Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Porque la salud es nuestro bien más preciado
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Cólquico

CÓLQUICO (Colchicum autumnale L.)

Otros nombres: Azafrán bastardo. Acefrán. Azafrán. Azafrán bastardo. Azafrán silvestre. Cebolla montés. Chicolquicos. Cholquicos. Colchico. Cólchico. Colchico común. Cólchico de otoño. Colchico oficinal. Colchico que mata. Cólquico. Cólquico de otoño. Despachapastores. Flor de otoño. Matacán. Mataperros. Narciso de otoño. Quitameriendas. Quitameriendas de otoño. Villorita.

Familia: Colchicáceas.

.

Descripción: Planta herbácea anual nativa de Europa que alcanza de 10 a 30 cm de altura. Las hojas son lanceoladas de color verde oscuro y miden 30 cm de longitud, terminan en punta y son envolventes en su base. La flor es de color rosa lila y se parece al azafrán, pero tiene seis estambres. El fruto es una agrupación de 1-3 cápsulas.

.

CólquicoPartes de la planta de uso médico: Semillas. Bulbo.

.

Sustancias activas: Su principal componente es un alcaloide llamado colchicina, muy tóxica.

.

Propiedades: Existen diferentes campos de acción en esta planta; unos aceptados por la medicina tradicional y otros solo por la popular. Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta:

.

Homeopatía: El homeopático “Colchicum” se emplea principalmente para:

.

Indicaciones Académicas: En la medicina académica se usa:

.

Como remedio casero: No se emplea debido a su toxicidad.

.

Contraindicaciones y Efectos secundarios: Contiene colchicina que es un violento tóxico celular, por ello solo debe ser recetado y controlado por un especialista. Un exceso en su consumo produce vómitos y diarreas.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Enciclopedia Everest de las plantas medicinales.
  • Nombres en Real Jardín Botánico.

Volver

3 Respuestas a “Cólquico”

  1. Engelber dice:

    gracias me sirvio de mucho la informacion

  2. beatriz avalos dice:

    hola buen dia, estaba escuchando en la radio sobre esta planta “còlquico”.

    Mi suegra tiene artritis que en este momento esta afectando a su mano derecha, se le hincha mucho y el dolor es fortísimo..

    Me podrían sugerir como es qué debe tomar esto.

    Gracias, saludos

    Espero su respuesta.

    • rdnattural dice:

      Buenos días Beatriz, es cierto que el cólquico es una planta que presta buenos servicios en los casos de artritis; sin embargo en sus sustancias activas contiene colchicina que es un violento tóxico celular, por ello solo debe ser recetado y controlado por un especialista.
      Para aliviarle los dolores, es mejor emplear el harpagofito que es una planta antiinflamatoria excelente. La casa Rd Nattural, tiene un combinado de harpagofito + hamamelis + vid roja que me ha demostrado ser muy efectiva. Le pongo este enlace para que usted misma pueda verla.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

Deja un comentario

Publicidad

zumos