RDNATTURAL

¿QUIERE SER NUESTRO
FRANQUICIADO?

Más información...

NUESTROS CENTROS

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Flebitis

FlebitisLa flebitis es la inflamación de la pared de una vena, causada normalmente por la presencia de un coágulo sanguíneo, es decir una masa de sangre que en ocasiones queda alojada en la vena impidiendo el correcto paso de la sangre. Esta situación puede darse tanto en venas superficiales como en venas profundas. Siempre requiere atención médica y desde luego reposo. A parte del dolor intenso, el enrojecimiento de la zona y el calor que ésta presenta, lo más grave es la posibilidad de que este trombo se desprenda y viaje por la corriente sanguínea hasta el pulmón o el corazón.

Podemos distinguir dos tipos:

Flebotrombosis: Se caracteriza por un trombo poco adherente; es decir se encuentra flotando por la vena y no obstruye completamente el paso de la sangre. En este caso existe un alto riesgo de que se produzca una embolia o lo que es lo mismo, que ese coágulo viaje por el torrente sanguíneo pudiendo obstruir un vaso sanguíneo de menor tamaño que el coágulo.

Tromboflebitis: En este caso el trombo o coágulo está adherido a la pared de la vena obstruyéndola e inflamándola. Aquí no hay mucho riesgo de embolia pero sí puede ocasionar lesiones y secuelas en la vena misma.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

Dentro de las causas que pueden ocasionar la flebitis, estas serían las más comunes:

De causa bacteriana: Organismos patogénicos que pueden llegar a provocar accesos y estimular inflamaciones.

De causa química: Causada por soluciones irritantes.

De causa mecánica: Causada por traumatismos o pinchazos epidérmicos, así como la introducción de cánulas dentro de las venas.

De causa medicamentosa: Efectos secundarios a determinados medicamentos.

De causa genética.

Abuso del alcohol.

Abuso del tabaco.

Exceso de colesterol y/o triglicéridos.

Trastornos secundarios a la diabetes.

.

Síntomas más frecuentes.

Enrojecimiento de la zona afectada.

Calor intenso en la zona afectada.

Dolor en la zona afectada y adyacente.

Fiebre de diferente intensidad.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Intravenous Infusion Therapy for Nurses (2ª ed.) por Dianne L. Josephson. ISBN 1-4018-0935-9

Volver

Comentarios del naturópata

Son innumerables los casos que he visto de mala circulación y flebitis. Cuando los trato, me da buenos resultados la combinación siguiente:

1.- Alimentación adecuada que ayude a mejorar la circulación.

2.- Aportes extraordinarios a base de:

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF, los alimentos más aconsejables en estos casos, aquellos que deberán ser evitados y, una serie de consejos prácticos para prevenir y tratar la mala circulación.

También si así lo desea, podrá obtener combinaciones de plantas circulatorias, gel con plantas estimulantes de la circulación interna y externa, vitaminas y aminoácidos; todos ellos elaborados con materiales naturales de la más alta calidad.

flebitis_nutricion[1]
 
 

225 comentarios

    1. admin dice:

      Buenos días Encarna, desde luego podría haber quedado alguna fisura en tejido y al ser un tobillo, el cual castigamos diariamente con nuestro propio peso, no haber cicatrizado convenientemente. Sin embargo, lo correcto es que acuda a su médico para que éste pueda valorar la situación.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    2. encarna dice:

      hace como cincuenta dias me cai en la bañera y me hice daño en la pierna se me puso rojo pero haora ten go el tobillo y el pie hinchado puede ser de lo mismo despues de ese tiempo

    3. admin dice:

      Buenos días Hara, si verdaderamente tiene un trombo ha de ir inmediatamente a su médico ya que es imprescindible que se la trate de forma adecuada. Esto es peligroso.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    4. admin dice:

      Buenos días Franco, los calambres en las piernas pueden tener diferentes orígenes; es decir, pueden ocasionarlos diferentes trastornos en el organismo, desde falta de nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos), trastornos en el sistema circulatorio, problemas en los nervios, estrés, problemas en los músculos, etc. No puedo aconsejarle nada sin saber qué se los está provocando. El mejor consejo que le puedo dar es que acuda a su médico para que éste le realice las pruebas que estime oportunas. Solo así se le podrá poner el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    5. franco dice:

      hola buemos dias, yo tngoo 20 años me llamo franco y hace unos dias siento caliente mis piernas como si fuera qe me qema y aveces se me acalambra alguien me puede ayudar? xfa

    6. hara bonilla dice:

      doctor me salio un trombo en la mano izquierda en la palma de la mano en la parte posterior derecha tengo una volita negra como templada y me duele mucho y se me acalora esa parte dela mano y me pasa el dolor ala mitad del antevrazo

    7. admin dice:

      Buenos días Marcelo, si efectivamente tiene una obstrucción supongo que su médico ya le habrá puesto el tratamiento adecuado. Sígalo al pie de la letra. Ese tipo de problemas es serio.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    8. admin dice:

      Buenos días Raquel, pudiera tratarse de una alergia; pero al no poder verla físicamente me resulta imposible saber con seguridad qué es lo que le pasó. Mi consejo es que hable con su médico.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    9. raquel dice:

      Le salio unas manchas rojas como inchason en la manos estuvieron asi 4 dias y despues se puso como mayugon i no se a pego con nada y no pico ninvun animal

    10. marcelo dice:

      hola soy marcelo tengo el dedo del pulgar derecho inchado el medico me dijo que son las venas obstruida

    11. rdnattural dice:

      Buenos días Claudio, en mi opinión el tratamiento que su médico le ha puesto para una flebitis es el correcto. También, es lógico que aún esté usted molesto ya que no ha habido tiempo suficiente para que la medicación le haga el efecto deseado. Tenga un poco de paciencia y verá como en unos días se va a encontrar mucho mejor.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    12. claudio dice:

      Buenas tardes. Queria salir de algunas dudas acerca de mis sintomas.
      Ayer fui al medico y me vio la pierna y me dijo que era una infeccion.
      No se de que tipo de infeccion pero me dio lo siguiente:

      - 21 Amoxicillin 500mg
      - clavulatic Ta 125mg.

      3 tabletas al dia en el momento que coma ya que la pastilla es muy fuerte.
      Estuve con fiebre y hoy amaneci un poco mejor de animo.
      Pero el pie sigue igual y me arde.
      Es en la parte de la tibia donde me salio la inflamacion y esta colorada.
      Soy Chileno y vivo en New Zealand por eso el nombre de las pastillas estan en ingles. Espero me pueda entender. Saludos cordiales Gracias

    13. admin dice:

      Buenos días Marcelo, son muchas y diferentes enfermedades las que pueden ocasionar una inflamación de ese tipo. Lo más aconsejable es que acuda a un traumatólogo para que se le realicen las pruebas oportunas a fin de determinar el origen del problema. Solo así se le podrá poner el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    14. marcelo dice:

      hola tengo 20 años y el dedo gordo de la mano derecha se me incho de repente y no se reduce

    15. rdnattural dice:

      Buenos días Miguel Angel, por los síntomas que me cuenta y el tipo de vida sedentaria que lleva, puede que esté sufriendo trastornos circulatorios. La combinación de Hamamelis + Vid roja puede ayudarle. También existen combinaciones ya realizadas por laboratorio, de la cual doy fe de que funciona muy bien en estos casos. Le pongo este enlace para que usted mismo pueda verla.
      Por último señalarle que aunque lleve unos horarios de trabajo tan extensos, ha de encontrar tiempo para caminar, al menos 1 hora al día. De lo contrario, llegará un momento que puede padecer problemas circulatorios severos. La salud es nuestro bien más preciado y no debemos olvidarlo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    16. MIGUEL ANGEL dice:

      MI TRABAJO ES EN OFICINA, ENTRO TEMPRANO Y SALGO TARDE, TRABAJO CASI TODA LA SEMANA, HAGO POCO EJERCICIO, HE NOTADO QUE SE ME HINCHAN LOS PIES Y ME HAN SALIDO PUNTITOS ROJOS QUE DESPUES SE ME QUITAN, SE QUEDAN MARCADO CON MANCHITAS COLOR CAFE, SI ME PUDIERA INDICAR QUE TOMAR QUE SEA NATURAL.

    17. rdnattural dice:

      Buenos días Carmen, por los síntomas que me dice mi opinión es que acuda con urgencia a un hospital; es muy posible que su farmacéutico tenga razón y esté usted sufriendo una flebitis severa.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    18. Carmen dice:

      Buenas tardes: les escribo desde Chile; necesito saber que pasa porque desde hace como 4 dias que tengo la pierna muy hinchada desde los tobillos hacia arriba, ademas de enrojecida color ya casi morado. Fui al doctor cardiovascular y me dijo que era una infeccion por la inflamacion producida, pero yo no quede conforme con lo que dijo, debido a que toda la noche pase en el W.C., segun en la farmacia el farmaceutico me dijo que me tenian que hospitalizar de urgencia porque para el eso era una flesbitis, Asi que no se que pensar ni hacer por favor espero su respuesta, Muchas gracias

    19. rdnattural dice:

      Buenos días Grabriela, sin duda debería reposar un poco más. Para tratar de mejorar la situación es posible que le ayude el poner cataplasmas frías de las plantas Hamamelis (circulatoria) + Harpagofito (antiinflamatoria).

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    20. Gabriela dice:

      hola…
      mi esposo hace un par de semanas sufrió un golpe muy fuerte en su pierna y rodilla derecha y no se lo atendió al instante. obviamente se le formo un moretón muy grande. al paso de los días el moretón fue desapareciendo pero le quedo como una bolsa de agua interna en la parte baja de su pierna lo cual me preocupo mucho y le pedí que fuéramos al hospital y le dijeron que tenia una HEMATOMA y hay mismo le hicieron el drenaje por medio de una pequeña incisión y anestesia local. Era baste liquido con sangre lo que le salió. ya hace 4 días de su pequeña incisión y la herida le esta sanando pero nos dimos cuenta que todavía se le ve y se le siente esa bolsa de agua en el mismo lugar. Que puedo hacer?. el no a querido reposar. camina mucho y no se si eso le esta afectando en la recuperación de la hematoma . AYUDA!

      Gracias

      Gabriela G.

    21. rdnattural dice:

      Buenos días Maritza, por los síntomas que me cuenta es posible que su madre esté sufriendo un problema en el riego sanguíneo de ese pie. Lo correcto es que la lleve lo antes posible a un especialista vascular para que se le hagan las pruebas oportunas antes de que la situación empeore.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    22. maritza dice:

      Hola a mi mama tiene 48 años y le duele mucho el pie izquierdo y tiene una mancha negra en la planta del pie , en el pie derecho no tiene nada y no le duele casi .

    23. admin dice:

      Buenos días Laura, si se trata de un problema circulatorio, puede ayudarla aplicar compresas fría de Hamamelis. Esta planta tiene grandes propiedades circulatorias. Además, si la combina con Harpagofito, éste tiene propiedades antiinflamatorias.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    24. laura dice:

      hola! me aplicaron una buscapina en el brazo hace mas d 10 dias y me duele tengo apenas hinchada la vena….como podria tratarlo…?

    25. rdnattural dice:

      Buenos días Nuria, no hay un tiempo establecido para su desaparición. Ha de tener paciencia. Le puede aliviar el dolor el ponerse cataplasmas frías de Hamamelis. Esta es una planta circulatoria que presta buenos servicios en estos casos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    26. Nuria dice:

      Yo tengo una tromboflebitis en el brazo izquierdo de la vena basilica, me hicieron ecografía hasta la yugular por suerte es una vena secundaria y me llega de la muñeca hasta el codo, empecé el pasado 31 de marzo con un enrojecimiento y hoy esta amoratado pero el dolor no se va a pesar de que tomo Ibuprofeno (cuando hay dolor) y pongo 3 veces al día agua de Burow….
      Cuanto tiempo estarán los trombos ahí?? Gracias!

    27. rdnattural dice:

      Buenos días Lorena, yo desde hace muchos años empleo con mis pacientes una combinación de plantas que ayuda a mejorar la circulación de de la que debo decir, los resultados son bastante buenos. La combinación es la siguiente: Alfalfa + Guayaba + Limón + Tejocote. Además, les aconsejo que apliquen en las zonas afectadas, cataplasmas frías de Hamamelis + Vid roja.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    28. lorena dice:

      por favor ayudenme porque mi mama sufre de flevitis ella tiene mala circulacion de la sangre y le duelen muchisimo las piernas ya no puede ni salir a caminar porque le duelen mucho las piernas y casi todos los dias amanece con dolor de piernas y ella no puede ser operada de las venas porque tiene 83 años por favor ayudenme me dijeron de una inyeccion buena para eso o alguna pastilla yo se que no la puede curar pero para que al menos le calme el dolor muchas gracias agradezco me envien informacion de algo que ella pueda tomar para calmar su dolor gracias

    29. admin dice:

      Buenos días Nora, podría ayudarla en colocar sobre la zona afectada cataplasmas frías de la combinación de las siguientes plantas: Hamamelis + Vid roja + Harpagofito. Las dos primeras son excelentes circulatorios y la tercera es un gran antiinflamatorio.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    30. nora dice:

      yosufrí unacaída….me raspé el empeine…fué bastante fuerte iba en motocicleta….aparentemente no me fracturé porque puedo pisar sin dolor…pero me preocupa que alrededor de mi herida está muy inflamado y rojo….me duele la inflamación… no los huesos…mipiel igual duele de lo estirado que está…el médico sólo me dió para el dolor y la infección….el quiropráctico me dice que necesito mucho masaje especial….temprano amanecepoco inflamado pero a las 3 hrs está reventando casi y muy rojo y morado…. que puedo tomar para la inflamación y para desbaratar los coagulitos q se pudieron formar..ya que padezco de varices…y necesito q mi sangre fluya mucho…agradeciendo su pronta respuesta, le mando muchas bendiciones a sus vidas!

    31. admin dice:

      Buenos días Gisela, si como usted me cuenta el color de su piel es morado y el pie presenta hinchazón, esos síntomas nos están indicando que posiblemente no haya una buena circulación. Mi consejo es que acudan a un especialista vascular para que éste pueda valorar la situación y poner el tratamiento adecuado.
      Mientras tanto, pueden aplicar cataplasmas frías de Hamamelis + Vid roja. Ambas plantas son circulatorias y seguramente le ayudarán bastante.
      Para la piel reseca, nada mejor que el aceite de almendras dulce.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    32. Gisela apestegui dice:

      Buenos días ..mi consulta es por mi tío tiene un pie muy hinchado ..está de color morado y de lo reseco que esta se le descascara la piel ..a ido al médico y no le han dicho nada ..le dicen que está todo bien ? Cómo puede ser eso ….le duele le cuesta caminar ya que el pie le da mucho dolor …se hidrata el pie para que no se rajé y se descascaré la piel ..pero sigue igual estamos muy preocupados ..porfavor ayúdenos. Muchas graciass

    33. admin dice:

      Buenos días Myriam, puede ayudarle el ponerse cataplasmas frías de la combinación de las plantas Hamamelis + Vid roja. La primera colabora en la mejoría de la circulación profunda y la segunda en la circulación capilar.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    34. Myriam dice:

      Hola,hace 15 años tuve una flebotrombosis venosa profunda ,ahora estoy tomando un medicamento para la circulacion que me sienta muy bien,pero mi gran problema es que cada dia me salen mas varices y arañitas . Que hago???? por que esteticamente quedan muy feas GRACIAS

    35. admin dice:

      Buenos días Claudia, las cataplasmas frías de la planta Hamamelis, le resultarán muy beneficiosas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    36. admin dice:

      Buenos días Luis, por los síntomas que me cuenta es posible que se trate de una flebitis. Mi consejo es que acuda lo antes posible a su médico para que éste pueda valorar la situación y ponerle el tratamiento adecuado. Piense que si efectivamente fuera una flebitis, ésta es peligrosa y requiere tratamiento inmediato.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    37. Luis Enrique Moreno dice:

      Hace dos dias, una noche muy fria me hizo darme un ataque de frio el cual era incontrolable detenerlo, tuve tal frio que temblaba mi cuerpo y mi quijada teblba aun estando muy abrigado, despues de 3 horas el frio ceso y una hora despues descubri que mi pierna izquierda entre el pie y la rodilla estaba roja abarcando toda alrededor, hinchada y con ardor, me toco esta y me duele, pero hay una parte en especial que es muy doloroso el tocarme que es en la parte trasera de esta, va de 15 cm en la parte trasera la mancha roja justo donde esta losmusculos llamados gemelos izquierdo o derecho y de 22 cm del lado opuesto (enfrente).

      Realmente no se si fue que por tanta convulsion por el frio me haya afectado, o posiblemente un bicho me haya picado, porque no se ven rastros de este me haya picado, pero ya al leer de la flebitis me da incertidumbre. Previo a este ataque de frio, yo me sentia perfectamente de mis rodillas, no tenia este sintoma. Gracias.

    38. claudia troncoso dice:

      hola te cuento a mi suegra le diagnosticaron una flebitis esta con medicamentos antinflamatorios y con un antibiotico que cosa mas podemos hacer para aliviar el dolor mientras los medicamentos hacen efecto? o darle algo que sea natural? de antemano gracias

    39. admin dice:

      Buenos días Dulce, como no puedo verla físicamente me resulta imposible saber qué le está pasando a su madre. Por los síntomas que me cuenta es posible que se trate de un problema circulatorio, pero para estar completamente seguro es preciso que la vea su médico. Solo así podrán ponerle el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    40. dulce dice:

      Hola mi mamá tie e en su pie una mancha entre roja y negra a cuestion de varis y hace 2 dias see hizo en esa porte un oyito q le puedo hacer para q no se le infecte y como se le pudiera quitar esa manch

    41. rdnattural dice:

      Buenos días Lisbeth, por los síntomas que me dice y el diagnóstico que le dieron, es muy posible que esa inflamación tenga su origen en la insuficiencia venosa. Yo aconsejo a mis pacientes un producto natural de esta misma casa, llamado Cicuvir que contiene guayaba + limón+ Alfalfa + Tejocote. Lo combino con otro producto natural de uso tópico llamado Varivir que contiene Hamamelis + Vid roja + Harpagofito. Como observará les he puesto sus enlaces para que usted misma pueda verlos.

      Le deseo una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    42. Lisbeth dice:

      He sufrido en varias ocasiones de erisipela, con tatamiento he logrado superarla, pero dr, observo que siempre mi pie se me hincha y en la parte de la tibia me quedo una rosetica rosada que puedo hacer tengo piernas para usar vestido y no me los puedo poner porque el pie siempre lo tengo hinchado e inclusive la pierna hasta la rodilla. Que debo hacer? que podré tomar, de momento le puedo decir que tomo daflon porque en el examen que me hicieron saque insuficiencia venosa profunda. Agradecida estaré de sus recomendaciones. Gracias

    43. rdnattural dice:

      Buenos días Ana, la erisipela es una enfermedad infecciosa en la piel que debe ser tratada de inmediato. Si a su madre se le hincha la pierna y ésta toma un color rojizo, es más posible que se trate de una flebitis. De todas formas, mi consejo es que la lleve a un especialista vascular para que éste determine el origen del problema. En cuanto al dolor en las rodillas por artrosis, yo empleo con mis pacientes un compuesto a base de sulfato de condroitina, glucosamina, MSM, calcio, zinc, selenio y vitamina D3. Este producto solo se vende en España; sin embargo puede preguntar en alguna farmacia de su país y quizás puedan hacérselo para usted.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    44. Ana dice:

      Buenas tardes, soy de Venezuela, mi mamá padece en su pierna derecha un enrojecimiento y su pie se incha todo el tiempo, la eh llevado para infinidades de medico y sigue con la pierna roja y el pie inchado, le dicen que era bisipela pero es flebitis por todo los síntomas que padece, el dolor es muy intenso además de eso sufre de artrosis severa en ambas rodillas, cual sería su recomendación y si su producto lo puedo buscar en tiendas de mi país venezuela valencia. Gracias estare muy agradecida por su ayuda.

    45. admin dice:

      Buenos días Manuel, esas manchas que usted ve en la piel significan que los vasos capilares han sufrido una falta de riego. Generalmente no desaparecen por completo nunca, pero puede que le sirva de ayuda aplicar cataplasmas frías o cremas que contengan las plantas Hamamelis + Vid roja. Ambas son excelentes circulatorios, uno a nivel interno y otro a nivel externo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    46. MANUEL dice:

      Buenas tardes doctor mi problema en las manchas de colo obscuro que deja la flebitis habras algo que las desaparezca o me tengo que resignar, asi mismo en una parte de mi pierna izquierda siempre se me reseca una area como de 10 x 10 cms y me salen como escamas que puede hacer para evitar que me sigan saliendo. Gracias

    47. admin dice:

      Buenos días Keyla, el problema es que al no poder verla físicamente me resulta imposible saber qué le está causando ese dolor y esos cambios de color en la pierna. Hay diferentes enfermedades que ocasionan esos síntomas y cada una de ellas se trata de forma diferente. Sin embargo, podemos probar un remedio que jamás le hará daño: Prepare una cataplasma fría a base de Hamamelis (planta circulatoria) + Harpagofito (plantas antiinflamatoria). Esta cataplasma se ha de colocar sobre la rodilla y dejarla actuar entre 20 y 30 minutos, 1 ó 2 veces al día. Ya me contará qué tal le ha ido.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    48. Keyla dice:

      Buenas tardes, tengo una hija de 14 años, estamos muy preocupados por su pierna ya que de un tiempo para aca le duele la rodilla le dan puyasos la siente adormecida y ha tenido cambios muy bruscos de color en la pierna completa, manchas negras que se han generalizado desde arriba, lahemos llevados a mucchos medicos, y miles de examenes aun no encontramos diagnostico alguno, entrea este portal con la esperanza de poder encontrar apoyo o sugerencias de alguna manera… espero sus respuestas. muchisimas gracias

    49. rdnattural dice:

      Buenos días Joanyela, mi recomendación es que lo vuelva a ver su médico ya que no mejora y por lo tanto existe la posibilidad de que esté sufriendo una flebitis y ésta hay que tratarla de forma inmediata.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    50. rdnattural dice:

      Buenos días Carmen, por los síntomas que me cuenta parece estar relacionado con trastornos de la circulación. Mi consejo es que acuda a su médico para que éste le realice una exploración y se le pueda poner el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    51. Joanyela dice:

      MI hijo se callo y se dio un golpe en la pierna el domingo pasado, el medio lo reviso y me dijo que no tenia fractura, pero el no ha podido apoyar la pierna por que le duele, lo que si he notado que en la parte golpeada siempre esta caliente. le he dado anti-infamatorio y aplicado crema para el golpe y nada que me recomienda

    52. diego bravo rodriguez dice:

      hola doctor tengo 18 años tengo un problema con los sueños humedos polaciones mido 1.72m peso 70 kg voy al gym en la noche alas 8:00pm hago mucho ejersicio quiero aumentar masa muscular¿ usted cree q por esto de aser mucho ejercicio en exxeso me produce los sueños humedos no me masturbo ni una vez al mes pero siempre por lo regular 2 veces por semana tengo sueños humedos ¿cree q esto me impida aumentar masa muscular,desarrollarme me alimeto bien duermo bien esque siempre despues d estos sueños estoy cansadisimo.

