Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Porque la salud es nuestro bien más preciado
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Silicio

SilicioEl Silicio está presente en el organismo en muy pequeñas cantidades. Su símbolo es Si y su número atómico 14. Es el segundo elemento más importante de la corteza terrestre (27,7% en peso) después del oxígeno. Sus propiedades son intermedias entre las del carbono y el germanio.

Es un metaloide con marcado lustre metálico y sumamente quebradizo. Por lo regular, es tetravalente en sus compuestos, aunque algunas veces es divalente, y es netamente electropositivo en su comportamiento químico. Además, se conocen compuestos de silicio pentacoordinados y hexacoordinados.

El ser humano es incapaz de transformar en silicio mineral que ingiere en silicio orgánico ya que el primero de ellos no es asimilable por el organismo humano, sino que para dicha transformación se requieren plantas o microorganismos.A pesar de que realiza múltiples funciones en nuestro cuerpo, la más importante sin duda es su papel en la formación del tejido conjuntivo y con ello, en la estructura del cabello, la piel y las uñas

La cantidad de silicio orgánico en el hombre disminuye de forma irreversible a medida que envejecemos, sobre todo a partir de los 40 años. Uno de los primeros signos de falta de silicio orgánico son los problemas articulares, que afectan a miles de personas en todo el mundo y cuya causa es la deficiencia de silicio orgánico continuada de nuestra alimentación. Además, el ácido silícico es una sustancia básica para el tejido de sostén que requieran consistencia y firmeza, los huesos, los cartílagos y los dientes.

Se absorbe en el intestino y se elimina por la orina.

.

Funciones que desempeña:

Estas son algunas de sus funciones más importantes:

  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo LDL.
  • Nos ayuda a regular la tensión arterial.
  • Nos protege de enfermedades cardiovasculares.
  • Su presencia es indispensable en la síntesis del colágeno.
  • Ayuda a mantener músculos y tendones en buen estado.
  • Se ha comprobado que el silicio orgánico, elemento fisiológico de la sangre y el tejido, es fundamental en la asimilación del calcio, el fósforo, el magnesio y en la síntesis de la vitamina D.

.

Su déficit puede provocar:

Su carencia puede ocasionar una serie de trastornos, estos son algunos de ellos:

  • Problemas articulares afectando a cartílagos y huesos.
  • Menor elasticidad en la piel.
  • Debilidad en uñas y pelo.
  • Alteraciones importantes cardiovasculares.
  • Falta de elasticidad en las venas.
  • Artritis reumatoide u osteoartritis.
  • Mayor lentitud en la cicatrización de quemaduras, heridas y roturas.

.

Causas que favorecen su deficiencia:

Estos son algunos de los motivos por lo que el silicio puede ser escaso en el organismo:

  • El envejecimiento.
  • El abuso continuado de alimentos refinados y procesados.
  • Dieta alimenticia pobre y escasa.

.

Precauciones y Datos a tener en cuenta:

La inhación de polvo de sílice puede provocar silicosis.
Puede provocar esterilidad.

.

Toxicidad:

