Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Porque la salud es nuestro bien más preciado
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Germanio

GermanioEn 1886 el Germanio fue descubierto por el químico alemán Winkler, quien lo bautizó con el nombre de su país natal. Su símbolo es Ge y su número atómico 32. En 1967 el Dr. Asai formuló y sintetizó por primera vez un compuesto de germanio orgánico y lo bautizó como Germanio-132. Descubrió su presencia en el lignito de los árboles del bosque, y que, añadido a la tierra, intensificaba el crecimiento de las plantas y las vigorizaba. El Dr. Asai fundó en 1968 el Asai Germanium Research Institute para profundizar en la investigación de este importante metal. Otros científicos japoneses, chinos, americanos y europeos han probado también la gran eficacia del Germanio-132 para la salud humana. Este compuesto de Germanio es el que más se ha estudiado y el único en el que se ha constatado su total inocuidad. También se comprobó que en su estado líquido el cuerpo humano lo absorbe mejor, con lo que sus efectos se multiplican, y posteriormente se elimina más rápidamente. El Germanio-132 (Ge-132) es un compuesto de Germanio orgánico. En su forma orgánica está enriquecido con carbón, hidrógeno y oxígeno. Es insoluble en casi todos los disolventes orgánicos, excepto en agua con un ph fisiológico (7,4). Además, disuelto en agua destilada mantiene su pureza. En su forma orgánica, cada átomo de germanio está ligado a tres átomos de oxígeno, por ello es un excelente transportador de oxígeno. El Germanio 132 facilita el movimiento del oxígeno a través de las membranas celulares a fin de introducir el oxígeno en la célula. Su absorción, que es aproximadamente el 33% de lo que ingerimos,  se realiza en el intestino delgado, el cual alcanza su nivel máximo en sangre  más o menos al cabo de 3 horas de haberlo ingerido. Desaparece entre las 48 y 72 horas posteriores eliminándolo por la orina. No se almacena en el organismo, por lo cual no es tóxico.

El germanio orgánico hace restaurar en funciones normales las células tales como células T, los linfocitos B, ataque a las células normales de los glóbulos blancos, las actividades de la célula de la gula, y varias células del sistema inmune que causa la degradación de las funciones de las células. Estos estudios prueban que el germanio orgánico obtiene función biológica única en el mundo sin ningún efecto secundario en particular o sin los efectos tóxicos. El germanio orgánico tiene la capacidad para adaptar el sistema inmune.

Según 13 investigaciones clínicas llevadas a cabo independientemente, Ge-132 ha inhibido el crecimiento de los tumores claramente y definitivamente ha extendido el tiempo de supervivencia. En el año de 1985, un erudito japonés propuso la hipótesis de que al parecer, el germanio orgánico para la lucha contra cáncer se relacionaba con su comportamiento de inducción de interferón. Algunas investigaciones sobre el cáncer humano han llevado a cabo con el germanio orgánico. Según los resultados de Fase 1 y Fase 2 de ensayos clínicos en humanos por vía oral, Ge-132 mejora el funcionamiento de interferón y las células NK, recupera la reacción inmune, y finalmente tiene baja toxicidad. Basado en el resultado anterior, los investigadores del cáncer de Japón han llevado a cabo una prueba de doble ciego sobre la reacción, el período de supervivencia, los efectos de los síntomas clínicos para determinar la eficacia de Ge-132 en contra de los pacientes con cáncer de pulmón tratados con la quimioterapia tradicional o la terapia de radiación pero sin cirugía. Los pacientes tratados con Ge-132 junto con otras terapias, Especialmente han prolongado la alta reacción y la supervivencia a lo largo del cáncer de células pequeñas. Estos resultados demuestran que mientras que reciban la quimioterapia o la terapia de radiación el uso del Ge-132 da los beneficios evidentes para el estado de salud entera y el sistema inmune de los pacientes. El autor también ha informado de que con relación a la utilización del Ge-132 no hay efectos secundarios importantes. Los efectos esperados para el uso de Ge-132 en combinación con otra quimioterapia inmune incluyen la supresión del crecimiento tumoral y la reducción de la metástasis y la ampliación del período de la supervivencia. Ge-132 también ha recuperado la pérdida de peso causada por la quimioterapia.

.

Funciones que desempeña:

Estas son algunas de las funciones más importantes que el germanio, realiza en el organismo:

  • Nos protege de los radicales libres.
  • Favorece la producción de anticuerpos.
  • Incrementa la eficacia del transporte de oxígeno a los órganos.
  • Permite el buen funcionamiento de los linfocitos T y B.
  • Posee un efecto vigorizante, anti-strés y paliador del dolor.
  • Excelente protector contra la hipoxia (deficiencia de oxígeno).
  • Regulador de la circulación periférica (tomado en dosis altas es eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Raynaud y de gangrenas, en dosis bajas activa la irrigación cerebral).
  • Agente antiinflamatorio eficaz en la artritis reumatoide.
  • Tonificador de los tejidos cutáneos y musculares, aportándoles además elasticidad y evitando la aparición de cicatrices en la piel después de sufrir una quemadura.
  • Activa la acción depuradora del plasma.
  • Reduce la hipertensión arterial.
  • Se ha probado su eficacia para restablecer a niveles normales los parámetros sanguíneos desviados, como por ejemplo el ph (acidez/alcalinidad), glucosa, minerales (sodio, potasio, calcio, cloruro), triglicéridos, colesterol, bilirrubina y ácido úrico.
  • Se ha probado que en la diabetes regula el nivel de la glucosa, evitando las hipoglucemias. Incluso en la diabetes mellitus insulinodependiente llegan a reducirse las dosis de insulina.
  • La administración tópica del Ge-132 retrasa la opacificación de las lentes en los casos de cataratas galactosas.
  • Puede sustituir al silicio en la formación de los huesos y en el metabolismo de los minerales. También que previene la debilitación ósea y la disminución del índice del hueso cortical y la masa mineral del hueso, producidos por la osteoporosis. En este mismo sentido, se demostró que afecta directamente la secreción o actividad de la calcitonina y la hormona paratiroidea.
  • Como catalizador de oxígeno, potencia y activa la fuerza vital del organismo, con lo que mejora la regeneración de la energía celular. Gracias a ello, fortalece directamente nuestro sistema de defensa inmunológico. Por un lado, estimula la producción de interferones (modificadores de respuesta biológica producidos por las mismas células inmunológicas) y activa las células NK y los macrófagos, y, por otro, gracias a su efecto amortiguador, normaliza la producción de anticuerpos en casos de hipersensibilidad alergias tardías, por lo que podemos decir que es un inmunoregulador.
  • Se ha demostrado que tiene un efecto inhibidor en el desarrollo de lesiones neoplásicas y preneoplásicas del hígado, pulmón y tiroides.

