RDNATTURAL

¿QUIERE SER NUESTRO
FRANQUICIADO?

Más información...

Germanio

GermanioEn 1886 el Germanio fue descubierto por el químico alemán Winkler, quien lo bautizó con el nombre de su país natal. Su símbolo es Ge y su número atómico 32. En 1967 el Dr. Asai formuló y sintetizó por primera vez un compuesto de germanio orgánico y lo bautizó como “Germanio-132″. Descubrió su presencia en el lignito de los árboles del bosque, y que, añadido a la tierra, intensificaba el crecimiento de las plantas y las vigorizaba. El Dr. Asai fundó en 1968 el Asai Germanium Research Institute para profundizar en la investigación de este importante metal. Otros científicos japoneses, chinos, americanos y europeos han probado también la gran eficacia del Germanio-132 para la salud humana. Este compuesto de Germanio es el que más se ha estudiado y el único en el que se ha constatado su total inocuidad. También se comprobó que en su estado líquido el cuerpo humano lo absorbe mejor, con lo que sus efectos se multiplican, y posteriormente se elimina más rápidamente. El Germanio-132 (Ge-132) es un compuesto de Germanio orgánico. En su forma orgánica está enriquecido con carbón, hidrógeno y oxígeno. Es insoluble en casi todos los disolventes orgánicos, excepto en agua con un ph fisiológico (7,4). Además, disuelto en agua destilada mantiene su pureza. En su forma orgánica, cada átomo de germanio está ligado a tres átomos de oxígeno, por ello es un excelente transportador de oxígeno. El Germanio 132 facilita el movimiento del oxígeno a través de las membranas celulares a fin de introducir el oxígeno en la célula. Su absorción, que es aproximadamente el 33% de lo que ingerimos,  se realiza en el intestino delgado, el cual alcanza su nivel máximo en sangre  más o menos al cabo de 3 horas de haberlo ingerido. Desaparece entre las 48 y 72 horas posteriores eliminándolo por la orina. No se almacena en el organismo, por lo cual no es tóxico.

El germanio orgánico hace restaurar en funciones normales las células tales como células T, los linfocitos B, ataque a las células normales de los glóbulos blancos, las actividades de la célula de la gula, y varias células del sistema inmune que causa la degradación de las funciones de las células. Estos estudios prueban que el germanio orgánico obtiene función biológica única en el mundo sin ningún efecto secundario en particular o sin los efectos tóxicos. El germanio orgánico tiene la capacidad para adaptar el sistema inmune.

Según 13 investigaciones clínicas llevadas a cabo independientemente, Ge-132 ha inhibido el crecimiento de los tumores claramente y definitivamente ha extendido el tiempo de supervivencia. En el año de 1985, un erudito japonés propuso la hipótesis de que al parecer, el germanio orgánico para la lucha contra cáncer se relacionaba con su comportamiento de inducción de interferón. Algunas investigaciones sobre el cáncer humano han llevado a cabo con el germanio orgánico. Según los resultados de Fase 1 y Fase 2 de ensayos clínicos en humanos por vía oral, Ge-132 mejora el funcionamiento de interferón y las células NK, recupera la reacción inmune, y finalmente tiene baja toxicidad. Basado en el resultado anterior, los investigadores del cáncer de Japón han llevado a cabo una prueba de doble ciego sobre la reacción, el período de supervivencia, los efectos de los síntomas clínicos para determinar la eficacia de Ge-132 en contra de los pacientes con cáncer de pulmón tratados con la quimioterapia tradicional o la terapia de radiación pero sin cirugía. Los pacientes tratados con Ge-132 junto con otras terapias, Especialmente han prolongado la alta reacción y la supervivencia a lo largo del cáncer de células pequeñas. Estos resultados demuestran que mientras que reciban la quimioterapia o la terapia de radiación el uso del Ge-132 da los beneficios evidentes para el estado de salud entera y el sistema inmune de los pacientes. El autor también ha informado de que con relación a la utilización del Ge-132 no hay efectos secundarios importantes. Los efectos esperados para el uso de Ge-132 en combinación con otra quimioterapia inmune incluyen la supresión del crecimiento tumoral y la reducción de la metástasis y la ampliación del período de la supervivencia. Ge-132 también ha recuperado la pérdida de peso causada por la quimioterapia.

.

