Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto.

+ Info Comprar Ahora

Artrosis - Nutrición y Recomendaciones

artrosisLa artrosis, también conocida como enfermedad degenerativa articular, es el tipo más frecuente de afección de las articulaciones. Se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago (la almohadilla), que hace ...

Comprar Ahora - 3,25 €  

Leucoplasia

leucoplasiaLa leucoplasia es una úlcera o lesión precancerosa que se presenta en la lengua o en la parte interna de la mejilla como respuesta a una irritación crónica de la zona afectada. Se caracteriza por ser una placa blanquecina que normalmente no puede desprenderse por raspado, forma parte del epitelio y está en crecimiento. Es una zona delimitada que puede aparecer en zonas no queratinizadas, suelo de la boca y lengua.

Este tipo de lesiones requieren de un control y seguimiento médico.

.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

Tiene una mayor prevalencia entre varones de 40-70 años de edad.

Primordialmente está asociada al consumo de tabaco, sobre todo el de pipa o masticado; alcohol, bebidas excesivamente calientes, infecciones por virus, VIH y deficiencias inmunológicas severas.

La leucoplasia puede volverse cancerosa.

.

Síntomas más frecuentes.

Parches blanquecinos, indoloros y vellosos en el lado de la lengua o las mejillas.

Su textura es gruesa, ligeramente elevada y de superficie dura.

Usualmente son de color blanco o gris.

.

.

.

Referencias y Bibliografía.

  • Sciubba JJ. Oral mucosal lesions. In: Cummings CW, Flint PW, Haughey BH, et al, eds. Otolaryngology: Head & Neck Surgery. 5th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2010:chap 91.

Volver

 

Deja un comentario

Publicidad

banner_medestec_A35