RDNATTURAL

¿QUIERE SER NUESTRO
FRANQUICIADO?

Más información...

Fenilalanina

FenilalaninaLa fenilalanina es un aminoácido esencial aromático neutro, al igual que la tirosina y el triptófano. Es un aminoácido no polar, siendo uno de los aminoácidos más hidrófobos. Su símbolo es F en código de una letra y Phe en código de tres letras. Es parte también de muchos psicoactivos.

Se ha visto que la fenilalanina tiene la habilidad de bloquear ciertas enzimas, las encefalinasas en el sistema nervioso central, que normalmente se encargan de degradar las hormonas naturales parecidas a la morfina. Estas hormonas se llaman endorfinas y encefalinas y actúan como potentes analgésicos endógenos.

Es por tanto efectiva como tratamiento para el dolor de espalda baja, dolores menstruales, migrañas, dolores musculares, de artritis reumatoide y de osteoartritis. Asimismo es usada en tratamientos antidepresivos.

La L-fenilalanina se puede transformar por una reacción catalizada por la enzima fenilalanina hidroxilada, en tirosina. Es también precursor de las catecolaminas, como la L-dopa (L-3,4 dihidroxifenilalanina), la noreprinefrina y la epinefrina, a través de una etapa en la que se forma tirosina. Por otra parte, se encuentra en la estructura de neuropéptidos, como la somastotina, vasopresina, melanotropina, encefalina, hormona adrenocorticotropina (ACTH), angiotensina, sustancia P y colecistoquinina.

.

Funciones que desempeña:

Dentro de las funciones que la fenilalanina realiza en el organismo, estas son algunas de ellas:

  • Ayuda a aliviar el dolor.
  • Ayuda en la prevención y tratamiento de la depresión, elevando el estado de ánimo.
  • Puede estar relacionada con el sentimiento de estar enamorado.
  • Actúa como un estimulante cerebral.
  • Ayuda a incrementar los niveles de endorfinas.
  • Nos ayuda a regular el ritmo cardíaco.
  • Ayuda en resolver problemas de pigmentación de la piel ya que interviene en la producción del colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo.
  • Ayuda a reducir la sensación de apetito.
  • Ayuda a disminuir los síntomas de algunas enfermedades neurológicas ya que participa en la formación de diversas neurohormonas.
  • Promueve el estado de alerta y la vitalidad.
  • Ayuda a la memoria y el aprendizaje.

.

Su déficit puede provocar:

Estos son algunos de los trastornos que produce en el organismo, su carencia:

  • Falta de reflejos y reacción.
  • Alteraciones del ritmo cardíaco.
  • Fenilcetonuria, enfermedad genética que se debe a la carencia de la enzima fenilalanina hidroxilasa o de la dihidropterina reductasa (DPHR). Afecta gravemente al cerebro durante el crecimiento y el desarrollo.
  • Alcaptonuria, enfermedad hereditaria que causa orinas negruzcas y frecuentes cálculos renales.

.

Precauciones y Datos a tener en cuenta:

  • No produce efectos colaterales, sin embargo, personas con afecciones hepáticas o renales no deben ingerir grandes cantidades de aminoácidos sin las recomendaciones de un profesional de la medicina.
  • Las embarazadas no deben consumir fenilalanina, ya que los niveles elevados en sangre materna son nocivos para el feto porque provocan problemas cardíacos, retraso del crecimiento, microcefalia y retraso mental.
  • Los pacientes fenilcetonúricos no deben consumir fenilalanina.
  • Los niveles de fenilalanina, están aumentados en ciertas enfermedades como la hipertensión portal, la cirrosis biliar primaria y la cirrosis hepática.
  • La ingestión de carbohidratos puede elevar su concentración en el cerebro.
  • No debe ser ingerida con cáncer de piel.
  • No debe ser ingerida en pacientes con historial de envenenamiento con arsénico.
  • No debe ser ingerida por pacientes que hayan sido sometidos a radioterapia.

.

Toxicidad:

Excepcionalmente puede ocasionar:

  • Diarreas.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Vértigo.

.

Requerimientos diarios:

Generalmente hasta 100 mg/día por kilo de peso.

.

Interacciones con otros Medicamentos y Alimentos:

Levodopona: La fenilalanina puede interferir en su absorción y su acción.

Medicamentos antipsicóticos: No se deben mezclar con este aminoácido.

Cafeína: Disminuye la absorción de la fenilalanina.

.

Alimentos ricos en Fenilalanina:

GarbanzosSe encuentra prinicpalmente en alimentos ricos en proteínas. Estos son algunos de ellos:

Origen animal: Carne. Pescados. Huevo. Productos lácteos.

Origen Vegetal: Cacahuetes. Espárragos. Garbanzos. Lentejas.  Levadura de cerveza. Soja.

Otros: Dulces. Bebidas refrescantes. Algunas plantas, ricas en proteínas también contienen fenilalanina. Alimentos dietéticos con edulcorante artificial.

 

Enfermedades en las cuales su uso puede hacerse aconsejable:

Estas son algunas de las enfermedades en las que el uso de la fenilalanina, puede estar indicado:

.

.

..

Referencias y Bibliiografía:

  • «Alcaptonuria» (en español). Enciclopedia médica en español. Consultado el 11 de julio de 2008.


 

 

Volver

 

163 comentarios

    1. admin dice:

      Buenos días Luz, en esta misma página, concretamente en la sección “Comentarios del naturopata” puede ver los diferentes complementos que pueden servir de ayuda como complemento para el tratamiento del vitiligio.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    2. Luz Corral dice:

      Buenos dias: Tengo 54 años y desde hace 10 años me empezó vitiligo en el cuello, según el médico fue por ansiedad y estress, del 2004 al 2007 me hicieron fototerapias con uvb, pero obtuve muy poca pigmentación, retomé nuevamente las fototerapias en el 2013 hasta la fecha pero en esta ocasión UVA tomando mopxalem y dos veces por semana, la pigmentación se da pero demasiado lento, la dermatologa me recetó FENILAN x 500mg caps. dos diarias despues del desayuno, usted Doctor que me aconseja, desde hace dos años tomo levotiroxina por hipotiroidismo. le agradezco su atención y orientación.

    3. admin dice:

      Buenos días Fernanda, generalmente no pueden combinarse ambos porque la fenilalanina disminuye el efecto de los fármacos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    4. Fernanda dice:

      Buscando sobre la Felanina encontrè este artìculo que me gustò mucho, se la recetò el mèdico a una amiga por que estando en menopausia està viviendo cierto proceso de dolores y bajones de ànimo.
      Yo hace 1 años vivì una seria depresiòn, me recetan obviamente antidepresivo y 1 antipsicòtico. Sigo tomando esa medicaciòn, pero cuando voy al psiquiatra y le comento sobre algùn problema lo primero que intenta es aumentar la dosis, cosas que yo me rehuso. Entonces entre lo que me dijo mi amiga y lo que leì acà, pienso si tomado Felanina, no serìa un aporte natural en lugar de aumentar la dosis de los psicofàrmacos. En realidad si no hubiera leido que es incompatible con los antisicòticos ya la hubiera comprado. Si es tan amable me gustarìa me dijera por què existe esa contraindicaciòn. Le agradezco y espero su pronta respues

    5. rdnattural dice:

      Buenos días Ana, en esta misma página puede encontrar una sección que se llama “Alimentos ricos en Fenilalanina”. Si usted no encuentra en su país este aminoácido, puede sustituirlo por alimentos que son ricos en él.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    6. ana mendez dice:

      Buenas tardes, por favor. Padezco vitiligo y me han recomendado tomar este medicamento?? en mi pais no lo encuentro, me gustaria conocer algun otro “medicamento” o complemento que contenga este aminoacido esencial… por favor, me gustaria saber si ustedes pueden instruirme al respecto. Tengo una niña y probablemente tambien ella lo padece… estan haciendole estudios. Mil gracias por su gentil atencion.

