Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Porque la salud es nuestro bien más preciado
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Albahaca

ALBAHACA (Ocimum basilicum L.)

Otros nombres: Hierba real. Basílica. Albahaga.

Familia: Lamiáceas.

 

Descripción: Hierba anual perenne propia de climas tropicales, con un crecimiento entre 30 y 130 cm de alto. Con hojas opuestas de un verde lustroso, ovales u ovadas, dentadas y de textura sedosa, que miden de 3 a 11 cm de longitud por 1 a 6 cm de anchura. Emite espigas florales terminales, con flores tubulares de color blanco o violáceo las cuales, a diferencia de las del resto de la familia, tienen los cuatro estambres y el pistilo apoyados sobre el labio inferior de la corola. Tras la polinización entomófila, la corola se desprende y se desarrollan cuatro aquenios redondos en el interior del cáliz bilabiado.

.

AlbahacaPartes de la planta de uso médico: Toda la hierba, sin la raíz.

.

Sustancias activas: Aceite esencial rico en estragol y taninos, son sus principales responsables de la acción curativa, pero otros componentes como un glicósido y una saponina, contribuyen a potenciar su efecto.

.

Propiedades: Existen diferentes campos de acción en esta planta; unos aceptados por la medicina tradicional y otros solo por la popular. Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta:

.

Indicaciones Académicas: Las sustancias que contiene indican que puede resultar eficaz en:

.

Como remedio casero: En la medicina popular, con él se tratan:

.

Modo de preparar el Té de Albahaca:

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas llenas de la hierba, se deja reposar durante 10 ó 15 minutos, y se bebe caliente. La dosis habitual es de 1 ó 2 tazas, al día.

Cuando se sigue una cura para el estómago o el intestino, especialmente en los casos de flatulencias crónicas; se debe beber 2 tazas al día y al cabo de 8 días seguidos, hacer una pausa de 14 días, a continuación volver a tomarlo 8 días seguidos más.

.

Contraindicaciones y Efectos secundarios: No son de temer aunque debe emplearse con precaución en mujeres en edad fértil y embarazadas.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • R. Ebermann und I. Elmadfa: Lehrbuch Lebensmittelchemie und Ernährung, Springer Verlag, 2007, ISBN 3-211-48649-6, S. 251.
  • Roche: Roche Lexikon Medizin, Ausgabe 5, Elsevier,Urban&FischerVerlag, 2003, ISBN 3-437-15150-9, S. 1352.
  • R. Büttner und C. Thomas: Allgemeine Pathologie, Schattauer Verlag, 2003, ISBN 3-7945-2229-X, S. 192.
  • Enciclopedia Everest de las plantas medicinales.

Volver

Una Respuesta a “Albahaca”

  1. elva gonzales dice:

    me encanta este tipo de informacion…grasias por compartirla..

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Publicidad

zumos