RDNATTURAL

¿QUIERE SER NUESTRO
FRANQUICIADO?

Más información...

NUESTROS CENTROS

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Encías sangrantes

Encías sangrantesGeneralmente las encías sangrantes se deben a una remoción inadecuada de la placa de los dientes en la línea de las encías; esto termina creando una afección llamada gingivitis o lo que es lo mismo, encías inflamadas. Esta placa debe ser removida bien con un correcto cepillado diario o con limpiezas odontológicas periódicamente. Si no se lleva a cabo, sucederá que la placa se va a endurecer transformándose en lo que se conoce como sarro. Esta situación llevará a un aumento del sangrado y a que la enfermedad se extienda comprometiendo al hueso y los ligamentos que sirven de soporte al diente, permitiendo que éste se afloje y finalmente se caiga. A esta situación se la conoce como periodontitis

Sin embargo, también puede ser el aviso de otra enfermedad que causa una debilidad de las paredes de los vasos de las encías provocando su sangrado como por ejemplo, trastornos plaquetarios graves, leucemia, etc. Es indispensable pues, que la causa del sangrado sea valorada en una visita médica.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

Cualquier trastorno en la coagulación de la sangre.

Traumatismos en las encías ocasionados por golpes, mal uso de la seda dental o por cepillados con demasiada fuerza.

Cambios hormonales durante el embarazo.

Púrpura trombocitopénica idiopática que es un trastorno hemorrágico en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas, que son necesarias para la coagulación normal de la sangre.

Prótesis dentales mal ajustadas.

Infecciones que puedan estar asociadas con los dientes o encías.

Uso de fármacos anticoagulantes.

Déficit de vitamina K.

Otras enfermedades como la leucemia o el escorbuto.

.

Síntomas más frecuentes.

Inflamación de las encías.

Sangrado de las encías.

Formación anormal de placa (sarro).

Los dientes sanos se aflojan de la encía y caen.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Versión en inglés revisada por: Jack D Rosenberg, DDS, Advanced Dental Care, Palm Beach Gardens, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, M.D., MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

Volver

Comentarios del naturópata

La causa más común de que nuestras encías puedan sangrar es la gingivitis, es decir nuestras encías se han inflamado e incluso se infectan destruyendo el tejido de soporte de los dientes, incluyendo la encía. Cuando esta situación se vuelve crónica se produce una retracción gingival y pérdida de hueso, hasta dejar sin soporte óseo al diente, el cual se pierde estando completamente sano. Generalmente esto se debe a la formación de sarro o depósitos de placa formados por bacterias, moco y residuos de comidas.

Para prevenir esta situación es esencial la higiene bucal. Por ello además de acudir al menos 2 veces al año a nuestro odontólogo para que realice una limpieza en profundidad, nosotros mismos debemos tenerla cepillándonos los dientes diariamente, a poder ser después de cada comida.

De todas formas la experiencia me ha demostrado que las encías también pueden volverse delicadas, inflamarse y sangrar cuando nuestras defensas están bajas y nuestro organismo ha atravesado o está atravesando por alguna otra enfermedad que ha mermado nuestro sistema inmune, por ejemplo problemas en la coagulación sanguínea. También es posible que debido a cambios hormonales, como por ejemplo el embarazo esto suceda. O bien debido a carencias alimenticias, la persona tenga déficit de vitaminas C o K.

Por ello mi opción es la siguiente:

1.- Alimentación adecuada rica en los nutrientes necesarios para encías y dientes.

2.- Determinadas normas de comportamiento en cuanto por ejemplo a la higiene, la temperatura de los alimentos, etc.

3.- Plantas y Complementos:

  • Vitaminas: A, B2, B5, B7, B9C, E, F, K, P.
  • Minerales: Calcio, Flúor, Fósforo, Magnesio, Manganeso, Yodo.
  • Aminoácidos: Ácido aspártico, Lisina.
  • Plantas: Acerola, Agrimonia,  Betónica, Escaramujo, Ginseng, Jalea real, Liquen de Islandia, Limón, Malvavisco, Menta, Mirra, Pimpinela negra, Polen, Própolis, Roble, Salvia, Zarza.

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF, los alimentos más aconsejados en estos casos, aquellos que deben ser evitados y, una serie de consejos y recomendaciones prácticas que ayudarán en la solución del problema.

Además si usted lo desea, podrá obtener plantas ricas en vitamina C, jalea real + ginseng + vitaminas y aminoácidos; todos ellos elaborados con materiales naturales de primera calidad.

encias.sangrantes_nutricion[1]
 

¿Quieres comentar ahora?

Comentario: