RDNATTURAL

¿QUIERE SER NUESTRO
FRANQUICIADO?

Más información...

NUESTROS CENTROS

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Neuralgia

NeuralgiaHablamos de neuralgia cuando se produce un dolor intenso en un nervio, o es un dolor de origen nervioso. Las personas que lo padecen, sufren intensamente y calmar el dolor resulta en ocasiones bastante difícil.

La médula espinal envía dos ramas nerviosas distintas, una motora y otra sensitiva; estas parten separadamente para luego unirse y dar lugar a los nervios periféricos mixtos, los cuales se dirigen a órganos y músculos; por ello una lesión en un nervio provocará trastornos tanto sensitivos como motores. La neuralgia es más común en personas de edad avanzada, pero puede ocurrir a cualquier edad.

La neuralgia del trigémino es la forma más común de neuralgia. Existe también otra neuralgia relacionada, aunque poco común que afecta al nervio glosofaríngeo, el cual suministra sensibilidad a la garganta.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

Inflamación.

Reacción alérgica.

Alcoholismo crónico.

Enfermedades metabólicas.

Irritación por químicos.

Algunos tipos de disfunciones renales.

Infecciones virales.

Déficits vitamínicos.

Traumatismos con desgarros, lesiones compresivas o roturas.

Diabetes.

Consumo de ciertas drogas.

Infecciones por herpes zóster.

Infección por sífilis.

Enfermedad de Lyme, que es una enfermedad inflamatoria que se disemina a través de una picadura de garrapata.

Porfiria: Un grupo de trastornos hereditarios en los cuales una parte importante de la hemoglobina, no se produce apropiadamente.

Tumores que comprimen nervios cercanos.

.

Síntomas más frecuentes.

Alteraciones en la función de la parte del cuerpo afectada debido al dolor, o debilidad muscular a causa del daño del nervio motor.

Aumento de la sensibilidad de la piel o entumecimiento del área de la piel afectada.

Dolor a lo largo de la ruta de un nervio específico.

Dolor localizado en la zona del nervio afectado, pudiendo ser éste agudo y punzante, constante o alterno.

Cualquier contacto, presión o movimiento de la zona afectada, ocasiona dolor inmediato.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Shy ME. Peripheral neuropathies. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: chap 446.
  • Cutrer FM, Moskowitz MA. Headaches and other head pain. In: In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: chap 421.

Volver

Comentarios del naturópata

Su origen puede ser de diferentes causas, traumatismos, alteraciones del sistema nervioso, infecciones, problemas bucales, enfermedades óseo-articulares como por ejemplo la artritis, la diabetes, intervenciones quirúrgicas, tumoraciones que provocan una presión importante, el herpes zoster, etc. También podemos nombrar las neuralgias de origen desconocido, pero no por ello menos dolorosas.

A lo largo de mi vida profesional he visto multitud de personas con estos problemas y aunque son más comunes entre los ancianos, también pueden presentarse a cualquier edad. De cualquier forma estas personas tienen limitada tanto su vida familiar, social o laboral. El dolor que acontece es tan intenso que les impide llevar una vida normal.

Cuando se me presentan estos casos, mis consejos van encaminados a relajar el sistema nervioso en general y el nervio afectado en particular; para ello empleo lo siguiente:

1.- Alimentación acorde al problema que me ofrezca alimentos ricos en vitaminas y minerales de efecto relajante y sedante.

2.- Consejos prácticos para su vida diaria.

3.- Aportes extraordinarios de:

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF, una extensa información sobre aquellos alimentos más adecuados, otros que son los que deben ser evitados y, una serie de consejos prácticos que ayudarán en la mejoría de este problema.

También si así lo desea, podrá obtener combinaciones de plantas antiinflamatorias, plantas sedantes, complejos vitamínicos y aminoácidos; todos ellos elaborados con materiales naturales de la más alta calidad.

neuralgia_nutricion[1]
 
 

401 comentarios

    1. rdnattural dice:

      Buenos días Krishna, al no poder verlo físicamente me resulta imposible saber qué le está ocasionando esos síntomas. Podría tratarse de una tendinitis, reuma, artrosis, neuralgia, etc. Lo mejor que puede hacer es acudir a un traumatólogo para que se le realicen las pruebas oportunas a fin de determinar el origen de esos dolores. Solo así se le puede poner el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    2. rdnattural dice:

      Buenos días Raquel, teniendo en cuenta que las pruebas que le han realizado salen bien; en mi opinión podría tener que ver con la contractura del trapecio, aunque también los trastornos hormonales pueden desencadenar esos síntomas. Esperemos a los resultados de los análisis. Si todo sale bien en ellos, pienso que lo más conveniente es que la trate un fisioterapeuta cualificado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    3. Raquel dice:

      Hola! Hace como un mes comencé a notar esporádicamente presión en la nariz (la primera vez fue al agacharme). Desde hace 15 días esta presión es más contínua y se ha extendido hasta la parte posterior del paladar. También siento taponamiento de los oídos y dolores de cabeza (más bien opresión) a nivel de las sienes, y a penas siento mejorar con paracetamol. A lo largo del día estos síntomas van y vienen, aunque normalmente aumentan con la agitación e incluso con mis nervios.
      Me han hecho Rx de senos y queda descartada una sinusitis. También me examinaron la nariz y la garganta metiéndome un cablecito con una cámara (ahora no recuerdo el nombre de la prueba), y está todo correcto. También queda, en principio, descartada una rinitis, porque no tengo ningún síntoma típico ni he mejorado con spray nasal ni antihistamínicos.
      Le comenté a la otorrino que tengo ovarios políquísticos, y últimamente tengo más acné y he tenido un gran retraso menstrual, y no descarta que pueda estar relacionado con una alteración hormonal (para lo que ya me hecho analítica y estoy esperando resultados).
      Además, me acaban de diagnosticar escoliosis y tengo el cuello rectificado. Por todo esto tengo una contractura de trapecio. Tampoco sé si puede tener alguna relación con mis síntomas de presión que le comento al principio.

      Ahora estoy esperando para hacerme un TAC de senos y craneal.

      Todo esto me está causando mucha ansiedad, y más viendo que parece que mis síntomas sorprenden a los 3 médicos que me han visto ya.

      Me gustaría saber su opinión. Gracias de antemano.

    4. krishna hernandez dice:

      Buenas tardes Dr. Me duele/arde el brazo izquierdo ademas de pequeñas pulsaciones todo esto se expande a partir del codo y culmina hasta la muñeca, siento que en lugar de mejorar empeora ¿Qué es lo que tengo?
      Gracias!

    5. admin dice:

      Buenos días Lucila, sí, esos dolores podrían tener su origen en el estrés. Las alteraciones del sistema nervioso y más, cuando éstas son continuadas, pueden desencadenar neuralgias sin necesidad de que los nervios estén dañados. Sin embargo, siempre es recomendable que la vea un neurólogo para que se descarten otras posibles causas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    6. lucila dice:

      Hola Dr. mi consulta es la siguiente: Hace 6 meses que comencé con un dolor en el hombro en el cual supusieron que era tendiditis, luego se paso a mis cervicales y a todo el brazo (todo del lado derecho) hasta el día de hoy. Fui a varios traumatologos sin encontrar solucion. Me infiltaron el brazo, me pusieron inyecciones de diclofenac. Ya llevo 4 meses de tratamiento ( con licencia en el trabajo) y los dolores persisten hasta siento que el dolor se me esta pasando a toda la columna y piernas. A veces siento que los musculos tiemblan y cuando camino un poco me duele todo el cuerpo.Me hicieron elecromiograma y el resultado fue normal. Me dijeron que consulte con un neurologo, es necesario? Pregunto esto ya que ese estudio me dio bien. Que puede ser lo que padezco? Puede ser por estres? Muchas gracias

    7. rdnattural dice:

      Buenos días Jeni, por los síntomas que me cuenta podría tratarse de una neuralgia producida por su estado de ansiedad o por alguna lesión leve en disco intervertebral cervical. Sin embargo, es preciso asegurar de ello y por lo tanto, mi consejo es que la vea y valore un neurólogo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    8. jeni dice:

      Buenas tardes doctor quisiera su ayuda y mi problema es el aiguiente he sentido ultimamente un dolor leve pero fastidioso que parte como d la parte alta del cuello d la nuca parte izquierda que sube a mi cabeza pero ese dolor lo siento es cuando hago movimientos con la boca como al hablar por ejempo siento el dolorcito atras en la nuca y aveces el oido me duele un poco tambien tengo bruxismo y uso ferula para dormir con mi pulgar puedo ubicar el dolor en la parte de la nuca donde comienza quisiera su opinión cabe destacar que siento miedo y he sentido mucha ansiedad y angustia . Se que solo por aca recibo direccion de como podria proceder. De ante mano muchas gracias.

    9. rdnattural dice:

      Buenos días Daniela, sin duda podría estar ocasionados esos síntomas por una migraña; sin embargo también puede estar ocasionados por otros problemas más severos. Lo lógico es que acuda a un neurólogo para que se le realicen las pruebas oportunas. Es mejor estar seguro de ello.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    10. Daniela dice:

      Hola Una pregunta hace un tiempo Se me duer el brazo izquierdo de pues se me duerme la mitad de la cara y se me duerme la lengua,y empizo aver borroso y despues de todo eso me da un dolor de cabeza intenso me dijierpn que era una simple migraña pero pzz nose no creo..

    11. rdnattural dice:

      Buenos días María, ciertamente el herpes no termina de morir nunca. Por ello puede usted sentir diversas molestias. Por otra parte los oídos son bilaterales y podría ser que estuviera incubando herpes en el otro oído. Por ello, mi consejo es que acuda lo antes posible a su médico para que le realice las pruebas oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    12. MARIA dice:

      HOLA BUENAS TARDES, YO TUVE HERPEZ OTICO EN OCTUBRE DEL 2013 QUE ME OCASIONO PARALISIS FACIAL DEL LADO IZQUERDO, YA HAN PASADO CUATRO ESES PERO HASTA LA FECHA SIENTO PUNZADAS EN EL OIDO Y MOVIMIENTOS EN TODOS LOS MUSCULOS DEL CUERPO Y LA CARA EN OCASIONES COMO QUE ME BRINCA Y ULTIMAMENTE TENGO DOLOR EN EL OTRO OIDO, QUIERO SABER SI SON SECUELAS DEL HERPES OTICO O SERA OTRA COSA, FUI TRATADA DURANTE UN MES CON PREDNISONA Y ACICLOVIR.

    13. admin dice:

      Buenos días Flor, lo siento pero yo no puedo aconsejarle nada sin saber de dónde vienen esos síntomas. Piense que muchas enfermedades coinciden en los síntomas pero se tratan de forma diferente.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    14. admin dice:

      Buenos días Deyanira, es posible que se trate de una neuralgia leve y que usted debido a su miedo esté provocando un dolor mayor. Sin embargo, siempre es mejor descartar otras posibles enfermedades; por lo tanto, mi consejo es que acuda a un neurólogo para que se le realicen las pruebas oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    15. Deyanira dice:

      Hola!!!llevo dos meses sintiendo como adolorida la cabeza de los laterales y la nuca siento como sí me la estuvieran apretando también los ojos me duelen un poco , el cuello y la espalda también estoy muy preocupada de que es lo que pueda tener en mi cabeza todos los días no dejo de pensar que me voy a morir siempre me e sugestionado bastante cuando me enfermo, siento que la cabeza me arde de los laterarales no se sí sea el cuero cabelludo siento mucho miedo ,no me mareo ni tengo vómitos y el dolor tampoco es muy fuerte ni me aumenta el dolor ni nada pero siempre ai esta se me olvidaba comentarle al alsar mis cejas siento también en la frente siento como sí me estuvieran estirando el cuero cabelludo por favor espero su respuesta tengo 25 años . Muchas gracias!!!!!

    16. pablo dice:

      muchisimas gracias Doctor , ya mismo le hago una visita al neurologoo !!!!!

    17. flor bell dice:

      Hola doctor gracias por la informacion perdin que insistacon el tema me hicieron lis analisis y ya tenia 11.7 de la anemia pero aun me duele la parte de atras de la cabeza la nuca,las manos,los brazis,y siento algunos tronudos de los huesos,el zumbido del oido,y siento como endormulado mi cuyero quisiera saber que tengo y que me puedo tomar y quisiera que me respindiwra del medicamento que me dieron del trileptal 300porque lei que era para la epilesia y la verdad me da desconfianza tomarmeli o hay otro medicamento para los sintomas que tengo que se menos agresivo por favor respindame a mis dudas gracias

    18. admin dice:

      Buenos días Lorena, no tenga tanta angustia. Ciertamente se ha de averiguar el origen del problema y para ello, usted debería acudir a un neurólogo. Pero por los síntomas que me cuenta puede tratarse de una migraña o de algún problema en cervicales.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    19. admin dice:

      Buenos días Pablo, podría tratarse de una neuralgia cervical; sin embargo dado que se encuentra cerca del bulbo raquídeo sería aconsejable que lo viera un neurólogo para que éste le realice las pruebas oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    20. admin dice:

      Buenos días Flor, con lo que usted me cuenta que le ha pasado es normal que aún se sienta tan débil. Ha de esperar a que su cuerpo se reponga y recupere el hierro que ha perdido con la hemorragia sufrida. Generalmente, se tarda unos 3 meses en encontrarse bien. Durante ese tiempo, además de tomar lo que su médico le ha indicado, procure comer bien, sobre todo alimentos que contengan hierro. Este enlace la llevará a una de nuestras páginas donde podrá ver los alimentos ricos en hierro. También es preciso que descanse las horas suficientes, al menos 8 al día.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    21. flor bell dice:

      Doctor se me olvido decirle que tengo una infecin en el i oido y cuando sali de la anestesia sufri una alergia y aparte no la vomite graciad por leer mi memsaje

    22. flor bell dice:

      Hola soy flor bell el origen del problema ed que me hicierin u legrado pirque eta embarazo embrionario pero me dejaron dedangrar perdon dedangrar y me dio anemia ya mme dieton pata la anemia pero me sigue doliendo la nuca laparte de ayrad deatras de cabeza la quijada los brazos,lad manos y ahora yahora ya me duelen las piernas y me truenan alugunos huesos del cuerpo como el pie yel brazo y siento como si el cuerpo me li estuvietan apretando doctor que tengo y que me podria tomar y ademad mi regla no me dio el primer mes despues fe la regla me dio este segundo mes pero me esta dando mucho,el docto me dio la trleptal 300,pero le tengo frsconfianza porque le i que era pata la epilepsia y yo no he sufrido de eso hojala mepudieta contestat muchas gracias

    23. pablo dice:

      Tenga usted buenos dias Sr Doctor , mi problema es el siguiente : ultimamente e sufrido de pequeños espasmos electricos en la region de la nuca , la cosa es que esto me pasa cuando estoy a punto de dormir … mas claroo es cuando uno esta por dormirse pero aun es conciente es cierto grado de su entorno real, mas sencillo de explicar ..casi dormido diria yo jejej ; bueno como le decia es en ese momento que sufro de esas descargas electricas y siento como si se deconectara todas mis articulaciones dejandome adomecido todo el cuerpoo .No le daba mucha importancia porque supuse que era algun transtorno de sueño , pero justo ayer me dio otra vez ese espasmo y hoy me levante con un dolor extraño en la region donde me da esas descargas electricas y esto ahora si me trae algo aturdido y preocupado ; es por eso le rogaria encarecidamente me de una opinionn respecto a mi problema , de ante mano le quedo muy agradecidoo , saludosss

    24. Lorena dice:

      Doctor
      Tengo un bebe de 4 meses y desde hace dos que tengo fuertes
      Dolores de cabeza, ahora me dan en la nuca y me late fuerte la sien
      Izquierda, siento que el cuerpo me tirita, me suena el cuello cada vez
      que lo muevo. Cada vez que tengo un problema leve, se me acelera el
      Corazón y me lo siento latir … Tengo mucho miedo no quiero dejar a
      Mis hijos

    25. EDUARDO HERNANDEZ dice:

      Dr. bunas noches

      hace una semana se me empezo a entumir la mejilñla derecha, el lado derecho de la boca la senti como grasosa, o con la sensacion de tener una menta en la boca, no puedo caminar muy derecho, no en la postura, sino en la direccion, ya que como que pierdo un poco el equilibrio, si he caminado mucho, ‘pero me siento como si estuviera un poco tomado, como con unas cinco cervezas, no se si este mareado, pues a la hora de escribir esto, no tengo problemas,

      la rigidez en la mejilla tambien me provoca molestia en el ojo derecho, como si tuviera algo, hata ahora bo est tan molesto,

      como antecedentes clinicos, sufro de migrañas, pero tiene como dos o tres año que ya no he tenido esos cuadros con todo y aura,

      desde hace como tres semanas tengo tos, que no es recurrente sino que me da ataques de tos cuando hace mucho frio y tengo que hablar

      ya fui al doctor, me hizo examenes, me reviso la garganta, no encontro nada,
      me reviso los ojos estaban perfectos, me reviso los ojos tampco encontro nada y me reviso el oido derecho, dijo que estaba perfecto

      me dijo que podia tener NEURALGIA DEL TRIGEMINO, qunque ya consulte en internet y el desequililbrio no encuadra en los sintomas, esto me preocupa, porque apunta mas a un derrame cerebral que desde luego me preocupo

      soy abogado, tengo 42 años de edad, apenas graduado y con mucho esfuerzo pues lo ligre despues de 16 años de matrimonio, y pyes me gustaria tener una calidad de vida mejor, y no terminar con una enfermedad grave o hasta con mi vida,

      si me pudiera orientar, mucho se lo agradeceria, y que DIOS lo tenga en cuenta y lo bendiga.

    26. admin dice:

      Buenos días Flor, lo primero que habría que saber es el origen del problema ya que los síntomas que me cuenta pueden ser ocasionados por varias enfermedades; por ejemplo neuralgias, hipertensión arterial, discopatías, artrosis cervical, etc. Mi consejo es que acuda a su médico para que éste le realice las pruebas necesarias. Solo así se le puede poner el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    27. flor bell dice:

      hola quisira preguntarle porque me duelen los brazos,la nuna,la,quijada y la parte de atras de la cabeza y que me puedo tomar

    28. admin dice:

      Buenos días Solange, el ácido lipóico ha dado muestras de ser de gran ayuda en estos problemas. Consulte con su médico la posibilidad de incorporarlo al tratamiento.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    29. solange dice:

      Hola mi pregunta es tengo neuralgia post herpética facial tomo trileptal 300mg tramadol20 gotas al día 1gramo diario de paracetamol 2aitritilina en la noche media clonazepan noche y trimogina 1 diaria pero ahora tengo un fuerte dolor en las manos no puedo hacer cosas comune me demoro mucho tiempo mi neurólogo dijo que era el trileptal me bajaron a dosis y me dieron trimogina pero todo sigue igual los dolores igual me despido muchas gracias

    30. admin dice:

      Buenos días Ana, al especialista que debe acudir para que valore la situación es un neurólogo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    31. Ana dice:

      Hola buen dia

      Quiero pedirle de favor si me puede decir con que especialista acudo, ya que tengo como tres dias que siento piquetes del lado derecho de mi cara y pues ya me estoy asustando, no son muy fuertes, se siente asi como cuando uno se enchila o esta en contacto con algo muy frio.
      Espero su respuesta, muchas gracias

    32. rdnattural dice:

      Buenas tardes Rebeca, sinceramente me parece insuficiente las pruebas que le han realizado teniendo en cuenta los síntomas que presenta. Mi consejo es que acuda a un internista para que le hagan las pruebas generales oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    33. rdnattural dice:

      Buenos días Elisa, por los síntomas que me cuenta parece tratarse del algún trastorno nervioso leve. Verdaderamente sí podría tener que ver con su enfermedad. En cuanto al tiempo en el que el nervio puede volver a su normalidad, lo cierto es que no hay una regla fija.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    34. elisa dice:

      buenas,
      hace una semana que siento un pequeño hormigueo en la zona superior del labio en lado izquierdo,no es constante pero no se va,también cabe destacar que tengo bruxismo desde hace años,me han realizado ortopantomografia y nada,todo bien,solo que tengo la musculatura de la mandibula muy contracturada,puede ser debido a eso?y cuanto puede tardar el nervio a volver a la normalidad?

    35. rebeca dice:

      Buenos días, le cuento mi caso. Hace dos meses comencé con un dolor en el costado derecho, después me aparecieron unas pequeñas manchas en el ojo (de grasa según médico de cabecera), tuve una hematuria y después me aparecieron dos bultos sobre las costillas delanteras derecha y uno en la izquierda, durante este tiempo también tengo molestias en la boca como heridas en la lengua, y un dolor que a veces es punzante, otras en forma de picor y otras como quemazón, también se irradia al estómago pero donde más lo noto es en las costillas, tengo también el ganglio izquierdo detrás de la oreja con dureza. Los dolores se intensificaban durante la noche y me despertaba con muchos calores. He tenido también anteriormente sensación de reflujo. Durante este tiempo me realizaron una ecografía dando todo correcto (excepto un quiste ovario consultado ya con ginecólogo), una radiografía de torax normal y analisis de sangre todos correctos. Le agradecería una opinión

    36. rdnattural dice:

      Buenos días Vanesa por los síntomas que me cuenta parece tratarse de una neuralgia, quizás producida por malas posiciones. De cualquier forma, debería acudir a un neurólogo para que se le realicen las pruebas oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    37. Vanesa Martínez dice:

      Se olvidaba comentarles q también mi oído izquierdo siento como sí lo tuviera taponiado mis ojos al voltear de un lado a otro m duelen al esforzar mi mi vista también m duelen.tambien siento como adolorida mi nuca.espero su respuesta

    38. Vanesa Martínez dice:

      Tengo mes y medio siento como sí tuviera adolorida mi cabeza de los laterales pero más del lado izquierdo al levantar mis cejas es cuando más siento adolorido y hasta el cuero cabelludo siento como ardor,me duele mi cuello del lado izquierdo y también mi hombro.dejen les comento que tengo tres años q me empezó a doler mi brazo derecho me dijeron que tenía una contractura entonces todo me acostumbre hacer con mi brazo izquierdo a mi bebe de nueve meses lo cargo con mi brazo izquierdo y es un poco pesado ,duermo del lado izquierdo, no se sí se deba a eso por favor alguien m pude decir lo q sucede estoy muy preocupada. Gracias

    39. Marlen Mercado dice:

      Buenos Días Doctor, le cuento que tengo más de diez años sufriendo de dolores de cabezas y diversos síntomas, calentura fuertes en las plantas del pie, hasta me desmayaba, el caso es que hace menos de un año me diagnosticaron: chiary y una herniacion que me esta comprimiendo La médula …los dolores de cabezas eran tan fuertes que la ubula cerebelosa descendió tapando el conducto del líquido cefaloraquideo y haciendo una pequeña hidrocefalea sin cuidado, me Diagnostican Varios Médicos Que Visite Una cirugía y todo lo descrito por usted en cuanto a stree, descansos, no estreñimiento cosa difícil pues sufro de eso también y que decirle que soy de Hipertiroidismo…. Ahora se me cayo un pedazo de muela comiendo y ese fue todo el motivo para que se me inflamara la cara, el cuello, me dieran fuertes pero fuertes dolores que no existen ni calmantes ni antibióticos que los hagan sedes..mi odontologa muy extrañada me dice que mi proceso no es como para sentirme como me siento, mi cara esta deformé, siento el músculo pesado, ya me hicieron el tratamiento correspondiente a mi muela, pero el músculo está contraído y me duele mucho, la parte de la amígdala me duele y molesta mucho cuando tragó, mi cuerpo tiembla del dolor tan fuerte y me he desmayado dos veces de tan fuerte el dolor…busque en internet por vía los síntomas que tengo y me llevo a este Link..me duele la opsipital y el cuello está duro, talvez sea porq no puedo descansar, cree usted que esto dure mucho? Qué tiempo podría yo seguir así? Qué debo hacer? Trato de relajarme pero este dolor es persistente, dígame por Amor De Dios que beber, que hacer, vivo sola con mis dos Hijos y ellos me necesitan….Tengo 36 años

    40. admin dice:

      Buenos días Vanesa, esos dolores pueden responder a diferentes enfermedades y, al no poder verla físicamente, me resulta imposible saber qué le está ocasionando esos síntomas. Pienso que lo más correcto es que acuda en principio a un neurólogo con el fin de que éste le realice las pruebas oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    41. Vanesa Martínez dice:

      Hola doctor. Fíjese tengo un mes con dolor de cabeza pero es todo el día la molestia pero más del lado izquierdo,también m duele mi mandíbula y mis ojos estoy muy preocupada porq nadamas estoy pensando q pueda tener y siento q m estoy sugestionando más.m hicieron unos exámenes de reacciones febriles y en la mayoría salió elevado. Espero su respuesta muchas gracias.

    42. rdnattural dice:

      Buenos días David, sí es posible que sea un efecto secundario al herpes zoster. En mi opinión el tratamiento que le han puesto es el correcto, aunque no tengo tan claro que le surta el efecto deseado. El mejor consejo que puedo darle es que se haga una depuración del organismo. Póngase en manos de un especialista en dietética y nutrición.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo
      Naturopata.

    43. David dice:

      Buenas tardes Dr.

      Le escribo pues tengo 3 años con lo que parece ser una neuropatia, presentando disestesias (ardor quemante) en todo el cuerpo 24 horas del dia, excepto pies y cabeza. Recientemente me diagnosticaron despues de muchos otros diagnosticos, que mi neuropatia se debio a un Herpes Zoster, debido a que me hicieron el analisis del mismo y la IGG salio muy elevada, al parecer me dio hace 3 años y los medicos no lo descubrieron, recuerdo en ese momento solo me salieron 3 pequeñas bolitas en un dedo de la mano, pero un Dr. me dijo que era una dermatitis. El medico actual que me diagnostico la causa me receto valaciclovir de 500mg 2 veces por dia por 30 dias. Los sintomas que presento se agraban con un sin numero de alimentos que anteriormente comia sin problemas, ejemplo: (lacteos, huevos, embutidos, cerdo, tomates, frutas critricas, etc.) Quisiera saber Dr. si fue un Herpes Zoster, el valaciclovir puede hacer algo? debo complementarlo con algo adicional? Por favor ayudeme, tengo 3 años con este ardor y ya no se que hacer.

    44. rdnattural dice:

      Buenas noches Sonia, por los síntomas que me cuenta es posible que a consecuencia de esa dermatitis fuerte que padeció le haya quedado una neuropatia periférica; es decir irritación de los nervios más finos de la piel. Suele dar buen resultado los suplementos de ácido lipoico. Es lento pero bastante favorable para este tipo de enfermedades. Consulte con su médico la posibilidad de incorporarlo como tratamiento.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    45. Sonia dice:

      Buenas tardes doctor.

      Llevo desde el mes de julio del año pasado sintiendo pinchazos difusos en la piel de todo el cuerpo, incluida la lengua; además, aparte de los pinchazos, en la lengua siento como si tuviera un escozor casi permanente.
      Me han realizado análisis de sangre y orina, electromiografía, Potenciales Evocados, resonancia cervical y cerebral, y sólo han encontrado una pequeña hernia en la C5,C6, aunque me dicen que no provoca esos síntomas en todo el cuerpo.
      También me han realizado pruebas de sensibilidad con algodón, agujas, vibración etc; y han resultado normales.
      Por si sirve de dato, todo esto me sucedió a raiz de un brote de dermatitis muy fuerte que me cubrió el 80% del cuerpo, pero ya no tengo absolutamente ninguna lesión en mi piel desde hace seis meses. Yo padezco dermatitis atópica pero nunca me había dado tan grave.

      Cada doctor me receta un medicamento diferente pero ninguno me dice a qué pueden ser debidos estos síntomas: unos recetan lyrica, otros antihistamínicos, otros duloxetina… Al final me he decidido por Sinequan (doxepina), el cual tomo desde hace 7 semanas, pero que no me ha quitado los síntomas del todo (sólo los ha mejorado en un 80%).
      Para ser más exacta en describir los síntomas, decir que son como pinchazos de alfileres, como descargas eléctricas que pinchan.

      Agradecería enormemente su opinión, ya que la incertidumbre de no saber lo que me pasa me está hundiendo anímicamente; tambien le agradecería conocer algún suplemento que pueda tomar para ayudar a que estas sensaciones tan desagradables desaparezcan del todo.

      Un saludo y gracias de antemano.

    46. admin dice:

      Buenos días Claudia, es posible que experimente diferentes síntomas hasta que su organismo vaya asimilando el tratamiento que su médico le ha puesto. Tenga paciencia, verá como irá encontrando mejoría con él.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    47. claudia dice:

      hola doctor …yebo 3años tratando con mi siquiatra de a chuntarle con los remedios por un trastorno del animo posiblemente …. e tomado la motrigina que no resulto me iso muy mal tambien con carboron litio , y lo ultimo llevo 3 dias tomando carbamezepina 100mg en la mañana y 100 mg en la noche llamado tegretal… el medico me dijo que trataramos con este unos 4 meces si resultaba … DOC. hoy comense con dolor como precion en la nariz y como ajitada sera asi esto de acostumbrarce al remedio muchas gracias por sus comentarios me sirven mucho saludos

    48. admin dice:

      Buenos días Diego, la neuritis por desgracia es indeterminado el tiempo de su solución. Por otra parte responde a estímulos externos como pueda ser el estrés. Esto quiere decir que si sufre alguna alteración del sistema nervioso la zona que ha estado afectada puede tener una recaída.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    49. diego dice:

      buenos dias dorctor cuanto puede durar en curarse una neuritis voy casi 6 meses me he sentido mejor pero a veces me molesta ya menos gracias

    50. rdnattural dice:

      Buenos días Saida, por los síntomas que me cuenta puede tratarse de una neuralgia; sin embargo, lo más aconsejable es que acuda a un especialista en neurología para que le realicen las pruebas oportunas a fin de determinar el origen del problema y así, poder ponerle el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    51. SAIDA dice:

      Un saludo cordial y mi agradecimiento por su respuesta:
      Primero tube dolor de cabeza en el lado derecho con punzadas desde la frente el ojo el oido hsta el cuello . y en el lado superior encima dela pablellon de la oreja unas venitas que al precionar calmaba ya en el centro de la cabeza igual , a veces una sensacion de mareo y turbidezen toda la cabeza como si tubiera agua que me causa malestar desequilibrio y hasta nauseas y despúes
      Siento un adormecimiento en el ojo y a la vez como que late o salta eso los dos primeros dias , luego se me adormece el pómulo
      si me orienta que hago y quien visito y olvidaba sioy muy sensible y los problemas me causan stress.
      agradezco su gentil asistencia

    52. rdnattural dice:

      Buenos días Amanda, por los síntomas que me cuenta es posible que se trate de una obstrucción del metacarpiano. Esto no tiene demasiada importancia y muy buena solución. Lo que ha de hacer es acudir a su médico para que le realice las pruebas oportunas a fin de determinar el origen del problema.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    53. amanda dice:

      buenos dias Doctor por favor estoy preocupada tengo 56 anios hace unos dos meses q tengo los dedos de la mano izquierda adormecidos no tengo dolor y veces siento la mano derecha tambien adormecida y sin fuerza a q se debe gracias

    54. rdnattural dice:

      Buenos días Yareliz, solo puedo recomendarle que procure tranquilizarse y esperar al final de las pruebas que le están haciendo. Piense que si usted está muy nerviosa y ansiosa, lo único que sucederá es que los síntomas serán más agresivos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    55. Yareliz dice:

      Saludos desde septiembre 2013, me comenzó unos sintomas rraros desde una molestía al lado de la traquea en el lado derecho donde se encuentra la tiroide como si tuviera algo ahí además de darme mucho reflujo, eructos y sentir inflamación en el área de la garganta que me dificultaba el tragar bien. Posterior a eso me comenzó a inflamar los musculos esternocleidomatoideo y el esternocleidohideo, y como si me estuvieran estirando la parte derecha de la cara, pumulos, frente y mentón, En diciembre 2013 además de comenzar un dolor intenso y ardor en el área del cuello donde esta la traquea en el mismo lado derecho este dolor irradiando hasta el oído derecho, y siendo más notado cuando como, hablo, mastico, etc. Hace 2 semanas comenzé a sentir quemazón fuerte en los oídos y hasta ahora el quemázon ya va a todo lugar del cuerpo, desde cabeza, mejillas, ojos, nariz’, rodillas nalgas, brazos, nuca, pies, todo lugar. Se me realizaron unos ctscan cabeza y cuello y mostro todo bien, me estarán próximamente realizando un MRI cabeza y cuello. El ardor es insoportable no lo resisto además no estoy tomando ningún medicamento sólo tylenol pero no me ayuda con el quemazón. Estoy desesperada no tengo un minuto de no sentir quemazón……

    56. admin dice:

      Buenos días María, el ácido lipoico está dando buenos resultados para estos problemas persistentes. Por otra parte entiendo que debería tratar a la vez el sistema nervioso ya que éste es un desencadenante del dolor.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    57. MARIA dice:

      TENGO 65 AÑOS DE EDAD Y LLEVO APROXIMADAMENTE 20 AÑOS LIDIANDO CON UNA NEURALGIA FACIAL (MEJILLA DERECHA) DEJE DE CONSULTAR AL MEDICO HACE 18 AÑOS PUES LA ALTERNATIVA FORMULADA FUE TEGRETOL (TABLETAS DE 400 GRAMS) Y DE NO OBRAR CIRUGIA PARA QUEMAR EL NERVIO, POR TAL RAZON OPTE POR EL MEDICAMENTO. A LOS 6 AÑOS DE ESTAR CONSUMIENDO DICHAS PASTAS DEJARON DE OBRAR NI DUPLICANDO (ME TOMABA 2 PASTAS DE 400 GRM) EL DOLOR NO LO SOPORTABA. LLEGUE AL MOMENTO DE NO PODER DORMIR, COMER PORQUE EL DOLOR NO ME LO PERMITIA (CORRENTASOS FUERTES, A TODA HORA EN MI MEJILLA), PERDI PESO. dEJE DE TOMAR MEDICAMENTOS Y CON LA AYUDA DE LA ORACION Y PLANTAS MEDICINALES ME PERMITIO RECUPERARME ESTAR BIEN PODER DORMIR Y COMER. CUANDO TENGO PROBLEMAS PERSONALES ES MANIFESTANTE ESTA ENFERMEDAD. PERO ES LEVE MANEJABLE ES DECIR AGUANTABLE. PERO AHORA EN ESTOS 2 ULTIMOS MESES EL DOLOR VUELVE FUERTE DESDE LA BOCA A LA CABEZA LADO DERECHO Y SOLO CUANDO VOY A MORDER, TOMAR LIQUIDO O AL HABLAR ES INSOPORTABLE. EL CUAL LES CUENTO CON EL FIN DE OBTENER ALTERNATIVAS DE CURA O MEJORAR MI ESTADO DE SALUD.

    58. admin dice:

      Buenos días Alexandra, lo que está claro es que su cuerpo le avisa de que el alcohol no le sienta bien y por ello le está dando esos síntomas. Mi consejo es que no beba alcohol. Sin él se puede vivir muy bien y disfrutar de la vida plenamente. Haga caso de lo que le dice su cuerpo; él es muy inteligente.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    59. alexandra dice:

      buenas dr. tengo 20 años pasa que cuando tomo alcohol siento adormecido el lado izquierdo y cuando toco el braso o pecho me duele a que se deve? es malo ? fui aun neurologo y me dijo que era una lesion de columna pero cada ves que tomo alcohol me pongo mal ya no puedo tomar otra vez?

    60. rdnattural dice:

      Buenos días Bianca, los síntomas son de una parestesia; sin embargo son muchos los motivos que pueden provocarla y, al no poder verla físicamente me resulta imposible saber de qué se trata. Lo correcto es que acuda a su cita médica y le realicen las pruebas oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    61. Bianca dice:

      Hola buenas tardes,
      hace algunos días a la hora de ducharme, toque mi hombro izquierdo y sentí una sensación como de adormecimiento solo de la piel, la semana pasada me percate que esta sensación ya la tenia en el ante brazo, la oreja hasta el área del tragus y en la parte izquierda de la nuca. Estoy asustada, ya estoy sacando la cita para ir con el medico, sabrán que es lo que puede ser?

    62. admin dice:

      Buenos días Carla, es más que posible que sus trastornos psicológicos le proporcionen como efecto colateral dolores de cabeza. Mi consejo es que no deje por su cuenta de tomar la medicación que el médico le ha prescrito. Comprendo que se encuentra harta de tomar pastillas, pero ha de entender que es la mejor forma de sentirse bien. El dejar de tomar las medicaciones lo único que le puede acarrear es sentirse mal y descontrolar su organismo.

      Le deseo un próspero Año Nuevo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    63. admin dice:

      Buenos días Federico, pienso que ha de esperar un poco (aproximadamente 15 días). Pero si los síntomas continúan mi consejo es que acuda a un neurólogo ya que es posible que algún nervio se haya visto afectado.

      Le deseo un próspero Año Nuevo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    64. Federico dice:

      Hola ! quisiera consultar.

      Hace 48 hs aproximadamente fui a una extraccion de Sangre, la persona que lo hizo fallo en el intento en el brazo derecho, pero cuando lo hizo senti una sensacion de descarga electrica hasta los dedos de la mano.

      Desde entonces cada vez que intento flexionar el brazo tipo Curl de biceps, siento esa descarga hasta la zona del dedo pulgar aproximadamente.

      Sera algo grave?o es cuestion de esperar unos dias? Deberia consultar a un neurologo o un medico clinico?

      Desde ya gracias

    65. carla jenifer dice:

      Hola buenas tardes , tengo 22 anos sufri problemas a los 19 anos tuve depresion fuerte y transtorno de ansiedad generalizada,mi problema fue un agosto de 2011 ,en el 2012 abril empeze con i tratamiento psicologico y psiquiatrico me queria volver loca por mis problemas ,me recetaron paroxet y colnazepam ,y sigo tomando mis pastillas aunque aveces las dejo de tomar x 3 semanas :s y cuando pasa eso mis dias son grises siento q no estoy en este mundo, rara, mi cabeza fria, adolorida, queriendo mas masajes lo trato de calmar con analgesicos ya que aveces ni quiero ya tomar esas pastillas por eso tomo analgesicos me pongo hielo en la cabeza y se me pasa, y tambien cuado dejo de pensar en mis problemas aun no lo supero creo, ayudeme que hago ya no quiero tomar pastillas estoy arta! Cuando tomo paroxet y cloonazepam estoy bien q ni me duele la cabeza, Me dijeron que tenia neuralgia :s aveces ya ni pienso en msi problemas peor mi cabeza sigue asi adolorida q ni me la quiero tocar avecs pienso q tengo algo ahí :s, espero su rpta y gracias por su tiempo, cuidese mucho

    66. admin dice:

      Buenos días Franco, esos síntomas pueden estar relacionados con el principio de una neuralgia o con estados de estrés. Mi consejo es que si continúan, acuda a un neurólogo para que se le realicen las pruebas oportunas.

      Le deseo una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    67. FRANCO dice:

      HOLA.
      DESDE HACE UN MES HE VENIDO SINTIENDO UNA HORMIGUEO EN EL POMULO IZQUIERDO Y ABAJO DE LA CEJA, IGUALMENTE ME DAN PUNZADAS EN LA CABEZA MUY ESPORADICAMENTE, EL HORMIGUEO NO ES DOLOROSO PERO SI INCOMODO, GRACIAS POR LA ATENCIO Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.

    68. admin dice:

      Buenos días Rebeca, cuando tenemos ansiedad siempre aparece el miedo y éste hace que todo nos parezca desmesurado, incluidos los síntomas de un golpe. desde ya le digo que una neuralgia no presenta esos síntomas, el dolor es muy intenso y no desaparece. Lo más lógico es pensar que le duele la zona debido al traumatismo sufrido; eso es todo.
      La planta Hipérico ayuda siempre en estos casos de ansiedad y, si además la combina con levadura de cerveza, rica en vitaminas y minerales para el sistema nervioso, aún le ayudará más.
      Procure tranquilizarse y evite tomar cualquier excitante, por ejemplo alcohol, café, picantes, chocolates, etc. También es muy importante que duerma las horas necesarias, de lo contrario el sistema nervioso se resentirá.

      Le deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    69. Rebeca dice:

      Hola buenas noches , yo tengo 24 años y no se que me pasa , tengo miedo hace un mes me indico el medico que tengo un cuadro de ansiedad, y me han dado diversos síntomas físicos, ayer mi sobrinito de 5 años me dio sin querer un cabezaso en la parte entre la ceja y la sien izquierda, y hoy me duele cuando me toco esa zona, me da pinchazos, y siento mi mejilla adormecida, aparte me duele la cabeza, entonces tengo un dilema, no se si es por el golpe, o por la ansiedad o sea una neuralgia , lo que se es que me siento mal y tengo mucho miedo

    70. admin dice:

      Buenos días María, por los síntomas que usted me cuenta más parece que estubiera teniendo un pinzamiento cervicar. Lo sensato es que acuda a un traumatólogo para que se le realicen las pruebas oportunas.

      Le deseo Felíz Navidad y próspero Año Nuevo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.

    71. admin dice:

      Buenos días Mech, sin duda las paperas pueden ocasionar dolor facial (cara) pero éstas no deberían dejar como secuela una neuritis. En cuanto al síndrome antifosfolípidos que padece, éste puede ocasionar trastornos de la coagulación y los síntomas serían diferentes. De cualquier forma habría que certificarlo mediante las pruebas oportunas. El primer paso que debería dar es acudir a un especialista vascular y si después de verla y explorarla no hay signos de que la inflamación tenga que ver con el síndrome, entonces debería acudir a un especialista en neurología.

      Le deseo una Felíz Navidad y un próspero Año Nuevo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    72. Mech dice:

      Hola Dr. Agrego a mi comentario anterior como es el dolor: es fuerte pero de poca duración, como pinchazo, ardor, es un dolor fuerte que me impide seguir con lo que estaba haciendo. Es en el pomulo, alrededor del ojo y al lateral de la cabeza. Cuando se me duerme la cara llega hasta el labio. Todo esto solo del lado izquierdo. Desde ya muchas gracias por escucharnos y felices fiestas.

    73. Mech dice:

      Buenas tardes, tengo 32 años y el mes pasado estuve con paperas y faringitis. Cuando me estaba curando se me empezo a hinchar el pomulo, a dormir la cara y dolores fuertes. La medicaa de guardia me diagnostico neurtis, y me dio para tomar pregabalina y chicle para fortalecer los musculos. La causa es por la inflamacion de pas paperas? Puede ser porque tengo el sindrome antifosfolipido? A que medico deberia ir? Gracias y saludos

    74. maria ortiz dice:

      Buenas tardes, me diagnosticaron una paralisis facial on u a neuralgia sub occipital. La molestia la tengo del cuello hacia la columna. Que puedo hacer para que esa presion baje…ademas siento corrientasos en el cuello como si el nervio quisiera despertar. Puede ser posible

    75. rdnattural dice:

      Buenas tardes Natalia, por lo síntomas que usted me dice parece tratarse de una intolerancia a alguno de los alimentos que lleva el ceviche. Ya que podría ocasionar una crisis anafiláctica, mi consejo es que deje de tomar el plato completo con todos sus componentes y vaya haciéndolo uno por uno con el fin de localizar el que le está sentando mal.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    76. natalia dice:

      buenas noches Doctor..mi caso es un poco raro, bueno lo q pasa es q cada vez que me sirvo ceviche (comida peruana) que contiene limon, ajo, pescado y demas…

      se me adormece el rostro, no todo..sino especificamente ambas mejillas..y dura como 2 o 3 horas..
      antes tambien me servia este plato, pero no tenia ninguna reaccion como esta..
      porfavor le pido una respuesta para asi saber que es lo que es..o que debo hacer
      se lo agradeceria mucho

    77. rdnattural dice:

      Buenas tardes Zulma, lo cierto es que son muchas las enfermedades en las que pueden darse los síntomas que usted me dice. Lo correcto es que acuda a su médico para que se le realicen las pruebas necesarias a fin de determinar el origen del problema.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    78. rdnattural dice:

      Buenas tardes Peralhe, no veo inconveniente alguno en que retome su ejercicio físico. En cuanto al tiempo en el que debe seguir tomando el Aciclovir, usted debe seguir las indicaciones que su médico le dio, sin añadir ni quitar ningún día al tratamiento.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    79. peralhe dice:

      hola, buen dia, creo que padeci herpes no se si era zoster o simple, me dieron dolores y picor en las ronchas aunque no se aumentaron ni salieron como vesiculas solo se veian como piquetes de mosco, no se me extendieron solo me salieron al nivel de mi alita en la espalda aveces sentia ardor y comezon, tome aciclovir y clobesol crema hoy me siento mejor. llevo 10 dias ya no tengo comezon las ronchas estan desapareciendo, aunque avces todavia siento piquetes del costado izquierdo. quisiera saber si puedo hacer zumba y por cuanto tiempo mas debo tomar el aciclovir. me lo recetaron por 7 dias, pero la vdd tengo temor que regresen aunque se que debo estar tranquila. gracias si quiciera saber si puedo hacer zumba pues era el ejercicio que hacia…. gracias buen dia!!

    80. zulma dice:

      HOLA DOCTOR, ESTOY PREOCUPADA PORQUE TENGO DOLOR EN EL BRAZO Y PIERNA DERECHA, COMENZÓ CON HORMIGUEO A VECES ERA EN LOS DOS PIES, TIRONES COMO ESPINAS DOLOROSAS DEL CODO HASTA MANO Y RODILLA HATA EL PIE, AL CAMINAR ES EN EL TALÓN Y PARTE DE ATRAS DE LA PIERNA, AHORA PARECE QUE SE ME ADORMECE PARTE DE LA CARA DEL LADO IZQUIERDO Y HORMIGUEO EN LABIO, TUVE ESTO HACE DOS AÑOS , HICE QUINECIO Y SECIONES DE QUIROPRAXIA Y POCO A POCO PASÓ, AHORA DUELE MAS QUE NADA, NECESITO SU OPINIÓN, TENGO 40 AÑOS, SOY DOCENTE

    81. rdnattural dice:

      Buenas tardes Leonardo, pienso que esa variedad de síntomas son más propios de trastornos del sistema nervioso que de neuralgias. Procure tranquilizarse.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    82. leonardoxx dice:

      Buenas doctor como esta como le habia antes comentado sufri una neuralgia, primero sentia comezon en todo el cuerpo luego esa comezon, se hacia mas fuerte y finalmente se convirtio en ardor en especia en nuca, brazos y piernas es normal?? eso en una neuralgia??? luego tomando complejo B me calmo pero a pesar de eso aun aveces siento muchas sensaciones, como ardor en la garganta , vision borrosa, dolor muscular, sudoracion cuando hay mucho calor o siento mas calor de lo normal, dolor en el cuello esto es normal??? Cai en un sidrome de fatiga a causa de eso puede darse doctor??? ya me he comenzado a sentir mejor pero aun siento la picazon antes de ir a Dormir de repente aparece y se va??? esto es normal ya no he tratado de pensar en eso pero de repente, vienen esas molestias, ademas me arde los labios y a veces partes de la cara, ademas me han salido muchas espinillas es normal todo lo que me esta pasando??? Gracias Doctor

    83. admin dice:

      Buenos días Mari, desde luego podría tratarse de una neuralgia, aunque me extraña el que se le pase cuando come algo; lo normal es que le aumentara el dolor. Pienso que sería una buena idea que la viera un otorrino para descartar otras posibles patologías.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    84. admin dice:

      Buenos días Karen, nada tiene que ver una neuralgia con alucinaciones. Mi consejo es que acuda a un neurólogo para que éste le realice las pruebas oportunas a fin de determinar si usted está o no padeciendo una neuralgia o se tratar de un problema psicológico, en cuyo caso el médico que debería tratarla es un psiquiatra.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    85. karen dice:

      Consulte y me dijeron que podian ser alucinaciones. Me recetaron risperidona pero no me hace nada que mas hay para q desaparezca ? Es reversible estoy muy preocup

    86. Mari dice:

      Hola Dr !

      Tengo un dolor constante en mi cabeza del lado izquierdo por donde esta el oído enfrentito a veces me punza tanto que se me corre el dolor hacia atrás del oído y hasta la muela de arriba asi como que se expande, va y viene… tomaba diclofenaco de 50 mg pero siento que ya no me hace lo único que me lo quita extrañamente es comer algo aunque sea una fruta me lo calma y después de unas 2 horas reaparece, llevo como 4 meses así no era tan constante el dolor de hecho estuvo dos semanas sin dolor pero apenas hace una semana reapareció que podrá ser? que me recomienda? Se lo agradesco muchísimo “”!!!

