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Obesidad

Obesidad

Obesidad no quiere decir incremento de peso, aunque normalmente va acompañado de él; lo exacto es decir, que es un exceso de grasa corporal. Es una enfermedad de origen multifactorial. Se caracteriza porque la media de asociación entre el peso y la talla (índice de masa corporal) es mayor o igual a 30% de grasa corporal. Ésta se adquiere con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que aquellas que se consumen.

Forma parte del síndrome metabólico y es sin duda, un factor de riesgo para contraer otras enfermedades tales como niveles elevados de





colesterol y triglicéridos, trastornos cardíacos, apnea del sueño, ictus, osteoartritis, diabetes, hipertensión arterial y algunas formas de cáncer. Según su origen podemos clasificarla en:

Obesidad exógena: Debida a una alimentación excesiva.

Obesidad endógena: Debida a trastornos metabólicos como por ejemplo, trastornos del tiroides o por deficiencia de hormonas sexuales, como es el caso de la obesidad gonadal.

Estas son algunas de las complicaciones de puede conllevar la obesidad:

Cardiovascular: Insuficiencia cardíaca congestiva, corazón con aumento de tamaño, arritmias y mareos asociados, varices y embolismo pulmonar.

Endocrino: Síndrome de ovarío poliquístico, desórdenes en la menstruación, infertilidad.

Gastrointestinal: Reflujo gastroesofágico, hígado graso, colelitiasis, hernia de hiato, cáncer colo-rectal.

Renal y genito-urinario: Disfunción eréctil, incontinencia urinaria, insuficiencia renal crónica, hipogonadismo (hombres), cáncer de mama (mujeres), cáncer de útero.

Obstetricia: Sufrimiento fetal agudo con muerte fetal intrauterina.

Sistema tegumentario: Estrías, acantosis nigricans, linfedema, celulitis, forúnculos, intertrigo.

Músculo esquelético: Hiperuricemia, pérdida de movilidad, osteoartritis, dolores de espalda, lumbagos.

Neurología: Accidente cerebrovascular, meralgia parestésica, dolores de cabeza, síndrome del túnel carpo, deterioro cognitivo, demencia, hipertensión intracraneal idiopática.

Aparato Respiratorio: Disnea, apnea del sueño, asma.

Sistema Nervioso: Baja autoestima, depresiónansiedad.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

Constitución genética.

Exceso de comida.

Dietas más equilibradas ricas en grasas, dulces, hidratos de carbono, etc.

Es imprescindible hacer una dieta sana para prevenir la obesidad. Si tu alimentación es adecuada, los factores de riesgo para determinadas enfermedades disminuyen. Hay muchas formas de alimentarse correctamente y de comer sano para adelgazar, sin pasar demasiada hambre en el intento. Puedes encontrar información en muchos sitios sobre dietas como este sitio especializado Dietas 20, donde se explican distintos métodos para perder peso y cuáles son los más efectivos sin dañar la salud.

Falta de ejercicio físico.

Trastornos del tiroides.

Trastornos en el metabolismo de las grasas.

Efectos secundarios de determinados medicamentos.

Menopausia.

Trastornos del sistema nervioso.

.

Síntomas y riesgos más frecuentes.

Hipertensión arterial.

Diabetes.

Exceso de colesterol y/o triglicéridos.

Enfermedades cardíacas.

Derrames cerebrales.

Artritis.

Ciertos tipos de cáncer.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.
  •  «Obesidad y sobrepeso», nota descriptiva n.º 311, en el sitio web de la OMS, mayo de 2012. Consultado el 27 de agosto de 2012.
  • Shaw K, Gennat H, O\’Rourke P, Del Mar C (2006). «Exercise for overweight or obesity». Cochrane database of systematic reviews.
  • van der Steeg JW, Steures P, Eijkemans MJ, et al (200

