Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Sedavir

Sedavir

Un combinado totalmente vegetal, en el que encontramos Amapola que en sus hojas y semillas hay pequeñas cantidades de alcaloides. No contienen morfina. El opio es el látex seco de la planta y de él se obtienen a su vez numerosos alcaloides valiosos e importantes para la medicina.

Avena sativa ...

+ Info Comprar Ahora - 19.50 €  

Artrosis - Nutrición y Recomendaciones

artrosisLa artrosis, también conocida como enfermedad degenerativa articular, es el tipo más frecuente de afección de las articulaciones. Se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago (la almohadilla), que hace ...

Comprar Ahora - 3,25 €  

Milenrama

MILENRAMA (Achillea millefolium L.)

Otros nombres: Abrofia. Ajoporro. Altamisa. Altarreina. Aquilea. Balsamina. Cañimana. Camamila de la Sierra. Camamila de monte. Camomila de los montes. Celestina. Cientoenrama. Ciento en rama. Filigrana. Flor de la pluma. Flor del soldado. Flor de pujo. Flores mil. Hierba de Aquiles. Hierba de Aquiles. Hierba de las cortadas. Hierba de las cortaduras. Hierba de las heridas. Hierba del golpe. Hierba del militar. Hierba de los carpinteros. Hierba del soldado. Hierba de San Juan. Hierba meona. Hinojo. Manzanilla. Manzanilla de Moncayo. Manzanilla romana. Meona. Mielenrama. Milefolio. Milefolio vulgar. Milenrama. Mil en rama. Mil en rama de flor roja. Milflores. Milfolio. Milhojas. Mil hojas. Mil hojas de España. Milifolio. Milinrama. Milinraya. Milramas. Milrayas. Milrosas. Milrrosas. Paraguas. Pelo de burro. Perejil bravío. Rabo de gato. Siempreverde. Tríaca. Triaca. Yerba de Aquiles. Yerba de las heridas. Yerba del golpe. Yerba del riñón. Yerba meona.

Familia: Asteráceas.

.

Descripción: Especie herbácea, posiblemente procedente de Eurasia que habita principalmente en Asia y la zona mediterránea de Europa. Crece en prados incultos, al borde de caminos o arroyos; lugares húmedos. Es rizomatosa del que pueden salir uno o varios tallos pero todos erectos y es difícil verla ramificada. Las flores diminutas se juntan en lo que denominamos capítulos con cinco lígulas, que más o menos compactos da la sensación de ser una única flor. No todas las flores son hermafroditaso tienen los dos sexos, sino que van acompañadas de otras que son unisexuales o de un único sexo. Todos los capítulos radiales forman el corimbo.

.

MilenramaPartes de la planta de uso médico: Toda la hierba en flor sin las raíces. En ocasiones, se usan también las flores.

. 

Sustancias activas: Principios amargos (aquileina), aceite esencial (con azulenogeneno, camazuelo), taninos, resinas, inulina, asparragina, goma y diversos minerales (especialmente potasio). La clorofila de esta planta contiene una sustancia que es similar a la vitamina A.

. 

Propiedades: Existen diferentes campos de acción en esta planta; unos aceptados por la medicina tradicional y otros solo por la popular. Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta: 

.

Homeopatía: El homeopático “Millefolium” se utiliza para: 

  • Todo tipo de hemorragias: Pulmón, intestino, nariz, útero.
  • Trastornos circulatorios: Varices.
  • Trastornos gastrointestinales.

 .

Indicaciones Académicas: Para fines medicinales se utiliza en los mismos casos que en la homeopática, pero además: 

.

Como remedio casero: Se emplea en los mismos casos que en la medicina académica y la homeopática, pero además para: 

 .

Modo de preparar el Té de Milenrama:

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre dos cucharaditas llenas de la hierba, se deja reposar 15 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma a temperatura moderada, 1 taza, 2 ó 3 veces al día.

.

Modo de preprara el Baño de Milenrama:

Se vierte 1 litro de agua hirviendo sobre 50 ó 75 g de la planta, se deja reposar durante 20 minutos y se cuela. El líquido obtenido se añade al agua del baño.

.

Contraindicaciones y Efectos secundarios: Hay personas que muestran alergia a esta planta; pero en el resto de los casos no hay efectos negativos que deban temerse. Las personas que hayan padecido pancreatitis o sean adictas al alcohol deben limitar su uso debido a la asparagina.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Enciclopedia Everest de las plantas medicinales.
  • Diccionario ilustrado de los nombres vernáculos de las plantas en España, Andrés Ceballos Jiménez. I.C.O.N.A. 1986
  • Davidse, G., M. Sousa-Peña, S. Knapp & F. Chiang Cabrera. (editores generales) 2012. Asteraceae. Fl. Mesoamer. 5(2): ined.
  • Dillon, M. O. 1981. Family Compositae: Part II. Tribe Anthemideae. Flora of Peru. Fieldiana, Bot., n.s. 7: 1–21.
  • Fernald, M. 1950. Manual (ed. 8) i–lxiv, 1–1632. American Book Co., New York.
  • Flora of China Editorial Committee. 1988-2013. Fl. China Unpaginated. Science Press & Missouri Botanical Garden Press, Beijing & St. Louis.

 

Volver

20 Respuestas a “Milenrama”

  1. rdnattural dice:

    Buenos días Pilar, al menos en España esa planta la puede encontrar en herboristerías.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  2. pilar cerda dice:

    Hola quisiera saber donde puedo conseguir la planta en forma urgente ya que la necesito para mi mama que no se encuentra bien de salud

  3. rdnattural dice:

    Buenas tardes Rafael, sí, esta planta puede ayudar ya que es un excelente depurativo.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  4. rafael dice:

    serviria la mielenrama para disminuir o erradicar la adiccion al alcohol?
    Agradeceré me enviaran la respuesta a mi correo o en su caso otras opciones

  5. admin dice:

    Buenos días Sor, lo primero que habría que saber es el motivo por el cual su hermana tiene ese síntoma. No puedo darle solución o tratamiento alguno sin saberlo.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  6. sor maria stella avila dice:

    gracias por estos sabios consejos, mi hermana suda mucho en las noches,tiene que cambiarse hasta 3 veces, le agradeceria que debemos hacer?

  7. admin dice:

    Buenos días Francisco, por supuesto que no son iguales; por ejemplo la milenrama no contiene flavonoides entre sus sustancias activas. En cambio el Ginko biloba, sí los contiene.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  8. Francisco González dice:

    Compré un suplemento alimenticio que se llama “Ajo-biloba” creyendo que tenía Ginko-Biloba y en su lugar trae Milenrama (que ya ví que tiene muy buenas propiedades). Pues no son lo mismo ¿O sí?

  9. Pedro A. García dice:

    Yo sufrí mucho de artritis reumática (emigraba diariamente de un articulación a otra) hacia los 30 años de edad (tengo 71) hasta que una conocida me indicó el remedio de la infusión – escaldado de flores de milenrama. Teniendo la paciencia de tomarla todos los días te limpia la sangre y desaparece el exceso de líquido sinovial producido por esta enfermedad o por contusiones diversas… Yo dejaba de tomarla hasta que el cuerpo me indicaba que ya se iban cargando las articulaciones. Actualmente la tomo casi a diario y no me vuelve el mal citado.

  10. rdnattural dice:

    Buenos días Francisco, en cierto sentido sí podría decirse que la milenrama ayuda a combatir las hemorroides ya que hace un buen papel debido a uno de sus componentes: la inulina para no padecer estreñimiento; situación necesaria para no provocar la crisis hemorroidal. Ahora bien, las plantas que mejor pueden ser utilizadas para combatir las hemorroides son aquellas que contengan flavonoides. Este enlace le llevará a una de nuestras páginas informativas sobre los flavonoides y las plantas que los contienen. De esa forma usted podrá elegir aquella que más se ajuste sus condiciones físicas.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  11. Francisco Garcia dice:

    sirve par hemorroides

  12. kmilo perez dice:

    Hola es que yo quiero saber de donde viene esta planta y en donde la puedo conseguir grasias por su atención

  13. rdnattural dice:

    Buenos días Yaneth, ante todo gracias por su amable comentario. Respecto a su pregunta, yo empleo con mis pacientes el aceite de onagra + vitamina E. Es importante que los miligramos sean los adecuados. Le pongo este enlace para que vea el producto que empleo.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  14. YANETH dice:

    esta muy completa la informacion,fue de mi total satisfacción y me sirvio,muchas gracias!!sabe o conoce alguna planta q pueda eliminar los miomas?

  15. rdnattural dice:

    Buenos días Ricardo, lo cierto es que la milenrama ayuda en los problemas de exceso de menstruación y menstruaciones dolorosas. Para los bochornos o sofocos, lo mejor es el aceite de onagra o prímula con vitamina E ya que actúa como un regulador hormonal.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  16. ricardo dice:

    mi esposa se lo esta tomando porque le dijeron que sirve para quitar bochornos ( menopausia) tomado como té

  17. rdnattural dice:

    Buenos días Rosa María, por sus principios activos la milenrama es una planta antioxidante, es decir, ayuda a eliminar radicales libres del organismo. En cuanto a la forma de tomarla, en esta misma página puede ver como se prepara una infusión y como un baña de la misma.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  18. Rosa Maria Toscano dice:

    Es una excelente planta, además de todas las propiedades mencionadas, se le atribuyen bondades para prevenir o disminuir los efectos nocivos de radioterapias, qué tan cierto es esto y en qué forma se tomaría. Gracias por tan interesante información.

  19. MONSE ROMERO dice:

    creo que esta planta tiene propiedades muy buenas….es recomendable!!!!!!!

  20. LILIANA MTZ dice:

    A mi esta planta me dijeron que servia para desbaratar quistes y miomas esto es cierto como agua de tiempo

Deja un comentario

Publicidad

banner_medestec_A35