    7. admin dice:

      Buenos días Cristina, la fenilalanina es un aminoácido que efectivamente puede serle útil para reducir los trastornos hormonales que está usted sufriendo; además de ayudarla a reducir peso corporal.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    8. Cristina dice:

      Buenos días.. Me gustaría saber si es apropiado consumir este medicamento para ayudarme a obtener mi peso regular, ya que este año consumí 2 o 3 pastillas anticonceptivas “plan B” y desde ahí comenzó a tener exeso de pesó sin explicación ya que hago mucho ejercicio cuido mucho mi alimentación estoy siempre activa e incluso tomo ciertos tratamientos caceros para rebajar de peso pero no consigo tener éxito.. Eh leído sobre los efectos secundarios de la pastilla plan b y al parecer es eso lo que ah venido afectando mi organismo y mi metabolismo. Me siento muy ansiosa, nerviosa, depresiva, sobre todo por las noches trato de controlarme pero es muy difícil no se que hacer porfavor dígame si la fenilanina es algo que me pueda ayudar a contradestar este exeso de peso y hormonas en mi cuerpo..

    9. Cristina Sosa dice:

      Hola soy de Uruguay, hace 2 años y 8 meses mi mamá se enfermó, de un día para otro de alzheimer, desde ese entonces no he dejado de subir de peso, aumente unos 25 kg, mido 1.60 mt estoy con 96 kgs, tengo un marcapasos desde el 2004, estoy preocupada, mi gordura está localizada en abdomen y brazos, ne siento muy mal, y estoy en en grado de strees muy alto, tomo citalopran 1 x día, alprazolan 4 mg x día y ahora me agregaron, primero lunox de 3mg para dormir, no hizo mucho efecto, me lo cambiaron x parnox de 2mg y esta mejor el Dr quiere q llegue a dornir 6 hs de corrido pero me es imposible, en mi inconciente está siempre mi mamy, soy yo q la cuido, ademas soy hija única, acá donde vivo no tengo ningún familiar, estoy siendp tratada x psiquiatra tbn, les agradezco si me pueden ayudar, gracias y Dios los bendiga!!!

    10. admin dice:

      Buenos días ndlozada, generalmente la dosis es de 100 mg/día por Kl de peso; sin embargo las pautas debe ponérselas su propio médico, atendiendo a sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    11. ndlozada dice:

      buenas me gustaria cuantas tabletas al dia de fenilalamina puedo tomar al Dia gracias

    12. admin dice:

      Buenos días Rosmalvis, la fenilalanina es una aminoácido que en España se suministra en farmacias y herboristerías. También podría encontrarlo en la red de internet. Se que hay laboratorios que lo venden de esa forma. Solo le advierto de que si lo compra así, procure enterarse bien de que el laboratorio sea acreditado.

      Le deseo Felíz Navidad y próspero Año Nuevo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    13. rosmalbis dice:

      soy de venezuela, necesito saber en que productos farmacologico o presentacion encuentro esta medicina

    14. rdnattural dice:

      Buenos días Gaby, la fenilalanina tiene utilidades en la industria de la alimentación, por ejemplo, en la elaboración de edulcorantes artificiales.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    15. gaby dice:

      Necesito saber para que usan la Fenilalanina Monoliasa en la industria, gracias

    16. Athalia Cotto dice:

      Gracias mil, doctor por contestarme, Dios lo bendiga.

    17. admin dice:

      Buenos días Luisa, el colnatur tiene una base de colágeno y como entiendo que su marido está tomando fármacos para el Parkinson, es preciso que antes de consumir este complemento consulte con el médico que lo está tratando ya que él conoce mejor las condiciones particulares de su marido.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    18. Luisa dice:

      Buenas noches , mi marido tiene Parkinson , podria tomar colnatur .
      Gracias

    19. admin dice:

      Buenos días Athalia, en principio no hay contraindicaciones entre la fenilalanina y los problemas de hipotiroidismo; aunque mi consejo es que antes de tomar este aminoácido consulte con su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    20. Athalia Cotto dice:

      Por favor necesito saber si la Fenilalanina es bueno para mi que tengo hipotiroidismo, que me siento muy tirste, con mucho dolor, esta condición a cambiado mi vida, he llamado a muchisimos medicos y todos tienen las agendas llenisimas y no me ha podido ver ningun endocrinologo, Yo soy maestro preescolar y quiero dar lo major de mi amis estudiantes, imaginese como me siento de triste.

    21. andrea dice:

      Tengo osteocondrosis lumbar l4,l5 se me inflama la zona y me altera todo el sector la fenila. Me syufaria.

    22. rdnattural dice:

      Buenos días Vladimiro, no es probable que esto suceda; pienso más bien que aún no le ha dado tiempo a hacer el efecto deseado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    23. vladimiro dice:

      puede ser que al principio del tratamiento con dos capsulas por dia exacerbe los dolores.Hasta hot,es el tercer dia de ingesta.

    24. vladimiro dice:

      mi esposa,72 años,sufre entre otras cosas de fibromialfia.Actualmente,los dolores le “alivian”,o sea no del todo con oxicodone.Ya esta ,yo creo,dependiente.Toma tambien seroquel,trazodone,lorazepan y paracetamol,entre otros medicamentos.Leyendo sobre las endorfinas,crei interesante apoyar su tratamiento contra el dolor y contra la depresion con fenil alanina.Queopina ud al respecto?Puede traerle algun efecto secundario?Gracias por su atencion

    25. Xavi dice:

      Buen día…
      Mi pregunta es: ¿por qué la Fenilcetonuria provoca daños graves al cerebro durante el crecimiento y el desarrollo?
      Es por la falta de la enzima Fenilalanina Hidroxilasa, que genera una acumulación de la Fenilalanina… pero, ¿Por qué la Fenilalanina es Toxica?

    26. Lili Alcivar dice:

      necesito saber que alimentos no contienen la fenillalanina

    27. rdnattural dice:

      Buenas tardes Diego, todo dependerá de la intensidad de problema y de la dosis que esté tomando.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    28. diego aguirre dice:

      hola, empece a tomar fenilup por depresión quería saber a partir de cuando empieza a hacer efecto el aminoácido.

    29. rdnattural dice:

      Buenos días Diego, la fenilalanina puede ser tomada sin interrupciones; sin embargo yo soy de la opinión de que debe dejarse descansar el organismo cada 3 meses, 1 mes. De esa forma evitamos la sobresaturación. De todas formas, quien debe responderle a su pregunta con una mayor seguridad es su propio médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    30. diego aguirre dice:

      hola hace como un mes que estoy tomando fenilup por depresión quería saber si puedo seguir tomándolo por mucho tiempo seguido sin tener que darle descanso al aminoácido ,te agradecería que me puedas contestar.

