Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Porque la salud es nuestro bien más preciado
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Andrógeno

androgenoLos andrógenos son hormonas sexuales masculinas esteroideas cuya función principal es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos y corresponden a la testosterona, la androsterona y la androstendiona.

Testosterona: Es la hormona sexual principal masculina y un esteroide anabólico (derivados de la testosterona). En los varones es producida principalmente por los testículos y en las hembras por los ovarios. Juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos como los testículos y próstata, como también la promoción de los caracteres sexuales secundarios tales como el incremento de la masa muscular, ósea y el crecimiento del pelo corporal.

Androsterona: Es una sustancia producida de forma natural por el hombre y considerada un anabolizante androgénico esteroideo.

Androstendiona: Es un esteroide androgénico, producido por los testículos, el córtex adrenal y los ovarios. Durante el proceso de conversión metabólica de los androstenediones en testosterona y otros andrógenos, también constituyen la estructura padre de la estrona.

.

Otros tipos de andrógenos.

Dehidroepiandrosterona (DHEA): Es un precursor de los andrógenos y estrógenos. Se trata de es una prohormona endógena secretada por las glándulas suprarenales (zona reticularis).

Androstendiol: Es un metabolito esteroide que se considera el principal regulador de la secreción de gonadotrofina.

Dihidrotestosterona (DHT): Es un andrógeno, metabolito biológico activo de la hormona testosterona, sintetizada principalmente en la próstata, testículos, folículos pilosos y cápsulas suprarrenales por la enzima 5α-reductasa.

.

Funciones de los andrógenos.

Desarrollo masculino. A partir de la 8ª semana de desarrollo fetal humano, aparecen las células de Leydig en las gónadas diferenciadas masculinas. Las células epiteliales derivadas del mesodermo de las cuerdas sexuales de los testículos en desarrollo se transforman en células de Sertoli, cuya función será facilitar la formación de esperma.

Espermatogénesis.

Inhibición de la deposición de grasa.

Masa muscular.

Cerebro.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Romieu, P., Martin-Fardon, R., Bowen, W. D., & Maurice, T. (2003). Sigma 1 Receptor-Related Neuroactive Steroids Modulate Cocaine-Induced Reward. 23(9): 3572.

Volver

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Publicidad

zumos