El silicio elemental es un material inerte, que parece carecer de la propiedad de causar fibrosis en el tejido pulmonar. Sin embargo, se han documentado lesiones pulmonares leves en animales de laboratorio sometidos a inyecciones intra-traqueales de polvo de silicio. El polvo de silicio tiene pocos efectos adversos sobre los pulmones y no parece producir enfermedades orgánicas significativas o efectos tóxicos cuando las exposiciones se mantienen por debajo de los límites de exposición recomendados; sin embargo puede tener efectos crónicos en la respiración. El silicio cristalino (dióxido de silicio) es un potente peligro para la respiración, aunque la probabilidad de que se produzca dióxido de silicio durante los procesamientos, normales es muy remota. LD50 (oral)-3160 mg/kg. (LD50: Dosis Letal 50. Dosis individual de una sustancia que provoca la muerte del 50% de la población animal debido a la exposición a la sustancia por cualquier vía distinta a la inhalación. Normalmente expresada como miligramos o gramos de material por kilogramo de peso del animal.). El cáncer de pulmón está asociado con exposiciones a silicio cristalino (especialmente cuarzo y cristobalita) en lugares de trabajo. En estudios realizados a mineros, trabajadores con tierra de diatomeas, trabajadores del granito, trabajadores de cerámica, trabajadores de ladrillos refractarios y otros trabajadores se ha documentado una relación exposición-respuesta. Diversos estudios epidemiológicos han informado de números estadísticamente significativos de exceso de muertes o casos de desorden inmunológico y enfermedades autoinmunes en trabajadores expuestos al silicio. Estas enfermedades y trastornos incluyen esclerodermia, artritis reumatoide, eritematosis sistémica y sarcoidosis.  Estudios epidemiológicos recientes han informado de asociaciones estadísticamente significativas de exposiciones ocupacionales a silicio cristalino con enfermedades renales y cambios renales subclínicos. El silicio cristalino puede afectar el sistema inmunitario, resultando en infecciones micobacterianas (tuberculosas y no tuberculosas) o fúngicas, especialmente en trabajadores con silicosis.  La exposición ocupacional al silicio cristalino respirable, está asociado con bronquitis, enfermedad crónica de obstrucción pulmonar (COPD) y enfisema. Algunos estudios epidemiológicos sugieren que estos efectos sobre la salud pueden ser menos frecuentes o ausentes en los no fumadores.  El silicio cristalino irrita la piel y los ojos por contacto. Su inhalación causa irritación de los pulmones y de la membrana mucosa. La irritación de los ojos provoca lagrimeo y enrojecimiento. Enrojecimiento, formación de costras y picores son características de la inflamación cutánea.

.

Nutrientes sinérgicos:

La combinación con cualquiera de estos elementos, potenciará el efecto del silicio:

.

Alimentos ricos en Silicio:

ArrozA pesar de que puede encontrarse en otros, estos son los más importantes:

Origen vegetal: AguacateAlfalfaArroz integral. Caña de azúcar. Cassis.  CebollaCola de caballo. Diente de leónEneldo. Espinacas. FresaHarina de avena integral. Judías verdes. LechugaMastuerzo.  Pasas. PepinoPerejil. Plátanos. Puerros. Remolacha. Salvado de trigo. Tomates. Zanahoria. La pectina de los cítricos y los alginatos.

Origen animal: Queso.

.

Enfermedades en la cuales su uso puede hacerse aconsejable:

Estas son algunas de las enfermedades y situaciones en las que el uso del silicio, puede estar recomendado:

Sistema circulatorio/Vascular: Arteriosclerosis. Flebitis. Insuficiencia vascular. Varices.

Traumatología/Reumatología: Artritis. Artrosis. Esguinces. Espondiloartritis anquilosante. Luxaciones/Dislocaciones. Lumbago. Reumatismo. Tendinitis. Tortícolis.

.

Otros:

.

.

..

Referencias y Bibliografía:

  • Schmela, M., Photon International, May 2005,24-35
  • Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trajabo de España.
  • Kreutzmann, A., Photon International, May 2006, 26-34
  • Bernreuter, J., Photon International, June 2004, 36-42
  • Weidhaus, D., Schindlbeck, E., Hesse, K., in Proc. of the 19th European PVSEC,Paris, 2004, 564-567
  • Kriestad, K. et al., en Proc. of the 19th European PVSEC, Paris 2004, 568-571
  • Soric, A. et al., en Proc. of the 21st European PVSEC, Dresden 2006, 1000-1004

Volver

160 Respuestas a “Silicio”

  1. Edimar dice:

    Estoy tomando alpiste y tengo un dolor general en todas las articulaciones inclusive en la columna sera por el consumo de alpiste o mera coincidencia

    • rdnattural dice:

      Hola buenas tardes, Cada persona es única y lo que puede tener un efecto positivo algunas personas puede tener efectos negativos en otros o viceversa. Mi recomendación es que se dirija usted a su médico y le comente lo que le está ocurriendo para ver si el considera que deje de tomarlo o también puede usted hacer la prueba de dejar unos días de tomar y ver si le desaparecen los dolores.