.

Su déficit puede provocar:

Su déficit puede ocasionar una serie de trastornos, estos son algunos de ellos:

  • Puede incrementar la tendencia a las infecciones víricas.
  • Disminución del contenido de oxígeno en los órganos.
  • Alteraciones en la respuesta del sistema inmunitario.
  • Falta de oxígeno en el cerebro.
  • Mayor predisposición a la acumulación de radicales libres.

.

Causas que favorecen su deficiencia:

  • Dietas pobres en vegetales frescos.

.

Precauciones y Datos a tener en cuenta:

Deben tener precaución las personas con tendencia a la hipoglucemia.

Para ver la manera de reconocer el germanio seguro (de buena calidad)

Primero que nada, viendo el polvo a simple vista, el estado del polvo debe ser del color blanco puro y debe ser fino como la harina de trigo sin las partículas o granos y no debe unirse como un pedazo, y no debe ser una mezcla de impurezas.

Ponga el germanio orgánico en polvo, en 60-80 grados centígrados de agua (con el agua destilada el resultado sale más exacto) y resuelva agitándolo bien. (50 cc de agua / Ge-132 20mg para hacer experimentos).

Primero: El germanio debe estar completamente soluble (disoluble) en en 60-80 grados centígrados de agua caliente. (Resuelva bien con la cuchara)

Segundo: Pese al paso de un tiempo largo desde la solución, el precipitado disuelto (impurezas) no debe de ocurrir. (Ejemplo: después de 24 horas y las 72 horas, etc.)

Tercero: Una vez el germanio completamente disuelto en el agua, el agua debe de ser más cristalina y transparente que el agua regular. (a diferencia de lo descrito anteriormente, si el producto tiene el fenómeno de que al ponérselo en agua se hunde abajo o se produce la burbuja o tiene el precipitado después de ser resuelto o no está disuelto completamente en el agua, ese producto debe de ser un producto con la pureza baja o debe de tener mucha posibilidad de ser inadecuado para la curación, y así que hay que ser cuidadoso para usarlo.)

El material completamente disuelto (derretido) en el agua es generalmente seguro, sin efectos secundarios. Si cualquiera de los medicamentos no tiene un gusto tan malo, se puede ver un efecto mucho mejor con alta absorción, tomándolo en estado soluble.

.

Toxicidad:

Las investigaciones han demostrado que no se localiza en ningún tejido, dado que se excreta rápidamente por la orina. Las dosis excesivas de germanio pueden lesionar los lechos capilares de los pulmones.

Los síntomas de su intoxicación pueden ser:

  • Diarreas muy acusadas.
  • Hipotermia.
  • Hipotensión arterial.

.

Requerimientos diarios:

No hay establecida una dosis; sin embargo estudios realizados por el Dr Asai en el marco del Instituto que fundó para desarrollar el uso del Ge-132TM – mostraron la eficacia de dosis de 100 a 300 mg/día, en varias patologías: artritis reumatoide, alergias alimentarias, hipercolesterolemia, candida albicans, infecciones virales crónicas y cáncer.

.

Nutrientes sinérgicos:

La combinación con cualquiera de estos elementos potencia el efecto del germanio.

..

Rábanos

Alimentos ricos en Germanio:

Estos son algunos de los alimentos más ricos en Germanio:

Ajo. Alfalfa. Algas del tipo de las laminarias. Áloe vera. Angélica. Arroz. Avena. Borraja. Brotes de bambú. Centeno. Champiñón. Ginseng. Diente de leónEleuterococo. Trigo.  Trigo sarraceno.  Remolacha azucarera. Rábanos. Vegetales frescos.

.

Enfermedades en las cuales su uso puede hacerse aconsejable:

Estas son algunas de las enfermedades en las que el uso del germanio, puede estar indicada:

Trastornos del metabolismo: Colesterol. Gota. Triglicéridos.

Traumatología/Reumatología: Artrosis. Artritis. Osteoporosis.

Vesícula biliar: Trastornos de la bilirrubina.

.

Otros:

  • Alergias alimentarias.
  • Alzheimer.
  • Cáncer de hígado, pulmón o tiroides. (la dosis constante de ciertas cantidades de germanio muestra la supresión del factor de la mutación).
  • Candidiasis.
  • Cataratas (prevención y retraso de su avance).
  • Diabetes.
  • Enfermedades degenerativas.
  • Fatiga crónica del virus Epstein-Barr (Chronic Epstein-Barr Virus Syndrome).
  • Hipertensión arterial.
  • Infecciones.
  • Quemaduras.
  • Rechazo inmunológico después de la cirugía.
  • Salmonelosis. (supresión de mutaciones).

.

Referencias y Bibliografía:

  • Enciclopedia libre
  • USGS – Estadísticas sobre el germanio (producción, consumo y precios
  • Departamento de Biología Oral, Indiana Escuela Universitaria de Odontología, Indianápolis 46202. Mutation Research, agosto de 1995, 335(1): 21-6
  • Informe clínico (Kiso a Rinsho, en los japonés) 7 (1978): 719
  • Asai Instituto de Investigación de Germanio, Tokio, Japón, 1984.
  • The Journal of Interferon Research 4 (1984):223-233.

 

 

Volver

95 Respuestas a “Germanio”

  1. abraham palacios alonso dice:

    me interesa conseguir el germanio puro el extracto o el elemento sin ningún otro componente realmente no necesito gran cosa con 500 mg es suficiente si alguien lo tiene a la venta se lo agradeceré

  2. Ariel dice:

    Hola
    Me detectaron cancer colorectal hace dos meses, me estoy tomando 600 mg/dia de germanio organico 132, desde hace una semana.
    Me ayuda o me perjudica antes de que me den radioterapia y quimioterapia que sera en aproximadamenete un mes,
    debo suspenderlo durante los tratamientos?

    Agradecere enormemente tu opinion

    • rdnattural dice:

      Hola buenas tardes, le voy a enviar algunos datos espero poder ayudarle.

      Toxicidad:
      Las investigaciones han demostrado que no se localiza en ningún tejido, dado que se excreta rápidamente por la orina. Las dosis excesivas de germanio pueden lesionar los lechos capilares de los pulmones.
      Los síntomas de su intoxicación pueden ser:
      Diarreas muy acusadas.
      Hipotermia.
      Hipotensión arterial.

