Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Sedavir

Sedavir

Un combinado totalmente vegetal, en el que encontramos Amapola que en sus hojas y semillas hay pequeñas cantidades de alcaloides. No contienen morfina. El opio es el látex seco de la planta y de él se obtienen a su vez numerosos alcaloides valiosos e importantes para la medicina.

Avena sativa ...

+ Info Comprar Ahora - 19.50 €  

Artrosis - Nutrición y Recomendaciones

artrosisLa artrosis, también conocida como enfermedad degenerativa articular, es el tipo más frecuente de afección de las articulaciones. Se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago (la almohadilla), que hace ...

Comprar Ahora - 3,25 €  

Ciática

CiáticaLa ciática es una inflamación dolorosa del nervio ciático que generalmente es causada por una neuritis. Su causa más frecuente es una hernia de disco lumbar y, la menos frecuente un tumor que ocupa el espacio intervertebral. Sus síntomas son un dolor agudo y punzante que se inicia en la nalga y recorre la pierna por la cara externa, llegando en ocasiones al pie. A él le acompaña una sensación de hormigueo que en los casos más severos puede ocasionar atrofia muscular. Puede ser una enfermedad pasajera, que dura una o dos semanas y desaparece espontáneamente, pero muchas personas lo padecen de forma repetitiva. En ocasiones el dolor no disminuye sino que aumenta, provocando trastornos de la sensibilidad y del movimiento. El reposo es un aspecto muy importante del tratamiento, ya que de él dependerá en gran medida la solución al problema. De cualquier forma siempre conviene que un médico examine al enfermo de ciática, para que valore si existen lesiones importantes del nervio que requieran una actuación urgente.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

Compresión de una raíz nerviosa periférica o el cuerpo del nervio debido a una protusión discal, es decir del desplazamiento delo disco intervertebral fuera de sus límites.

La presencia de un tumor ocupante del espacio.

Esfuerzos físicos: Los esfuerzos físicos abusivos pueden ocasionar la inflamación, el pinzamiento o la lesión del ciático.

Condiciones laborales: Las personas que por su trabajo se ven obligadas a permanecer muchas horas en pie o a realizar esfuerzos físicos abusivos.

Otras enfermedades: El hecho de padecer otras enfermedades en la columna como artrosis, osteoporosis, reumatismo articular, etc.

Peso corporal: Las personas con un exceso de peso corporal son más propensas a estos problemas.

Estrechamiento del canal: Una de las lesiones que pueden producir ciática intensa y repetitiva es el estrechamiento o estenosis del canal raquídeo.

Fibrosis post-quirúrgica: Se puede producir una fibropatía que comprima o lesione el ciático después de una intervención quirúrgica.

Traumatismos: Traumatismos o accidentes que hayan podido afectar a las vértebras L4 L5 y L5 S1.

.

Síntomas más frecuentes.

Dolor más o menos agudo que se extiende desde la nalga a lo largo de la pierna por su parte posterior. El dolor puede llegar a extenderse hasta cerca del tobillo.

Dificultad al darse vuelta en la cama. Este simple movimiento resulta muy doloroso.

El estar plantado de pie se hace insoportable, el dolor aumenta de forma progresiva.

El paciente se muestra irritable y ansioso.

Se localizan dos puntos muy dolorosos a lo largo de la pierna: en la nalga o glúteo y en el gemelo.

El afectado se siente inseguro al caminar, sobre todo al subir o bajar escaleras; tiene la sensación de que la pierna le va a fallar.

Si la inflamación es muy aguda, no se encontrará cómodo en ninguna posición, sentado, tumbado, en pie.

En ocasiones se siente una especie de hormigueo en la pantorrilla.

Se puede llegar a perder el reflejo nervioso de la rodilla.

Se producen disfunciones sexuales.

El dolor puede presentarse de improviso y se asemeja a una descarga eléctrica.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos y Neonatales.
  • Enfermedades óseas y neurológicas. Sociedad española de Reumatología 1948-1998 Masson.
  • MedlinePlus – Ciática.

Volver

Comentarios del naturópata

Este tipo de problema es muy frecuente en las hernias discales, las cuales veo muy frecuentemente. En estos casos mi procedimiento es el siguiente: 1.- Alimentación encaminada a dos circunstancias: La depuración del organismo y con los nutrientes necesarios del nervio ciático. 2.- Aplicación de Hipertermia profunda con el fin de desinflamar y regenerar el disco dañado.

3.- Complementos a base de:

Vitamina del grupo B, F.

Minerales: Azufre, Calcio, Cloro, Fósforo, Hierro, Litio, Magnesio, Potasio, Selenio, Silicio, Yodo y Zinc.

Aminoácidos: Fenilalanina, Glicina, Isoleucina, Leucina, Prolina, Triptófano y Valina.

En el campo de las plantas suelo optar por aquellas que me ofrezcan propiedades antiinflamatorias, sedantes y circulatorias, por ejemplo el Harpagofito, Hamamelis, Vid roja,  Avena sativa, Lúpulo y Amapola.

4.- Por supuesto todo ello, va acompañado de una serie de pautas de comportamiento diario.

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF, la alimentación rica en nutrientes necesarios para el nervio ciático, antiinflamatorios y sedantes. Elabora así mismo un listado de aquellos alimentos que deben ser evitados. Por último dará una serie de consejos prácticos y recomendaciones para paliar el dolor y la inflamación.

También si así lo desea, podrá obtener plantas con efectos relajantes y sedantes  para el dolor del  nervio ciático, plantas circulatorias y antiinflamatorias, vitaminas, minerales y aminoácidos; todos ellos elaborados con productos naturales de la más alta calidad.

.

También encontrará información sobre:

  • Concepto, factores y síntomas.
  • Complementos adecuados (vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.)
  • Arcilla y Zumoterapia.
  • Sales de Schüssler.
  • Fitoterapia (plantas).
  • Aceites esenciales (extractos).
  • Digitopuntura (acupuntura).
  • Oligoelementos (minerales).
  • Homeopatía y Homotoxicología.
  • Organoterapia y Espagiria.
  • CD Información completa.
ciatica_nutricion[1]
 

212 Respuestas a “Ciática”

  1. admin dice:

    Hola buenas tardes yo le diria que fueran a un traumatologo para descartar una hernia discal en la base de la columna y una vez descartado cualquier lesión se le podría aplicar calor seco en la base de la columna con algunos consejos mas pero de entrada hay que saber que está ocurriendo espero que vayan y me digan que ha pasado.

    Un Abrazo

  2. admin dice:

    Buenos días mi consejo natural es que se ponga calor en la parte baja de la espalda hasta que acuda a su médico para mirar lo que realmente le está ocurriendo ya que por lo que me describe pudierase ser una hernia discal.
    Un Abrazo

  3. marlene dice:

    tengo hace ya un tiempo dolor en la parte Baja de las nalgas especialmente si me siento no me puedo parar casi si camino ciento molestias pero no tan dolorosas y a veces me falla la pierna digame algun consejo porque es horrible para pararme despues que me siento gracias chao.

  4. angi rivero dice:

    Hola! Buen dia, a mi esposo. Le dan calambres en las piernas a veces y ahora Le duele la pierna desde la nalga que podra ser?

  5. roland dice:

    Doctor buenas tardes tengo unos dolores profundos el la zona baja de la espalda se me endormecio por completo el glúteo izquierdo y siento

  6. Carmen dice:

    Hola Doctor, me han diagnosticado Radiculopatia motora crónica C8, de intensidad leve y me han puesto como tratamiento Alasod y Alanerv. Esto será suficiente? . Llevo tomandolo 1 mes y sigo igual. Mi principal síntoma es dolor y pesadez del brazo izquierdo.
    Gracias.

  7. rdnattural dice:

    Buenos días Elias, si lleva 7 años haciendo esfuerzos físicos a diario lo más lógico es que esa sea la causa de la protusión discal. Y sí, generalmente si no se corrige el problema y si no deja de hacer esfuerzos, será degenerativo y terminará degenerándose el disco intervertebral.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  8. elias dice:

    Buenas tengo 23 años y desde hace 3 meses tengo ciatica, tengo un protusion en la l5 s1. Esa protusion se puede saber si es degenerativa o provocada por mi trabajo el cual llevo 7 años haciendo esfuerzos a nivel lumbar a diario

  9. rdnattural dice:

    Buenas tardes Edwin, los síntomas que presenta son bastante normales dado que ha pasado muy poco tiempo. Quizás podría ayudarle los tratamientos con hipertermia profunda. Le aseguro que los resultados son estupendos. Reduce la inflamación y ayuda en la cicatrización. Yo lo empleo con mis pacientes desde hace varios años y puedo confirmar sus beneficios.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  10. rdnattural dice:

    Buenas tardes Ivonne, pienso que lo correcto es que acuda a su neurólogo para que se le realicen las pruebas oportunas. Es preciso saber con seguridad qué le está produciendo ese dolor; solo así se le puede poner el tratamiento adecuado.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  11. Ivonne dice:

    Hola, tengo ya una cirugía de hernia fiscal en l5 s1 de hace 4 meses y todo estaba muy bien, pero las últimas 3 semanas he estado en cama, pues el dolor es insoportable y no me permite caminar, no se qué sea si se me esta pellizcando el nervio o es la fibrosis de la cirugía que me aplasta nuevamente en nervio, que puedo hacer?

  12. edwin dominguez dice:

    saludosdr. tengo ya tres meses de ser operado de una laminotomia en l4,l5 y disectomia en l5, s1. despues de un mes comenze con terapias para calmar el dolor postquirurcico y los dolores, calambres, pinchazos, etc. producidos por el nervio ciatico q aun continua inflamado. el problema es q hay dias q me siento un poco mejor q otroas. de repente me vuelven los dolores, la paretesis, etc. enverdad estoy desesperado, es esto normal, o hay algo mas q pueda hacer.

Deja un comentario

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Publicidad

banner_medestec_A35