      Un Cordial Saludo.

  2. M°Jose dice:

    No obstante gracias y por contestarle tan pronto.

  3. M°Jose dice:

    Hola, mi marido esta operado de la válvula aórtica. En la actualidad se encuentra bien, sin embargo tiene bastante dolor en las rodillas y tobillos. Había pensado en que tomara silicio orgánico para mejorar sus articulaciones y la hipertensión que a pesar de tomar medicación siempre da valores altos. Los medicamentos que toma son:
    Bisoprolol – Candesartan – Torasemida- Doxazosina- Adiro – Omeprazol
    Seria posible esto. Muchas gracias

    • rdnattural dice:

      Hola buenas tardes,siento no poder ayudarla, pero con la patología que tiene su marido es mejor que se lo comente a su médico para que el en el caso de que pueda consumirlo, sea el mismo médico quién le indique la dosis a tomar.

      Un Cordial Saludo.

  4. Ruben dice:

    Hola, ahora esta muy en boga el consumo de alpiste, pero en algunas paginas he leído que la presencia de “fibra de silice” en la cascara de alpiste puede producir cáncer de estomago, no he encontrado ningún estudio que respalde esa afirmación. Puede esta fibra de sílice representar un riesgo para la salud?. tienen ustedes alguna información al respecto?

    • rdnattural dice:

      Hola buenas tardes,El alpiste para consumo humano es un variedad sin pelos llamada (glabrous) Las semillas de alpiste para consumo humano necesitan una preparación especial, deben estar libres de fibra silica. No cualquier tipo de semilla de alpiste es apropiada para la elaboración de leche de alpiste, ya que puede provocar ciertos problemas de salud.

      Un Cordial Saludo.

  5. MARIAN dice:

    el silicio organico puede prducir diarreas..

    • rdnattural dice:

      Buenos días que yo sepa el silicio organico no produce diarreas, le envio algunos alimentos que contienen silicio organico , espero que pueda ayudarle.
      Un Saludo.
      Alimentos ricos en Silicio:
      ArrozA pesar de que puede encontrarse en otros, estos son los más importantes:
      Origen vegetal: Aguacate. Alfalfa. Arroz integral. Caña de azúcar. Cassis. Cebolla. Cola de caballo. Diente de león. Eneldo. Espinacas. Fresa. Harina de avena integral. Judías verdes. Lechuga. Mastuerzo. Pasas. Pepino. Perejil. Plátanos. Puerros. Remolacha. Salvado de trigo. Tomates. Zanahoria. La pectina de los cítricos y los alginatos.
      Origen animal: Queso.
      .
      Enfermedades en la cuales su uso puede hacerse aconsejable:
      Estas son algunas de las enfermedades y situaciones en las que el uso del silicio, puede estar recomendado:
      Sistema circulatorio/Vascular: Arteriosclerosis. Flebitis. Insuficiencia vascular. Varices.
      Traumatología/Reumatología: Artritis. Artrosis. Esguinces. Espondiloartritis anquilosante. Luxaciones/Dislocaciones. Lumbago. Reumatismo. Tendinitis. Tortícolis.
      .
      Otros:
      Acné.
      Exceso de colesterol.
      Hipertensión arterial.
      Trastornos en la elaxticidad de la piel.
      Trastornos de la córnea.
      Vejez prematura.

  6. Noemi dice:

    Buenos días. Mi duda es si una persona que toma Sintrom puede tomar jugo de aloe vera enriquecido con silicio. Gracias.

    • admin dice:

      Buenos días Noemi, el áloe vera no se debe emplear cuando se tenga tendencias a hemorragias. Al estar usted tomando Sintrom, no debe ingerirlo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  7. Javier dice:

    Existe algo parareducir o detener el avance de la enfermedad de dupuytren en las manos ??
    Gracias anticipadas y saludos.

    • admin dice:

      Buenos días Javier, el mejor tratamiento para detener y en ocasiones solucionar el problema es la fisioterapia. Ésta ha de realizarse por un profesional cualificado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  8. Maria dice:

    Buenas tardes, quiero comentarle las dudas que tengo, tomo silicio organico….por dolores musculares y venoso.
    Tomo 10 gotas todo los dias…
    Estoy buscando un embarazo.
    Esta contraindicado en busca de un embarazo o en el mismo?
    Gracias.
    Un saludo.

    • admin dice:

      Buenos días María, el silicio organico carece de contraindicaciones y efectos secundarios; salvo claro está, intolerancia al mismo. Sin embargo, siendo que está usted intentando quedarse embarazada y que yo no conozco sus antecedentes, mi consejo es que antes de utilizarlo hable con su médico ya que él sí conoce mejor sus características personales.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  9. maribel pernas dice:

    me mandaron silicio porque tengo rampa en las piernas y se me quedan tiesas sin
    poderlas mover, también tengo colesterol y un nervio ciático en la vertebre 4 y 5
    es contraprudicente para éstas enfermedadwes muchas gracias

    • rdnattural dice:

      Buenos días Maribel, no existe contraindicación para esas enfermedades con el silicio.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  10. Jessy dice:

    Buenas tardes, tengo dermatitis atópica en la zona de alrededor de los labios y alrededor de los ojos. Además se ha ido extendiendo por la barbilla y el cuello. Tengo 20 años y aunque antes he tratado otros brotes con corticoides, ya no quiero seguir usándolos por el resultado perjudicial que tienen. Me han recomendado aceite de onagra (que llevo consumiendo un mes) y silicio; aunque leí en un comentario anterior que en estos casos sería mejor zinc. ¿Es eso correcto? Además quería preguntar cuánto tardan en hacer efecto y empezar a verse los resultados de tomar zinc/silicio.
    Muchas gracias anticipadamente.
    Un saludo.

    • admin dice:

      Buenos días Jessy, este tipo de dermatitis llamada atópica es sencillamente porque se desconoce el origen del problema. Generalmente la piel es una manifestación de cómo se encuentra nuestro organismo y en la mayoría de los casos la sangre está alterada por diferentes motivos. Para encontrar una solución se ha de pasar por una depuración del organismo. Además de ello, se ha de tener presente que las alteraciones del sistema nervioso y el estrés son detonantes de las recidivas de esta dolencia.
      En cuanto a la combinación de zinc con silicio, es bastante adecuada y ofrece buenos resultados; pero sería también de ayuda el combinarlo con azufre.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  11. Angelica Vega dice:

    Saludos Doctor, Aún no me queda claro lo de la fibra de Silica en el alpiste, por lo que yo entiendo, la silica mineral es la que es toxica y cancerígena, y la de origen vegetal u orgánico como la que se encuentra en el alpiste es beneficiosa.

    Ademas leyendo los comentarios encontré en uno que ud. decía que la silica es altamente perjudicial para la salud (Cometario del Viernes, 27 de Julio de 2012, a las 11:24).

    De antemano, gracias por su tiempo y atención.

  12. Paloma dice:

    Este es un mensaje para DARÍO ANDRADE, acerca del SÍNDROME DE ELHERS DANLOS . Quería contactar con usted para saber que tal le ha ido el Silicio en su síndrome. Si me puede contestar a través de la página se lo agradezco mucho. Un saludo

    REYES:
    Escribo nuevamente en su pàg para llamar la atención de DARÍO ANDRADE acerca del SINDROME ELHERS DANLOS .Destaco el nombre para que se vea màs pues veo difícil que se fije.

    Gracias

    • rdnattural dice:

      Buenos días Paloma, subiré su email ahora mismo con la esperanza de que el Sr Darío lo vea y la conteste.

