Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Diverticulosis

DiverticulosisLa diverticulosis es la aparición de apéndices huecos en forma de bolsa o saco en el intestino grueso. Se originan debido a un aumento de la presión intraluminal, lo cual produce la pulsión de la mucosa a través de las capas musculares colónicas en sus puntos débiles, que corresponden a los puntos donde penetran los paquetes vasculonerviosos.

Los divertículos son pequeñas bolsas que aparecen normalmente en el intestino grueso que se forman en áreas debilitadas y sobresalen del revestimiento intestinal. Afecta a más del 30% de la población y son muy comunes entre las personas mayores de 60 años, aunque se están dando con cada vez mayor frecuencia en edades anteriores.

Podemos dividirlos entre enfermedad diverticular asintomática y enfermedad diverticular sintomática, la cual puede ser simple o complicada.

 .

Causas y Factores a tener en cuenta.

Se cree que la aparición de los mismos se debe a dos razones principalmente:

1.- Elevación de las presiones internas del colon.

2.- Dietas bajas en fibra no soluble.

3.- Abuso de laxantes.

4.- Edad.

.

Síntomas más frecuentes.

Generalmente, estas personas presentan:

Dolor en la zona ilíaca izquierda.

Cólicos. 

fiebre

Aumento de leucocitos.

diarreas o estreñimiento

Náuseas.

.

Posibles complicaciones.

Es importante que se preste la debida atención a este problema ya que si se complica y un divertículo estalla, las bacterias pueden infectar el lado exterior del colon, pudiendo ocasionar una peritonitis.

También puede suceder que los divertículos se inflamen ocasionando un estrechamiento del intestino que puede llegar a una obstrucción intestinal.

Otro de los peligros es que la parte del colon afectada pueda adherirse a la vejiga u a otros órganos de la cavidad pélvica.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.

Volver

Comentarios del naturópata

No se sabe con exactitud qué las causa, pero normalmente suelen padecerla aquellos cuya alimentación es deficiente en fibra, frutas, verduras y líquidos. Suelen tener hábitos como el tabaco, el abuso del café o el alcohol. Estas personas suelen padecer náuseas, escalofríos, vómitos, dolores abdominales, fiebre y en ocasiones, las más graves, sangrados.

Cuando se me plantean estas situaciones, opto por lo siguiente:

1.- Alimentación adecuada. Es absolutamente necesario respetar unas normas alimenticias.

2.- Pautas de comportamiento para su vida diaria.

3.- Complementos a base de:

4.- Diversas combinaciones de zumos naturales que siempre ayudan en estos casos.

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha seleccionado y pone a su disposición en documentos PDF, los alimentos más adecuados, enumerará aquellos que deben ser evitados y propondrá una serie de consejos prácticos y recomendaciones generales encaminadas a mejorar la calidad de vida de estas personas.

También si así lo desea podrá obtener combinaciones de plantas, probióticos y simbióticos, vitaminas y aminoácidos; todos ellos elaborados con materiales naturales de la más alta calidad.

diverticulosis_nutricion[1]
 

3 Respuestas a “Diverticulosis”

  1. Pedro Zoancatl dice:

    Buenas tardes.
    Tengo 32 años, hace 1 mes me detectaron diverticulitis, el tratamiento fue con antibioticos y dieta liquida por 3 dias, despues de dieta alta en fibra.
    Hasta el momento no he tenido ningun dolor importante, solo un poco de inflamación y ansiedad de otro ataque, jejeje, creo que quedé tocado despues del primer ataque, tengo que mejorar ese aspecto porque no me deja vivir.

    Me ha funcionado comer mucha fruta (Papaya, melon, mangos, manzanas), comida con verduras cocidas o al vapor; arroz en cantidad moderada, evitar grasas e irritantes.

    Realmente tengo la incertidumbre de que algun día tendré que operarme o no, puesto que aún me falta una cita con el médico para que me indique en que estado se encuentra mi condicion.

    Mucho animo para los que sufren esta enfermedad, no es fácil adaptarse a la nueva alimentación, tampoco vivir con la incertidumbre de un nuevo ataque, pero confío en que con la ayuda de Dios, los médicos y 70% de actitud de nuestra parte podremos sobrellevar esto.

  2. Noe dice:

    Yo tengo 35…pero tambien me la detectaron como a los 30…la clave de esto es ir con un especialista, que revice bien que tienes para que sepas que exactamente cual es tu situacion. Otro consejo es Benefiber,Metamosil, mucha fibra en cada comida.
    Es dificil pero llega uno a acostubrarse y creeme que se siente uno mucho mejor. Dios te bendiga Noe.

  3. andres valencia dice:

    buenos dias.
    hola mi nombre es andres, tengo 30 años y hace 2 años me diagnosticaron diverticulosis, me gustaria saber si alguien de mi edad tiene esta enfermedad y como hace para tratarla mi correo es nany_karen21@hotmail.com

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Publicidad

zumos