Funciones que desempeña:

Estas son algunas de las funciones más importantes que el germanio, realiza en el organismo:

  • Nos protege de los radicales libres.
  • Favorece la producción de anticuerpos.
  • Incrementa la eficacia del transporte de oxígeno a los órganos.
  • Permite el buen funcionamiento de los linfocitos T y B.
  • Posee un efecto vigorizante, anti-strés y paliador del dolor.
  • Excelente protector contra la hipoxia (deficiencia de oxígeno).
  • Regulador de la circulación periférica (tomado en dosis altas es eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Raynaud y de gangrenas, en dosis bajas activa la irrigación cerebral).
  • Agente antiinflamatorio eficaz en la artritis reumatoide.
  • Tonificador de los tejidos cutáneos y musculares, aportándoles además elasticidad y evitando la aparición de cicatrices en la piel después de sufrir una quemadura.
  • Activa la acción depuradora del plasma.
  • Reduce la hipertensión arterial.
  • Se ha probado su eficacia para restablecer a niveles normales los parámetros sanguíneos desviados, como por ejemplo el ph (acidez/alcalinidad), glucosa, minerales (sodio, potasio, calcio, cloruro), triglicéridos, colesterol, bilirrubina y ácido úrico.
  • Se ha probado que en la diabetes regula el nivel de la glucosa, evitando las hipoglucemias. Incluso en la diabetes mellitus insulinodependiente llegan a reducirse las dosis de insulina.
  • La administración tópica del Ge-132 retrasa la opacificación de las lentes en los casos de cataratas galactosas.
  • Puede sustituir al silicio en la formación de los huesos y en el metabolismo de los minerales. También que previene la debilitación ósea y la disminución del índice del hueso cortical y la masa mineral del hueso, producidos por la osteoporosis. En este mismo sentido, se demostró que afecta directamente la secreción o actividad de la calcitonina y la hormona paratiroidea.
  • Como catalizador de oxígeno, potencia y activa la fuerza vital del organismo, con lo que mejora la regeneración de la energía celular. Gracias a ello, fortalece directamente nuestro sistema de defensa inmunológico. Por un lado, estimula la producción de interferones (“modificadores de respuesta biológica” producidos por las mismas células inmunológicas) y activa las células NK y los macrófagos, y, por otro, gracias a su efecto amortiguador, normaliza la producción de anticuerpos en casos de hipersensibilidad “alergias” tardías, por lo que podemos decir que es un inmunoregulador.
  • Se ha demostrado que tiene un efecto inhibidor en el desarrollo de lesiones neoplásicas y preneoplásicas del hígado, pulmón y tiroides.

.

Su déficit puede provocar:

Su déficit puede ocasionar una serie de trastornos, estos son algunos de ellos:

  • Puede incrementar la tendencia a las infecciones víricas.
  • Disminución del contenido de oxígeno en los órganos.
  • Alteraciones en la respuesta del sistema inmunitario.
  • Falta de oxígeno en el cerebro.
  • Mayor predisposición a la acumulación de radicales libres.

.

Causas que favorecen su deficiencia:

  • Dietas pobres en vegetales frescos.

.

Precauciones y Datos a tener en cuenta:

Deben tener precaución las personas con tendencia a la hipoglucemia.

Para ver la manera de reconocer el germanio seguro (de buena calidad)

Primero que nada, viendo el polvo a simple vista, el estado del polvo debe ser del color blanco puro y debe ser fino como la harina de trigo sin las partículas o granos y no debe unirse como un pedazo, y no debe ser una mezcla de impurezas.

Ponga el germanio orgánico en polvo, en 60-80 grados centígrados de agua (con el agua destilada el resultado sale más exacto) y resuelva agitándolo bien. (50 cc de agua / Ge-132 20mg para hacer experimentos).

Primero: El germanio debe estar completamente soluble (disoluble) en en 60-80 grados centígrados de agua caliente. (Resuelva bien con la cuchara)

Segundo: Pese al paso de un tiempo largo desde la solución, el precipitado disuelto (impurezas) no debe de ocurrir. (Ejemplo: después de 24 horas y las 72 horas, etc.)

Tercero: Una vez el germanio completamente disuelto en el agua, el agua debe de ser más cristalina y transparente que el agua regular. (a diferencia de lo descrito anteriormente, si el producto tiene el fenómeno de que al ponérselo en agua se hunde abajo o se produce la burbuja o tiene el precipitado después de ser resuelto o no está disuelto completamente en el agua, ese producto debe de ser un producto con la pureza baja o debe de tener mucha posibilidad de ser inadecuado para la curación, y así que hay que ser cuidadoso para usarlo.)

El material completamente disuelto (derretido) en el agua es generalmente seguro, sin efectos secundarios. Si cualquiera de los medicamentos no tiene un gusto tan malo, se puede ver un efecto mucho mejor con alta absorción, tomándolo en estado soluble.

.

Toxicidad:

Las investigaciones han demostrado que no se localiza en ningún tejido, dado que se excreta rápidamente por la orina. Las dosis excesivas de germanio pueden lesionar los lechos capilares de los pulmones.

Los síntomas de su intoxicación pueden ser:

  • Diarreas muy acusadas.
  • Hipotermia.
  • Hipotensión arterial.

.

Requerimientos diarios:

No hay establecida una dosis; sin embargo estudios realizados por el Dr Asai en el marco del Instituto que fundó para desarrollar el uso del Ge-132TM – mostraron la eficacia de dosis de 100 a 300 mg/día, en varias patologías: artritis reumatoide, alergias alimentarias, hipercolesterolemia, candida albicans, infecciones virales crónicas y cáncer.

.

Nutrientes sinérgicos:

La combinación con cualquiera de estos elementos potencia el efecto del germanio.

..

Rábanos

Alimentos ricos en Germanio:

Estos son algunos de los alimentos más ricos en Germanio:

Ajo. Alfalfa. Algas del tipo de las laminarias. Áloe vera. Angélica. Arroz. Avena. Borraja. Brotes de bambú. Centeno. Champiñón. Ginseng. Diente de leónEleuterococo. Trigo.  Trigo sarraceno.  Remolacha azucarera. Rábanos. Vegetales frescos.

.

Enfermedades en las cuales su uso puede hacerse aconsejable:

Estas son algunas de las enfermedades en las que el uso del germanio, puede estar indicada:

Trastornos del metabolismo: Colesterol. Gota. Triglicéridos.

Traumatología/Reumatología: Artrosis. Artritis. Osteoporosis.

Vesícula biliar: Trastornos de la bilirrubina.

.

Otros:

  • Alergias alimentarias.
  • Alzheimer.
  • Cáncer de hígado, pulmón o tiroides. (la dosis constante de ciertas cantidades de germanio muestra la supresión del factor de la mutación).
  • Candidiasis.
  • Cataratas (prevención y retraso de su avance).
  • Diabetes.
  • Enfermedades degenerativas.
  • Fatiga crónica del virus Epstein-Barr (Chronic Epstein-Barr Virus Syndrome).
  • Hipertensión arterial.
  • Infecciones.
  • Quemaduras.
  • Rechazo inmunológico después de la cirugía.
  • Salmonelosis. (supresión de mutaciones).

.

Referencias y Bibliografía:

  • Enciclopedia libre
  • USGS – Estadísticas sobre el germanio (producción, consumo y precios
  • Departamento de Biología Oral, Indiana Escuela Universitaria de Odontología, Indianápolis 46202. Mutation Research, agosto de 1995, 335(1): 21-6
  • Informe clínico (Kiso a Rinsho, en los japonés) 7 (1978): 719
  • Asai Instituto de Investigación de Germanio, Tokio, Japón, 1984.
  • The Journal of Interferon Research 4 (1984):223-233.

 

 

Volver

 

79 comentarios

    1. esperanza orozco gonzález dice:

      germanio, comunicate al 01 477 712 25 83 y te digo donde lo consigues Leon,gro.
      PERA

    2. nina dice:

      hola, mi pregunta es en el df o estado de mexico donde puedo comprarlo por favor respondan a mi correo, de ante mano gracias

    3. nina dice:

      pero en mexico en el df o edo de mex donde lo puedo comprar, mi padre y suegra sufren de diabetes y me interesa mucho, por favor respondan a mi correo, de ante mano gracias

    4. admin dice:

      Buenos días Amparo, lo cierto es que no tengo esa información ya que yo me encuentro en España. De todas formas, voy a subir su email por si algún internauta puede decirle algo al respecto.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    5. Amparo Lara dice:

      Sabe si en Mexico lo puedo conseguir y en donde? ya sea en polvo o en gotas (solo lo consigo en capsulas)

    6. rdnattural dice:

      Buenos días Miguel, al menos que yo sepa el germanio no se absorbe por la piel, por lo tanto las pulseras poco o nada pueden hacer. En cuanto a las reacciones alérgicas al tomarlo, sí puede haberlas ya que hay personas que son intolerantes a él.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    7. Miguel dice:

      En el uso de pulseras que contienen germanio, este puede causar un efecto positivo. O alguna reaccion alergica?

      Gracias

    8. rdnattural dice:

      Buenos días Nadia, en el vademecum no consta que no se pueda combinar los fármacos que usted utiliza con el germanio. Éste ha dado muestras de ofrecer buenos resultados en trastornos de los huesos, como la artritis o la artrosis. En cuanto a la dosis a seguir, ésta solo puede ponérsela su propio médico atendiendo a sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    9. nadia dice:

      hola me gustaria saber si puedo tomarlo y que beneficios puedo lograr tengo artritis rematoidea y artrosis tomo la prednisona, el metrotexato gracias y en que dosis

    10. rdnattural dice:

      Buenos días Elsa, no puede decirle ya que lo desconozco; sin embargo voy a subir su email por si algún internauta que lo lea sabe darle orientación.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    11. Elsa Daza dice:

      Soy cosmetologa y Una linea de Dermocosmetico española ha sacado un tratamiento de Un Rollon de masaje para antienvejecimiento y lifting
      Sabe algo referente a eso? Es como rodillo con Gremanio
      Ademas sabe ud donde puedo conseguir o si existe algun tipo oral de capsula en Chile?

