Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Sedavir

Sedavir

Un combinado totalmente vegetal, en el que encontramos Amapola que en sus hojas y semillas hay pequeñas cantidades de alcaloides. No contienen morfina. El opio es el látex seco de la planta y de él se obtienen a su vez numerosos alcaloides valiosos e importantes para la medicina.

Avena sativa ...

+ Info Comprar Ahora - 19.50 €  

Artrosis - Nutrición y Recomendaciones

artrosisLa artrosis, también conocida como enfermedad degenerativa articular, es el tipo más frecuente de afección de las articulaciones. Se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago (la almohadilla), que hace ...

Comprar Ahora - 3,25 €  

Consuelda

CONSUELDA (Symphytum officinale L.)

Otros nombres: Sínfito mayor. Consuelda mayor. Oreja de asno. Hierba de las cortaduras. Suelda.

Familia: Boraginaceae.

.

Descripción: Planta perenne originaria de Europa que puede crecer hasta 1 metro de altura.

.

ConsueldaPartes de la planta de uso médico: El rizoma, en la medicina académica. En la medicina popular se utiliza además, la hierba.

.

Sustancias activas: Alantoína, taninos, flavonoides, vitamina B12, gelatina, diversos ácidos vegetales, triterpenos y cantidades mínimas de varios pirrolicidinalcaloides, mucílagos, esteroides, alcaloides pirrolizidina, inulina y proteínas.

.

Propiedades: Existen diferentes campos de acción en esta planta; unos aceptados por la medicina tradicional y otros solo por la popular. Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta:

.

Homeopatía: El homeopático “Symphytum” se prepara con las raíces frescas extraídas antes de la floración y, se emplea principalmente para:

  • Artrosis y dolores articulares.
  • Fracturas óseas.
  • Heridas mal cicatrizadas.

.

Indicaciones Académicas: En la medicina académica se usa igual que en la homeopática, pero además:

.

Como remedio casero: Se emplea en todo lo anteriormente dicho y, además:

.

Contraindicaciones y Efectos secundarios: Debido a su toxicidad grave en el hígado, queda excluido el uso interno de esta planta, tanto en hierba como en rizoma.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Enciclopedia Everest de las plantas medicinales.
  • Kucera, M; Barna, M;, oh Horáček;; J Kucera, Kalal, A; Hladìkova, M (2005). Topical symphytum herb concentrate cream against myalgia: a randomized controlled double-blind clinical study. Advances in therapy 22 (6): 681–92. doi : 10.1007/BF02849961 . PMID 16510384 . Hierba Symphytum actualidad se concentran la crema contra la mialgia: un ensayo aleatorizado doble ciego controlado estudio clínico. Avances en la terapia de 22 (6): 681-92. doi : 10.1007/BF02849961 . PMID 16510384 .
  • Kucera, M; Barna, M; Horácek, O; Kováriková, J; Kucera, A (2004). Kucera, M; Barna, M; Horacek, O; Kováriková, J; Kucera, A (2004). Efficacy and safety of topically applied Symphytum herb extract cream in the treatment of ankle distortion: results of a randomized controlled clinical double blind study. Wiener medizinische Wochenschrift (1946) 154 (21-22): 498–507. doi : 10.1007/s10354-004-0114-8 . PMID 15638067 . Eficacia y seguridad de la aplicación tópica de crema de extracto de hierbas Symphytum en el tratamiento de la distorsión del tobillo: resultados de un ensayo clínico doble ciego. Wiener Medizinische Wochenschrift (1946) 154 (21-22): 498-507. doi : 10.1007 / s10354-004-0114-8 . PMID 15638067 .
  • Koll, R; Klingenburg, S (2002). ^ Koll, R; Klingenburg, S (2002). Therapeutic characteristance and tolerance of topical comfrey preparations. Results of an observational study of patients. Fortschritte der Medizin. Characteristance terapéuticas y la tolerancia de los preparados tópicos de consuelda. Los resultados de un estudio observacional de los pacientes. Fortschritte der Medizin. Originalien 120 (1): 1–9. PMID 14518351 . Originalien 120 (1): 1-9. PMID 14518351 .
  • Grube, B; Grünwald, J; Krug, L; Staiger, C (2007). Grube, B;, J Grünwald;, L Krug, Staiger, C (2007). Efficacy of a comfrey root (Symphyti offic. Radix) extract ointment in the treatment of patients with painful osteoarthritis of the knee: results of a double-blind, randomised, bicenter, placebo-controlled trial. Phytomedicine : international journal of phytotherapy and phytopharmacology 14 (1): 2–10. doi : 10.1016/j.phymed.2006.11.006 . PMID 17169543 . La eficacia de una raíz de consuelda (offic Symphyti. Radix) el extracto de la pomada en el tratamiento de pacientes con artrosis dolorosa de la rodilla: resultados de un estudio doble ciego, aleatorizado, bicenter, controlado con placebo. Fitomedicina: revista internacional de la fitoterapia y fitofarmacología 14 (1): 2-10. doi : 10.1016/j.phymed.2006.11.006 . PMID 17169543.

