Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Sedavir

Sedavir

Un combinado totalmente vegetal, en el que encontramos Amapola que en sus hojas y semillas hay pequeñas cantidades de alcaloides. No contienen morfina. El opio es el látex seco de la planta y de él se obtienen a su vez numerosos alcaloides valiosos e importantes para la medicina.

Avena sativa ...

+ Info Comprar Ahora - 19.50 €  

Artrosis - Nutrición y Recomendaciones

artrosisLa artrosis, también conocida como enfermedad degenerativa articular, es el tipo más frecuente de afección de las articulaciones. Se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago (la almohadilla), que hace ...

Comprar Ahora - 3,25 €  

Alholva

ALHOLVA (Trigonella foenum-graecum L.)

Otros nombres: Fenogreco.

Familia: Leguminosas.

.

Descripción: Planta anual con flor que tiene su origen en sudoeste asiático. Con una altura de entre 20 y 50 cm y hojas compuestas de tres hojuelas oblongas. Florece en primavera (posee una flor blanca) y puede encontrarse entre las mieses (campos de trigo) de la península Ibérica y en Baleares. 

.

AlholvaPartes de la planta de uso médico: Las semillas.

.

Sustancias activas: El tamizaje fitoquimico de las semillas contiene esteroides⁄terpenoides, alcaloides, flavonas, taninos, fenoles y saponinas; contienen además aceite esencial y no esencial (5 %), almidón, azúcares, proteínas, mucílago (20 al 30 %), vitaminas, enzimas y aminoácidos, sapogeninas esteroidales (diosgenina, yamogenina, gitogenina, neotigenina, fenugrinaB, fenugrequina), saponinas(trigonelósidos A, B y C), flavonoides (Kampferol, quercetina), alcaloides (trigonelina), colina, lecitina, fitosteroles; glucósidos (estaquiosa, galactomanano, trigofenósidos A–G). El aceite esencial y la oleorresina contienen n–alcanos, sesquiterpenos y compuestos oxigenados como hexanol. Las hojas y tallos contienen saponinas (graecuninas), calcio, hierro, carotenos y ácido ascórbico. Toda la planta es fuente de mucílago parecido a galactomananas.

.

Propiedades: Existen diferentes campos de acción en esta planta; unos aceptados por la medicina tradicional y otros solo por la popular. Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta:

.

Indicaciones Académicas: Las sustancias que contiene indican que puede resultar eficaz en:

  • Colesterol y Triglicéridos.
  • Congestión pulmonar.
  • Diabetes.
  • Flemones: Se emplea como apósito caliente usando el vinagre, en lugar del agua en su preparación.
  • Infecciones.
  • Inflamaciones.
  • Panadizos. Se emplea como apósito caliente usando el vinagre, en lugar del agua en su preparación.
  • Reblandecer forúnculos y carbuncos. Se emplea como apósito caliente.
  • Sinusitis.
  • Tonificante del intestino.
  • Úlceras varicosas: Se emplea como apósito caliente usando el vinagre, en lugar del agua en su preparación.

.

Como remedio casero: En la medicina popular, con él se tratan las mismas afecciones que en la medicina tradicional, pero además se unen:

.

Modo de preparar el apósito con Alholva:

Se mezclan 100g de semillas con un poco de agua y se cuece hasta obtener papilla. Se la extiende después en forma de capa gruesa sobre un paño que se colocará en la zona a tratar. Hay que renovar los vendajes, 3 ó 4 veces al día.

La utilización de vinagre en lugar de agua en la preparación, intensifica el efecto.

.

Contraindicaciones y Efectos secundarios: El uso de las semillas disminuye la libido y por lo tanto el apetito sexual. Por lo demás no se conocen efectos negativos.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Enciclopedia Everest de las plantas medicinales.

Volver

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28 Respuestas a “Alholva”

  1. rdnattural dice:

    Hola buenas tardes,La alholva, también conocida como fenogreco.

    Saludos

  2. carmen dice:

    en el peru existe esta planta del alholva o con que otro nombre se le conoce me urgee tengo diabetis es muy efectivaa por fis necesito informacion

  3. RAMON GARCIA dice:

    QUISIERA SABER SI EN MEXICO, SE PUEDE CONSEGUIR ESTA PLANTA LLAMADA ALHOLVA, Y CON QUE OTRO NOMBRE SE LE CONOCE Y SABER QUE TAN EFECTIVA ES PARA EL DIABETES.

Deja un comentario

Publicidad

banner_medestec_A35