Remedios naturales pie de atleta:

 

Estos son algunos de los remedios naturales que podemos emplear para prevenir y combatir el pie de atleta:

 

Aloe-VeraRemedio para combatir el pie de atleta #1: Un remedio natural consiste en untar los pies con aloe vera varias veces al día.

 

Remedio para combatir el pie de atleta #2:  Combinar medio litro de vinagre en dos litros de agua y luego introducir los pies en esta preparación la cual debe estar  muy caliente

 

Remedio para combatir el pie de atleta #3: Friccionar entre los dedos de los pies yogur natural, se deja puesto por 1 hora y después se enjuaga con agua.  Combinar este remedio de aplicación externa con el consumo de yogur puede reforzar la pronta sanación..

 

Remedio para combatir el pie de atleta #4: Introducir los pies en orina dos veces al día y luego lavarlos.

 

Llantén menorRemedio para combatir el pie de atleta #5: Preparar una cataplasma a base de un diente de ajo, una cucharada de llantén fresco, una tirita o esparadrapo y aceite de almendras dulces.  En un mortero, se machaca el diente de ajo pelado con las hojas frescas de llantén. Luego se aplica una pequeña cantidad de esta mezcla directamente sobre la zona afectada y recúbrela con una tirita o un esparadrapo.  Se deja actuar durante una hora.  Por último, se lava cuidadosamente la piel y aplica el aceite de almendra dulces.
En caso de no encontrar hojas frescas de llantén, se puede preparar una infusión con una puñado de hojas secas de esta planta y 1/2 taza de agua.

¡Comparte salud y conocimiento!