Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Sedavir

Sedavir

Un combinado totalmente vegetal, en el que encontramos Amapola que en sus hojas y semillas hay pequeñas cantidades de alcaloides. No contienen morfina. El opio es el látex seco de la planta y de él se obtienen a su vez numerosos alcaloides valiosos e importantes para la medicina.

Avena sativa ...

+ Info Comprar Ahora - 19.50 €  

Artrosis - Nutrición y Recomendaciones

artrosisLa artrosis, también conocida como enfermedad degenerativa articular, es el tipo más frecuente de afección de las articulaciones. Se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago (la almohadilla), que hace ...

Comprar Ahora - 3,25 €  

Germanio

GermanioEn 1886 el Germanio fue descubierto por el químico alemán Winkler, quien lo bautizó con el nombre de su país natal. Su símbolo es Ge y su número atómico 32. En 1967 el Dr. Asai formuló y sintetizó por primera vez un compuesto de germanio orgánico y lo bautizó como Germanio-132. Descubrió su presencia en el lignito de los árboles del bosque, y que, añadido a la tierra, intensificaba el crecimiento de las plantas y las vigorizaba. El Dr. Asai fundó en 1968 el Asai Germanium Research Institute para profundizar en la investigación de este importante metal. Otros científicos japoneses, chinos, americanos y europeos han probado también la gran eficacia del Germanio-132 para la salud humana. Este compuesto de Germanio es el que más se ha estudiado y el único en el que se ha constatado su total inocuidad. También se comprobó que en su estado líquido el cuerpo humano lo absorbe mejor, con lo que sus efectos se multiplican, y posteriormente se elimina más rápidamente. El Germanio-132 (Ge-132) es un compuesto de Germanio orgánico. En su forma orgánica está enriquecido con carbón, hidrógeno y oxígeno. Es insoluble en casi todos los disolventes orgánicos, excepto en agua con un ph fisiológico (7,4). Además, disuelto en agua destilada mantiene su pureza. En su forma orgánica, cada átomo de germanio está ligado a tres átomos de oxígeno, por ello es un excelente transportador de oxígeno. El Germanio 132 facilita el movimiento del oxígeno a través de las membranas celulares a fin de introducir el oxígeno en la célula. Su absorción, que es aproximadamente el 33% de lo que ingerimos,  se realiza en el intestino delgado, el cual alcanza su nivel máximo en sangre  más o menos al cabo de 3 horas de haberlo ingerido. Desaparece entre las 48 y 72 horas posteriores eliminándolo por la orina. No se almacena en el organismo, por lo cual no es tóxico.

El germanio orgánico hace restaurar en funciones normales las células tales como células T, los linfocitos B, ataque a las células normales de los glóbulos blancos, las actividades de la célula de la gula, y varias células del sistema inmune que causa la degradación de las funciones de las células. Estos estudios prueban que el germanio orgánico obtiene función biológica única en el mundo sin ningún efecto secundario en particular o sin los efectos tóxicos. El germanio orgánico tiene la capacidad para adaptar el sistema inmune.

Según 13 investigaciones clínicas llevadas a cabo independientemente, Ge-132 ha inhibido el crecimiento de los tumores claramente y definitivamente ha extendido el tiempo de supervivencia. En el año de 1985, un erudito japonés propuso la hipótesis de que al parecer, el germanio orgánico para la lucha contra cáncer se relacionaba con su comportamiento de inducción de interferón. Algunas investigaciones sobre el cáncer humano han llevado a cabo con el germanio orgánico. Según los resultados de Fase 1 y Fase 2 de ensayos clínicos en humanos por vía oral, Ge-132 mejora el funcionamiento de interferón y las células NK, recupera la reacción inmune, y finalmente tiene baja toxicidad. Basado en el resultado anterior, los investigadores del cáncer de Japón han llevado a cabo una prueba de doble ciego sobre la reacción, el período de supervivencia, los efectos de los síntomas clínicos para determinar la eficacia de Ge-132 en contra de los pacientes con cáncer de pulmón tratados con la quimioterapia tradicional o la terapia de radiación pero sin cirugía. Los pacientes tratados con Ge-132 junto con otras terapias, Especialmente han prolongado la alta reacción y la supervivencia a lo largo del cáncer de células pequeñas. Estos resultados demuestran que mientras que reciban la quimioterapia o la terapia de radiación el uso del Ge-132 da los beneficios evidentes para el estado de salud entera y el sistema inmune de los pacientes. El autor también ha informado de que con relación a la utilización del Ge-132 no hay efectos secundarios importantes. Los efectos esperados para el uso de Ge-132 en combinación con otra quimioterapia inmune incluyen la supresión del crecimiento tumoral y la reducción de la metástasis y la ampliación del período de la supervivencia. Ge-132 también ha recuperado la pérdida de peso causada por la quimioterapia.

.

