Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Porque la salud es nuestro bien más preciado
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto.

+ Info Comprar Ahora

Artrosis - Nutrición y Recomendaciones

artrosisLa artrosis, también conocida como enfermedad degenerativa articular, es el tipo más frecuente de afección de las articulaciones. Se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago (la almohadilla), que hace ...

Comprar Ahora - 3,25 €  

Helenio

HELENIO (Inula helenium L.)

Otros nombres: Ala. Enula. Emulacampana. Énula camapana. Hierba del ala. Hierba campana. Hierba del moro. Ínula. Ojo de caballo.

Familia: Compuestas.

.

Descripción: Planta compuesta perenne presente por todo el sur y el centro de Europa, así como en Asia hasta incluso en el Himalaya. Es una hierba bastante rígida, cuyo tallo alcanza una altura de metro a metro y medio. Sus hojas son largas y dentadas, pedunculadas las más bajas y rodeando el tallo las demás. Sus flores son amarillas, de unos 5 cm de ancho, y tienen muchos pétalos largos, cada uno de ellos con tres muescas en su punta. La raíz es gruesa, bifurcada y mucilaginosa, contando con un sabor amargo y un olor alcanforardo.

.

HelenioPartes de la planta de uso médico: La raíz, y en la medicina popular, las hojas.

 

Sustancias activas: Aceite esencial en cantidad de entre el 1% y el 3%, siendo su principal componente el llamado alantacanfor. La alantolactona, muy relacionada químicamente con la santonina, de acción vermífuga, se encuentra igualmente entre los principios activos más importantes, y hay además un 44% de inulina, principios amargos y fructosa.

 

Propiedades: Existen diferentes campos de acción en esta planta; unos aceptados por la medicina tradicional y otros solo por la popular. Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta:

 

Homeopatía: No se conoce.

 

Indicaciones Académicas: Para fines medicinales se emplean principalmente para:

 

Como remedio casero: Se utiliza con los mismos fines que en la académica, pero además:

 

Modo de preparar el Té de Helenio:

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre una cucharadita llena de la raíz, se deja reposar 5 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma a sorbos, 1 taza, 2 ó 4 veces al día, edulcorado con miel.

 

Contraindicaciones y Efectos secundarios: Las sobredosis pueden producir trastornos gástricos como vómitos o dolor de estómago.

 

 

 

Referencias y Bibliografía:

  • Enciclopedia Everest de las plantas medicinales.
  • Howard, Michael (1987). Traditional folk remedies: a comprehensive herbal. Londres: Century. ISBN 978-0-7126-1731-4.

Volver

Deja un comentario

Publicidad

banner_medestec_A35