    31. rdnattural dice:

      Buenas tardes Eva, no debe tener miedo a darle al pequeño este aminoácido; la fenilalanina prácticamente no presenta efectos secundarios salvo por intoxicación de la misma. Su médico ya habrá tenido en cuenta la dosis indicada y por lo tanto ha de estar tranquila. Mi consejo es que siga al pie de la letra las indicaciones que le han dado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    32. eva contreras dice:

      mi hijo tiene 4 anos 10 meses padece mucho de los bronquios y tiene inflamados los ganglio y le han encontrado nodulos en la tiroides le han dejado el medicamento xalar 5mg y tengo miedo darcelo ya que lleva fenilalanina y he leido todos los efectos secundarios que hacen necesito que me ayude que hago ahora tiene que tomarse por la noche una pastilla masticable ayudeme por favor me urge

    33. mayra vasquez dice:

      hola buenas noches..yo tengo vitiligo una doctora m receto fenilalanina en crema me gustaria saber si hay en pastillas y si las puedo tomar estoy desperada ya q mi cuerpo se esta llenando de manchas por favor ayudeme no tengo el recurso para poder ir con un dermatologo espero su respuesta q jehova lo bendiga asta pronto…………gracias

    34. rdnattural dice:

      Buenos días Martín, en principio la fenilalanna no presenta demasiados efectos adversos; sin embargo debe tener en cuenta que la ingestión de hidratos de carbono puede aumentar su concentración en el cerebro y además del uso continuado de este aminoácido puede resultar alteraciones en hígado y riñón.
      Creo que antes de continuar tomándolo debería consultar con su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    35. Martin dice:

      Que tal, buenos dias empeze hacer ejercicio y compre un suplemento alimenticio y decia que contiene fenilanina es bueno seguir consumiendolo?

    36. rdnattural dice:

      Buenos días Carmen, efectivamente la fenilalanina ayuda en la prevención y tratamiento de la depresión ya que eleva el estado de ánimo. También ayuda a resolver problemas de pigmentación de la piel ya que interviene en la producción de colágeno. En cuanto a la dosis, ésta solo puede ponérsela su médico atendiendo a su condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    37. Carmen dice:

      Buenos Dias, tengo problemas de depresion, ansiedad, dolores de cabeza, falta de concentracion, mucho sueño, falta de energía en las mañanas y de la piel (pecas mancha y resequedad) me ayudaria tomar fenilamina y en que dosis es recomendable.
      Gracias por su atención.

    38. rdnattural dice:

      Buenos días Hector no hay interacciones entre el rivotril y el aminoácido fenilalanina; sin embargo antes de tomarlo, le recomiendo que consulte con su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    39. hector dice:

      Holaaaaaa
      tomo rivotril, y me gustaria entir mas alegria, por eso busque este articulo
      creo que no la puedo consumir junto con fenilalanina???
      porque no??
      saludos
      Gracias

    40. rdnattural dice:

      Buenos días Manuela, no es aconsejable consumir la fenilalanina en pacientes que hayan sido sometidos a radioterapia.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    41. MANUELA dice:

      A MI ME DIERON RADIOTERAPIA EN EL AÑO 2004. PUEDO TOMAR ESTE PRODUCTO. GRACIAS.

    42. rdnattural dice:

      Buenos días Jim, efectivamente la fenilalanina ayuda a elevar el estado de ánimo y luchar contra la depresión. Puede mezclarse sin problemas con el hipérico.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    43. jim dice:

      Hola tomo hiperco en gotas para depresión y ansiedad,pero me siento con fatiga y sin deseos ni motivación,quisiera saber si la fenilalanina me ayudaria en mi estado anímico y si se pueden tomar ambos,gracias un abrazo

    44. rdnattural dice:

      Buenos días Gustavo, efectivamente es recomendable hacer pausas cada 30 días como máximo, descansar otros 30 días. Por supuesto esto está sujeto a las condiciones físicas de la persona. De todas formas lo correcto es que consulte con su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    45. Gustavo dice:

      Dr. Reyes: he leido en algun sitio que recomiendan tomar fenilalanina durante períodos determinados (en el ejemplo que vi hablaban de tres semanas).
      Estoy tomando l-fenilalanina 500mg diarios (en dos tomas) por depresión con muy buen resultado. Sería conveniente hacer pausas en la ingesta? Si así fuese cual sería un buen ciclo de toma y de descanso entre tomas?.
      Desde ya agradezco todo lo que aprendo sobre este y otros tantos temas

    46. rdnattural dice:

      Buenos días Josefa, la fenlalanina no está contraindicada en los casos de hipotiroidismo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    47. rdnattural dice:

      Buenos días Stella, lo primero que ha de saber es que la fenilalanina no es una droga sino un aminoácido esencial; es decir que el organismo no lo genera por sí mismo y ha de tomarlo externamente. Éste aminoácido tiene muchas propiedades buenas para el cuerpo, entre ellas es el ayudar en los casos de despigmentación de la piel, lo cual sucede en el vitíligo.
      Estos son los nutrientes que mejor ayudan en los casos como el de su hijo:
      Aminoácidos: Fenilalanina. Leucina. Metionina. Prolina. Serina. Treonina.
      Vitamina: A. B2.
      Minerales: Azufre. Calcio. Cobre. Zinc.
      Plantas y Complementos: Arcilla roja. Cúrcuma. Ginko biloba. Mostaza. Raíz de jengibre. Semillas de rábano.

      De todas formas le voy a poner este enlace que la llevará a una de nuestras páginas donde se habla de esta enfermedad.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    48. Stella dice:

      Hola tengo un hijo de 10 años y le diagnosticaron vitíligo el dermatólogo le recomienda la tomar 1 cápsula de fenilalanina diaria. Quiero saber si esta droga le sirve para detener la enfermedad que no le sigan apareciendo estas manchas. Qué otra droga me recomienda para que mi hijo sea sano totalmente. Por favor le agradezco me ayuden

    49. josefa dice:

      hola quisiera saber si es perjudicial tomar te con limón bebida refrescante contiene una fuente de fenilalanina . por mi problemas de hipotiroidismo un cordial saludo

    50. ihara dice:

      Hola doctor. Gracias por este sitio. Cumpli 50. Tengo hipertension arterial Y arritmia cardiaca. Controlada con losartan , amlodipino y propafenona. Ya me paso antes cuando tenia 30 , se me olvidan las cosas, las palabras que quiero utilizar, mi memoria esta quebrada. Tome para solucionarlo a los 30 fosfovita una vitimina a base de fosforo, complejo b . Yano la encuentro donde vivo. Y no quiero tomar algo contraindicado con lo demas que tomo y con lo que padezco. Tambien me duele bastante la cabeza. Ya mehice estudios de todo tipo y estoy normal en todo. Incluso mi presion esnormal. Me cuidocon la scomidas y hago dieta de bajas calorias debo pwrder 20 kg de exceso que tengo.

    51. rdnattural dice:

      Buenos días Rocio, la fenilalanina no produce adicción.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    52. rdnattural dice:

      Buenos días Stephany, no existe la enfermedad de fenilalanina. Quizás usted se pueda estar refiriendo a un exceso o un déficit de ese aminoácido y dependiendo de lo que sea, lleva un tratamiento distinto.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    53. stephany dice:

      HOLA YO QUISERA SABER QUE NO SE DEBE DE COMER SI SE TIENE LA ENFERMEDAD DE FENILALANINA LO QUE PASA QUE MI NOVIA TIENE ESO Y QUISIERA SABER MAS SOBRE ESE TEMA Y ASI PODER CUIDARLA

    54. Rocio dice:

      Hola. yo quería saber si consumo un energy pro que contiene fenilalanina y después lo dejo de consumir.
      ¿Me puedo volver adicta?

    55. rdnattural dice:

      Buenos días Yoli, no hay constancia de que la fenilalanina esté contraindicada o interaccione con la levotiroxina. Sin embargo como cada persona reacciona de forma diferente ante lo mismo, lo correcto es que antes de tomar este suplemento consulte con su endocrino.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    56. yoli dice:

      Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente: yo te hipotiroidismo y me estoy tomando levotiroxina de sodio de 100 microgramos y es por si me pudo tomar unas pastilas que contiene fenilalanina me afectara a tiroides?il

    57. rdnattural dice:

      Buenos días Asnusk, lo que le está sucediendo es que está teniendo un exceso de hormonas sexuales y de ahí su necesidad constante de masturbarse. Para solucionarlo, debe acudir a su ginecólogo y exponerle sin verguenza ninguna el problema. Él le dará el tratamiento adecuado para disminuir esa cantidad de hormonas y que el problema desaparezca.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    58. anusk dice:

      Hola, últimamente me masturbo más de la cuenta, siento mi lívido sexual muy incontrolado, en ocasiones me duele y un líquido de color amarillo sale de ahí… (me da vergüenza). ¿Cuáles cree usted que podrían ser las razones? Le pido que se urja en contestar puesto que no puedo soportar el dolor de sentir esta necesidad sexual y no poder acallarla.

    59. rdnattural dice:

      Buenos días Marce, nos referimos a inmediatamente después del tratamiento de radioterapia. Pasado, al menos 1 año, el peligro de la combinación desaparece, aunque siempre será conveniente consulta con su oncólogo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    60. marce dice:

      hola!! consulta sobre la fenilalanina… dice no se debe consumir en personas que hayan recibido radio terapia..
      La pregunta es: inmediatamente luego de un tratamiento o de por vida?
      gracias!!

    61. rdnattural dice:

      Buenos días María, efectivamente la fenilalanina podría servirle de ayuda ya que ayuda en resolver problemas de pigmentación de la piel al intervenir en la producción del colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo. Esta será aún más eficaz si la combina con azufre.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    62. María dice:

      Dr. tengo manchas oscuras en la piel que van aumentando dia a dia. Mediante biopsia me diagnosticaron amiloidosis (no sistémica) pero ningún tratamiento con cremas o pomadas me dió resultados. Podrá ayudarme la fenilalanina? Gracias!!

    63. rdnattural dice:

      Buenos días Isabel, en mi opinión y a pesar de estar curada de su hepatitis B, la fenilalanina podría afectar al corrector funcionamiento de su hígado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    64. Isabel dice:

      Hola,estoy tomando Colnatur (colágeno natural asimilable) y pone que como contiene fenilalanina las personas que tienen enfermedades hepáticas graves no deben tomarlo.
      Yo tuve una hepatítis B de la cual estoy curada y me pregunto si puedo tomarlo sin que me perjudique el higado.
      Me podría decir si hago bien en tomarlo? Gracias.

    65. rdnattural dice:

      Buenos días Javier, lo siento pero no tengo conocimiento de que la fenilalanina esté contraindicada en casos de esclerodermia. En realidad, la esclerodermia es un tipo de trastorno autoimunitario y, lo único que se sabe es que algunas personas con esclerodemia tienen antecedentes de estar alrededor del polvo de sílice y policloruro de vinilo, pero la mayoría no.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    66. Javier dice:

      Hola! lei que la fenilanina, en concreto la DL-fenilamina, está contraindicada en personas con esclerodermia. Por que´? , Esta variante DL se encuentra en los mismos alimentos que la normal?. Esto quiere decir que la fenilanina normal no es perjudicial para la esclerodermia?. Muchas gracias.

    67. rdnattural dice:

      Buenos días Manuel, la fenilalanina es una aminoácido esencial. Esto quiere decir que el organismo no lo puede sintetizar por sí mismo y la única forma de adquirirlo es consumiendo en la dieta o en aportes nutricionales.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    68. Manuel dice:

      Buenos dias
      ¿La fenilalanina se encuentra en el cuerpo humano?

    69. Cecilia dice:

      BUENAS NOCHES, ALGUIEN QUIEN ME CUENTE EN DONDE CONSIGO LA FENILALANINA Y LA KELINA AL 3%, YA QUE HE AVERIGUADO EN VARIAS TIENDAS DERMATOLOGICAS Y NO LAS HE ENCONTRADO, VIVO EN BOGOTA
      MUCHAS GRACIAS, HASTA PRONTO CECY

    70. rdnattural dice:

      Buenas tardes Cecilia, la fenilalanina ayuda a resolver problemas de pigmentación de la piel ya que interviene en la producción del colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo. Para el Vitíligo, se debe ingerir de 30 minutos a 1 hora antes de la exposición a la radiación ultravioleta o solar. Sin embargo, yo le recomiendo que antes de tomarlo consulte con su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.
      Si al final su médico lo autoriza, la fenilalanina se puede adquirir en farmacias y herboristerías.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    71. Cecilia dice:

      Por favor me gustaría saber que cantidad se debe tomar de fenilalanina para erradicar el vitiligo, vivo en bogotá en donde consigo este medicamento y si debo de aplicarme algo para ayudarme ya que topicamente estoy aplicandome la kelina al 3%, muchas gracias, hasta pronto Cecy

    72. rdnattural dice:

      Buenos días Antonio, sin duda ninguna a su amiga, antes de mandarle ningún fármaco para el sistema nervioso, habría que realizarle análisis de hormonas. Ella se encuentra en una edad muy difícil en la que podría haber alteraciones en los neurotransmisores, tales como dopamina, noradrenalina o serotonina (esta última está relacionada directamente con estados de depresión). Cuando suceden alteraciones en estos neurotransmisores, la persona se siente triste, sin ánimo, poco motivada y con sensación de falta de amor. Les he puesto enlaces a todos ellos para que usted mismo pued informarse sobre sus efectos sobre el organismo.
      Por todo ello, en mi opinión a su amiga se le deberían realizar análisis concretos de hormonas para luego poder ponerle el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial y feliz navidad.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    73. ANTONIO dice:

      tengo una amiga de 16 años con intento de suicidio (no sentirse amada) en febrero 2012.su medico generalista (hombre) la envió a un psicólogo del que depende un psiquiatra (hombres) y yo opino que padece de sindrome premenstrual y por tanto deberian de haberle hecho analisis de hormonas y enzimas ,ya que veo por internet que las dosis que se le dan a los pacientes van en relacion a los números que reflejan los analisis,y su psiquiatra le da las dosis a ojo, segun le vea el estado de animo o se lo comunique el sicólogo ya que no le han mandado ningun analisis.ademas pienso que deberian de hacerle pruebas neurologicas para evitar posibles tumores y ,como mi diagnostico es sindrome premenstrual, que la trate un endocrino mejor (recuerde que desde un principio solo la han enviado al psicologo,no dandole la oportunidad de dar sus datos y su opinion al endocrino,neurologo..y la ginecóloga o no sabe nada del intento de suicidio o no es muy buena profesional ya que al endocrino no la ha mandado.¿que opina? ¿deberia de pedir ella pruebas de hormonas y enzimas o seguir con ese psiquiatra que le manda pastillas a ojo tratando una depresion cuando creo que es sindrome premenstrual? gracias

    74. rdnattural dice:

      Buenos días Lady, el mejor momento para ingerir este aminoácido es en ayunas, unos 15 minutos antes de desayunar.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    75. Lady dice:

      Buenas tardes Dr. hace tiempo me mandaron la fenilalanina para el Vitiligo y la habia dejado de tomar, pero quiero empezar de nuevo y no recuerdo a que hora o cuantas veces al dia debo tomarla! gracias!

    76. rdnattural dice:

      Buenos días Patricia, no se preocupe la fenilalanina no presenta incompatibilidades con tratamientos como el Citox.
      Me voy a permitir hablarle de una planta cuyos efectos anti-ansiedad son verdaderamente excepcionales y que además puede tomar a la vez que su medicación, se llama Hipérico. Le pongo este enlace para que usted misma pueda informarse sobre ella.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    77. Patricia dice:

      Me diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizado,estoy en tratamiento psiquiátrico con CITOX,estoy probando con la medicina alternativa y me mandaron unas ampolletas ingeridas con agua en la mañana en ayunas.de fenilalanina Hay alguna contraindicación?

    78. Josh dice:

      Gracias por su respuesta..

    79. rdnattural dice:

      Buenos días Josh, para la ansiedad no hay nada mejor que la planta Hipérico y si además ésta va acompañada de vitaminas del grupo B (B1, B6, B12) y del aminoácido triptófano, es perfecto. Consulte con su médico la posibilidad de éste tipo de tratamiento. Yo llevo empleándolo con mis pacientes muchos años y le aseguro que funciona muy bien.
      Por otra parte, debe adecuar su alimentación y su forma de vida a esta situación; es decir, elimine los excitantes tales como el café, coca-cola, chocolate, picantes y alcohol. Procure dormir al menos 7 horas en la noche. Consuma diariamente frutos secos. Y por último, procure llevar la vida más tranquila.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    80. Josh dice:

      Saludos, buenas noches, hace unos años sufro de ansiedad he hecho de todo y me han dicho que tengo q aumentar mis niveles de endorfinas, hago full ejercicios y me siento bien por un tiempo pero cuando voy a comer me da la ansiedad y siento q no puedo tragar ya poco a poco lo he ido superando pero me dan a veces ataques cuando voy a comer.. Últimamente también volando me han dado esos ataques siento q me quedo sin aire.. Ya de verdad no se que hacer.. Espero su pronta respuesta saludos

    81. rdnattural dice:

      Buenos días Ana, la fenilalanina desde luego es adecuada en estas enfermedades ya que ayuda a disminuir los síntomas de algunas enfermedades neurológicas al participar en la formación de diversas neurohormonas. En cuanto al tiempo de tomarla, éste puede ser ilimitado y según el criterio de su neurólogo. Las horas mejor para consumirlo es en ayunas.
      En cuanto a la vitamina C, me parece una excelente idea ya que es un magnífico antioxidante, además de ser un elemento esencial para la síntesis de hormonas y neurotransmisores.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    82. ana dice:

      hola buenas tardes, yo tengo esclerosis multiple y ceo k cuando tomo fenilananina mi fluidez al hablar,la coordinacion , atencion mejoran. Tomo 500 mg, hago bien si sigo tomandola? Y debo tomarla por la mañana o por la tarde y durante cuanto tiempo?. Tambien estoy tomando vitamina c y e. Muchas gracias, un saludo

    83. rdnattural dice:

      Buenas tardes Chely, es cierto que la fenilalanina podemos encontrarla en los dulces; sin embargo como todo en la vida y sobre todo en la alimentación, su consumo debe ser moderado para evitar otras enfermedades; por ejemplo también la podemos encontrar en los cacahuetes, estos son muy ricos en grasa y tienden a aumentar los niveles de colesterol, por lo tanto no debemos consumirlos en exceso. Sucede los mismo con la carne, no es recomendable consumirla en exceso debido a su toxicidad, pero esto no quiere decir que no la comamos nunca, simplemente que debemos hacerlo con moderación.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    84. Chely dice:

      Hola Dr Reyes ! hoy conocí su página y me parece muy interesante; mi pregunta es que veo que la Fenilalanina es importante para la salud pero no me queda claro pues en la información dice que se encuentra en las sodas que contienen Aspartamo y dulces que son a base de azúcar refinada, es por eso que pregunto pues de antemano sabemos que el azúcar y el aspartamo son muy dañinos para la salud..entonces. Esperando me responda gracias! se lo agradecería infinitamente.

    85. rdnattural dice:

      Buenos días Patricia, yo personalmente no le aconsejo tomar el sol padeciendo vitíligo ya que al no tener suficiente protección en su piel (melanocitos) el riesgo de contraer cáncer de piel es más elevado. En cuanto a tomar nutrientes tales como fenilalanina, efectivamente sí existen combinaciones para ayudar en este problema. Le pongo este enlace para que vea los más adecuados.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    86. Patricia dice:

      Muy buenas tardes, tengo 42 años y vitiligo hace unos 8 años atrás, mi consulta es qué dosis diaria tendría que tomar la fenilalanina para luego tomar sol, si es todos los días y por cuanto tiempo exponerme al sol, y si tendría que usar protector solar, ya que las personas con vitiligo en algunos tratamientos tenemos que evitar el sol por la piel más delicada en esos lugares y hay más posibilidades de contraer cancer de piel.
      Y por último si puedo combinar el tomar sol con la fenilalanina junto con cremas o unguentos antimunodepresores como el elidel, protopic de estos se dice no exponerse al sol??
      De antemano Muchísimas gracias por tomarse parte de su tiempo tan valioso en responder todo tipo de consultas… muy loable de su parte. Saludos desde Bolivia.

    87. rdnattural dice:

      Buenos días Dur, la combinación ideal para las depresiones endógenas que según usted me cuenta es la que padece ya que no hay motivo externo ninguno para sentirse así, es la siguiente: Ácido glutamínico, Alanina, Asparagina, Fenilalanina, Glicina, Glutamina, Metionina, Triptófano.
      Además, le pongo este enlace para que pueda ver una serie de combinaciones de plantas que pueden serle de gran ayuda.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    88. Dur dice:

      Buenas tardes Doctor:

      Mi consulta es la siguiente:
      Puedo combinar la Fenilalanina con la L-tirosina para la depresion. Sufro de depresiones y ansiedad constantes sin ningún motivo.
      Gracias

    89. rdnattural dice:

      Buenos días Deccy, si lo que usted quiere es fenilalanina en estado natural ha de consumir alimentos ricos en la misma. Estos son los más destacados:

      Se encuentra principalmente en alimentos ricos en proteínas. Estos son algunos de ellos:
      Origen animal: Carne. Pescados. Huevo. Productos lácteos.
      Origen Vegetal: Cacahuetes. Espárragos. Garbanzos. Lentejas. Levadura de cerveza. Soja.
      Otros: Dulces. Bebidas refrescantes. Algunas plantas, ricas en proteínas también contienen fenilalanina. Alimentos dietéticos con edulcorante artificial.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    90. Deccy Camacho dice:

      Buenas tardes mi pregunta es la siguiente lo que pasa es que un amigo sufre de vitiligo y quisiera saber donde puedo conseguir la fenilalanina pero natural?

    91. rdnattural dice:

      Buenos días Irene, el la combinación que usted plantea es buena, salvo en la cafeína ya que ésta es un excitante nada recomendable en los casos de fibromialgia.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    92. Irene dice:

      Hola, mi madre tiene fibromialgia y ella no quiere tomar ningún medicamento por que se le hincha el estomago, le duele y muchas cosas más, así que hay un producto que me han recomendado, este producto contiene la vitamina B1 B2 B3 B6 B12, L- fenilalanina, cafeína 60mg, taurina 202mg, cromo 25 mcg, zinc 3mg, selenio 32mcg, manganeso 1,5mg magnesio 10mg, calcio 20mg, biotina 50mcg…… dígame si esta bien si toma este producto. Oh que debe tomar pero que no le afecte el estomago.

    93. rdnattural dice:

      Buenas tardes Elizabeth, la fenilalanina es cierto que está recomendada en problemas de depresión, pero tiene otras muchas funciones en el organismo, entre ellas ayuda a resolver problemas de pigmentación en la piel ya que interviene en la producción del colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y del tejido conectivo. Por eso se la recomendó su dermatólogo. En cuanto a las dosis, generalmente se utilizan de 100 a 200 mg/día, pero solo su médico puede aconsejar la mejor dosis para usted.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    94. ELIZABETH dice:

      Hace algunos años me salio una mancha blanca en el parpado del ojo izquierdo, consultando al dermatologo me formulo fenilalanina, viene en capsulas de 500mg… y dice DLPA-PHENYLALANINE es lo mismo…es que vi que su uso es mas recomendado para los problemas de depresion,,, en caso de servirme como deberia tomarlas ?????

    95. rdnattural dice:

      Buenos días David, no hay constancia de que este aminoácido afecte a personas diabéticas. El exceso de la misma en ocasiones provoca un efecto laxante que desaparece al suspender las tomas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    96. david Maldonado dice:

      La fenilalanina afecta a una persona con diabetes? o que reacción provoca……

    97. rdnattural dice:

      Buenos días María, el aminoácido adecuado para el tiroides no es la fenilalanina, sino la tirosina. En cuanto a la dosis a seguir, solo su médico puede ponérsela ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    98. maria dice:

      Tengo hipotiroidismo y me dicen que me haría bien tomarla. ¡Cuál es la cantidad diaria y a qué hora debo tomarla.

    99. rdnattural dice:

      Buenos días Martín, lo aconsejable es tomar éste aminoácido con el estómago vacío; es decir en ayunas. La dosis diaria recomendada no debe superar los 40 mg por Kilo de peso corporal.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    100. Martin dice:

      Hola Dr. encantado con su página, mi pregunta es en qué cantidad y en qué momento del día debo tomar éste amino.? tengo 37 años y peso 80 kg. Desde ya muchas Gracias..

    101. sergio fernandez dice:

      este aminoacido es muy bueno para nuestra salud, yo estoy tomando unos productos que son suplementos alimenticios, que son de kromasol, yo se los recomiendo son cuatro presentaciones y ayudan a nuestro organismo a mantenerse mas activo, mas juvenil, mas fuerte a las enfermedades

    102. rdnattural dice:

      Buenos días Mariele, tanto en farmacias como en herboristerías puede usted adquirir este aminoácido. Generalmente suele venir combinado con otros ya que potencia su efecto. Nuestra empresa también la comercializa. Le pongo este enlace para que usted misma pueda verlo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    103. mariele hernandez dice:

      muchas gracias! pero me gustaría saber como podría tomarla, en que medicamento o de que forma, porque le han recetado muchas cosas pero supe de algunos té, y cosas con hierbas pero no de fenilalanina.

    104. rdnattural dice:

      Buenas tardes Mariele, efectivamente la fenilalanina ayuda en los problemas de vitíligo ya que interviene en la producción del colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    105. rdnattural dice:

      Buenas tardes Rosa, efectivamente la fenilalanina ayuda en los trastornos del aprendizaje y la atención.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    106. mariele hernandez dice:

      Hola! me ayudo muchisimo la información que tienen publicada aquí para una tarea de química, por eso muchas gracias, pero cuando estaba leyendo me encontré con algo que me llamo la atención inmediatamente, LA FENILALANINA AYUDA EN TRASTORNOS EN LA PIGMENTACIÓN DE LA PIEL, mi hermana tiene vitiligo desde muy muy pequeña, ella tiene 18 años y tiene manchas blancas en su piel, mis papas la han llevado con muchas personas pero aun tiene el vitiligo, me gustaría saber que medicamento o como podría ella tomarla fenilalanina y si esto realmente le ayudaría, espero pronta respuesta y de nuevo MUCHAS GRACIAS!

    107. rdnattural dice:

      Buenos días Rosario, no hay contraindicaciones entre la venlafaxina y la fenilalanina. También puede consumirla aunque no tenga vesícula biliar.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    108. rdnattural dice:

      Buenos días Javier, esto le sucede porque su organismo lo rechaza y por lo tanto no debe tomar la fenilalanina.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    109. javier dice:

      cuando tomo productos que contienen fenilalanina, me siento mareado

    110. rosario belmar lagos dice:

      hola buenas tardes, mi pregunta es la sguiente , yo tomo un antidepresivo que su compuesto es venlafaxina de 75 mg hace 4 años y ademas no tengo mi vesicula ya q me la sacaron toda conjuntamente con unos enormes calculos viliares, bien ahora yo compre un producto para bajar de peso q contiene fanilalaninaen200mg tengo alguna contraindicacion con esto. desde ya muchas gracias atentamente rosario.

    111. Rosa dice:

      Hola, me gustaría comentarles ke tengo un niño de 13 años con deficit de atención(TDH).Si la Fenilalalina sería un buen remedio para mejorar este problema. Yo lo tengo en sobres de Té con limón ke contiene una fuente de fenilalalina,ó en capsulas. Gracías….Un saludo.

    112. rdnattural dice:

      Buenas tardes Marie, la fenilalanina ayuda a resolver problemas de pigmentación de la piel, ya que interviene en la producción del colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo. Por lo tanto sí es posible que este aminoácido la ayude.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    113. Marie dice:

      Hola buena tarde… mi problema es de piel …si me sale un barrito o me pica un zancudo asi no me toque ni me rasque me queda la mancha negra…..quiero saber si tomando la …..fenilalanina me ayuda para este problema…… Gracias x su atencion..

    114. rdnattural dice:

      Buenos días Mari Trini, efectivamente, la fenilalanina puede ayudar a mejorar el dolor ya que tiene la habilidad de bloquear ciertas enzimas, las encefalinasas en el sistema nervioso central, que normalmente se encargan de degradar las hormonas naturales parecidas a la morfina. Estas hormonas se llaman endorfinas y encefalinas y actúan como potentes analgésicos endógenos.
      Sin embargo, antes de hacerlo sería correcto que consultara con su especialista ya que yo no se si está tomando algún medicamento que la fenilalanina pueda interaccionar con él.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    115. mari trini dice:

      Tengo fibromialgia y fatiga cronica y varias cosas mas. Quisiera saber si la fenilanina me puede ser beneficiosa para mis dolores y enfermedad; pues son muchos los que tengo, así como deformacion en las manos, mucho dolor en las rodilllas y en la cadera que yo no puedo ni estar sentada y si lo estoy, no puedo caminar y si me estiro en el suelo o me siento en el suelo ya no puedo levantarme y tengo que recurrir a otras personas que me ayuden, pues se me quedan sin fuerza las piernas. Cuando me levantan luego ya camino bien y si me agacho ya no puedo levantarme aunque me agarre y tengo que que quedarme hasta que me ayuden. Agradecería que alguien a ser posible informado me indicase si puedo tomar esta medicación.

    116. rdnattural dice:

      Buenos días Martha, en principio y si no presenta problemas de insuficiencia hepática o renal, no hay problema en consumir suplementos de fenilalanina.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    117. Martha Aguillar dice:

      Buenas tardes mi madre es una mujer de 65 años tiene Osteoporosis, padece de dolores por desgaste de Columna, es Hipertensa, quiero saber si puede tomar las capsulas de FENILALANINA para aliviar los dolores. quedo pendiente de su respuesta y mil gracias por la atención

    118. rdnattural dice:

      Buenos días Ana, la fenilalanina no presenta trastornos, salvo si se toma un exceso de la misma, en cuyo caso puede ocasionar diarreas. El problema de su hombro, puede ser algo de artritis o reuma y por eso, el dolor es intermitente. Yo le recomiendo que continúe con los ejercicios diarios para evitar un anquilosamiento de la articulación. Cuando le aparezca el dolor, puede ayudarse de fricciones de alcohol de romero o de alguna crema antiinflamatoria que en su farmacia le aconsejarán.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    119. Ana Hernandez dice:

      Soy una señora mayor de mi edad, quiero saber si puedo tomar fenilalanina son hipertensa hace como 30 años pero tengo mis controles con mi cardiologo,,,,, mis tratamientos ,,,,peso 170 libras mi estatura es 166 pero me quiero la vida, me cuido mucho. Nacida 1950 cumplo años el 10 de Abril, soy Colombiana, pero vivo en Canadá hace 6 años, me gustan mis actividades,gracias. Perdón hace tiempos tengo un dolor en mi hombro izquierdo pero a veces hago mis ejercicios y me pasa, pero hay veces no puedo mover mi hombro. Es muy fuerte el dolor pero los médicos dicen que no tengo nada, me han tomado Rayos X y que no tengo nada en fin adios ,,,,,espero tu contesta ,,,,,,,,,,,,,
      ,,,,,;;;;;;;

    120. rdnattural dice:

      Buenos días Niko, la fenilalanina no suele presentar efectos nocivos para el organismo. Solo en casos de exceso, puede ocasionar diarreas leves que por supuesto, desaparecen cuando se suspende su consumo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    121. NIKO CRUZ dice:

      ME GUSTARIA SABER COMO PUEDE AFECTAR LA SALUD DE MI FAMILIA SI CONSUMIMOS LOS SABORIZANTES PARA EL AGUA QUE CONTIENEN FENILALA MINA???

    122. NIKO CRUZ dice:

      EN MI FAMILIA CONSUMIMOS MUCHO LOS SOBRES DE SABORIZANTES PARA EL AGUA , Y QUE SEGUN NO NECESITAN ENDULSANTES, Y SEGUN CONTIENE FENILALAMINA EN QUE PUEDE AFECTAR NUESTRA SALUD
      Y SE LOS PQEQUEÑOS LO PUEDEN CONSUMIR??

    123. rdnattural dice:

      Buenas tardes Dive, lo primero que debe hacer es acudir a un oftalmólogo para descartar posibles problemas oculares y más, si está volviendo a tener trastornos en la visión. Por otra parte para el síndrome cervicoencefálico es muy adecuada la fenilalanina.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    124. Dive dice:

      Buenas tardes, estoy leyendo por primera ves esta página, y me resulta muy productiva ya que precisamente estaba buscando en internet datos sobre la L fenilananina, es mi caso particular preguntarle mi gran y preocupante inquietud. Me acaban de diagnosticar un síndrome cervicoencefalico ya que presento molestias en la cervical a nivel del cuello, además desde hace dos meses presento cambios en la vision, como opacidad y ya fui al oftalmólogo y estoy bien gracias a Dios, pero el medico al que acudí por la cervical me mando a tomar fenilananina, y 5htp, me dice que eso de la vision es de la cervical, pero yo no estoy tan segura, ya llevo 20 días tomando 500 mg al dia de fenilananina, la primera semana me sentía feliz porque estaba como curada, mi vision había vuelto a ser normal, pero ahora tengo 8 días con la vision peor y es encandilada todo el tiempo, no se si suspender la fenilananina porq leí que puede ser un exceso de este aminoácido. Mil gracias por su respuesta me ayudaría muchsimo, además de que quien me reseto se fue a conferencia por 15 días y estoy desesperada.

    125. rdnattural dice:

      Buenas tardes Janet, en principio la fenilalanina no está contraindicada en los casos de hipotiroidismo. Sin embargo, ya que cada persona es diferente a otra; es decir tolera los nutrientes de diferente forma; lo ideal es que antes de tomar nada, lo consulte con su endocrino.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    126. janet dice:

      soy una persona con hipotiroidismo puedo consumir productos que contienen fenilanina

    127. maria dice:

      donde esta que estructura tiene cual es la prueba para identificar los resultados enfermedades dadas con la falta de aminoacidos la fenilalanina

    128. rdnattural dice:

      Buenas tardes Mirtha, lo podrá adquirir en farmacias.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    129. rdnattural dice:

      Buenas tardes Mirtha, en teoría la fenilalanina es un aminoácido sin efectos secundarios a destacar. Solo cuando las dosis son muy altas, puede ocasionar leves diarreas que desaparecen al suspender el tratamiento.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    130. MIRTHA dice:

      TAMBIEN QUISIERA SABER SI CAUSA DAÑO CONSUMIR MUCHO TIEMPO,O TIENE SU LIMITE…Y ES CIERTO QUE PIGMENTA LA MELANINA DE NUEVO….MUCHAS GRACIAS…SOY DE PARAGUAY..AQUI EXISTEN MUCHAS PERSONAS INCLUSO BBS,NIÑOS Y ADULTOS CON PROBLEMAS DE VITILIGO…YA CONSULTE VARIOS DERMATOLOGOS,INCLUSIVE PROBE LA DE CUBA LA MELAGENINA, PERO SIN RESULTADOS…X FAVOR ESPERO SU RESPUESTA ..GRACIAS DE NUEVO…

    131. MIRTHA BAEZ dice:

      HOLA SOY DE PARAGUAY SERA QUE ESTE MEDICAMENTO SE PODRIA ADQUIRIR EN MI PAIS O COMO HAGO,ESTOY VIENDO QUE ES EXCELENTE……X FAVOR ME AVISA DESDE YA AGRADECIDA Y BENDICIONES…

    132. jeanne dice:

      hola gracias dr por su informacion

    133. rdnattural dice:

      Buenos días Maite, los suplementos de aminoácidos no es recomendable tomarlo por más de 3 meses ya que pueden dañar su organismo provocando diarreas. Lo que usted debe hacer es comer alimentos ricos en fenilalanina. En este enlace podrá ver cuales son que más la contienen.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    134. maite dice:

      Me receto el medico el aminoacido fenilalanina para mejorar mi memoria, les cuento como me fue-
      durante cuanto tiempo de toma? gracias

    135. rdnattural dice:

      Buenos días Jeanne, lo primero que debo decirla es que los problemas de tiroides pueden ser los que estén ocasionando el vitiligio. El aminoácido más adecuado para reproducir melanina es la alanina. De todas formas le pongo este enlace para informarse sobre un producto que se fabrica en Venezuela y que parece estar dando buenos resultados.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    136. jeanne reyes dice:

      Hola quiero tomar fenilalanina porque tengo vitiligo pero tengo problemas con mi tiroides. Será que puedo me da como miedo pero estoy desesperada me han dicho que esas pastillas hacen repigmentar la piel sera esto cierto?

    137. noel servin dice:

      Mi sobrino RN en su test del piecito tiene TSH 2,19 uU/ml y Fenilalanina 0,8. Es para preocuparse dr?