Volver

50 Respuestas a “Consuelda”

  1. admin dice:

    Buenos días Johanna, debido a la toxicidad grave en el hígado de esta planta no debe consumirse de forma interna. Puede eso sí, aplicar cataplasmas frías sobre el dedo afectado.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  2. Johanna pacheco dice:

    Unas noche necesito saber cuantas veces se puede tomar la suelda con suelda ya que mi esposo tiene una férula en el dedo se partió el hueso de un dedo y ya lleva dos meses y no se le ha pegado lo tiene inmóvil no se puede mojar gracias por su respuesta..

  3. graciela zanini dice:

    el gel de consuelda podes conseguirlo en productos suiss just que son seguros y confiables pero es de uso externo para dolores articulares por artrosis o artritis

  4. Yolanda Barrera dice:

    Hola Lazaro

    Mi nombre es Yolanda y tengo 5 cirugías de columna y me dicen que la Consuelda me puede ayudar a evitar la sexta. Me podías conseguir un poco de esta. Y que costo tendría.
    Gracias

  5. admin dice:

    Buenos días Maribel, al menos en España, la consuelda puede encontrarla en herboristerías.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  6. maribel dice:

    donde puedo encontar consuelda por favor

  7. juan julian dice:

    Como me podría comunicar, con el anunciante de que tiene plantas de CONSUELDA Gracias.

  8. juan julian dice:

    Por favor necesito que me digan, donde puedo localizar y comprar, esta planta para hacer unas cataplasmas para un enfermo.

  9. lazaro dice:

    hola a todos,soy de valle de bravo edo,mex. y yo tengo algunas plantas de consuelda que podria compartir si a alguien le interesa.saludos.

  10. rdnattural dice:

    Buenos días Orlando, puede realizar infusiones de esta planta y una vez fría colocarla el rizoma y/o la hierba en un paño. Lo correcto es ponerlo a modo de cataplasma en la zona afectada. No utilice nunca esta planta para tomarla ya que es muy tóxica a nivel de hígado.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  11. orlando torres ospina dice:

    tengo fractura de femur como utilizo la consuelda para mi fractura por favor que hago como hago los inplantes.

    gracias muy amable

  12. rdnattural dice:

    Buenos días Cecilia, los síntomas serían:
    .- Náuseas.
    .- Vómitos.
    .- Malestar general.
    .- Cansancio.
    .- Ictericia.
    .- Elevación de las transaminasas.
    .- Posibles dolores de cabeza.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  13. Cecilia cardenas dice:

    que sintomas me advertirian que por el consumo de esta yerba mi higado esta afectado

  14. rdnattural dice:

    Buenos días Carlos, lo siento pero la dosis solo se la puede poner su médico atendiendo a sus condiciones particulares.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  15. carlos dice:

    tengo una fractura en el fémur cuantos granulitos de symphytum offi 30 debo de tomar al día y por cuanto tiempo

  16. rdnattural dice:

    Buenos días Alejandra, debido a su toxicidad grave en el hígado, queda excluido el uso interno de esta planta, tanto en hierba como en rizoma.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  17. alejandra dice:

    Buen día

    Quisiera saber si es peligroso tomar el agua hervida de esta hierba todos los días.