      Mucha suerte.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  13. Paloma Pintos dice:

    Buenos días Reyes, por mi parte le puede dar mi correo electrónico sin problema . Es que veo difícil que lea el mensaje y se fije justamente en que quiero contactar con él. Si es posible que usted le mande el mensaje y me conteste a mi mail, o conteste en esta página , sería ideal. Con esta enfermedad uno se ve desesperado porque no hay medicación y yo soy partidaria de buscarse la vida y sobretodo con este tipo de remedios naturales.
    Le agradezco de antemano su ayuda.
    Un saludo,
    Paloma

    • rdnattural dice:

      Buenos días Paloma, sucede que hay más de 12.000 comentarios y me resulta imposible encontrar el que corresponde a Dario. Lo más que puedo hacer es lo que le prometí, subir su correo y esperar que él lo vea.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo
      Naturopata.

  14. Paloma dice:

    Hola , he leído su articulo relacionado con el silíceo y la pregunta de Darío Andrade acerca de su aporte para el síndrome de Elhers Danlos. El ya lo està tomando y me gustaría contactar con él para saber si ha obtenido resultados interesantes. Este síndrome es una enfermedad rara y en algunos casos muy grave. Una familiar lo padece en su forma más peligrosa, tipo IV afecta a órganos y vasos sanguíneos, ha padecido ya varias roturas. Quiero que empiece a tomar silíceo pero me gustaría que alguien que ya lo tomé para este mismo síndrome , cuente su experiencia. Podrían ponerme en contacto con él? Dándole mi correo o bien publicando esta carta a ver si la lee y quiere comentar algo

    Muchas gracias por su ayuda

    • admin dice:

      Buenos días Paloma, no puedo darle el correo de Dario pero sí subiré este email por si lo lee y puede ponerse en contacto con usted, aunque sea a través de esta Web.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  15. elizabeth gonzalez dice:

    me gustaría saber como lo encuetro en farmacias o en que vitaminas para que me ayude con mi cabello,.uñas,.y piel ya que por la menopausia ……..cada vez tengo el cabello mas delgado y la piel muy mal…aun que me cuido gracias….

    • admin dice:

      Buenos días Elizabth, existen complejos multivitamínicos que lo contienen. Además suelen incorporar zinc que es esencial para la piel, uñas y cabello en esa etapa de la vida de la mujer.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  16. Adriana dice:

    Señor Reyes, he leido que varios minerales como el zinc, silice, azufre y magnesio ayudan a la elasticidad de la piel, depuracion y oxigenacion de los tejidos. Tengo un amigo que tiene la enfermedad de Peyronie, la que parece que su cuerpo ha producido placas de colageno que se estan calcificando y no permiten el correcto desplazamiento de la piel de la zona con todos las consecuencias que ello trae. Considera que estos minerales o algun otro alimento o producto podria “disolver” esta acumulacion anormal de colágeno calcificado para que pueda recobrar el funcionamiento y elasticidad de esos tejidos? Desde ya muchas gracias por compartir sus conocimientos tan sana y generosamente. Atentos saludos

    • admin dice:

      Buenos días Adriana, el origen de la enfermedad es generalmente desconocida; sin embargo efectivamente estos minerales podrían servirle de ayuda. Aun así, como desconozco en profundidad sus características físicas, mi consejo es que antes de tomar estos suplementos consulte con su propio médico.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  17. malu dice:

    hola, yo tengo problemas con la piel, sobre todo en manos y pies, no me sirve ninguna crema, es terriblemente seca al grado de que en invierno se me cuartean las manos y se me llegan a herir los dedos solo de doblarlos, no puedo tocar los jabones para lavar ropa o trastes porque me irritan. Ademas de incomodo y doloroso me apena tener la piel así. No pude seguir un tratamiento con dermatologos porque es carisimo. Mi pregunta es si el silicio me ayudaría a mejorar mi problema y cual sería la forma adecuada de consumirlo, leche de alpiste, cola de caballo o cual?, y si no me sirve el silicio, que me recomienda? muchas gracias por su respuesta.

    • admin dice:

      Buenos días Malu, los mejores resultados para problemas de dermatitis atópica los da el zinc. Lo tiene en alimentos, jabones, cremas y geles.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  18. Abraham dice:

    Muchas gracias dr. Un abrazo feliz año TAMBIEN
    Saludos desde Cd Guzman, Jalisco México

  19. Abraham dice:

    Hola buenas tardes, tengo un problema de alopecia universal(caída de cabello de todo el cuerpo) me gustaría saber si el silicio me ayudaría o que podría tomar? De antemano muchas gracias!!

    • admin dice:

      Buenos días Abrahan, la alopecia universal o areata es una enfermedad autoinmune en la cual el organismo fabrica anticuerpos contra una parte del folículo capilar. Aunque existe la posibilidad de volver a producir cabello no hay disponibilidad de tratamientos totalmente efectivos. Sí es cierto que diferentes nutrientes y plantas pueden ayudar en su estimulación (no el silicio). Le voy a poner este enlace que le llevará a una de nuestras páginas informativas sobre alopecia y allí, concretamente en “Comentarios del naturopata” podrá ver las diferentes vitaminas, minerales, aminoácidos y plantas que participan en el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

      Le deseo un próspero Año Nuevo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  20. Ricardo dice:

    Buenas tardes,

    ¿Me podría decir, por favor, si el silicio (en forma de dióxido de silicio) que contienen algunos suplementos alimenticios puede ser tóxico para el organismo humano?

    Muchas Gracias,
    Un saludo

    Ricardo

    • rdnattural dice:

      Buenas tardes Ricardo, puede estar tranquilo, el dióxido de silicio que podemos encontrar en ciertos alimentos es apto para el consumo humano.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  21. bea dice:

    Hola,tengo estrías blancas en el pecho y me han hablado de una crema antiestrias que lleva alga silicio.¿me la recomienda?¿puede ser perjudicial para la salud?Es que leyendo el blog ya me he asustado un poco.Gracias

    • rdnattural dice:

      Buenas tardes Bea, sinceramente en mis 30 años de experiencia jamás he visto que las estrías desaparezcan con crema alguna. Si acaso se disimulan un poco más.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  22. ximena dice:

    Necesito hacer la siguiente pregunta ? , el Silicio es bueno para combatir o eliminar las células cancerígenas ubicadas en las paredes del estomago . De antemano , muchas gracias.

    • rdnattural dice:

      Buenos días Ximena, pienso que para lo que usted me pregunta el silicio no sería la mejor opción. Yo me declino más por zumo de col en ayunas y plantas que contengan flavonoides y pectina.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  23. deyaniris feliz dice:

    Hola !!!! he comprado un silicio. El liquido es transparente y la indicaciones dice k tengo k tomar 3 dosi de 20 ml. Al dia es correcto sin diluir en agua y aparte del silicio k puedo tomar para el pelo se me quiebra muy facil lo tengo muy debil ,,,muchas gracias,,

    • admin dice:

      Buenos días Deyaniris, lo correcto es seguir las instrucciones que el laboratorio que ha fabricado el silicio, indique en su prospecto. En cuanto a su pregunta sobre fortalecer el cabello, pienso que los suplementos de zinc podrían servirle de ayuda. Como verá le he puesto su enlace al zinc ya que es importante que usted se entere de las precauciones y datos a tener en cuenta antes de consumirlo. Aunque siempre es recomendable que lo consulte con su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  24. Carlos dice:

    Hola soy Carlos y deseo preguntar que es mas recomendable para la artrosis en dedo pulgar: La glucosamina o el silicio organico

    Tengo 46 años y por el uso continuo de mis manos presento artrosis en pulgar por favor su comentario…ambos productos los puedo obtener facilmente en mi localidad pero quiero su mejor recomendacion.

    Mil gracias
    Carlos Moran

    • admin dice:

      Buenos días Carlos, mi experiencia profesional me ha demostrado que la combinación de glucosamina + condroitina da excelentes resultados para la artrosis. Yo personalmente recomiendo a mis pacientes una fórmula de esta misma casa que además de los suplementos antes nombrados, se le añade calcio, vitamina D3, magnesio, zinc y MSM que es una fuente natural de azufre. Su nombre es Atovir, le he puesto su enlace para que usted mismo pueda verlo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  25. Tonny Alcalá dice:

    Tengo 57 años y debo recuperarme de una próxima operación en el tendón hombro izquierdo del Junio 2009.

    Vuestra página me ha sido de gran utilidad.

    El tiempo de la operación (más de 4 años) se debe a que me la hace la sanidad pública de Cataluña y aquí en contra de lo que dicen la sanidad va lenta (estoy en lista de espera de operación desde Octubre 2012).

    • admin dice:

      Buenos días Tonny, ante todo gracias por su amable comentario. Me alegro de que la información le haya servido de ayuda. Siento de verás que esté usted aún esperando a que lo atiendan. Le voy a sugerir un tratamiento que es privado pero mi experiencia en pacientes de sus características, me ha dado excelentes resultados. Se trata de hipertermia profunda. Éste es un regenerador celular que sin efectos secundarios para el paciente, regenera tejidos dañados. Procure enterarse en su localidad qué clínica o centro los está aplicando.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  26. MARTHA CEBALLOS dice:

    me fisure tibia y perone y descubrio el trauma que tengo un espolon calcaneo
    ya se formo y restructuro el hueso pero los tejidos blandos quedaron dañadso y muy inflamados mi medica naturapota me sugirio la cola de caballo y estoy sorprendida de la manera que se desinflamo y la elasticidad que me proporciono ya que en 24 hrs de tomar el te me ayudo muchisimo quisiera saber si puede ser bueno tomarlo por mas tiempo despues de que alcance ya mi rehabilitacion

    • rdnattural dice:

      Buenos días Martha, no se ha de abusar de la cola de caballo ya que es entre otras cosas un diaurético y podría llegar a ocasionar hipotensión y trastornos renales.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  27. Carlitos dice:

    Buenos días,
    una amiga está distribuiendo unas gotas que alcalinizan el agua a base de silicio.
    A 1 litro de agua se echan 10 gotas para subir el ph a 8.5
    Que opina usted de este producto?
    Gracias por su respuesta.

    • rdnattural dice:

      Buenos días Carlitos, el silicio es un mineral que presta buenos servicios para la salud; sin embargo éste ha de ser tomado con moderación para evitar intoxicaciones. Doy por sentado que las gotas que su amiga distribuye cuentan con todos los permisos sanitarios necesarios, ya que de no ser así, sería recomendable que no se consumiera el agua en la cual las introduce.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  28. david dice:

    Hola.

    Me gustaría saber si el silicio es bueno para tratar la fascitis plantar, si no que podría tomar para su mejorar.

    Gracias.

    • rdnattural dice:

      Buenos días David, la fascitis plantar es una inflamación del tejido grueso en la planta del pie. Lo primero que habría que determinar es el origen del problema. Si éste está ocasionado por una artritis, entonces el silicio sí le ayudaría.
      Otra opción es aplicar sobre la zona afectada, cataplasmas frías de Hamamelis + Harpagofito. Estas son plantas antiinflamatoria y circulatoria.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  29. pilar dice:

    hola señor reyes, tengo muchos dolores musculares y quiero tomar el siliceo.pero por algun sitio he leido que hace lentas las digestiones, yo estoy a dieta por problemas de colesterol y estomago.¿engordaria al tomar siliceo?gracias

    • rdnattural dice:

      Buenos días Pilar, no se preocupe, el silicio no engorda ni afecta al normal funcionamiento del aparato digestivo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  30. Mercedes dice:

    Necesito qué den respuesta a mi pregunta de que tengo un collar de silicio.es malo o no?
    Please. Gracias

    • rdnattural dice:

      Buenos días Mercedes, aunque el silicio inhalado es el más perjudicial; soy de la opinión de que no es aconsejable la exposición constante a ningún metal ya que puede perjudicar nuestros sistema inmunitario.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  31. gonzalo dice:

    Tomo SINTRON, la toma de silicio organico me producirá alteraciones en la coagulacion

    • rdnattural dice:

      Buenas tardes Gonzalo, en la teoría no existe ningún problema combinar el fármaco que usted está tomando con el silio orgánico; sin embargo mi consejo es que antes de hacerlo consulte con su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  32. Matías dice:

    Muchas gracias por la información. Saludos.