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Comentarios del naturópata

Hoy día debido a una incorrecta alimentación en la que abundan más las comidas pre-cocinadas y las grasas, acompañado todo ello de una vida sedentaria, hacen que muchas sean las personas que la padecen. Pero no siempre es así, la obesidad también puede desencadenarse por factores metabólicos, hereditarios, endocrinos o incluso del sistema nervioso. Es verdad que en la mayoría de los casos somos nosotros mismos los responsables del problema. Cuando la persona es consciente de ello y quiere buscar una solución, generalmente ésta pasa por dietas agresivas que carecen de suficientes nutrientes y como consecuencia, se produce la enfermedad. Lo primero que debemos hacer, es acudir a un especialista en la materia para que él estudie nuestro organismo y nos proponga la dieta adecuada y personalizada que debemos llevar. De esta forma evitaremos las a veces, graves consecuencias de tomar nosotros mismos la decisión de “ponernos a dieta”. Es cierto de que muchos alimentos debido sus características tienden a que acumulemos un exceso de grasas y por lo tanto debemos evitarlos, pero lo ideal y para conseguirlo, tenemos que conocerlo, la combinación adecuada de los alimentos es lo que hace que no engordemos. Por otra parte en cada persona el metabolismo funciona de una forma diferente; para ello existen técnicas como por ejemplo la biorresonancia, que pueden indicarnos aquellos alimentos a los cuales tenemos una cierta intolerancia provocando entre otras cosas, la retención y acumulación de grasa. Nuestro grupo sanguíneo también puede ser una excelente guía para conseguirlo.

Cuando se me presentan estos casos me da buenos resultados los siguiente:

1.- Estudiar bajo su grupo sanguíneo, cuales son los alimentos que mejor metaboliza su cuerpo. De esta forma establecer la alimentación adecuada y de una forma personalizada.

2.- Establecer unas pautas de comportamiento diario a base de ejercicios y consejos prácticos.

3.- Aportes extraordinarios a base de:

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF, una extensa información sobre aquellos alimentos más adecuados, otros que son los que deben ser evitados y, una serie de consejos prácticos que ayudarán en la mejoría de este problema.

También si así lo desea, podrá obtener combinaciones de semillas laxantes, plantas diuréticas, fermentos probióticos y simbióticos; todos ellos elaborados con materiales naturales de la más alta calidad.

6 respuestas a “Obesidad”

  1. admin dice:

    Hola buenas noches, por lo general se toman una capsula antes de cada comida.

    Un Cordial Saludo.

  2. GLORIA VEGA dice:

    Buenas noches, agradecería me informaran en qué cantidad, forma y tiempo debe tomarse el café verde, como quema grasa.

  3. rdnattural dice:

    Buenos días Judith, para bajar de peso y que esa situación se mantenga, ha de tener claro lo siguiente:
    1.- Debe realizar al menos 1 hora de ejercicio diario.
    2.- Debe llevar la dieta adecuada. Para ello, le aconsejo que la vea una nutricionista.
    3.- El café verde es un excelente quema-grasas.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  4. Judith dice:

    Yopadeció púrpura y desde q comenté a tomar la presiona subí mucho se peso me pueden aconsejar como bajar de peso me

  5. admin dice:

    Buenos días Marcos, en estas situaciones yo empleo los siguientes productos naturales:
    Omega 3.
    Regurol.

    Para el estreñimiento, lo ideal es tomar cada noche, antes de acostarse, 1 cucharada sopera de aceite de oliva seguida de un gran vaso de agua. Verá como en pocos días usted regulará su estreñimiento. Por supuesto, es muy importante seguir una dieta adecuada y beber al menos 1,5 litros de agua al día.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  6. MARCOS dice:

    HOLA TENGO 45 AŃOS PADEZCO DE COLESTEROL TRIGLICERIDOS Y ACIDO URICO ASI COMO ALGO DE ESTREŃIMIENTO POR DIVERTICULOS EN EL COLON SIGMOIDES. QUISIERA SABER SI USTEDES PUEDEN RECETARME O TIENEN ALGUN PRODUCTO PARA ESTOS PADECIMIENTOS YA SEA QUE ME ELABOREN UNA SOLA CAPSULA O GOTAS QUE CONTROLEN ESTOS PADECIMIENTOS

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