    Muchas gracias

  18. hernan dice:

    buen dia. mi madre tiene artritis y quisiera saber donde puedo encontrar esta planta aquí en toluca estado de mexico

  19. rdnattural dice:

    Buenos días Ernesto, la Consuelda puede comprarla en herboristerías, pero como usted bien dice el que ésta planta le aporte todos los beneficios que usted requiere en ese tiempo, es algo difícil. Podría complementar la planta tomando diariamente coco fresco ya que éste contiene calcio de muy buena calidad que se fija al hueso. Además, podría servirle de ayuda una combinación de los siguientes nutrientes:
    Oligoelementos: Juntos o por separado: Zinc + Fósforo + Calcio + Magnesio + Cobre + Silicio + Potasio.
    Aminoácidos: Arginina, Cisteína, Glicina, Hidroxipolina, Lisina, Metionina, Prolina, Treonina.
    Vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, F.

    Estos, puede encontrarlos juntos o por separado en farmacias y herboristerías.

    De la casa Rd Nattural, tiene un gel que contiene 2 plantas circulatorias y 1 antiinflamatoria que también podría ayudarle, ya que al prporcionar una mejor circulación a la zona, la recuperación es más rápida: Varivir.

    Le deseo una pronta recuperación.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  20. Ernesto Soto dice:

    Hola, buenas tardes, acabo de saber de los beneficios de esta maravillosa planta y quisiera probarla. Tube una fractura de femur y me operaron hace 8 meses, pero el encallamiento va como en un 50%, me dicen que va muy lento. Mi medico en poco menos de 2 meses me dice si ocupare injerto (previo estudio de rayos x) Cosa que quisiera evitar porque quisiera reintegrarme a mi trabajo ya que mi sueldo se rebajo a un 60% por ley; si no me presento en 4 meses aprox. me pensionarian y yo quiero seguir trabajando. Es por eso que quiero usar la planta para la regeneracion de mi fractura, se que el tiempo que la use tal vez seria corto para ver beneficios o adelantos positivos en mi hueso.
    Entonces mis inquietudes especificamente son, donde puedo encontrar esta planta, o que producto (que la contenga, pomada, uncion o cualquier forma de uso externo) pudiera conseguir, cuanto me cuesta, como puedo usarlo…..
    De antemano agradezco la atencion prestada a este comentario, y la ayuda que puedan darme. Gracias.
    Un cordial saludo.

  21. rdnattural dice:

    Buenos días Zully, como yo estoy en España desconozco dónde la puede conseguir en su país; sin embargo subiré este correo por si algún internauta la puede ayudar.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  22. zully dice:

    hola necesito la pomada suelda con suelda pero yo estoy ubicada en colombia bogota, ¡donde la puedo comprar?

  23. rdnattural dice:

    Buenas tardes Carlos, puede estar tranquilo en ese sentido, la consuelda no genera problemas en la vista; sin embargo es una planta que debido a su toxicidad grave en el hígado, debe evitarse el uso interno, tanto en hierba como en rizoma.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  24. carlos dice:

    buenos dias! la consuelda pude generar problemas en la visión ???

    gracias

  25. rdnattural dice:

    Buenos días Bea, usted me dice que presenta fisura anal, eccema crónico y heridas en la espalda. Pues bien el homeopático Symphytum no está indicado para este tipo de problemas. Literalmente se utiliza para:
    Traumatismos en huesos, periostio y tendones; y, especialmente, en los ojos, de los que es el principal medicamento (ojo en compota) (Ledum), ya sea causado por un puño o por cualquier agente traumático romo, sobre todo si actúa sobre el mismo globo actuar. Es, además, el remedio de indispensable prescripción en toda fractura, ya que facilita la formación del callo y disminuye sensiblemente los dolores pinchantes tan agudos de las fracturas ó cuando los extremos óseos no se unen por un retardo en la consolidación. Inflamaciones óseas. Torceduras, cuando la distensión de ligamentos o tendones llega al arrancamiento, no solo del periostio, sino también de una pequeña porción ósea apreciable en una radiografia, con dolores extremadamente vivos. En los dolores periostícos que quedan después que las heridas de la superficie han curado. Muñón irritable después de una amputación. ** 2 Dolores de las protuberancias o saliencias óseas poco acolchadas o cubiertas (cóndilos femorales, epitróclea, epicóndilo, maléolos, maxilar inferior), ya sean de origen traumático o reumático. * 3 Peor: por tocar la zona afectada.

    Si lo que usted quiere es utilizar la homeopatía para su problema, lo que debe hacer es acudir a un profesional homeópata porque está claro que en su herbolario no saben bien lo que están recomendando a sus clientes.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

Deja un comentario

Publicidad

banner_medestec_A35