Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Sedavir

Sedavir

Un combinado totalmente vegetal, en el que encontramos Amapola que en sus hojas y semillas hay pequeñas cantidades de alcaloides. No contienen morfina. El opio es el látex seco de la planta y de él se obtienen a su vez numerosos alcaloides valiosos e importantes para la medicina.

Avena sativa ...

+ Info Comprar Ahora - 19.50 €  

Artrosis - Nutrición y Recomendaciones

artrosisLa artrosis, también conocida como enfermedad degenerativa articular, es el tipo más frecuente de afección de las articulaciones. Se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago (la almohadilla), que hace ...

Comprar Ahora - 3,25 €  

Andrógeno

androgenoLos andrógenos son hormonas sexuales masculinas esteroideas cuya función principal es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos y corresponden a la testosterona, la androsterona y la androstendiona.

Testosterona: Es la hormona sexual principal masculina y un esteroide anabólico (derivados de la testosterona). En los varones es producida principalmente por los testículos y en las hembras por los ovarios. Juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos como los testículos y próstata, como también la promoción de los caracteres sexuales secundarios tales como el incremento de la masa muscular, ósea y el crecimiento del pelo corporal.

Androsterona: Es una sustancia producida de forma natural por el hombre y considerada un anabolizante androgénico esteroideo.

Androstendiona: Es un esteroide androgénico, producido por los testículos, el córtex adrenal y los ovarios. Durante el proceso de conversión metabólica de los androstenediones en testosterona y otros andrógenos, también constituyen la estructura padre de la estrona.

.

Otros tipos de andrógenos.

Dehidroepiandrosterona (DHEA): Es un precursor de los andrógenos y estrógenos. Se trata de es una prohormona endógena secretada por las glándulas suprarenales (zona reticularis).

Androstendiol: Es un metabolito esteroide que se considera el principal regulador de la secreción de gonadotrofina.

Dihidrotestosterona (DHT): Es un andrógeno, metabolito biológico activo de la hormona testosterona, sintetizada principalmente en la próstata, testículos, folículos pilosos y cápsulas suprarrenales por la enzima 5α-reductasa.

.

Funciones de los andrógenos.

Desarrollo masculino. A partir de la 8ª semana de desarrollo fetal humano, aparecen las células de Leydig en las gónadas diferenciadas masculinas. Las células epiteliales derivadas del mesodermo de las cuerdas sexuales de los testículos en desarrollo se transforman en células de Sertoli, cuya función será facilitar la formación de esperma.

Espermatogénesis.

Inhibición de la deposición de grasa.

Masa muscular.

Cerebro.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Romieu, P., Martin-Fardon, R., Bowen, W. D., & Maurice, T. (2003). Sigma 1 Receptor-Related Neuroactive Steroids Modulate Cocaine-Induced Reward. 23(9): 3572.

Volver

Deja un comentario

Publicidad

banner_medestec_A35