    87. rdnattural dice:

      Buenos días Karen, llevo tratando pacientes desde hace 30 años y ello me ha dejado muy claro que la mente es muy poderosa: igual construye que destruye.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    88. rdnattural dice:

      Buenos días Javier, lo primero que habría que descartar son otros posibles problemas neurológicos; sin embargo por los síntomas que me cuenta es muy posible que se esté tratando de una neuralgia pasajera. Vigile su nivel de estrés. En muchas ocasiones éste es el desencadenante de las neuralgias.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    89. javier dice:

      Buenas noches
      Doctor siento el dedo meñique de la mano izquerda como dormido o como con hormigueo, ademas siento en el menton punzadas como de alfiler.

      gracias
      javier

    90. karen dice:

      Gracias por contestar. Asique ud cree pieda deberse a un origen del sistema nervioso ? Pero del sist. Nevioso en si ? O los mismos nervios y ansiedad qcpadezco ? Ha escuchado alguna vez un caso igual al mio ? Realmente me sorprende y desconcerta el increible poder de la mente q pueda llegar a una condicion asi de poder Sentr algo qevidentemente no existe en forma material . Me cuesta olvidarlo ya q es muy molesto y yo soy muuuy ansiosa

    91. admin dice:

      Buenos días Jessica, el sistema nervioso puede hacer que se tengan diferentes síntomas, entre ellos los que usted está pasando. Sucede que como en realidad orgánicamente no tiene nada, solo hay una solución para que esto desaparezca y es que usted misma procure olvidarse de ello; es decir no darle importancia alguna.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    92. jessica dice:

      Hola DR . buenas tardes me eh recuperado un poco de una inyeccion intramuscular mal dada que me daño un nervio y me causaba disestesias , etc. ahora me pasa lo siguiente desde pequeña siento en la boca siempre del lado izquierdo en la lengua encias superior e inferior como si tuviera un chicle, o un apedazo de masa, que incluso puedo moverlo con la boca o con la lengua y hasta cambia de textura como un superficie aveces mas dura y otras bien blandita, cuando me ven{ia esta sensaci{on de pequeña yo no le daba corte y se me iba en seguida, tuve algunos episodios m{as de m{as mayor , pero ahora tengo 21 años y desde el martes 26 en la noche la tengo esa sensacion y no duele ni nada, es superrr incomoda y molesta , me dijerron que es psicol{ogico aunque tengo miedo que setrate de algo m{as serio, el 12 me hice una rmn de craneo y sali{o todo bien, aunque antes de que me empezara la molestia, aunque deberia estar bien porque si la tengo desde pequeña pero yo al no darle importancia porque no era tan nerviosa ansiosa y amgustiosa como ahora qu eno eh pasado bien ultimamente debido a mis dolores y problemas familiares, se me iba solo… pero ahora no se meee vaaa estoy con psicofarmacos y psicoterapia, pero realmente esta sensacion deja mi calidad de vida en un estado muy feo , ya que es muy incomodo, hasta parece que puedo morder eso que fisicamente no existe pero lo siento como si las terminaciones nerviosdss de mi boca lo tocaran , es muuuuyyy extraño y me esta inauquietandoo muchisimo, ayudaaa!! que me recomienda??? me siento muy mal y triste porqe no se me va, solo no lo siento cuano como o mastico chicle , bueno desde ya le agradezco cualquierrr ayudaaa graciasssss

    93. admin dice:

      Buenos días Leonardox, efectivamente puede sufrir muchas sensaciones y todas ellas debidas generalmente a trastornos del su sistema nervioso. Procure tranquilizarse, es la única forma de que éstas desaparezcan.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    94. admin dice:

      Buenos días Magaby, si ya la ha visto su reumatólogo debo entender que éste ha valorado la situación y su diagnóstico es certero. De todas formas, no estaría de más que le vieran las cervicales ya que en muchas ocasiones cuando hay problemas en las mismas, en la noche al no poder tener el cuello recto, puede ocasionar presión sobre nervios que van a los brazos. Dígaselo a su médico para que éste si lo estima oportuno, le haga las pruebas necesarias.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    95. Magaby dice:

      Buen dia Doctor..ayudeme con un mal que tengo desde hace unos 15 dias tengo un dolor intenso en el brazo derecho y este dolor se da mas en la noche y siento la sensacion de tres dedos medios adormecidos , en el dia el dolor es poco pero los dedos adormecidos no se quita pero el dolor es insoportable en la noche ya e tomado ibuprofeno de 600mg pero alivia poco ahora estoy tomando neurobion y esa si m alivia un poco quisiera saber que puede ser porque yo e ido donde mi medico reumatologo ya que tengo un poquisimo problema de artritis y el me dice que es debido a eso el dolor pero yo mas bien pienso que puede ser dolor neuralgico ayudeme!!! saludos
      MAGABY…

    96. leonardox dice:

      HOLA DOCTOR SIEMPRE ANTES DE DORMIR ME DA COMENZON EN TODO EL CUERPO O SENSACIONES DE CALOR QUE SIENTO POR TODO EL CUERPO Y EXTRAÑA SENSACIONES EN LAS RODILLAS COMO FRIO COMO LE COMENTE ANTES SUFRI LA NEURALGIA ME HE SENTIDO MEJOR ES NORMAL ESTAS SENSACIONES????

    97. admin dice:

      Buenos días Leonardo, ciertamente suele suceder que de vez en cuando pueda usted sentir las sensaciones desagradables que tiene. En realidad, casí siempre coincidirán con niveles de estrés altos. No debe preocuparse y procure no darle demasiada importancia a los síntomas. Por supuesto, ha de llevar una vida tranquila, hacer ejercicio diario, dormir las horas adecuadas (mínimo de 7 horas en la noche) y alimentarse bien, evitando los excitantes tales como el café, picantes, chocolates o alcohol.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    98. leonardoxxxx dice:

      buenas doctor, una pregunta mas como le comente sufri una recaida con la neuralgia senti que me volvio a quemar los brazos y el cuello pero fue mucho menor que antes, he echo dieta ejercicio y me ha ido pasando de poco a poco aunque siento a veces mucho calor y sensaciones de ardor en el cuerpo y picazon pero como le comente antes es mucho menor esto pasara con el tiempo??? es normal lo que siento Doctor gracias =) Dios le bendiga

    99. rdnattural dice:

      Buenos días Leonardodox, por desgracia el tiempo de desaparición de una neuralgia está bastante determinado por el grado de la misma y por diferentes factores como pueda ser la alimentación, el ejercicio y sobre todo el estrés que el paciente sufra cada día. El que éstas puedan reaparecer es muy corriente.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    100. rdnattural dice:

      Buenos días Federico, efectivamente la vitamina B12 es absolutamente necesaria para el buen funcionamiento del organismo y las dietas vegetarianas, al no contener productos cárnicos pueden tener deficiencia de la misma. Igualmente, las proteínas que se consumen son siempre de origen vegetal y se sabe que las de mejor calidad son siempre de origen animal. Esto crea enormes deficiencias que pueden conllevar trastornos en el organismo.
      Los síntomas que usted me dice tener pueden tener un origen nervioso; por ejemplo una neuralgia debido a la carencia de la vitamina B12 que ayuda a mantener en buen estado la capa de mielina de los nervios y participa en la síntesis de los neurotransmisores.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    101. Federico dice:

      Hola, para empezar, debo decir que ya me han visto varios medicos.

      todo comienza en la cervical, aparentemente, aunque despues de una resonancia la medula no esta bajo presion.

      Sintomas actuales, dolor a nivel muscular y en la nuca, al mover la cabeza hacia atras, una sensacion rara en la ceja derecha, como si algo caminara dentro, o como si se fuera a adormecer, hace 3 dias que me late el parpado inferior del ojo derecho y desde hace unos dias, le vena que pasa por la sien derecha se me inflama, un poco, no demasiado, pero antes no me pasaba eso, y tambien las sensaciones en la cabeza, siento que todo podria ser muscular, aunque hay puntos de dolor fuertes en la nuca, como si hubiera bolitas, aunque por el miedo podria confundir los musculos duros con algo raro.
      tengo si un punto que cuando lo apreto me sube como electricidad a la oreja, pero todo lo que me sucede, se localiza mas sobre el lado derecho. debo decir, soy vegetariano hace 6 meses, no estoy haciendo una buena dieta, no tengo vitamina B12 en el cuerpo y me han dicho que es bastante necesaria.
      me han dicho que tambien puede ser hipertension, por el tema de la vena inflamada, aunque pienso que puede ser producto de alguna inflamacion muscular o del sistema nervioso.
      muchas gracias

    102. leonardox dice:

      Doctor cuanto puede tardar en sanar una neuralgia y puede haber recaída??? grcias

    103. rdnattural dice:

      Buenas tardes Priscilla, ciertamente las neuropatias son muy difíciles de solucionar. Quizás podría ayudarle los tratamientos con Hipertermia profunda. Este método no ofrece efectos secundarios y se trata de un regenerador celular que ayuda a regenerar los tejidos dañados.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    104. priscilla dice:

      Buenas tarde doctor, mi consulta es, hace un par de años mi papa tubo un accidente y se le desprendió la mandíbula, y le empezó un dolor muy intenso en la cara, lo cual lo derivaron a dentista, el cual nada le encontró a través de las radiografías, luego lo derivaron a neurología donde también le tomaron radiografías y le recetaron meloxicam pregabalina 150mg, y losartan y ningún medicamento le ha hecho efecto alguno y hoy en día no puede hablar y tampoco comer, se esta alimentando con papillas y con una bombilla porque no puede abrir la boca y estoy desesperada ya no se donde llevarlo, para que lo puedan sanar de una vez por todas, espero usted me pueda ayudar por favor, de antemanos muchas gracias.

      atte.
      Priscilla

    105. rdnattural dice:

      Buenas tardes Leonar, sí, también la fatiga crónica puede desencadenar ese tipo de síntomas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    106. rdnattural dice:

      Buenas tardes Maribel, el dolor tal y como usted me lo describe puede deberse a neuralgias pero también a otros problemas diferentes, como por ejemplo un pinzamiento cervical o una hernia discal. Mi consejo es que acuda a su traumatólogo y que éste le realice una exploración y las pruebas que estime oportunas a fin de determinar el origen del problema. Solo así se le podrá poner el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    107. Maribel dice:

      Buenos días, queria saber con que me puede pasar el dolor del cuello es fatal ahorame esta empezando a doler el un brazo toda la columna…. Me dijeron que puede ser neuralgias… le agradezco muxo……

    108. leonardox dice:

      doctor lei un blog donde decia y los sintomas que tenia es mas de una fatiga cronica tambien puede ser eso??? gracias =)

    109. rdnattural dice:

      Buenos días Jessica, ciertamente usted puede tener mucha energía estática que se manifiesta en la piel, lo cual no tiene ninguna importancia y nunca le creará más problemas que unas simples molestias. Por otro lado, también me dice que se encuentra muy estresada y esto también puede contribuir a que su sistema nervioso periférico esté sensible. Para ello, lo único que puede y debe hacer es procurar relajarse porque eso sí que a la larga podría conllevar problemas más importantes en el sistema nervioso periférico; por ejemplo una neuropatía.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    110. Jessica dice:

      Hola Dr. bueno lo que yo siento es algo extrañísimo que ya no sé como hacer que ese me quite, siento como si me pasaran hilitos o pelitos por toda la piel, y aumenta con los movimientos, como una corriente eléctrica, como cuando usted toca la television luego de apagarla y siente como una estática, aumenta con determiandos movimientos, como arquear y enderezar la espalda,flexionar y desflexionar la rodilla o el codo, como si tuviese la piel pegoteada, tipo esas sensaciones. Ultimamente estoy muy estresada angustidada, y soy muy ansiosa. El médico me dijo que es porque soy un saco de nervios y que estoy como loca de tanta ansiedad, me mando al psiquiatra, o tal vez puede ser elevada la corriente eléctrica que tenemos los humanos yo la tengo muy elevada, es rarísimo y muy molesto, tal vés sea eso, pero me preocupa que pueda acarrear un problema neurológico. Le agradecería muchísimo su opinión ya que esto es muy raro, pues parece del otro mundo. Saludos

    111. rdnattural dice:

      Buenos días Lina, es muy improbable que tenga relación alguna su infección en la boca con los síntomas que presenta en el dedo. Mi consejo es que si éstos no desaparecen acuda a su médico para que le realice las pruebas oportunas a fin de determinar el origen del problema y así poder ponerle el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    112. rdnattural dice:

      Buenos días Leonarlo, los síntomas que me cuenta son todos propios de una neuritis. Mi consejo es que procure tranquilizarse ya que las alteraciones del sistema nervioso podría empeorar los síntomas. Por otra parte, si estos no ceden debe acudir a su médico para que éste le ponga el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    113. leonardox dice:

      Doctor, saludos una pregunta sufrí de una neuralgia periférica, tuve sencaiones de quemazón en el cuerpo , justo en los brazos cuello y piernas, me inyecte complejo B el cual me ayudo mucho ahora ya es casi un mes desde que sufri la neuralgia y me arde la garganta me duele la cabeza apesar de dormir 8 horas me siento cansado y ardor en los ojos tengo ojeras terribles y mis ojos estan muy rojos y a veces siento la sensacion de hormigueo por el cuerpo es normal o me debo hacer examenes para saber que me esta pasando????

    114. lina dice:

      hace una semana me extrajeron la muela del juicio el post operatorio se me ha complicadobastante con una gran inflamación del lado derecho de mi cara e infección a la vez que la infección me empezó un hormigueo en el dedo meñique dcho y ahora no lo siento, ¿puede haber afectado la infección a algún nervio que comunique con el dedo?= Gracias

    115. rdnattural dice:

      Buenos días Susana, pienso que lo primero que ha de hacer es acudir a su médico para confirmar que se tratar de una reaparición de la neuritis. Si fuera así, la lecitina de soja podría ayudarla debido a su composición en vitaminas y minerales. Pero además y esto es muy importante para que desaparezca, usted debe llevar una vida tranquila. Las alteraciones del sistema nervioso desencadenan la aparición de esos síntomas dolorosos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    116. SUSANA ARREGUI dice:

      tengo mucho dolor de la cabeza, ojo derecho, nariz, hace tiempo me detectaron neuritis y ahora ora vez me ha empezado esos dolores, que debo tomar porfavor

    117. rdnattural dice:

      Buenos días Leonardox, sí la neuritis periférica, si abarca diferentes zonas, podría ocasionar las sensaciones de hormigueo y ardor. Ahora bien, la sudoración nocturna nada tiene que ver, salvo por el hecho de que como es lógico, al estar tan molesto su sistema nervioso le esté jugando una mala pasada.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    118. leonardox dice:

      y ademas ardor en la yemas de los dedos??? Y ARDOR A VECES EN PARTES DEL CUERPO???

    119. leonardox dice:

      disculpe doctor la neuralgia periferica puede generar sudoración nocturna??? ademas de sensaciones de ardor en la garganta y hormigueo en varias partes de cuerpo??? gracias

    120. rdnattural dice:

      Buenos días Rony, por los síntomas que me cuenta puede sin duda tratarse de una neuritis. Este problema se trata con vitaminas del grupo B tal y como está usted ya haciendo; el problema es que suele tardar mucho en desaparecer y las alteraciones del sistema nervioso que sin duda son inherentes al dolor, no hacen otra cosa que retrasar su aparición. Mi consejo es que procure llevar una vida lo más tranquila posible y que elimine de su dieta diaria todo tipo de excitantes, tales como el café, té (con teína), refrescos con cafeína, picantes, chocolate y alcohol.
      También, si su médico está de acuerdo con ello, podría tomar infusiones o preparados relajantes a base de adormidera + avena sativa + lúpulo. Yo lo empleo en estos casos con mis pacientes y da buenos resultados. Si lo quiere ya preparado, en este enlace podrá verlo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    121. Rony dice:

      Buen dia doctor, tengo una sesación de ardor o quemazón y dolor con el roce de cualquier cosa en el cuello del lado derecho y en la cara del lado derecho, me siento muy fatigado y tengo la vision borrosa, me han administrado; tramadol, Medrol, Mecobalamina, pero no siento alivio esto podra ser neuralgia, el complejo B inyectable me causa alivio pero solo mientras me lo administran, ya estoy muy desesperado llevo meses asi que podra ser Doctor.

    122. rdnattural dice:

      Buenos días Leonardo, es completamente normal que aún persistan síntomas como los que usted me cuenta pero éstos irán desapareciendo poco a poco. Lo que es muy importante es que usted permanezca lo más tranquilo posible ya que el sistema nervioso puede hacer que los síntomas y la neuralgia tarden en desaparecer más de lo normal.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    123. Leonardo dice:

      muchas gracias Doctor, una consulta mas, en las noche antes de dormir siento cosquillo en el cuerpo eso puede ser normal??? y aun siento sensaciones de calor y frio en el dia pero es bastante aceptable mas o menos en cuanto tiempo van a pasar las sensaciones??? cuando sane lo de la neuralgia van a pasar todas estas sensaciones y cuanto tarda en sanar una neuralgia periferica???

    124. rdnattural dice:

      Buenos días Leonardo, el síntoma de visión borrosa no es muy corriente en las neuralgias, aunque ello depende bastante del nervio que haya estado afectado. Mi consejo es que si el síntoma continúa acuda a que un oftalmólogo le realice las pruebas oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    125. Leonardo dice:

      Hola doctor como esta tuve una neuralgia periférica tengo sensaciones de frió en los músculos pero ya es poco también se me hace la vista borrosa eso es normal?? gracias

    126. rdnattural dice:

      Buenos días Leo, sí puede ser normal ya que las neuralgias pueden ser de los nervios más finos, es decir sensitivas y si usted se quemó la piel, los nervios periféricos pueden haberse inflamado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    127. rdnattural dice:

      Buenos días Mayra, no puedo darle una respuesta segura ya que no puedo verla físicamente. De cualquier forma si la resonancia magnética no acusa lesión, debo entender que simplemente se trata de la irritación de un nervio y esto, requiere paciencia por parte del que lo padece.
      En cuanto a si puede o no realizar natación, no veo inconveniente alguno en que lo haga. Eso sí, procure que la piscina sea climatizada para evitarse el frío en la cara.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    128. rdnattural dice:

      Buenos días Leo, lo primero que ha de hacer es tratar de estar lo más tranquilo posible ya que las alteraciones del sistema nervioso ocasionan en muchos casos la reaparición de las neuralgias. También debería consultar con su médico la posibilidad de tomar vitaminas del grupo B.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    129. Leo dice:

      y ahora doctor siento que quiere volver la neuralgia que debo hacer???

    130. mayra dice:

      Hola Dr. mire mi situacion es la siguiente,tengo neuralgia del trigemino., comence hace un año con tratamiento odontologico del cual me dieron medicamento para el premolar derecho y me realizaron la endodoncia, hace 3 meses me colocaron la corona al cual yo referia dolor, siempre fue así. me dijo el dentista que se me quitaría el dolor y me dio ketorolacos, al mes ya no aguante porque mi dolor aumentó, me hiciron muchas mejoras a la corona y comence con dolor en la mejilla, hasta que hace casi una semana decidieron al fin quitar la muela a los tres dias dolor en mejilola parte superior del ojo y hasta punzadas hacia el oido. ya fui al neurologo y se realizó la resonancia magnetica craneal con contraste y salí bien de los estudios. me gustaría saber su opinion. Cree que durante la endodoncia hayan tocado un nervio conectado al trigemino?. O al dejarme la inflamacion del Premolar se haya originado mi neuralgía?. Algo mas, estoy en tratamiento y voy saliendo poco a poco. Podría comenzar a realizar natacion?. gracias saludos

    131. Leo dice:

      Doctor, Buenos días tuve una neuralgia periférica hace como un mes, el ardor me comenzaba por la espalda justo en la nuca y bajaba a brazos y piernas me mandaron a tomar complejo B, y me inyectaron neurobion, lo cual me calmo mucho!!! ahora tengo varias sensaciones extrañas pero que vienen y van y lo que mas me preocupa es que el dia de ayer no use bloquedor solar y me queme horrible en el cuello, cara, y nuca!!! y al tratar de dormir regreso!! la Neuralgia y las sensaciones extrañas. Esto es Normal por haberme quemado!!??? Gracias Doctor

    132. rdnattural dice:

      Buenos días Edilberto, rotundamente no; las neuralgias no ocasionan esos síntomas. Más parecen propios de la medicación que usted esté tomando para combatir dichas neuralgias.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    133. edilberto dice:

      dr, las neuralgias, hacen que uno pase como atontado, con ardor en los ojos?, llevo asi mas de 20 dias y no me mejoro, por las mañana me levanto com cuando uno toma alcohol y al dia siguiente ve las cosas de otra forma. es eso normal

    134. rdnattural dice:

      Buenas tardes Diego, sí es normal que durante algún tiempo aún tenga síntomas. Procure estar tranquilo y derle algo más de tiempo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    135. Diego dice:

      Muchas gracias doctor aun tengo dolor muscular y dolor de cabeza y a pesar de dormir mas de 8 horas siento dolor de cabeza y debilidad por las mañanas y paulatinamente pasa mientras avanza el dia, el ardor en los ojos tambien y ya casi no me molesta lo de la neuralgia solo cuando hay mucho frio en la madrugada cuando voy al baño regreso del baño parece que me quiere volver la neuralgia es normal?? es normal me hice examenes de sangre y todo me sale bien!!! gracias a Dios!!! mi pregunta Doctor esto que todavia siento es Normal??? Muchas Gracias!!!

    136. rdnattural dice:

      Buenos días Diego, sí es bastante normal esas sensaciones, pero éstas irán desapareciendo poco a poco.Solo necesitan tiempo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    137. Diego dice:

      buenas doctor hace como un mes sufri una neuralgia periferica me inyectaron complejo B Neurobion de 10000 mg lo cual me ha echo mucho mejor ahora todavia tengo sencaciones de cansancio y debilidad y a veces me arden los ojos la garganta y me duele la cabeza??? mi pregunta es normal sentir estas sencaciones????

    138. rdnattural dice:

      Buenas tardes Edilberto, los síntomas que me cuenta parecen más proceder de una neuralgia que del colesterol alto. Creo que debe acudir a un neurólogo para que le realice las pruebas oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    139. edilberto dice:

      Dr quisiera preguntarle lo siguiente: me detectaron el colesterol alto, en 400 mg, pero tengo un síntoma que no creo que tenga que ver con ese aumento, y es que cuando mastica, o degluto los alimentos siento como una corriente en el lado superior derecho de mi cabeza, incluso cuando me peino siento esa sensación de dolor, que me recomienda Ud, además de eso pasó como mareado.

    140. rdnattural dice:

      Buenos días Fernando, por los síntomas que me cuenta puede tratarse de algo simple como estrés pero también de algo más importante. Mi consejo es que acuda a un neurólogo para que le realicen las pruebas oportunas a fin de determinar el origen de esos trastornos y poder ponerle la solución adecuada.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    141. FERNANDO R. dice:

      hola DR. mi consulta es que me duele bastante la cabeza como presionado y ardor el cuello la nuca me duele el pecho los pies y tengo como hormigeo en los muslos mi ojo izquerdo como que no esta bien con la vista ya fui a un oftamologo me dijo q esta bien esto ya va como dos meces y nada solo me dieron complejo la lengua me duele la cara esta como adormecido dura me duele las caderas las puntas de los dedos dolores de cuellos nose lo que tengo ya estoy angustiado

    142. rdnattural dice:

      Buenos días Diego, como ya le comentaba en mi anterior email, el estrés puede ocasionar todo tipo de trastornos en el organismo. Si usted quiere solucionarlo lo antes posible, ello pasa porque se tranquilice y procure distraerse lo más posible. Por supuesto, le aconsejo que camine, al menos 1 hora al día. La vida sedentaria es muy muy perjudicial para todo el organismo en general.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    143. rdnattural dice:

      Buenos días Diego, no creo que tenga que ver con la neuralgia pero sí con trastornos nerviosos. De cualquier forma, mi consejo es que acuda a su médico y que éste le haga una exploración de garganta y las pruebas complementarias que estime oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    144. rdnattural dice:

      Buenos días Marina, no debe preocuparse, es casi imposible que le haya causado una rotura fibrilar; simplemente que al tener una mayor intensidad y provocar espasmos, le dolerá como si se tratara de un exceso de ejercicio. Generalmente desaparece solo al cabo de unos días sin dejar secuela alguna. Sin embargo, si el dolor persiste más allá de los 8 días, mi consejo es que acuda a su médico para que le realice las pruebas que estime oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    145. rdnattural dice:

      Buenos días Jessica, me parece una excelente idea el que le realicen otras pruebas complementarias para descartar posibles complicaciones encubiertas por los síntomas actuales. En cuanto al tratamiento con el TENS, no debería preocuparse en exceso; al menos que yo sepa no puede causar rotura fibrilar. Si bien es verdad que puede haber un exceso de tensión que siempre desaparece solo sin dejar secuelas. En cuanto a si debe o no tomar Ibuprofeno, eso no puedo indicárselo yo. Si el dolor persiste, su médico le dirá lo que debe hacer, atendiendo siempre a sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    146. jessica dice:

      Dr ademas d elo antes consultado tambien tal ves me pueda ayudar aunqe no s esi corresponde a esta parte, es que ademas Me mandaron TENS para le tratamiento del lumbago y el dolor en la pierna, lo que me pasó es que en la ercera SESIón me dí cuenta q donde la fisioterapeuta me colocaba los electrodos era donde más me dolia, el error fue mio porque ella pme preguntaba si subia má sla intensidad, y trate de aguantar todo loq ue pud eporque pense que era mejor , pero me parece que el remedio fue peor que la enfermedad,, porque era tan fuerte la intensidad que lso musculos se contraian de manera agresiva, y luego me qudó super sentido, no creo que eso haya causado microdesgaros ene l musculo como cuando haces ejercicio, ya que la sintomatologia es parecida qa cuando ejercitas sin calentar, no debo preocuparme? se me irá solo?, puedo tomar ibuprofeno? , desde ya gracias por todo

    147. jessica dice:

      Gracias Doctor por contestar, ha disminuido un poquito esa disestesia, que era muy molesta mucho dolor al tacto comezon, sensacion d epinchazos y hormigueo, la verdad nunca más me doy una inyección intramuscular porqu epara mí fue causado por eso, todas esas sensaciones raras, igualmente me van a hacer TAC lumbosacra para descartar otras cosas ya que el dolor en las lumbares persiste, menos pero persiste

    148. Marina dice:

      Hola dr, no sé si debo preguntar aquí pero es algo raro que me pasó, por una patología memandaron TENS , 10 sesiones, y a la tercera sesion me empezó a doler o tirar mucho los musculos o la spartes donde me ponía os electrodos la fisioteraPeuta,ella me preguntaba si lo subía más, y yo le decía que si, pero me parece que me excedí, pidiendole qu suba mucho la intensidad a tal punto que el musculo se contraía sólo d una manera violenta, y ahora me duele mucho, fue peor el remedio que la enfermedad, me pudo haber desgarrado o algo, espero que no y no creo porque caminar puedo aunque me duele muchisimo en los puntos donde me puso los electrodos, ahora le estoy pidoendo que deje la intensidad bien suave , el error fue mío no del especialista pero igual tengo esta inquietud desd ya gracias!

    149. Diego dice:

      Doc y a veces siento ardor en la garganta?? dolor de cabeza dolor del cuello la nuca me siento debil y cansado es debido a la neuralgia???

    150. Diego dice:

      Estimado Doctor
      La neuralgia Periférica Es curable??? mas o menos cuanto se tarda una persona en recuperarse y volver a sentirse bien??? O Puede Regresar la Neuralgia??? que se debe hacer para volver a estar es bueno hacer ejercicio??? Yo paso en mi pc todo el día casi ni me muevo y como le comente antes últimamente el estres y la ansiedad ha sido muy alto en mi!!! pudo haber ocasionado la neuralgia??? Muchas Gracias

    151. Diego dice:

      hola estimado doctor aun me siento cansado a veces siento el ardor todavía en las manos y en ciertas partes pero desaparece no es muy constante tambien estoy cansado con dolor de cabeza duermo mas de 8 horas pero me levanto cansado y ademas tengo la visión borrosa estoy muy estresado y ansioso como puedo hacer para que se vaya calmando la neuralgia que sufrí muchas gracias

    152. rdnattural dice:

      Buenos días Diego, sí es muy normal que se sientan todos esos síntomas y más. El sistema nervioso nos regula todo el organismo y cuando éste no funciona bien podemos padecer a la larga, multitud de enfermedades y síntomas diversos a corto, medio y largo plazo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    153. rdnattural dice:

      Buenos días Sofia, la neuralgia del trigémino no impide la realización de ejercicio; sin embargo mi consejo es que éste sea ligero, nada brusco ni estresante.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    154. Sofia dice:

      Buenos dias. En este momento tengo una neuralgia del trigemio. Queria saber si puedo hacer ejercicios con ella?

      Gracias

    155. Diego dice:

      Cabe mencionar Doctor que tengo un poco de debilidad muscular y dolor de cabeza Muchas gracias

    156. Diego dice:

      Buenos días hace como un 3 semanas comencé ha sentir picazón por todo el cuerpo la verdad no le di mucha importancia, pasaron 2 semanas y comencé ha sentir un calor que me subía por los hombros hasta las orejas como si me hubiera quemado por el sol, luego bajaba la sensación de ardor hasta mis brazos y mis piernas como si me hubiera quemado el sol, fui al doctor y me dijo que era una neuralgia por estrés, últimamente estado demasiado estresado que me dio gastritis y colitis ademas infección en las vías urinarias, mi pregunta es el estres puede causar todo este cuadro que tengo, ahora estoy con inyecciones de complejo B y me han ayudado a calmar la Neuralgia pero aun tengo la gastritis y la colitis y la infeccion gracias

    157. rdnattural dice:

      Buenos días Jessica, generalmente ese tipo de dolor desaparece por sí solo. La mejor forma en que usted misma puede ayudarse es manteniéndose lo más tranquila posible ya que las alteraciones del sistema nervioso dificultan su desaparición y potencian sus síntomas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    158. jessica dice:

      Hola doctor le consulto de nuevo, fuí a un dermatologo por el dolor al rose de mi ropa o mis manos al tacto, y me dijo que era disestesia, lo que me quedó la duda es si este trastorno es temporal? o cronico para toda la vida… la verdad estyo muy asustada hace 20 dias estoy con esto y no se me va, hay algun tratamiento, o se va sólo? ayudaaa, gracias

    159. rdnattural dice:

      Buenas tardes Gisela, por lo que usted me escribe se trata de lo siguiente:
      Seno nasal inflamado.
      Principio de hernia discal C5-C6 y C6-C7

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    160. rdnattural dice:

      Buenos días Jessica, lo cierto es que las lumbociáticas pueden ocasionar parestesias. Además, la vitamina B12 inyectada es bastante dolorosa y sus síntomas tardan en desaparecer. Mi consejo es que espere unos días y si los síntomas continúan, acuda a un neurólogo para que le realice las pruebas oportunas a fin de descartar la posible lesión de algún nervio.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    161. rdnattural dice:

      Buenos días María, lo cierto es que los procesos inflamatorios que puedan afectar al oído y en ello puede entrar el hecho de que haya tenido un problema dental; puede ocasionar tinnitus pero en ningún caso neuroma acústico. Éste es un tumor benigno de crecimiento lento que se localiza en el conducto auditivo interno, afectando al nervio estatoacústico (VIII par craneal o nervio vestibulococlear) que comunica el oído con el cerebro.
      En cuanto al resto de los síntomas, son comunes entre los afectados por tinnitus.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    162. rdnattural dice:

      Buenos días Rafael, es posible que aún tenga sensaciones neuralgicas a consecuencia del herpes zoster. Creo que debe tranquilizarse ya que también puede estar involucrado su estrés emocional. Si le da tiempo a la Gabapentina, verá como los síntomas irán remitiendo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    163. Rafael Gimenez dice:

      Que tal doctor me encanto su pagina mi caso es el siguiente:
      hace 3 meses comence en un trabajo donde un dia a la semana tenia que llenar caja por caja un contenedor … y yo no estaba acostumbrado a eso despues de la segunda semana de trabajo a la hora de la cena me daban malestares de estomago y no podia dormir por que sentia mucha llenura asi pase en ocaciones tenia pesadillas y me levantaba con una taquicardia y como una especie de asfixia creo que era hiperventilacion.. despues al mes no podia dormir ya me daba miedo ir a la cama y me empece a medir la tension y se me subia por las noches a 135 y 89 aprox .. fui a un cardiologo y me dijo que todo estaba bien que era estres, me hice el ecocardiograma y todo perfecto !! lei mucho y tenia los sintomas de ataques de panico cosa que nunca me habia pasado antes…(pinchasos en los pies los dedos de las manos, sensasion de dolor en el corazon, sudoracion en las manos, un dolor fuerte en la faringe por 2 semanas..)
      ahora mi pregunta !! otro mes despues sentia como un ardor en la espalda como por 3 semanas y no sabia que era hasta que me revento un herpes zoster lo trate con inyecciones de complejo b y aciclovir no me crecio mucho por que lo trate al 3 dia !! ya se me quito el herpes en la costilla derecha !! pero todavia siento como pinchazos en la base del dedo gordo de la mano y como corrientazos en el brazo izquierdo me empieza desde la clavicula mas o menos pasando por el pecho !!! eso tendra algo que ver con la misma culebrilla? que podra ser? tengo 1 semana que termine el aciclovir y estoy tomando gabapentina de 300 mg . tambien siento a veces como pesado el brazo y yo como agotado o sin ganas de hacer nada fisico !! renuncie hace unos dias del trabajo por lo tanto ya no tengo que hacer ese ejercicio fisico ..
      Agradecido esperando Respuesta !!!

    164. Maria offir henao dice:

      Una muela reconstruida en amalgama, puede dar un neuronoma del acustico , tinitus, vertigo , perdida audicion,, migraña, gracias.

    165. jessica dice:

      Hola doctor, hace dos semanas me dieron inyecciones intramusculares de oxa b12 una en la nalga izquierda y dos en la nalga derecha, el tema es que desde entonces en la nalga derecha siento como una parestecia, me paso la mano apenas la rozo y siento un terrible dolor, todo por la nalga hasta una parte de la cara externa del muslo ademas de eso me palpo y siento como si tuviese algo raro por debajo de la piel, parecería algún nervio se siente como una radiación, ademas la zona me pica y presento distintas temperaturas o sensasiones de qu las mismas cambian pero mas tirando al calor que al frio y siento pinchazos, del otro lado me pasa parecido pero mucho menos, ahora mi pregunta duda es, pudo haber el oxa b12 irritado el musculo o algun nervio, o la misma aguja haber pinchado la raiz de algún nervio o la vaina no sé , cuandome dio la tercer y ultima inyección fue que empezó todo, ademas de q fue la más dolorosa, me senti como toda la nalga y pierna acalambrada con esa tercera q no lo habia sentido con las dos primeras…… nota: vengo saliendo de una lumbociatalgia, no se si esto q siento pueda deberse a la ciática o a la inyección ya no se que hacer le agradecería una orientación

      Muchas gracias

    166. gisela dice:

      Hola doctor Me dieron los estudios de la RM recién veo al doctor el miercoles, usted me puede orientar esto es lo q me pareció raro y no entiendo
      Incidentalmente se observa sinusopatia a nivel del seno esfenoidal de probable origen inflamatorio.
      Y en la de cervical dice
      Leve providencia posteromedial del anillo fibroso de los discos comprendidos a nivel de c5_c6 y c6 c7
      Rectificación de la lordocis cervical fisiológica en la posición de estudio… Gracias de de ya

    167. rdnattural dice:

      Buenas noches Massiel, por los síntomas que me dice y que no siente mejoría con los antiinflamatorios; es posible que deba visitar a un vascular ya que puede tratarse de un problema circulatorio.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    168. massiel dice:

      buenas tards doctor
      mi consulta es el 3 de este mes senti adormecido mi tobillo luego se corrió el dolor hacia la pierna por el lado izquierdo trasero enseguida empeso un ardor horrible en mi pies no se a quien recurrir el traumatologo me atendió y me dice q es lesión del cpe me dejo solo inflamatorios ya que curaría dentro de un mes hasta ahora no siento mejoría q debo hacer gracias

    169. rdnattural dice:

      Buenos días Maria Eugenia, son varias las posibilidades que pueden desencadenar esos dolores; principalmente las neuralgias. Al no poder verla físicamente me resulta imposible determinar su origen. Lo correcto es que acuda a un neurólogo para que se le realicen las pruebas oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    170. maria eugenia dice:

      hola doctor,mi consulta es la siguiente: hace como 3 semanas empeze con un dolor intenso en la parte izquierda de mi cabeza que abarca la sien,ojo y nariz trascurriendo los dias me aparecio un dolor intenso en el cuello bastante fuerte que me sigue hasta el oido y baja hasta el brazo y pierna siempre del lado izquierdo,quisiera saber que puede ser gracias!

    171. rdnattural dice:

      Buenos días Gisela, debe tener paciencia las vitaminas tardan en hacer el efecto deseado al menos 1 mes.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    172. gisela dice:

      Gracias doctor por responder tan rápido , cuanto tardan en hacer efecto las vitaminas? Empece hace un día y todavía siento esa molestia… Otro cosa rara q noto es picazón en el cuerpo no se si tiene algo que ver con lo que me sucede. Gracias de nuevo

    173. rdnattural dice:

      Buenos días Gisela, comparto la opinión de su doctor. Puede tratarse de parestesias por falta de alguna vitamina del grupo B o simplemente por estrés. De cualquier forma debe estar alerta y si con el tratamiento que su médico le ha puesto no desaparece, acudir a un neurólogo sería lo más aconsejable.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    174. gisela dice:

      Hola dr : hace una semana en dos ocasiones sentí como un hormigueo en la cara la parte izquierda en pómulo y parte del labio y también sentía algo en el ojo como si estuviera tapado pero ignore lo q me pasaba y se me paso…. Pero en el día de ayer me empezó a suceder lo mismo pero no se me fue en todo el día hasta que en la noche sentía un hormigueo en el brazo y mano izquierda también un poco en la nuca la ceja y todo lo demás que dije al principio, me asuste y fui a urgencias… Le conte todo al doctor y me hizo levantar los brazos, seguir una lapicerq con la vista, salvar, sonreír… Y Otras cosas me dijo que estaba bien…. Que podía ser un virus o falta de vitaminas y me recetó vitaminas b también me dijo que vaya a un neurólogo…. Hoy domingo todavía siento el hormigueo es muy leve… No estoy muy tranquila., aunque el doctor me dijo que no me preocupe. Usted que opina?

    175. rdnattural dice:

      Buenos días Enrique, por lo que me cuenta le están tratando para una neuropatía y parece que no le está dando demasiados resultados. Quizás con la Hipertermia profunda pueda solucionar el problema. La hipertermia es un regenerador celular que recupera tejidos dañados y que no presenta efectos secundarios. Yo llevo empleándola con mis pacientes desde hace muchos años y puedo asegurarle de que los resultados son excepcionales. Procure enterarse de si donde usted vive hay algún centro o clínica que lo esté utilizando.
      Por otra parte quizás le haría bien tomar levadura de cerveza ya que contiene importantes cantidades de vitaminas del grupo B y minerales.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    176. enrique dice:

      hola dr, querría su opinión si no es inconveniente, yo soy anti acudir a medicos …le cuento mi historia….enero de 2011…noto un punto pequeñito que me pica y que me arde(lado derecho,debajo del ojo,por el moflete,) ….lo dejo pasar…sigue pasando el tiempo,3 meses me duele tanto hasta el punto q voy al medico de cabecera que me deriva al dermatólogo, éste no ve nada reseñable me receta pomadas.Sigo aguantome el dolor, no es dolor tremendo es molestoso solamente, pero te va minando.Con el paso del tiempo noto que mi lado derecho como que se me adormece, en mi fisionomia no se percibe, yo si es decir cuando yo sonrio noto algo que no estaba anteriormente, y en labio inferior parte derecha lo mismo sensacion extraña tengo. Alli ya me asusté y otra vez al médico que tuve que ir, me recetó tryptizol. Desde entonces ya no soy la misma persona esas pastillas me dejan cao, estoy realmente apático en el día a día,
      Y para más inri el problema ese ha ido a más cada vez a ido aumentando mas de dolor , no saben explicarme realmente que es lo que tengo, ahora mismo me estan probando con topiramato, yo hace unos años era impensable utilizar estos medicamentos pero estos fuertes dolores faciales lo lo consiguen.
      saludos reyes

    177. rdnattural dice:

      Buenos días Carmen, por los síntomas que me refiere es muy posible que se trate de una neuralgia; sin embargo y teniendo en cuenta que no puedo verla físicamente, lo correcto es que si la molestia persiste acuda a su médico para que le haga las pruebas oportunas a fin de descartar otras posibles enfermedades.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    178. Carmen dice:

      Buenas tardes doctor,
      Agradeceria me pudiera ayudar puesto que el malestar que tengo no me permite hacer mis cosas con normalidad.
      El dia de ayer senti ardor en la mejilla derecha, al principio no le tome mucha importancia hasta que empezo a arderme incluso cuando mr tocaba me ardia mucho mas. En la noche empezo a doloerme tambien como si me hubiera golpedo esa parte de la cara, bastante fuerte en realidad que no me dejaba dormir.
      Hoy en la manana el dolor empeoro llegando h el ojo y la cabeza solo de ese lado derecho. Y el ardor tambien sigue. Tengo un malestar general y bastante decaimiento.
      Agradeceria mucho su pronta respuesta.
      Muchas gracias.

    179. rdnattural dice:

      Buenas tardes Daniel, habiendo una rectificación de lordosis algún nervio puede verse comprometido y ser el origen del dolor neuralgico. Quizás deberían hacerle pruebas más concretas y específicas para determinar el origen del problema. Mi consejo es que acuda a un neurólogo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    180. rdnattural dice:

      Buenas tardes CRLOS, los síntomas que me describe son muy típicos de las neuralgias. En muchas ocasiones no se sabe con certeza qué las desencadenó y resulta bastante complicado que desaparezcan por completo. Hay una cosa que sí estoy segura y es que los trastornos nerviosos y el estrés pueden hacer que reaparezcan.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    181. CRLOS CC dice:

      la semana pasada presente un dolor agudo en la parte izquiera de micara cerca de las patillas pero se conectaba con el oido muelas que me inpedia hasta dormir me daban muchas puntadas en la boca , yo un dia antes de ese dolor estaba comiendo y senti un corrientazo en un diente y fui a verme de inmediato al odontologo y no tenia nada luego me empezo el dolor y lo asocie con esto fui de nevo al odontologo y me mando antibioticos y bajo el dolor de cabeza que seria??? los dolores me han disminuido mucho aveces se me aparecen durante 2 minutos y se me van

    182. Daniel dice:

      hola quisiera saber un poco sobre la neuralgia ..
      Tengo un fuerte dolor de nuca que se expande a la parte derecha de la cabeza , en algunas ocasiones me duele el cuello y la mandibula ..
      He asistido a diferentes médicos y ninguno me da un diagnóstico correcto ..
      Ya que los dolores solo se van momentáneamente y regresan
      Llevo asi al rededor de 1 mes.. Tengo radiografías en donde me dijieron que tengo
      Rectificación de lordosis …
      Quisiera saber un poco si mis sintomas pueden ser por ello..o si padezco de neuralgia

    183. rdnattural dice:

      Buenos días Isabel, la vitamina B12 la ayudará; es lenta pero bastante eficaz.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    184. ISABEL dice:

      buenas tardes!
      me han diagnosticado neuralgia del trigemino, he probado con trileptal, pero los efectos secundarios que me produce sumados a los dolores son horribles, ahora estoy con gabapentina y tampoco
      me quita quita los dolores, aunque los efectos secundarios son menores, lo que me gustaria seria que ya que no puedo pasar sin pastilla….me gustaria que me dijera si hay algo que me pueda ayudar a que se alivien un poco los dolores.
      muchas gracias.

    185. maria dice:

      Me duele mucho la parte izquierda de mi garganta y oído sobre esa zona no se q hacer el medicotomía me dio pastillas pero me sigue doliendo dijo q era tendinitis pero no se q hacer

    186. rdnattural dice:

      Buenos días Clara, la pérdida de fuerza en su brazo derecho no tiene en absoluto nada que ver con dolor de muelas. Sinceramente, creo que lo mejor que puede hacer es acudir a un neurólogo para que le realice las pruebas oportunas a fin de determinar el origen de esa pérdida de fuerza y ese dolor tan intenso.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    187. rdnattural dice:

      Buenos días Daniel, para las neuralgias, la levadura de cerveza da muy buenos resultados ya que es rica en vitaminas del grupo B.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    188. clara dice:

      hola yo quiero comentar lo siguiente ha una semana me inicio como una punzada en una muela y dolor de oido, me tome analgesico y antibiotico pues el doctor penso en una infeccion en le oido, el dolor inicio un jueves y para el sabado amaneaci con mi ojo derecho completamnte hinchado como si tuviera agua, cerrado pero no presento kolestias dolor ardor ni nada y se bajo en 24 hrs, el oido paro pero el dolor de muela no no me duele al presionar o comer es un dolor q yo siento dentro de la muela es iconstnate un malestar pero ahora yengo maletar y dolor en el brazo derecho (todos mis malestares son del lado derecho de mi cuerpo) yo siento que cuando me da el dolor mi brazo pierde fuerza quisiera su comentario

    189. Daniel dice:

      Hola Doctores,
      Tengo una amiga que desde la semana antepasada esta con problemas de este tipo. Fue a un doctor y le dijeron que era Neuralgia pero solo eso le dijeron. En el pueblo donde vive en Nicaragua no hay un Neurologo y entonces estoy buscandole ayuda aqui… síntomas son los siguientes:

      1. Dolor de Cabeza
      2. Inflamación de la frente
      3. Inflamación alrededor de los ojos
      4. Insomnia

      Eso es lo que me ha dicho ella. Me mando fotos y el ojo izquierdo lo tiene cerrado totalmente, asi como que alguien la golpio. Que me recomiendan para ayudarle a ella. Tambien esto es lago que va tener de por vida?

    190. rdnattural dice:

      Buenos días Jorge, los dolores nunca son normales; siempre se presentan por algún motivo y hay que averiguarlo. Al no poder verlo físicamente me resulta imposible saber qué le está pasando y si su problema no tiene demasiada importancia o por el contrario es algo severo. Mi consejo es que acuda lo antes posible a su médico para que le realicen las pruebas oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    191. jorge dice:

      Buenas noches doctor me llamo Jorge tengo 38 años hace unos 5 años atras me vienen dando unos dolores agudos que comienzan en el pecho luego se suben por el cuello y llegan a la garganta son intensos que no me dejan respirar a veces se generan desde la espalda y asi mismo llegan a la garganta mi pregunta es son neuralgias? o es algo del corazón pero los brazos no me duelen y me coienzan de la nada. ¿Que hago son normales?

      Gracias ATT: Jorge.

    192. rdnattural dice:

      Buenos días Scarlette, sin duda la zona está muy delicada y ha de evitar en la medida de los posible todos aquellos gestos que provoquen una reacción.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    193. scarlette dice:

      Gracias una pregunta deberia tener algun tipo de cuidado como no hacer algun geato exagerado porque despues de reirme me da unas pequeñas punzadas

    194. rdnattural dice:

      Buenos días Scarlette, la zona donde ha sufrido la intervención quirúrgica está repleta de nervios y es posible que alguno haya quedado dañado. El entumecimiento es normal y desaparecerá con el tiempo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    195. scarlette dice:

      Hola doctor, hace ya dos semanas me operaron un quiste cola de ceja y hasta ahora no puedo levantar la ceja de donde extirparon el tumor y al tocar la zona se siente como que entumecida queria saber que piensa que puede ser la razon

    196. rdnattural dice:

      Buenos días Gabriela, el Neurontin está indicado para neuropatías y los resultados son bastante buenos; sin embargo lo que no puedo decirle es cómo le sentará a usted ya que cada persona es diferente. De cualquier forma si no lo intenta no lo sabrá y lo que sí es cierto es que las neuralgias del trigémino son terribles.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    197. Gabriela Peña dice:

      Hola Buena Noches doctor sufro de La neuralgia del trigémino me da pinchazos del lado de la cara derecho eh tomado muchos medicamentos seguidos por el doctor y algunos no.. eh tomado de todo.. me tome 2 lirica de 150mg y me mareo y despues de 10 horas aun sigo mareada.. y me recomendaron NEURONTIN de 600mg aun no me la eh tomado porq no se cual seria la reaccion en mi… es un dolor muy desagradable que esta afectandome muchoo.. quisiera su respuesta lo mas pronto posible.. que puedo tomar o hacer o alguna otra cosa.. porfavor responda..

    198. rdnattural dice:

      Buenos días Anghy, dependiendo del grado de inflamación puede realizar unos ejercicios u otros. Lo aconsejable es que se los marque un fisioterapéuta en función de sus condiciones particulares. En general, la natación está permitida y aconsejada.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    199. Anghy dice:

      Hola,
      Tengo Neuralgia Intercostal, el médico me dijo que tengo inflamación del nervio central (columna); quisiera saber que tipo de ejercicios puedo realizar.

