Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Sedavir

Sedavir

Un combinado totalmente vegetal, en el que encontramos Amapola que en sus hojas y semillas hay pequeñas cantidades de alcaloides. No contienen morfina. El opio es el látex seco de la planta y de él se obtienen a su vez numerosos alcaloides valiosos e importantes para la medicina.

Avena sativa ...

+ Info Comprar Ahora - 19.50 €  

Artrosis - Nutrición y Recomendaciones

artrosisLa artrosis, también conocida como enfermedad degenerativa articular, es el tipo más frecuente de afección de las articulaciones. Se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago (la almohadilla), que hace ...

Comprar Ahora - 3,25 €  

Botón de Oro

BOTÓN de Oro (Ranunculus acris L.)

Otros nombres: Botón de oro. Botón de oro común. Centella. Hierba bellida. Liras. Mayas. Pata de gallina. Patagallina. Patayoba de la pradera. Ranúnculo acre. Yerba de los chapazales.

Familia: Rununculáceas.

.

Descripción: Planta herbácea perenne que crece en regiones templadas y húmedas de montaña en Asia y Europa. Alcanza 30-70 cm de altura. Raíz gruesa que anualmente emite varios tallos erectos y redondos. Las hojas son palmeadas y con fuertes divisiones, en su mayoría brotan directamente de la raíz. Las flores de color amarillo brillante tienen cinco pétalos y gran cantidad de estambres.

.

BotonPartes de la planta de uso médico: La hierba en fresco.

.

Sustancias activas: Su principal es al protoanemonina que actúa sobre la piel y las mucosas. Sus restantes componentes son la vitamina C, saponina, taninos, asparagina y arginina.

.

Propiedades: Existen diferentes campos de acción en esta planta; unos aceptados por la medicina tradicional y otros solo por la popular. Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta:

.

Homeopatía: El homeopatíco “Ranunculus bulbosus” se prepara con la hierba velluda y se emplea en el tratamiento de:

.

Indicaciones Académicas: En la medicina académica aunque no se usa.

.

Como remedio casero: Se emplea para tratar en iguales casos que la en la medicina homeopática, pero además:

.

Contraindicaciones y Efectos secundarios: La hierba fresca es venenosa y pueden irritar la piel, pudiendo crear ampollas y el aparato digestivo, causando diarreas y cólicos. En la boca pueden causar dolor intenso y ardiente de las membranas mucosas; por lo tanto debe utilizarse bajo prescripción y control médico.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Enciclopedia Everest de las plantas medicinales.

Volver

Deja un comentario

Publicidad

banner_medestec_A35