Funciones que desempeña:

Estas son algunas de las funciones más importantes que el germanio, realiza en el organismo:

  • Nos protege de los radicales libres.
  • Favorece la producción de anticuerpos.
  • Incrementa la eficacia del transporte de oxígeno a los órganos.
  • Permite el buen funcionamiento de los linfocitos T y B.
  • Posee un efecto vigorizante, anti-strés y paliador del dolor.
  • Excelente protector contra la hipoxia (deficiencia de oxígeno).
  • Regulador de la circulación periférica (tomado en dosis altas es eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Raynaud y de gangrenas, en dosis bajas activa la irrigación cerebral).
  • Agente antiinflamatorio eficaz en la artritis reumatoide.
  • Tonificador de los tejidos cutáneos y musculares, aportándoles además elasticidad y evitando la aparición de cicatrices en la piel después de sufrir una quemadura.
  • Activa la acción depuradora del plasma.
  • Reduce la hipertensión arterial.
  • Se ha probado su eficacia para restablecer a niveles normales los parámetros sanguíneos desviados, como por ejemplo el ph (acidez/alcalinidad), glucosa, minerales (sodio, potasio, calcio, cloruro), triglicéridos, colesterol, bilirrubina y ácido úrico.
  • Se ha probado que en la diabetes regula el nivel de la glucosa, evitando las hipoglucemias. Incluso en la diabetes mellitus insulinodependiente llegan a reducirse las dosis de insulina.
  • La administración tópica del Ge-132 retrasa la opacificación de las lentes en los casos de cataratas galactosas.
  • Puede sustituir al silicio en la formación de los huesos y en el metabolismo de los minerales. También que previene la debilitación ósea y la disminución del índice del hueso cortical y la masa mineral del hueso, producidos por la osteoporosis. En este mismo sentido, se demostró que afecta directamente la secreción o actividad de la calcitonina y la hormona paratiroidea.
  • Como catalizador de oxígeno, potencia y activa la fuerza vital del organismo, con lo que mejora la regeneración de la energía celular. Gracias a ello, fortalece directamente nuestro sistema de defensa inmunológico. Por un lado, estimula la producción de interferones (modificadores de respuesta biológica producidos por las mismas células inmunológicas) y activa las células NK y los macrófagos, y, por otro, gracias a su efecto amortiguador, normaliza la producción de anticuerpos en casos de hipersensibilidad alergias tardías, por lo que podemos decir que es un inmunoregulador.
  • Se ha demostrado que tiene un efecto inhibidor en el desarrollo de lesiones neoplásicas y preneoplásicas del hígado, pulmón y tiroides.

.

Su déficit puede provocar:

Su déficit puede ocasionar una serie de trastornos, estos son algunos de ellos:

  • Puede incrementar la tendencia a las infecciones víricas.
  • Disminución del contenido de oxígeno en los órganos.
  • Alteraciones en la respuesta del sistema inmunitario.
  • Falta de oxígeno en el cerebro.
  • Mayor predisposición a la acumulación de radicales libres.

.

Causas que favorecen su deficiencia:

  • Dietas pobres en vegetales frescos.

.

Precauciones y Datos a tener en cuenta:

Deben tener precaución las personas con tendencia a la hipoglucemia.

Para ver la manera de reconocer el germanio seguro (de buena calidad)

Primero que nada, viendo el polvo a simple vista, el estado del polvo debe ser del color blanco puro y debe ser fino como la harina de trigo sin las partículas o granos y no debe unirse como un pedazo, y no debe ser una mezcla de impurezas.

Ponga el germanio orgánico en polvo, en 60-80 grados centígrados de agua (con el agua destilada el resultado sale más exacto) y resuelva agitándolo bien. (50 cc de agua / Ge-132 20mg para hacer experimentos).

Primero: El germanio debe estar completamente soluble (disoluble) en en 60-80 grados centígrados de agua caliente. (Resuelva bien con la cuchara)

Segundo: Pese al paso de un tiempo largo desde la solución, el precipitado disuelto (impurezas) no debe de ocurrir. (Ejemplo: después de 24 horas y las 72 horas, etc.)

Tercero: Una vez el germanio completamente disuelto en el agua, el agua debe de ser más cristalina y transparente que el agua regular. (a diferencia de lo descrito anteriormente, si el producto tiene el fenómeno de que al ponérselo en agua se hunde abajo o se produce la burbuja o tiene el precipitado después de ser resuelto o no está disuelto completamente en el agua, ese producto debe de ser un producto con la pureza baja o debe de tener mucha posibilidad de ser inadecuado para la curación, y así que hay que ser cuidadoso para usarlo.)

El material completamente disuelto (derretido) en el agua es generalmente seguro, sin efectos secundarios. Si cualquiera de los medicamentos no tiene un gusto tan malo, se puede ver un efecto mucho mejor con alta absorción, tomándolo en estado soluble.

.

Toxicidad:

Las investigaciones han demostrado que no se localiza en ningún tejido, dado que se excreta rápidamente por la orina. Las dosis excesivas de germanio pueden lesionar los lechos capilares de los pulmones.

Los síntomas de su intoxicación pueden ser:

  • Diarreas muy acusadas.
  • Hipotermia.
  • Hipotensión arterial.