  33. Matías dice:

    Buen día Rodrigo. Le hago una consulta. Qué opinión tiene sobre la tierra de diatomeas de grado alimenticio para consumo humano. Leí y oí que tiene efectos más que positivos sobre el cuerpo. En particular lo estoy consumiendo para combatir la caída de cabello.

    • rdnattural dice:

      Buenos días Matías, es un mineral de origen vegetal totalmente inocuo por pertenecer al grupo de las sílices amorfas. En los procesos nutricionales actúa principalmente en:
      > Ralentiza el transito intestinal, consiguiendo por ello, una mayor absorción de los nutritientes aumentando el rendimiento.
      > Logra una mayor calcificación de los huesos, evitando fracturas en la manipulación, así como un crecimiento mas acelerado de los mismos.
      > Atenúa los trastornos digestivos.
      > El silicato de Aluminio actúa como aglutinante de microtoxinas de hongos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  34. para que sirve el alpiste dice:

    Según estudios, tan solo seis cucharadas de alpiste poseen mas proteí­nas que las contenidas en 2 kg de carne, pero con aminoácidos estables, que significa que pueden recorrer el organismo sin descomponerse y el cuerpo puede aprovecharlas mejor.

  35. ivan dice:

    digamos si tengo un anillo de silicio puesto por un largo tiempo
    es probable que tenga una enfermedad posterior por haber utilizado dicho anillo todo el tiempo?
    de ser así como afectaría en mi salud
    gracias

    • rdnattural dice:

      Buenos días Iván, realmente el peligro del silicio es cuando se inhala y éste ha de ser elemental. Por lo demás no presenta riesgos para la salud ya que se absorbe en el intestino y no en la piel y se elimina por la orina.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  36. soledad dice:

    Tengo el colesterol alto (269), hago dieta estricta, me han dicho que es mi organismo el que lo genera, tengo muchas alergias medicamentosas y soy ASMATICA, he tomado otras alternativas naturales pero me perjudicaba en mi enfermedad asmática. mi pregunta es si el primacol, que lleva dióxido de silicio puede afectarme a la respiración?. Los medicamentos habituales para el colesterol me lo bajan pero acaban haciéndome daño (efectos secundarios). Gracias por su atención. Estoy tomando Lycopodium 30 ch unidosis pero no me hace nada.

    • rdnattural dice:

      Buenos días Soledad, este enlace la llevará a un producto natural que no conlleva efectos secundarios y me ha demostrado con mis pacientes ser muy efectivo para reducir los niveles de colesterol en sangre.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  37. juan garcia dice:

    el silicio que efectos tiene en el cerebro

    • rdnattural dice:

      Buenos días Juan, el silicio actúa de forma indirecta sobre el cerebro ya que por ejemplo, es fundamental para la asimilación del calcio el cual adquiere fundamental importancia como regulador nervioso y neuromuscular. Sucede lo mismo con el fósforo, el cual su presencia es necesaria para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos. Así como con el magnesio que participa, entre otras cosas, en la duplicación del ADN, mantenimiento y reparación de células y es esencial para el normal mantenimiento del sistema nervioso.
      Le he puesto sus enlaces para que usted mismo pueda acceder a una mayor información.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  38. Edelma dice:

    Me gustaria saber si el silicio organico,que viene en inyecciones ,se podria poner,y cada que cantidad ej: 2cc,5cc,

    cada cuantos dias.yo lo uso para mesoterapia.Gracias.

Deja un comentario

Publicidad

zumos