      Especificamente si puedo hacer Natación?

    200. rdnattural dice:

      Buenos días Brenda, no tiene por qué tratarse de algo maligno ni mucho menos. Tampoco creo que se trate de una neuralgia ya que ésta es extremadamente dolorosa. Por los síntomas que me refiere puede ser simplemente que se obstruye la glándula salivar. De cualquier forma sería aconsejable que le realizaran las pruebas oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    201. brenda dice:

      Hola tengo 6 días que tengo la sensación que se produce en los nervios del oido al cuello cuando se come limón o algo muy acido, me han dado relajantes musculares como metorcarbamol, aunque nos e si puede ser inicio de algo peor o del sistema nervioso, como una paralisis o algo así, me podrías ayudar??

    202. rdnattural dice:

      Buenos días Diego, creo que lo de la alergia es independiente del dolor. El dolor pueden darse por estas circunstancias:
      .- Pinzamiento de algún nervio.
      .- Teniendo en cuenta que padece artritis, un ataque de la misma.

      En mi opinión deberían acudir a un reumatólogo para que le realice las pruebas oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    203. Diego dice:

      Hola, les comento que a mi madre hace una semana le aparecio un dolor repentino en la mano izquierda, segun ella un nervio. Al pasar unos dias el dolor se le propago mas en el brazo y lo sentintia entumido, la piel la sentia como si estubiera quemada. Los dias pasaban y el dolor llegaba hasta el hombro, espalda y cuello, dolores punzantes en el brazo, tambien le habian salido granos como sampullido, fue al doctor para saber que era y dijo que era una alergia nada mas y le receto una crema y analgesicos, pero como al parecer su brazo esta enpeorando, tiene problemas al dormir, le han salido mas granos delicados y el dolor no disminuye, no creo que sea una simple alergia en la piel.
      Doctor puede decirme si es neuralgia o neuritis lo que padece ya que mi madre tambien tiene artritis??

    204. rdnattural dice:

      Buenos días Eugenia, la neuralgia del trigémino es ciertamente complicada de solucionar. Lo que mejor puede ayudarla es alimentarse con alimentos ricos en vitaminas del grupo B, como por ejemplo los frutos secos; llevar una vida relajada y dormir las horas suficientes.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    205. rdnattural dice:

      Buenos días Jesús, no se preocupe, el tratamiento que su médico le ha puesto es el correcto y seguro que se va a recuperar, pero ha de darle algo de tiempo para que le haga el efecto deseado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    206. jesus dice:

      Buenas noche doctor. Hace 3 dias me dio mucha fiebre con dolor de cabeza. Sentia dolor intenso abajo de la oido derecho. Cuanfo finalmente se ne quito la fiebre y el dolor de cabeza. Empece a notar q habia perdido fuerza en la mitad de la cara derecha. No puedo cerrat el ojo derecho con facilidad. La parte derecha de ki boca tampoco. Y a partir de hoy me empezo a picar muchi el ojo derecho. Es algo grave lo q tengo? Ya me inyecte una ampolla de complejo b. Y dexametazona (previa instruccion medica) queria preguntarle si voy a recuperarme. Estoy muy triste. Es muy incomodo. Me curare doctor?

    207. eugenia mharia dice:

      buenos dis doc tengo 25 años y sufro de neuralgia trigemino desde los 22 año me ha aumentado el dolor es cronico he tomado ivoprufen parea el dolor

    208. rdnattural dice:

      Buenos días Lerida, por los síntomas que me cuenta es posible que se trate de una neuralgia y que tenga nervios afectados trás el parálisis facial. Es muy importante, aunque entiendo que difícil , que se mantenga lo más tranquila posible ya que los síntomas podrían empeorar.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    209. rdnattural dice:

      Buenos días Paola, por los síntomas que me dice es posible que se trate de una neuralgia de origen nervioso. De cualquier forma, creo que debe comentarlo a su cirujano antes de la operación.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    210. paola dice:

      buenas tardes !! doctora tengo desde hace ya aproximadamente 4 dias con un ardor como si me hubiera quemado del lado derecho de mi cara solo lo siento al rosarme todo ese lado me di cuenta que al tocarme el cuero cabelludo de ese lado tambien siento la misma sencion de ardor de quemadura y hoy siento como una molestia en mi oido derecho tambien esa sensacion me habia ocurrdo hace mucho tiempo ya pero se me quito . en menos de una semana me intervendran para practicarme una esterilizacion afectara en algo eso? gracias !!!

    211. LERIDA dice:

      HOLA DOCTOR
      Hace aproximadamente un años me dios especie de una parálisis facial pero desde entonces me han dado muchos dolores de cabeza y últimamente me da el dolor de cabeza acompañado, punzadas en el ojo y fuerte dolor en el mismo, el parpado busca a cerrarse o como caído, sensación de hinchazón o presion de la cara(del lado derecho), dolor de los dientes y cuello, obstrucción nasal, inflamación, congestión de la garganta, dificultad al tragar. perdida y picor auditivo, voy al medico y solo me mandan medicamentos para el dolor pero quisiera saber que me esta pasando y me da miedo que lo que me sucedió anteriormente me repita.

      espero me pueda ayudar gracias

    212. rdnattural dice:

      Buenos días Brenda, por los síntomas que me cuenta es posible que se trate de una neuralgia facial.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    213. brenda dice:

      hola buenos dias Dr. el dia de ayer empeze con un dolor … al tocar mi ojo izquierdo de me corre un dolor o punsada hasta la muela y la cabeza ….duele nada mas en lo que lo presiono, o toco mi ojo me agradaria saber que es lo que puede estar pasando.. gracias de ante mano y bonito dia

    214. rdnattural dice:

      Buenos días Rodrigo, el síntoma que usted padece puede deberse a diferentes trastornos, aunque generalmente son de origen neurálgico; sin embargo, no le recomiendo que aplique calor sino que acuda a su médico para que le realicen un estudio completo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    215. Rodrigo dice:

      Hola, me llamo Rodrigo tengo 22 años y hace tiempo que cada vez que voy a defecar siento como una corriente electrica que me sube desde la espalda baja hasta la cabeza, el problema es que pasados 10 o 15 minutos me comienza a doler mucho la cabeza. Quisiera saber si esto es un problema de neuralgia y si sería buena idea aplicarme calor sobre esa zona. Espero su respuesta y gracias de antemano.

    216. rdnattural dice:

      Buenos días Chistian, puede tratarse de una picadura de insecto o de una alergia. Lo correcto es que como no puedo verlo físicamente, usted lo lleve a su médico para que se le diagnostique y trate adecuadamente el problema.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    217. Christian Ordoñez dice:

      como esta doctor. mi pregunta es ,, que mi hijo se le hizo rojo el cachete y ahora que lo veo es como si le hubiese subido al ojo y esta hinchado y un poco enrojecido, todo su lado derecho. que puede ser ???

    218. rdnattural dice:

      Buenos días Sofia, por los síntomas que me refiere es más que probable que las neuralgias se las esté ocasionando el estrés. Lo que debo sugerirle es que procure evitarlo, aunque sé que ésto es harto difícil en una vida activa como entiendo que es la suya. Para paliar el que no pueda llevar determinados nutrientes como la leche de soya, puede intentar llevar levadura de cerveza, rica en vitaminas del grupo B y minerales que podrá conseguir en farmacias y herboristerías en formato de cápsulas o pastillas. Además, por supuesto evite comer comidas basura y trigo porque parece que usted es intolerante a él.
      Para mejorar el sistema inmunológico, tenemos varias opciones:
      Hongos: Shiitake, Maitake, Reishi.
      Vitaminas: A, C, E.
      Minerales: Selenio y Zinc (éste último le ayudará a combatir el cansancio y la fatiga que siente).

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    219. Sofia dice:

      Tomo la b12 en la leche de soya ya que soy vegan y usualmente tomo mas de un litro, cada vaso aporta 40% de acuerdo a los datos nutricionales es decir q facil tomo el 120% de los recomendado. Pero si viajo y no puedo llevar mi leche esto afecta? La neuralgia he notado me da cuando regreso de salir de viaje ya que por el tiempo o la facilidad no tengo a la mano mi alimentación y como comida chatarra o no orgánica. Ya cada vez es mas corta y menos intensa la neuralgia pero no deja de molestarme porque por las mañanas amanezco super cansada y con la punzada en la ceja y el ojo al levantarme o al moverme en la cama. Me da insomnio la molestia y me quita el hambre por todo el día fácilmente. Yo soy de buen comer, y trato de hacerlo 4 veces al dia. He notado que es cuando como trigo en la comida chatarra y dulce. Trato de no comer nada de eso como lo dije pero en ocasiones mis viajes son de 8 horas y tan rápido que no alcanzo a llevar mas que frutas y en ocasiones me da mas hambre y debo comprar algo de chatarra que es lo único que dan en el lunch del autobus o que venden en terminales terrestres deafortunadamente. Pero mi proximo viaje espero llevar todo porque ya me canse de estas neuralgias tras comer chatarra!!!!! Estoy tomando tilo con manzanilla desde ayer, que solo me cupo un plato de sopa de verduras y. Hoy aun no tengo hambre. Qe me recomienda doctor para fortalecer mi sistema y que sea mas defensivo a los invasores químicos de la chatarra. Cmo mucho ajo y agua con limon por lo que me parece raro todo estoy y me cansa mucho. Usualmente cuando viajo pues no llevo el ajo o los limones. Pro de diario asi lo hago en casa, o por temporadas. No se que mas hacer. Ls neuralgias se acompañan de un linea blanca en el interior de lasejillas que no me da dolor pero ahi aparecen y deaparecen junto con la neuralgia. A veces salen sin nuralgia, no he dado con la causa especifica de ellas , tal vez me muerda por las noches? Algunas veces si he despertado y notado la tensión en los dientes y la linea en mitad de la mejilla interna al despertar. Muchas gracias

    220. rdnattural dice:

      Buenos días Jesús, para paliar el dolor existe un remedio natural que puede ofrecerle buenos resultados: Se trata de aplicar sobre la zona afectada, cataplasmas frías de harpagofito. Esta planta es un excelenete antiinflamatorio.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    221. Jesus dice:

      Buen dia doctor,
      en busca de testimonios y paginas referentes al titulo de Herpes Zoster, di por su pagina y me resulto muy interesante, resulta que tengo 5 dias con el padecimiento, este problema surgio hace alrededor de 10 años y he vivido con el virus, sin ningun problema, me he alimentado bien, he dejado el refresco, estoy haciendo ejercicio y trato de mantenerme en una buena nutricion, al parecer mi ataque repentino de estos piquetes que tengo en la parte de la espalda yalradedor de las costillas se debio al estres que habia generado durante dias, anteriormente me trataron inyecciones intramusculares de Bedoyecta y al dia de hoy lo estoy haciendo de igual manera, pero aun sigo sientiendo las molestias, me gustaria que me apoyara doctor en indicarme otras alternativas que puedo tomar para calmar estos fuertes dolores
      aun no ha brotado en la piel, pero el dolor lo siento por dentro, ojala pudiera indcarme algun medicamente, para disminuir el problema,
      en espera de su valiosa Ajyuda
      Muchas Gracias!

    222. rdnattural dice:

      Buenos días Claudia, por los síntomas que me dice y las pruebas que ya se le han realizado, su problema puede que tenga un origen en trastornos del sistema nervioso. Quizás debería probar con relajantes naturales que además le aportaran vitaminas del grupo B para el sistema nervioso; tales como amapola, avena sativa, lúpulo, levadura de cerveza, etc.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    223. CLAUDIA FLORES dice:

      BUEN DIA DOCTOR:
      HACE TRES MESES QUE PADESCO DE UN DOLOR FUERTE EN LA CABEZA Y CUANDO SE ME PASA EL DOLOR DE ALLI SE ME PASA A MI GARGANTA Y ULTIMAMENTE A PECHO Y VICEVERSA DE LA GARGANTA, PECHO ALA CABEZA COMO ANTECEDENTES:
      LE PODRIA DECIR QUE EN MARZO ME DETECTARON SALMONELOSIS ESTUBE EN TRATAMIENTOO CON CIPROFLOFLAXINA,OMEPRAZOL Y DUPOSAN HACIA EJERCICIOS DE ABDOMINALES Y EN UNA DE ESAS SUBIDAS SENTIA QUE MIS VENAS DE LOS LATERALES DE LA CABEZA ME IBAN A REVENTAR LA DOCTORA DE MEDICINA GENERAL ME MANDO AL PSIQUIATRA POR QUE PENSABA QUE MI DOLOR ERA PSICOLOGICO , LA PSIQUIATRA ME RECETO NEURYL Y ME HICIERON NUEVOS ANALIS ME DETECTARON INFECCION URINARIA ADEMAS DE UNA LEVE ANEMIA ESTUBE CON SULFATO FERROSO ADEMAS UN ELECTROENCEFALOGRAMA Y DIGERON QUE NO TENGO NADA NEUROLOGICO Y HACI PASO EL TIEMPOO AHORA ESTOY EN GASTROENTEROLOGIA POR QUE NO SABEN LO QUE TENGO ME DUELE MUCHO PERO MUCHO LA CABEZA AVECES CUANDO ME SIENTO EN EL SILLON SIENTO QUE MIS TIMPANOS SE INFLAMAN Y ME QUIEREN ESTALLAR DOCTOR QUE PODRIA TENER YA TENGO MIEDO …..

    224. rdnattural dice:

      Buenos días Maria, a muchas personas les pasa como a usted. Lo correcto es que acuda a su médico para que le hagan análisis de calcio, fósforo y flúor ya que una deficiencia de estos minerales puede estar ocasionando el problema.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    225. maria quiroz dice:

      hola doctor tengo un problema que todas las muelas se me dañan y me hago tratamiento de conducto y aun haci me siguen doliendo ma las curan pero nada yo me cepillo bien y me cuido pero ya no se que hacer con eso vivo con ese dolor siempre y no se me quita ya no se que hacer

    226. rdnattural dice:

      Buenas tardes Selene, lo que le sucede a usted es bastante frecuente después de una extracción de pieza dental. De todas formas si ve que pasados, unos 15 días más, no desaparece, vuelva a visitar al dentista para que vea la zona afectada.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    227. selene dice:

      hola doctor buenas tardes me sacaron una muela voy para 4 semanas pero siento que en el cachete empezando la barbilla lo tengo como hinchado como en forma de un absceso me toco y molesta un poco siento que fue por la anestecia que me pusieron es malo

    228. rdnattural dice:

      Buenos días Alfonso, ciertamente le está durando mucho los efectos secundarios de la anestesia, entiendo que se le irá pasando pero si no fuera así, debería consultar con un neurólogo por si algún nervio haya quedado dañado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    229. alfonso dice:

      Buenas noches doctor. Sabe hace 4 semanas fui a mi dentista y me quito unas amalgamas para ponerme unas nuevas, él me anestesio en las visitas que hice. Pero despues de la segunda visita mi lengua quedo adormecida y eso me preocupa ya que tengo un mes y no me pasa el ardor de lo adormecido. Me receto vitamina B2, una ampollas y ya me las puse pero veo mejoría. Mi contacto al comer es muy raro siento que se me quita cuando como pero a la vez siento adormecido y muy raro. Mi pregunta es . Esto es normal ? Que si ya le ha pasado a alguien. ? Y que si se me quitara o así quedare? Es una parte de la lengua nada más la que siento anestesiada aún. Despues de lo 30 días que tengo de que fui al dentista. Espero alguien me pueda ayudar y me diga algo sobre esto.. Gracias .y pues es muy incómodo y mi preocupación es de que si quedare así. O saber si tengo que hacer algo para ayudar a estar como antes.siento la punta de la lengua aún entumida y como hace ya muchos dias que aun siento entumido pues la verdad eso me preocupa,y pues quisiera saber algun comentario de alguien que le haya pasado esto. Saber si se recuperó o si quedo así. Mi lengua la siento como si estubiera tallando un carton con ella. La siento adormesida eso me desespera. Espero alguien me pueda ayudar.

    230. rdnattural dice:

      Buenos días Maximiliano, puede intentar poner cataplasmas de Harpagofito sobre la zona afectada. Esta planta es un excelente antiinflamatorio y no ofrece efectos secundarios tan agresivos. Además de ello debería tomar alguna planta relajante, por ejemplo amapola y consumir levadura de cerveza que es muy rica en vitaminas del grupo B y minerales, todos adecuados para estos casos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    231. Maximiliano dice:

      Hola Dr. hace pocas semanas a mi madre le comenzaron dolores muy fuertes en la zona de la garganta y maxilar del lado derecho, Son dolores punzantes muy fuertes que le atacan. Nos dijo el medico que es el nervio glosofaringeo, ¿que crema se puede usar para aliviar el dolor? ¿Hay alguna dieta que pueda llevar? ¿tiene cura? Le recetaron Carbamezepina 200 mg 3 veces al dia y con eso no le vuelven los dolores pero esta todo el día muy dopada. y ella es una mujer muy activa. Gracias

    232. rdnattural dice:

      Buenos días Sara, es necesario tener los resultados del electromiograma para saber si hay algún nervio que esté dañado y por ello esté usted teniendo esos síntomas que por cierto, corresponden con lesión en nervio. Mientras llega la prueba y su médico le pone el tratamiento adecuado, puede utilizar algún gel que contenga Harpagofito. Esta planta es un excelente antiinflamatorio natural.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    233. rdnattural dice:

      Buenos días Rosa, no debe aumentar la dosis del Tegretol sin consentimiento de su médico. Puede ayudar a disminuir la neuralgia del trigémino con cataplasmas frías de Harpagofito que es un excelente antiinflamatorio natural.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    234. Rosa dice:

      Buenos días Dr. Yo sufro de Neuralgia del trigémino desde hace 3 años y lo tenia controlado con Tegretol de 200 Mg LC, pero hace unos días me tocaron la cara y me volvió y siento mucho ardor en la ojos como si se me quemaran, ahorita estoy inyectándome complejo B, usted cree que tengo que aumentar la dosis del Tegretol o podría agregar algo natural que me lo alivie. Agradezco su valoración. saludos Cordiales

    235. Sara dice:

      Muy buenas tardes! Mi nombre es Sara y tengo 21 años. Hace ocho meses que me noto un dolor en el brazo izquierdo. Al principio, los traumatologos que me vieron me diagnosticaron que era una tendinitis… Pero el dolor se me radiaba desde el hombro hasta las yemas de los dedos, me daban en ocasiones calambres y alguna que otra vez me he notado la mano izquierda dormida con sensación de hormigueo. Por las noches el dolor es más intenso. Después de visitar a varios traumatólogos que no daban con la tecla, fui al neurólogo y me mandó una prueba: el electromiograma. Ahora estoy esperando que me den los resultados pero hay veces que me molesta bastante y quisiera saber que tomarme. También me estoy tratando con Homeopatía y técnica craneo-sacral. GRACIAS.

    236. rdnattural dice:

      Buenos días Rosa, si se trata de un trastorno neurálgico, éste lo empeora el frío y las alteraciones del sistema nervioso. El complejo B y el calcio seguro que la ayudarán, solo que debe darles tiempo y sobre todo, llevar la vida más tranquila que pueda.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    237. Rosa dice:

      Buenos días doctor , me pareció interesante sobre la explicación que da, es que la todos los doctores me dicen eres joven para sufrir de los nervios, tendones. tengo 24 años y llevo tres años con los dolores del brazo izquierdo y ya me descarte que sea problema del corazón y del seno es por eso que llegue a la conclusión de que debo tener problemas neurologicos, lo peor es que mejoré de las sensaciones con un latido que no me dejaba dormir, y ahora se me complica tengo dolor de cabeza y me duelen mucho los oidos se tapan y destapan mas el dolor del brazo y el pecho se extendió a la pierna y la planta del pie que no deja de tener todo el día electricidad aun mas cuando lo aprieto o doy pisadas es insoportable. me desespero pero aun estoy siendo paciente, doctor actualmente estoy tomando compejo B y calcio, pero aun esta esa electricidad en mi cuerpo mas que todo en el pie a parte del brazo y el pecho todo esto me sucede en el lado izquierdo y aveces ya quiere prolongarse al lado derecho,,, quisiera saber si el clima frio empeora…. ya que se me adormece y siento escalosfrios…. doctor espero que me ayude muchas gracias

    238. rdnattural dice:

      Buenos días Sara, aunque no es lo más corriente, una neuralgia sí puede ocasionar leve inflamación.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    239. Sara dice:

      Buenas tardes doctor. Quería preguntarle una duda que tengo, llevo 7 meses con fuertes dolores en mi parpado derecho,con ardor en mejilla y tambien ceja aparte de la sien. Tmbien mi parpado derecho superior interno esta levemente inflamado y se me aprieto un poco me duele,e estado con diversos especialistas pero ninguno ve nada,finalmente me mandaron por descarte al neurologo pero aun me queda por ir y quiero saber ya a que se puede deber eso,porque no solo es el dolor,sino que tambien lo tengo inflamado. Es posible que una neuralgia pueda provocar una leve inflamacion en el parpado?

    240. rdnattural dice:

      Buenos días Lucas, usted me cuenta que está tomando vigorizantes, es decir estimulantes y ello puede desencadenar neuralgias si por algún motivo está predispuesto a ello.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    241. Lucas dice:

      para orientarlo mas le comento d que estoy tomando 1 comprimido por dia d xl 700 max y un vigorizante sexual rsx los cuales aumentan la circulacion d la sangre generando evitar cansancios y buen estado en general, nose si seran casos contraproducentes pero lo quiero acalrar por las dudas, espero su respuesta desde ya muchisimas gracias doctor.
      .

    242. Lucas dice:

      por empezar muy bueno su asesoramiento y muy amable d su parte pero las dudas le hago una siguiente consulta porque chequeando su recomendacion he visto que no se recomiendan para casos d gastritis, otro d los problemas que padezco yo, tambien le comento que mi edad es d 26 años por si tiene algo que ver en esta problematica, muchas gracias, coordiales saludos señor.

    243. rdnattural dice:

      Buenos días Yenisse, lo primero que se ha de conseguir para solucionar el problema es que su sistema nervioso se relaje. Usted ha de llevar una vida serena, teniendo tiempo libre que usted aprovechará para hacer cosas que le gusten y la relajen. Debe dormir los suficiente, al menos 7 horas en la noche. Evite las comidas copiosas y excitantes, tales como el café, té con teína, picantes, chocolate, salados y alcohol. Tome, si es posible 1 cucharada al día de levadura de cerveza ya que ésta contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B precisas para la buena salud del sistema nervioso y por último, la planta Hipérico le puede ayudar a quitar la ansiedad.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    244. rdnattural dice:

      Buenos días Lucas, por los síntomas que me cuenta es muy posible que se trate de una neuralgia provocada seguramente por su nerviosismo y ansiedad. De todas formas, no estaría de más que le viera un neurólogo para una mejor valoración. Mientras tanto lo que sí le puede ayudar a relajar ese sistema nervioso es el Harpagofito que es una excelente planta ansiolítica y la levadura de cereza que contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B. Como habrá podido observar a ambos les he puesto sus enlaces para que usted mismo pueda tener una mayor información.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    245. Lucas dice:

      perdon, el sintoma es del lado derecho, ya se dara cuenta d como estoy ultimamente, no? discupe, espero que no sea nada grave, muchas gracias nuevamente, saludos.

    246. Lucas dice:

      buenas noches doctor, mi consulta es acerca de una electricidad a la altura del oido izquierdo que va desde mi mandibula hasta la cabeza (arriba d la sien) estoy muy asustado y necesito una recomendacion ya que sufro d nerviosismo y ansiedad pero ultimamente me duele la cabeza, me mareo y perdi la memoria en gran parte, cosa que nunca me ha sucedido, espero su respuesta, muchas gracias, saludos.

    247. yenisse dice:

      Muchisimas gracias por sus recomendaciones, sí eso me sucedio debido a un estrés tremendo que tuve en la universidad y en ese momento tambien estaba mi mamá hospitalizada. Me preocupe mucho y de ahí comenzaron los dolores fuertes y debido a eso se me cierra el ojo cada dos días. Me inyecto la dexamentasona y me inyecto para el dolor pero nada; los médicos dicen que puede ser una neuralgia de trigemino porque me agarra la mitad de la cara y me da punzadas de cabeza pero quisiera saber como se me puede quitar eso o cómo la puedo controlar, qué debo hacer y qué no debo hacer ya que eso no me lo han explicado. Por favor y disculpe la molestia doctor pero por lo que puedo ver usted ha sido de mucha ayuda para tantas personas y gracias por eso

    248. rdnattural dice:

      Buenos días Doris, existe un producto natural llamado DMSO que podría ayudarla ya que es un componente efectivo para acabar con el dolor, bloqueando las fibras conductoras de los nervios que producen dolor. Le pongo su web para que usted misma pueda verlo: http://www.dmso.es/

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    249. Doris dice:

      gracias Rodrigo por su respuesta. Como podria minimizar este dolor con productos naturales. Me habian formulado gabapentina, pero me mantenia dopada. lo use dos dias y no mas. Gracias por su colaboración

    250. rdnattural dice:

      Buenos días Yenisse, entiendo perfectamente por lo que está pasando ya que se que las neuralgias son tremendamente dolorosas. Lo que me desconcierta es que se le inflame la cara. Las neuralgias en muchas ocasiones las desencadenan trastornos nerviosos, tales como el estrés o la ansiedad. Piense en ello y si está pasando por un periodo de alteraciones nerviosas, debe intentar solucionarlo para que la neuralgia la deje en paz.
      Mientras tanto puede tomar plantas relajantes y que a poder ser, sean ricas en vitaminas del grupo B, tales como valeriana, amapola, avena sativa, lúpulo, etc. También si sufre de ansiedad, el hipérico, podría ayudarla.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    251. rdnattural dice:

      Buenos días Doris, el dolor aún le durará un tiempo. Ello se debe a que el herpes le ha lesionado los tejidos internos y éstos han de recuperarse para lo que necesitará unos meses. Procure no ponerse nerviosa y esperar.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    252. Doris dice:

      buenas tardes
      Hace dos meses y medio me dio herpes zorter en el lado derecho, el salpullido iba desde la columna hasta terminar el seno derecho. Se mequito el salpullido, no me edjo cicatriz, pro ahora tengo un dolor muy fuerte siento tirante debajo del seno, y como si se fuera a romper la piel, siento ardor. Cpomo puedo ayudarme a quitar este dolor? se quitará y por que se da. Tengo 52 años
      Agradezco su respuesta.

    253. yenisse dice:

      hola buenas tardes doctor espero por favor me pueda ayudar tengo alrededor de un mes con un fuerte dolor en la parte izquierda de la cabeza el dolor es tan fuerte que no me hacen las pastillas para solo la inyeccion del ketoprofeno y la dexametasona se me inflama la cara demasiado y debido a eso los fuertes dolores y me sierra el ojo por la inflamacion de toda la cara gracias espero pueda ayudar ya no quiero tomar mas esterides me recetaron el triveplat de 600 mg pero me hace dormir mucho y ya no me estaba haciendo nada tuve que volver a los esteroides nuevamente gracias en lo que pueda ayudar

    254. rdnattural dice:

      Buenos días Hortencia, creo que lo más correcto es que la vea un especialista en oftalmología para que se le realicen los estudios adecuados.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    255. Hortencia dice:

      Buen día a mi me salen unas ampollas en la boca, unas se quitan y otras no, pero me tiene con pendiente. Me amaneció un ojo inflamado y rojo y me dolía al abrirlo y moverlos, después me empezó a zumbar los oídos, los 2, para los ojos me puse gotas pero ya se me acabo el tratamiento y no me duele pero me cala el brillo o el sol me molesta y a veces veo una malla de cuadritas y mas claro los puntitos de las esquinas y mis oídos ya no es seguido el dolor pero me dan punzadas y ya me termine los antibióticos, solo me estoy poniendo gotas. Qué debo hacer o a donde debo ir.

    256. rdnattural dice:

      Buenos días Kamilo, por supuesto que sí, los trastornos del sistema nervioso son capaces de desencadenar todo tipo de trastornos, entre ellos y además, muy frecuentes, las neuralgias o neuritis.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    257. Kamilo dice:

      Buen día. Quería preguntar si las neuralgias o neuritis pueden ser debidas al estrés o ansiedad?

    258. rdnattural dice:

      Buenos días Mary, lo primero es acudir a un traumatólogo para que le realice algunas pruebas a fin de determinar si existe alguna fractura, fisura o pinzamiento en sus cervicales. Después de ello y ya descartadas las dos primeras opciones, el quiropraxia es una terapia que podría ayudarle mucho.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    259. Mary Chavarri dice:

      Mi mama de 79 años de edad se cayo y al mes resulto con un dolor en el cuello, le genera un dolor en la parte posterior de las orejas y le agarra hacia la garganta::: solo alivia al darle masajes y ya luego vuelve el dolor.. se siente débil de las piernas::. que relación tiene todo esto con la caída??? y qué debo hacerle sera conveniente aplicarle la quiro praxia?????

    260. rdnattural dice:

      Buenos días Yesenia, para poder darle algún consejo primero tendría que saber el origen del problema ya que el dolor facial puede venir de diferentes motivos, desde un problema en una pieza dental a una neuralgia. De momneto puede ponerse calor y lo antes posible acudir a su médico para que éste le haga las pruebas oportunas a fin de determinar qué le está provocando esos dolores.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    261. yesenia dice:

      Buenas noches, bueno a mi mama le empezo a doler la mitad de la cara del lado derecho; quisiera saber si se puede hacer algo en casa para que se le quite ese dolor. xfas

    262. rdnattural dice:

      Buenos días Shaggy, al no poder verlo físicamente me resulta imposible saber que le está ocasionando tantos trastornos ya que son muchas las enfermedades que pueden originar esos síntomas. Mi consejo es que acuda a un neurólogo que en principio parece ser el especialista que usted necesita.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    263. Shaggy dice:

      Hola doctor empezare desde el principio, tengo 2 hernias discales a nivel L-3 L-4 , L-4 L-5, siempre he estado en fisioterapeutas y se cual es el dolor de estas hernias, intento mantener mi musculatura haciendo ejercicio, natacion etc … pero hace tiempo lo he tenido que dejar después de hacer un ejercicio de abdominales senti un dolor en la zona izquierda del esternón al mirarme me vi la zona con un puntito rojo y la zona enrojecida desde ese momento deje el deporte con dolores en la zona dorsal de mi espalda como un hormigueo constante que no cede desde ahí se me tira hacia la cabeza y la parte delante del esternón como por las costillas, también me dan como unas descargas eléctricas en la cebeza que me asustan mucho, últimamente me crujen el hombro izquierdo , las caderas las rodillas incluso me cruje el pecho, noto como si mi cuerpo estubiera contracturado en el trapecio, dorsal, en la garganta y hasta la parte alta de la oreja siento como si algo caminara por mi piel …… he ido a dos traumatologos pero no me dan ninguna solución estoy desesperado el ultimo me diagnostico síndrome del dolor interescapular y me ha derivado a rehabilitación o sea lo mismo de lo mismo .
      No se que hacer ni a donde acudir ya :(

    264. rdnattural dice:

      Buenos días Enrique, lo cierto es que resulta muy difícil por no decir que imposible que su problema del oído se haya trasladado a su pie. Lo más probable es que en el pie esté teniendo una neuritis diabética o un trastorno vascular ocasionado también por la diabetes.
      Para empezar, creo que debería acudir a un neurólogo y si éste no le encuentra el problema, entonces a un especialista vascular.
      Mientras tanto, le aliviará mucho el ponerse cataplasmas frías de hamamelis + harpagofito. La primera es una planta circulatoria y la segunda es un antiinflamatorio natural. En el caso de que la quiera ya preparada, este enlace le llevará a un producto natural de nuestra empresa con esos ingredientes.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      naturopata.

    265. ENRIQUE R,AGELAN C dice:

      saludos y gracias por ayudar a tantas personas con sus sugerencias y conocimientos,mi situacion es la siguiente me daignosticaron en unos estudios en una clinica naturista pseudomonas euroginosa en el oido izquierdo en el cual tenia un acufeno y perdida de mas de un 50 por ciento del lado que se me diagnostico pseudomonas,pero tambien me habian diagnosticado diabetis tipo II y neuropatia diabetica,hipertension arterial,que sucede siento unos pinchazos en el pie derecho y oidoi izquierdo y siento como que se relacionan los movimientos como de calambres en el pie solo en este pie y el mismo movimiento oido izquierdo y quisiera saber si es la infeccion por pseudomonas que se me ha pasado a pie o que tengo la infecicion en el oido y en este pie o si la infeccion y la diabetis me dañaron el nervio auditivo de este lado y el mismo tiene terminaciones en el pie cuales estudios me recomendaria hacer y saber si es neuropatia periferica pero solo en este nervio de ste lado pues no siento nada en ningun otro lugar o si es la infeccion y que me recomoenda hacer para aliviar los sintomas los cuales no me dejan vivir y necesito salir adelante con esto, o si puede ser algun daño neurologico producido por la infeccion

    266. rdnattural dice:

      Buenos días Yesica, me gustaría poder ayudarla pero al no poder verla físicamente me resulta imposible saber qué le está produciendo esos síntomas tan desagradables. Lo correcto sería que acudiera a un neurólogo para que le realicen las pruebas oportunas. Solo así podrán ponerle el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    267. Yesica dice:

      buenas noches mi caso es un poco raro,… ya hace buen tiempo como por épocas me da una sensibilidad extrema en las manos mas exactamente palmas y dedos, no consiento tocar nada porque me da fastidio siento que se me destemplan los dientes y es muy molesto porqué casi no consiento tocar papeles o algunas telas, hasta pienso y me erizo, eso es demasiado molesto porque me produce de lo que siento mucha rabia al sentir esa molestia y no poder hacer nada, el medico una vez me dijo que era por los dientes y ahora en odontología me dicen que mi boca esta muy bien.. que desespero sentir esto y mas por mi trabajo… ayuda porfa. Feliz noche.

    268. rdnattural dice:

      Buenos días Betty, por los síntomas que me cuenta parece que el niño tiene una infección. Lo mejor es que lo lleve lo antes posible a un oftalmólogo ya que éste es un especialista y sabrá qué tratamiento debe llevar.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    269. Betty Flores dice:

      Hola buen día, mi duda es la siguiente: mi hijo le amaneció su ojo derecho inflamado y rojo lo lleve con el Dr. y le inyectó un desinflamatorio y un gotas neomicina, la inflamación bajo, pero al día siguiente estaba mas inflamado y amaneció con el ojo pegado, lave con manzanilla y me recomendaron llevarlo al oftalmologo, el cual nos dijo que tenía caspa en las pestañas igual le inyectamos un desinflamatorio y gotas triancinolona y una crema por la noche de tobramicina, dexametasona, con lavados de sus pestañas con shampoo para bebe para que no le pique el jabòn, pero, no mejora ahora tiene el ojo casi cerrado muy rojo inflamado el pómulo tiene unos ganglios muy inflamados, y fiebre, lo blanco de ambos ojo lo veo un poco amarillo, y su boca se ve chueca, Que hago?, oftalmologo, medico general, otorrino, el especialista del higado?. Agradeceré mucho su comentario y ayuda. Mil gracias¡¡

    270. rdnattural dice:

      Buenos días Sebastian, creo que debería acudir a un neurólogo para que e realicen pruebas; en muchas ocasiones la aparición de esos tic nerviosos es un síntoma de alguna pequeña epilepsia por deficiencia de ácido valproio, que se puede tratar sin complicaciones.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    271. sebastian dice:

      Hola doctor hace tiempo tengo como un tic en mi nariz la muevo mucho,tambien siento que solo respiro por solo lado,fui al medico y me dijo que era un alergia y me mando algunos medicamentos pero no me cure.Ahora siento que me arden los ojos,parpadeo mucho,me duelen los dientes,siento mi nariz entumida y siento que las personas me gosan por mis gestos que hago en la cara.

    272. rdnattural dice:

      Buenos días Karin, si ha mejorado con el complejo B esto quiere decir que su médico le ha mandado el tratamiento correcto. Lo que sucede es que las neuralgias están sujetas a muchas condiciones, entre ellas las alteraciones del sistema nervioso y el estrés y, por eso en ocasiones tardan bastante en desaparecer. Mi consejo es que continúe con el tratamiento el tiempo necesario y sobre todo, tenga paciencia.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    273. karin dice:

      BUENAS TARDES DOCTOR: YA HE LEIDO DE PERSONAS QUE SUFREN ESA ESPECIE DE ELECTRICIDA DEL LADO IZQUIERDO DE LA CABEZA, YO YA ME REALIZE EL TAC Y NO DIO NADA, EL DOCTOR ME DIO DOS CAJAS DEL COMPLEJO B INYECTABLE, Y HE MEJORADO, PERO POR VECES ME REGRESA ESA CORRIENTE DEL LADO IZQUIERDO, QUE ASUSTA, CLARO. AHORA ME GUSTARIA SABER SU OPINÒN, AGRADESCO MUCHO,

    274. rdnattural dice:

      Buenos días Blanca, desde luego tenemos que esperar los resultados del TAC, pero por los síntomas que usted me refiere parece tratarse de una neuralgia que, por cierto es muy dolorosa. Si no aparece nada en la prueba, puede intentar tomar vitaminas del grupo B (B1, B6, B12). Pero antes consulte con su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    275. Blanca Cecilia dice:

      Doctor,buenas tarde.
      me pasa lo siguiente en la garganta al lado derecho al comer me dan unos corrientazo y algunas veces parece que me electrocutara lo que siento es horrible he ido donde neurologo y me dicen que no saben nada al respecto estoy desesperada hay veces que no puedo probar alimento,ayudeme por favor que puedo hacer,ya fui donde un otorrino y nada ya me hicieron una resonancia y no salio nada.me mandaron un tac y este viernes me lo hacen.gracias por su ayuda.

    276. rdnattural dice:

      Buenos días Isabel, como no puedo verla físicamente me resulta muy difícil saber qué le está pasando. Por sus síntomas parece tratarse de una neuralgia de origen nervioso ya que responde al tratamiento con hipérico. Procure seguir tomándolo hasta que desaparezca por completo. Por otra parte y para nutrir adecuadamente los nervios que puedan estar lesionados o inflamados, procure tomar lecitina de soja ya que es muy rica en vitaminas del grupo B.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    277. isabel dice:

      Hola buenos dias queria comentar mi caso a ver qué opinan: desde hace un año sufro de dolores en el lado izquierdo de la cabeza lo que más me duele es debajo de la barbilla que noto como un bulto; los médicos que me han tratado dicen que no tengo ningun ganglio inflamado que lo que tengo es atm llevo una ferula de descarga y parece que el dolor lo llevo más controlado, ya solo me duele un par de días seguidos al mes y luego ya solo es una una molestia. Actualmente estoy acudiendo a un fisioterapeuta pero cuando me hace el masaje luego me duele más, llevo ya 2 meses acudiendo a visita también me tomo hiperico porque he ido a un médico que me lo aconseja porque dice que tengo neuralgia del trigemino. Le agradeceria que me diera su opinion. Muchas gracias de antemano

    278. rdnattural dice:

      Buenas tardes Maria, generalmente ese tipo de síntoma lo ocasiona alguna alteración nerviosa o estrés por preocupaciones.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    279. rdnattural dice:

      Buenas tardes Lady, por lo síntomas que usted me refiere es muy posible que se trate de una neuralgia. Si es así, ésta se trata con vitaminas del grupo B. Peo como no la puedo ver físicamente y ese dolor puede tener su origen en diferentes trastornos, lo más adecuado es que vaya a su médico para que le realice unas pruebas y poder determinar el por qué de esos dolores. Solo así se puede dar el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    280. lady dice:

      hola doctor ami me pasa lo siguiente tengo dolores muy fuertes en mis muelas de arriba y abajo quisiera saber que puedo hacer ya que no aguanto estos dolores que son muy fuertes es entoda la parate de mi cara iquierda como si fueran dolores de muela

    281. Maria dice:

      Buenas,bueno esto no se si tiene que ver con el tema pero lo que me pasa desde hace 1 mes mas o menos esque cuando me voy a dormir, de repente me pega como un impulso como de esos cuando sueñas que te vas a caer (pero no lo sueño) es bastante molesto y tambien me pasa que cuando estoy apunto de dormir me pega por dentro como una electricidad o algo raro no se como describirlo que me hace despertarme y me preocupaa y no se que puede ser.tengo hipotiroidismo no se si todo esto se debe a eso. Gracias

    282. penelope dice:

      Buenos días doctor mi consulta es la siguiente hace unos días me salió una espinilla en la ceja derecha cerca a la cien, yo intente reventarla porque dolía mucho y la zona se inflamó al día siguiente note un dolor intenso justo al lado de donde me salió la espinilla pero ya casi en el terminal de la ceja derecha y cuando toque la zona estaba dura como cuando se quiere formar una espinilla bueno yo fui aplicando hielo a la zona y fui poniendo ungüentos cálidos como el vapor rub pero ya casada del sentir el dolor al pestañar muy fuerte decidí tratar de ver si podía sacar la espinilla nueva total no pude por el dolor y solo lo deje asi volví a aplicar vapor rub y me fui a dormir la zona que toque se hincho mucho al despertar tenía todo el párpado y ceja muy hinchados y la zona donde esta La espinilla esta un poco mas desinflamada de como la deje al intentar reventarla me asuste y me puse hielo y esperando a q haga algún efecto como es de madrugada y no puedo ir al doctor hasta q amanezca solo quisiera q me diga doctor si esa inflamación pueda q sea un absceso y si es posible q me hagan un drenaje o algo me asusta mucho porque es la cara y muy cercano al ojo y ahora con el ojo asi se inflamado no se que pensar.. Gracias doctor

    283. rdnattural dice:

      Buenos días Rolando, teniendo en cuenta que no hay otro problema dental, usted debe tratar de relajarse. Es posible que su sistema nervioso le esté jugando una mala pasada y ocasionando esos dolores tan fuertes. Procure tomar plantas relajantes tales como valeriana, pasiflora, amapola, hipérico, avena sativa, etc. Estas le ayudarán a estar más tranquilo y verá como el dolor disminuye hasta desaparecer.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    284. rolando dice:

      Siento intensos piquetes en la región del pómulo derecho, son como pulsaciones dolorosas, no son perennnes pero si frecuentes. Cuando me empezó este problema, inicié con una serie de toques como eléctricos en la cien derecha que bajaban hacia el pómulo, he tomado gabapentinas, carbamazepinas, doloneurobiones. Estoy desesperado, antes los dolores los sentía por las mañanas al levantarme, ahora los siento a cada momento. Fui con mi dentista me ordenó una radiografía panorámica y descartó cualquier problema dental. Agradezco su comentario y ayuda. Atte. Rolando.

    285. rdnattural dice:

      Buenos días Mariana, los síntomas que usted me dice puede estar ocasionados por varios problemas y como no puedo verla físicamente, me resulta imposible saber qué le está pasando. Lo más correcto es que acuda a su médico para que le haga una exploración y así poder ponerle el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    286. Mariana dice:

      Hace tres días comencé con dolor en ambos oídos, luego el dolor se propago a la mandíbula (me cuesta masticar), ahora estoy usando unas gotas para el dolor de oído, pero siento la sensación de quemadura en la zona de los oídos y en el oído izquierdo tengo un ganglio inflamado. (ambos oídos los siento tapados) ¿Qué será?¿Qué me recomienda?.

    287. rdnattural dice:

      Buenos días Felipe, intente friccionar la zona con alcohol de romero, 2 ó 3 veces al día.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    288. Felipe dice:

      Hola!!
      A mi paso lo siguiente tuve una riña con un muchacho nos peleamos, al otro día me dolía mucho mi cuello llegando casi al pecho, los síntomas son sensibilidad en la parte dilida como entumecimiento, dolor punzante. Espero y me recomiende algo, gracias por su atención.

    289. rdnattural dice:

      Buenos días Mónica, se me ocurren muchas posibilidades para lo que le está pasando; pero al no poder verla físicamente, me resulta muy complicado. Le sugiero que se analice a usted misma si esos dolores de cabeza coinciden con:
      Los días previos a la menstruación.
      Situaciones de estrés.
      Determinados alimentos.
      Lugares a los que no suele ir diariamente.

      Una vez lo haya pensado bien, me lo dice y procuraremos encontrar una solución; pero para ello primero tenemos que saber su origen.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    290. monica dice:

      Hola a mi me sucedio algo muy raro: de un día para otro me empezo un gran dolor de cabeza pero solo la parte isquerda de mi cabeza; fui miles de beces a la urgencias y me decían todos que eran los nervios pero llebo tres años tomando ansiolíticos como la sertralia y clonazepan de 0.5 pero ya estoy aburrida de tomar medicamentos porque sigo igual, más encima me vienen ahora tic en la cara en la boca y en los ojos ya no se que me esté pasando, no se me quita el dolor de cabeza pero puedo estar dos semanas muy mal con todos los síntomas que le conté pero hay semanas que estoy super bien. solo necesito un consejo ya me hice un tac y el neurologo lo encontro bien y el examen de la tiroides también esta bien. Me los hice hace como 9 meses atras. Ayúdenme porfabor

    291. rdnattural dice:

      Buenos días Yesenia, por los síntomas que me describe puede tratarse de un trastorno de origen nervioso o bien de un trastorno del tiroides. Lo más adecuado es que, si la situación continúa así, acuda a su médico para que le realicen pruebas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    292. yesenia dice:

      Hola. te quiero hacer una pregunta? porque siento que mi cuerpo se esta quemando y mucho ardor? sabes vivo en estado unidos, como usted podra saber aqui hace frio, pero cuando salgo al frio no siento frio. solo se me enfria las manos y los pies, pero no siento que estan fria. estoy padeciendo de esta enfermada. Un dias yo llegue bien fria a la casa y me di una ducha agua caliente y despeus de ahi es que me siento asi. usted puede ayudar?

    293. rdnattural dice:

      Buenos días Yesenia, los síntomas que usted me describe pueden deberse a diferentes trastornos del cuerpo; los más corrientes son alteraciones del sistema nervioso y trastornos del tiroides. Creo que lo correcto es que acuda a su médico para que le hagan pruebas concretas y así poder determinar el origen del problema.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    294. rdnattural dice:

      Buenos días Rubi, por lo síntomas que me refiere y lo que le pasó con el articulador semiajustable; es posible que se haya producido una distensión o alguna rotura fibrilar. Deje pasar unos días y si el dolor continúa, procure que la vea un especialista maxilar para que le haga pruebas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    295. Rubi dice:

      Hace dos meses me duele el pómulo derecho, el dolor es al tacto, hace poco el dolor ha ido aumentando pero solo duele cuando lo toco o rozo con algo, en serio me preocupa y no se si pudiera ayudarme, soy estudiante de odontología y hace poco utilizamos el articulador semiajustable, mi compañera no sabia utilizarlo y no se si al practicar de repente me causo algo, porque después de eso al tomar bebidas dulces o saborear me dolía los maxilares y luego vino el dolor que explico al principio.

    296. sol dice:

      Hola a todos ,algún remedio eficaz para neuralgia del Trigémino,la verdad es desesperante el dolor yo tom medicación ún asi no la puedes dejar hasta que pasa la crisis y con los cambios de tiempo sobre todo con el frio empeoran considerablemente,un cordial saludo…………!

    297. yesenia dice:

      Buenas tarde doctor llevo 4 meses sufriendo de un caleinte interno en todo mi cuerpo. cuando estoy en el frio, mi cuerpo no siente sensacion del frio, solo como un calembre y cuando mis manos y pies estan frio no siento cuando estan fria. le agradesco si me puede ayudar con esto. gracias.

    298. rdnattural dice:

      Buenos días Luisa, lo primero debería ser hacerse una radiografía de columna para descartar posibles lesiones en cervicales o dorsales. De todas formas, quiero que sepa que el estrés es causa de muchos dolores y síntomas como los suyos; es decir, tan pronto le duele el oído, como la cabeza, como el pecho, como la espalda. Si su vida es muy estresante, debería reducir su ritmo y seguramente mejorará de todo esos problemas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    299. rdnattural dice:

      Buenos días Julián, como no puedo verlo físicamente me resulta muy complicado saber qué le está pasando ya que los síntomas que me cuenta pueden deberse a varias cosas diferentes; pueden ser problemas circulatorios o neurálgias. Creo que es importante que acuda a su médico y éste le realice un examen completo para determinar el origen del problema y, además lo antes posible ya que estamos hablando de una zona delicada: la cabeza.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    300. Julián dice:

      Bueno dias, me empezó un dolor en la parte izquierda de la cabeza un dia normal en la noche y durante toda la semana me continuó el dolor, me recomendaron tomar antiflamatorios y se me ha quitado de momento, pero ahora cada vez que siento calor o frio me comienza el dolor y si estornudo, me agacho o levanto se hace mucho mas fuerte, para que se me quite me toca tomar otro antiflamatorio pero tan pronto se pasa el efecto fácilmente me comienza a doler nuevamente, agradezco la ayuda que me puedas brindar, saludos!!

    301. luisa dice:

      Hola doctor quisiera saber: desde hace meses tengo dolor de axilas y espalda, el dolor a veces se va hacia el medio del pecho como contracciones; ahora me duele la cabeza, los hombros y los oídos. Quisiera saber de qué se trata a los dolores se me han ido de esplada y de vez en cuando me vienen, pero ahora mi oído siento como presión con dolor de cabeza como si tuviera una maceta en la cabeza. Ya me he hecho cardiograma, ecografia de los senos y no tengo nada. Quisiera saber si es estrés o problemas con la columna. Gracias

    302. rdnattural dice:

      Buenos días Miriam, si verdaderamente lo que usted tiene es una neuralgia, el tratamiento mejor son las vitaminas del grupo B: B1, B6 y B12, además de la vitamina F. Hay muchos alimentos que las contienen. Puede informarse en nuestra página. Le he puesto enlaces a cada una de ellas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    303. Miriam dice:

      Buenas,yo llevo muchos años intentando que me den un diagnóstico de mis molestias y parece ser neurálgico.Comenze con una sensación de inflamación por un lado de la lengua y cada vez ha ido a más pues hay días que me da un pequeño pero muy molestoso dolor que se me irradia al oído, pómulo, mandíbula, cuello e incluso hacia al brazo…….¿qué tipo de neuralgia puede ser? Y qué me recomienda tomar?.Muchas gracias….saludos

    304. rdnattural dice:

      Buenos días Roxana, suele pasar que después de una extracción de pieza dental, durante unos días se tengan ciertas molestias hasta que la zona se cicatrice plenamente. No debe asustarse por ello. Un remedio casero que suele dar buenos resultados es calentar un poco de hoja de hiedra y, colocada entre un paño fino, ponerla sobre la cara.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    305. rdnattural dice:

      Buenos días Laura, no debe asustarse; lo primero es determinar qué le está pasando. Como yo no puedo verla físicamente, me resulta imposible saberlo con seguridad. Teniendo en cuenta sus antecedentes familiares, lo primero es ir a que su ginecólogo le realice un estudio completo; sin embargo debe saber que generalmente el cáncer no duele hasta que está en etapas muy avanzadas. Lo que le está sucediendo más bien podría ser de origen neurálgico, que aunque es muy doloroso no reviste gran importancia.
      Hágame caso, primero al ginecólogo y hasta entonces, tranquilidad.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    306. laura dice:

      Hola tengo 29 años, hace aprox 1 mes comence con dolor en las axilas, mas en la axila izquierda irradia hasta la espalda, mi pecho y la parte interna del brazo. cuando me acuesto siento como si los brazos me palpitaran y tambien las piernas, como si hubiese corrido y me estoy relajando. El dolor que siento en las axilas es como si me tirara la piel y cuando me toco tambien duele pero no mucho . que podra ser?? mi madre fallecio de cancer de mama y realmente esto me preocupa , pienso q el dolor de axila tiene relacion con algo de eso. gracias

    307. roxana dice:

      Hola dr tengo un ardorsito en la encía justo al lado donde esta el vacío donde me saque una muela y tener ese ardorsito ahí por el día esta l ardorsito pero no la noche se me calma..Qué puedo tomar ?tengo 29 años.

    308. rdnattural dice:

      Buenos días Rosa, al no poder verla físicamente, no puedo determinar el origen de esos dolores. Pueden ser de causa neurálgica, pero también pueden estar relacionados con problemas óseo-ligamentares. No se a que altura tiene las hernias discales, pero cuanto más altas estén, mayores posibilidades hay que que éstas sean causa de dolor en costillas que irradien hacia el pecho.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    309. Rosa dice:

      Hace 6 meses comencé con un dolor en la parte hepática.( Me hicieron un ecografía de abdomen y me salio una pequeña imagen enel hígado. Después tomografia y resonancia de abdomen y no saló nada. Tomografía de torax y tampoco. Resonancia de columna. Allí me salieron hernias de disco en la parte lumbar. Análisis de sangre, todo bien. ) Luego comencé a sentir dolor en las costillas de ambos lados, pero siempre más intenso en el lado derecho. Después se sumo dolor en las axilas y los pechos. En la mamografía sólo slieron califiaciones y adenomegalias. Estoy con Pregabalina y clonazepan. Pero no puedo vivir con calmantes toda la vida. Además el dolor nunca se quita del todo. Agradecería su opinión. Muchas Gracias.

    310. rdnattural dice:

      Buenos días Glenda, por los síntomas que usted me indica es muy posible que le haya quedado una neuralgia. Consulte con su odontólogo, pero generalmente en estos casos lo más indicado es el aporte extraordinario de vitaminas del grupo B (B1, B6, B12).

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    311. glenda dice:

      Dr hace 3 años me sacaron una muela ya que sentía dolor y molestias nerviosas. Me saque la muela y me ha quedado un ardor y sensaciones nerviosas ahí donde me saque la muela.. Qué sera que puedo tomar?

    312. rdnattural dice:

      Buenas tardes Yanina, la gabapentina alivia las molestias de la neuralgia postherpética al modificar la forma en que el cuerpo siente el dolor. Su enfermedad claro que tiene cura, lo que sucede es que es de muy lenta recuperación y el paciente ha de tener mucha paciencia y tranquilidad para lograrlo. Para saber si le falta o no alguna vitamina, puede solicitar a su médico que le realice un examen de las mismas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    313. yanina dice:

      Hola doctor hace 6 meses me detectaron que tenía neuropatia en ambos brazos, me infiltraron y desapareció el dolor ya la quemazón que sentía, pero de nuevo siento dolor y los calambres y quemazón. Estoy tomando gabanpentina y otro pastilla para el dolor que contiene tramadol y paracetamol. Lo quiero saber es si mi enfermedad tiene cura y si me falta alguna vitamina y para es la gapapentina y qué produce la neuropatia en los brazos ya que el doctor no me lo explicó.

    314. rdnattural dice:

      Buenas tardes Jeny, esos síntomas que me dice tener sí podrían ser una neuropatía diabética, si es que usted es diabética; pero también podría tratarse de una hernia discal o una lumbociática. Creo que debe acudir a un especialista para que la examine con detenimiento y así poder determinar con exactitud el origen del problema.
      Ambas situaciones son curables.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    315. jeny dice:

      Hola doctor buenas tardes, vera hace 2 semanas padezco de un dolor en la espalda baja que se extiende hasta la pierna, fui al doctor hace 3 días y me dijeron que podría ser una neuropatia diabetica ¿podría ser curable?

    316. rdnattural dice:

      Buenos días Paco, por lo síntomas que me dice parece tratarse de una neuritis o neuralgia facial. En este caso debe acudir a un neurólogo para que él le explore y pueda determinar con seguridad qué es lo que está pasando. Así, podrá ponerle el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    317. paco dice:

      buenas, el dia de ayer sufri un pequeño dolor en la altura de la ceja izquierda, asi dormi y al despertar el dolor se prolongo hacia el ojo y parte del cachete izquierdo y nariz. al cerrar los ojos se me va el dolor pero solo por unos momentos.
      me presiono las areas en donde siento este dolor y me duele mucho mas, no se que sera, no se con quien ir y no se que tomar, que me recomienda?
      espero su respuesta la verdad tengo miedo de que sea una paralisis facial o algo por el estilo.

      saludos.

    318. rdnattural dice:

      Buenos días Jade, probablemente tenga usted razón y adoptó una mala postura durmiendo que le ha ocasionado una contractura o una tendinitis; de ahí ese dolor tan intenso. Para estos casos yo empleo un gel a base de Harpagofito + Hamamelis + Vid roja que mejora la circulación de la zona y reduce su inflamación. Le pongo este enlace para que usted misma pueda verlo. Por otra parte, sería una buena idea que acudiera a un fisioterapeuta para que éste la valorara y mediante manipulaciones adecuadas, ayudará a solucionar el problema.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    319. Jade dice:

      Un día amanecí con un dolor de hombro que me baja y al brazo y me pega duro en el pecho, llevo días así y no puedo hacer nada,no puedo dormir, lloro del dolor, tomo antiinflamatorios y no me hacen, estoy segura que dormí mal, me recomendaron vitaminas complejo b, por favor ayúdeme no aguanto mas, es un dolor ingrato, gracias.

    320. pedro dice:

      muchisimas gracias Dr. seguire su recomendacion, agradecido en verdad.

      Pedro

    321. rdnattural dice:

      Buenas noches Pedro, debe tranquilizarse; el sistema nervioso hará que tenga más síntomas y éstos duren más de lo que deben. Como le expliqué el herpes no es peligroso, solo muy molesto.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    322. pedro dice:

      Dr. le escribo nuevamente ya que la molestia que tengo encima de la ceja izquierda como le comente anteriormente me da cuando me toco, me lavo la cara, rozo la piel. Estoy muy pendiente de esto y me siento nervioso, como le dije fui al neurologo y le mostre una tomografia de los senos paranasales y esta bien, el diagnostico que el neurologo me dio es de herpes pero dicho malestar lo tengo ya desde hace 3 meses aproximadamante, que me aconseja usted hacer?

    323. pedro dice:

      muchisimas gracias por responder Dr.

    324. rdnattural dice:

      Buenos días Pedro, si se trata de un herpes la sintomatología desaparecerá en unos días; aunque debe saber que el herpes jamás llega a curarse por completo y en muchas ocasiones reaparecen los síntomas. Pero ésto, tenga en cuenta que no es peligroso y no pasará de tener unas molestias.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    325. rdnattural dice:

      Buenos días Carmen, lo cierto es que es bastante normal que aparezcan neuralgia asociadas a las migrañas; por lo tanto no debe preocuparse en exceso. Entiendo que el dolor que está padeciendo es muy desagradable. Al especialista que debe acudir es al neurólogo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    326. CARMEN dice:

      TENGO DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS MIGRAÑA, Y PARALELAMENTE SIEMPRE ME DA UN DOLOR EN LA ENCÍA DE UNA MUELA, DEL LADO DERECHO, HAY VECES SE COMBINA CON DOLOR EN EL LADO DERECHO DE LA NARIZ Y, EN ESTOS DÍAS SE HA AGREGADO DOLOR EN EL OJO DERECHO. QUISIERA SABER SI ES NORMAL QUE SE ASOCIEN ESOS DOLORES A LA MIGRAÑA, SIEMPRE PENSÉ QUE LO DE LA ENCÍA Y LA NARIZ ERA PARTE DE LA MIGRAÑA, PERO AHORA DESDE HACE UNOS 3 DÍAS SE HA AGREGADO EL DOLOR AL OJO, ESTOY TOMANDO DESINFLAMANTES Y PASTILLAS PARA LA MIGRAÑA. ME CALMA ESTOS SÍNTOMAS PERO VUELVE EN ESPECIAL EL DOLOR AL OJO. QUÉ PODRÍA SER O A QUIÉN DEBO ACUDIR, AL OFTALMOLOGO O AL NEUROLOGO

      CARMEN

    327. pedro dice:

      Buenas Dr. le escribo porque desde hace unos meses siento una molestia encima de la ceja izquierda, dicha molestia me da cuando me toco encima de la ceja, fui al otorrino a ver si era motivado a problemas de sinusitis pero la tomografia de los senos paranasales salio normal, luego fui al neurologo y le mostre dicha tomografia y el sintoma principal que es la sencibilidad encima de la ceja izquierda, el neurologo me dijo que es herpes, me coloque aciclovir por 5 dias en el area pero aun me molesta, dicha molestia me dura algunos meses y luego me olvido de el y no me molesta, me da intranquilidad que no se me quite totalmente, deseo su opinion, muchas gracias.

    328. rdnattural dice:

      Buenas tardes Michel, lo cierto es que me resulta casi imposible saber qué le está ocasionando ese dolor ya que no puedo explorarle físicamente. Por lo síntomas que me refiere parece tratarse de una neuralgia sensitiva. La médula espinal envía dos ramas nerviosas distintas, una motora y otra sensitiva; estas parten separadamente para luego unirse y dar lugar a los nervios periféricos mixtos, los cuales se dirigen a órganos y músculos; por ello una lesión en un nervio provocará trastornos tanto sensitivos como motores.
      Es normal que no se le pueda detectar con una ecografía, ya que los nervios que puedan estar afectados son demasiado finos para verlos. Generalmente este trastorno se diagnostica por los síntomas del paciente.
      Creo que debería consultar con su médico la posibilidad de tomar suplementos de vitaminas del grupo B (B1, B6, B12) ya que éstas son las adecuadas para poder solucionar el problema.
      Además de esto, es absolutamente necesario que usted esté lo más tranquilo posible; las situaciones de estrés conllevan en múltiples ocasiones la aparición de neuritis y neuralgias.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    329. michel dice:

      Hola, llevo mucho tiempo padeciendo unos dolores que ningún medico me ha podido decir de qué se trata.
      El dolor comienza intensamente en la zona más baja del abdomen en la parte derecha y se extiende por esa misma pierna provocando una sensación muy molesta.
      No tiene nada que ver con las bebidas gaseosas ni cosas parecidas, ya que lo he comprobado.
      He tenido meses en los que me dolía casi a diario, y aún así ni con ecografías me han disgnosticado nada.

    330. rdnattural dice:

      Buenas noches Pedro, por todos los síntomas que usted me indica parece tratarse de neuralgias, probablemente de origen nervioso. Mi mejor consejo es que procure relajarse, alimentarse adecuadamente, evitando todo tipo de excitantes, tales como el café, té, alcohol, picantes, chocolates, etc. Debe dormir sus horas necesarias en la noches (mínimo de 7 horas) y creo que le será de gran ayuda consumir frutos secos y levadura de cerveza ya que ambos son muy ricos en vitaminas del grupo B.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    331. rdnattural dice:

      Buenas tardes Jeyson, creo que los síntomas son demasiado diversos y parecen no tener que ver unos con otros. Lo correcto es que acuda a su médico para que éste le examine a sí poder determinar qué le está ocasionando ese dolor y los otros síntomas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    332. JEYSON dice:

      HOLA. MI PROBL ES QUE DESDE HACE UN MES TENGO UN DOLOREN EL COSTADO DERECHO EN LA LINEA DEL OMBLIGO, PUES ESTUVE HACIENDO ABDOMINALES MUY FUERTE COMO POR 20 DIAS Y LUEGO ME APARECE ESTO Y DEJE LOS ABDOMINALES PENSE QUE ERA POR ESTO Y PUES DEJE DE HACERLOS Y EL DOLOR NO SE QUITA PUES NO ES TAN INTENSO PERO SI MUY SENSIBLE AL TACTO CUANDO ME PASO LA MANO SUAVE APARECE EN FORMA DE OLA , PUES QUE SERA Y K ES BUENO PARA ESTO , HACE UNOS ANOS ME SALIERON UN SARPULLIDO EN ESE LADO COMO HERPES QUE SOLO ME DURO UNA SEMANA DESAPARECIO Y NO LE PUSE IMPORTANCIA AUNQUE POR TIEMPO ME HE SENTIDO A VECES LAS PALMAS DE LAS MANOS COMO SI LAS ARRASTRARAS AL PISO Y SE ME PELARAN , TENDRA QUE VER ESTO Y QUE DEBO TOMAR PARA ESTE DOLOR SENSIBLE AL TACTO MUCHAS GRACIAS

    333. pedro dice:

      Gracias por este espacio y sobre todo que esta el medico contestando. Mi problema es que tengo un dolor empezando el hombro derecho, como si en nervio estuviera hecho bola, luego empiezo a sentir un dolor en un nervio de la ceja derecha y a veces se me corre a la otra ceja y si no tomo pastilla me es muy difícil quitarme el dolor. Pero tambien a veces me siento mareado o me levanto de dormir ya con dolor de cabeza. Me diagnosticaron un pólipo nasal y alergia al polen, polvo y químicos… por favor si me pudiera ayudar , pues mi calidad de vida es muy mala ya he visto muchos médicos y nadie me ha podido ayudar. De antemano por su amable atención muchas gracias. Tambien me dan migrañas no tan seguido pero si me dan.

    334. rdnattural dice:

      Buenos días Jenifer, una neuralgia es un dolor de origen nervioso. Generalmente éste se trata con vitaminas del grupo B (B1, B6, B12) y sobre todo, el paciente debe mantenerse lo más tranquilo posible para que su recuperación sea rápida.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    335. JENIFFER dice:

      BUENO DOC HACE POCO ME DIJERON QUE SUFRIA NEURALGIA EN EL BRAZO ISQUIERDO YA QUE EMPECE CON UN DOLOR Y ME DIJERON QUE LO MIO ERA UN HOMBRO DOLOROSO LLEVO YA COMO 5 MESES CON ESTE ASUNTO PERO HACE YA COMO 2 SEMANAS EMPECE A SENTIR MAS DOLOR Y ME ASUSTE UN POCO FUI A URGENCIAS Y EL MEDICO QUE ME ATENDIO ME DIJO QUE ESTABA PASANDO A NEURALGIA ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE PUEDO TOMAR Y QUE TRATAMIENTO DEBO SEGUIR Y LO OTRO SABER SI USTED ME PUEDE EXPLICAR UN POCO EL TEMA DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    336. rdnattural dice:

      Buenas tardes Dany, aproximadamente, el 4% de los enfermos padecen un segundo episodio de herpes zóster, y en algunos pacientes se han descrito más casos. Por otra parte es una enfermedad que afecta a los nervios periféricos y la piel y su principal secuela es la neuralgia posherpética (NPH), que consiste en una sensación dolorosa crónica que puede durar desde varias semanas hasta aproximadamente un año.
      Se ha demostrado que el uso del aminoácido lisina inhibe la replicación del virus. Los síntomas de los pacientes recurrentes de herpes zóster a los que se les ha administrado este aminoácido son menos severos. Además, las lesiones se resuelven antes.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    337. Dany dice:

      Hola. Tengo 33 años y le consulto porque hace unos 4 años tuve herpes zoster en el pecho del lado derecho y en la espalda, lo traté a tiempo y se me fue. El tema es que hace un tiempo siento síntomas parecidos a los del comienzo del herpes pero mas débiles, como pequeños pinchacitos en el seno, picazón pero de a ratitos y si me concentro en ello lo siento, sino no me molesta, sensibilidad en la piel de ese lado y en su alrededor. Me he asustado al principio porque he oído que el cancer de mama puede empezar con picazón. Pero yo me chequeo y no tengo caliente, ni bultos, no hay secreción, ni nada extraño. Son casi los mismos síntomas que el herpes pero mucho mas debiles. Consulté y me dijeron que puede quedar secuelas como Neuralgia postherpética. Puede ser esto? con que lo soluciono? Puedo tomar complejo B como lo hice cuando tuve el herpes? GRacias!!!

    338. rdnattural dice:

      Buenos días Gloria, ni el absceso ni esa sensación en la lengua tienen nada que ver con la neuralgia. En cuanto al uso de la vitamina B12, ésta es adecuada en estos problemas ya ayuda en la relación y nutrición del sistema nervioso.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    339. glorian dice:

      Saludos Dr. mi neurologo me dijo que tengo neurargia me mando a hacer un MRY y me receto neurontin , relajantes y antiinflamatorio los cuales estoy tumando. Lo que me preocupa es que el dolor me da en la cabeza y lado izq. de mi cuello y me salio en ese mismo lado un abceso [una pelotita blanda] el medico no me dijo nada con relación a eso, quiero saber si esto seria parte de la misma neuralgia??? y también siento en la parte izq. hacia tras de la lengua como una peladura, esto es también parte de la neurargia???use la vitamina B 12 y estoy tomando colageno este ultimo me ayuda también??? Que Dios lo bendiga.

    340. glorian dice:

      saludos Dr. mi neurologo me dijo que tengo neurargia me mando a hacer un MRY y me receto neurontin , relajantes y antihinflamatorio los cuales estoy tumando.Lo que me preocupa es que el dolor me da en la cadaza y lado izq. y me salio en ese mismo lado un apseso [una pelotita blanda] el medico no me dijo nada con relacion a eso, quiero saber si esto seria parte de la misma neuraljia??? y tambien siento en la parte izq. hacia tras de la lengua como una peladura, esto es tambien parte de la neurarjia???use la vitamina B 12 y estoy tomando collageno este ultimo me hayuda tambien??? Que Dios lo bendiga.

    341. rdnattural dice:

      Buenos días Ana, lo cierto es que las neuralgias del trigémino son difíciles de solucionar ya que se desencadenan las crisis por diferentes motivos, no siempre controlables por el paciente.
      Existe un antiguo remedio para paliarlas: consiste en poner cataplasmas calientes de hiedra sobre la zona afectada por el dolor.
      Por último indicarle de que consulte con su médico la posibilidad de tomar suplementos de vitamina B.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    342. ana lucia dice:

      Hace 14 años tuve un accidente y me pegue en el lado izquiedo de la cara, me aparecio un dolor no muy fuerte y me dirigí a mi odontólogo tratando de buscar la causa y no encontró nada; me mando a los especialistas en endodoncia y me aparecio más fuerte. Me he sacado muelas buenas, el dolor continuo más fuerte y me dijo es la neuralgia del trigemino. Dure 8años tratandome con medicamentos y aparecen las crisis que me incapacitan. Mis hijos se desesperan. Ya estoy muy aburrida, ya me quitaron todos los dientes y me pusieron implantes, los calmantes no me hacen estoy con neurontin y amitriptilina y muchas gracias tomando aguas como melisa, cidron, manzanilla, valeriana. El neurologo ya me ha mandado examenes y no encontro nada. Muhas gracias por su ayuda

    343. rdnattural dice:

      Buenos días Almudena, en ocasiones sucede que después de este tipo de cirugías queda una neuralgia y con ella, como es lógico dolor. No voy a ocultarle que son difíciles de solucionar. Yo le voy a dar un remedio antiguo pero muy eficaz para combairlas; se trata de poner sobre el pómulo cataplasmas calientes de hiedra. De todas formas, le aconsejo que consulte con su médico la posibilidad de que pueda requerir durante un tiempo, suplementos de vitaminas del grupo B.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    344. almudena dice:

      Desde hace casi un año en que empecé a tener problemas con un diente, el cual al haberse partido la raiz fue extraido y se me colocó un implante sufro de un dolor en el pomulo izquierdo que remite a veces y otras es muy molesto.El dentista no ha visto ningun foco infeccioso y dice que el implante está bien. Antes de que me quitaran la raiz me dieron muchos antibióticos, durante dos meses aproximadamente.¿Que puedo hacer para remediar el dolor?Se lo agradecería muchisimo.

    345. rdnattural dice:

      Buenas tardes Daniela, los síntomas que usted me describe pueden ser por algo corriente, como por ejemplo una migraña pero también puede tratarse de algo más serio. Lo correcto sería ir a un neurólogo para que le realicen pruebas a su padre.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    346. daniela dice:

      bueno quería hacer una pregunta lo que pasa es que mi padre hace algún tiempo esta sintiendo un dolor en la cabeza y el me dice que es como golpes de electricidad que de dan derrepente y es como en los tegidos de la cabeza.que podria ser? es de preocuparce??”

    347. rdnattural dice:

      Buenos días Alex, estas son las plantas más adecuadas para la neuralgia: Amapola, Avena sativa, Belladona, Celidonia, Gordolobo, Harpagofito, Hipérico, Lavanda, Lúpulo, Llantén menor, Melisa, Naranjo, Tila, Valeriana, Verbena.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    348. Alex dice:

      Buenas tardes, mi madre tiene neuralgia, le han mandado carbamazepina para el dolor, tiene dolor en la cabeza y quijada, pero me dicen que la carbamazepina daña el higado, quisiera saber si hay algun medicamento naturista , para que tome, actualmente ella toma mucho medicamento, toma para la circulación, la presión , y otros que no me acuerdo, pero ella quiere un medicamento naturista, que puedo hacer? gracias de antemano por su respuesta.

