La biblia de los tés – Capítulo 2

Veremos unas cuantas combinaciones en este capítulo para que mediante la preparación de ciertos tés, pueda mejorar su salud y la que están a su alrededor.

La biblia de los tés – Capítulo 2

 

BRECINA.

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre dos cucharaditas llena de la hierba (una cucharadita si son las flores) y se deja reposar 10 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma 1 taza templada a sorbos, 2 ó 3 veces al día.

 

Cardo mariano La biblia de los tés - Capítulo 2

Cardo mariano

CARDO MARIANO.

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre una cucharadita llena de los frutos o de la hierba, se deja reposar entre 10 y 20 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma 1 taza bien caliente, 3 veces al día: en ayunas, 30 minutos antes del almuerzo y antes de ir a la cama por la noche.

 

CARDO SANTO.

Se vierte ¼ de litro de agua fría sobre una cucharadita llena y se calienta hasta hervirlo; se retira del fuego, se deja reposar 2 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma a sorbos 1 taza templada, 2 veces al día y sin edulcorar.

 

CARIOFILADA.

Se vierte ¼ de litro de agua fría sobre dos cucharaditas llenas de la raíz y se deja reposar 15 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma 1 taza, 2 ó 3 veces al día.

 

CARLINA.

Se vierte ¼ de litro de agua fría sobre una o dos cucharaditas llenas y se calienta hasta hervirlo;

se retira del fuego y se cuela a continuación. Generalmente se toma a sorbos 1 taza templada, 2 ó 3 veces al día, edulcorado.

 

CEBOLLA.

cebolla

Preparación del Jarabe de Cebolla.

Se pica finamente 1 cebolla y se mezcla con 3 cucharadas de azúcar; se añade 1/8 de litro de agua y se cuece

a fuego lento unos minutos. Se deja reposar 4 ó 5 horas y se licua todo el contenido del jugo.

Generalmente se toman 2 cucharadas pequeñas, de 3 a 5 veces al día.

 

CELIDONIA.

Celidonia menor

Celidonia menor

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre dos cucharaditas llena de la planta y se deja reposar 10 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma 1 taza, 2 ó 3 veces al día.

 

CELIDONIA MENOR.

Se vierte ¼ de litro de agua fría sobre dos o tres cucharaditas llenas y se calienta hasta hervirlo; se retira del fuego y se cuela a continuación. Generalmente se toma a sorbos 1 taza templada, 2 ó 3 veces al día.

Para hacer lavados de la piel, se preparará igual.

 

CENTAURA MENOR.

Centaura mayor

Centaura mayor

Se vierte ¼ de litro de agua fría sobre una cucharadita llena de la hierba troceada y se deja reposar 6 ó 10 horas, dándole de vez en cuando una vuelta y se cuela a continuación. Se calienta a temperatura normal para tomarlo. Generalmente se toma antes de las comidas, 1 taza, 2 ó 3 veces al día sin edulcorar.

 

CENTINODIA.

Se vierte ¼ de litro de agua fría sobre dos o tres cucharaditas llenas y se calienta hasta hervirlo; se retira del fuego y se cuela a continuación. Generalmente se toma a sorbos 1 taza templada, 2 ó 3 veces al día, por espacio de varias semanas.

 

CLEMATÍTIDE.

Se escalda 1 cucharada de la planta troceada con ¼ de litro de agua, se deja reposar 5 minutos, se cuela y se toma 1 taza, 2 ó 3 veces al día.

 

CONDURANGO.

Se añaden 1 ó 2 cucharaditas de la corteza a ¼ de litro de agua fría, se calienta lentamente hasta la ebullición, se retira del fuego, se deja enfriar por completo, se cuela y a continuación se vuelve a calentar hasta la temperatura de consumo. Debe tomarse a sorbos y sin azúcar, antes de las comidas.

 

CONSUELDA.

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre dos cucharaditas llena de la raíz y se deja reposar 15 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma 1 taza, 2 ó 3 veces al día.

El té sirve igualmente para apósitos, solo que emplearemos 100 g de la raíz.

 

CHIRIVÍA.

Chirivía

Chirivía

Se muele en un mortero, 1 cucharadita de frutos, se vierte encima ¼ de litro de agua hirviendo, se deja reposar 10 minutos y se cuela. Generalmente, se toman 2 tazas, al día.

 

DROSERA.

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre una cucharadita llena de la planta y se deja reposar 10 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma 1 taza, 2 veces al día, edulcorado con miel y bebido a sorbos.

 

EFEDRA.

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre una cucharadita llena de la planta y se deja reposar

10 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma 1 taza, 2 veces al día.

La biblia de los tés – Capítulo 2

 

Artículos relacionados

¡Comparte salud y conocimiento!