.

Requerimientos diarios:

No hay establecida una dosis; sin embargo estudios realizados por el Dr Asai en el marco del Instituto que fundó para desarrollar el uso del Ge-132TM – mostraron la eficacia de dosis de 100 a 300 mg/día, en varias patologías: artritis reumatoide, alergias alimentarias, hipercolesterolemia, candida albicans, infecciones virales crónicas y cáncer.

.

Nutrientes sinérgicos:

La combinación con cualquiera de estos elementos potencia el efecto del germanio.

..

Rábanos

Alimentos ricos en Germanio:

Estos son algunos de los alimentos más ricos en Germanio:

Ajo. Alfalfa. Algas del tipo de las laminarias. Áloe vera. Angélica. Arroz. Avena. Borraja. Brotes de bambú. Centeno. Champiñón. Ginseng. Diente de leónEleuterococo. Trigo.  Trigo sarraceno.  Remolacha azucarera. Rábanos. Vegetales frescos.

.

Enfermedades en las cuales su uso puede hacerse aconsejable:

Estas son algunas de las enfermedades en las que el uso del germanio, puede estar indicada:

Trastornos del metabolismo: Colesterol. Gota. Triglicéridos.

Traumatología/Reumatología: Artrosis. Artritis. Osteoporosis.

Vesícula biliar: Trastornos de la bilirrubina.

.

Otros:

  • Alergias alimentarias.
  • Alzheimer.
  • Cáncer de hígado, pulmón o tiroides. (la dosis constante de ciertas cantidades de germanio muestra la supresión del factor de la mutación).
  • Candidiasis.
  • Cataratas (prevención y retraso de su avance).
  • Diabetes.
  • Enfermedades degenerativas.
  • Fatiga crónica del virus Epstein-Barr (Chronic Epstein-Barr Virus Syndrome).
  • Hipertensión arterial.
  • Infecciones.
  • Quemaduras.
  • Rechazo inmunológico después de la cirugía.
  • Salmonelosis. (supresión de mutaciones).

.

Referencias y Bibliografía:

  • Enciclopedia libre
  • USGS – Estadísticas sobre el germanio (producción, consumo y precios
  • Departamento de Biología Oral, Indiana Escuela Universitaria de Odontología, Indianápolis 46202. Mutation Research, agosto de 1995, 335(1): 21-6
  • Informe clínico (Kiso a Rinsho, en los japonés) 7 (1978): 719
  • Asai Instituto de Investigación de Germanio, Tokio, Japón, 1984.
  • The Journal of Interferon Research 4 (1984):223-233.

 

 

Volver

86 Respuestas a “Germanio”

  1. admin dice:

    Buenos días Francisco, es posible que sí le sirviera de ayuda ya que permite el correcto funcionamiento de los linfocitos T y B. De odas formas, si usted está siguiendo algún tipo de tratamiento farmacológico, mi consejo es que antes de tomar nada consulte con su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  2. francisco dice:

    boa noite gostaria de saber se germanio e eficaz contra as HEPATITES A,B,C se mata totalmente o virus e como deve ser tomado. grato. mande resposta porfavor para meu email luciano_francisco22@hotmail.com

  3. rdnattural dice:

    Buenos días Jenny, el germanio no pienso que le ayude mucho en estos problemas. En la medicina natural se emplea más el aceite de onagra + vitamina E.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  4. jenny dice:

    tengo miomas y esta creciendo no se si sea recomedable o mejor dicho que haria contra este mal

  5. ANEL HDEZ dice:

    Quisiera comunicarme con María Nicolaza Almazan, le puedo ayudar a conseguir Germanio junto con otro tratamiento para sacar adelante a su hija. Comunicarse conmigo al 449 1218370 . Tenemos muchos testimonios favorables n recuperación de un cáncer.

  6. admin dice:

    Buenos días María, desconozco el tipo de quimioterapia que le están aplicando y por lo tanto, no puedo responderle con total seguridad. Considero que es mejor hablar antes con su oncólogo.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  7. maria nicolasa almazan dice:

    mi hija tiene un mes que le detectaron leucemia,tiene 28años y le estan aplicando quimioterapias, sera conveniente darle el germanio no se antepondra con el tratamiento?

  8. esperanza orozco gonzález dice:

    germanio, comunicate al 01 477 712 25 83 y te digo donde lo consigues Leon,gro.
    PERA

  9. nina dice:

    hola, mi pregunta es en el df o estado de mexico donde puedo comprarlo por favor respondan a mi correo, de ante mano gracias

  10. nina dice:

    pero en mexico en el df o edo de mex donde lo puedo comprar, mi padre y suegra sufren de diabetes y me interesa mucho, por favor respondan a mi correo, de ante mano gracias

  11. admin dice:

    Buenos días Amparo, lo cierto es que no tengo esa información ya que yo me encuentro en España. De todas formas, voy a subir su email por si algún internauta puede decirle algo al respecto.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

Deja un comentario

Publicidad

banner_medestec_A35