Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Raquitismo

Raquitismo

El raquitismo es una enfermedad del periodo de crecimiento (niños), casi siempre debida a la falta de vitamina D, aunque puede ser causa también por diversas alteraciones del metabolismo del calcio y fósforo. Se caracteriza por deformaciones esqueléticas causadas por un reblandecimiento progresivo de la estructura ósea.

En la mayor parte de los casos se debe a una inadecuada alimentación, sin embargo también puede llegar a producirse por otros factores:

Raquitismo hereditario: Cuando los riñones son incapaces de retener el fosfato.

Trastornos renales: Que involucran acidosis tubular renal.

Trastornos hepáticos: No absorben las grasas y la vitamina D, o cuando no pueden convertir la vitamina D a su forma activa.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

Personas que viven en climas con poca exposición a la luz solar o viven en espacios cerrados; no podrán absorber suficiente cantidad de vitamina D.

Personas que presentan intolerancia a la lactosa.

Dietas vegetarianas estrictas.

Bebés alimentados exclusivamente con leche materna, ya que esta leche no suministra la cantidad apropiada de vitamina D.

Dieta insuficiente de calcio y fósforo.

Raquitismo hereditario.

Trastornos renales que involucran acidosis tubular renal.

Ocasionalmente, el raquitismo puede presentarse en niños con trastornos hepáticos, o cuando no pueden convertir la vitamina D en su forma activa.

.

Síntomas más frecuentes.

Dolor o sensibilidad ósea: Esta puede presentarse en brazos, piernas, pelvis o columna.

Deformidades dentales: Retraso en la formación de los dientes, pérdida de la fuerza muscular en la boca, defectos en la estructura de los dientes, pérdida del esmalte de los dientes, aumento de caries dentales, debilidad progresiva.

Crecimiento deficiente.

Aumento de las fracturas óseas.

Calambres musculares.

Baja estatura.

Deformidades esqueléticas: Cráneo asimétrico o de forma extraña, piernas arqueadas, protuberancias en la parrilla costal, proyección del esternón hacia adelante, deformidades pélvicas, deformidades de la columna vertebral.

Debilidad progresiva.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Greenbaum LA. Rickets and hypervitaminosis D. In: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 48.

Volver

Comentarios del naturópata

El raquitismo, generalmente se provoca durante el periodo de crecimiento por falta de vitamina D. Cuando se es adulto, es prácticamente imposible de solucionar. De cualquier forma en estos casos entiendo que debo aportar al sistema óseo los nutrientes necesarios pero además, debo atender a sus inevitables consecuencias en tendones, ligamentos y tejidos de soporte. En estos casos, mis consejos son los siguientes:

1.- Alimentación adecuada rica en nutrientes para el aparato locomotor. 2.- Ejercicios encaminados a mejorar la elasticidad. 3.- Aportes extraordinarios de:

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF una extensa información sobre los alimentos más adecuados en estos casos, aquellos que deberán ser evitados por su composición y, una serie de recomendaciones generales que ayudarán en estas situaciones.

Del mismo modo podrá adquirir información sobre los siguientes temas:

  1. Concepto, Factores y Síntomas.
  2. Complementos adecuados.
  3. Ejercicios y consejos para combatir el dolor.
  4. Zumos y arcilla adecuadas.
  5. Sales de Schüssler.
  6. Fitoterapia (plantas).
  7. Aceites esenciales.
  8. Digitopuntura (acupuntura).
  9. Oligoelementos (minerales).
  10. Homeopatía y Homotoxicología.
  11. Yemoterapia y Organoterapia.
  12. CD con información completa.

También si así lo desea podrá obtener combinaciones de plantas antiinflamatorias y circulatorias, ricas en calcio, cartílago de tiburón, complejos vitamínicos, minerales y aminoácidos; todos ellos elaborados con materiales naturales de la más alta calidad.

raquitismo_nutricion[1]
 

4 Respuestas a “Raquitismo”

  1. lejidea santos dice:

    raquitismo e provocada por falta de vitamina d

    • rdnattural dice:

      Buenos días Lejidea, el raquitismo puede estar ocasionado por la falta de vitamina D, pero también por trastornos en el metabolismo del calcio y del fósforo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  2. yahoska izamar lopez aragon dice:

    esta todo tuani me sirvio para la tarea de cc.nn

  3. kiuzmary alexa soza martinez dice:

    me cuadra

Deja un comentario

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Publicidad

zumos