Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Flebitis

FlebitisLa flebitis es la inflamación de la pared de una vena, causada normalmente por la presencia de un coágulo sanguíneo, es decir una masa de sangre que en ocasiones queda alojada en la vena impidiendo el correcto paso de la sangre. Esta situación puede darse tanto en venas superficiales como en venas profundas. Siempre requiere atención médica y desde luego reposo. A parte del dolor intenso, el enrojecimiento de la zona y el calor que ésta presenta, lo más grave es la posibilidad de que este trombo se desprenda y viaje por la corriente sanguínea hasta el pulmón o el corazón.

Podemos distinguir dos tipos:

Flebotrombosis: Se caracteriza por un trombo poco adherente; es decir se encuentra flotando por la vena y no obstruye completamente el paso de la sangre. En este caso existe un alto riesgo de que se produzca una embolia o lo que es lo mismo, que ese coágulo viaje por el torrente sanguíneo pudiendo obstruir un vaso sanguíneo de menor tamaño que el coágulo.

Tromboflebitis: En este caso el trombo o coágulo está adherido a la pared de la vena obstruyéndola e inflamándola. Aquí no hay mucho riesgo de embolia pero sí puede ocasionar lesiones y secuelas en la vena misma.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

Dentro de las causas que pueden ocasionar la flebitis, estas serían las más comunes:

De causa bacteriana: Organismos patogénicos que pueden llegar a provocar accesos y estimular inflamaciones.

De causa química: Causada por soluciones irritantes.

De causa mecánica: Causada por traumatismos o pinchazos epidérmicos, así como la introducción de cánulas dentro de las venas.

De causa medicamentosa: Efectos secundarios a determinados medicamentos.

De causa genética.

Abuso del alcohol.

Abuso del tabaco.

Exceso de colesterol y/o triglicéridos.

Trastornos secundarios a la diabetes.

.

Síntomas más frecuentes.

Enrojecimiento de la zona afectada.

Calor intenso en la zona afectada.

Dolor en la zona afectada y adyacente.

Fiebre de diferente intensidad.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Intravenous Infusion Therapy for Nurses (2ª ed.) por Dianne L. Josephson. ISBN 1-4018-0935-9

Volver

Comentarios del naturópata

Son innumerables los casos que he visto de mala circulación y flebitis. Cuando los trato, me da buenos resultados la combinación siguiente:

1.- Alimentación adecuada que ayude a mejorar la circulación.

2.- Aportes extraordinarios a base de:

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF, los alimentos más aconsejables en estos casos, aquellos que deberán ser evitados y, una serie de consejos prácticos para prevenir y tratar la mala circulación.

También si así lo desea, podrá obtener combinaciones de plantas circulatorias, gel con plantas estimulantes de la circulación interna y externa, vitaminas y aminoácidos; todos ellos elaborados con materiales naturales de la más alta calidad.

flebitis_nutricion[1]
 

235 Respuestas a “Flebitis”

  1. VICTOR dice:

    buenas noches, quisiera saber si tienen consultorios en la ciudad de Puebla Pue; ya que mi mamá padece este síntoma y la información proporcionada me gusto demasiado.

    Espero me puedan informar, o me puedan proporcionar algún numero de teléfono.

    Buenas noches

    Saludos.

  2. Gimenita dice:

    Ola presento una herida de 10 meses pero voy bien y empiezo a caminar de nuevo y la pierna se hace edema haciendo utilisizar muletas solo quisiera saber si puedo el doxium dobesilato de calcio mu herida es debido a un accidente de tibia expuesta y multifragmentada gracias

    • admin dice:

      Buenos días Gimenita, teniendo en cuenta que el Doxium (Dobesilato de calcio) presenta contraindicaciones, esta pregunta solo puede responderla su médico ya que él conoce sus condiciones particulares y yo no.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Publicidad

zumos