Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Flebitis

FlebitisLa flebitis es la inflamación de la pared de una vena, causada normalmente por la presencia de un coágulo sanguíneo, es decir una masa de sangre que en ocasiones queda alojada en la vena impidiendo el correcto paso de la sangre. Esta situación puede darse tanto en venas superficiales como en venas profundas. Siempre requiere atención médica y desde luego reposo. A parte del dolor intenso, el enrojecimiento de la zona y el calor que ésta presenta, lo más grave es la posibilidad de que este trombo se desprenda y viaje por la corriente sanguínea hasta el pulmón o el corazón.

Podemos distinguir dos tipos:

Flebotrombosis: Se caracteriza por un trombo poco adherente; es decir se encuentra flotando por la vena y no obstruye completamente el paso de la sangre. En este caso existe un alto riesgo de que se produzca una embolia o lo que es lo mismo, que ese coágulo viaje por el torrente sanguíneo pudiendo obstruir un vaso sanguíneo de menor tamaño que el coágulo.

Tromboflebitis: En este caso el trombo o coágulo está adherido a la pared de la vena obstruyéndola e inflamándola. Aquí no hay mucho riesgo de embolia pero sí puede ocasionar lesiones y secuelas en la vena misma.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

Dentro de las causas que pueden ocasionar la flebitis, estas serían las más comunes:

De causa bacteriana: Organismos patogénicos que pueden llegar a provocar accesos y estimular inflamaciones.

De causa química: Causada por soluciones irritantes.

De causa mecánica: Causada por traumatismos o pinchazos epidérmicos, así como la introducción de cánulas dentro de las venas.

De causa medicamentosa: Efectos secundarios a determinados medicamentos.

De causa genética.

Abuso del alcohol.

Abuso del tabaco.

Exceso de colesterol y/o triglicéridos.

Trastornos secundarios a la diabetes.

.

Síntomas más frecuentes.

Enrojecimiento de la zona afectada.

Calor intenso en la zona afectada.

Dolor en la zona afectada y adyacente.

Fiebre de diferente intensidad.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Intravenous Infusion Therapy for Nurses (2ª ed.) por Dianne L. Josephson. ISBN 1-4018-0935-9

Volver

Comentarios del naturópata

Son innumerables los casos que he visto de mala circulación y flebitis. Cuando los trato, me da buenos resultados la combinación siguiente:

1.- Alimentación adecuada que ayude a mejorar la circulación.

2.- Aportes extraordinarios a base de:

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF, los alimentos más aconsejables en estos casos, aquellos que deberán ser evitados y, una serie de consejos prácticos para prevenir y tratar la mala circulación.

También si así lo desea, podrá obtener combinaciones de plantas circulatorias, gel con plantas estimulantes de la circulación interna y externa, vitaminas y aminoácidos; todos ellos elaborados con materiales naturales de la más alta calidad.

flebitis_nutricion[1]
 

245 Respuestas a “Flebitis”

  1. zuleima paola ibañez martinez dice:

    me dio una flevitis en el brazo derecho hace un mes y me ha quedado una mancha marron es normal

    • admin dice:

      Hola buenas noches es por el hierro de la sangre,un efecto secundario se va con crema, pero tarda en irse, en ocasiones hasta 6 meses.

      Un Cordial Saludo.

  2. Ricardo dice:

    Buenas noches a mi novia se le hacen asi las manchas en sus piernas se le hincha la parte donde se ve rojiso y deñues de un tiempo se le hizo negro eso paso hace dos meses ahora vuelve a pasar lo mismo en el tobillo pero aora esta mas hinchado y en el seguro solo l dieron diclofenaco. Q puede hacer o q tomar para q se alivie y en su caso para eliminar esas manchas

    • admin dice:

      Hola buenas noches, el diclofenaco es un antiinflamtorio, y las manchas oscuras son un efecto secundario de la flebitis a veces se va con cremas pero tardan de 6 meses a 1 año,le envío la nutrición recomendada y algunas recomendaciones espero poder ayudarle.

      NUTRICIÓN.

      En este apartado seleccionaremos, no solo los alimentos apropiados para éste trastorno, sino que además incorporaremos todos aquellos que pueden ser útiles para prevenir y ayudar a combatir, los efectos colaterales de este problema. En la nutrición debemos seleccionar aquellos alimentos que reúnan las siguientes características:

      Diuréticos: Aquellos que estimulen la producción de orina provocando la eliminación de materia tóxica por la misma.
      Laxantes: Aquellos que faciliten la evacuación de las heces provocando la eliminación de materia tóxica por las mismas.
      Anticolestémicos: Es importante reducir los niveles de grasa en sangre para evitar en la medida de lo posible la formación de coágulos o trombos.
      Inmunitarios: Aquellos que estimulen las defensas del organismo.
      Ricos en vitaminas A, C, E, K: Todas ellas necesarias en estos procesos.

      Se debería comenzar el tratamiento con la utilización de forma diaria de caldos depurativos que aumenten nuestra producción de orina y por lo tanto faciliten la eliminación de sustancias de desecho.

      CALDO DEPURATIVO: En 1 ½ de agua mineral pondremos 2 ó 3 cebollas, 6 u 8 dientes de ajo, una rama de apio y un buen chorro de aceite de oliva. Lo dejaremos cocer hasta que las cebollas estén bien hechas. Acto seguido lo colaremos y pasaremos las cebollas, los ajos y el apio por la licuadora, lo mezclaremos con el caldo de la cocción y estará listo para usar.

      ALIMENTOS QUE DEBEMOS AUMENTAR.

      AJO: Estimula las defensas naturales y favorece la circulación sanguínea. Además, actúa como un excelente hipertensivo.

      CEBOLLA: Posee una acción alcalinizante de la sangre, lo que permite un aumento de la orina facilitando la eliminación de desecho de toxinas. Son muchas sus atribuciones, comenzando por su poder antibiótico, sus propiedades circulatorias debido a su alto contenido en flavonoides que impiden la formación de coágulos, y su capacidad de eliminar los ácidos grasos de la sangre, por ejemplo los triglicéridos.

      HORTALIZAS: Su riqueza en provitamina A, en vitamina C y en elementos fitoquímicos de acción antioxidante, explica su necesidad.

      VERDURAS FRESCAS: Contienen importantes cantidades de vitaminas y minerales necesarias para la correcta circulación sanguínea. Por otra parte nos aportan los elementos necesarios para asegurar una correcta evacuación diaria, algo muy necesario para mantener nuestro organismo depurado.

      ESPARRAGOS: Son un buen diurético y laxante que contribuyen a eliminar los líquidos retenidos en los tejidos.

      APIO: Es capaz de reducir los niveles de colesterol. Además contiene pequeñas cantidades de glucoquina, una sustancia de acción similar a la insulina, que ayuda a disminuir el exceso de azúcar en la sangre.

      BERENJENA: Aumenta la producción de orina, además de ser un suave laxante.

      TOMATE: Además de estimular las defensas del organismo, es depurativo de la sangre y diurético.

      ZANAHORIAS: La zanahoria es con diferencia el alimento más rico en provitamina A, lo que la convierte en un auténtico alimento-medicina. Es una fuente bastante buena de vitaminas del grupo B así como de vitaminas C y E.

      ACELGAS: Son depurativas y alcalinizantes de la sangre lo cual quiere decir, que nos ayudarán a eliminar material tóxico por la orina.

      LECHUGA: Gracias a esta composición la lechuga tiene las siguientes propiedades: Sedante, somnífera, aperitiva, laxante, alcalinizante y remineralizante.

      ALCACHOFA: Son altamente depurativas de la sangre.

      PUERRO: Está recomendado por la acción laxante de su fibra y por su efecto alcalinizante y diurético.

      PIMIENTOS: Sus potentes antioxidantes y actúan protegiendo el sistema circulatorio.

      PEPINO: Es alcalinizante, depurativo, diurético y laxante, todas ellas condiciones necesarias para una buena circulación general.

      SOJA: Es muy bien tolerada por los diabéticos y su consumo está muy recomendado en todos los casos pero sobre manera en las mujeres con síntomas pre-menopáusicos. Contiene proteínas, grasa, hidratos de carbono, fibra, isoflavonas, fitosteroles, inhibidores de las proteasas y ácido fítico. Además se ha demostrado que la genisteina de la soja impide la formación de trombos o coágulos en las arterias.

      FRUTAS acuosas y bien maduras: Que sean siempre de buena calidad, a poder ser crudas- a veces y excepcionalmente, un poco cocidas -, sin adición alguna de azúcar.

      CIRUELA: Es suavemente diurética, depurativa, laxante y desintoxicante. Su bajísimo contenido en grasas, proteínas y sodio la hacen muy apropiada.

      ARÁNDANOS: Por su contenido en antocianinas, actúan como protectores de las paredes de los vasos capilares y venosos, reduciendo la inflamación y la hinchazón de los tejidos. Su uso está muy recomendado en los casos de piernas cansadas, varices, flebitis y úlceras varicosas.

      MANGO: Posee una acción favorable sobre las arterias, que ayuda a prevenir las complicaciones circulatorias de la diabetes.

      MELOCOTON: Puede decirse que contiene la fórmula casi perfecta, es rico en vitaminas A, C y E que son los mejores antioxidantes de la naturaleza. Es además la fruta ideal para mantener el peso corporal, porque crea una sensación de plenitud en el estómago, reduciendo así el apetito, por lo tanto se hace muy recomendable su consumo regular ya que la persona aquejada de problemas circulatorios, debe controlar su peso.

      FRESAS: Están prácticamente carentes de grasa y de sodio, y en cambio son ricas en potasio, lo cual hace de las fresas una fruta diurética recomendada ya que aumentan la producción de orina facilitando la eliminación de material tóxico, debido a su efecto alcalinizante.

      SANDIA: Recomendada por sus propiedades: Hidratante, remineralizante, alcalinizante diurética y laxante. Estas condiciones son necesarias en los tratamientos de afecciones circulatorias.

      CEREZA: Actúan como estimulantes y depurativos de la sangre.

      FRUTOS CÍTRICOS: Los frutos cítricos como la naranja, la mandarina y el limón, resultan especialmente recomendables pues aportan vitaminas antioxidantes como la C y el beta-caroteno o provitamina A, que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

      KIWI: Es estimulante de las defensas naturales y recomendado por su alto contenido en vitamina C muy necesaria para la circulación.

      POMELO: Rico en flavonoides de propiedades fluidificantes de la sangre y antioxidantes. Su bajísimo contenido en sodio y grasa, y su elevada proporción de potasio, hace del pomelo la fruta ideal para estimular la producción de orina y así facilitar la eliminación de sustancias de desecho por la misma, ya que actúa como un buen diurético. Su acción depurativa y desintoxicante del organismo está apoyada por su importante contenido en vitamina C y flavonoides, lo cual favorece la estimulación del sistema inmunitario.

      LIMÓN: El limón destaca por el conjunto de sus propiedades: Antioxidante, protector capilar, anticancerígeno, antianémico, fluidificante y depurativo de la sangre.

      NARANJAS: Contienen importantes cantidades de vitamina C muy necesaria para la correcta circulación sanguínea. Por otra parte la pulpa de la naranja es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que hace descender el nivel de colesterol en sangre.

      LITCHI: Es una fruta muy rica en vitamina C, por encima de la naranja o la mandarina y esto, nos favorecerá en la protección de los capilares y las arterias.

      ACEROLA: Esta es la fruta más rica en vitamina C de la naturaleza. Además de estimular el sistema inmunitario nos ayudará en los problemas circulatorios.

      MANDARINA: Igual que sucede con las naranjas, las mandarinas son ricas en vitamina C.

      LEGUMBRES: El consumo de legumbres está recomendado por su alto contenido en fibra y elementos fitoquímicos que actúan como antioxidantes y antidegenerativos.

      JUDIAS: El consumo habitual de judías es un buen método para conservar bajo el nivel de colesterol. Además su contenido en fibra nos ayudará a evitar el estreñimiento, condición importante para una buena circulación.

      LENTEJAS: Uno de sus componentes, el cobre, del cual posee el 57% actúa en tres direcciones: incrementando la eficacia de la vitamina C, es un antiinflamatorio y un antidegenerativo. Todo ello hace de las lentejas un plato ideal en el tema que nos ocupa.

      GARBANZOS: Contienen una moderada cantidad de grasas de alto valor biológico que nos ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre y mejoran la salud de las arterias.

      SEMILLAS DE GIRASOL: Es uno de los alimentos más ricos en vitamina E y vitamina A, que actúan como potentes antioxidantes en nuestro organismo. Los ácidos grasos que contienen nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol y a prevenir las afecciones circulatorias.

      ALMENDRAS: Su consumo habitual ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Además debido a su discreto contenido en hidratos de carbono y la calidad de sus proteínas y grasas, es un alimento muy bien tolerado por los diabéticos.

      AGUA: Tomar de 1,5 a 2 litros de agua al día, esto nos ayuda a depurar la sangre a través del riñón al tiempo que mejorará nuestra corriente sanguínea.

      ACEITE: El aceite en frío, tanto de oliva como de semillas, nos ayudará a regular nuestros niveles de colesterol.

      CENTENO: Su consumo otorga elasticidad a las paredes arteriales, fluidificando la sangre y favoreciendo su circulación.

      JALEA REAL: Antiviral y estimulante de las defensas orgánicas.

      LECHE DE SOJA: La semilla de soja es posiblemente, el alimento natural con mayor contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Por otra parte la soja es rica en ácidos grasos omega 3, que además de ayudar a destruir los depósitos de grasa en la sangre, tienen una acción antiinflamatoria.

      NOTA: Como es lógico, todos estos alimentos están recomendados, siempre y cuando no haya una predisposición alérgica o intolerancia a alguno de ellos y por supuesto, si no se padece otra enfermedad que los contraindique.

      ALIMENTOS PERJUDICIALES.

      Al igual que existen alimentos que pueden beneficiarnos en los problemas que afectan a nuestro sistema circulatorio, también existen otros que pueden perjudicarnos; estos son algunos de ellos:

      CARNE: Sobre todo la de cerdo, y cordero pues ambas contienen cantidades importantes de grasa.

      VISCERAS: Hígado, sesos, mollejas, etc., aumentarán considerablemente los niveles de grasa en sangre.

      EMBUTIDOS: Son todos ellos muy grasos, a excepción del Jamón York y el Jamón de Pavo.

      LÁCTEOS: Estos deben ser siempre desnatados, y eliminando completamente los quesos curados.

      MANTEQUILLA: Es demasiado grasa, se debe sustituir por las margarinas vegetales.

      GRASAS SATURADAS: Debemos evitarlas ya que aumentarán considerablemente nuestro colesterol y dificultarán el aumento del sistema inmunológico.

      CAFÉ; PICANTES; CHOCOLATES; ALCOHOL: Son excitantes e intoxicantes del organismo.

      PASTELERÍA y BOLLERÍA: Son excesivamente grasas y aumentarán los niveles de colesterol.

      GRASAS: Fritos. Manteca de cerdo. Tocino. Aceite de nueces. Quesos fermentados (Roquefort, Cantal, Camembert). Nata. Crema de leche.

      BEBIDAS: En general todas las bebidas alcohólicas.

      SAL: Su exceso contribuye a retener líquidos y nos impide la eliminación de toxinas por la orina.

      HUEVOS: Las yemas de los huevos son muy ricas en colesterol, por lo tanto no deben consumirse en exceso.

      ALIMENTOS PRE-COCINADOS: Suelen ser ricos en elementos tóxicos.

      RECOMENDACIONES GENERALES.

      En la vida diaria son muchas las cosas que podemos hacer para mejorar nuestra situación. La experiencia me indica que estas son algunas de las pautas que más ayudan a mejorar el problema:

      La correcta alimentación es completamente necesaria para prevenir, mejorar o solucionar el problema, cualquiera que éste sea y, que afecte a la circulación sanguínea, por ejemplo varices, flebitis, tromboflebitis, piernas cansadas, hemorroides, etc.

      El permanecer muchas horas en pie dificulta y empeora la circulación de las piernas, por lo tanto esta situación debe ser evitada en la medida de lo posible.

      Los paseos, con los pies descalzos, sobre la arena húmeda de la playa, mejorarán considerablemente la circulación de nuestras piernas. Además sería ideal poder terminar caminando unos 15 minutos dentro del agua.

      Es muy importante mantener controlados los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre. Estos dañarán, a veces irreversiblemente nuestras venas y arterias.

      La evacuación diaria se hace necesaria, ésta debe ser regular y ligera. Si la persona tiene problemas en este sentido deberá acudir a laxantes suaves y naturales.

      Las prendas de ropa deben ser ligeras y nunca demasiado pegadas a la piel.

      Los zapatos deben reunir estas condiciones: Nunca serán de tacón fino y alto, jamás permitiremos que presionen excesivamente el pie, y evitaremos los materiales duros o plásticos.

      Las suelas de goma empeoran nuestra circulación retorno, por lo tanto las zapatillas de deporte sólo se usarán para realizar los ejercicios, nunca como prenda de vestir habitual.

      El ejercicio diario y moderado es completamente necesario, tanto para regular nuestros niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar, como para facilitar la circulación general de nuestro cuerpo.

      Siempre que estemos descansando, sería una buena idea elevar ambas piernas unos grados por encima de nuestro cuerpo para facilitar la circulación de las mismas.

      Nuestro peso corporal debe ser cuidado y respetado con relación a nuestra edad, sexo y altura. A mayor peso, mayores complicaciones.

      Si hubiera hábito de tabaco, este debe ser eliminado ya que la nicotina y el alquitrán de los cigarrillos son altamente perjudiciales para nuestro sistema circulatorio.

      El descanso mínimo apropiado a cualquier ser humano, es decir 8 horas, debemos cumplirlo con el fin de que nuestro organismo, tenga la suficiente capacidad de respuesta ante las agresiones físicas que causan las enfermedades.

      Las mujeres en época de pre-menopausia o menopausia deben ser conscientes de que son más propensas a padecer problemas circulatorios.

      La exposición prolongada al sol nunca será recomendable en estos casos.

      En los baños completos debe ser vigilada la temperatura del agua, ésta nunca debe estar excesivamente caliente, sino más bien tibia. De cualquier forma es muy recomendable terminar los baños con duchas de agua tibia en ambas piernas.

      La hipertermia da buenos resultados en el tratamiento de algunas de estas enfermedades.

      Los balnearios tienen tratamientos excelentes para la circulación sanguínea.

      La vitamina K. Es importante realizar estudios del paciente, sobre su correcta absorción de la vitamina K, ya que ésta es fundamental para asegurar una correcta coagulación de la sangre.

      Un Cordial Saludo.

  3. camilo dice:

    Muy interesante aporte yo quisiera saber por que tengo solo una inflamacion indolora en el tobillo izquierdo y me preocupa el hecho de no saber que me ocurre dentro de los proximos dias vere a un medico pero siempre es mejor tener una pequeña referencia de que puede estar ocurriendo, aparte soy deportista y esto podria afectar mi rutina y podria afectar mi vida cotidiana me alimento mayoritariamente de verduras y carne pero en minima cantidad gracias de ante mano.

    • admin dice:

      Hola buenas noches, si la inflamación es indolora puede que sea solo una pequeña inflamación de algún mal paso o con el ejercicio que usted hace, pero también puede ser retención de liquido, bueno me quedo tranquila ya que le va a ver un médico sino yo misma se lo recomendaría.

      Un Cordial Saludo.

  4. coco dice:

    Estoy desesperada. Hace 6 anios tube un trombo y no recibi medicación.ahora retome el tratamiento y el angiologo m dijo q t tengo flebitis.me receto favroben y medias de compresión.llevo diez dias con la,medicación y la pierna se me ha vuelto a inflamar más. Y mi,medico esta fuera en este momento.y hace unos dia note q la media se havia resvalado y la tenia mal acomodada con pliegues en el chamorro. No se si es por eso que se me ha inchado el chamorro y el muslo.

    • admin dice:

      Hola buenas noches en primer lugar tiene que tener reposo absoluto, y después acudir al médico de urgencias lo antes posible.

      Un Cordial Saludo.

  5. Moises dice:

    Hola, muy interesante su pagina, tengo 46- (casi 47 años) hace 2 meses me empecé a hacer ejercicio 3 veces por semana con duración de 1 hr, hace tres días note como que me dolía una vena en la mano izquierda a la altura de la muñeca en el área antes de llegar al dedo pulgar, primero sentía como comezón, molestia, como dolor, de repente no siento nada, nomas como una sensación. no he hecho ejercicio, y hoy que quise hacer cuando (eso creo) tenía un ritmo de 130 pulsaciones por minuto, sentía que esa parte me comenzaba a doler. ¿Qué me recomienda? de antemano muchas gracias.

    • rdnattural dice:

      Hola buenos días, mi recomendación es que se haga un chequeo con su cardiólogo antes de volver a hacer ejercicio.

      Un Cordial Saludo.

  6. VICTOR dice:

    buenas noches, quisiera saber si tienen consultorios en la ciudad de Puebla Pue; ya que mi mamá padece este síntoma y la información proporcionada me gusto demasiado.

    Espero me puedan informar, o me puedan proporcionar algún numero de teléfono.

    Buenas noches

    Saludos.

  7. Gimenita dice:

    Ola presento una herida de 10 meses pero voy bien y empiezo a caminar de nuevo y la pierna se hace edema haciendo utilisizar muletas solo quisiera saber si puedo el doxium dobesilato de calcio mu herida es debido a un accidente de tibia expuesta y multifragmentada gracias

    • admin dice:

      Buenos días Gimenita, teniendo en cuenta que el Doxium (Dobesilato de calcio) presenta contraindicaciones, esta pregunta solo puede responderla su médico ya que él conoce sus condiciones particulares y yo no.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  8. urias romero marla janeth dice:

    Doctor yo quiciera que me ayudara mi padre trabaja muchas oras parado y el tiene muy mala circulación ya sus piernas se encuentran muy infla.dadas y le salieron unas.protuberancias.rojisas muy padre es mi vida por favor ayude me no lo puedo hacer que bella al medico que puedo hacer por el

    • rdnattural dice:

      Buenas tardes Urias, por los síntomas que me cuenta y el tipo de trabajo que su padre realiza es posible que se trate de varices. Pero para estar seguro es preciso que lo vea un especialista en vascular. Si fueran varices, yo utilizo una combinación de plantas que me da muy buenos resultados con mis pacientes que padecen los mismo. Le pongo este enlace para que pueda verla.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  9. Alicia dice:

    De antemano mi completo agradecimiento a su amable y pronta atención y respuesta, gracias por creer en la ayuda y crear este tipo de foros de asesoría, me pongo de inmediato al seguimiento de su tan valiosa opinión, permitiendome lo antes posible, reanudar el contacto con algun tipo de avance:Que tenga una excelente semana, gracias de nuevo

  10. Alicia dice:

    Su opinión me será de mucha ayuda, gracias de antemano.
    Hace 7 meses realizaba labores de mudanza por lo que estuve incomodamente sentada mucho tiempo,al levantarme, tenía un dolor y mucha incomodad entre el area final del gluteo y el inicio de la pierna, es decir en ese pliegue, note que un tipo de pellizcamiento entre la ropa interior y el pantalón habian provocado una lesión, que despues fue mas molesta aun como si fuera un tipo de abceso pero jamas tuvo pus, se inflamaba, drenaba sangre limpia y un tipo de “agua” clara , se desinflamaba y a los pocos días de nuevo estaba mal, provocando dolor, comezón, inflamación, hasta que de nuevo drenaba al tacto o a compresas de agua caliente , cedía y lo mismo.Acudi pro ayuda medica que descartó un abceso, justo por no tener presencia de pus.Lo que era de un tamaño minimo hoy se ha extendido podría decir que minimo 10 veces el tamaño a lo largo en forma horizontal, acudi de nuevo por ayuda medica y se me ha dicho que la presión que tuve pudo haber ocasionado el daño en una vena, y ahora ser un problema local de circulación, no me fue prescrito ningun medicamento,me dicen que no puede ser drenado porque no hay infección de nueva cuenta, que tendría que ir cediendo al tiempo,mas no ha sido asi , o de o contrario hacer analisis de sangre pero que duda sea algo con respecto a ello dado que se genero en un momento preciso, identificado y localizado por un motivo externo,nada mejora por el contrario el color es ahora morado obscuro, no drena, no cede, e dolor , la comezón interna, las molestias han aumentado muchisimo , a veces logra desinflamar o perder un poco de esa coloración, pero de haberse mantenido como algo estable, ahora crece y empeora en todos sentidos rápidamente, ya no se que hacer si los medicos que he consultado no me han dado realmente ni una medicación ni respuesta , esto esta afectando ya mi vida diaria, el dolor y el problema al caminar o la ropa ya es demasiado , agradecere muchisimo su asesoría

    • admin dice:

      Buenos días Alicia, por los síntomas que me cuenta parece tratarse claramente de un problema circulatorio. Quizás le ayude el colocar compresas frías de hamamelis + vid roja. Ambas plantas son circulatorias (la 1º a nivel interno, la 2º a nivel de vasos menores). También, dado que lleva bastante tiempo con el problema, quizás tendría que tomar vía oral algunas otras plantas circulatorias. Le pongo este enlace para que vea lo que yo utilizo con mis pacientes en estos casos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  11. lizana dice:

    hola sabes , hace ya vario meses unos 4 o 5 meses me han salido varios puntitos rojos de sangre en los dos brazos , y cada ves que avanza el tiempo me aparecen mas son muy pequeños y es como si se reventara las venas y se escapara una pequeña gota de sangre o pikete , después de un tiempo ya me han salido en mas partes del cuerpo , me gustaría saber que cosa podría ser y si es grabe o no.

    • rdnattural dice:

      Buenos días Lizana, por los síntomas que me cuenta podría tratarse de problemas en la coagulación de la sangre y ello, ha de tener un tratamiento adecuado. Mi consejo es que acuda a su médico lo antes posible. Es importante saber qué lo está produciendo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  12. encarna dice:

    hace como cincuenta dias me cai en la bañera y me hice daño en la pierna se me puso rojo pero haora ten go el tobillo y el pie hinchado puede ser de lo mismo despues de ese tiempo

    • admin dice:

      Buenos días Encarna, desde luego podría haber quedado alguna fisura en tejido y al ser un tobillo, el cual castigamos diariamente con nuestro propio peso, no haber cicatrizado convenientemente. Sin embargo, lo correcto es que acuda a su médico para que éste pueda valorar la situación.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  13. franco dice:

    hola buemos dias, yo tngoo 20 años me llamo franco y hace unos dias siento caliente mis piernas como si fuera qe me qema y aveces se me acalambra alguien me puede ayudar? xfa

    • admin dice:

      Buenos días Franco, los calambres en las piernas pueden tener diferentes orígenes; es decir, pueden ocasionarlos diferentes trastornos en el organismo, desde falta de nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos), trastornos en el sistema circulatorio, problemas en los nervios, estrés, problemas en los músculos, etc. No puedo aconsejarle nada sin saber qué se los está provocando. El mejor consejo que le puedo dar es que acuda a su médico para que éste le realice las pruebas que estime oportunas. Solo así se le podrá poner el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  14. hara bonilla dice:

    doctor me salio un trombo en la mano izquierda en la palma de la mano en la parte posterior derecha tengo una volita negra como templada y me duele mucho y se me acalora esa parte dela mano y me pasa el dolor ala mitad del antevrazo

    • admin dice:

      Buenos días Hara, si verdaderamente tiene un trombo ha de ir inmediatamente a su médico ya que es imprescindible que se la trate de forma adecuada. Esto es peligroso.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  15. raquel dice:

    Le salio unas manchas rojas como inchason en la manos estuvieron asi 4 dias y despues se puso como mayugon i no se a pego con nada y no pico ninvun animal

    • admin dice:

      Buenos días Raquel, pudiera tratarse de una alergia; pero al no poder verla físicamente me resulta imposible saber con seguridad qué es lo que le pasó. Mi consejo es que hable con su médico.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  16. marcelo dice:

    hola soy marcelo tengo el dedo del pulgar derecho inchado el medico me dijo que son las venas obstruida

    • admin dice:

      Buenos días Marcelo, si efectivamente tiene una obstrucción supongo que su médico ya le habrá puesto el tratamiento adecuado. Sígalo al pie de la letra. Ese tipo de problemas es serio.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  17. claudio dice:

    Buenas tardes. Queria salir de algunas dudas acerca de mis sintomas.
    Ayer fui al medico y me vio la pierna y me dijo que era una infeccion.
    No se de que tipo de infeccion pero me dio lo siguiente:

    – 21 Amoxicillin 500mg
    – clavulatic Ta 125mg.

    3 tabletas al dia en el momento que coma ya que la pastilla es muy fuerte.
    Estuve con fiebre y hoy amaneci un poco mejor de animo.
    Pero el pie sigue igual y me arde.
    Es en la parte de la tibia donde me salio la inflamacion y esta colorada.
    Soy Chileno y vivo en New Zealand por eso el nombre de las pastillas estan en ingles. Espero me pueda entender. Saludos cordiales Gracias

    • rdnattural dice:

      Buenos días Claudio, en mi opinión el tratamiento que su médico le ha puesto para una flebitis es el correcto. También, es lógico que aún esté usted molesto ya que no ha habido tiempo suficiente para que la medicación le haga el efecto deseado. Tenga un poco de paciencia y verá como en unos días se va a encontrar mucho mejor.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  18. marcelo dice:

    hola tengo 20 años y el dedo gordo de la mano derecha se me incho de repente y no se reduce

    • admin dice:

      Buenos días Marcelo, son muchas y diferentes enfermedades las que pueden ocasionar una inflamación de ese tipo. Lo más aconsejable es que acuda a un traumatólogo para que se le realicen las pruebas oportunas a fin de determinar el origen del problema. Solo así se le podrá poner el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  19. MIGUEL ANGEL dice:

    MI TRABAJO ES EN OFICINA, ENTRO TEMPRANO Y SALGO TARDE, TRABAJO CASI TODA LA SEMANA, HAGO POCO EJERCICIO, HE NOTADO QUE SE ME HINCHAN LOS PIES Y ME HAN SALIDO PUNTITOS ROJOS QUE DESPUES SE ME QUITAN, SE QUEDAN MARCADO CON MANCHITAS COLOR CAFE, SI ME PUDIERA INDICAR QUE TOMAR QUE SEA NATURAL.

    • rdnattural dice:

      Buenos días Miguel Angel, por los síntomas que me cuenta y el tipo de vida sedentaria que lleva, puede que esté sufriendo trastornos circulatorios. La combinación de Hamamelis + Vid roja puede ayudarle. También existen combinaciones ya realizadas por laboratorio, de la cual doy fe de que funciona muy bien en estos casos. Le pongo este enlace para que usted mismo pueda verla.
      Por último señalarle que aunque lleve unos horarios de trabajo tan extensos, ha de encontrar tiempo para caminar, al menos 1 hora al día. De lo contrario, llegará un momento que puede padecer problemas circulatorios severos. La salud es nuestro bien más preciado y no debemos olvidarlo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  20. Carmen dice:

    Buenas tardes: les escribo desde Chile; necesito saber que pasa porque desde hace como 4 dias que tengo la pierna muy hinchada desde los tobillos hacia arriba, ademas de enrojecida color ya casi morado. Fui al doctor cardiovascular y me dijo que era una infeccion por la inflamacion producida, pero yo no quede conforme con lo que dijo, debido a que toda la noche pase en el W.C., segun en la farmacia el farmaceutico me dijo que me tenian que hospitalizar de urgencia porque para el eso era una flesbitis, Asi que no se que pensar ni hacer por favor espero su respuesta, Muchas gracias

    • rdnattural dice:

      Buenos días Carmen, por los síntomas que me dice mi opinión es que acuda con urgencia a un hospital; es muy posible que su farmacéutico tenga razón y esté usted sufriendo una flebitis severa.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  21. Gabriela dice:

    hola…
    mi esposo hace un par de semanas sufrió un golpe muy fuerte en su pierna y rodilla derecha y no se lo atendió al instante. obviamente se le formo un moretón muy grande. al paso de los días el moretón fue desapareciendo pero le quedo como una bolsa de agua interna en la parte baja de su pierna lo cual me preocupo mucho y le pedí que fuéramos al hospital y le dijeron que tenia una HEMATOMA y hay mismo le hicieron el drenaje por medio de una pequeña incisión y anestesia local. Era baste liquido con sangre lo que le salió. ya hace 4 días de su pequeña incisión y la herida le esta sanando pero nos dimos cuenta que todavía se le ve y se le siente esa bolsa de agua en el mismo lugar. Que puedo hacer?. el no a querido reposar. camina mucho y no se si eso le esta afectando en la recuperación de la hematoma . AYUDA!

    Gracias

    Gabriela G.

    • rdnattural dice:

      Buenos días Grabriela, sin duda debería reposar un poco más. Para tratar de mejorar la situación es posible que le ayude el poner cataplasmas frías de las plantas Hamamelis (circulatoria) + Harpagofito (antiinflamatoria).

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  22. maritza dice:

    Hola a mi mama tiene 48 años y le duele mucho el pie izquierdo y tiene una mancha negra en la planta del pie , en el pie derecho no tiene nada y no le duele casi .

    • rdnattural dice:

      Buenos días Maritza, por los síntomas que me cuenta es posible que su madre esté sufriendo un problema en el riego sanguíneo de ese pie. Lo correcto es que la lleve lo antes posible a un especialista vascular para que se le hagan las pruebas oportunas antes de que la situación empeore.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  23. laura dice:

    hola! me aplicaron una buscapina en el brazo hace mas d 10 dias y me duele tengo apenas hinchada la vena….como podria tratarlo…?

    • admin dice:

      Buenos días Laura, si se trata de un problema circulatorio, puede ayudarla aplicar compresas fría de Hamamelis. Esta planta tiene grandes propiedades circulatorias. Además, si la combina con Harpagofito, éste tiene propiedades antiinflamatorias.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  24. Nuria dice:

    Yo tengo una tromboflebitis en el brazo izquierdo de la vena basilica, me hicieron ecografía hasta la yugular por suerte es una vena secundaria y me llega de la muñeca hasta el codo, empecé el pasado 31 de marzo con un enrojecimiento y hoy esta amoratado pero el dolor no se va a pesar de que tomo Ibuprofeno (cuando hay dolor) y pongo 3 veces al día agua de Burow….
    Cuanto tiempo estarán los trombos ahí?? Gracias!

    • rdnattural dice:

      Buenos días Nuria, no hay un tiempo establecido para su desaparición. Ha de tener paciencia. Le puede aliviar el dolor el ponerse cataplasmas frías de Hamamelis. Esta es una planta circulatoria que presta buenos servicios en estos casos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  25. lorena dice:

    por favor ayudenme porque mi mama sufre de flevitis ella tiene mala circulacion de la sangre y le duelen muchisimo las piernas ya no puede ni salir a caminar porque le duelen mucho las piernas y casi todos los dias amanece con dolor de piernas y ella no puede ser operada de las venas porque tiene 83 años por favor ayudenme me dijeron de una inyeccion buena para eso o alguna pastilla yo se que no la puede curar pero para que al menos le calme el dolor muchas gracias agradezco me envien informacion de algo que ella pueda tomar para calmar su dolor gracias

    • rdnattural dice:

      Buenos días Lorena, yo desde hace muchos años empleo con mis pacientes una combinación de plantas que ayuda a mejorar la circulación de de la que debo decir, los resultados son bastante buenos. La combinación es la siguiente: Alfalfa + Guayaba + Limón + Tejocote. Además, les aconsejo que apliquen en las zonas afectadas, cataplasmas frías de Hamamelis + Vid roja.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  26. nora dice:

    yosufrí unacaída….me raspé el empeine…fué bastante fuerte iba en motocicleta….aparentemente no me fracturé porque puedo pisar sin dolor…pero me preocupa que alrededor de mi herida está muy inflamado y rojo….me duele la inflamación… no los huesos…mipiel igual duele de lo estirado que está…el médico sólo me dió para el dolor y la infección….el quiropráctico me dice que necesito mucho masaje especial….temprano amanecepoco inflamado pero a las 3 hrs está reventando casi y muy rojo y morado…. que puedo tomar para la inflamación y para desbaratar los coagulitos q se pudieron formar..ya que padezco de varices…y necesito q mi sangre fluya mucho…agradeciendo su pronta respuesta, le mando muchas bendiciones a sus vidas!

    • admin dice:

      Buenos días Nora, podría ayudarla en colocar sobre la zona afectada cataplasmas frías de la combinación de las siguientes plantas: Hamamelis + Vid roja + Harpagofito. Las dos primeras son excelentes circulatorios y la tercera es un gran antiinflamatorio.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  27. Gisela apestegui dice:

    Buenos días ..mi consulta es por mi tío tiene un pie muy hinchado ..está de color morado y de lo reseco que esta se le descascara la piel ..a ido al médico y no le han dicho nada ..le dicen que está todo bien ? Cómo puede ser eso ….le duele le cuesta caminar ya que el pie le da mucho dolor …se hidrata el pie para que no se rajé y se descascaré la piel ..pero sigue igual estamos muy preocupados ..porfavor ayúdenos. Muchas graciass

    • admin dice:

      Buenos días Gisela, si como usted me cuenta el color de su piel es morado y el pie presenta hinchazón, esos síntomas nos están indicando que posiblemente no haya una buena circulación. Mi consejo es que acudan a un especialista vascular para que éste pueda valorar la situación y poner el tratamiento adecuado.
      Mientras tanto, pueden aplicar cataplasmas frías de Hamamelis + Vid roja. Ambas plantas son circulatorias y seguramente le ayudarán bastante.
      Para la piel reseca, nada mejor que el aceite de almendras dulce.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  28. Myriam dice:

    Hola,hace 15 años tuve una flebotrombosis venosa profunda ,ahora estoy tomando un medicamento para la circulacion que me sienta muy bien,pero mi gran problema es que cada dia me salen mas varices y arañitas . Que hago???? por que esteticamente quedan muy feas GRACIAS

    • admin dice:

      Buenos días Myriam, puede ayudarle el ponerse cataplasmas frías de la combinación de las plantas Hamamelis + Vid roja. La primera colabora en la mejoría de la circulación profunda y la segunda en la circulación capilar.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  29. Luis Enrique Moreno dice:

    Hace dos dias, una noche muy fria me hizo darme un ataque de frio el cual era incontrolable detenerlo, tuve tal frio que temblaba mi cuerpo y mi quijada teblba aun estando muy abrigado, despues de 3 horas el frio ceso y una hora despues descubri que mi pierna izquierda entre el pie y la rodilla estaba roja abarcando toda alrededor, hinchada y con ardor, me toco esta y me duele, pero hay una parte en especial que es muy doloroso el tocarme que es en la parte trasera de esta, va de 15 cm en la parte trasera la mancha roja justo donde esta losmusculos llamados gemelos izquierdo o derecho y de 22 cm del lado opuesto (enfrente).

    Realmente no se si fue que por tanta convulsion por el frio me haya afectado, o posiblemente un bicho me haya picado, porque no se ven rastros de este me haya picado, pero ya al leer de la flebitis me da incertidumbre. Previo a este ataque de frio, yo me sentia perfectamente de mis rodillas, no tenia este sintoma. Gracias.

    • admin dice:

      Buenos días Luis, por los síntomas que me cuenta es posible que se trate de una flebitis. Mi consejo es que acuda lo antes posible a su médico para que éste pueda valorar la situación y ponerle el tratamiento adecuado. Piense que si efectivamente fuera una flebitis, ésta es peligrosa y requiere tratamiento inmediato.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  30. claudia troncoso dice:

    hola te cuento a mi suegra le diagnosticaron una flebitis esta con medicamentos antinflamatorios y con un antibiotico que cosa mas podemos hacer para aliviar el dolor mientras los medicamentos hacen efecto? o darle algo que sea natural? de antemano gracias

  31. dulce dice:

    Hola mi mamá tie e en su pie una mancha entre roja y negra a cuestion de varis y hace 2 dias see hizo en esa porte un oyito q le puedo hacer para q no se le infecte y como se le pudiera quitar esa manch

    • admin dice:

      Buenos días Dulce, como no puedo verla físicamente me resulta imposible saber qué le está pasando a su madre. Por los síntomas que me cuenta es posible que se trate de un problema circulatorio, pero para estar completamente seguro es preciso que la vea su médico. Solo así podrán ponerle el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  32. Lisbeth dice:

    He sufrido en varias ocasiones de erisipela, con tatamiento he logrado superarla, pero dr, observo que siempre mi pie se me hincha y en la parte de la tibia me quedo una rosetica rosada que puedo hacer tengo piernas para usar vestido y no me los puedo poner porque el pie siempre lo tengo hinchado e inclusive la pierna hasta la rodilla. Que debo hacer? que podré tomar, de momento le puedo decir que tomo daflon porque en el examen que me hicieron saque insuficiencia venosa profunda. Agradecida estaré de sus recomendaciones. Gracias

    • rdnattural dice:

      Buenos días Lisbeth, por los síntomas que me dice y el diagnóstico que le dieron, es muy posible que esa inflamación tenga su origen en la insuficiencia venosa. Yo aconsejo a mis pacientes un producto natural de esta misma casa, llamado Cicuvir que contiene guayaba + limón+ Alfalfa + Tejocote. Lo combino con otro producto natural de uso tópico llamado Varivir que contiene Hamamelis + Vid roja + Harpagofito. Como observará les he puesto sus enlaces para que usted misma pueda verlos.

      Le deseo una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

Deja un comentario

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Publicidad

zumos