      Requerimientos diarios:
      No hay establecida una dosis; sin embargo estudios realizados por el Dr Asai en el marco del Instituto que fundó para desarrollar el uso del Ge-132TM – mostraron la eficacia de dosis de 100 a 300 mg/día, en varias patologías: artritis reumatoide, alergias alimentarias, hipercolesterolemia, candida albicans, infecciones virales crónicas y cáncer.

      Un Cordial Saludo.

  3. LAURISELA CASTAÑARES RAMIREZ dice:

    HOLA BUENOS DIAS NECESITO SABER QUE MARCA NOS PUEDE RECOMENDAR O EL LUGAR DONDE LA PUEDO COMPRAR SOY DE MEXICO DITRITO FEDERAL.
    GRACIAS

    • rdnattural dice:

      Hola buenos días me gustaría poder ayudarlos pero yo estoy en Canarias y no se si en Mexico hay lo que aqui llamamos herboristería, una tienda donde venden todo tipo de productos naturales.
      Un Saludo.

  4. manuel dice:

    hola mi papa esta en cama con cancer de prostata no se puede parar, podra ayudarlo este producto????
    gracias

    • rdnattural dice:

      Hola buenos días el Germanio es bueno para el cáncer pero debería comentarselo a su médico ya que no sabemos si es prudente darselo con los medicamentos que su Papa este tomando en este momento, mi consejo es que lo hable con el médico y el le diga que dosis puede tomar.

      Un Saludo.

  5. alfredo dice:

    Tengo espondilitis anquilozante ¿me ayudara el germanio?

    • rdnattural dice:

      Hola buenas tardes le envio una nutrición recomendada para su emfermedad.
      Un Saludo.
      NUTRICIÓN RECOMENDADA:

      Esta claro que ningún alimento cura; son las propias defensas del organismo las que deben ayudarnos a vencer la afección. Por ello es preciso una alimentación adecuada, que fortalezca el sistema inmunitario.

      Lo más importante es conseguir la purificación y desintoxicación del organismo. El régimen alimenticio irá encaminado a liberar el organismo de sustancias nocivas y depurar la sangre, introduciéndole sustancias vitalizantes: minerales, vitaminas, clorofila, etc.

      Las pautas alimenticias que a continuación veremos están pensadas no solo para tratar la afección actual, sino también para procurar evitar las consecuencias negativas que la espondilitis ejerce en nuestro organismo.

      Además de esto debemos contribuir al restablecimiento además de al fortalecimiento de nuestro organismo dando la oportunidad de:

      1.- Eliminar desechos tóxicos por la orina. Este tipo de alimentos serán siempre alcalinizantes.

      2.- Que puedan ayudar al organismo a mejorar su sistema inmunológico. Estos son alimentos ricos antioxidantes.

      3.- Todos aquellos que actúen en nuestro organismo como antiinflamatorios y sedantes. La situación así lo va a requerir.

      4.- Los alimentos que por sus características tengan abundantes concentraciones de vitaminas y minerales apropiados a estas afecciones.

      5.- En diversas experiencias se ha comprobado que una dieta vegetariana reduce la inflamación, mientras que una dieta omnívora la agrava.

      Una de las explicaciones a este hecho es que la carne contiene una elevada proporción de ácido araquidónico, un ácido graso a partir de el cual el organismo produce los llamados eicosanoides. Estas sustancias desencadenan las reacciones inflamatorias.

      ALIMENTOS QUE DEBEMOS INCREMENTAR.

      Siendo que nos estamos enfrentando a una afección degenerativa con enormes implicaciones en el organismo, deberíamos comenzar el tratamiento con la utilización de forma diaria de caldos depurativos. Estos deberán ser tomados 2 veces al día, el primero en ayunas, y el siguiente a media tarde. Estos caldos aumentarán nuestra producción de orina y por lo tanto facilitaremos la eliminación de sustancias de desecho.

      CALDO DEPURATIVO: En 1 ½ de agua mineral pondremos 2 ó 3 cebollas, 6 u 8 dientes de ajo, una rama de apio y un buen chorro de aceite de oliva. Lo dejaremos cocer hasta que las cebollas estén bien hechas. Acto seguido lo colaremos y pasaremos las cebollas, los ajos y el apio por la licuadora, lo mezclaremos con el caldo de la cocción y estará listo para usar.
      Como hemos indicado antes tomaremos una taza en ayunas y otra a media tarde.

      HORTALIZAS: Su riqueza en provitamina A, en Vitamina C y en elementos fitoquímicos de acción antioxidante explica su necesidad.

      AJO: Impide el desarrollo de muchos microorganismos. Actúa como antiinflamatorio natural. El efecto se debe a su esencia sulfurada, que se difunde fácilmente por todos los tejidos del organismo. Además equilibra la flora intestinal y estimula las defensas naturales.

      CEBOLLA: Posee una acción alcalinizante de la sangre, lo que permite un aumento de la orina facilitando la eliminación de desecho de toxinas y la no-acumulación de ácido úrico. Son muchas sus atribuciones, comenzando por su poder antibiótico, sus propiedades circulatorias por su alto contenido en flavonoides que impiden la formación de coágulos; su capacidad de eliminar los ácidos grasos de la sangre, por ejemplo los triglicéridos. Estos son algunos de sus elementos: Fibra (1,80 g). Vitamina B1 (0,042 mg); B2 (0,020 mg); B6 (0,116 mg); E (0,130 mg); C (6,40 mg); Niacina (0,431 mg); Folatos (19,0 mcg); Calcio (20,0 mg); Fósforo (33,0 mg); Magnesio (10,0 mg); Hierro (0,220 mg); Potasio (157 mg) y Zinc (0,190 mg).

      ESPARRAGOS: Son recomendables debido a su contenido en vitaminas del grupo B: B1 (0,140 mg); B2 (0,128 mg); B6 (0,131 mg); Vitamina A (58,0 mcg); Niacina (1,54 mg); Folatos (128 mcg); Vitamina C (13,2 mg); E (2,00 mg); Calcio (21,0 mg); Fósforo (56,0 mg); Magnesio (18,0 mg); Hierro (0,870 mg); Zinc (0,460 mg) y, sobre todo son ricos en Potasio (273 mg). Son un excelente diurético lo que le confiere propiedades depurativas, estimulando la producción de orina y facilitando la eliminación de sustancias de desecho por la misma.

