Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Porque la salud es nuestro bien más preciado
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto.

+ Info Comprar Ahora

Artrosis - Nutrición y Recomendaciones

artrosisLa artrosis, también conocida como enfermedad degenerativa articular, es el tipo más frecuente de afección de las articulaciones. Se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago (la almohadilla), que hace ...

Comprar Ahora - 3,25 €  

Nuez moscada

NUEZ Moscada (Myristica fragans Houttuin.)

Familia: Miristicáceas.

.

Descripción: Árboles perennifolios procedentes de las Islas Molucas, en Indonesia. De forma ligeramente ovoide, entre 20-30 mm de largo y 15-18 de ancho. La semilla está cubierta por un arilo o cobertura carnosa, tramada y de color rojizo.

.

NuezPartes de la planta de uso médico: Las semillas, el aceite esencial obtenido de ellas y el macis.

. 

Sustancias activas: Aceite graso, proteínas, almidón, aceite esencial. En las semillas (entre 7% y 15%) de diversos terpenos (eugenol, borneol, geraniol, safrol) y miristicina (3% ó 4%)

.

Propiedades: Existen diferentes campos de acción en esta planta; unos aceptados por la medicina tradicional y otros solo por la popular. Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta:

.

Homeopatía: No se conoce.

.

Indicaciones Académicas: Para fines medicinales se utiliza para: 

.

Como remedio casero: Se utiliza en los mismos casos que en la medicina académica, pero además para: 

  • Dolor de muelas.
  • Estimular la producción de bilis.
  • Tos.
  • Trastornos nerviosos.

.

Contraindicaciones y Efectos secundarios: No son de temer en dosis normales. En sobredosis puede provocar estados de narcosis y aborto. A dosis altas (10 g. o más) se convierte en un alucinógeno de suave o mediana intensidad produciendo efectos visuales y sensaciones cómodas parecidas a las de la marihuana.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Enciclopedia Everest de las plantas medicinales.
  • Shulgin, A. T., Sargent, T. W., & Naranjo, C. (1967). Chemistry and psychopharmacology of nutmeg and of several related phenylisopropylamines. United States Public Health Service Publication 1645: 202–214.
  • Gable, R. S. (2006). The toxicity of recreational drugs. American Scientist 94: 206–208.
  • Devereux, P. (1996). Re-Visioning the Earth: A Guide to Opening the Healing Channels Between Mind and Nature. New York: Fireside. pp. 261–262.

Volver

Deja un comentario

Publicidad

banner_medestec_A35