    12. rdnattural dice:

      Buenas tardes Luz, el germanio 132 es totalmente inocuo y se elimina por vía urinaria al 100%. Sus propiedades son altamente beneficiosas tanto para el caso de su hijo como el de su marido; sin embargo teniendo en cuenta que ambos está medicados, mi consejo es que antes de tomar este suplemento, consulte con sus respecttivos médico ya que ellos conocen mejor las condiciones particulares de su hijo y de su marido.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    13. luz dice:

      Señor un saludo…consulto mi hija 30 años tiene sindrome sjogren complicado ojos y boca puede tomar germanio 132,a la vez mi esposo tiene varices y fue operado de un trombo toma ecotrin 320 mas rux par colesterol teniendolo muy bajo y eso me preocupa pero dicen que es para evitar trombos,hace un mes nuevamente operado de diverticulos ahora esta bien elpuede tomar igualmente. gracias

    14. rdnattural dice:

      Buenos días BereNice, las dosis del germanio dependen de cada fabricante y de la opinión de su oncólogo atendiendo a sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    15. BereNice dice:

      Me han detectado cancer de mama, ahora mismo ya estoy operada y sin cancer en el cuerpo. Esto fue un hallazgo quirurgico y bueno con ello ahora estoy a punto de un mes y medio de comenzar sesiones de quimioterapia TC 4 sesiones cada 3 semanas y de entrada la perdida de cabello me preocupa, mas ahora tambièn me preocupa que dado no he tenido hijos y tengo 36 años me referiran a un endocrinologo para realizar el estudio necesario en contabiizar ovulos y saber si fuera necesario conservar algunos antes de este proceso.
      Mi pregunta, cual dosis seria la indicada para mi antes de llegar a ese tiempo puedo comenzar a tomarlo y durante la primera sesion cual serìa la misma dosis?
      Puede el germanio cuidar mi cabello y a su vez cuidar mi sistema fertil para no perder tantos de estos durante el proceso aunque es corto y bueno esto debe de pasar pronto.
      Saludos,

    16. rdnattural dice:

      Buenos días Marino, no hay una página comcreta, al menos que yo sepa donde se refieran las proporciones de germanio orgánico en cada alimento. Intente consultar en la red, uno por uno.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    17. MARINO dice:

      A DONDE CONSULTAR PARA SABER QUE PORCENTAJE DE GERMANIO ÒRGANICO CONTIENE LOS ALIMENTOS CONSIDERADOS ANTERIOMENTE. MUCHAS GRACIAS

    18. rdnattural dice:

      Buenos días Leonor, el átomo del germanio orgánico está tan estructurado que acepta y transmite electrones, dándole una capacidad de semiconductor. Esto quiere decir que se convierte en un electroestimulador, induciendo el flujo de electricidad. Biológicamente, parece poder estimular los impulsos eléctricos a nivel celular. La ciencia moderna ha establecido como un hecho demostrado plenamente que nuestros cuerpos, con nuestros nervios y nuestros músculos, todos están ligados eléctricamente. Así que cualquier substancia que pueda mejorar nuestras conexiones eléctricas tiene que tener un profundo efecto y estimulante en los seres vivos.
      El Germanio cuenta con varias propiedades muy peculiares y extremadamente valiosas como las siguientes: Es un mejorador del oxígeno ya que se ha demostrado que aumenta el flujo de oxígeno en todas las unidades celulares, sobre todo en los sitios donde existe una deficiencia.
      Es un adaptógeno porque normaliza la mayoría de las funciones del cuerpo y eso se ajusta a las necesidades específicas de cada uno.
      También hemos notado que el Germanio es una especie de estimulante cerebral debido a que muchas personas reportan un aumento en la capacidad mental. Tal vez este efecto sea una consecuencia de la ayuda que produce el Germanio para que el cuerpo mande más oxígeno al cerebro. Por otro lado, podemos decir que el Germanio es un desintoxicante debido a que por su estructura química tiende a unirse, quelar y luego eliminar a ciertos compuestos tóxicos y sustancias dañinas como los metales pesados.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    19. LEONOR dice:

      MUCHAS GRACIAS¡ PODRIAS ENVIARME MAS INFORMACION AL RESPECTO COMO EL GERMANIO ACTUA EN UNA PERSONA CON PARKISON. BUEN DIA :)

    20. rdnattural dice:

      Buenos días Leonor, el germanio ayuda en esta enfermedad, principalmente porque protege contra los radicales libres, pero además porque fortalece el sistema inmunológico e incrementa la eficacia del transporte de oxígeno.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    21. LEONOR dice:

      HOLA BUENAS TARDES, MI PREGUNTA ES DE QUE MANERA PUEDE AYUDAR EL GERMANIO A LA ENFERMEDAD DEL PARKISON?

    22. rdnattural dice:

      Buenos días Ingrid, el germanio la puede ayudar en el sentido de que favorece el buen funcionamiento de los linfocitos T y B que son nuestras propias defensas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    23. Ingrid dice:

      Hola!!
      Que tal !!! Recien que mi ginecologo me dijo que tengo un mioma (1.5cm) en la matriz, ya esta aproximo a darme tratamiento. Un familiar que esta metida en la medicina alternativa, me dio un frasco el cual dice “Germanio” y me dijo que me tomara 12 gotas cada 8 horas. Mi pregunta es: ¿Esto me puede ayudar a reducir el mioma de forma “natural”? Aun así pretendo hacerme el tratamiento; ella solo me lo dio como una alternativa y evitar que me crezca de aquí a que mi medico me hace el tratamiento.

