La biblia de los tés – Capítulo 4

Combinaciones en este capítulo para que mediante la preparación de ciertos tés, pueda mejorar su salud y la que están a su alrededor.

 

GALEOPSIS

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre dos cucharaditas llenas de la hierba, se deja reposar 10 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma a sorbos, 1 taza, 2 ó 3 veces al día, edulcorado con miel.

Gatuña

Gatuña

GATUÑA

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre dos cucharaditas llenas de la raíz triturada, se deja reposar 30 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma a sorbos, 1 taza, 2 veces al día.

GAYUBA

Se vierte ¼ de litro de agua fría sobre dos cucharaditas llenas de las hojas, se deja reposar durante 12 ó 24 horas, dando de vez en cuando unas vueltas y se cuela a continuación. Generalmente se bebe ligeramente caliente, 1 taza, 2 ó 3 veces al día.

genciana La biblia de los tés - Capítulo 4

genciana

GENCIANA

Se agrega una cucharadita de raíz desmenuzada a ¼ de litro de agua y se cuece unos 5 minutos. El té debe tomarse templado antes de las comidas principales.

GIRASOL

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre una cucharadita llena de pétalos, se deja reposar 10 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma a sorbos, 1 taza, 2 ó 3 veces al día a los enfermos febriles.

GRAMA DE LAS BOTICAS

Se vierte ¼ de litro de agua fría sobre dos cucharaditas llenas de las hojas, se lleva lentamente hasta la ebullición, retirándolo rápidamente del fuego y se cuela a continuación. Generalmente se bebe ligeramente caliente, 1 taza, 2 ó 3 veces al día.

Grosello negro

Grosello negro

GROSELLO NEGRO

Se vierte ¼ de litro de agua fría sobre dos cucharaditas llenas de las hojas, se lleva lentamente hasta la ebullición, retirándolo rápidamente del fuego y se cuela a continuación. Generalmente se bebe ligeramente caliente, 1 taza, 2 ó 3 veces al día.

HELENIO

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre una cucharadita llena de la raíz, se deja reposar 5 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma a sorbos, 1 taza, 2 ó 4 veces al día, edulcorado con miel.

HEPÁTICA

Se vierte ¼ de litro de agua fría sobre dos cucharaditas llenas de la hierba seca (no debe usarse nunca fresca), se deja reposar 10 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se bebe ligeramente caliente, 1 taza, 2 ó 3 veces al día. No tomar más de ¼ de litro en todo el día.

Herniaria

Herniaria blanca

HERNIARIA

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre dos cucharaditas llenas de la hierba, se tapa y se deja reposar 5 ó 10 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma a sorbos, 1 taza, 2 ó 3 veces al día.

HIEDRA

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre una cucharadita llena de hojas, se cuela al cabo de 10 minutos. Generalmente se toma a sorbos, 1 taza, 2 ó 3 veces al día, endulzado con miel.

HIEDRA Silvestre

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre una o dos cucharaditas llenas de hierba, se deja reposar 5 minutos y se cuela. Generalmente se toma, 1 taza, 1 ó 2 veces al día.

HIERBA DE San Antonio

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre dos cucharaditas llenas de la hierba, se tapa y se deja reposar 15 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma a sorbos, 1 taza, 2 veces al día.

HIERBA DE San Roberto

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre dos cucharaditas llenas de la hierba seca (o 1 cucharadita de raíz seca), se tapa y se deja reposar 5 minutos (serán 15 minutos en el caso de la raíz) y se cuela a continuación. Generalmente se toma a sorbos, 1 taza, 2 veces al día.

Para los gargarismos y el traumatismo de las heridas se diluye esta infusión con la misma cantidad de manzanilla.

HINOJO

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre una cucharadita llena de los frutos triturados, se cuela al cabo de 10 minutos. Generalmente se toma a sorbos, 1 taza, 2 ó 5 veces al día, endulzado con miel para combatir la tos. Como estomacal contra las flatulencias es mejor tomarlo sin edulcorar.

hipérico

hipérico

HIPÉRICO

Se añaden 2 cucharaditas de la hierba a ¼ de litro de agua y se lleva a ebullición. Al cabo de unos minutos se cuela. La dosis adecuada es una taza, 2 ó 3 veces, al día. La cura debe seguirse durante varias semanas.

HISOPO

Se vierte ¼ de litro de agua fría sobre dos cucharaditas llenas de la planta troceada, se lleva hasta la ebullición, se deja reposar 5 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma a sorbos, 1 taza, 2 veces al día.

¡Comparte salud y conocimiento!