Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Porque la salud es nuestro bien más preciado
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Sabal

SABAL (Serenoa repens.)

Familia: Palmas (Arecaceae).

.

Descripción: Es originario del norte de México y sudeste de los Estados Unidos. Es una planta que puede alcanzar los 3 m de altura. Las hojas pueden medir hasta 1.5 m de longitud, se disponen en forma de corona. Son de color verde brillante, en forma de abanico, acabando en una espina, tienen un reborde circular y están divididas en 15-30 lóbulos. La flor se dispone en espadaña. El fruto, comestible, desprende un olor similar al queso y tiene un sabor dulzón algo desagradable, se trata de una drupaovoide-oblonga irregular de color negro o marrón rojizo de 2 cm de longitud que contiene una semilla dura-ovoide, lisa y de color marrón.

.

SabalPartes de la planta de uso médico: El fruto.

.

Sustancias activas: Abundante aceite graso, aceite esencial, carotina, flacona, fermentos, tanino, azúcar y sitosterina.

.

Propiedades: Existen diferentes campos de acción en esta planta; unos aceptados por la medicina tradicional y otros solo por la popular. Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta:

.

Homeopatía: El homeopático “Sabal serulata” se emplea para: 

  • Desarrollo insuficiente del pecho.
  • Epididimitis.
  • Impotencia.
  • Incontinencia urinaria masculina y femenina.
  • Inflamaciones del útero.
  • Trastornos de la próstata: Cáncer de próstata. Hipertrofia prostática y la retención de orina producida por esta. Prostatitis.
  • Trastornos de la vejiga.

.

Indicaciones Académicas: Para fines medicinales se utiliza para los mismos casos que en la homeopatía.

.

Como remedio casero: Se utiliza en los mismos casos que en la medicina académica y homeopática, pero además como:

.

Contraindicaciones y Efectos secundarios: En dosis adecuadas no son de temer.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Enciclopedia Everest de las plantas medicinales.
  • Palmeras. Ediciones Mundi-Prensa. José Antonio del Cañizo.
  • Palmeras, cultivo y utilización.Ediciones Omega. Pierre Olivier Albano.
  • Guía de estudio e identificación de palmeras. Ediciones Omega. Martin Gibbsons.

Volver

8 Respuestas a “Sabal”

  1. rdnattural dice:

    Buenos días Wilton, según el vademecum, el Prendixon no interacciona con otros fármacos. En cuanto a sus reacciones adversas, ocasionalmente se han presentado molestias gástricas, reacciones cutáneas, modificación transitoria de las enzimas hepáticas, cefaleas o vértigo.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  2. wilton fernandez dice:

    Buenos dias, tengo prostatitis desde hace años, mi urologo me indico PERMIXON 160 miligramos no lo he empesado a tomar hasta saber si no me causaria efectos secundarios ya que sufro de presion alta, diabetis y llevo tratamientos para dichas enfermedades, estoy tomando MEFORMINA 500 MG , ASPERINA 81 MG. CLOPIDOGREL 75MG, LACEROL 120MG, LISINOPRIL DE 20MG Y DIURETICOS DE 40MG . Agradeceria su informacion.

  3. admin dice:

    Buenos días Jose Manuel, por los síntomas que me cuenta es muy posible que esté sufriendo algún problema de próstata y de ello se esté derivando la disfunción erectil y la necesidad de micción constante. Mi consejo es que acuda lo antes posible a un urólogo para que se le realicen las pruebas oportunas. Usted es aún muy joven para tener este tipo de problemas.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  4. jose manuel dice:

    Hola buenos dias
    Mira tengo 47 años hace cuatro meses he notado problemas de disfuncion erectil, me hize una analitica y me salieron los trigriseridos en 229, hize dieta y los reduje a 165 pero aun tengo el problema y noto falta de deseo sexual. Ahora me han aparecido problemas urinarios como ir al baño cada media hora y chorro débil de orina y sensacion de no haber terminado de orinar, me madaron antibioticos y siguo igual casi. Desearia una opinión a mi problema que puede ser y que me recomienda tomar desde ya muchas gracias un saludo.

  5. rdnattural dice:

    Buenos días Rafael, entiendo que su urólogo ya ha valorado su situación y su enfermedad; por lo tanto creo que debería hacerle caso.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  6. RAFAEL RODELA MOLINA dice:

    TENGO PROSTATITIS DESDE HACE ALGUNOS AÑOS ..MI UROLOGO ME HA RECETADO PERMIXON 160mg.NO HE EMPEZADO ESTE TRATAMIENTO POR MIEDO A QUE ESTE CONTRINDICADO PARA MI , PUES PADEZCO LA EMFERMEDAD DE MIASTENIA GRAVIS DESDE HACE YA MAS DE 20 AÑOS, TENGO ALGUNAS HIERVAS CONTRINDICADAS PERO NO CONSIGO SABER SI LA SERENOA REPENS QUE VEO ES LA COMPOSICION DE ESTAS CAPSULAS ME PUEDE PERJUDICAR TENGO CONTRAINDICADO LOS DIURIETICOS, PARECE ESTAS PASTILLAS LLEVAN DIURETICO QUISIERA ME ORIENTASE PUES MI UROLOGO INSISTE EN QUE LAS DEBO TOMAR..GRACIAS…

  7. rdnattural dice:

    Buenos días Braiton, son muchos los trastornos que ocasionan los síntomas que usted me dice; lo más frecuentes son diabetes, hipertensión arterial y prostatitis. Como yo n le puedo ver físicamente, me resulta imposible saber con seguridad qué le está pasando. Creo que lo más correcto es que acuda a su médico para que le haga una exploración así poder determinar con seguridad cuál es el problema.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  8. braiton dice:

    me cuesta mucho mear y meo muy amenudo pero poco

Deja un comentario

Publicidad

zumos