Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Porque la salud es nuestro bien más preciado
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto.

+ Info Comprar Ahora

Artrosis - Nutrición y Recomendaciones

artrosisLa artrosis, también conocida como enfermedad degenerativa articular, es el tipo más frecuente de afección de las articulaciones. Se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago (la almohadilla), que hace ...

Comprar Ahora - 3,25 €  

Treonina

TreoninaLa treonina es un aminoácido polar, no cargado a pH neutro. Su símbolo es T en código de una letra y Thr en código de tres letras. Es un aminoácido esencial. Sufre fosforilación y O-glicosilación. Su fosforilación es importante en señalización intracelular. Se le considera un aminoácido esencial. Participa en muchas funciones que involucran a la glicina. Es importante metabólicamente en el crecimiento muscular del esqueleto, enzimas digestivas y proteínas inmunes (presentes en alta concentración), fuentes de energía (a través del ciclo TCA), promueve un mejor funcionamiento del hígado, evitando su toxicidad.

La L-treonina se obtiene preferentemente por un proceso de fermentación por parte de los microorganismos aunque también puede obtenerse por aislamiento a partir de hidrolizados de proteínas.

Las enzimas involucratas en su síntesis son:

  • Aparto quinasa.
  • α-Aspartil-semialdehído deshidrogenasa.
  • Homoserina deshidrogenasa.
  • Homoserina quinasa.
  • Treonina sintasa.

.

Funciones que desempeña:

Estas son algunas de las funciones que la treonina, realiza en el organismo:

  • Ayuda a desintoxicar el hígado.
  • Facilita la absorción de otros nutrientes.
  • Participa en la formación de colágeno, elastina y esmalte de los dientes.
  • Ayuda a proteger de las infecciones intestinales.
  • Favorece la digestión.
  • Mejora el funcionamiento hepático, previniendo la acumulación de grasa en el mismo.
  • Ayuda a transportar el fosfato, manteniendo la cantidad adecuada de proteínas en el cuerpo.

.

Su déficit puede provocar:

Su carencia puede ocasionar una serie de trastornos, estos son algunos de ellos:

  • Mayor predisposición a padecer infecciones intestinales.
  • Mayor predisposición a padecer hígado graso.
  • Mala absorción de nutrientes.

.

Precauciones y Datos a tener en cuenta:

  • Las personas con afecciones hepáticas o renales no deben ingerir grandes cantidades de aminoácidos sin las recomendaciones de un profesional de la medicina.
  • Junto con la metionina y el ácido aspártico ejerce la labor de metabolizar las grasas que se depositan en los órganos, por ejemplo en el hígado.
  • Las mujeres embarazadas y/o en periodos de lactancia no deben consumir suplementos de treonina.

.

Alimentos ricos en Treonina:

AguacateA pesar de que existe en otros muchos alimentos, estos son los que más lo contienen:

Origen animal: Carnes de cerdo. Carnes de cordero. Vísceras (hígado, riñón, sesos). Carne de pollo. Salchichas. Pato. Conejo. Pavo. Pescados. Lácteos. Requesón. Huevos.

Origen vegetal: Amaranto. Acelga. Aguacate. Alubia. Apio. Avena. Arroz integral. Berenjena. Brócoli. Calabaza amarilla. Cebada. CebollaCereales integrales. Col. Col de Bruselas. Frijol. Fresa. Garbanzo. Germen y salvado de trigo. Guayaba. Haba seca. Harina integral de centeno. Higo. Legumbres. LentejaLevadura de cerveza. Maíz en grano. Papaya. Semillas de sésamo. Soja. Uva. Vegetales.

Frutos secos: Almendra. Avellana. Cacao. Nuez. Pistacho. Semillas de calabaza. Semillas de girasol.

.

Enfermedades en las cuales su uso puede hacerse aconsejable:

Estas son algunas de las enfermedades donde el uso de la treonina, puede estar recomendado.

Aparato Digestivo: Colitis crónica. Dispepsia (malas digestiones). Estreñimiento. Flatulencias. Infecciones intestinales. Parásitos intestinales.

Traumatología/Reumatología: Artritis. Artrosis. Esguinces. Espondiloartritis anquilosante. Luxaciones/Dislocaciones. Reumatismo. Tendinitis.

Hígado: Congestión hepática. Hígado graso. Insuficiencia hepática. Intoxicación hepática.

Dermatología: Acné. Dermatitis. Eccemas. Heridas. Psoriasis. Quemaduras. Trastornos en la elexticidad de la piel. Rosácea. Seborrea. Úlceras.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Nomenclature and symbolism for amino acids and peptides (IUPAC-IUB Recommendations 1983), Pure Appl. Chem. 56 (5): 595–624, 1984, doi:10.1351/pac198456050595
  • Lehninger, Albert L.; Nelson, David L.; Cox, Michael M. (2000), Principles of Biochemistry (3rd ed.), New York: W. H. Freeman, ISBN 1-57259-153-6

Volver

31 Respuestas a “Treonina”

  1. admin dice:

    Buenos días Jose Gustavo, ello es muy infrecuente; sin embargo podría ocasionar trastornos en la digestión, acumulación de grasa en el hígado e inadecuada absorción de otros nutrientes.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  2. jose gustavo rocha gonzalez dice:

    es muy buena la informacion pero que ¿pasa si tienes un exeso?

  3. wendy alziina dice:

    Muy Buena La Información, Se Nota La Dedicación

    No se puede descargar o copiar? es que tengo un trabajo

  4. admin dice:

    Buenos días Encarna, los niveles altos de treonina pueden estar ocasionados por la ingesta excesiva de proteínas; por lo tanto para reducirla tendríamos que reducir su consumo.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  5. encarna dice:

    Hola, en unos analisis recientes de mi hija de 12anos le ha salido la treonina muy alta (referencia: 42-95 y ella tiene 178). Que efectos puede tener esto en su sslud y como puedo bajarla?? Gracias!!

  6. rdnattural dice:

    Buenos días Dash, la treonina es un aminoácido esencial, lo cual significa que el organismo no puede sintetizarlo por sí mismo y requiere que se consuma en los alimentos o en complementos. Éste aminoácido cumple funciones importantes en el organismo, que puede ver en esta misma página.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

Deja un comentario

Publicidad

banner_medestec_A35