Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Porque la salud es nuestro bien más preciado
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Botón de Oro

BOTÓN de Oro (Ranunculus acris L.)

Otros nombres: Botón de oro. Botón de oro común. Centella. Hierba bellida. Liras. Mayas. Pata de gallina. Patagallina. Patayoba de la pradera. Ranúnculo acre. Yerba de los chapazales.

Familia: Rununculáceas.

.

Descripción: Planta herbácea perenne que crece en regiones templadas y húmedas de montaña en Asia y Europa. Alcanza 30-70 cm de altura. Raíz gruesa que anualmente emite varios tallos erectos y redondos. Las hojas son palmeadas y con fuertes divisiones, en su mayoría brotan directamente de la raíz. Las flores de color amarillo brillante tienen cinco pétalos y gran cantidad de estambres.

.

BotonPartes de la planta de uso médico: La hierba en fresco.

.

Sustancias activas: Su principal es al protoanemonina que actúa sobre la piel y las mucosas. Sus restantes componentes son la vitamina C, saponina, taninos, asparagina y arginina.

.

Propiedades: Existen diferentes campos de acción en esta planta; unos aceptados por la medicina tradicional y otros solo por la popular. Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta:

.

Homeopatía: El homeopatíco “Ranunculus bulbosus” se prepara con la hierba velluda y se emplea en el tratamiento de:

.

Indicaciones Académicas: En la medicina académica aunque no se usa.

.

Como remedio casero: Se emplea para tratar en iguales casos que la en la medicina homeopática, pero además:

.

Contraindicaciones y Efectos secundarios: La hierba fresca es venenosa y pueden irritar la piel, pudiendo crear ampollas y el aparato digestivo, causando diarreas y cólicos. En la boca pueden causar dolor intenso y ardiente de las membranas mucosas; por lo tanto debe utilizarse bajo prescripción y control médico.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Enciclopedia Everest de las plantas medicinales.

Volver

Deja un comentario

Publicidad

zumos