      Muchas gracias y saludos

    24. rdnattural dice:

      Buenos días Ramona, en principio es compatible; sin embargo debe consultar con su oncólogo antes de tomarlo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    25. Ramona Mojica dice:

      Hola!

      Saben si es recomendable tomarlo alguien con un tumor cerebral benigno? Pero esta recibiendo quimioterapia y radioterapia.

      Mil Gracias!

    26. rdnattural dice:

      Buenos días Carmen, lo primero es decirle que en el germanio dentro de sus propiedades no consta que ayude en los embarazos. De todas formas, tendríamos que saber cuál es el motivo por el cual usted no puede quedarse embarazada y cuando lo está, se produce un aborto. Consulte con su médico la posibilidad de que tome vitamina E ya que en muchas ocasiones la falta de esta vitamina ocasiona abortos espontáneos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    27. Carmen dice:

      Hola, tengo mil preguntas por hacer… el germanio me puede ayudar a embarazar si he tenido abortos y no he logrado embarazarme?

    28. rdnattural dice:

      Buenos días Rosy, en principio el germanio podría ayudar; sin embargo mi consejo es que hable antes con su cardíologo ya que él conoce mejor las condiciones particulares de su hijo. Además, sería necesario saber cuál es el motivo por el cual sus plaquetas están tan altas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    29. rosy kovacheva dice:

      Hola, mi pregunta es si el germanio puede reducir las plaquetas altas? Hase un año mi hijo a sus 35 años sufrio un infarto, sin que el corazón se ha dañado, esta sano, pero le pusieron muelle, esta tomando aspirinas, medicamentos para la adaptacion del organismo a ese muelle……se encuentra bien, incluso trabaja en las construcciones, pero después de 1 año en su sangre encontraron mas plaquetas que antes del infarto /eran 450 y ahora le han salido 600/.Creen que el germanio le ayudaría a normalizar estas plaquetas?. Un cordial saludo y espero una respuesta rapida, porque ya he pedido el producto de una herbosteria y lo tengo en casa, pero todavia tengo algo de dudas!!!GRASIAS

    30. rdnattural dice:

      Buenos días Sr Pepe, el germanio poco o nada podría ayudar en los casos de epilepsia. Para tratarla, estos son los suplementos más apropiados:
      Vitaminas: B6 y E.
      Minerales: Magnesio. Manganeso. Selenio. Zinc.
      Aminoácidos: Taurina.
      Plantas y Complementos: Amapola. Árnica. Cebolla. Llantén. Manzana. Muérdago. Naranja (muy eficaz). Ortiga. Valeriana.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    31. PEPE JOSE PEREZ GULUARTE dice:

      Mi problema es que sufro de convulsiones, segun es epilepsia, me hecho varios estudios hasta resonancia magnetica y todo esta perfecto, sin embargo esta sigue pasando, no son tan frecuentes, un promedio de 5 a 7 por año.. segun mis antecedentes sufri 2 convulsiones por fiebre cuando era bebe, posterior entre los 18 y 21 años tuve algunas 2 a 4 por año, desaparecieron y hasta los 39 aparecen de nuevo… actualmente tomo oxcarbazepina en 600mg cada 12 horas, sin embargo considero no es del todo efectiva, ademas me preocupa que repercusiones pueda tener esto al paso del tiempo.

      Con estos antecedentes, mis preguntas son:

      El Germanio puede ayudarme?.. cuanto tiempo debo tomarlo?

      GRACIAS DE ANTEMANO POR SU RESPUESTA

      PEPE

    32. rdnattural dice:

      Buenos días Sara, yo estoy de acuerdo con su doctora, no creo que el germanio le sirva de nada a su bebé.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    33. sara dice:

      hola tengo duda ,, ahorita estoy en mi embarazo a mi bebe le detectaron un quiste en su riñoncito izquierdo,, yo queria sabes si esto del germanio le puede ayuda, ya que a la doctora me dice que no cree que le ayude pero mii suegra insiste en que lo tome me podrian sacar de a duda

    34. Luis Castro dice:

      Saludos respetables señores los felicito por el excelente articulo!!!!!!!!!

    35. Diana dice:

      Buenas noches
      A mi hermana la diagnosticaron con cáncer y nos recomendaron el uso de el germanio
      Alguien me puede decir en Estados Unidos donde lo puedo conseguir o de lo contrario en México?
      Muchas Gracias!

    36. diana dice:

      muy interesante del beneficio que tiene el germanio en nuestro organismo pero a todos uds. les comunico que yo consumo germanio de la linea DXN Y ME VA MUY BIEN TENGO TESTIMONIO DE MUCHAS DE LAS PERSONAS CONAS QUE COMPATO E INCLUSO ES MUY BUENO PARA EL CANCER SI DESEAN MAS INFORMACION ESCRIBANME A MI CORREO diamarce_20@hotmail.com

    37. raul mar castañeda dice:

      me parece perfecto este articulo

    38. Carlos D dice:

      Tengo ca. de próstata, Mi hija acaba de comprarme el germanio está empaquetado son como 5 frascos. A la vez yo lo compré aquí, ella quiere vender los que compró a algo menos para no perder su dinero…
      mi cel 5517019114.

    39. rdnattural dice:

      Buenas tardes Martha, nuestra empresa no lo comercializa; sin embargo he encontrado en la red esta casa que parece sí suministrarlo. Le pongo este enlace para que puede llegar a ella.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    40. Martha dice:

      Buenas, estoy investigando mucho sobre el germanio, ya que sufro de hipertension pulmonar severa, no he conseguido el germanio, vivo en Bogotá – Colombia, estoy consumiendo mucho aloe vera, con la esperanza de que me ayude a mejorar mi estado,sabe dónde podría conseguir el germanio? Gracias

    41. rdnattural dice:

      Buenas tardes Eduardo, en muchas ocasiones los problemas de la piel son la manifestación de como está nuestro organismo. Ya usted me comenta que en su familia hay problemas de alergia; es por lo tanto muy posible que esa dermatitis tenga mucho que ver con alguna alergia que esté padeciendo.
      Estos son los mejores nutrientes que pueden emplearse para solucionar problemas de dermatitis:
      Aminoácidos: Ácido aspártico + Alanina + Arginina + Metionina.
      Vitaminas: A + B2 + B6 + B7.
      Minerales: Azufre + Manganeso + Zinc.
      Por supuesto, ello debe ir acompañado de una alimentación adecuada libre de excitantes y tóxicos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    42. Eduardo Garza dice:

      Tengo un problema serio y recurrente de dermatitis atópica, He probado varias cremas y emolientes sin mucho resultado. El pasado episodio (de varios meses) tomé thalidomida durante 20 días como último recurso del dermatólogo: no sé si fué eso o coincidió con el fin del episodio, pero recuperé la salud de mi piel . . .por 2 o 3 meses. Hace una semana reapareció igual de agresiva: picazón, ardor, dolor y en las partes más afectadas, piel llorosa. Soy de familia en la que abundamos los hipersensibles -alérgicos – con manifestaciones en piel y vías respiratorias. Me han comentado que el germanio puede ayudar a combatir las alergias. ¿Pueden comentar y recomendar algo al respecto? Muchas gracias.

    43. rdnattural dice:

      Buenas tardes Mª Luisa, no debe dar germanio a sus hijos como prevención. Nuestro organismo ya es sufieicientemente potente como para prevenir. Para hacerlo lo mejor es llevar una vida sana y una alimentación equilibrada. El cuerpo sabrá que hacer con ella.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    44. maria luisa dice:

      Se lo puedo dar amis hijos como prevencion

    45. rdnattural dice:

      Buenas tardes Ricardo, lo cierto es que nuestra empresa no comercializa el germanio y por lo tanto no puedo indicarle como conseguirlo. Sin embargo acepto su email por si alguien de nuestros lectores pudiera informarle.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    46. Ricvardo Garcia dice:

      Como puedo adquirir unos frascos yo radico en Peru , alguna direcciòn en especial para realizar una compra.
      Gracias.

    47. crisina salmeron dice:

      como puedo adquirir algunos frascos para consumirlos par mi y mi familia ya que padezco de artritis?

    48. rdnattural dice:

      Buenos días Pingback, si ambos son recomendables para combatir la candidiasis.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    49. Hoy en ePpAd vamos a analizar ¿por qué no adelgazamos? | Club ePpAd dice:

      [...] caso de candidiasis es recomendable suplementar la dieta con Germanio y Coenzima Q-10, ya que la candida consume estos nutrientes vitales para el organismo. La Vitamina [...]

    50. rdnattural dice:

      Buenos días Alejandro, como usted ya sabrá el germanio es un mineral. Generalmente forma parte de fórmulas de complementos minerales. Que yo sepa, para consumo humano no se comercializa, al menos en España de forma individual. Sin embargo, puede obtener una información más precisa en farmacias.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    51. alejandro dice:

      con que nombre se comercializa el germanio

    52. leticia dice:

      Buenas tardes, tuve una lesión del virus del papiloma humano en el cuello del útero, me practicaron una cirugía láser y la lesión se quitó, tengo 26 años. El Ginecólogo me dijo que tenía un 70 u 80% de probabilidades de que desapareciera el virus de mi sistema inmune. Me receto la vacuna como medida preventiva para evitar contagiarme de otras cepas. Mi mamá y una tía me recomendaron el Germanio para fortalecer mi sistema inmune, la persona que me lo vendió me recomendó tomarme 6 cápsulas diarias, 2 en la mañana, 2 al mediodía y 2 antes de las 6 pm. ¿Por cuánto tiempo debo de tomarme el Germanio, existe temporadas donde lo dejo de tomar y luego lo retomo o cuál es la manera correcta de tomarlo? Agradezco la información que nos brinda y espero su pronta respuesta.

    53. rdnattural dice:

      Buenos días Patty, la utilización del germanio de forma continuada no tiene por qué traer problemas, aunque al estar su padre sometido a quimioterapia, sería más que recomendable que consultara con su oncólogo tanto las dosis como el tiempo de duración. Le adelanto que la intoxicación por germanio puede lesionar severamente los lechos capilares de los pulmones. Sus manifestaciones clínicas son diarreas, hipotermia e hipotensión arterial. En este momento pueden confundirse con los síntomas de la quimioterápia.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    54. pattty mtz dice:

      Le agradezco de antemano la atención de atender a mi pregunta, mi papá es un hombre de 63 años, padece actualmente cancer de higado y ya hace cinco años pudo librar la batalla cuando le diagnosticaron cancer de colon.
      Lo operaron quitaron gran parte del higado y por ende gran parte del tumor , le estan dando quimioterapias pero en esta ocasion lo vemos muy deteriorado fisicamente ha perdido peso y los efectos de las quimio han sido mucho mas severos que hace cinco años.
      Nos recomendaron el uso del germanio 132, ya lo hemos conseguido la persona con la cual lo estamos adquiriendo nos comenta que se puede tomar hasta 15 o 20 pastillas al día, segun la indicación que viene en el frasco indica que contiene 100 mg por capsula de este compuesto.
      La dosis es adecuada, no hay algun efecto colateral y por cuanto tiempo es el indicado para seguir tomando el germanio

    55. rdnattural dice:

      Buenos días Jose, los componentes y los aminoácidos libres se verán determinados dependiendo de los lugares de producción del hongo reishi, aunque sus componentes básicos como los terpenoides, esteroides, necleósidos, hipoglucémicos, adenosina, guanosina y sus derivados, así como lectinas, son inamovibles.
      Como verás entre todos ellos no se encuentra el germanio, pero como ya he indicado anteriormente dependerá del lugar de cultivo del hongo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo
      Naturopata

    56. Jose dice:

      Hola gracias por toda la informacion que encontre sobre el germanio , solo me quedo una duada. es verdad que el hongo rehisi o ganoderma lucidum contiene germanio?

    57. rdnattural dice:

      Buenos días Fernando, por supuesto que puede utiliar el germanio como preventivo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    58. Fernando dice:

      Felicitaciones por impartir conocimientos, tengo 80 años, operado de hernia intestinal lado derecho, operado de prostata tajo abierto, tengo varices en las piernas, sin embargo me siento bien, pero al leer las bondades del germanio quiero usarlo como preventivo, para lo cual espero vuestro consejo.

    59. rdnattural dice:

      Buenos días Ana, efectivamente el Germanio está indicado en trastornos de la circulación, pero en el caso de las hemorroides existen otras vitaminas, minerales, aminoácidos y plantas que pueden ayudarle. En este enlace podrá verlo todo.

      Un saludo cordial

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    60. Ana Urrutia dice:

      Sufro de hemorroides sangrantes, el germanio lo indican para las ulceras varicosas. Cariños Ana.

    61. rdnattural dice:

      Buenos días Lalo, lo mejor es que en la farmacia donde le vendieron el Germanio, le informen sobre sus dosis ya que cada laboratorio emplea miligramos diferentes.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata

    62. Lalo dice:

      Hola, me han recomendado el germanio para unos quistes que tengo en un testiculo tambien tengo una varice en el mismo testiculo, como me lo deberia de tomar?

    63. rdnattural dice:

      Buenos días Maru, cada laboratorio emplea diluciones diferentes y por lo tanto, yo no puedo decirle desde aquí la dosis correcta que debe tomar del germanio que usted ha comprado. Lo ideal es que acuda a la farmacia donde lo compró y allí sin duda, le dirán cual es la dosis correcta para usted.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    64. maru dice:

      Hola! Antes que nada, gracias por la informacion… Acabo de encargar Germanio en gotas en una farmacia para ingerirlo por los beneficios que dicen que tiene. Vengo desde hace unos años con muchos “desequilibrios” en mi organismo: agotamiento fisico, diarreas reveldes sin explicacion, nodulo en ovario, cansancio mental y perdida de memoria. Estoy intentando dejar el cigarrillo y me esta costando mucho, por lo que pienso que el germanio me seria muy util (ademas de un multivitaminico que estoy tomando) pero quisiera saber cuantas gotas de germanio liquido me aconseja tomar diariamente y en cuantas tomas.
      Muchas gracias por la informacion!!! y espero una respuesta pronto. Saludos =)
      pd/ mi edad es de 32 años y peso unos 50kg

    65. Lourdes martinez dice:

      HOLA DE VERDAD K M HA SORPRENDIDO EL POTENCIAL K TIENE EL GERMANIO,YO HE TENIDO MAL UN HOMBRO HACE COMO 10 ANOS Y PROBLEMAS DE GASTRITIS .HACE UNOSS MESES M HABLARON DE ESTE MINERAL Y YO LO USO EN UN PENDULO LO TENGO PUESTO TODO EL TIEMPO Y DE VERDAD K M HE SORPRENDIDO CON LOS RESULTADOS,Y HACE UNOS DIAS M QUEME COSINANDO CON ACEITE HIRVIENDO Y FUE ALGO K M IMPACTO K NO LO SENTI COMO CUANDO T QUEMAS,K SE T HASE AMPULA ,Y YO NADA D ESO NI ARDOR’ASI K T LO RECOMIENDO..YO TAMBIEN TOMO AGUA ALKALINA ES BUENISIMA ASI K T INVITO K VEAS CUALES SON SUS BENEFICIOS,Y TAMBIEN T SORPRENDERAS,SI QUIERES INF. ESTE ES MI CORREO NEVERGIVEUP75@LIVE.COM

    66. jaime gonzales dice:

      El consumo del germanio lo he probado, a traves del consumo diario de un diente de ajo , picado ,crudo,aderezado despues de los alimentos . y los resultados , han sido buenos en como me siento.
      Agradesco el esfuerzo de poner al alcanze del publico la informacion.

    67. JoseRuiz dice:

      De verdad que me ha sorprendido el potencial que tiene el Germanio organico, estoy consumiendo un cafe enriquecido con germanio organico y otros nutrientes, realmente es sorprendente lo que me ha hecho, yo tenia colitis y me he sentido mucho mejor… gracias por la informacion acerca del germanio… estoy consumiendo este cafe: http://mexico.elganocafe.com/Uitzil saludos!!

    68. rdnattural dice:

      Sin duda ninguna si usted ha dado positivo en alergia al germanio debe evitar consumir alimentos que lo contengan.

    69. Maria Antònia dice:

      Buenas tardes! Tengo problemas de acidez y mala digestión y picor en la piel, después de muchas pruebas y no encontrar nada me han realizado pruebas de alergia de contacto a metales. Tengo alergia al Berilio y al Germanio, ¿puede estar esto relacionado con mi problema? ¿he de evitar consumir alimentos que contengan germanio 132 o no tiene nada que ver con la alergia de contacto?.

    70. rdnattural dice:

      En la red puedes encontrar suministradores de germanio 132

    71. ignacio martinez prieto dice:

      quisiera saber mi madre amanece muy hinchada de sus rodillas , cara, pantorrillas y pies estuvo tomando el germanio y si dio resultado pero se termino donde lo puedo obtener soy de tabasco y es insulinadependiente

    72. rdnattural dice:

      Hola Israel, sabemos que el germanio favorece la produción de anticuerpos y el buen funcionamiento de los linfocitos T y B; es decir nos ayuda a mejorar nuestras defensas y luchar contra las enfermedades. Por todo ello, entiendo que ayudará a su madre. Sin embargo debo recomendarle que lo combine con vitaminas A, C y E, zinc y selenio porque de esta forma potenciará su efecto beneficioso. También no debe olvidar que la alimentación correcta juega un papel fundamental y de ella dependerá en gran medida la mejoría del problema en cuestión.
      Le deseo la mejor de las suertes para la pronta recuperación de su madre.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    73. Israel G dice:

      Hola!!!

      A mi mama le acaban de descubrir un tumor en el cerebro de 7 cm y nos recomendaron como tratamiento alterno el germanio 132 nos dicen que lo reduce de tamaño es tumor la docis que le dieron es de 2 capsulas an la mañana 2 en la tarde y 2 en la noche que tan bueno es el germanio y si funciona mi mamá tiene 76 años

    74. rdnattural dice:

      Hola Julio; en principio las pulseras de germanio salpicadas de titanio entran dentro de las terapias llamadas magnetoterapia. Su efectividad no ha sido demostrada en los casos de enfermedades como la gastritis o los dolores musculares ocasionados por enfermedad. Estas pulseras se supone que son eficaces contra las radiaciones “invisibles”, teléfonos móviles, antenas, etc; pero debo insistir en que su eficacia no está científicamente provada. Yo particularmente no soy partidaria del contacto prolongado de metales en el cuerpo ya que cada organismo absorbe los mismos de diferentes formas y cantidades; lo cual quiere decir que podemos intoxicarlo de forma peligrosa.

      Espero haberte ayudado en tus dudas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo
      Naturopata.

    75. Julio Cesar dice:

      Saludos,

      En el uso de pulseras con Germanio y Titanio, como puede favorecer en los dolores musculares y la gastritis?
      En que niveles es aconsejable usar los mismos para un beneficio optimo?

      Muchas Gracias!

      JC

    76. rdnattural dice:

      Mario, para mí es una satisfacción que os sean de utilidad los datos aportados en nuestras páginas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata

    77. MARIO dice:

      Datos como estos nos ayudan como no se imaginan en nuestros protocolos de investigacion muchas gracias

    78. rdnattural dice:

      Me alegro de que la encuentres útil para tus estudios. Esa es una de las intenciones por las que se ha realizado un trabajo tan extenso y laborioso.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata

    79. cesy la bella dice:

      es mui bueno q allan estos tipos de paginas para q los estudiantes como io …les agradesco lo q asen ..besos …

¿Quieres comentar ahora?

Comentario: