Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Faringitis

FaringitisLa faringitis o faringoamigdalitis es una inflamación de la pared faríngea y/o del tejido linfático subyacente, generalmente debido a una infección vírica, bacteriana o reacciones alérgicas. Los dolores de garganta son a menudo un síntoma de resfriado. Cuando aparecen aislados, pueden deberse a la entrada de aire frío en la faringe. Aún así, hay que tener cuidado pues los dolores de garganta también pueden indicar la existencia de enfermedades infecciosas graves, como escarlatina, difteria y anginas. Por ello al notar los primeros síntomas es conveniente acudir al especialista el cuál determinará cual es el origen de la inflamación; normalmente no tiene por qué ser nada problemático. De hecho hay muchas personas que tienen cierta tendencia a padecer inflamaciones de la garganta, faringe y laringe.

Podemos distinguir dentro de la faringitis:

Faringitis crónica difusa (faringitis atrófica): En este caso se presentan faringitis recurrentes producidas por el abuso de agentes tóxicos, como el tabaco. En estos casos el paciente tiene la sensación de un cuerpo extraño, con una mayor producción de moco que le obliga a carraspear; siente dolor en la faringe, picor y trastornos para tragar.

Faringitis localizada: Se presenta una afectación con inflamación de las amígdalas o adenoides y es más frecuente en los lactantes. Suelen presentar dolor en la nuca.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

En muchas ocasiones estos problemas tienen su origen en cambios bruscos de temperatura.

Inhalación de productos irritantes.

Tabaquismo.

Una alimentación incorrecta.

Virus: Los más corrientes son el adenovirus, rinovirus y parainfluenza.

Bacterias, que causan el enrojecimiento de la mucosa. Suelen ser en faringitis localizadas, no en las difusas.

Hongos: Frecuentemente cándidas por tratamientos con antibióticos, lo que ocasionan las conocidas placas blancas.

.

Síntomas más frecuentes.

Dolor de garganta.

Fiebre que en ocasiones puede llegar a ser muy alta.

Dolor de cabeza.

Dolor muscular y articular.

Erupción cutánea.

Ganglios del cuello inflamados.

En casos severos: Obstrucción de la vía respiratoria.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Hayden GF, Turner RB. Acute pharyngitis. In: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2007:chap 378.
  • Jenson HB. Epstein-Barr virus. In: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2007:chap 251.
  • Del Mar CB, Glasziou PP, Spinks A. Antibiotics for sore throat. Cochrane Database Syst Rev. 2008:(3):CD000023.
  • Institute for Clinical Systems Improvement. Health careguideline:Diagnosis and treatment of respiratory illness in children and adults. Jan 2008. Accessed Jan 12, 2010.
  • Altamimi S, Khalil A, Khalaiwi KA, Milner R, Pusic MV, Al Othman MA. Short versus standard duration antibiotic therapy for acute streptococcal pharyngitis in children. Cochrane Database of Systematic Reviews 2009, Issue 1. Art. No.: CD004872.

Volver

Comentarios del naturópata

Normalmente cuando atiendo a estas personas describen dolor más o menos intenso; cuando la inflamación alcanza los conductos auditivos, también presentan dolor de oídos, tienen mal sabor de boca, les cuesta tragar alimentos sólidos, sienten necesidad de beber agua fría; si la inflamación se complica y va acompañada de infección, presentan fiebre, la lengua toma un color blanquecino, la saliva es espesa, duermen mal y si toman alimentos ácidos, dicen sentir un fuerte escozor, suelen quedarse algo afónicos, etc. Generalmente estos procesos suelen durar unos 4 días como máximo, pero durante ese tiempo la persona está muy molesta. En ocasiones sucede que hay personas mucho más propensas que otras a la aparición de inflamaciones de garganta y faringe, en estos casos entiendo que no solo debo atender al problema puntual, es decir a la inflamación local que en ese momento está sucediendo, sino que también debo ayudar al organismo a recuperar sus fuerzas y aportar los complementos necesarios para mejorar las mucosas de la garganta-faringe y laringe. Siempre me dan buenos resultados lo siguiente:

1.- Alimentación adecuada rica en nutrientes de las vías respiratorias altas.

2.- Consejos prácticos para su vida diaria.

3.- Plantas y Complementos:

4.- Tratamiento con Hipertermia profunda para recuperar los tejidos dañados.

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF los alimentos más aconsejados en estos casos, aquellos que deberán ser evitados y una serie de consejos prácticos para ayudar en la mejoría de la persona que sufre una faringitis.

También si así lo desea, podrá obtener combinaciones de plantas ricas en vitamina C, plantas antisépticas y depurativas, complejos vitamínicos, minerales y aminoácidos; todos ellos elaborados con materiales naturales de la más alta calidad.

faringitis_nutricion[1]
 

5 Respuestas a “Faringitis”

  1. Miguel Andres dice:

    Dr reyes rodrigo muchas gracias !!!
    lo de hipertermia profunda es algo nuevo para mi tendre que investigar sobre eso
    la vitamina c + ” acerola ” + ” escaramujo” como es el consumo ?
    lo que pasa es que yo soy de Perú y esa clase de ” plantas ” la verdad no tengo conocimiento de ellas no se si las encontrare aqui,es alguna especie de preparado ? como un te ? o algo asi :s ?
    el propolis spray tengo que conseguir uno que tenga todo eso : esquinacea + tomillo + limon + propolis + menta + hinojo ?

    la verdad que yo deseo curarme por completo de esta enfermedad
    y estoy dispuesto a hacer cualquier tratamiento
    y es un gran alivio ver que sus pacientes se han mejorado en la totalidad
    un saludo y de corazon muchas gracias ..

  2. Miguel Andres dice:

    hace 3 meses me diagnosticaron faringitis cronica simple y amigdalitis cronica !!!
    lo de la amigdalitis cronica no me preocupa porque me las opero y ya queda
    pero la faringitis cronica simple si me tiene preocupado ya que yo soy cantante y esto me afecta mucho,he investigado a full en los foros sobre si existe alguna cura a la faringitis cronica simple y muchos dicen que no,pero he encontrado casos ” excasos por cierto ” de personas que si se han curado,entonces mantiene mi fe de poder curarme,QUERIDA DOCTORA USTED HA TENIDO ALGUN PACIENTE DE FARINGITIS CRONICA QUE HALLA SUPERADO EL MAL VICTORIOSAMENTE QUE SE HALLA “CURADO” porfavor le agradeceria mucho su ayuda,SALUDOS y buenas vibras !

    • admin dice:

      Buenos días Miguel Andrés, ciertamente he tenido gran número de pacientes a los que he tratado de faringitis crónica con resultados excelentes. La forma en que yo los trato es la siguiente:
      Aplicación durante 30 días de hipertermia profunda. Esta terapia no ofrece resultado negativo alguno y ayuda a regenerar los tejidos dañados.
      Vitamina C + acerola + escaramujo.
      Propolis spray: Equinacea + tomillo + limón + propolis + menta + hinojo. 2 ó 3 veces al día.
      Zumo de piña natural: 1 vaso a diario durante al menos 30 días.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  3. marta dice:

    llevo casi un mes con faringitis crónica, fiebre mal cuerpo y los estoy pasando muy mal,estoy haciendo un tratamiento de antibiótico y corticoides y aunque he mejorado no termino de estar del todo bien me siento que tengo la garganta muy muy seca sin mucosa,necesito recuperar la mucosa de la garganta podeis ayudarme???? gracias

    • admin dice:

      Buenos días Marta, yo empleo con mis pacientes en estos casos un pulverizador a base de: Extracto fluido de Própolis. Extracto fluido de Equinácea. Extracto fluido de Tomillo. Glicerol. Esencia limón. Esencia Menta. Esencia Hinojo. A ello, aconsejo zumos, mañana y tardes a base de naranja + zanahoria. Además, como usted me dice que lleva tiempo tomando corticoides y antibióticos, su sistema inmunitario estará sufriendo mucho, por lo que es aconsejable incorporar al tratamiento jalea real; la que yo empleo con mis pacientes es un combinado de: Jalea real + los hongos inmunoestimulantes: Shiitake + Maitake + Reishi y ello reforzado con manganeso + molibdeno + cobre. Ambos productos los empleo de esta misma casa. Le voy a poner sus enlaces para que usted misma pueda verlos: Propolis spray. Jalea Defen Coss.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

Deja un comentario

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Publicidad

zumos