      ALCACHOFA: No hay más remedio que recomendar la alcachofa debido a sus muchas propiedades entre las que destacan la depuración del hígado y la vesícula biliar, que le confieren una función desintoxicante. Su contenido en Cinarina que provoca un aumento de la diuresis, con la consiguiente concentración de urea en la orina. Posee además Cinarosidos, que es un glucósido flavonoide derivado de la luteolina, dotado de una acción antiinflamatoria. En lo que respecta a su composición no es nada desechable; posee Vitamina A (18,0 mcg); B1 (0,072 mg); B2 (0,066 mg); Niacina (1,05 mg); Folatos (68 mcg); Vitamina C (11,7 mg); E (0,190 mg); Calcio (44,0 mg); Fósforo (90,0 mg); Magnesio (60 mg); Hierro (1,28 mg); Zinc (0,490 mg); pero destaca lo que más en Potasio (370 mg).

      COLES: Son especialmente ricas en beta-caroteno (provitamina A) (13,0 mcg) y Vitamina C (32,2 mg), aunque contienen también cantidades significativas de vitaminas B1 (0,050 mg); B2 (0,040 mg); B6 (0,096 mg); E (0,105 mg) y Calcio (47,0 mg). En cuanto a minerales y oligoelementos, son ricas en Potasio (246 mg) y muy bajas en Sodio (18,0 mg). Contienen una notable cantidad de Calcio, que es especialmente bien absorbido por el organismo, por lo que constituyen un alimento a tener en cuenta. Son así mismo ricas en Fósforo (23,0 mg); Hierro (0,590 mg) y Magnesio (15 mg), así como una gran variedad de oligoelementos, entre los que destaca el Azufre, el cual necesitaremos para mantener en buen estado los cartílagos y partes blandas. Su elevado contenido en Potasio las hace recomendables ya que estimulan la producción de orina facilitando la desintoxicación del organismo y la eliminación de sustancias de desecho como el ácido úrico. Por otra parte su riqueza en Vitamina C, que actúa como un excelente antioxidante, apoya la idea del consumo de coles en casos de afecciones degenerativas como es el caso de la espondilitis.

      COLIFLOR: La coliflor es muy rica en sustancias antidegenerativas pertenecientes al grupo de los elementos fitoquímicos. Sus aplicaciones medicinales son las afecciones digestivas (gastritis, úlceras, dispepsia); estando indicada también para combatir el estreñimiento, la colitis y diverticulosis. Ayuda en el tratamiento de las afecciones cardiocirculatorias (cardiópatas, hipertensos y los que sufren arterioesclerosis); afecciones renales (es diurética y depurativa, insuficiencia renal, artritismo, gota, edemas y cálculos renales). En los últimos años se están realizando investigaciones, tanto de tipo estadístico como experimental, que demuestran la acción anticancerígena de la coliflor. Esta acción se debe a dos tipos de elementos fitoquímicos: los glucósidos sulfurados y los derivados de los indoles. Ambas sustancias son capaces de impedir la formación de tumores malignos. Además contiene los siguientes elementos: Fibra (2,50 gramos); Vitamina A (2,00 mcg); B1 (0,057 mg); B2 (0,063 mg); B6 (0,222 mg); C (46,4 mg); E (0,040 mg); Niacina (0,959 mg); Folatos (57,0 mcg); Calcio (22,0 mg); Fósforo (44,0 mg); Magnesio (15,0 mg); Hierro (0,440 mg); Potasio (303 mg) y Zinc (0,280 mg)

      FRUTOS CÍTRICOS: Los frutos cítricos como la naranja, la mandarina y el limón, resultan especialmente recomendables en caso de infección, pues aportan vitaminas antioxidantes como la C y el beta-caroteno o provitamina A, que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

      LIMÓN: El limón destaca por el conjunto de sus propiedades: Antioxidante; protector capilar; anticancerígeno; antianémico; fluidificante de la sangre y depurativo. En la composición del limón destaca ante todo la Vitamina C (53,0 mg); Vitamina A (3,00 mcg); B1 (0,040 mg); B2 (0,020 mg); Niacina (0,100 mg); B6 (0,080 mg); Folatos (10,6 mcg); Vitamina E (0,240 mg); Calcio (26,0 mg); Fósforo (16,0 mg); Magnesio (8,00 mg); Hierro (0,600 mg); Potasio (138 mg) y Zinc (0,060 mg). Todo ello hace del limón el complemento ideal para aumentar las defensas del organismo y luchar contra las infecciones. Su uso conviene a todo tipo de enfermedades infecciosas, ya sean víricas o bacterianas, por lo tanto el consumo del limón está muy recomendado en enfermedades degenerativas y crónicas.

      KIWI: Es muy rico en vitaminas antioxidantes. Su alto contenido en Potasio y escasez de Sodio ayudan a eliminar material tóxico por la orina. Es estimulante de las defensas naturales. Su consumo está recomendado debido a su alto contenido en Vitamina C (98,0 mg) (casi duplica al de la naranja y el limón) y en Vitamina E (1,12 mg) conteniendo cantidades apreciables de vitaminas B6 (0,090 mg); B2 (0,050 mg); Niacina (0,500 mg); B1 (0,020 mg); A (18,0 mcg) y Folatos (38,0 mcg). Además es muy rico en minerales como Potasio (332 mg); Magnesio (30,0 mg); Hierro (0,410 mg); Fósforo (40,0 mg); Zinc (0,170 mg) y Cobre.

      NARANJAS: Entre los minerales destaca el Potasio (181 mg) y el Calcio (40,0 mg); contiene además cantidades significativas de Hierro (0,100 mg) y Magnesio (10,0 mg). Son ricas en Vitamina C (53,2 mg), que es ante todo un poderoso antioxidante; además de vitaminas B1 (0,087 mg); B2 (0,040 mg) y B6 (0,060 mg), las tres necesarias para el tratamiento de la espondilitis. Es importante su contenido en Acido fólico (30,3 mcg), que actúa como antioxidante y su presencia es necesaria en la sangre para que las células defensoras (glóbulos blancos o leucocitos) desarrollen su función. Contienen flavonoides dotadas de una potente acción antiinflamatoria, antioxidante y antitumoral, aumentando la capacidad de los glóbulos blancos de la sangren para destruir los gérmenes.

      POMELO: Rico en flavonoides de propiedades fluidificantes de la sangre, antioxidantes y anticancerígenos. Su bajísimo contenido en Sodio y grasa y su elevada proporción de Potasio, hace del pomelo la fruta ideal para estimular la producción de orina y así facilitar la eliminación de sustancias de desecho por la misma, la más importante de todas el ácido úrico ya que actúa como un buen diurético. Por lo tanto está muy recomendado en los casos de espondilitis. Su acción depurativa y desintoxicante del organismo está apoyada por su importante contenido en Vitamina C y flavonoides, lo cual favorece la estimulación del sistema inmunitario. Su consumo nos aporta los siguientes los siguientes elementos: Fibra (1,10 g); Vitamina A (12,0 mcg); B1 (0,036 mg); B2 (0,020 mg); B6 (0,042 mg); C (34,4 mg); E (0,250 mg); Niacina ( 0,283mg); Folatos (10,2 mcg); Calcio (12,0 mg); Fósforo (8,00 mg); Magnesio (8,00 mg); Hierro (0,090 mg); Potasio (139 mg) y Cinc (0,070 mg).

      LITCHI: En el litchi están presentes todas las vitaminas, excepto la provitamina A y la Vitamina B12, pero destaca por su contenido en Vitamina C. Las hojas del litchi poseen efecto antiinflamatorio, analgésico y antipirético, tres características que nos interesan para las personas que padecen espondilitis. Los frutos contienen los mismos principios activos que las hojas, aunque en menor proporción. Su consumo habitual tiene una acción preventiva e inmunoestimulante.
      Posee la siguiente composición: Fibra ( 1,30 g); Vitamina B1 ( 0,011 mg); B2 ( 0,065 mg); B6 ( 0,100 mg); C ( 71,5 mg); E ( 0,700 mg); Niacina ( 0,720 mg); Folatos ( 14,0 mcg); Calcio ( 5,00 mg); Fósforo ( 31,0 mg); Magnesio ( 10,0 mg); Hierro ( 0,310 mg); Potasio (171 mg) y Cinc ( 0,070 mg).

      FRUTAS acuosas y bien maduras: Que sean siempre de buena calidad, a poder ser crudas- a veces y excepcionalmente, un poco cocidas -, sin adición alguna de azúcar.

      SANDIA: Recomendada por sus propiedades: Hidratante, remineralizante, alcalinizante diurética y laxante. Contiene provitamina A (37,0 mcg); Vitamina B1 (0,080 mg); B2 (0,020 mg); Niacina (317 mg); Vitamina B6 (0,144 mg); Folatos (2,20 mcg); Vitamina C (9,60 mg); E (0,150 mg); Calcio (8,00 mg); Fósforo (9,00 mg); Magnesio (11,0 mg); Hierro (0,170 mg); Potasio (116 mg) y Zinc (0,070 mg).

      FRESAS: Las antocianinas, la vitamina C y los flavonoides presentes en las fresas, actúan como poderosos antioxidantes, gracias a lo cual neutralizan el efecto de los radicales libres. Están prácticamente carentes de grasa y de Sodio, y en cambio son ricas en Potasio, lo cual hace de las fresas una fruta diurética recomendada en casos donde la depuración del organismo es importante y necesaria, ya que aumentan la producción de orina facilitando la eliminación de material tóxico, debido a su efecto alcalinizante. Su consumo, por lo tanto se hace muy apropiado en casos de enfermedades degenerativas.
      Además posee los siguientes elementos: Fibra (2,30 g); Vitamina A (3,00 mcg); B1 (0,020 mg); B2 (0,066 mg); B6 (0,059 mg); C (56,7 mg); E (0,140 mg); Niacina (0,347 mg); Folatos (17,7 mcg); Calcio (14,0 mg); Fósforo (19,0 mg); Magnesio (10,0 mg); Hierro (0,380 mg); Potasio (166 mg) y Cinc (0,130 mg).

      CIRUELAS: Es suavemente diurética, depurativa y desintoxicante. Su bajísimo contenido en grasas, proteínas y Sodio la hacen muy apropiada en casos de afecciones degenerativas. Son ricas en Vitamina A (32 mcg); C (9,50 mg); E (0,600 mg); Calcio (4,00 mg); Fósforo (10,0 mg); Magnesio (7,00 mg); Hierro (0,100 mg); Potasio (172 mg) y Zinc (0,100 mg).

      MELON: Es un excelente alcalinizante, laxante, hidratante, diurético y remineralizante. Contiene las siguientes vitaminas y minerales: Vitamina A (3,00 mcg); B1 (0,060 mg); B2 (0,020 mg); B6 (0,120 mg); C (16,0 mg); E (0,150 mg); Niacina (0,400 mg); Folatos (17,0 mcg); Calcio (5,00 mg); Fósforo (7,00 mg); Magnesio (8,00 mg); Hierro (0,400 mg); Zinc (0,160 mg) y sobre todo Potasio (210 mg).

      PERAS: Contiene taninos de efecto absorbente y antiinflamatorio. No contiene Sodio y si Potasio (125 mg), de esta forma no retiene líquidos en el organismo. Además ejerce un efecto alcalinizante de la sangre, lo que provoca que no perdamos calcio por la orina.
      Además contienen Vitamina A (2,00 mcg); B1 (0,020 mg); B2 (0,040 mg); B6 (0,018 mg); C (4,00 mg); E (0,500 mg); Folatos (7,30 mcg); Calcio (11,0 mg); Fósforo (11,0 mg); Magnesio (6,00 mg) y Hierro (0,250 mg).

      PLATANOS: Destaca su contenido en Vitamina B6 (578 mg), conteniendo además cantidades significativas de Vitamina C (9,10 mg); B1 (0,045 mg); B2 (0,100 mg); B6 (0,578 mg); Vitamina A (8,00 mcg) y E (0,270 mg), así como folatos (19,1 mcg). El plátano es también bastante rico en minerales, entre los que destacan el Potasio (396 mg), el Magnesio (29,0 mg) y el Hierro (0,310 mg), por ello se le puede considerar un buen remineralizante. Por otro lado contiene pequeñas cantidades de Serotonina, esta sustancia realiza numerosas funciones en el sistema nervioso, como la inhibición de las sensaciones dolorosas en la médula espinal y la sedación nerviosa, algo que vendrá muy bien a las personas que padecen espondilitis. Pero quizás lo más importante en el tema que nos ocupa sea que provoca una alcalinización de la sangre, que además de contribuir a eliminar material tóxico, nos ayuda a no perder el Calcio por la orina.

      MELOCOTON: Puede decirse que contiene la fórmula casi perfecta, rico en vitaminas A (54,0 mcg); C (6,60 mg) y E (0,700 mg) que son los mejores antioxidantes de la naturaleza. Contiene además dosis significativas de vitaminas B1 (0,017 mg); B2 (0,041 mg); Niacina (1,02 mg); B6 (0,018 mg) y Folatos (3,40 mcg); Potasio (197 mg); Magnesio (7,00 mg); Calcio (5,00 mg) y Fósforo (12,0 mg), siendo además baja su concentración en Sodio (1,00 mg). Es la fruta ideal para mantener el peso corporal, porque crea una sensación de plenitud en el estómago, reduciendo así el apetito lo cual la hace muy apropiada ya que la persona aquejada de trastornos óseo-musculares debe controlar su peso.

      ALBARICOQUE: Contiene 14 mg/100g de Calcio, pero su factor más importante es que posee un efecto alcalinizante de la sangre, lo cual contribuye a que perdamos menos Calcio en la orina. Tiene un contenido muy rico en Potasio (296 mg) y muy bajo en Sodio (1,00 mg), lo que nos ayuda a no retener líquidos. Sin embargo el componente más notable es la provitamina A (261 mcg) que ejerce un poder antioxidante en el organismo. Además posee vitaminas B1 (0,030 mg); B2 (0,040 mg); B6 (0,054 mg); C (10,0 mg); E (0,890 mg); Calcio (14,0 mg); Fósforo (19,0 mg); Magnesio (8,00 mg); Folatos (8,60 mcg); Hierro (0,540 mg) y Zinc (0,260 mg).

      LEGUMBRES: Todas las legumbres producen ácido úrico, pero este no supone ningún riego para la salud, especialmente si se lleva una alimentación rica en vegetales que alcalinizan la orina y facilitan su eliminación. Por otra parte el consumo de legumbres está recomendado por su alto contenido en fibra y elementos fitoquímicos que actúan como antioxidantes y antidegenerativos, aportando vitaminas y minerales esenciales en el tratamiento de enfermedades degenerativas.

      GARBANZOS: El garbanzo es un alimento casi completo, cuya proporción de nutrientes es bastante equilibrada; por lo cual puede perfectamente constituir un plato principal de la comida, por lo que podríamos considerarlos como un buen remineralizante. Su riqueza en fibra de suave acción laxante facilita el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de sustancias tóxicas por las heces. Posee las siguientes vitaminas y minerales: Vitamina A ( 7,00 mcg); B1 (0,477 mg); B2 (0,212 mg); B6 (0,535 mg); C (4,00 mg) E (0,820 mg); Niacina (4,62 mg); Folatos (557 mcg); Calcio (105 mg); Fósforo (366 mg); Magnesio (115 mg); Hierro (6,24 mg); Zinc (3,43 mg) y sobre todo Potasio (875 mg).

      JUDIAS: Las judías secas son uno de los alimentos más ricos en Triptófano (277 mg/100 g). Estos 277 mg de Triptófano se transforman en 4,62 mg adicionales de Niacina que sumados a los 0,479 mg ya preformados, suponen un total de 5,1 mg/100 g de Niacina, vitamina necesaria para el tratamiento de la espondilitis. Recordemos que la Niacina o Vitamina B3 interviene activamente facilitando muchas reacciones químicas en las células. El triptófano ayuda a nuestro organismo a inhibir el dolor, algo que a estas personas les vendrá muy bien. Además de ser muy ricas en ácido Pantoténico indispensable para el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono, contiene cantidades significativas de vitaminas B1 (0,437 mg); B2 (0,146 mg); B6 (0,318 mg); Folatos (388 mcg); Vitamina E (0,530 mg); Calcio (240 mg); Fósforo (301 mg); Magnesio (190 mg); Hierro (10,4 mg); Potasio (1795 mg); y Zinc (3,67 mg). Por otra parte su riqueza en fibra vegetal (15,2% por cada 100 g) le confiere propiedades laxantes, lo cual es importante en estos casos debido a que facilita la eliminación de elementos tóxicos por las heces. El conjunto de todo ello hace de las judías un alimento excelente para esta afección.

      LENTEJAS: Un plato de lentejas satisface en buena parte las necesidades diarias de varios nutrientes por lo que podríamos considerarlas como un buen remineralizante para nuestro organismo. Además contiene los siguientes elementos: Vitamina A (4,00 mcg); B1 (0,475 mg); B2 (0,245 mg); B6 (0,535 mg); C (6,20 mg); E (0,330 mg); Niacina (6,80 mg); Folatos (433 mcg); Calcio (51,0 mg); Fósforo (454 mg); Magnesio (107 mg); Hierro (9,02 mg); Zinc (3,61 mg) y sobre todo Potasio (905 mg); Su gran riqueza en fibra nos facilita el tránsito intestinal ayudando a eliminar material tóxico por las heces. Uno de sus componentes, el Cobre, del cual posee el 57% actúa en tres direcciones: Incrementando la eficacia de la Vitamina C, es un antiinflamatorio y un antidegenerativo y por último participa en la formación y mantenimiento de los huesos. Todo ello hace de las lentejas un plato ideal en el tema que nos ocupa.

      SEMILLAS DE GIRASOL: Es uno de los alimentos más ricos en Vitamina E (50,3 mg) de acción antioxidante y vitaminas A (5,00 mcg); B1 (2,29 mg); B2 (0,250 mg); B6 (0,770 mg); C (1,40 mg); Calcio (116 mg); Fósforo (705 mg); Magnesio (354 mg); Hierro (6,77 mg); Potasio (689 mg) y Zinc (5,06 mg).

      COCO: Cuando el coco está maduro, la pulpa se hace más consistente, con menos agua y los nutrientes se hallan más concentrados. En este estado, la pulpa del coco contiene una buena proporción de hidratos de carbono (6,23%), proteínas (3,33%) y sales minerales, entre las que destaca el Magnesio (32,0 mg), el Calcio (14,0 mg) y el Fósforo (113 mg). Además posee vitaminas B1 (0,066 mg); B2 (0,020 mg); Niacina (1,19 mg); Vitamina B6 (0,054 mg); Folatos (26,4 mcg); Vitamina C (3,30 mg); E (0,730 mg); Hierro (2,43 mg); Potasio (356 mg) y Zinc (1,10 mg). El consumo de coco ejerce una actividad beneficiosa contra los dolores osteomusculares. Además debido a su riqueza en Potasio le confiere propiedades depurativas y desintoxicantes al estimular la producción de orina facilitando así la eliminación de sustancias de desecho.

      ALMENDRAS: La almendra contiene una proporción muy adecuada de los minerales que forman el esqueleto, además es de reacción alcalina, lo cual favorece la retención de Calcio y la eliminación de toxinas. Conserva el equilibrio adecuado en la sangre entre los iones de Calcio, Magnesio y Potasio conservando así el tono muscular y evitando la irritabilidad nerviosa. Contiene las siguientes vitaminas y minerales: Vitamina B1 (0,211 mg); B2 (0,779 mg); Niacina (9,33 mg); B6 (0,113 mg); Folatos (58,7 mcg); Vitamina C (0,600 mg); E (24,0 mg); Calcio (266 mg); Fósforo (520 mg); Magnesio (296 mg); Hierro (3,66 mg); Potasio (732 mg) y Zinc (2,92 mg).

      AVELLANA: La avellana constituye una buena fuente de grasas (62%), de proteínas (13%), de vitaminas B1 y B6 y de minerales. Esto hace de las el complemento ideal en el caso que nos ocupa. Contiene cantidades importantes de vitaminas B1 (0,500 mg); B2 (0,110 mg); Niacina (4,74 mg); Vitamina B6 (0,612 mg); Folatos (71,8 mcg); Vitamina C (1,00 mg); Vitamina E (23,9 mg); Calcio (188 mg); Fósforo (312 mg); Magnesio (285 mg); Hierro (3,27 mg); Potasio (445 mg) y Zinc (2,40 mg); Por otra parte las avellanas está siempre recomendadas para enfrentarse a las diferentes afecciones debilitantes, como es el caso de las degenerativas debido a su alto valor energetizante.

      VERDURAS FRESCAS: Actúan como elementos reductores de la inflamación y el dolor.

      ZANAHORIAS: La zanahoria es con diferencia el alimento más rico en provitamina A, lo que la convierte en un auténtico alimento-medicina. Es una fuente bastante buena de vitaminas del grupo B así como de vitaminas C y E. Tres sustancias destacan en la composición de la zanahoria: Carotenoides, fibra vegetal y aceites esenciales. Su carácter antioxidante la hace muy adecuada en la prevención y tratamiento de trastornos óseo-musculares. Estos son algunos de sus aportes: Fibra (3,00 g); Vitamina A (2813 mcg); B1 (0,097 mg); B2 (0,59 mg); B6 (0,147 mg); C (9,30 mg); E (0,460 mg); Niacina ( 1,11 mg); Folatos (14,0 mcg); Calcio (27,0 mg); Fósforo (44,0 mg); Magnesio (15,0 mg); Hierro (0,500 mg); Potasio ( 323 mg) y Zinc (0,200 mg); Gracias a su riqueza en Potasio, lo cual le confiere propiedades diuréticas, facilita la eliminación de residuos tóxicos por la orina, por ejemplo el ácido úrico.

      NABO: Contiene cantidades discretas de vitaminas del complejo B: B1 (0,040 mg); B2 (0,030 mg); B6 (0,090 mg); Niacina (0,550 mg) y folatos (14,5 mcg); Vitamina E (0,030 mg) y una buena proporción de Vitamina C (21,0 mg). En cuanto a los minerales, el más abundante es el Potasio (191 mg), seguido del Sodio, pequeñas cantidades de Calcio (30,0 mg); Fósforo (27,0 mg); Hierro (0,300 mg); Magnesio (11,0 mg) y Zinc (0,270 mg). Actúa como un alcalinizante, depurativo de la sangre y diurético. El consumo de nabos facilita la eliminación de material tóxico, causante de intoxicación, inflamaciones y dolores en los trastornos óseo-musculares.

      LECHUGA: Rica en Vitamina C (24,0 mg); Vitamina A (260 mcg) y Vitamina E (0,440 mg) que actúan como poderosos antioxidantes. Aporta vitaminas del grupo B, B1 (0,100 mg); B2 (0,100 mg) y B6 (0,047 mg) que actúan como antiinflamatorias, y sobre todo en Folatos (136 mcg). En lo que respecta a minerales, destaca su contenido en Calcio (36,0 mg); Fósforo (45,0 mg) y Magnesio (6,00 mg), así como de los oligoelementos Zinc (0,250 mg); Cobre y Manganeso. Gracias a esta composición la lechuga tiene las siguientes propiedades: Sedante, somnífera, aperitiva, laxante, alcalinizante (que contribuye a neutralizar el exceso de ácido úrico) y remineralizante.

      PUERROS: El puerro es un buen alcalinizante y diurético por lo que aumenta la eliminación de material tóxico. Posee cantidades significativas de Vitamina A (10,0 mcg); B1 (0,060 mg); B2 (0,030 mg); Niacina (0,600 mg); B6 (0,233 mg); Folatos (64,1mcg); Vitamina C (12,0 mg); E (0,920 mg); Calcio (59,0 mg); Fósforo (35 mg); Magnesio (28 mg); Hierro (2,10 mg) y Potasio (180 mg).

      APIO: Su función más destacada es la depuración de la sangre lo cual le hace muy apropiado en los casos de trastornos degenerativos. Su aceite esencial provoca una dilatación de las arterias del riñón, con el consiguiente aumento en el volumen de orina y en la eliminación de sustancias de desecho, como la urea y el ácido úrico. Además posee Vitamina A (13,0 mcg); B1 (0,046 mg); B2 (0,045 mg); B6 (0,087 mg); Niacina (0,490 mg); Folatos (28 mcg); Vitamina C (7,00 mg); E (0,360 mg); Calcio (40,0 mg); Fósforo (25 mg); Magnesio (11,0 mg); Hierro (0,400 mg) y destaca por el contenido en Potasio ( 287 mg).

      PEREJIL: Una infusión diaria favorece la eliminación de toxinas y combate la inflamación de las articulaciones.

      ALFALFA: Contiene minerales y oligoelementos fundamentales para la buena salud del aparato locomotor.

      LECHE DE SOJA: La semilla de soja es posiblemente, el alimento natural con mayor contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Además, la soja contiene también valiosos elementos fitoquímicos con una extraordinaria capacidad para nutrir y prevenir las enfermedades. Por otra parte la soja es rica en ácidos grasos omega 3, que además de ayudar a destruir los depósitos de grasa en la sangre, tienen una acción antiinflamatoria.

      TOFU: Es el producto de soja más rico en fitoestrógenos del tipo isoflavonas de carácter antioxidante y antidegenerativa.

      SOJA: Es rica en Fósforo, Magnesio, Potasio y Hierro, conteniendo apenas Sodio. Es una buena fuente de oligoelementos como el Cobre, Zinc y Manganeso. La soja contiene isoflavonas que están consideradas como elementos fitoquímicos de poderosa acción antioxidante y antidegenerativa. Su consumo nos aporta los siguientes elementos: Fibra ( 9,30 g ); Vitamina A (2,00 mcg); B1 (0,874 mg); B2 (0,870 mg); B6 (0,377 mg); C (6,00 mg); E (1,95 mg); Niacina (10,5 mg); Folatos (375 mcg); Calcio (277 mg); Fósforo (704 mg); Magnesio (280 mg); Hierro (15,7 mg); Potasio (1797 mg) y Zinc (4,89 mg).
      El conjunto de todos sus elementos hace de la soja un alimento recomendable en casos de enfermedades degenerativas como es la espondilitis anquilosante.

      GERMEN DE TRIGO: Contiene ácidos grasos esenciales y alfa-linoleico (Omega 3), vitaminas B1, B2, B3, B6, y Folatos. Destaca su importante contenido en Vitamina E que es un poderoso antioxidante. Minerales, especialmente, Fósforo, Magnesio, Hierro y oligoelementos. Enzimas como superóxido-dismutasa, de acción antioxidante. En definitiva, todos sus elementos son importantes para las personas que padecen enfermedades degenerativas.

      PESCADOS ricos en Omega-3, tales como: Sardinas, Salmón, Atún, Caballa, etc.

      SARDINAS y pescados con espinas y enlatados son fuentes de Calcio.

      LEVADURA DE CERVEZA: Es muy nutritiva y eleva las defensas por su riqueza en Zinc. Por otra parte es muy rica en Vitaminas del grupo B, muy necesarias para esta afección.

      ARROZ INTEGRAL: Es más rico en vitaminas y minerales que el arroz blanco. Debido a su escaso contenido en proteínas, así como a su efecto alcalinizante, su consumo es apropiado, siempre que se mezcle con verduras. Estos son algunos de sus elementos: Vitamina B1 (0,070 mg); B2 (0,048 mg); B6 (0,145 mg); Calcio (9,00 mg); Niacina (2,88 mg); Folatos (9,00 mcg); Magnesio (35,0 mg); Hierro (0,800 mg); Potasio (86,0 mg) y Zinc (1,16 mg).

      JALEA REAL: Antiviral y estimulante de las defensas orgánicas.

      ACEITE DE OLIVA: Nos ayudará a no acumular colesterol, además de facilitarnos la evacuación diaria.

      AGUA: Tomar de 1,5 a 2 litros de agua al día, esto nos ayuda a depurar la sangre a través del riñón. Se debe consumir agua de buena calidad.

      ALIMENTOS PERJUDICIALES.

      CARNE: Se ha probado que las dietas ricas en carne agravan la afección. Una de las razones podría ser la elevada cantidad de ácido araquidónico, a partir del cual el organismo produce eiocosanoides, sustancias que provocan reacciones inflamatorias. El Cerdo es una carne muy rica en este ácido.

      LECHE: En estos casos se ha comprobado que este alimento podría ser responsable de la actividad inflamatoria.

      AZUCAR BLANCO: Ya que es un pequeño ladrón de vitaminas y minerales, sobre todo del Calcio.

      GRASAS SATURADAS: Debemos evitarlas ya que aumentarán considerablemente nuestro colesterol y dificultarán el aumento del sistema inmunológico.

      CAFÉ; PICANTES; CHOCOLATES; ALCOHOL: Son excitantes e intoxicantes del organismo.

      PIMIENTOS, BERENJENAS, PATATAS y TOMATES: Contienen Solanina, una sustancia capaz de producir reacciones alérgicas y empeorar los casos de afección articular.

      HIDRATOS DE CARBONO: Chocolate. Pastelería, etc.

      PROTEÍNAS: Charcutería. Carne de cerdo. Cordero. Sesos. Vísceras. Caza. Crustáceos. Pescados grasos. Caviar.

      GRASAS: Fritos. Manteca de cerdo. Tocino. Aceite de nueces. Quesos fermentados (Roquefort, Cantal, Camembert). Nata. Crema de leche.

      BEBIDAS: Vino tinto y blanco. Vinos generosos (Jerez. Málaga. Oporto). En general todas las bebidas alcohólicas.

      SAL: Contribuye a retener líquidos y nos impide la eliminación de toxinas por la orina.

      ALIMENTOS ACIDIFICANTES.

      ALIMENTOS QUE CONTIENEN ALMIDÓN.

      El Germanio es un antiinflatorio por lo tanto le puede ir bien.

      Un Saludo.

  6. francisco dice:

    boa noite gostaria de saber se germanio e eficaz contra as HEPATITES A,B,C se mata totalmente o virus e como deve ser tomado. grato. mande resposta porfavor para meu email luciano_francisco22@hotmail.com

    • admin dice:

      Buenos días Francisco, es posible que sí le sirviera de ayuda ya que permite el correcto funcionamiento de los linfocitos T y B. De odas formas, si usted está siguiendo algún tipo de tratamiento farmacológico, mi consejo es que antes de tomar nada consulte con su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  7. jenny dice:

    tengo miomas y esta creciendo no se si sea recomedable o mejor dicho que haria contra este mal

    • rdnattural dice:

      Buenos días Jenny, el germanio no pienso que le ayude mucho en estos problemas. En la medicina natural se emplea más el aceite de onagra + vitamina E.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  8. ANEL HDEZ dice:

    Quisiera comunicarme con María Nicolaza Almazan, le puedo ayudar a conseguir Germanio junto con otro tratamiento para sacar adelante a su hija. Comunicarse conmigo al 449 1218370 . Tenemos muchos testimonios favorables n recuperación de un cáncer.

  9. maria nicolasa almazan dice:

    mi hija tiene un mes que le detectaron leucemia,tiene 28años y le estan aplicando quimioterapias, sera conveniente darle el germanio no se antepondra con el tratamiento?

    • admin dice:

      Buenos días María, desconozco el tipo de quimioterapia que le están aplicando y por lo tanto, no puedo responderle con total seguridad. Considero que es mejor hablar antes con su oncólogo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  10. esperanza orozco gonzález dice:

    germanio, comunicate al 01 477 712 25 83 y te digo donde lo consigues Leon,gro.
    PERA

  11. nina dice:

    hola, mi pregunta es en el df o estado de mexico donde puedo comprarlo por favor respondan a mi correo, de ante mano gracias

Deja un comentario

Publicidad

zumos