    349. rdnattural dice:

      Buenso días Elizabeth, por los síntomas que usted me refiere parece tratarse de una neuralgia que en ocasiones se produce tras manipular una pieza dental. Generalmente se suele recomendar tomar dosis extraordinarias de vitaminas del grupo B (B1, B6, B12). Además en medicina natural recomendamos aplicar cataplasmas calientes de hiedra sobre la zona afectada. Eso sí, ya se que es difícil, pero procure estar lo más tranquila posible; el sistema nervioso hace que las neuralgias aparezcan con mayor frecuencia y poder.
      Espero que esto la ayude. Si no es así, vuelva a ponerse en contacto conmigo y trataremos de encontrar otros remedios para su dolor.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    350. rdnattural dice:

      Buenos días Lizzy, por los síntomas que usted me refiere puede tratarse de una neuritis del trigémino; sin embargo lo que debe hace es acudir a un neurólogo para determinar con exactitud de dónde proviene el dolor, de esa forma él podrá ponerle el tratamiento adecuado para solucionarlo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    351. lizzy gutierrez dice:

      Buenas noches voy directo con mi pregunta desde hace una semana aproximadamentw tengo un dolor demasido fuerte en mi pomulo derecho la mitad de mi nariz el hueso de mi ceja k va hasta la parte de atras de mi oreja k en ocasionez esinsoportable kisiera saber k puedo hacer k me recomiwnda

    352. Elizabeth Espinoza dice:

      Solo deseo que me contesten a mi correo, es tan difícil que alguien haga algo por el prójimo, en fin. Lo mio ha sido un tormento desde que me hice la corona y un cambio de tapadura, por una nueva, mis dolores son tan grandes, más de un mes, que a veces no lo soporto, no sé decir si es lo de arriba, la corona o el cambio de tapadura abajo, me han tomado muchas radiografías, me sacaron la tapadura, me dejaron un cemento , creo, sigue el dolor, me taparon la del lado, me sigue el dolor, me duele detrás del oído y el hueso, de la cara (lado derecho ) tomo diclofenaco, y compré anestesia local.
      ¿que hago, por favor?, tanta anestesia hará mal, ayer me taparon, la muela del lado como le contaba, y quede con un malestar fuerte en mi garganta, ya no se que hacer, ayúdeme por favor.
      le saluda atte a Ud

      Elizabeth Espinoza

    353. rdnattural dice:

      Buenas tardes Ale, el medicamento que le han recetado a su madre ha sido creado para aliviar el dolor. En muchas ocasiones la neuralgia del trigémino es de complicada solución, sobre todo porque suele reaparecer muchas veces. Para evitarlo en lo posible, su madre debe llevar una vida tranquila, sin alteraciones ni disgustos y sobre todo, una alimentación sin excitantes, tales como el café, té, chocolate, picantes y alcohol.
      Por último indicarle que suele dar muy buenos resultados dosis complementarias de vitaminas del grupo B (B1, B6, B12). Pero esto último debe consultarlo con su médico, ya que él conoce mejor las condiciones particulares de su madre.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    354. rdnattural dice:

      Buenos días Magdalena, para ser médico precisa realizar estudios universitarios de medicina.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    355. Magdalena dice:

      disculpa yo de nuevo puede ser un medico de medicina general???????

    356. ale dice:

      hola buenas noches doctor, a mi mama le diagnosticaron neuralgia del trigemino, le recetaron lo que es la Gabapentina para lo que es el dolor, pero me gustaria estar mas al tanto o tener mas informacion sobre lo que es esta enfermedad, si tiene cura, y si debe de tener alguna dieta, algunas recomendaciones para cuando se le presente este dolor y poderla ayudar o si hay algo que se puede hacer…

    357. rdnattural dice:

      Buenos días Magdalena, generalmente para lo que usted tiene se ha de tomar vitaminas del grupo B (B1, B6, B12); sin embargo le recomiendo que acuda a su médico de familia para que él determine si ha de tomarlas o no.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    358. Magdalena dice:

      Hola, hace un tiempo me saque la muela del juicio y pasado un mes de la extraccion, vinieron los dolores y yo pienso y por lo que he leído lo que tengo neuralgia… pero que debo hacer ir donde un especialista o puedo ir donde un doctor de medicina general…. Los dolores son horribles sobre todo cuando me lavo los dientes, bebo algo helado.. gracias

    359. rdnattural dice:

      Buenos días Maria, efectivamente el exceso de calor al ingual que el exceso de frío producen irritación e inflamación del nervio trigémino.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    360. Maria dice:

      Hola, soy yo Maria otra vez y quiero preguntarle si estar mucho bajo el calor tambien puede afectar la meuralgia tregimenal?
      Gracias

    361. rdnattural dice:

      Buenos días María, todos los alimentos excitantes, especialmente café, té, chocolate, alcohol y picantes.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    362. Maria dice:

      Que comidas hay que evitar cuando tienes Neuraligia del trigimo?

    363. rdnattural dice:

      Buenos días Isabel, es bastante corriente que con alteraciones del sistema nervioso y con cambios de temperatura se produzcan pequeñas recaídas en su dolencia. No debe preocuparse en exceso. Si le vuelve el dolor, debe acudir al neurólogo y él le pondrá su tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    364. isabel rojas dice:

      Buenas tardes, mi problema es que me han detectado neuralgia del trigémino, hace un par de meses. fui a un maxilo facial y de acuerdo a los sintomas me dio el diagnostico. Lo que me preocupa que de esto han pasado 2 meses, estoy con carbamazepina y me ha ido bastante bien, despues de un mes ya han desaparecido los dolores, Hoy me he sentido nerviosa y con mucho frio , producto del cambio de estacion y he sentido una punzada, me atemoriza saber que me vuelva.. lo que me preocupa es que el neurologo me dio el alta , ya que llevo controlada con la medicina los dolores, me vio una sola ves , aparte de una revision ocular no me ha hecho ningun otro examen, veo que la mayoria que sufren de esta enfermedad, han tenido por lo menos una tomografia, a mi no me han hecho nada de nada. Si me vuelve que puedo hace? solo volver con mi medica de cabecera? intentar que me vuelva a ver el neurologo e intentar alguna prueba ? Esto me stressa y me siento preocupada, temo que me vuelva por no saber que camino seguir, es una enfermedad muy dolorosa. Espero me oriente al respecto, muchas gracias

    365. rdnattural dice:

      Buenos días Dante, estas son algunas de ellas:

      Exámenes de sangre para verificar los niveles de glucemia, la función renal y otras posibles causas de neuralgia
      Resonancia magnética (RM)
      Estudio de conducción nerviosa con electromiografía
      Punción raquídea (punción lumbar).

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    366. DANTE dice:

      que tipo de estudios serian los combenientes doc.

    367. rdnattural dice:

      Buenos días Dante, lo cierto es que yo creo que se le deberían realizar estudios más completos porque la neuralgia no suele atacar a todo el cuerpo a la vez y menos, por no realizar las 3 comidas diarias. Lo ideal es que se ponga en manos de un médico de medicina interna para que se le realicen todas las pruebas necesarias y así, poder determinar qué es lo que le está causando tantos dolores.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    368. DANTE dice:

      Doc. mire usted, padezco de lo que a mi conclusión es neuralgias. Tengo 24 años y últimamente, hace como 5 años padezco estos dolores. He tomado antidepresivos y los he dejado pero ahora tengo dolores en todo mi cuerpo manos y brazos y me corre el dolor. Lo he aliviado con vitaminas como doloneurobion y tiaminal en inyecciones, pero sucede que últimamente me ocurre más seguido y cuando no realizo una de las tres comidas me ataca rapidamente el dolor en mi cuerpo..

    369. rdnattural dice:

      Buenos días Mirna, los síntomas que usted me describe pueden ser de una migraña; sin embargo es mucho mejor que consulte con su médico para que éste le realice las pruebas necesarias a fin de saber con certeza que se trata de migrañas, ya que también son síntomas de otras enfermedades más delicadas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    370. MIRNA dice:

      Hola doctor, hace como 6 años sufro de fuertes dolores que se localizan encima de ojo izquierdo y la nariz y, a veces mitad de la cabeza, no se si se trata de migraña o neuralgia ya no se que pensar pero estoy desesperada ¿que me aconseja?

    371. rdnattural dice:

      Buenos días Soledad, las neuralgias son por desgracia difíciles de solucionar y sobre todo muy lentas. El que las padece suele tener muchas recaídas. Le aconsejo que procure tranquilizarse ya que el sistema nervioso estimula en gran medida su aparición.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    372. Soledad dice:

      Hola! Por 1era vez encuentro gente que siente síntomas parecidos a los míos. Ya creía que me estaba volviendo loca ya que fui a todos los doctores habidos y por haber y no me dan soluciones, me dicen que psicologico, pero llevo un año y medio con una sensación en la garganta del lado izq como si tuviera una vena inflamada y hay días que me duele el oído y se me extiende hasta la cabeza, el ojo izq y el pecho, brazo. Agradecería que me pueda guiar.. No encuentro soluciones y estoy un poco cansda de la situación. Muchas gracias!!

    373. rdnattural dice:

      Buenos días Agos, para calmar el dolor por calambre lo ideal es la siguiente combinación: Hamamelis + Vid roja + Harpagofito. De todas formas y puesto que no puedo verle físicamente, lo mejor es que antes de tomar nada, consulte con su médico y si él lo autoriza, la combinación que le he puesto se que podría ayudarle.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    374. agos dice:

      Hola tengo muchos calambres en las piernas, probe de todo. Quisiera saber si podría tomar algun yullo o algo que me calme este dolor?.

    375. rdnattural dice:

      Buenas tardes Lisbeth, lo cierto es que sin poder explorarla físicamente no puedo saber qué le está produciendo ese dolor. Mi consejo es que acuda a un neurólogo para que se le pruedan realizar las pruebas necesarias y así, poder determinar cuál es el origen de sus dolores.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    376. rdnattural dice:

      Buenas tardes Jeanneth, para mejorar la escoliiosis lo ideal es hacer ejercicios y natación. Los ejercicios deben ser marcados por un fisioterapeuta ya que él es un profesional y sabe perfectamente cuáles son los más adecuados.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    377. JEANNETH dice:

      Hola yo aparte de la Neuralgia tengo esclerosis no se que hacer Ayudenme necesito un consejo por fa

    378. lisbeth dice:

      TENGO UN AÑO SUFRIENDO DE DOLORES MUY FUERTES EN MI CUERPO EMPEZO CON UN DOLOR EN LAS CADERAS, LUEGO COMO CORRIENTE EN MI ESPALDA Y AHORA ME DUELE PARTE DE LA NUCA Y CABEZA. SUFRO DE NERVIOS NO PUEDO DORMIR Y SIENTO PALPITAR PARTES DE MI CUERPO. QUÉ TENGO QUE HACER. PIDO AYUDA NO ME CALMA CON NADA SOLO CON DORMIR Y DESCANSAR MEJORO UN POCO

    379. rdnattural dice:

      Buenas tardes Rafael, lo siento pero no puedo ayudarle en este caso. Creo que lo que debe hacer es volver al cirujano que la operó y comentarle el problema; seguro que él le cambiará el tratamiento para paliar sus dolores.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    380. rdnattural dice:

      Buenas tardes Martín, es muy posible que su naturopata tenga razón y el problema lo esté causando una intoxicación de su organismo. Las plantas tienen diferentes nombres según el lugar de origen de las mismas. Yo entiendo que la Chahina es una planta que ejerce un efecto antitóxico; es decir que ayuda a depurar el organismo. En cuanto a el otro, es un inmunosupresor; es decir ayuda a sus defensas a responder a la agresión de la que está siendo objeto su cuerpo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    381. Martín Beltrán Oviedo dice:

      Buen Dia Doctor Rodrigo.

      Visite a mi Neurologo le comente que sigo con los dolores del lado izquierdo en el rincon de mi lengua y le comente que a diferencia de hace mas de dos años ahora siento como si tuviera una herida y le cae limon o mas claro como un grano enterrado que se irrita cada que pasa alimento o saliba, me recomendaron otra opcion y fui con el Naturista a quien le conte todo mi caso. Y me revisio las plantas de los pies y me dijo que en este caso no es el dolor neuralgico que es un ganglio inflamado ya que mi planta del pie izquierdo al tocarlo en algunas partes que el conoce me dolia. y me reseto tomar FITO INMUNOSOR, CHAHINA, junto con un Tonico verde que me preparo a base de miel y otras dos ingredientes. y tambien me dio una bolsa con hojas. que tengo que prepar un te d eun litro diario. todo esto para liberar las toxinas del Ganglio y limpiar partes de mi cuerpo. trate de buscar unformacion del Chahina y no encontre gran cosa. Que opina?

    382. rafael dice:

      Buenos días…..a mi madre le sacaron las amigdalas y le han dado muchos medicamentos…pero ella dice que tiene un dolor muy fuerte… pero la medicina aunque le han dado no le calma el dolor…si usted me puede ayudar de antemano gracias…saludos.

    383. rdnattural dice:

      Buenos días Raquel, seguramente su dentista está acertado y considera que está usted padeciendo una neuralgia del trigémino. La medicación que le ha puesto, para mí es la correcta. Por mi parte solo indicarle dos cosas: Evite los alimentos muy fríos o muy calientes, deben estar a temperatura media y, usted debe estar lo más tranquila posible ya que lo que está afectado es un nervio y las alteraciones del sistema nervioso pueden retardar su curación.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    384. Raquel dice:

      Buenas noches voy llegando del dentista por que llevó varias veces con dolor de muela pero ya me sacaron radiografías y me dice que todas están sanas y me dice la dentista que es un lumbajia en el nervio trigemino que me mando diclofenaco con complejo b quisiera saber si si es atinado su diagnóstico y su indicación o busco una segunda oportunidad de antemano por su atención gracias

    385. rdnattural dice:

      Buenos días Martín, efectivamente el estrés es un detonante muy poderoso para la aparición y reaparición de las neuritis. Creo que podría ayudarle el consumo de plantas relajantes, por ejemplo la amapola que si la mezcla con avena (rica en vitaminas del grupo B) es el complemento ideal para lo que usted está padeciendo. También el hipérico puede ayudarle a reducir bastante esos niveles ya que es una planta ansiolítica muy precisa. De cualquier forma, usted también debe poner de su parte y procurar llevar una vida más relajada.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    386. Martín Beltrán Oviedo dice:

      Buen Dia Rodrigo,

      Sucedio en el 2010 Enero 11 (Lunes)cuando tuve una fuerte crisis de dolor en mi lado izquierdo bajo la lengua el cual irradio hacia mi parte interio baja de mi oido durante 10 segundos como una descarga elecrica, pense que era solo por antes de esto tomaba un te caliente asi que no le di importancia. durante el transcurso de esa semana se fue haciendo mas frecuente y pensando en un porblema molar fui al dentista me pidio una imagen me la saque esa misma semana pero saliendo del lugar el dolor era tan frecuente y doloroso que no me era posible ni manejar. asi que fui con el maxilofacial quiem me dijo que el estaba seguro que era una Neuralgia del Glosofaringeo Izquierdo y que me podia ayudar haciendo un bloqueo anestesico pero solo con autorizacion del neurologo, asi que me envio con su conocido neurologo y me reviso en plenas crisis de dolor y me diagnostico lo mismo. pero no autorizo el bloqueo asi que me dio medicamento inicie el tratamiento ese mismo dia. pero no podia ni dormir de los dolores asi que mi familia me llevo con otro epecialista muy conocido aqui en México y me diagnostico lo mismo. y adiciono hacerme una resonancia magnetica. asi que busque esta ayuda por la seguridad social que tengo y me hicieron tomogracias para descartar tumores y gracias a Dios de mi lado afectado no salio nada, asi que me sometí al tratamiento de Alprazolam, Gabapetina, Despropoxifeno, imipramina. durante los cuatro meses fue disminuyendo hasta que Abril 10 ya no tenia nada de dolor desaparecio pero segui con el tratamiento y en agosto del año pasado 2011 deje de tomar la gabapetina solo tomaba una 1/4 de alprazolam por la noche. dure casi 2 años sin tener las crisis hasta este inicio del Abril 2012me han iniciado por lo menos he tenido 7 cirisis de dolor nates de ellas empeze a sentir irritacion en mi encia donde se acciona el gatillo de dolor por ello visite ami neurologo quien me pidio iniciar otra ves el tratamiento para evitar las crisi de dolor pero aun asi me han dado. Veo que mensionas mucho la parte de Estress en este tema y a decir verdad soy una persona muy estresada. continuo tomando gapapetina una capsula de 300 por la noche y media de alprazolam por la noche, despropoxifeno 1 noche 1 dia. pero estoy desesperado que puedo hacer para tratar que sea menso doloroso esto? Saludos

    387. rdnattural dice:

      Buenos días Amanda, la verdad es que si ya los especialistas no han encontrado nada; yo si poder explorarla físicamente no puedo indicarle a qué puede deberse esos dolores. A priori parecen neurálgicos pero no puedo estar segura.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    388. amada espinoza dice:

      Hola, tengo unos dolores intenso en la cara, nariz, ojo, cejas, detrás de la oreja, cuello, espalda y brazo todo me da en el lado derecho y está descartado cualquier cosa con el otorrino, oftalmologo, neurologo, traumatologo, y no sé que hacer porque el dolor es muy intenso y me dura todo el día o la noche y me da casi todos los días. Porfa me podría ayudar en algo?

    389. rdnattural dice:

      Buenos días Patricia, las neuralgias pueden desencadenarse por varias vías, la alimentación es una de ellas pero otra mucho más común es el estrés y las alteraciones del sistema nervioso. En la alimentación debe evitar los excitantes tales como café, té, alcohol y tabaco. Pero en la vida diaria es donde usted debe poner de su parte y tratar de llevarla lo más tranquila posible. Logre tener tiempo para usted, pasear, oír música, conversar con amigos; en definitiva evitar toda situación de estrés que sea posible. Dormir las horas necesarias (mínimo de 7 horas) es también un puntal importante para evitar las crisis dolorosas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    390. patricia candia cruz dice:

      Yo sufro de neuralgia desde ase 5 años y no se qué hacer porque de repente me funciona el medicamento y de repente ni el medicamento controla mi dolor y mis descargas electricas son bastantes fuertes. No se si agun alimento altere mis nervios o qué es lo que pasa.?

    391. rdnattural dice:

      Buenos días Nicole, lo primero que debe hacer es consultar con un neurólogo para descartar otros problemas. Por mi parte y por lo que usted me describe, parece una neuritis ocasionada por estados de estrés y ansiedad. Esto es algo bastante corriente y desaparece cuando la persona lograr alcanzar niveles de relajación. Si en neurología no le encuentran nada y confirman que se lo está ocasionando el estrés; lo ideal es practicar técnicas de relajación tales como yoga, reiki, etc. En cuanto a alimentación, plantas, vitaminas, minerales y aminoácidos que pueden ser de ayuda, este enlace le llevará a poder conocerlos con detenimiento.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    392. Nicole dice:

      Hola, tengo 20 años, voy en tercer año de carrera. He tenido 3 episodios de intenso dolor en la cara, que afecta poco de mi frente, mis ojos, mi nariz y hasta en los dientes, sin llegar al menton. Ultimamente he estado sometida a bastante estrés nervioso, y he estado bastante, explosiva por decirlo de alguna manera, sensible y gruñona en general debido a problemas en mi hogar y vida privada.
      Los dolores son intensos, pero no tanto como para quedar inhabilitada, me lo he quitado con Cefalmin y luego de cerca de 45 minutos este dolor se quita y continuo mi día normal.
      Estos dolores son siempre en la mañana, los siento al despertar, o incluso me despiertan.

      ¿que me recomienda usted?

      Atte. Nicole

    393. rodrigo dice:

      gracias doc se le agradece mucho, voy a llevar a cavo todo esto con mi mama que la veo sufrir bastante, y bueno tambien aprovecho de alimentarme bien yo mismo, espero publique mas material en el futuro, chauuuuuuuuuuuu

    394. rdnattural dice:

      Buenos días Gisela, tal y como usted lo describe seguro que será una neuralgia. Su médico tiene razón al mandarle vitamina B12 ya que es la que le va ayudar a solucionar el problema. No tenga miedo en ponersela, no le va a doler tanto como el dolor que está usted sintiendo cada día. Por otra parte cuanto más tiempo espere más tardará en reducir la irritación el nervio causante del dolor.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    395. Gisela León. Caracas. dice:

      Hola el dolor que siento es a la altura de las costillas lado derecho siento dolor intermitente y se extiende hacia el seno derecho unas veces duele solo el costado y otras solo es seno otras veces las dos, unas veces duele al tacto otras no, me da en la axila derecha y otras en el hombro derecho, me dio hace un año y se mejoro ahora regreso mas intenso a veces la axila y el costado se ponen sensibles al tacto como cuando hay una quemada o ardor, hice mamografia y no salio nada relacionado al dolor, el traumatólogo dice que es neurálgico y receto vitamina B12 inyectada aun no me las he puesto que me puede recomendar al respecto que opinión puede darme, no me quisiera inyectar esto tan doloroso, gracias.

    396. rdnattural dice:

      Buenos días Javier, se por lo que estas pasando ya que el dolor neurálgico es muy intenso. Los calmantes te ayudarán a conllevarlo pero es importante que aportes a tu organismo nutrientes adecuados para los nervios, por ejemplo complejos de vitaminas del grupo B y, utilices plantas sedantes para evitar los efectos secundarios de los fármacos. En estos casos la combinación de amapola + avena sativa + lúpulo, funciona muy bien. En mi consulta veo muchos casos de esta índole y con ello salen adelante.
      De cualquier forma debes consultar con tu médico antes de tomar cualquier cosa y, si él está de acuerdo yo gustosamente te proporcionaré indicaciones al respecto.
      Una última cosa que debes tener presente, es la alimentación adecuada al problema ya que de ella depende en gran medida que se solucione lo antes posible.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    397. javier dice:

      buenas , hace 4 dias comenzo un dolor espantoso en el pomulo insquiero de la cara horrible pense q era un problema de las cordales todo el mundo me decia visite a un odontologo , y me dijo q quizas era problemas de neuralgia por q se entiendian el dolor no me podido dormir los primeros dos dias en la noche el 3er dia pude dormir me pusieron altimflamatorios y relajantes musculares muchas inyenciones pude dormir y me hice un bañito de gua tibia en el cuerpo domir bn gracias a ios pero hoy es el cuarto dia y estoy despierto hace 2 horas me acoste y volvio el dolor y me da miedo regresar a la cama por q hay es donde mas suele psarme cuando me acuestoo .. son las 3 am y quiisiera ayudaaa.. el doctor me lo dijo le leido hoy bastante y por lo visto es o q tengo segun los sintomas padesco de neuralgia … soy un afortunado mas q se gana esta loteria ..

    398. rdnattural dice:

      Hola Dayana, la verdad que el dolor de un par craneal (trigémino), como es tu caso, es muy desagradable. Sin duda la alimentación adecuada juega un papel importante. Un poco más arriba de este texto, en descargar la guía práctica, puedes adquirir la alimentación que mejor te iría para una neuralgia.

      Un saludo.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata

    399. dayana gavidia dice:

      sufro de neuralgia del trigemino en el pomulo izquierdo de la cara estoy tomando tegretol y aveces me da el dolor que cosas naturalez puedo komer o vegetales

    400. rdnattural dice:

      Hola Luisa, mira entiendo por lo que estas pasando, la boca es muy dolorosa y por lo que me dices se te ha cayó el empaste de una muela y por lo tanto quedó parte del nervio al descubierto y, aunque te lo hayan vuelto a poner seguramente ha quedado sensible. El Jengibre y la Hiedra son dos plantas que pueden ayudarte. El Jengibre, debes freír unos trocitos de la raíz con un poco de aceite de oliva, lo dejas que quede tibio y frotas con él la zona de la encía afectada por el dolor. En cuanto a la Hiedra, se calienta en una sartén unas hojas de la misma y se ponen en la cara a modo de cataplasma.
      Ambos remedios funcionan muy bien en estos casos.

      Por último, si tienes problemas para encontrar estas plantas, siempre puedes acudir a pastas de dientes antisensitivas, con las cuales debes hacer lo mismo, frotar la encía 2 ó 3 veces al día.

      Recuerda no tomar alimentos ni muy fríos ni muy calientes. Los cambios bruscos de temperatura, despertarán más intensamente el dolor.

      Espero que esto te ayude. Ya me dirás.

      Recibe un cordial saludo.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    401. LUISA dice:

      se me cayo una tapadura
      fui al dentista y me saco toda esa tapadura que tenia en mi muela
      y me puso otra nueba

      y ay empese con muxo dolor de encias …… se me inflamaron

      y ese dolor que me tomo todo
      e tomado muxas pildoras para el dolor
      y se pasa solo por un momento …luego llega con mas fuerza el dolor

      po rfavor mande una respuesta que tengo que hacer

      ya no aguanto mas
      se lo agradeseria muxo

      atte usted
      luisa

¿Quieres comentar ahora?

Comentario: