Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Sedavir

Sedavir

Un combinado totalmente vegetal, en el que encontramos Amapola que en sus hojas y semillas hay pequeñas cantidades de alcaloides. No contienen morfina. El opio es el látex seco de la planta y de él se obtienen a su vez numerosos alcaloides valiosos e importantes para la medicina.

Avena sativa ...

+ Info Comprar Ahora - 19.50 €  

Artrosis - Nutrición y Recomendaciones

artrosisLa artrosis, también conocida como enfermedad degenerativa articular, es el tipo más frecuente de afección de las articulaciones. Se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago (la almohadilla), que hace ...

Comprar Ahora - 3,25 €  

Inhibina

inhibinaLa inhibina es un complejo proteico y un dímero, que regula a la baja la síntesis y la secreción  de la hormona foliculoestimulante (FSH). La primera componente es una subunidad beta similar o idéntica a la subunidad beta en la activina.

En las mujeres, la inhibina es producida en las gónadas, glándula pituitaria, placenta, y otros órganos. En los hombres, es secretada de las células de Sertoli, ubicadas en los túbulos seminíferos dentro de los testículos.

.

.

Funciones.

Tanto en mujeres como en hombre, la inhibina inhibe la producción de FSH y la liberación de hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) del hipotálamo. Sin embargo, el mecanismo en general difiere entre los géneros:

En mujeres:

En las mujeres, la FSH estimula la secreción de inhibina de las células de granulosa del folículo ovárico en los ovarios. A su vez, la inhibina suprime la FSH.

  • La inhibina B, alcanza un máximo a principios y mediados de la fase folicular, y alcanza un segundo máximo en la ovulación.
  • La inhibina A, llega a su punto máximo a mediados de la fase lútea.

La secreción de inhibina es disminuida por la GnRH, e incrementada por el factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1). – hormona similar en estructura molecular a la insulina-.

.

En hombres:

Los andrógenos estimulan la producción de inhibina; este péptido también podría regular localmente la espermatogénesis.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Van Zonneveld P, Scheffer G, Broekmans F, Blankenstein M, de Jong F, Looman C, Habbema J, te Velde E (2003). «Do cycle disturbances explain the age-related decline of female fertility? Cycle characteristics of women aged over 40 years compared with a reference population of young women». Hum Reprod 18 (3):  pp. 495–501.doi:10.1093/humrep/deg138. PMID 12615813.
  • Kingsley DM (January 1994). «The TGF-beta superfamily: new members, new receptors, and new genetic tests of function in different organisms». Genes & Development 8 (2):  pp. 133–46. doi:10.1101/gad.8.2.133.PMID 8299934.
  • Skinner M, McLachlan R, Bremner W (1989). «Stimulation of Sertoli cell inhibin secretion by the testicular paracrine factor PModS». Mol Cell Endocrinol 66 (2):  pp. 239–49. doi:10.1016/0303-7207(89)90036-1. PMID2515083.

Volver

Deja un comentario

Publicidad

banner_medestec_A35