    53. carmen rodriguez dice:

      hola doctor tengo 45 años tengo un problema en los pies me da mucha comezon y se torna de color morado tambien tengo probkemas con los dedos de los pies se me enchuecan q enfermedad puede ser

    54. rdnattural dice:

      Buenos días Doris, la diabetes es una enfermedad que afecta, entre otras cosas, al riego sanguíneo ya que destruye las paredes de las venas. Para tratar de reducirle el dolor la plantas Hamamelis podría servirle de ayuda. Yo empleo con mis pacientes un gel que lleva una combinación de Hamamelis + Vid roja + Harpagofito. Puede verlo en este enlace. En cuanto a que el problema desaparezca, por desgracia el mal que la diabetes haya hecho es irreversible.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    55. doris Elena velasquez dice:

      Hola doct. Dios lo bendiga siempre, mi preguta, mi suegra es diabética. Camina SóLò en la casa y muy poco, lean hecho exámenes de circulación poque se lea perdido un poco la sencibilidad le duelen mucho. Los pies hace poco presentó un dolor muy intenso en la cadera derecha le dianosticaron flebitis muy fuerte., el dolor es intenso,le cueta mucho caminar. ¿Esto puede generar una trombo flebitis? y que se puede hacer para reducir o quitarle el dolor. Y el problema.

    56. MARTHA ISABEL RIASCOS dice:

      Hola, Buenas tardes, por favor me puede indicar como puedo conseguir la planta y/o el producto que contiene hamamelis y también la vid roja, vivo en Colombia. y no ha sido posible conseguirla. estoy muy interesada por favor puede contestar al correo estoy muy interesada. tengo trombosis venosa profunda en pierna izquierda hace seis meses. Dios lo bendiga, quedo a la espera de su respuesta.

    57. rdnattural dice:

      Buenos días Rosemary, son diversos los trastornos que pueden ocasionar ese síntoma. De cualquier forma si ha desaparecido por sí mismo quiere decir que mucha importancia no tiene. De cualquier forma mi consejo es que si reaparece en el dedo o en cualquier otra parte de su cuerpo, lo vea un médico in situ.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    58. Rosemary dice:

      Mi hijo tiene 19 años y el otro día apareció con un dolor fuerte en la articulación de su dedo medio y parecía que se hubiese golpeado porque estaba morado, pero al otro día desapareció y no quedó rastro, es algún problema de circulación? que puedo hacer?

    59. rdnattural dice:

      Buenos días Angel, generalmente la inflamación va disminuyendo poco a poco. De todas formas podría ayudarle el ponerse cataplasmas frías de la planta Hamamelis, sobre la zona afectada, 1 ó 2 veces al día.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    60. angel rivera dice:

      una preguntota se me formo un coagulo y bueno se me hincho un poco la pierna y se me quedo asi esta puede que baje de hinchazon con el tiempo?

    61. rdnattural dice:

      Buenos días Yaki, puede tratarse de una flebitis a consecuencia de la vía que le pusieron. Sería aconsejable que la viera su médico.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    62. Yaki dice:

      Ola…ase una semana me operaron de la vesicula y en el area donde tenia el suero m salio una bolita y otra en el brazo kisiera saber k puede ser y si nesecito acudir al medico…gracias

    63. rdnattural dice:

      Buenos días Emy, por los síntomas que me cuenta puede deberse a diversos problemas que lo desencaden el estrés nervioso. Lo primero hay que descartar que se trate de un reuma o de una artritis. Mi consejo es que la vea un traumatólogo para que realice las pruebas oportunas a fin de determinar el origen de problema. Solo así se puede poner el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    64. Emy dice:

      hola
      desde hace tiempo tengo dolor ocacional en las manos y a veces se extiende hasta el codo, ultimamanete he visto que cuando esto sucede se me notan mas la venas del lugar donde me duele, y tambien me duele mas si estoy estresada o enojada.
      Si me pudiera decir a que se debe y si hay algun tratamiento se lo agradeceria

    65. rdnattural dice:

      Buenos días Denisse, el sumergir los pies en agua fría ayudará a mejorar la circulación y desinflamar la zona. A parte de esto también puede ayudarse de plantas como el Hamamelis que es un excelente circulatorio. O también el Harpagofito que ayuda en los procesos inflamatorios. Puede combinarlas ambas en forma de cataplasmas frías. Si lo prefiere también puede adquirirlas en gel preparado por un laboratorio. Este enlace la llevará al que yo utilizo con mis pacientes en estos casos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    66. Denisse dice:

      Buenas noches Doc:

      Mi inquietud es la siguiente:

      Hace aproximadamente dos meses me caí de la escalera y producto de eso tuve un esguince grado 2 en mi pies izquierdo, si bien hasta ahora puedo caminar un poco más, al final del día mi pies está muy hinchado y lo mas extraño es que presenta un color morado muy oscuro casi negro, además de consultar a un médico, que puedo hacer para aliviar el dolor? y este color disminuya? sumergir el pies en agua fría?

      Espero su respuesta. GRACIAS

    67. rdnattural dice:

      Buenos días Paola, sucede que los síntomas que me cuenta pueden estar producidos por diferentes enfermedades o lesiones: reuma, artritis, luxación, tendinitis, etc. Por supuesto cada una de ellas lleva un tratamiento distinto y sin saber el origen no es posible recomendarle nada salvo, compresas de agua fría sobre el dedo cuando lo nota inflamado. Y, cuando le sea posible, haga que la vea su médico.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    68. rdnattural dice:

      Buenos días Janesa, por supuesto que debe acudir lo antes posible a su médico para que pueda valorar su situación. Los síntomas que me refiere pueden ser de algo sin importancia o tratarse de la formación de un trombo en la pierna y eso, hay que tratarlo lo antes posible.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    69. Janesa dice:

      Buenas noches. Tengo dolor en mi pierna izquierda hace tres dias y hoy note una mancha roja y caliente al tacto. Debo ir a un médico por esto en mi pierna. Gracias anticipadas.

    70. paola rios dice:

      hola doc tengo el dedo del medio de mi mano extraño me duele al estirarlo y esta inchado pero no mucho se me pone como morado en el nudillo me duele mas cuando lo estiro que cuando lo doblo estuve asi como un mes y luego desaparecio el dolor pero ahora volvio apareser tengo muchos problema quisas sea algo nervioso no lo se necesito su ayuda entre resien a trabajar y no puedo dejar el trabajo para ir al medico muchas gracias

    71. rdnattural dice:

      Buenos días Luz, en principio no veo problema alguno en la aplicación de hielo sobre la zona; sin embargo es mejor que antes de seguir haciéndolo consulte con su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.
      Por último indicarle que la planta árnica presta buenos servicios en problemas circulatorios y para cicatrizar heridas internas. Igualmente, consúltelo antes con su médico.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    72. Luz Enith Calampa Perez dice:

      Buenas dias:
      Por favor necesito ayuda, por que ya estoy muy asustada, tuve un accidente de transito hace dos meses y 20 dias, tube un golpe muy fuerte en la pierna derecha, estado en tratamiento todo este tiempo y no puedo sanar…. en el ultimo examen de ecografia de partes blandas que me hicieron, salio como resusltados sangrado intretejido… y la zona afectada se calienta y me duele ,,, ahun puedo aplicar hielo? dado que ahora vengo tomando dixociclina… por favor ayudeme..

    73. rdnattural dice:

      Buenos días Paola, puede tratarse de algún trastorno circulatorio, como por ejemplo debilidad de los capilares. Lo correcto es que acuda a su médico para que le realicen las pruebas oportunas a fin de poder poner el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    74. PAOLA dice:

      Buenas tardes, hace ya varios días estoy notando que con cualquier golpecito en cualquier parte de mi cuerpo enseguida se me hinchan las venas en laparte afectada y me duele muchísimo, estoy muy asustada, parece que tuviera las venas ahí mismito que con cualquier roze enseguida se hinchan, que puede ser esto?

    75. rdnattural dice:

      Buenos días Lina, teniendo en cuenta sus antecedentes médicos y los síntomas que me cuenta, mi consejo es que adelante la cita con el internista.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    76. Lina mp dice:

      Buenas noches Doctor,
      Hace ya un mes fui dad de alta de la clinica, despues de sufrir una TVP en la pierna izquierda y un TEP masivo (se me diagnostico despues de un mes de una cirujia de rodilla. Estoy anticoagulada con Coumadin y usando medias de compresion alta durante todo el dia. Hoy precisamente noto que mi tobillo izquierdo esta levemente nflamado y que alrededor de el hay venitas pequeñas (como arañitas) que no estan en el otro tobillo.
      Quisiera saber si esto es normal o deberia consultar con mi internista (adelantar la cita de control)
      Gracias por su respuesta.
      Saludos

    77. rdnattural dice:

      Buenos días Maria, antes de nada advertirla que con diabetes es muy importante que su madre descanse lo suficiente y solucione lo antes posible el problema de flebitis. De no hacerlo así, podría aparecer una úlcera varicosa y llegar a perder la pierna.
      Usted me pide que le sugiera algún tratamiento; pues bien, en estas situaciones yo empleo con mis pacientes un gel a base de 3 plantas (1 antiinflamatoria y 2 circulatorias). Le pongo este enlace para que pueda verla. Los resultados son muy satisfactorios.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    78. rdnattural dice:

      Buenos días Steven, por los síntomas que me cuenta es posible que debido al traumatismo éste le haya provocado un edema. Lo que no tiene sentido alguno es que el traumatismo de una pierna aparezca en la otra. Es posible que esté sufriendo una sobrecarga en la otra pierna debido a que se apoye más en ella.
      Algo que podría ayudarle a eliminar el edema es aplicar en la zona cataplasmas frías de Hamamelis + Vid roja. Ambas plantas son circulatorias.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    79. steven dice:

      buenas noches fijese q yo me golpee la espinilla o sea abajo de la rodilla y se me formo una bolsa como agua o sangre x dentro desd hace seis meses y ahora siento q me duele la otra pierna en el mismo lugar

    80. maria susana fuentes dice:

      hola necesito su ayuda,mi madre fue operada de un lipoma,pero quedo con la pierna hinchada y roja segun dicen los medicos flebites,cronica al hueso vive,con su empeine hinchado y afiebrado apenas puede caminar y ella no hace reposo,encima es diabetica habra elgun tratamiento o medicina para bajar la hinchazon y fiebre de la pierna gracias,espero repuesta,….

    81. rdnattural dice:

      Buenos días María, por los síntomas que me dice es posible que esté padeciendo retención de líquido o edema. Lo correcto es que acuda a su médico para que se le realicen las pruebas necesarias a fin de determinar el origen del problema.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    82. maria dice:

      a mi me pasa que me crean bolsas alrededor del tobillo generalmente dos bolsas yo las toco y esta blandita,empieza con dolor de talon y luego se me incha las bolsas,empezo en el pie derecho,y ahora me esta empezando en el pie izquierdo,un saludo

    83. rdnattural dice:

      Buenos días Manuel, para ese tipo de problemas yo empleo con mis pacientes dos productos naturales:

      Cicuvir.
      Varivir.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    84. rdnattural dice:

      Buenos días Francisco, por los síntomas que me cuenta y su tipo de trabajo es posible que esté sufriendo problemas circulatorios en las piernas. Procure aplicar duchas frías en ellas y seguramente notará un gran alivio.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    85. Francisco dice:

      Hola, sucede que desde hace ya varios meses siento mucha molestia en las pantorrillas, siento como la necesidad de estirarlas, de hecho cuando hago estiramiento siento alivio. También he notado q cuando siento esas molestias la pantorrilla está dura. Yo hago ejercicio en las mañanas y casi todo el día estoy sentado en el trabajo, realmente ya estoy desesperado no se qué podrá ser, pero es una molestia muy incómoda y sólo se alivia un poco estirando o apachurrandome fuerte con las llemas de los dedos por un largo rato. Ojalá me puedan sugerir q hacer. Saludos, gracias.

    86. manuel dice:

      Dr. antes que nada reciba un cordial saludo desde puebla, lo que pasa es que desde que tenia 15 años padeci mi primera flebitis hoy tengo 21, pero desde esos tiempos me han venido dando con mas frecuencia y aunke llevo la diet que me dicta el medico me da inesparadamente y regularmente en la noche ya me han realizado diversos estudios como un dopler a color, tiempos de cuagulacion, me hicieron una vioxia de un ganglio en la ingle y otra de una costrita que tenia en el pie junti a los dedos, reacciones febriles y muchas cosas mas ke no me revelan con gran certeza lo ke tengo o lo ke me provoca esta enfermed y la verdad ya estoy desesperado porque aunke yo se ke no puedo llevar una vida normal tengo nesesidad de trabajar y no puedo porke en kuanto komienzo a trabajar en kualkier kosa me sorprende la flebitis y hecha todo a perder espero pueda ayudarme y ke dios le bendiga gracias

    87. rdnattural dice:

      Buenos días Ester, existen varias posibilidades para lo que le está pasando:

      Retención de líquido.
      Edemas.
      Problemas circulatorios.

      Mi consejo es que acuda a su médico para que le diagnostique con precisión el origen del problema y así poder ponerle el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    88. Ester dice:

      Hola tengo 32 años desde mi primer embarazo que tenia 19 años se me quedo de secuela una inflamacion horrorosa en los tobillos causandome un dolor enorme y sobre todo una inflamacion de no poder ponerme zapatos por causa de la misma, en mi segundo embarazo me paso lo mismo , y en mi tercer y ultimo embarazo peor todavia . Solo se que se me inflaman asta las rodillas y no puedo tocarme la parte afectada ppr que rabio, me toco y me salen manchas en la piel amarillas como de inflamacion ha que podria deverse porfabor .
      Un cordial saludo y gracias

    89. rdnattural dice:

      Buenos días Diego, por los síntomas que me dice es muy posible que el problema circulatorio sea una cosa y el dolor en cadera y columna sea otra. Lo correcto es que su médico le realice las pruebas oportunas para determinar el origen de ese dolor ya que puede tratarse de diversas enfermedades y yo no puedo verlo físicamente.
      Para los problemas circulatorios puede combinar los siguiente: Alfalfa + Limón + Guayaba + Tejocote. Se trata de una fórmula que yo empleo mucho con mis pacientes y da buenos resultados. Si lo quiere ya combinado puede encontrarlo en este enlace.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    90. Diego Martel dice:

      Dr yo hace años que que yo tengo la columna vertebral mala pero hace unos diez años mas o menos me dió en la perna izquierda flebitis y hace como unos 2o3 años que me dió la circulación mala y me retornó otra vez y en este año me a dado otra vez circulación mala y me duele la cadera y la columna vertebal tengo un dolor intenso que no puedo con este dolor ¿que puedo hacer doctor?

    91. rdnattural dice:

      Buenos días Gustavo, al contrario, el caminar 1 hora al día, por terrenos llanos y calzado adecuado, siempre le mejorará la circulación.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    92. gustavo Cáceres dice:

      Hola Doctor!!. Hace 5 años tuve una tvp en la pierna derecha, en la pantorrilla y la ingle, pero lo único que tengo diferente en la pierna es que esta un poco hinchada. Quería saber si caminar 1 hora por día es contraproducente. Muchas gracias.

    93. rdnattural dice:

      Buenos días Stefania, es posible que lo que esté teniendo sea un esguince; hasta que su médico la vea puede ponerse unas cataplasmas frías de Harpagofito. ésta es una planta antiinflamatoria que con seguridad le ayudará.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    94. stefania dice:

      hola tengo 22 años y hace 2 meses me cai y me aporrie el pie fui al medico y no tenia fracturas ni nada parecido me mandaron antiinflmatorios y ps se me paso ahora llevo 1 semana entera con el pie hinchado me duele aveces ni lo siento ya el lunes me vera mi medico seguro me mandara ibuprofeno no se que hacer :(

    95. rdnattural dice:

      Buenos días Rocio, sería recomendable que acudiera a su médico para que le realicen una radiografía o lo que él estime oportuno ya que por los síntomas que me dice es posible que haya quedado algún coágulo interno.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    96. ROCIO dice:

      DR., hace un mes y medio me caí del segundo piso de mi casa y con el golpe en mi pantorrilla cerca al tobillo se hiso un hematoma duro pero sin moretón y sensible al tocarlo, y hasta sigue igual no hay mejoría, que podrá ser o si e resgoso

    97. rdnattural dice:

      Buenos días Gisela, si el problema es circulatorio podría ayudarle preparar una cataplasma de a base de las siguientes plantas: Hamamelis + Vid roja + Harpagofito. Estas plantas, dos son circulatorios y una antiinflamatoria. Si lo quiere ya preparado puede verlo en este enlace.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    98. Gisela dice:

      Hola!! Soy una mujer de 38 años y hace como un mes que detecte que mi brazo izquierdo se me inflama, no hice mucho caso ya que no presentaba ningun otro sintoma, pero la inflamacion se paso a mi pierna y fui al doctor me receto medicamento para la circulacion y se me quito un poco pero la inflamacion del brazo sigue no en igual magnitud pero nose quita por completo, no sé si me puedas ayudar?

    99. rdnattural dice:

      Buenos días Ingrid el que se le inflamen los pies constantemente no es normal; es posible que esté reteniendo líquido o que haya algún trastorno cardíaco. Lo correcto es que acuda a su médico para que le realicen las pruebas necesarias a fin de determinar el origen del problema.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    100. Ingrid A. Martinez. dice:

      doctor me di un golpe en mi tobillo y el pies solo se me hincha todo el día que debo hacer para que no se me hinche el pies ya que no me puedo poner zapato cerrado me preocupa mi situación

    101. rdnattural dice:

      Buenos días Emilio, puede tratarse de una rotura de tejido o ciertamente de una hernia que aún no se manifestado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    102. rdnattural dice:

      Buenos días Manuela, si se trata de una flebitis puede ayudarla el colocar cataplasmas frías de la combinación de las siguientes plantas: Hamamelis + Vid roja + Harpagofito. Las dos primeras son excelentes circulatorios y la última actúa como un antiinflamatorio.
      Si las quiere ya preparadas en gel crioterápico, podrá verlo en este enlace. Es el que utilizo yo para mis pacientes.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    103. Manuela Caballero dice:

      En la pierna izquierda tengo una bola roja que me duele mucho, el médico me recetó antibiótico pero no ha mejorado estoy muy preocupada, que debo de aokicarme. Gracias

    104. emilio rivera dice:

      Buenas tardes: Como le habia comentada hace algunos dias de mi molestia en el ombligo pues fui al doctor y me hicieron un CT y todo salio bien pero el doctor me dice que podria ser una hernia pero no tengo bulto ni nada solo es dolor y cuando me paso la mano me molesta el area como si estuviera sensible no me puedo ni poner bien el pantalon porque me molesta que usted cree que pueda ser. Ya voy para un mes de la laparascopia. Como me podria ayudar.

    105. rdnattural dice:

      Buenos días María, por lo síntomas que me describe y el tipo de trabajo que realiza, es posible que su molestia tenga un origen circulatorio.
      Trate de aplicar sobre la zona afectada una cataplasma fría de la mezcla de las plantas Hamamelis + Vid roja. Ambas son excelentes circulatorios.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    106. maría dice:

      buenas tardes doctor,
      hace un par de días que junto al gemelo izquierdo noto como si me estuvieran quemando con un mechero; mucha calor. a que puede ser debido??? trabajo 8 horas sentada pero luego camino una hora
      gracia!

    107. rdnattural dice:

      Buenos días Emilio, no debe preocuparse en exceso, es normal que le duela; piense que las heridas internas ocasionadas por cirugía tardan al menos 3 meses en cicatrizar del todo. Las infusiones de árnica ayudan en la cicatrización; pero antes de tomarla, consulte con su médico.
      En cuanto a su preocupación sobre si se tratará de una infección, piense que si la tuviera tendría fiebre.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    108. emilio rivera dice:

      Buenos dias: Ya tengo casi tres semana de operado de la vesicula y me esta dando mucho dolor alrededor del ombligo pero no veo la herida supurando ni nada es como pordentro quisiera saber si es infeccion. El dolor es mayormente al lado derecho del ombligo. Tambien cuando me acuesto de lado me duele mucho.

    109. rdnattural dice:

      Buenos días Rafi, puede que sea una flebitis pero de cualquier forma la inflamación del brazo es normal ya que le han quitado los ganglios linfáticos de la axila. Tanto si la inflamación es por un motivo como si es por el otro, podría ayudarle aplicar fricciones con una mezcla de Hamamelis + Vid roja + Harpagofito. Las dos primera plantas son circulatorias y la última es un excelente antiinflamatorio.
      También sería recomendable que acudiera a un especialista para que le hagan drenajes linfáticos.

    110. Rafi dice:

      Hola, estoy operado de pecho por cáncer de mamá y me quitaron los ganglios. Dede hace ya mucho el brazo y me pusieron una venda. Ahora actualmente se ha puesto rojo y incluso y me han dicho que es una flebitis, qué puedo hacer.

    111. rdnattural dice:

      Buenos días Emilio, podría ayudarle el aplicar cataplasmas frías sobre la zona afectada de las plantas Hamamelis y Harpagofito.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    112. emilio rivera dice:

      Hace dos semanas que sali del hospital y donde me pusieron el suero se me quedo la vena inflamada y con mucho dolor que puedo hacer para desinflamarla y para que se me quite el dolor.

    113. rdnattural dice:

      Buenos días Chris, si efectivamente se trata de un coágulo de sangre no tiene más remedio que acudir lo antes posible a un médico de urgencia ya que ésta situación podría acarrear problemas graves. Si por otro lado se refiere a un morado o cúmulo de sangre a consecuencia del golpe, puede aplicar sobre la zona compresas de agua fría o poner cataplasmas de Hamamelis que es una planta muy circulatoria.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    114. CHRIS dice:

      Hola dr :
      Le comento, que llevo un mes y medio con una hinchazón (coágulos de sangre) y una inflamación en el tibial anterior, producto a un golpe que me di con unas cajas, pintando mi casa, lo he tratado con algunas cremas y pastillas, sin tener resultado, estoy en un lugar alejado de la ciudad y tengo para unos días más, es por eso que acudo a usted, para pedirle alguna recomendación ya que no entiendo de que trata, ya que antiguamente los golpes se me curaban sin tomarles atención.

      Por cierto tengo 27 años.

      Agradesco de antemano su ayuda.

    115. rdnattural dice:

      Buenos días Ana María, puede preparar unas cataplasmas frías con Hamamelis y Vid roja. Debe colocarlas en las piernas y mantenerlas al menos 30 minutos, 2 veces al día. Ambas plantas son circulatorias y sentirá gran alivio.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    116. ANA MARIA BARRAZA ROBLEDO dice:

      BUENAS TARDESS, UN SALUDO CORDIAL. TENGO 4 DIAS CON MOLESTOAS EN LAS 2 PIERNAS ,DLOR ASI COMO FLEBITIS ,UN POCO INFLAMADAS NO COLORADAS TODAVIA PERO SI PADEZCO ESTENOSIS MITRAL ESTAN POR HACERME CIRUGIA A CORAZON ABIERTO YA ME HICIERON UNA VALVULOPLASTIA, PERO ESTOY PREOCUPADAA . QUE PUEDO HACER . LA PIEL ESTA UN POCO ENDURECIDA YY ,PERO DESCANSE Y SE ME QUITO PERO EL DOLORCILLO AHI LO TENGO SALUDESS

    117. rdnattural dice:

      Buenos días Marta, por lo síntomas que me refiere puede tratarse de dos cosas:
      Lesión en tejido blando.
      Trastornos circulatorios.

      Para lo primero, puede ayudarle la aplicación de compresas frías de Harpagofito.
      Para lo segundo, puede ayudarle la aplicación de compresas frías de Hamamelis y Vid roja.

      También puede combinar las tres plantas para lograr un efecto antiinflamatorio y circulatorio. Si quiere un gel ya preparado, esta misma casa lo tiene bajo el nombre de Varivir.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    118. Marta dice:

      Buenos días.

      Desde hace varios años mi tobillo derecho está inflamado. Se crea como una bolsa alrededor del tobillo. No me retorcí el tobillo, ni cambie mi alimentación, nada aparentemente.

      Nada más despertar me pongo una media de compresión fuerte, pero no parece que la cosa mejore. Siempre está hinchado y con el calor aún más. Los baños de contraste tampoco parecen ayudarme.

      No me duele, ni está caliente, ni enrojecido. ¿Podría ayudarme a descubrir qué ocurre y orientarme con algo que pueda mejorar la inflamación?

    119. rdnattural dice:

      Buenos días Ana, lo que le sucede a usted suele ser bastante corriente después e haber pasado por una flebitis o trombosis. Generalmente es porque la pared de la vena ha quedado algo rígida.Las compresas frías de Hamamelis, la ayudarán sin duda.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    120. Ana dice:

      Sufrí una flebitis(según los cirujanos), y trombosis venida profunda), según los ginecólogos,ya q nunca se pusieron d acuerdo, en mi único embarazo. Estuve hospitalizada con antibióticos, antiinflamatorios y anticoagulantes. D eso hace dos años. Mi pregunta es por qué me sigue doliendo la pantorrilla derecha( donde la sufrí), se me pone caliente y pesada?. Por siento después d pasar la flebitis me hicieron eco doper y dio todo bien. Gracias.

    121. rdnattural dice:

      Buenos días Adriana, sin duda es un problema circulatorio pero éste puede deberse a varias posibilidades que no puedo valorar y saber sin verla físicamente. Lo correcto es que acuda a su médico para que le hagan las pruebas necesarias.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    122. Adriana dice:

      hola, van varias veces que se me inflaman las venas de los dedos de mi mano, sobre todo si doy un manazo ligero a algo me duele, puede ser cualquier dedo,se me forma como un coagulo de sangre y me duele y se queda morada el area, a que se debera?

    123. rdnattural dice:

      Buenos días Guadalupe, teniendo en cuenta sus antecedentes, lo mejor es que acuda a su médico para que le haga una exploración. No es normal que sienta dolor y calor en la zona. Estos síntomas nos indican que algo va mal y cuanto antes se soluciones mejor.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    124. GUADALUPE TORRES dice:

      HOLA TENGO 43 AÑOS HACE 8M ME DIO UNA TVP, DESPUES DE UNA CIRUGÌA DE CALCULO RENAL, ME COAGULARON 1 SEMANA PORQUE SUPUESTA MENTE ERA UNA NEURITIS DESPUES FUI DIAGNOSTICADA CON TVP, HOY EMPECÈ A SENTIR DOLOR, Y CALOR EN LA PARTE BAJA DE ESA MISMA PIERNA ES NORMAL?

    125. rdnattural dice:

      Buenos días Genny, son muchas las razones por las que aparecen ese tipo de manchas en la piel y al no poder verla físicamente me resulta imposible darle mi opinión sobre la causa de esos enrojecimientos. Lo que debe hacer es acudir lo antes posible a su médico ya que puede tratarse de algo sin importancia o de algo serio.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    126. Genny dice:

      Hace varios días me aparecieron una serie de enrojecimientos en las rodillas, pensé en que me había golpeado con algo; pero al pasar de los días me aparecieron más
      Son como manchas rojas y al tocarlas me duelen.
      a que se deben este tipo de enrojecimientos?
      Gracias

    127. rdnattural dice:

      Buenos días Ebna, lo que le sucede es algo bastante común posterior a la realización de la escleropatía. Además de que sin duda ninguna, su médico debe saberlo, dentro de la medicina natural puede aplicar cataplasmas frías de Hamamelis y Harpagofito; es decir, una mezcla de una planta antiinflamatoria con una circulatoria.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    128. ebna dice:

      Hola tengo 31 años y me realizaron una escleropatia;en mi país; a los días sentí unas bolitas y eran unos coagulos no me duele pero siento una area caliente al tacto el doppler salio bien pero me preocupa. Esto empezo hace dos meses

    129. rdnattural dice:

      Buenos días Mª José, tiene que esperar unos cuantos días hasta que se soluciones el problema. En mi opinión el tratamiento es correcto. Puede complementarlo con cataplasmas frías de Hamamelis que es un excelente circulatorio. El por qué le ha sucedido no puedo explicárselo; sin embargo ya que me comenta que es una persona que se cuida y es activa, creo que debería hacerse un estudio vascular, al menos de esa pierna.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    130. Maria Jose dice:

      Hola, tengo 43 años, hace 2 meses me salio en la espinilla izquierda un hematoma rojizo como cuando te das un fuerte golpe el cual yo no recordaba haberme dado y el medico me receto ibuprofeno y no bajo hasta casi el mes y medio, ahora se ma ha quedado superficialmente dos bultitos que al tocar me duelen ,paralelemente sobre al mes de empezar con esto noto que se me imflaman un poco los tobillos en especial el derecho con un poco de dolor, pero esto fue aumentando hasta inflamarse todo el pie y con el dolor me cuesta andar,en el derecho noto mas como una presion pero en el izquierdo lo que mas me molesta son los dos bultitos que me quedaron de lo que parecia un hematoma ,el medico me dice que es flebitis y me manda heparina y aracenac cada 12 horas pero llevo 5 dias y no noto mejoria ¿ se necesita mas dias para verla? le informo que ni bebo ni fumo estoy delgada y me muevo activamente, no entiendo de estas cosas pero me preocupa el motivo del porqué estoy asin.MUCHAS GRACIAS

    131. rdnattural dice:

      Buenos días Norma, no, lo que le sucede no es normal. Creo que sería una buena idea que consultara con un especialista en hematología ya que puede tener trastornos de coagulación.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    132. Norma dice:

      Dr. Buenos días, mi pegunta es la siguiente: Resulta que me he dado cuenta que en ocasiones cuando de repenteme pongo de mal genio me estreso y sobre todo cuando le pego una palmada o nalgada a mis hijos se me inflata una parte de la mano formandose como un turupe azul y al poco rato ya donde estos me salieron tengo negro un morado gigante? Quisiera saber que es esoo que tan grave es o si es normal, pero siempre me sucede cuando estoy alterada.gracias

    133. rdnattural dice:

      Buenos días Susy, si su médico ya le ha realizado los análisis pertinentes y estos no acusan nada, puede estar tranquila porque nada grave es. Es posible que se trate de alguna alergia alimentaria o de contacto. Para saberlo con seguridad, debería ir a un alergólogo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    134. susy dice:

      Hola yo tengo moratones rojos que me salen de la nada, algunos me duelen y lo rojo tarda casi dos semanas. Ya fui al doctor y me sacaron sangre y al parecer todo esta bien pero me siguen saliendo son como petequias algunas veces me duelen y también algunas veces están hinchados.. es normal?

    135. rdnattural dice:

      Buenas tardes Victor, al no poder verlo físicamente me resulta imposible saber qué le esta pasando a su pierna. La flebitis, además de presentar enrojecimiento, también da dolor intenso. De todas formas, lo más adecuado es que acuda lo antes posible a su médico para que pueda observarlo con mayor acierto.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    136. victor rosales dice:

      tuve una infeccion por mariscos con diarrea con sangre, vomito, con fiebre y escalofrios, dolor de piernas como si hubiera hecho ejercicio espalda y cintura, me dijeron que era por la temporada de calor pero a los 3 dias despues sigo con mejor ya no evacuo con sangre ni fiebre ni nada solo un calor en la pantorrilla izquierda y me la veo y me salio como un enrojecimiento del tamaño de 2 dedos quisiera saber si es flebitis?tengo 34 años hago ejercicio constante pero desde la infeccion he estado en reposo sentado muchas horas

    137. rdnattural dice:

      Buenos días Judih, como no puedo verlo físicamente me resulta imposible saber qué le está pasando a su padre y, además me resulta difícil de entender que según lo que usted me cuenta, sus médico le digan que no pueden hacer nada en un caso de flebitis. Creo que debería buscar otras opiniones en diferentes médicos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    138. Judith Varela dice:

      Buenas tardes doctor.
      Mi papa es un hombre de 70 años y hace 4 años le diagnosticaron una trombosis en su pierna izquierda, mas sin embargo los doctores han dicho que no pueden hacer nada. En una ocasión la hinchazón de la pierna subio hasta los testículos, hasta que reventó por el área de la pelvis supurando pus con sangre, en esa ocasión desinflamo sin que los doctores dieran alguna respuesta de lo sucedido. Ahora hace 4 meses le a comenzado a pasar lo mismo pero los doctores no quieren hacer nada lo han desahuciado.

      que podemos hacer doctor?

      De ante mano gracias…

    139. rdnattural dice:

      Buenos días Miguel, por los síntomas que me dice es posible que el golpe se haya dañado alguna vena y esté sufriendo una flebitis. Lo mejor es que acuda a un especialista vascular para que le realicen las pruebas necesarias, antes de sacar líquido alguno.

      Un saludo cordial.

      reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    140. miguel dice:

      hola. Hace Ya 3 meses jugando al fútbol hd recibido una patada en la zona de la pierna. Como no le di importancia el hematoma Se fue pero me ha quedado hinchada la pierna. El médico me ha dicho que tienen que cortarme para sacar todo el líquido que me ha quedado. El problema es que la pierna está toda hinchada ahora, de color rojo, me duele sólo tocarla y tengo toda la zona caliente. Es posible que sea otra cosa?

    141. rdnattural dice:

      Buenos días Lidia, no lo creo probable. Ese quemazón puede deberse a problemas de circulación o de piel. Lo más correcto es que acuda a su médico para que él pueda diagnosticar el origen del problema.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    142. lidia dice:

      Hola, cómo esta?. Mi nombre es Lidia y quisiera saber se la comezon insoportable que me da arriba de los pies, hasta media pierna es por falta o por exseso de potasio

    143. rdnattural dice:

      Buenos días Joana, por los síntomas que me describe puede tratarse de algo muscular sin importancia, como una contractura o bien, algo más serio como un problema vascular. Como no puedo verla físicamente, lo mejor es que acuda lo antes posible a su médico para que éste pueda observar ay así poder determinar qué le está pasando. Mientras tanto, aplique compresas de agua fría en la zona; esto le ayudará a mejorar.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    144. joana brito dice:

      Hola doctor buenas tardes, tengo un problema lo que pasa es que tengo la sensación en la pantorrilla izquierda como pesada y dura y como si la tuviera oprimida es un poco desesperante no se a que se debe. Ojala me pueda ayudar pronto o darme algún consejo GRACIAS!!

    145. rdnattural dice:

      Buenos días Regina, lo primero es determinar si el problema por el que está usted pasando tiene un origen circulatorio. Si es así y, a esto le añadimos niveles elevados de grasa en sangre y arterias; por supuesto hay que reducir esta grasa y mejorar la circulación. No debo recomendarle nada hasta no saber a ciencia cierta causa del problema. Lo único que puedo indicarle es que elimine completamente las grasas de su alimentación. Cuando tenga los resultados, ya me dirá.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    146. regina dice:

      Buenas, yo presente después de una larga caminta por horas una especie de erupción roja interna, en forma expandida y ligera, la dra me diagnóstico como erisepela y me envió antibiótico y una crema desinflamatoria. Estuve de reposo por cinco días y comenzando el día seis camine unas cuadras, tenia puestas unas medias de algodón y justo donde termina la media se me enrrojeció. Voy hacerme un eco dooplex, para saber porque está pasando esto, ya me hice los exámenes y tengo la glicemia en 121 y colesterol y trigli más del tope. Yo quisiera que me aconsejara Dr. Gracias

    147. rdnattural dice:

      Buenos días Lorena, cuando sucede una flebitis, generalmente la pared de la vena afectada queda dañada; es decir algo rígida. En prácticamente todos los casos esta situación desaparece por sí sola, pero hay que darle tiempo. El deporte regular y diario, es bueno; sin embargo el exceso del mismo (carrera de 10 km), no es demasiado aconsejable ya que podría repetirse otra flebitis en la misma zona. Hay una planta, el Hamamelis que estimula la circulación interna. Da buenos resultados por vía oral, pero los he visto mejores con uso tópico.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    148. rdnattural dice:

      Buenos días Elizabeth, creo que la ayudará poner 2 ó 3 veces al día compresas frías sobre la zona afectada. De esta forma estimularemos la circulación y se podrá evitar una flebitis.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    149. ELIZABETH dice:

      Hola, estoy muy preocupada mi hija de 8 años hace un mes tuvo un traumatismo en la parte de la espinilla, le estuve untando crema de arnica por algunos días, aparentemente se le desinflamo y curo, hace 1 semana le note que tiene una inflamación y esta dura, es como un abultamiento entre la piel. La lleve con el pediatra y le dio un antiinflamatorio tomado y otro untado y me dijo que en 4 dias desapareceria esa inflamación, disminuyo un poco pero no totalmente. Me preocupa que vaya a tener consecuencias mayores como una Flebitis, como debo atenderla para evitar una complicación mayor o a largo plazo. Ayudeme por favor!

    150. lorena dice:

      HOLA TENGO 32 AÑOS, HACE DOS AÑOS TUVE UN BEBÉ Y CUANDO ESTABA EMBARAZADA PRESENTÉ UNA TROMBOFLEBITIS PROFUNDA. NO TENGO SOBREPESO, DE HECHO SOY DELGADA. MI PREGUNTA ES POR QUÉ SE SIGUE HINCHANDO MI PIERNA CUANDO HAGO EJERCICIO Y LA SIENTO PESADA??? EN UN MES APROXIMADAMENTE VOY A PARTICIPAR EN UNA CARRERA DE 10 KM, CUANDO ENTRENO PARA ÉSTA SIENTO LA MIMSA MOLESTIA, ESTOY EXIGIÉNDOLE DEMASIADO A MI PIERNA O ESTÁ BIEN LO QUE ESTOY HACIENDO Y ES NORMAL? HASTA CUÁNDO SE ACABARÁN ESTOS MALESTARES? MUCHAS GRACIAS!!

    151. rdnattural dice:

      Buenos días Elene, por los síntomas que me describe y el juicio de su médico, puede estar tratándose de una flebitis. Su doctor le ha mandado antibiótico para evitar la infección que sin duda acontecerá si se trata de una flebitis. Para ayudar a desinflamar la zona y mejorar el riego en la misma, puede preparar cataplasmas frías de Hamamelis + Harpagofito. Con la combinación de ambas, tendremos una mejor circulación de la zona y ayudaremos a desinflamarla. Le he puesto enlaces a ambas plantas para que usted misma pueda informarse sobre ellas. Por otra parte, usted debe hablar seriamente con su padre y rogarle que se tome su pastilla para la hipertensión ya que podría sufrir una trombosis, teniendo mala circulación como parece que existe.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    152. luz elena dice:

      Hola buenas noches, mi nombre es Luz Elena escribo por lo siguiente, mi papa es un señor de 65 años, es hipertenso pero no se toma la pastilla de la presión con juicio. Desde hace 1 mes viene presentando un dolor en la pierna izquierda, en la parte de atrás propiamente en la zona poplitea, en la rodilla y la parte baja de la pierna presenta mucho dolor, no la puede casi afirmar; está de color rojo y las venas bastante inflamadas, fue al médico y dice que puede ser un problema circulatorio.
      Mi pregunta es por qué le mando antibiótico, qué le puedo aplicar para ayudarlo a desinflamar ¿hielo?. En fin, quiero saber. Gracias

    153. rdnattural dice:

      Buenos días Mariana, puede hacer las vendas frías sin problemas, es más éstas la ayudarán a mejorar la circulación de la zona donde se aplican.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    154. mariana dice:

      tengo 72 años y tengo trombosis, puedo haceme vendas frias?’ tratamiento estetico gracias

    155. rdnattural dice:

      Buenos días Sandra, como no puedo verla físicamente no me es posible determinar qué le está pasando. Por los síntomas que me refiere puede tratarse de un problema circulatorio severo, por lo tanto creo que debe acudir lo antes posible a su médico para que éste la pueda explorar, determinar qué enfermedad padece y así poder ponerle el tratamiento adecuado. Mientras tanto, coloque compresas de agua fría sobre las zonas afectadas y procure nos rascarse.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    156. rdnattural dice:

      Buenos días Maribel, lo que le está pasando a sus piernas es completamente normal cuando hay una insuficiencia respiratoria como la suya. Procure tener paciencia, reducir poco a poco su peso y desde luego, ponerse el oxígeno las horas que su médico le ha indicado. Tenga en cuenta que si no hay una buena oxigenación nuestra circulación sanguínea empeora.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    157. rdnattural dice:

      Buenos días Paola, lo cierto es que como no puedo ver físicamente a su abuelita, no puedo determinar si se trata o no de un problema circulatorio. Por lo síntomas que usted me refiere y el tratamiento que su médico le ha pautado, también podría tratarse de una erisipela; es decir una infección en piel. Si es esto, aunque se cura sin problemas, si es cierto que la recuperación suele ser lenta y fastidiosa para el paciente. Creo que lo mejor es que la familia hable con su médico y que éste les aclare qué es lo que le está pasando a su abuela, si es un problema circulatorio o es dermatológico.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    158. Paola Aguirre Campos dice:

      Hola mi nombre es Paola, tengo a mi abuelita que tiene 87 años y sus piernas muy rojizas como que se hubiera quemado, es igual a la foto que tiene en su portada,la han visto bastantes médicos quienes le han dado a tomar antibióticos y recetado cremas, las cuales si bien la han ayudado un poco por no decir casi nada, encontramos que aun no mejora nada incluso se le están ahora haciendo heridas en sus tobillos y tiene mucho dolor e hinchazón en sus piernas, le han realizados bastantes exámenes. Yo leyendo las preguntas de la gente y sus respuestas siento que es flebitis lo que ella tiene pero porque con todo los medicamentos que ha tomado aun no mejora y se le están produciendo heridas, o sera que es una trombosis en la pierna y no nos quieren decir, ella fue operada hace como 20 años atrás de varices pero nunca había tenido problemas hasta ahora. Qué me puede recomendar ya que no quiere seguir yendo al médico porque ve que no mejora nada.

      Cordialmente.

      Paola Aguirre C.

    159. Maribel dice:

      Hola muy buenos dìas, tengo 55 años y tengo obsidad mòrbida, efisema pulmonar grado 3, tengo mi tratamiento de 18 horas de oxìgeno diario ( cosa que no puedo hacer, lo utilizo a ratos ) . Ya era una persona gordita , pero al dejar de fumar engordè 30 kgs màs, la cuestiòn es que necesito rebajar y me està costando mucho, pues trato de caminar y aparte de que siento que el aire me falta a los 2 min las piernas se me ponen durìsimas como si no quisieran moverse aparte de màs pesadas, a què se debe esto y como lo podrìa solucionar ?

    160. sandra dice:

      Tengo un problema hace dos años pero esta vez es mas fuerte, antes de navidad me apareció una hinchazón en el muslo izquierdo de la nada, en el trascurso del día fue creciendo y de ahí se desvaneció y, luego picazón. Me rasqué por la cadera y ahí tambien apareció y luego me apareció entre las piernas y está rojo y duro como un mango por favor ayúdeme.

    161. rdnattural dice:

      Buenos días Tony, como no me es posible explorarle personalmente, no puedo saber con seguridad qué le está pasando. Puede tratarse de un espasmo muscular, situación que es leve, o bien puede ser algo más serio como una tromboflebitis. Lo más recomendable es que no tome ningún medicamento por su cuenta y vaya lo antes posible a un médico para que le examine y así poder determinar con precisión qué le pasa y cuál es el tratamiento más adecuado a seguir. Piense que si se automedica, lo único que puede pasar es que enmascare la enfermedad y ésta empeore.

      Un saludo cordial y feliz año nuevo.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    162. tony dice:

      Hola me llamo Tony, tengo 36 años ayer, fui a Cuenavaca y empece a sentir una molestia en mi ingle, sentí que me apretaba mi boxer, después de 3 horas más o menos ya regresando, mi pierna derecha la tenia bien hinchada desde mi ingle hasta mi tobillo me toque y me duele atras de la pantorrilla como si me hubiera pegado y en la ingle un poco. No me hania pasado eso, me tome naproxeno ayer en la noche y hoy diclofenaco y vo un dia que podra ser

    163. rdnattural dice:

      Buenas tardes Horacio, nuestros productos puede usted comprarlo en nuestra Web. Nosotros se los haríamos llegar a su domicilio. Para su problema lo que mejor le iría es:
      Varivir.
      Verá un icono que pone “Comprarlo en nuestra tienda”.

      El especialista al que debe acudir es un médico vascular.
      Para aliviar su dolor, procure ponerse cataplasmas frías de Hamamelis.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    164. HORACIO VBEGA dice:

      Vivo en Chiapas. ¿dónde puedo comprar tus medicamentos? Yo tengo una flebitis a la altura del hombro de lado izquierdo, lo tengo hinchado, el dolor me baja hasta el corazón. ¿A qué especialista debo de ir?. Gracias. Estoy muy triste por mis hijos pequeños ayúdame por favor.

    165. rdnattural dice:

      Buenos días Anyela, la flebitis es un problema circulatorio que en ocasiones puede venir a causa de una infección bacteriana que puede provocar abscesos y estimular inflamaciones. Seguramente por ese motivo su médico ha decidido, a pesar de estar amamantando a su bebé, que debe tomarlos. Supongo que él esta situación ya la habrá tenido en cuenta a la hora de recetarle el antibiótico.
      En cuanto a si puede volver a reaparecer, por desgracia sí. Usted debe tratarse su mala circulación para evitarlo en la medida de los posible. Debe caminar, al menos 1 hora al día, mantener su peso corporal y evitar alimentos tales como el café, chocolates, alcohol y picantes, ya que éstos alteran considerablemente la circulación sanguínea.
      Por otra parte, en la naturaleza encontramos plantas como el Hamamelis o la Vid roja que ayudan a mejorar la circulación y no presentan efectos adversos. Le he puesto enlaces a cada una de ellas para que usted misma pueda informarse mejor sobre ellas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    166. anyela alvarez dice:

      Hola..!! buen día..!! tengo una flebitis en una pierna y estoy tomando los antibióticos, y tengo una bebe de 15 días. Estos antibióticos son demasiado fuertes y me da un poco de miedo por que estoy dando pecho,, no le afecta a la bebe..?? y si la flebitis me va a volver a salir..?? por favor respondame, me asusta mucho mi salud…

    167. rdnattural dice:

      Buenos días Alcira, seguramente el dolor radica en que en ambas piernas hay mala circulación. Existen dos plantas que ayudan en estos casos: Hamamelis + Vid roja.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    168. alcira fernandes dice:

      hola soy alcira,tengo flebiti en una pierna y estoy tomando antibiotico y aspirina prevent,me duelen las dos piernas constante a que se debe sera por los remedios?la otra pierna no tengo flebiti,gracias

    169. rdnattural dice:

      Buenas tardes Ofe, por los síntomas que usted me refiere parece tratarse de problemas circulatorios; sin embargo al no poder observarla físicamente debe comprender que no puedo recomendarle nada. Lo correcto es que acuda a su médico para que él determine qué le está pasando. A partir de ahí yo ya podré hacerle alguna recomendación.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    170. ofe dice:

      hola tengo 42 años y tengo un problema que se me ponen mis pies obscuros me hormiguean, muy dura la piel de la planta con mucha comezón exagerada con muchos cueros duros exagerado resecos extremadamente me preocupa que me recomienda saludos tomo antioxidantes y nutrientes

    171. rdnattural dice:

      Buenas tardes Ines, para mejorar la circulación el caminar es muy saludable; sin embargo no tiene mucho sentido que se le haya inflamado la rodilla por las varices, más bien puede tratarse de otro problema. Lo mejor es que acuda a su médico para que la examine y pueda determinarse si es un problema de circulación o el problema está en la articulación de la rodilla.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    172. ines dice:

      Tengo varices profundas alrededor de la rodilla, se me hicieron hace mucho por un golpe, pero ahora se me hinchó la rodilla y tengo mucho dolor, hago todos los dias largas caminatas puede perjudicarme. gracias

    173. rdnattural dice:

      Buenas tardes Eli, por los síntomas que usted me dice puede tratarse de un problema circulatorio. Lo mejor es que vaya a un especialista vascular que es el indicado para este tipo de dolencias. Mientras tanto, puede ayudarle ponerse compresas frías.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    174. Eli dice:

      Hola! El lunes se me empezó a inflamar el tobillo y a ponerse de color rojo, conforme pasaba el día se me iba a inflamando más y no me dolia sólo cuando me tocaba, fui con el doctor y me dió antibioticos (amoxicilina – acido clavulanico) cada 12hrs, para la inflamación y retencion de liquidos
      el segundo día el martes, la inflamación y el color rojo creció en todo el tobillo y sus alrededores,
      El tercer día tenia el empiene del pie, el tobillo y hasta donde empieza el talon inflamados y despues toda esa zona tomo el color rojo.
      Hoy es el cuarto día de tratamiento y no veo que mejore la inflamación, creo que me ha aumentado un poco más aunque no tan visiblemente como los primeros días. El color rojo permanece y en sí molesta muy poco y sólo siento dolor cuando me toco y apoyo mal el pie.
      El diagonostico del doctor con el que fui, fue: celulitis infecciosa, ¿será correcto? ¿por qué no he visto ninguna mejoria?sino por el contrario va en el aumento los sintomas, ¿con qué especialista puedo ir?
      Como aclaración, no me ha picado ningún insecto.
      Gracias, Saludos!

    175. rdnattural dice:

      Buenos días Maribel, la infección por estreptococcus B se trata con antibióticos y generalmente suele tener resultados favorables para el paciente. Sinceramente no creo que tenga nada que ver con el problema que presentó hace 8 meses con la bajada de potasio.
      Procure estar tranquila, estoy segura de que sus médicos ya la están tratando adecuadamente.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    176. maribel reyes ballina dice:

      A mi sobrina le diagnosticaron estreptococos en la sangre de repente,se le empezaron a hinchar, los pies hasta las piernas y le salen puntitos rojos mucho calor, dolor y ahora hasta hematomas, se le forman. También hace como unos 8 meses atrás se le bajo el potasio y quedó, paralizada temporalmente estamos desesperados porque ha visto a muchos doctores y no le han podido detectar el porque de esta padecimiento. Espero me pueda dar una buena orientación por favor, se lo agradeceré de todo corazón. De antemano le doy las gracias.

    177. rdnattural dice:

      Buenos días Fernanda, sin duda debe realizar ejercicio diario o de lo contrario corre el riesgo de que se forme una tromboflebitis (trombo sanguíneo en la vena afectada).
      Ya se que le ocasiona mucho dolor, le recomiendo que aplique, 2 ó 3 veces al día vendas frías en la zona y algún gel circulatorio.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    178. fernanda dice:

      buenos dias Dr.
      Mi consulta es la sgte: fui al traumatologo por un fuerte dolor en el tendon de aquiles, los estudios realizados arrojarron que era una flebitis (fuerte dolor en la pantorrilla inflamacion en el tobillo con enrojecimiento) en la eco dopler el medico me dijo q debia realizar mucha gimnasia q camine mucho y sobre todo sacarle volumen a mi pantorrilla dijo q era uno de los motivos q la vena q pasa por ese musculo se haya fisurado. Tambien tenia liquido en los tejidos de esa zona; es esto cierto; yo estoy tomando x orden de él un irrigador sanguineo y antiinflamatorios, pero a mi me duele mucho aun la zona de la pantorrilla y cuando las trabajos me duele la vena q pasa x ahi. Estoy haciendo bien, no hay ninguna posibilidad q empeore las cosas??? Me asusta mucho el dolor terrible q tengo aun cuando no realizo ninguna actividad

    179. rdnattural dice:

      Buenos días Diana, nosotros empleamos en nuestros centros un gel natural a base de Harpagofito + Hamamelis + Vid roja, que ayuda en estos problemas. Le pongo este enlace para que pueda verlo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    180. Diana dice:

      Hola doctor mire a mi mama de diagnosticaron neuropatia diabetica en los pies , x las noches le dan calambres ademas tiene retencion de liquidos , y durante el dia le duelen mucho los pies como si hubiera caminaydo mucho que le puede recomendar ya que ella toma su medicamento para diabetes gracias doctor espero su respuesta

    181. rdnattural dice:

      Buenos días Diana, nuestra empresa fabrica y distribuye una crema con esa composición. No interacciona con ningún medicamento que pueda usted estar tomando y los resultados son prácticamente inmediatos. Solo, no debe aplicarse sobre heridas abiertas. Le pongo este enlace para que usted misma pueda verla y decidir si le interesa.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    182. Diana dice:

      Y donde puedo encontrar lo eso que me recomendo vienen en capsulas las tres juntas o son por separado gracias doctor s

    183. rdnattural dice:

      Buenos días Naty, como no puedo verla físicamente me resulta complicado determinar si es o no una flebitis; sin embargo debo decirla que esta enfermedad se presenta con fuertes dolores e inflamación aguda de las venas. Además tienen que existir determinados puntos en los que hay un endurecimiento muy doloroso al palparlo. De lo contrario, lo que le ha sucedido es que sus piernas se han congestionado y precisan una ayuda circulatoria.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    184. Naty dice:

      hola tengo 34 años y se me hincharon las 2 piernas mucho y me salieron muchos puntitos rojos, me dijeron que era flebitis por q tuve un exceso de esfuerzo en menos de 1 semana (dormí muy poco y caminé y corrí mucho esa semana pues salí de viaje, además de los cambios de altura, etc) y no tuve descanso.. dormí 4 hrs y fuí a trabajar al día siguiente y así terminé mi semana.. entonces mis piernas se hincharon horrible y mis pies también… eso es flebitis? eran demasiados puntos rojos de la rodilla hacia abajo y se me hacía una línea en el tobillo (de lo gordo)… q pasó? si es? ya estoy mejor pues tomo medicina pero yo nunca había sufrido de algo así… bueno además nunca hago ejercicio (soy asmática)….

    185. rdnattural dice:

      Buenos días Diana, la combinación de Harpagofito + Hamamelis + Vid roja da excelentes resultados. Sin embargo, lo primero que se ha de saber es qué le está ocasionando esa inflamación. Le aconsejo que acuda a su médico para que se le realicen las pruebas necesarias.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    186. Diana dice:

      Tengo muy hinchada la pierna derecha y me duele mucho para caminar ¿qué puedo hacer para que se desinflame?

    187. rdnattural dice:

      Buenos días Elizabeth, en muchas ocasiones sucede lo que está usted pasando después de un embarazo y más con cesarea. Para mejorar su problema puede aplicar paños fríos sobre la zona y una combinación de Hamamelis + Vis Roja + Harpagofito. También le será de utilidad caminar diariamente, al menos 1 hora.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    188. Elizabeth dice:

      Buenas tardes:
      hace casi diez años, a los nueve dias aproximadamente tuve sintomas en mi pierna izquierda que luego de estudios resultaron en una tromboflebitis. En la actualidad tengo treinta años y lo que observo es que la pierna se inflama con regularidad, y ademas observo una especie de hematoma, que en veces es doloroso y duro. Que debo hacer par atenderme esta condicion?, Pueden eliminarse dichos hematomas?, puesto que veo que crece el area.

    189. rdnattural dice:

      Buenos días Patricia, lo que le está sucediendo suele ser bastante normal después de un traumatismo. Lo ideal es aplicar compresas frías a lo largo de toda la pierna, así como duchas frías, mañana y tarde. Por otra parte hay una combinación a base de plantas que puede servirle de gran ayuda: Hamamelis + Vid roja + Harpagofito. Nosotros la usamos en nuestros centros para combatir esos problemas y los resultados son excelentes.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    190. patricia dice:

      Buenas tardes, hace 1 mes largo me hice un esguince del tobillo izquierdo; todo bien, reposo, pero desde hace 3 semanas aproximadamente, se me hincha la pierna más arriba de la rodilla, con muchos dolores, la hinchazon es desde donde terminan los dedos hasta el muslo de arriba de la rodilla; despues de tanto y tanto andar me dicen que puede que se este haciendo una flebitis, ahora me mandaron a hacer una eco doples para ver ,pero sigo igual no puedo apoyar el pie y a la noche es imposible dormir, me gustaría si me pueden dar algun consejo muchas gracias

    191. rdnattural dice:

      Buenos días María, este remedio que le voy a dar a base de arcilla suele dar muy buenos resultados: Compresas frías o envolturas de agua arcillosa fría con decocción de hamamelis y vid roja, sobre la zona afectada, de 30 minutos de duración, 2 ó 3 veces al día.
      También Rd Nattural comercializa un gel que se lleva empleando muchos años en problemas como el suyo y sus resultados son excelente. Le pongo el enlace para que usted misma pueda verlo y decidir.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    192. MARIA dice:

      Soy de 50 años tengo una flebitis en la pierna izquierda que hay temporadas que se me inflama y se pone rojiza y duele. desearía que me recomendaran algo para que se me sane o algun remedio bueno.

    193. rdnattural dice:

      Buenos días Pablo, al no poder ver físicamente sus manos me resulta muy complicado decirle qué le puede estar pasando. Tanto los problemas alérgicos como el uso de medicamentos tan fuertes como los que usted ha estado tomando, pueden ser la causa. Sin embargo para ambas cosas, lo ideal es que se haga una depuración del organismo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    194. Pablo Muñoz dice:

      Hola quisiera saber que tengo en mis manos, estan un poco rojas y me dan picazón. No se si sea una intoxicacion o irritación ya que estuve tomando medicamentos para la salmonelosis, levofloxacino e inyecciones con cenftriaxona. Fui al médico y me dijo que era mala circulación pero tomo un medicamento contra las alergias AZOMYR y se me disminuye la picazón y el enrojecimiento. Quisiera saber qué me pasa GRACIAS!!!!

    195. rdnattural dice:

      Buenos días Gustavo, en teoría sí estaría bien encaminado; pero sin duda la decisión final la tiene su doctor ya que él le ve personalmente y sabe sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    196. gustavo dice:

      Buenas tardes dr:
      el dr nos suspendio las inyeccones del tratamiento para las varices, mi consulta es ¿si para la flebitis que ocaciono dicho tratamiento para las venas estaria bien encaminado el tratamiento con antibioticos de via oral e intramuscular?

    197. rdnattural dice:

      Buenos días Gustavo esa flebitis provocada por la administración de fármacos nos indica que es altamente peligroso continuar con ellos. A mi parecer deben suspenderse y solucionar ahora el problema de la flebitis.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    198. gustavo dice:

      hola dr tengo mi sra. que al llevarla al medico por dolores de piernas, nos dice que con un tratamientos de inyecciones mejoraran los dolores, iniciamos las seciones de inyecciones teniendo buen resultado en la primera y despues en la segunda secion resulta que se le inflamo toda la parte de arriba del empeine y base de la pierna, el dr nos dice que es una flebitis quimica y que tiene un periodo muy largo de aproximado un mes para su recuperacion, y le dio para el tratamiento inyecciones de antibioticos y por via oral tambien, la consulta es si estamos bien encaminados o tiene alguna otra solucion.-.

    199. rdnattural dice:

      Buenos días Ana, nosotros en nuestros centros de salud empleamos para su problema dos productos naturales con resultados excelentes. Le pongo los enlaces para que usted los vea y decida:

      CICUVIR: Es una combinación de plantas para estimular una mejor circulación.
      VARIVIR: Consta de 3 plantas, una antiinflamatoria (Harpagofito), una circulatoria a nivel interno (Hamamelis) y la última, un circulatorio a nivel externo (Vid roja). En este caso la mejoría que el paciente siente es prácticamente inmediata.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo
      Naturopata.

    200. ana belen dice:

      hola soy ana una chica de 30 años y llevo desde los 12 años con varices me operaron dellas hace 5 años y desde mediados del año pasado ya es la tercera vez que me da flebitis y principios de tronboflebitis . mi especialista me dice que no tiene importancia y a mi las piernas me duelen muchisimo y se me ponen con edemas . ya no se que hacer debido a esto problema ya es la segunda baja laboral que cojo. me podrias ayudar para aliviar el dolor y el hinchazon de la pierna y el pie porq no puedo caminar ni calzarme . un saludo . gracias

    201. rdnattural dice:

      Buenas tardes María, los síntomas que usted describe no tienen porque ser de una flebitis, puede ser simplemente mala circulación; sin embargo le recomiendo que consulte con su médico ya que haciéndole una visita física es más sencillo determinar que le está pasando.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    202. maria belli dice:

      queria preguntar si algunas ronchas en la pierna y las siento muy pesadas y muy hinchadas es flebitis y q dieta puedo hacer??????muchas gracias

    203. rdnattural dice:

      Buenas tardes Jacqui, los síntomas que presenta su marido puede deberse a varias enfermedades pero en principio y valiéndome de mi experiencia, puede deberse a problemas vasculares; es decir circulatorios. Le aconsejo que acuda primeramente a un especialista vascular para que se le realicen pruebas circulatorias; a partir de ahí se decidirá lo más conveniente para él.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    204. Jacqui dice:

      Hola. Mi esposo tiene 41 años y desde hace 4 días ha empezado a sentir mucho calor en la pantorrilla derecha. El calor se ha ido extendiendo a toda la pierna. Es la primera vez que ocurre. Estamos tratando de averiguar de qué se trata y qué especialidad médica consultar.

      Mil gracias y saludos cordiales
      Jacqui

    205. rdnattural dice:

      Buenos días Lorena, por los síntomas que usted describe de su marido, parece que se trata de una flebitis. De ser así es importante seguir un reposo y una dieta alimenticia estricta. Su médico seguramente ya le estará tratando con circulatorios y anticoagulantes.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    206. LORENA dice:

      HOLA MI ESPOSO DE 46 VIENE PADECIENDO DE DOLOR EN LA RODILLA DESDE HACE DIAS, PERO HOY ME ASUSTO MUCHO VER SU PIERNA A NIVEL DE PANTORRILLA MUY HINCHADA DE COLOR ROJIZO Y DURA AL TACTO EL TAMAÑO DE LOS TOBILLOS ES DESCOMUNAL Y LA INFLAMACION A NIVEL DE BATATA ES ESPANTOSA, NO HABLEMOS Q ES UN HOMBRE DE SOBREPESO EXTREMO….QUISIERA ASESORAMIENTO AUNQ YA LO MANDE A Q SE FUESE AL MEDICO…GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

    207. rdnattural dice:

      Buenas noches Patty, usted debe hacer caso a sus médicos pues ellos saben bien el peligro que puede correr su vida y la de su bebé.
      En los embarazos el sistema circulatorio sufre mucho.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    208. patty dice:

      mi incognita es, tengo 36 años , sufro de varices desde los 15 años , tuve una niña a los 33 años y bueno, hice un cuadro de tromboflebitis superficial aguda, desde que hice mi tratamiento puesto que me hospitalizaron despues de dar a luz por 10 dias, mi pregunta es si yo puedo tener un segundo bebe, ya que los medicos (cardiovascular, ginecologo y hematologo) me dijeron que era de mucho riesgo, no imposible pero si de mucho riesgo y ahora mi esposo me pide un segundo bebe. que debo hacer?????

    209. rdnattural dice:

      Buenas tardes Ruben, por los síntomas y tratamiento que le su médico le ha puesto, entiendo que se trata de un insuficiencia circulatoria de extremidades inferiores severa.

      Además de no abandonar en ningún caso el tratamiento pautado por el especialista, puede ayudar a su padre con plantas y complementos, además de la alimentación adecuada a esta enfermedad.
      Ambas cosas, puede usted verlas en esta página (un poco más arriba).

      Espero que su padre mejore.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    210. ruben dice:

      hola mi pregunta es, a mi padre de 72 años en ambos tobillos le salio un circulo oscuro el es de tener muchas varices, el flebologo le dio Accerium 2 por dias un tobillo desaparecio ese circulo negro, nolas varices, pero en el otro no solo no desaparecio, sino que tambien se le incho la parte baja de la pierna de la rodilla para abajo, se le enrojecio e incho un poco, se ve inflamada, el ciculo oscuro en el tobillo sigue……..que tiene que hacer, que tipo de enfermedad es, que medicamento se aconseja, que hace…???
      ruben…

    211. rdnattural dice:

      Buenas tardes Belén, me alegro de que su madre haya sido atendida. Para la eliminación de líquido podemos contar con varias cosas, vitaminas, minerales, plantas, alimentación y recomendaciones generales. En este enlace, puede ver en una de nuestras páginas, lo que yo empleo con mis pacientes.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    212. belen dice:

      gracias rodrigo,ya la lleve a urgencias y ya le van a atender en su medico,me gustaria saber si hay alguna dieta especial por lo menos para lo de retencion de liquidos esque yo creo que nadie le hace caso..o por lo menos el caso que yo kisiera jeje ya a ido de pago y todo pero nada..aver si tubieras algo por hay? graciasss

    213. rdnattural dice:

      Buenas tardes Belén, creo que mi mejor consejo y el que le recomiendo encarecidamente que siga es que debe llevar a su madre a un dermatólogo de forma urgente. Esas pompas que usted describe de agua sobre la pierna afectada nos pueden indicar que esté sufriendo una infección de piel que debe tratarse lo antes posible, ya que al tener una cuadro tan complicado de diabetes + flebitis; podría acarrear si no se atiende a tiempo, graves consecuencias.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    214. belen dice:

      hola,mira tengo un problema y eske mi madre tiene flebitis,tiene retencion de likidos y tiene las piernas mui inchadas ,tiene diabetes y demas,pero le a salido una especie de pompa de agua encima de la flebitis.me podias aconsejar ke acerle?graciasss

    215. rdnattural dice:

      Buenos días Miguel; si usted ha mejorado con las cremas que el dermatólogo le recomendó, está claro que se trataba de una dermatitis de contacto y no de una flebitis. Debe tener un poco de paciencia porque las dermatitis son un poco lentas de solucionarse. En cuanto a la retención de líquido que dice que presenta, entiendo que es algo normal que aún aparezca una cierta edematización de la zona; sin embargo le recomiendo que consulte con su médico dicha situación. En las fotografías que usted pueda enviarnos no podremos determinar el origen del edema; eso solo puede realizarse in situ.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    216. Miguel Pérez dice:

      Buen dia
      He leido lo referente a la Flebitis. Hace una semana en mis dos piernas me aparecieron una especie de zonas rojas (como ronchas) sin presentar ningun tipo de secreción. La parte baja de la pierna principalmnete al frente presentó enrojecimiento, hinchamiento y dolor. Fui a emergencias y me informaron que era infeccion Viral, 2 dias despues no mejoraba y fui con una dermatologa quien me indicó que era una dermatitis irritativa por contacto, me recetó cremas.
      Por las las noches la zona afectada se ponia tan caliente que me provocaba fiebre (3 noches seguidas) al dia de hoy se ha reducido el efecto y no presenta ya mas fiebre, sinembargo he notado mucha retención de líquidos en la zona afectada… desearía mandar unas imagenes para que me orientaran sobre el problema ya que aun presenta escozor e hinchamiento y solo se presentó en parte frontal pero el enrojecimiento fue similar a las imagenes

    217. rdnattural dice:

      Hola Manuel, es normal que después de haber estado escayolado un miembro, éste aparezca tumefacto y con dolor. Si a ello se añade tener insuficiencia venosa, sin duda empeora la situación. Aún así, debe consultar con su médico.
      A nivel personal puede usted dar al pie, baños de agua y sal, 2 ó 3 veces al día; eso le ayudará. También puede utilizar cremas antiinflamatorias y circulatorias que puede conseguir en farmacias y herboristerías. De esta casa Rd Nattural, existe un gel a base de harpagofito (antiinflamatorio) + Hamamelis (circulatorio a nivel interno) + Vid roja (circulatorio a nivel externo), cuyos resultados para estos casos son realmente buenos. Le pongo este enlace para que pueda verla si le interesa.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata

    218. MANUEL dice:

      Hola he sufrido un esguince de tobillo y me escayolaron durante 15 dias, cuando me han quitado la escayola, observo que el tobillo esta bastante inflamado, tengo bastante dolor y de color bastante parecido a las imagenes que he visto de flebitis, puede ser el causante haber estado escayolado y tener insuficiencia venosa. ¿ Que me aconsejais?

    219. rdnattural dice:

      En los casos de Flebitis lo más recomendable es permanecer en reposo y aplicar paños fríos sobre la zona afectada.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata

    220. abigail pizarro dice:

      y si existe alguna crema o otro tipo de medicamentos por que los recetados no le hacen nada

    221. abigail pizarro dice:

      mi mama tiene flevitis nunca le ha via pasado esto quisiera saber que se hace en estos casos por que no aguanta los dolores y en esa sona esta demasiado de rojizo y ademas tiene la pierna inchada me podrias ayudar gracias

    222. rdnattural dice:

      Hola Deysi, durante el embarazo, parto y post-parto la mujer es más susceptible de estas situaciones debido a que la sangre de la mujer embarazada contiene hormonas placentarias que favorecen la formación de coágulos por algunos cambios que se producen en el proceso de coagulación. A esto hay que sumar el aumento del tamaño del útero que contribuye a disminuir la circulación en las venas, principalmente en los miembros inferiores (piernas). Existe una mayor predisposición en las mujeres que ya tienen varices, obesidad o que durante el embarazo han tenido que guardar reposo.
      Solo me queda por recomendarte que te pongas en manos de un especialista cardiovascular y que te lo pienses bien antes de tener un tercer hijo, ya que entiendo que tienes muchas posibilidades de que vuelva a sucederte.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    223. deysi dice:

      HOLA:Tengo 23 años Y 2 hijos uno de 5 años y otro de 2años. e tenido 2 ocaciones Flevitis la primera fue despues de mi primer emvarazo a la 2 cemana de everme Aliviado y la segunda ocacion fue en el primer mes de emvarazoy en las dos ocaciones me puse muy mal… MI PREGUNTA ES: A QUE SE DEVE O POR QUE???
      GRASIAS POR CONTESTAR

    224. rdnattural dice:

      Buenos días Dionicio, todas las personas no somos iguales, pero después de haber pasado por una flebitis generalmente la zona queda endurecida al tacto y el color de la piel suele ser algo más rojiza.

      Un saludo cordial

      Reyes Rodrigo
      Naturopata

    225. dionicio dice:

      deseo saber que sintomas hay despues de haber tenido flebitis- gracias

¿Quieres comentar ahora?

Comentario: