Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Porque la salud es nuestro bien más preciado
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Vitamina B15

SalvadoLa Vitamina B15 o ácido Pangámico posee acción antioxidante y es hidrosoluble. Su actividad es mayor cuando se utiliza conjuntamente con las vitaminas E y A. Se conoce muy poco de esta vitamina, sin embargo parece que las cantidades sobrantes se eliminan por las heces, la orina y la respiración. No se conoce bien como es absorbida y donde se almacena.

Actúa sobre el sistema cardiocirculatorio; sobre el colesterol, disminuyéndolo; aumenta la capacidad de oxigenación de los tejidos, especialmente el muscular, produciendo un mayor rendimiento en los ejercicios, con disminución de la fatiga.  Junto con la colina y metionina tiene una acción desintoxicante del organismo, lo que conduce a combatir los procesos de envejecimiento. En unión con la biotina, actúa sobre las glándulas hormonales, y aunque experimentalmente no se conocen los mecanismos, está comprobado analíticamente que aumentan los niveles hormonales en sangre, mejorando el estado general del individuo y su psiquismo. También tiene un beneficioso influjo sobre el metabolismo de los glúcidos, disminuyendo la cifra de glucosa en sangre, potenciando la acción de la insulina en los diabéticos.

.

Funciones que desempeña:

Estas son algunas de sus funciones:

  • Parece que ayuda a disminuir los deseos de consumir alcohol.
  • Alivia los síntomas de la angina de pecho.
  • Alivia los síntomas del asma.
  • Está presente en la síntesis de las proteínas.
  • Nos protege frente a los elementos contaminantes.
  • Acelera la recuperación de nuestro organismo frente a la fatiga.
  • Protege el hígado de padecer cirrosis limpiándolo de toxinas.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Mejora el funcionamiento del sistema neuro-glandular.
  • Prolonga la vida celular.
  • Es ante todo es un aportador de oxígeno ya que facilita su absorción en todos los tejidos.
  • Estimula las respuestas del sistema inmunológico.

.

Su déficit puede provocar:

Su deficiencia puede ocasionar:

  • Reumatismo.
  • Mayor posibilidad de contraer infecciones.
  • Su carencia aumenta la posibilidad de sangrar con facilidad.
  • Su carencia puede aumentar la posibilidad de hematomas con mayor facilidad.
  • Provoca desorden glandular y nervioso.
  • Puede ocasionar enfermedades del corazón.
  • Puede ocasionar una disminución de la oxigenación de los tejidos.

.

Causas que favorecen su deficiencia:

Estas son algunas de las causas que pueden favorecer su deficiencia:

  • Favorece su eliminación la luz.
  • Favorece su eliminación la dilución en agua.
  • Favorece su eliminación el calor.
  • Favorece su eliminación la cocción.

.

Precauciones y Datos a tener encuenta:

  • Su absorción y actividad mejora cuando es ingerida junto a las vitaminas A y E.
  • Las vitaminas del grupo B siempre deben ser apoyadas por otras vitaminas igualmente del grupo B para que efecto sea más potente. Sin embargo debemos recordar que la ingesta continuada de una vitamina de este grupo, puede provocar la deficiencia de otra del mismo grupo. Algunas personas han referido molestias gástricas leves al comenzar a tomar la B15, sin embargo dichas molestias desaparecen rápidamente.
  • Se pierde en el refinado de las harinas.

.

Toxicidad:

No se conoce.

.

Requerimientos diarios:

300 mg/día en la sal cálcica.

.

Nutrientes sinérgicos:

La combinación con cualquiera de estos elementos, potenciará el efecto de la vitamina B15.

.

Alimentos ricos en vitamina B15:

LevaduraLevadura de cerveza. Arroz integral. Granos integrales. Semillas de Calabaza. Semillas de Sésamo. Germen de trigo. Salvado de trigo. Salvado de arroz. Cereales integrales. Hígados.




.

Enfermedades en las cuales su uso puede hacerse aconsejable:

Estas son algunas de las enfermedades donde su uso puede estar recomendado.

Aparato respiratorio/Neumología: Asma.

Sistema circulatorio/Vascular: Trastornos del sistema circulatorio. Angina de pecho.

Trastornos metabólicos: Trastornos del colesterol.

Traumatología/Reumatología: Reumatismo.

.

Otros:

.

.

..

Referencias y Bibliografía:

  • La gran guía de las vitaminas.

 

Volver

34 Respuestas a “Vitamina B15”

  1. Rocxana dice:

    Mi pregunta es: Viajo a Tapachula, me gustaría saber si usted conoce alguna farmacia en la cual puedo adquirir vitamina B15, Ya que no tenemos en Guatemala, Gracias!!!

    • admin dice:

      Buenos días Rocxana, lo siento pero no sé de ninguna farmacia allí ya que yo me encuentro en España. De todas formas, voy a subir su email por si alguna persona puede decirle algo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  2. ROCIO SANCHEZ VAZQUEZ dice:

    Buenas noches gracias por la información que proporciona sobre la Vitamina B 15 el mi médico me la recomendó por problemas de circulación y diabetes, Sabes tener este tipo de información y con un manejo médico permite tomar conciencia como paciente de buscar las causas para lo que se receta y los efectos. Tomare en cuenta como un servicio de calidad

    • admin dice:

      Buenos días Rocio, muchas gracias por su amable comentario. Seguiremos trabajando para ayudar a quien lo necesite.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  3. FlorenciA dice:

    Necesito conseguir vitamina b15 en Uruguay o en Argentina contra reembolso. gracias saludos

  4. Claudio Alicandro dice:

    Necesito adquirir este producto en Buenos Aires(Argentina). Donde puedo conseguir comprarlo?. Vivo en gran Buenos Aires, zona sur(Quilmes)
    Gracias

  5. Dora dice:

    Hola, vivo en Monterrey, Mexico me podrian decir donde puedo conseguir la Vitamina B15 yB17. A que laboratorio puedo recurrir para conseguirla . Gracias

  6. alicia dice:

    En la ciudad de Caracas en que lugar puedo encontrar la vitamina B15

    • admin dice:

      Buenos días Alicia, no puedo informarla de dónde conseguir la vitamina B15 en su país ya que yo me encuentro en España. Sin embargo, voy a subir su email por si algún internauta de allí le puede asesorar.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  7. jerry dice:

    buenas atrdes, donde puedo conseguir la vitamina b15 y b17???

  8. JUAN JOSE dice:

    Bs. tardes. Durante largo tiempo tome la B15 cuando vivia ern CARACAS luego aqui en Sancristobal no lo consigo. Me gustaria tener una distribucion de esta vitamina tan excelente para el organusmo para esta zona de Venezuela. Gracias por su atencion. JUAN JOSE desde Sancristobal, Venezuela

  9. daniela cervera dice:

    Me parece muy interesante estas clase de imformacion

  10. francisco dice:

    Quien me puede informar donde puedo comprar el Acido Pangámico en cantidades importantes para la industria de laboratorio.?

    • rdnattural dice:

      Buenos días Sr Francisco, nuestro laboratorio se pondrá en contacto con usted.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata

  11. patty dice:

    tengo hipotiroidismo y se me hacen lagunas mentales …vivo absolutamente cansada …. quisiera saber si tomar esto me ayudara o no en mi enfermedad

    • rdnattural dice:

      Buenas tardes Patty, el hipotiroidismo puede estar causándole ese cansancio y la vitamina B15 a pesar de que ayuda a acelerar la recuperación del cuerpo frente a la fatiga; para el mejorar el problema de hipotiroidismo no tiene efecto alguno.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  12. Alfredo Barsys dice:

    Buenas tarde,mi nombre es Oscar Alfredo Barsys les escribo de la provincia de Tucuman Republica Argentina perdone que los moleste pero es que estoy muy preocupado y decesperado porque no consigo medicamentos con complejo vitaminico con la vitamina B15 o acido pangamico ya que es muy importante para mi mi enfermedad es desmielinizante que no tiene dianostico medico mis sintomas son similares a la distrofia musclar fatiga,perdida de equilibrio y cordinacion Debilidad muscular en las piernas,caidas frecuentes el cuello y otras áreas hipotension disficultada para caminar problema respiratorio perdida de masa muscular mi enfermedad ha sido tratada en forma casual a la enfermedad la padezco de cuando tenia 1 año y 8 meses en la actualidad tengo 48 años y siempre le he tomado mientras las conseguia en el pais habia varios laboratorios que la hacian y la han dejado de hacer hace mucho años que despues la compraba en España del laboratorio MEDEA que era el POLICOLINOSIL GRAGES la VITAMINA B15 O ACIDO PANGAMICO es un excelente tratamiento para mi enfermedad y pienzo que tambien lo seria para muchas enfermedades mas lo que he leido en informes de EEUU aserca de la vitamina B15 que se la considera una droga ilegal para los deportistas y que han encontrado sustancias cancerigenas en una partida lo cual no significa que lo tenga yo la consumo de hace mas de 40 años con resultados excelentes hasta que les vendieron la especialidad al laboratorio Nupel y que han dejado de hacerla pero no era lo mismo en el prospeto del laboratorio NUPEL esta con el nombre de diisopropilamina dicloacetato.He visto que hay laboratorio que la estaban haciendo pero para uso veterinario y le escrito al laboratorio MEDEA de ESPAÑA porque la sabian hacer muy bien y de manera muy segura hay habeces que me pregunto cuando los medicamentos se venden es porque alguien los necesita por favor disculpeme y si me podrian informar si hay algun otro laboratorio que lo esten haciendo en algun otro pais les mando saludos les estare agradecido por cualquie informacion

    OSCAR ALFREDO BARSYS

    • rdnattural dice:

      Buenos días Alfredo, yo desconozco si existe en la actualidad algún laboratorio que lo fabrique. Le voy a subir su email por si algún internauta le pueda informar.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  13. benedicto Montenegro dice:

    tiene muchos beneficios para las personas, pero quiero saber si existe en liquido o inyectable, también si puedo inyectarles a los gallos de pelea gracias saludos.

  14. eduardo dice:

    Hola soy de patzcuaro michuacàn dmonde podria comprar la vitatamina B 15 espero su respuesta

  15. j Alfredo Sánchez m dice:

    Vivo en Guadalajara donde puedo encontrarla (vitaminaB15) soy diabetico

  16. Franklin Sierra A dice:

    Vivo en Soledad Atlantico, donde puedo conseguir la vitamina B15?

  17. Victor dice:

    La vitamina b15, se encuentra en la Levadura de cerveza, aqui en LIma- Perú, el envase de 100 pastillas cuesta 5 dolares norteamericanos ; y tiene alta demanda.

  18. Manuel Meitin dice:

    Estas páginas son de utilidad y beneficio, ya que a través de ellas ampliamos los conocimientos sobre la “medicina alternativa” bloqueada sin piedad por la industria de la enfermedad..
    Es el caso de las propiedades de la vitamina B-17 en la cura del cáncer, muy en especial cuando se combina con la vitamina B-15, ya que esta última facilita la entrada al interior de las células dañadas a los compuestos contenidos en la vitamina B-17 que destruyen en cáncer.
    Las células cancerígenas no respiran oxígeno y la vitamina B-15 oxigena de forma inmediata a las células sanas.
    Cuánto necesitamos de aquellos que verdaderamente amen el juramento hipocrático y cuánto despreciamos a aquellos que en nombre de un título se hayan convertido en mercaderes de la muerte.

  19. nancy rodriguez dice:

    Se que tiene muy buenos resultados con la fatiga o el cansancio,mi pregunta-mi hija esta embarazada y la rinitis o inflamacion de lo senos paranasales ahora es peor ,le puedo suministrar la vitamina B15 O NEURO 15 FOSFORO.

  20. Excelente informacion, sigue asi!

  21. yoali dice:

    que esta bien que pogan eses cosas

  22. victor m barragan crvajal dice:

    mira yo vibo en Tijuuana Y me la recomendaron la vitamina b15 por que padesco de fatigas y segun disen que no me bomvea la sagre el corazon y mi pregunta donde la puedo comprar por que ya la busque entodo Tijuana y no la encontrado o tiene otro nombre? o que faemcia la detrivulle

  23. mile dice:

    hola deseo saber enque mometo se toma las viatmina b 15 con en ayunas, antes o depues de almorsar, antes de acostarse ára levantarce con animos ……… gracias

    • rdnattural dice:

      Buenos días De mile, lo más acertado es tomarla fuera de comidas, no importa demasido en qué momento del día se haga, solo no mezclarla con alimentos para que su absorción sea mayor.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo
      Naturopata

  24. rdnattural dice:

    Buenos días Karito, la vitamina B15 es un antioxidante y mejora la respuesta del sistema inmunológico; pero esto no quiere decir que pueda, como usted apunta, aumentar la sangre en buen estado eliminando la sangre en mal estado; sin embargo sí ayudará a mejorar la respuesta del organismo ante enfermedades degenerativas.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  25. Karito dice:

    He escuchado de gente q a padecido canser de sange q la b15 conssumiendola les a ayudado a aumentar su sangre buena y decechar la mala,, estA vitamina tambien es encontrada en la semillA de sandia y melon, si saben de alguien pasen la voz,,,, xlo pronto yo ya se la estoy dAndo ami hija q padexe de asma,,,
    .

    ……

  26. Ana Urrutia dice:

    Sufro de hemorroides sangrantes, esta pagina me ha sido muy util y beneficiosa. Besos Ana.

Deja un comentario

Publicidad

zumos