Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Porque la salud es nuestro bien más preciado
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Dulcamara

DULCAMARA (Solanum dulcamara)

Otros nombres: Amaradulce. Amargamiel. Dulcamara. Dulcamara siipes. Emborrachadora. Hierba pelada. Matagallinas. Morera trepadora. Parra real de Judea o solano dulce.

Familia: Solanáceas.

.

Descripción: Planta herbácea perenne trepadora nativa del norte de África, Europa y Asia. Puede alcanzar los 4 metros de altura. Las hojas son de 4-12 cm de largo en punta de flecha y lobuladas. Las flores están en racimos de 3 a 20 y están formadas por cinco pétalos púrpura y estambres amarillos. La fruta es una baya roja ovoide, venenosa para los humanos y el ganado pero comestible para los pájaros que dispersan sus semillas.

.

DulcamaraPartes de la planta de uso médico: Las partes superiores del tallo.

.

Sustancias activas: Principios amargos glicosídicos, saponina, taninos, alcaloides y esteroides.

.

Propiedades: Existen diferentes campos de acción en esta planta; unos aceptados por la medicina tradicional y otros solo por la popular. Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta:

.

Contraindicaciones y Efectos secundarios: Cuando se toma en grandes cantidades se producen fenómenos de excitación y alteraciones en el habla. Así mismo se han observado hipo, vómitos, calambres, calambres, colapso respiratorio, mareos y espasmos. Las bayas son especialmente tóxicas cuando no están maduras. A pesar  de que puede utilizarse en pequeñas dosis, la Dulcamara es venenosa, actuando a nivel sanguíneo. Se debe evitar el uso oral de la misma. Su poder rubefaciente es intenso; es aconsejable por lo tanto lavar bien las manos con agua y jabón tras su aplicación. Evitar el contacto con las mucosas.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Enciclopedia Everest de las plantas medicinales.
  • USDA, ARS, National Genetic Resources Program. GRIN. National Germplasm Resources Laboratory, Beltsville, Maryland.
  • El medico ecuatoriano Dr. Edwin Cevallos Arellano ha realizado numerosas investigaciones sobre esta planta con las cual extrajo un jarabe llamado BIRM el cual se utiliza para el tratamiento del cancer y el sida, pues el extracto de esta planta refuerza el sistema inmunitario alargando asi la vida del paciente.

Volver

93 Respuestas a “Dulcamara”

  1. Jose dice:

    La dulcamara puede ser buena por trastorno immunologico(tengo alopecia areata universal).

    • admin dice:

      Hola buenas tardes, efectivamente la Dulcamara es buena para el sistema inmunologico, pero debe de saber todos los efectos secundarios que tiene.

      Contraindicaciones y Efectos secundarios: Cuando se toma en grandes cantidades se producen fenómenos de excitación y alteraciones en el habla. Así mismo se han observado hipo, vómitos, calambres, calambres, colapso respiratorio, mareos y espasmos. Las bayas son especialmente tóxicas cuando no están maduras. A pesar de que puede utilizarse en pequeñas dosis, la Dulcamara es venenosa, actuando a nivel sanguíneo. Se debe evitar el uso oral de la misma. Su poder rubefaciente es intenso; es aconsejable por lo tanto lavar bien las manos con agua y jabón tras su aplicación. Evitar el contacto con las mucosas.

      Un Cordial Saludo.
      .

  2. Silvana dice:

    Hola mi niño tiene veruga en el dedito y el dermatologo le recomendo tomar unas pastillitas q se ponen devajo de la lengua y q se llama dulcamara son de color blanco y chikitas kisiera saver si esta bien q
    Mi niño las tome gracias

    • admin dice:

      Hola buenas tardes,la Dulcamara se usa en Piel/Dermatología: Eccemas y otras enfermedades epidérmicas. Heridas (uso externo). Quemaduras (uso externo). Verrugas (uso externo). Herpes (uso externo). Alergias (uso externo, pero es extremadamente toxica.

      Un Cordial Saludo.

  3. NILDA ADRIANA dice:

    Hace 5 años sufro de accne del adulto, granos en la cara con enrojecimeinto, he consultado a varios doctores y me dicen que es rosacea y no tiene cura, favor me puede decir si es verdad. Con que puedo curarme y/o que me aconsejan que puedo tomar??’

    • rdnattural dice:

      Buenas tardes Nilda, lo mejor en estos casos es realizar una depuración del organismo. Este enlace la llevará a una de nuestras páginas informativas donde podrá ver, concretamente en “Comentarios del Naturopata” los complementos que mejor ayudan.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

Deja un comentario

Publicidad

zumos