    138. rdnattural dice:

      Buenos días Handy, la fenilalanina es una aminoácido y por lo tanto puede consultar en farmacias de su entorno si ellos pueden suministrársela. Generalmente suele venir combinado con otros aminoácidos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    139. handy dice:

      Dr. Como puedo conseguir la fenilalanina en la farmacia asi con ese nombre??? Directamente es en pastillas o como es …. Gracias por su apoyo….

    140. rdnattural dice:

      Buenos días Alejandra, la alopecia androgénica es hereditaria y por lo tanto poco se puede hacer para evitar la caída del cabello. El consumo de fenilalanina no creo que le dé resultado alguno. En este enlace podrá usted ver la alimentación, vitaminas, minerales, aminoácidos y plantas más adecuadas para combatir la alopecia. Pero además, es muy importante que la persona reduzca su nivel de estrés, ya que se ha demostrado que las alteraciones del sistema nervioso inciden directamente en una mayor pérdida de cabello.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    141. rdnattural dice:

      Buenos días Eros, la fenilalanina es una aminoácido que está absolutamente permitido por la ley, al menos en España. No conozco la ley de su país, pero seguramente no pondrá objeciones a la adquisición de un aminoácido. Para estar más seguro, debe dirigirse a una farmacia y allí le sacarán de dudas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    142. eros dice:

      Buenas tardes
      Desde ya te agradesco tu disponibilidad, y te comento mi inquietud
      Desde hace 20 años tengo vitiligo y nunca tuve una respuesta efectiva , tuve condultas en el hospital de piel de La Plata
      y no me supieron decir de un remedio y / o ingesta de vitaminas en particular, por lo que al enterarme de la sustancia llamada “Fenilalanina ” y sus beneficios , te pregunto si se puede adquirir legalmente.

    143. Alejandra dice:

      Buenos días doctor , pregunto:si tomo fenilalanina,me haría bien para mi caida del cabello, que desde la adolescencia tengo?la ves veces que me hice ver, me dijeron que lo mio es adrogenético, además de un stress,de hace uf! no sé?Que opina, si tomo?Le sumo manchas en la cara.Gracias.

    144. rdnattural dice:

      Buenos días Eric, efectivamente para esa enfermedad, el vitiligio, la combinación es perfecta.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    145. Eric dice:

      He escuchado que la Fenilalanina mezclada con la baba original de Caracol, en forma de Crema o unguento, tiene unos resultados impresionantes en el control del Vitiligo. ¿Es cierto esto¡? Gracias.

    146. rdnattural dice:

      Buenos días Luz Marina, nos estamos refiriendo a las composiciones farmacológicas que contengan fenilalanina, no a los alimentos, ya que las dosis en ellos son muy inferiores y por lo tanto bien toleradas por las embarazadas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    147. luisa dice:

      A mi marido el Traumatologo, le recomendo tomar SEVEN-UP LIGHT / SPRITE LIGHT. son aptos para Diaveticos.
      Cura los calambres, y trata la Nehuropatia, y muchas cosas mas.
      saludos

    148. luz marina dice:

      segun la informacion que nos brinda sobre la fenilalanina hace mencion de que las embarazadas no lo pueden comsumir ,pero hasta donde tengo entendido a las embarazadas les indican que comsuman lentejas y garbanzos por ser menestras que le aportan hierro,estas menestras son mencionadas como aportantes de fenilalanina entonces cual es la obcion ante esto.

    149. rdnattural dice:

      Buenos días Bianqui, la fenilalanina es una aminoácido que no presenta problema alguno para los diabéticos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    150. bianqui dice:

      Quiero saber si una persona con diabetes, puede tomar suplementos que contengan fenilalanina.

    151. rdnattural dice:

      Buenos días Gabriel, la fenilalanina es un complemento dentro del tratamiento para el vitiligio, pero a ella deben unírsele otros componentes tales como azufre, magnesio, manganeso, zinc, cobre, oro y plata; además de algunas vitaminas como la B2, B5, B6, B7, C y F.
      De cualquier forma, antes de ingerir cualquiera de ellas, yo le recomiendo que sea su médico el que decida, valorando sus condiciones particulares, cómo y cuando debe usted consumir estos suplementos.

      Un saludo cordial.

      Reyes rodrigo.
      Naturopata.

    152. gabriel dice:

      hola, me gustaria saber hasta que grado de efectividad tiene la fenilalanina para tratar el vitiligo o repigmentar la piel, son areas pequeñas y que tan recomendable es su uso, gracias.

    153. tania dice:

      es bueno lo recomiendo

    154. rdnattural dice:

      Buenos días Jorge, la verdad es que cada organismo es totalmente distinto en cuanto a reacciones se refiere. Lo único que puedo aconsejarle es que si efectivamente le produce esos síntomas quiere decir que su cuerpo de alguna forma, muestra cierta intolerancia y por lo tanto debe abandonar su consumo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    155. jorge dice:

      Buen dia, he notado que con la ingesta de polvos proteinicos(que son ricos en fenilalanina) y con todos aquellos productos endulzados de manera artificial( aspartame que tambien es rico en fenilalanina) presento una necesidad urgente de dormir, de ese sueño que no se puede evitar, asi como estreñimiento; cual cree que sea la causa. un cordial saludo y gracias.

    156. rdnattural dice:

      Buenos días Ana María, en teoría no tiene que tener problema alguno la ingestión de fenilalanina en un niños de 13 años; sin embargo yo soy de la opinión de que no deben automedicarse, lo correcto es acudir a su médico y que él determine la necesidad de la ingestión extraordinaria de este aminoácido y la dosis a seguir.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    157. Ana Maria dice:

      en complementos alimenticios con fenilalanina puede tener consecuencias si se administras a niños de 13 años.

    158. rdnattural dice:

      Buenos días Alba, la fibromialgia es un problema severo que requiere de tiempo y sobre todo de tranquilidad para solucionarse. Debe tener paciencia y procurar estar lo más tranquila posible. Este enlace le llevará a una nuestras páginas sobre fibromialgia; en ella puede encontrar algunos remedios naturales que pueden ayudarla.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    159. alba hayde dice:

      hola, me gustaria comentarles que desde hace 20 días tomo capsulas de felilalanina, para ayudar a mi fibromialgia, y mi dolor permanente de cuello y sacro lumbar que me produce la mala posición de vertebras cervicales y coxis, (ademas de otras pequeñas cositas que se ven en espinografía)…pero además de tomar DULOXETINA, no noto ningún alivio, el dolor es permanente, y sin embargo todo lo que leí dice que ayuda para esto…¿porque será? DESDE YA AGRADEZCO VUESTRA INFORMACIÓN SOBRE MI PREGUNTA- ATENTAMENTE

    160. rdnattural dice:

      Buenos días Luis, en neonatos deben mantenerse los niveles de fenilalanina entre 2-6 mg/dL (120-360 mmol/L). Sin embargo quien debe determinar si los valores de su hijo son correctos, es su pediatra.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    161. luis dice:

      test del piecito en mi bebe:
      TSH NEONATAL ……. 9.0
      FENILANINA…………… 0.9

      Es normal? esta en el rango?

    162. FATIM dice:

      BUEN DIA

      MI CONSULTA..

      MI BEBA SE REALIZO EL TEST DE PIECITO Y EL RESULTADO ES

      TSH………………………..1.1

      FENILALANINA…………0.9

      ES NORMAL O DEBEMOS SEGUIR ALGUNA DIETA ESPECIAL CON ELLA

      TIENE 17 DIAS

    163. tony dice:

      bueno

¿Quieres comentar ahora?

Comentario: