RDNATTURAL

¿QUIERE SER NUESTRO
FRANQUICIADO?

Más información...

Glicina

GlicinaLa glicina es el aminoácido más pequeño y pertenece a los no esenciales. Su símbolo en código de una letra es G y en el de tres letras Gly. Su fórmula química es NH2CH2COOH. Es un neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central, especialmente en la médula espinal, tallo cerebral y retina. La glicina usada como neurotransmisor es almacenada en vesículas y, es expulsada como respuesta a sustancias. Se encuentran altas concentraciones en la médula espinal y en el bulbo raquídeo. La glicina no es esencial en la dieta humana, ya que el propio cuerpo se encarga de sintetizarla; lo hace a través de dos vías: la fosforilada y la no-fosforilada. El precursor más importante es la serina.

El mecanismo de recaptación es dependiente del sodio y el cloruro.

Funciona armónicamente con la glutamina, sustancia que juega un papel fundamental en la función cerebral.

.

Funciones que desempeña:

Estas son algunas de sus funciones en el organismo:

  • Ayuda a controlar los niveles de amoniaco en el cerebro.
  • Actúa como un neurotransmisor tranquilizante del cerebro.
  • Ayuda a controlar las funciones motoras del cuerpo.
  • Actúa como un antiácido.
  • Ayuda a aumentar la liberación de la hormona del crecimiento.
  • Retarda la degeneración muscular.
  • Mejora el almacenamiento de glucógeno, liberando así a la glucosa para las necesidades de energía.
  • Promueve una próstata sana.
  • Ayuda a mantener sano el sistema nervioso central.
  • Colabora en la correcta actividad del sistema inmunológico.
  • Es un aminoácido útil para reparar tejidos dañados, ayudando a su curación.

.

Su déficit puede provocar:

Su carencia puede ocasionar una serie de trastornos en el organismo, estos son algunos de ellos:

  • Alteraciones del crecimiento.
  • Contracciones musculares bruscas.
  • Movimientos exagerados.
  • Espasticidad.
  • Retraso en la restauración de los tejidos dañados.
  • Debilidad de la próstata.
  • Debilidad del sistema inmunológico.
  • Trastornos de la glucosa.

.

Precauciones y Datos a tener en cuenta:

No produce efectos colaterales, sin embargo, personas con afecciones hepáticas o renales no deben ingerir grandes cantidades de aminoácidos sin las recomendaciones de un profesional de la medicina.

No usar glicina después de haber padecido una apoplejía, excepto bajo el consejo y supervisión de su médico.

No consumir glicina si se están tomando medicamentos a base de clozapina antipsicótica.

.

Toxicidad:

En dosis mayores de 60 gr. durante 10 días, puede ocasionar la muerte por hiperexcitabilidad.

.

Alimentos ricos en Glicina:

GuisantesEstos son algunos de ellos:

Origen animal: Carnes porcinas. Embutidos. Carne bovina. Carne de aves. Pescados. Lácteos. Huevos.

Origen vegetal:Vegetales. Calabaza. Guisantes. Frijol. Cebada. Zanahoria. Remolacha. Berenjena. Centeno. Boniato. Patata. Frutas en general. Legumbres. Arroz integral. Semillas. Cereales integrales.

Frutos secos: Avellanas. Nueces. Castaña. Almendras. Cacahuete.

Otros: Setas.

.

Enfermedades en las cuales su uso puede hacerse aconsejable:

Estas son algunas de las enfermedades donde el uso de la glicina, puede estar indicado.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Dawson, R.M.C., Elliott, D.C., Elliott, W.H., and Jones, K.M., Data for Biochemical Research (3rd edition), pp. 1-31 (1986) ISBN 0-19-855358-7
  • Evins AE, Fitzgerald SM, Wine L, et al. Placebo-controlled trial of glycine added to clozapine in schizophrenia. Am J Psychiatry . 2000;157:826-828.
  • Heresco-Levy U, Javitt DC, Ermilov M, et al. Efficacy of high-dose glycine in the treatment of enduring negative symptoms of schizophrenia. Arch Gen Psychiatry . 1999;56:29 – 36.
  • IUPAC-IUBMB Joint Commission on Biochemical Nomenclature. Nomenclature and Symbolism for Amino Acids and Peptides. Recommendations on Organic & Biochemical Nomenclature, Symbols & Terminology etc. Retrieved on 2007-05-17.
  • Nelson, D. L.; Cox, M. M. “Lehninger, Principles of Biochemistry” 3rd Ed. Worth Publishing: New York, 2000. ISBN 1-57259-153-6.
  • Rachel Nowak. Amino acid found in deep space – 18 July 2002 – New Scientist. Retrieved on 2007-07-01.
  • Safety (MSDS) data for glycine. The Physical and Theoretical Chemistry Laboratory Oxford University (2005). Retrieved on 2006-11-01.
  • Snyder LE, Lovas FJ, Hollis JM, et al. (2005). “A rigorous attempt to verify interstellar glycine”. ASTROPHYS J 619 (2): 914-930. DOI:10.1086/426677.
  • Wheeler MD, Ikejema K, Enomoto N y cols.: Glycine: a new anti-inflammatory immunonutrient. Cell Mol Life Sci, 1999, 56:843-856.
  • Zhong Z, Enomoto N, Connor HD, Moss N, Mason RP y Thurman RG: Glycine improves survival after hemorrhagic shock in the rat. Shock, 1999, 12:54-62.

 

 

Volver

 

176 comentarios

    1. rdnattural dice:

      Buenos días Nicolas, la glicina podría ayudarle; sin embargo ésta no debe ser consumida en caso de insuficiencia renal o hepática. A pesar de que en su caso sea leve, mi consejo es que para tomar suplementos de este aminoácido, debe ser controlado por su médico.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    2. Nicolas dice:

      Hola, quisiera que me aconsejara si la glicina me iría bien para los clonus y la tirantez muscular de las piernas y tronco que sufro por una lesión medular incompleta en D6, que hace que vaya en silla de ruedas. Por otro lado, tengo una leve insuficiencia renal, con creatinina a 1,4, por lo que no sé si estará contraindicada la glicina. Busco un remedio que me alivie estas molestias pues las pastillas de Lioresal o Sirdalud no me han servido. Muchas gracias por su atención.

    3. admin dice:

      Buenos días Olga, esta misma misma casa Rd Nattural tiene un combinado de aminoácidos entre los que se encuentra la Glicina. Dentro de sus componentes también está el triptófano que es de gran ayuda para los trastornos del sistema nervioso. Le pongo este enlace para que usted misma pueda verlo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    4. olga dice:

      buenos dias. por fabor, digame donde puedo comprar glicina en espania. llevo buscandolo un tiempo pero los farmaceutas dicen q de eso hai solo en laboratorios i no se vende asi, ala mejor hay algun nombre, lo necesito porq tengo muchos nervios i deprecion i mal estar, a consecuencias de las drogas, en russia tomava glicina despues de dejar, me a hido mui bien, stava tranquila, eran pastillitas q se ponen devajo de la lengua. total, q no lo puedo encontrar aqui, alludenme, ala mejor save algun analogo. muchas gracias.

    5. rdnattural dice:

      Buenas tardes Jessy, efectivamente la glicina puede ayudar en la regeneración neuronal, así como en la reparación de tejidos dañados. Lo que ya no es tan claro es que en las condiciones de las que me habla usted con respecto a su esposo, vaya a hacerle gran cosa. Además, mi consejo es que antes de dárselo consulte con su propio médico ya que él conoce mejor las condiciones particulares de su marido.
      En cuanto a la deshidratación de los discos intervertebrales que usted sufre, también podría servirle de ayuda; aunque también debo señalar que no pienso que sea una solución definitiva.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    6. Jessy Orozco dice:

      Buenos dias, mi esposo tiene esclerosis lateral amiotrofica variedad bulbar, desde hace 3 anios, de ser una persona totalmente normal y sana ahora no puede moverse, todos sus musculos se han consumido totalmente, ya no puede tragar y lo alimentamos x sonda gastroyeyuno, utiliza bipap no invasivo para respirar. La Glicina puede ayudarle en algo? Es verdad que la glicina es un regenerador neuronal, y desinflamatorio? Mi otra pregunta es si la glicina puede regenerar los discos vertebrales?, pues yo tengo deshidratacion en un disco L5-S1. estoy empezando con dolores ocacionales tipo ciatico. Me veneficiaria en algo la glicina?

    7. rdnattural dice:

      Buenos días Soledad, la glicina puede prestar buenos servicios en el problema de la diabetes. No tanto para los triglicéridos ni para la depresión.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    8. Soledad dice:

      tengo trigliceridos y diabetes quiero saber si la glicina me servira para bajar los niveles, y si me puede decir que cantidad puedo tomar, le agradezco de antemano su atencion. tambien estoy pasando por una depresion muy fuerte, me puede ayudar tambien para eso? mil gracias espero su respuesta

    9. rdnattural dice:

      Buenos días Pablito, la glicina es útil para reparar los tejidos dañados, lo que ya no estoy tan segura es de que para su problema este aminoácido le sirva. La lesión de la que me habla es muy importante y se produjo hace tiempo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    10. Pablito ;) dice:

      Buen día amigo : Me gustaria saber si puedo hacer el tratamiento con Glicina!….Paso a comentarte, hace 5 años masomenos me operaror xq 3 ernias de disco me presionaron la medula hasta lastimarla, desde aquellos (5 años) que estoy con espasticidad…ahora estamos viendo con unos neurocirujanos en la ( Provincia de Cordoba ) para ver la posibilidad de colocar un a bomba de baclofeno !… Recien hoy leyendo, me entero de la glicina. Me gustaria saber que me aconsejas. Ya no veo las horas de ver alguna mejoria en mi movilidad, ya que me perjudica mucho para mi modo de vida !. Desde ya muchas gracias… espero tu comentario… ;)

    11. admin dice:

      Buenos días Sebastian, la glicina actúa como un neurotrasmisor tranquilizante del cerebro y quizás pudiera ayudarle; sin embargo al tener su problema un origen traumático no es seguro que le sirva.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    12. sebastian dice:

      Hola, tengo un acúfeno producto de un trauma acústico, me recomendaron tomar glicina, quería saber su opinión al respecto. Gracias

    13. admin dice:

      Buenos días Juan, lo primero que habría que saber es el motivo por el cual usted orina antes de la eyaculación ya esto no es normal. No creo que la glicina pueda resolver su problema. Mi consejo es que acuda a un especialista en urología para que éste le haga las pruebas necesarias. Solo así se le podrá poner el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    14. juan dice:

      La glisina me puede ayudar mi caso es en la intimidad con mi pareja cuando tengo relasiones antes de terminar expulso orina y termino bien rapido el doctor me recomendo arginina pero no funciono soy hombre.

    15. admin dice:

      Buenos días Pilar, la glicina no es aconsejable combinarla con tratamientos antidepresivos, salvo que su médico así lo indique. Además para la artritis no es el aminoácido más adecuado. El que mejor labor puede hacerle es la treonina. Consulte con su médico la posibilidad de incorporarlo a su tratamiento actual.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    16. Pilar dice:

      Tengo artritis reumatoide. Hace 4 meses me operaron de prótesis de rodilla,
      Estoy saliendo de una pequeña depresión producida por los dolores y una menor movilidad
      Todavía tomó pastillas para la depresión.
      Venlafaxina, excitalopran y para dormir.
      Me vendría bien la glicina para la artritis?
      Hace mucho tiempo que tomo 6 miligramos de cortisona y salazopirina para mi problema reumático.
      Gracias

    17. rdnattural dice:

      Buenas tardes Paola, probablemente la glicina le sería de ayuda como coadyuvante en el tratamiento de la epilepsia; sin embargo como desconozco las medicaciones que está usted tomado, mi consejo es que antes de tomar suplemento alguno, consulte con su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    18. Paloma dice:

      Buenos días, mi madre tiene una demencia frontotemporal muy avanzada y padece de crisis epilépticas, la mediación la tiene al límite y le siguen dando. Me pregunto si la glicina le puede ayudar y en que dosis podría tomarla. Gracias

    19. jorge luis rios dice:

      hola, me preguntaba por tus referencias bibliográficas…
      lo del apartado de estimula la producción de la hormona del crecimiento en las funciones que desempeña la Glicina, trato de hacer mi tesis con un tema relacionado… me ayudaría mucho si me apoya con esto

    20. admin dice:

      Buenos días Juanal, la bitopertina es un recaptador de la glicina, la cual actúa como un neurotransmisor tranquilizante del cerebro. Mi consejo, es que no tome usted aportes extraordinarios de la la misma sin antes consultar con su médico ya que podría causar una interacción con el fármaco que ahora está consumiendo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    21. Juanal Muñoz dice:

      Hola doctor, yo padezco los sintomas negativos de esquizofrenia, y no puedo pensar ni estudiar (alogia), entre otros problemas como las relaciones sociales y que no puedo hacer nada, es como si mi cabeza rechazara hacer actividades.

      Me ayudaria la glicina? Sabe usted algo sobre la bitopertina? (Un medicamento para los síntomas negativos de la esquizofrenia). Si es así sabe como actua y qie mejora?? Un saludo y gracias!!

    22. rdnattural dice:

      Buenos días Augusto, la glicina es un aminoácido que al menos en España se puede adquirir en farmacias y herboristerías. También a través de la red internet.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    23. Augusto Nicolín dice:

      Buen día.

      Alguien me podría decir donde puedo conseguir la glicina, yo radico en la Ciudad de México?

    24. raul miranda dice:

      hola si la glicina es buena para la salud . pero mas da resultados en enfermedades del sistema nervioso . y prostata . . hay tab de 100mg. se toman 3 al dia . y veras que te ayuda bastante , . bueno . yo tomo ya años y me siento bien , . chao

    25. rdnattural dice:

      Buenos días Grisela, la glicina no creo que la ayude en absoluto en estos problemas más bien la puede ayudar a estar más tranquila. En la medicina natural, quizás pueda ayudarla el aceite de onagra con vitamina E.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    26. gricelda marin dice:

      Buenas tardes doctor quiciera saber si este aminoasido me es favorable. Yo tengo un mioma en el utero de 7 mm y otro en un ovario de 6 mm son chicos o qué me recomienda usted se pueden quitar con medicamentos naturales sin cirugia y muchas grasias

    27. rdnattural dice:

      Buenos días Roberto, la glicina no es el aminoácido que puede ayudar en estos problemas; los aminoácidos más adecuados son: Ácido aspártico, Arginina, Cisteína, Isoleucina, Leucina, Metionina, Ornitina, Taurina, Treonina, Valina. De todas formas, le pongo este enlace para que pueda informarse más extensamente en una de nuestras páginas informativas sobre litiasis biliar (cálculos en la vesícula biliar).

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    28. roberto martinez dice:

      Hola tengo cálculos o piedras en la vesícula biliar, me hace bien tomar este aminoacido glisina? me ayuda para los cálculos?

    29. rdnattural dice:

      Buenos días Graciela, sí, en principio la dosis de glicina sería correcta; pero ha de saber que la glicina no sustituye en ningún momento a la glucosamina ya que ésta es parte integrante de las articulaciones lo cual le ayuda a prevenir su degeneración.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    30. Graciela Gallaardo dice:

      Buenas tardes, tengo 54 años tenía dolores musculares, articulares y de ciática, tomaba clucosamina y empece a tomar la glicina hace un mes una cucharadita cafetera disuelta en agua cada tercer día en ayunas, he notado una gran mejoria además de que duermo muy bien, ya no tomo glucosamina gracias a la glicina, además también consumo una cucharada de grenetina hidrolizada diariamente, es correcta la dosis de glicina que estoy tomando , manejo niveles de azúcar bajos, hipoclicemia, pero me he sentido muy bien con la glicina.

    31. rdnattural dice:

      Buenos días Ale, ambos aminoácidos pueden tomarse juntos. En cuanto a la dosis adecuada, ésta debe ponersela su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    32. Ale dice:

      Buen día!! Mi mamá padece diabetes y últimamente ha tenido dolores en la espalda, al parecer, por una polineuritis. He visto que la glicina es una buena opción para ella pero también lo podría ser la fenilalanina por la relación con la producción de endorfinas. Mis preguntas son: ¿Pueden consumirse éstos dos aminoácidos al mismo tiempo? ¿En que proporciones?

    33. rdnattural dice:

      Buenos días Fabricio, sinceramente no creo que la glicina le ayude en absoluto. Para superar el alcoholismo lo primero que ha de suceder es que usted se convenza de que desea por encima de todo dejar de beber. Mi consejo es que acuda a su médico para que le ponga el tratamiento adecuado a fin de ayudarle a conseguirlo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    34. FABRICIO ESCALANTE FAVILA dice:

      SOY ALCOHOLICO, DE UNA VEZ O, A VECES HASTA DOS,VECES A LA SEMANA.. EN QUE ME PUEDE AYUDAR LA GLICINA Y NECESITO SABER SI LA PUEDO TOMAR DESPUÉS DE HABER INGERIDO ALCOHOL YO REGULARMENTE LA TOMO POR LA NOCHES 5 ML. ME PUEDE HACER ALGÚN DAÑO ?

    35. rdnattural dice:

      Buenos días Walter, debido a su enfermedad y a la medicación que está tomando, solo su médico puede pautar las dosis de glicina que a usted le vayan bien.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    36. walter martinez dice:

      Buenas tardes,yo tengo una lesion medular.Parplejia flacida.Tomo 60 mgs de baclofeno,el aumento de mi espaticidad me dificulta para mis actividades,cual seria la dosis de glicina que deberia tomar?y si hay en Argentina.muchas gracias

    37. rdnattural dice:

      Buenos días Mariel, la lisina y la glicina son dos aminoácidos independientes y cada uno cumple funciones distintas en el organismo. Ambos pueden convivir sin problemas. Si desea saber sus funciones consulte estos dos enlaces:

      Lisina.
      Glicina.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    38. Mariel dice:

      Hola quisiera saber que efecto puede tener el consumo de glicina con lisina 1cucharada cafetera de cada una al día ,y si es recomendable para el desarrollo de mi hija tiene 16 años

    39. rdnattural dice:

      Buenos días Alfonso, no hay problema en consumir glicina en los casos que me plantea; sin embargo le aconsejo que antes de hacerlo consulte con el médico que trata al niño. Por otra parte no puedo darle las dosis adecuadas ya que eso solo puede hacerlo su médico atendiendo a sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    40. Alfonso dice:

      Una pregunta. ¿Puede ser usado en niños con trastorno psicomotriz y déficit de atención y en qué cantidades debe consumirlo?

    41. rdnattural dice:

      Buenos días José, este aminoácido no creo que le ayude en la reparación de hernias discales. Para ese trastorno solo existen dos métodos: Cirugía o Hipertermia.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    42. jose dice:

      hola me pregunta es si este suplemento o medicamento me podría ayudar. Tengo hernia sacrolumbar y un a nivel t10 t10 fui operado de otra a nivel c5 c6 de la cual que con secuelas. Esepo respuesta, de ante mano gracias y si de paso informar donde se puede comprar en Juarez, Chihuahua, México.

    43. rdnattural dice:

      Buenos días Sra Eva, la glicina podría ayudar en los casos de fibromialgia ya que actúa como un neurotransmisor tranquilizante del cerebro; además mejora las funciones del sistema inmunológico. Sin embargo, en mi opinión para completar un tratamiento para la fibromialgia haría falta añadir magnesio, vitamina B6, triptófano, y las planta Hipérico, Amapola, Avena sativa y Lúpulo. Por último añadiríamos levadura de cerveza que es excepcionalmente rica en vitaminas del grupo B y minerales. Todos estos suplementos puede encontrarlos en farmacias, herboristerías y en la tienda de Rd Nattural.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    44. Eva dice:

      Hola doctor
      Tengo una hija de 30 años con diagnóstico de fibromialgia, los dolores de cuello, espalda y cadera son dolorosos, quiero saber si la glicina por si sola puede ayudarla o tendría que combinarla con otro medicamento, le agradecería su comentario y si es posible hacerlo llegar a mi correo. por su atención gracias.

    45. rdnattural dice:

      Buenas tardes Suzette, la glicina no es una aminoácido que ayude en los casos de necesidad de reducir peso. Los aminoácidos que mejor pueden ayudarle son: Arginina, Carnitina, Fenilalanina, Metionina, Ornitina, Triptófano.
      Les he puesto enlaces a todos ellos para que usted mismo pueda informarse mejor sobre sus propieddes y sus posibles contraindicaciones y efectos secundarios, ya que ésto lo considero importante.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    46. Suzette dice:

      Dr. mi edad es 37, desde hace 10 años he aumentado de peso, estoy en 230lbs. No consumo alimentos en exceso pero me han dicho que el peso elevado puede ser debido al stress. Me han recomendado tomar Glicina una cucharadita en agua, diariamente. Me podria decir cuantos gramos contiene una cucharadita y si este tratamiento me ayudara a reducir mi peso.
      Le agradesco mucho sus consejos.

    47. rdnattural dice:

      Buenos días Alfredo, la glicina no está contraindicada en los casos de diabetes; sin embargo las dosis solo puede ponérselas su médico atendiendo a sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    48. alfonso najera ramirez dice:

      disculpe soy diabetico tengo 43 años me podria decir de favor que dosis puedo tomar de glicina y si es realmente peligrosa en ciertas dosis ya que en otros comentarios hablan de fallecer con dosis altas ademas de por cuanto tiempo debo tomarla de antemano muchas gracias tambien si no s mucha molestia donde la puedo adquirir en estos momentos tengo 1/2 km que me consiguio uno de mis hermanos.

    49. juan dice:

      Yo vivo en Tenerife y tomo glicina desde hace dos años y la mejoría ha sido brutal AMINOGLIKPLUS es la marca que tomo desde hace ya dos años y me va genial

    50. rdnattural dice:

      Buenos días Alicia, quizás usted ha interpretado mal el texto; nosotros prevenimos de que una dosis superior a 60 gr/día, puede ser letal, pero no hablamos de los requerimientos diarios ya que consideramos que este aminoácido debe ser pautado por el médico que atiende al paciente.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    51. rdnattural dice:

      Buenos días Karem, generalmente las dosis son de 10 gr/día, repartidas en dos tomas de 5 gramos cada una, mañana y noche. Sin embargo, mi recomendación es que antes de tomar cualquier suplemento, consulte con su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    52. karem lopez dice:

      cuanta es la ingesta diaria de glicina, ya que en la explicacion dicen que tomando 60g diarios es letal, que cantidad es la recomendada por cuanto tiempo y en una cucharada cuantos grsmos son. gracias

    53. alicia dice:

      hablan de una dosis de 60g de ingesta diaria y en la explicacion dice que 60g es letal, cuanta es la cantidad diaria adecuada y por cuanto tiempo, una cucharadita cuantos gramos contiene. gracias.

    54. rdnattural dice:

      Buenos días Florentino, la glicina le irá muy bien, sobre todo para los calambres.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    55. florentino dice:

      Tengo un pequeño zumbido en el oído hace mucho tiempo y el médico otorrinolaringologo me receto tomar todas las noches 3 gramos de glicina. A la vez tengo calambres en los miembros inferiores. Mi pregunta es saber si es perjudial para estos síntomas o me favorecen, no es demaciado lo que tomo, está bien, gracias

    56. rdnattural dice:

      Buenos días Claudia, en principio podría ser recomendable tomar la glicina; sin embargo mi consejo es que antes de hacerlo consulte con su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    57. Claudia dice:

      Hola, estoy embarazada de 15 semanas y estoy al limite de glucosa…es recomendable tomar glicina?

    58. lupita dice:

      para todos aquellos que quieran comprar Glicina, en el Instituto Politecnico Nacional en la escuela de ESIQIE en Zacatenco, hay un profesor que la vende, para mayor informacion en las ventanillas de control escolar turno vespertino,
      conocen de este maestro, pedir informes ahi.

    59. rdnattural dice:

      Buenos días Noemi, la glicina tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, pero no provoca una disminución del peso corporal.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    60. lolo dice:

      Buenas tardes, yo quisiera saber donde puedo comprar glicina en México de preferencia en Tijuarez o el distrito federal.
      Gracias

    61. noemi benitez gomez dice:

      hola yo consegui la glicina en una farmacia muy conocida en el centro de la cd. de mexico quisiera saber si tomandola ayuda a quemar grasas y bajar de peso MIL GRACIAS

    62. rdnattural dice:

      Buenos días Martín, la glicina es un aminoácido no esencial; esto quiere decir que su propio cuerpo la produce y por lo tanto no es necesario consumirla. La mayoría de las personas consumimos alrededor de 2 g/día en los alimentos que tomamos. La dosis empleadas en ensayos clínicos oscilan entre 2 y 60 g/día pero eso dependerá de las características generales y personales del paciente.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    63. MARTIN L. dice:

      CUAL ES LA DOSIS IDEAL PARA EL QUE ES DIABETICO Y PARA EL QUE NO LO ES SEA, DE LA MISMA

    64. rdnattural dice:

      Buenos días Jorge, sin duda la glicina es un aminoácido que cumple numerosas funciones en el organismo; sin embargo para una persona que está sana y se alimenta correctamente, consumir suplementos de este aminoácido es totalmente innecesario y hasta puede resultar perjudicial. Consulte en esta misma página los alimentos más ricos en ella y procure que formen parte de su dieta semanal.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    65. Jorge dice:

      Que tal.
      Me pregunto si la glicina sirve para un mejor desarollo de mi hijo de 15 años. No padece ninguna enfermedad.
      Gracias

    66. david dice:

      quisera saber si me puden ayudar para saber donde conseguir glicina en México de preferencia en durango gracias..

    67. rdnattural dice:

      Buenos días Jorge, no es aconsejable tomar glicina después de haber pasado por una accidente cerebrovascular, como le ha sucedido a usted. Si su médico no se lo receta de forma expresa, mi consejo es que deje de tomar este aminoácido inmediatamente; podría perjudicarle severamente.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    68. rdnattural dice:

      Buenos días Pedro, la mejor hora para consumir glicina es en ayunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    69. pedrn dice:

      Soy diabético y Quiero saber cual es la hora adecuada para tomar la glicina o solo tiene que ser en
      Ayunas gracias por su respuesta

    70. Jorge garcía dice:

      Hola, he estado leyendo que la toma de 10gr diarios de glicina pueden ayudar a bajar la espasticidad provocada por las secuelas de un ictus cerebral, yo he sufrido uno hace ahora 4 años, llevo un tratamiento a base de hormona de crecimiento para favorecer la proliferación neural combinado con fisioterapia intensiva y mi principal problema sigue siendo el elevado tono muscular. Puede usted decirme si piensa que la toma de este amináacido podría beneficiarme y ayudarme en mi caso o por el contrario podría ser perjudicial.

      Un saludo y gracias.

    71. rdnattural dice:

      Buenas tardes Chapis, en principio y basándome en las contraindicaciones e interacciones de la Paraxetina, no hay problema en consumir glicina; sin embargo yo le aconsejaría que antes de hacerlo por su cuenta, consulte con su médico ya que él conoce mejor sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    72. chapis dice:

      Hola quisiera saber si puedo ingerir glicina combinada con paroxetina, ya que sufro de depresión desde el 2007, y tomo levotiroxina sodica por problemas de tiroides, aclaro que ya me la habían recetado en ese año, la verdad no recuerdo por que, seguramente fué por ausencia de sueño, dormía solo 4 horas, creo fue por esa razón y me tomaba una cucharada diluida en agua cada 24 horas. Ahora no tomo nada y duermo bien, también me diagnosticaron fibromialgia desde hace 3 años y estuve tomando doloneurobión para los dolores, la glicina sirve también para esos malestares??. Mil gracias

    73. rdnattural dice:

      Buenos días Yenni, efectivamente la glicina le puede ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre a la par que mejorará la neuropatía diabética. Las dosis nunca deben superar los 60 g/día.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    74. Yenni Moreno dice:

      Hola:
      La glicina sirve para disminuir la glucosa en sangre y a su ves para mejorar la neuropatia diabética al igual que la vista? ya que llevo 15 años con la diabetes y tomo gibenclamida y metformina… puedo utilizarla diario? y en que dosis… gracias.

    75. rdnattural dice:

      Buenos días Sandra, las condiciones de su abuela son muy especiales; además los aminoácidos en general no deben suministrarse a personas con insuficiencia renal o hepática, usted me dice que su abuela padece del riñón. Mi consejo es que antes de darle nada consulte con su médico ya que él conoce mejor las condiciones particulares de su abuela.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    76. rdnattural dice:

      Buenos días Katherine, el aumento de aminoácidos en el organismo puede deberse a otras enfermedades tales como:
      Eclampsia; Intolerancia a la fructosa; Cetoacidosis (por diabetes); Insuficiencia renal; Síndrome de Reye. Por este motivo, lo primero que ha de averiguarse es qué lo está produciendo para así poder ponerle remedio. En definitiva, no es suficiente y hasta me atrevo a decir, responsable cambiarle la alimentación sin saber qué le está pasando.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    77. Katherine dice:

      Hola, tengo mi bb de 6 meses y tiene la glicina elevada, k medicina y alimentos me recomiendas, y ke medidas debo tomar ante esta enfermedad, o si me puedes recomendar alguna pagina web para asesorarme para darle una mejor calidad de vida a mi bb, saludos y gracias.

    78. sandra jazmin dice:

      Hola, mi abuelita tienes 74 años, tiene fallo renal y diabetes, mi mamá está pensando en dar este medicamnto pero no estoy muy segura de que sea prudente darle este medicamento, ya que ella se está hinchando y ayer de tanto que se hincho se le pudo el dedo indice del pie negro y estaba perdiendo la sensibilidad. La lograron estabilizar, pero no se si éste medicanto se le puede dar

    79. rdnattural dice:

      Buenas noches María, efectivamente la glicina puede ayudar en los problemas de insomnio ya que actúa sobre el cerebro como un tranquilizante.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    80. maria bertina dice:

      Actúa como un neurotransmisor tranquilizante del cerebro

      Buenos dias

      Me gustaría saber si la glicina es buena para conciliar el sueño ya que tengo muchos problemas para dormir ya he probado de todo, por las noches simplemente no puedo dormir y siento como una presion en la cabeza . gracias.

    81. rdnattural dice:

      Buenos días Verónica, usted puede encontrar esos componentes en farmacias y herboristerías. La homeopatía, suele utilizar diluciones homeopáticas que aunque también son buenas, nada tienen que ver con aminoácidos y vitaminas. También en nuestra Web podrá encontrar combinación de todos esos elementos. Le pongo este enlace para que usted misma pueda verlos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    82. Verónica Emma dice:

      Gracias por la respuesta ! Pero en dónde o quien puede hacerme esos componentes para seguir un tratamiento más completo o esto puede ser. Un homeópata ! Me puedes ayudar en esto también. Gracias de antemano

    83. rdnattural dice:

      Buenos días Verónica, estos son los nutrientes que mejor pueden ayudar en los casos de fibromialgia, pero debo señalarle que la mejor forma de que funcionen es combinarlos:
      Vitaminas: B1, B2, B6, B7, B9, B12, C, D, E, F.
      Minerales: Azufre, Calcio, Hierro, Litio, Magnesio, Selenio.
      Aminoácidos: Ácido glutamínico, Alanina, Asparagina, Glicina, Glutamina, Triptófano.
      Plantas y Complementos: Amapola, Avena sativa, Belladona, Celidonia, Gordolobo, Harpagofito, Hipérico, Lavanda, Lúpulo, Llantén menor, Melisa, Naranjo, Tila, Valeriana, Verbena.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    84. Verónica Emma dice:

      Me recomienda la glicina para la Fibromialgia. Ya he tomado todo lo q le dice a Teresa.Ayudeme porque me lo recomiendan mucho tomarla. Gracias.

    85. rdnattural dice:

      Buenos días Lucero, la glicina puede ayudar a retardar la degeneración muscular; entiendo que ese es el motivo por el que su terapéuta se lo ha indicado como tratamiento. En cuanto a la posibilidad de muerte en caso de sobredosis, ésta es muy rara ya que para que ésto sucediera tendría que consumir más de 60 g/día por un tiempo superior a 10 días.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    86. Lucero dice:

      Buen Dia:

      Tengo Miastenia gravis, y un dr. de medicina hiperbarica me receto glicina, me dio un poco de susto ver que pude la gente fallecer por una sobreingesta de glicina, sufro tanbien de problemas de tiroides, por eso mi preocupacion. Me puede ayudar en realidad en mi problema de miastenia, en que me puede ayudar tomar glicina? muchas gracias.

    87. rdnattural dice:

      Buenos días Cesar, la glicina actúa como un neurotransmisor tranquilizante del cerebro; sin embargo usted me dice que padece mareos y pesadez en la cabeza, pero antes de tomar ningún suplemento se ha de averiguar qué los está produciendo. Yo le recomiendo que acuda a su médico para que se le realicen las pruebas necesarias y así determinar el origen de esos síntomas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    88. cesar dice:

      hola soy cesar deseo saber si la glicina ayuda a reducir los mareos o pesades en la cabeza y por cuanto tiempo tengo que llevar el tratamiento, espero su repuesta

    89. rdnattural dice:

      Buenas tardes José, la dosis máxima permitida es de 60g/día, por lo tanto puede tomar 1 cápsula, cada 12 hora de 500 mg

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    90. jose del carmen dice:

      HOLA SALUDOS, MI PREGUNTA ES , ACABO DE ENCARGAR UN FRASCO DE L GLICINA DE 100 CAPSULAS DE 500MG , PUEDO TOMAR DE MANERA NORMAL UNA CAPSULA CADA 12 HORAS O CADA 24 HORAS ? O CUAL ES LA MEDIDA MINIMA O MAXIMA EN MG PARA TOMAR. SALUDOS GRACIAS

    91. rdnattural dice:

      Buenos días Martha, según lo que me dice usted no está superando la dosis máxima e 60 gr/día, por lo tanto no debe estar preocupada.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    92. Martha dice:

      estoy tomando glicina 10 g durante la mañana en 1 litro de agua, y 10 gr. por la tarde igual en 1 lt. agua…es verdad que es tóxico mas de 60 gr en 10 días, que me puedo morir….tengo esa inquietud, gracias…por favor contesteme a mi correo electronico….estoy inquienta…..

      Toxicidad:
      En dosis mayores de 60 gr. durante 10 días, puede ocasionar la muerte por hiperexcitabilidad.

    93. rdnattural dice:

      Buenos días Daniel, si usted come cantidades normales y suficientes de alimentos, posiblemente usted tenga algún trastorno del tiroides y por eso es demasiado delgado. Lo correcto es que acuda a su médico para que se le realicen análisis del mismo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    94. daniel dice:

      Me gustaría saber como engordar un poco, soy muy delgado
      doctor. Qué debería hacer?

    95. Doctora Nutrición dice:

      Buenas tardes:

      excelente post sobre la glicina, a pesar de que no veo entre su bibliografía ninguna referencia a la investigación española llevada a cabo en la Universidad de Granada en la que se demuestran los beneficios de este aminoácido en patologías del sistema musculoesquelético, tales como artrosis, osteoporosis, etc., así como afecciones de la piel.

      Adjunto algunos links que pueden resultar interesantes:

      http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/noticia/2007/06/29/591697/glicina-alimentacion-previene-artrosis-osteoporosis-PRINTABLE.html

      http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=5086&Itemid=413

      Un saludo.

    96. rdnattural dice:

      Buenas tardes Estela, efectivamente la lisina ayuda a solucionar el problema del herpes simple; además favorece la producción de anticuerpos y colabora en la reparación de los tejidos dañados.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    97. estela espinosa dice:

      hola, soy estela y padezco de herpes zoster, quisiera saber si la licina sirve para eliminar el virus o de alguna manera ayuda a fortaleser los huesos y el propio virus.
      mi correo es: estelaconeja@yahoo.com.mx. G R A C I A S

    98. rdnattural dice:

      Buenos días Carmenso, la glicina puede obtenerse en farmacias y herboristerías. Su consumo está indicado en casos de artrosis; sin embargo debe consultar con su médico antes de hacerlo ya que presenta algunas precauciones y datos a tener en cuenta. Le pongo este enlace para que pueda verlos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    99. carmenso dice:

      Hola tengo artrosis de cadera y en dos meses me someterana intervencion, el caso es que este verano ha empezado a dolere la otra cadera, supongo que por la sobrecarga, podria tomar glicina una vez que me recupere de la operacion???? ¿Donde la compro???

    100. rdnattural dice:

      Buenos días Juan, he visto el publi-reportaje sobre dinsa glicina: En principio la información facilitada sobre este producto y sus beneficios para el organismo, es bueno ya que hace que las proteínas del cuerpo funcionen adecuadamente. Funciona como un glucotransportador al cual se le pega la glucosa y lo incorpora directamente a la célula.
      Solo se me presenta la duda de que en ninguna parte he podido ver todos los componentes de este producto, aunque entiendo que serán válidos todos ellos para este fin.
      En cuanto a la dosis, se debe ajustar a lo indicado por el laboratorio.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    101. JUAN MORENO dice:

      HOLA BUENOS DÍAS ME COMENTARON QUE LA GLICINA ES ACONSEJABLE PARA LA DIABETES YO LA TENGO DE GRADO DOS CON NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE DE 280 A 300 Y ESTADO MIRANDO Y E DESCUBIERTO EN LA RED DINSA GLICINA Y ME GUSTARÍA SABER UN OPINIÓN Y CUAL ES LA CANTIDAD ACONSEJABLE DE TOMAR PUES DICES QUE ES DE UNA CUCHARADA MEDIANA DISUELTA EN AGUA DESPUÉS DE CADA COMIDA SI ME PUEDE DAR SU OPINIÓN SE LO AGRADECERÍA SIN MAS LE FACILITO LA PAGINA DONDE LO MIRE UN CORDIAL SALUDO

      http://www.youtube.com/watch?v=tzFDS-KorLQ&feature=related

    102. rdnattural dice:

      Buenas tardes Carlos, estos aminoácidos pueden servirle de ayuda para estimular el crecimiento: Arginina. Glicina. Leucina. Lisina. Ornitina.
      Sin embargo, yo le recomiendo que antes de tomar nada consulte con su médico ya que algunos de estos aminoácidos presentan efectos negativos para el organismo y por lo tanto, no deben ser tomados sin control médico.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    103. Carlos dice:

      Hola doctor una pregunta qué medicamento me serviría para crecer porque tengo 19 años y soy pequeño para mi edad y también estoy bajo de peso. Qué me aconseja?.

    104. Javi 666 dice:

      Hola de nuevo. El antipsicótico que estoy tomando se llama ABILIFY, tomo un comprimido de 10mg al día. Como usted me dice lo consultaré en psiquiatría. Gracias y saludos.

    105. rdnattural dice:

      Buenos días Carlos, creo que lo ha entendido mal ya que una de las funciones de la glicina es mantener el sistema inmunológico en buen estado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    106. rdnattural dice:

      Buenos días Javi, no puede consumir glicina si se están tomando medicamentos a base de clozapina antipsicótica. Por ello y como no se qué medicación está usted tomando para la esquizofrenia, lo correcto es que consulte con su especialista antes de tomar cualquier tipo de suplemento.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    107. Javi 666 dice:

      ¡Hola! padezco sintomas negativos de esquizofrenia, muy acusados, y me gustaría saber hasta que dosis de glicina es seguro tomar diariamente, o cual es la recomendada para este caso. Gracias. Saludos.

    108. carlos hernan dice:

      Me encuentro muy confundido con la glicina, pues de lo necesaria que es para el organismo he leido en un periodico que en la revista Discovery DSALUD dice que buscan comprobar porque la glicina es “fundamental en el aumento de casos de cáncer”; es decir una persona con cáncer no podría consumir alimentos o complementos nutricionales que tengan glicina?

    109. rdnattural dice:

      Buenos días Graciela, no puede tomar glicina en los siguientes casos:

      1.- Si se están tomando medicamentos a base de clozapina antipsicótica.
      2.- Después de haber padecido una apoplejía.

      Por otra parte indicarle que mucha culpa de lo que le está sucediendo la tiene el exceso de peso corporal ya que sus articulaciones, sobre todo las caderas, rodillas y tobillos y por supuesto las últimas vértebras de la columna vertebral, están sufriendo mucho.
      Es más que recomendable que baje de peso, de lo la degeneración de sus articulaciones irá en aumento y los dolores también.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    110. Graciela Hernandez Lopez dice:

      Hola un saludo, y una gran pregunta .-puedo tomar la glicina para dolores de articulaciones, ademas las rodillas se me inflaman mucho ¿qué puedo hacer? tengo dañados los lumbares 4,y 5 por el sobrepeso

    111. rdnattural dice:

      Buenos días Alis, efectivamente la glicina le puede ayudar en el problema de la diabetes mejorando considerablemente el tono muscular. En cuanto a la dosis para usted, esa no puedo indicársela; solo su médico puede hacerlo atendiendo a sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    112. Alis dice:

      Buen día, quisiera saber si la glicina ayuda a las personas diabéticas a evitar que desechen proteínas y con esto podrían aumentar la masa muscular?? Para un paciente diabético cual es la dosis recomendada y por cuanto tiempo se tiene que tomar?? Gracias

    113. rdnattural dice:

      Buenos días Giovanni, Rd Nattural comercializa el aminoácido glicina pero está combinado con otros aminoácidos que potencian su efecto. Le pongo estos enlaces para que usted pueda verlos con detenimiento.

      Amino 1
      Amino 2

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    114. Giovanni dice:

      Donde puedo coseguir esta la glicina en forma de medicamento?

    115. rdnattural dice:

      Buenos días Oswaldo, este enlace le llevará a una de nuestras páginas donde podrá ver todos los suplementos, vitaminas, minerales, aminoácidos y plantas que pueden servirle de ayuda para reforzar sus cabellos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    116. Oswaldo dice:

      Hola Doctor.
      Quisiera un poco de su tiempo para que me pudiera ayudar.
      Últimamente se me ha estado cayendo el cabello, ya hay partes en las cuales si se nota la falta de cabello ( arriba de las orejas, y entradas ) me habían diagnosticado Dermatitis Seborreica y me mandaron la loción Sebryl Plus. Ya no tengo escamas en el cabello pero se me sigue cayendo muchísimo.
      Que puedo hacer para que deje de caerse mi cuero cabelludo?
      Muchas Gracias Saludos

    117. rdnattural dice:

      Buenos días Jluis, en general no es recomendable la ingestión de aminoácidos en personas con problemas hepáticos o renales. La glicina ayuda a controlar los niveles de amoniaco en el cerebro y, un pequeño estudio sugiere que la glicina puede ayudar a mejorar la memoria; sin embargo no está constatado aún. En cuanto a la dosis a ingerir, solo su médico puede pautársela atendiendo a sus condiciones particulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    118. jluis dice:

      Hola buen día, mi pregunta es. La GLICINA podría ayudar a una persona con cirrosis hepatica ya que presenta estados de agotamiento crónico. EN OTRA PERSONA SI TIENE SU CONTROL DEABETICO ESTABLE PERO SU MEMORIA A CORTO PLAZO AFECTADA PODRIA AYUDARLE LA GLISINA Y A QUE DOSIS

    119. rdnattural dice:

      Buenas tardes Raquel, por lo datos que usted me está dando creo que me habla de pequeños angiomas que so acumulaciones de vasos sanguíneos o linfáticos anormalmente densos, que por lo general, se localizan en la piel y tienen una coloración roja o púrpura.

      Lo primero que debo indicarle es que no intente quitárselos usted misma ya que es probable que comenzaran a sangrar de forma abundante.
      La causa exacta de por qué se producen los angiomas no se conoce. La explicación más fácil es decir que se deben a un defecto en el desarrollo, probablemente hereditario, de los vasos sanguíneos, los cuales no se desarrollan normalmente. Existen varios proyectos de investigación en desarrollo, que intentan explicar la causa de su aparición.
      En cuanto al tratamiento que se aplica suele ser el Láser. Acuda usted a su dermatólogo y él le indicará lo más adecuado en su caso.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    120. Raquel dice:

      Hola doctor.

      Yo tengo necesito su ayuda, porque tengo muchos lunares o verrugitas de color rojo (puntos de rubí) por todo el cuerpo y están incluso saliendo por la cara. Podría indicarme el motivo y si existe algún tratamiento para elimianarlo.

      Gracias por su ayuda.

    121. rdnattural dice:

      Buenas tardes Teresa, el tratamiento para la fibromialgia incluye, antidepresivos, relajantes y antiinflamatorios. En medicina natural empleamos vitaminas B1, B6, B12, C y E, los minerales, magnesio y litio y las plantas harpagofito, amapola, fresno, romero, sauce y por último para la depresión y la ansiedad que causa esta enfermedad, el hipérico.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    122. teresa..m dice:

      Tengo dolores de tipo fibromialgico y lesiones en las articulaciones que tardan mucho mejorar, nunca son lesiones oseas, son lesiones musculo tendinosas, lesiones comprobadas con resonancia. Tendría que tomar glicina u otros producto? Estoy desesperada.
      Muchas gracias.

    123. rdnattural dice:

      Buenos días Humberto, la glicina es una aminoácido que entre otras cosas, ayuda en la reparación de tejidos dañados. Sin embargo, entiendo que su problema deriva de la operación en la que seguramente se habrán visto implicados ganglios del sistema linfático y que actualmente, se encontrarán inactivos o incluso hayan tenido que extirparlos. Esto quiere decir que el edema seguramente será permanente. Lo mejor en estos casos son masajes linfáticos para descongestionar la linfa.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    124. HUMBERTO dice:

      Padezco de edema crónico en una pierna, la izquierda, producida por daño en una operación del sistema linfático, me puede ayudar la glicina a reducir la inflamación? agradeceré sus comentarios.

    125. rdnattural dice:

      Buenos días Gemma, efectivamente el tratamiento que le ha puesto su doctora es el correcto así como las dosis.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    126. gemma dice:

      HOLA SOY DE LAS PERSONAS QUE PADEZCO ACÚFENOS Y LA DOCTORA (OTORRINO ) ME HA RECETADO
      LABCATAL LITIO UNA AMPOLLA EN AYUNA LABCATAL SELENIO UNA AMPOLLA CADA 12 HORAS Y GLYCINA 3 CUCHARADAS AL DÍA QUISIERA SABER SI ME PUEDE IR BIEN Y SI LA DOSIS ESTA CORRECTA.GRACIAS

    127. Catalina dice:

      Exelente info. De todos los aminoacidos. Muy facil de entender :)

    128. rdnattural dice:

      Buenas tardes Javier, efectivamente la Klicina cuya base es el aminoácido glicina, ha dado grandes resultados en degeneraciones osteoarticulares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    129. javier dice:

      Hola, llevo una temporada con unos dolores lumbares recurrentes,( protusiones..). He leido que la klicina, que parece ser un componente nutricional de aminoácido de glicina, va muy bien. Que me puedes decir al respecto??

    130. rdnattural dice:

      Buenos días Lorena, creo que lo primero que se debería sabre con total seguridad es que usted no tiene problemas de otro tipo que estén afectando a su columna vertebral y ocasionando este tipo de síntomas. Para ello debería visitar un traumatólogo y un neurólogo. Algunas enfermedades tales como hernias discales o artrosis pueden dar este tipo de síntomas. Por otra parte, en cuanto a si puede tomar el aminoácido glicina, en principio si usted no tiene problemas de hígado o riñón o si no presenta intolerancia a este aminoácido, puede tomarlo.
      Por último, comentarle que los aminoácidos pueden encontrarse en farmacias y herboristerías.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    131. Lorena dice:

      Hola, tengo dolor de cuello y muy frecuentemente me duele la cabeza, el hombro, el codo a veces se me duerme el brazo dicentra que son problemas nerviosos y musculares pero ya tengo mucho tempo con ese dolor y quiero saber si puedo tomar la glicina para disminuir esos Dolores y en donde puedo comprarla aquí en Mexico d.f

    132. rdnattural dice:

      Buenos días Leonor, la mejor vitamina para estos problemas es la A, que a su vez debe complementarse con el Zinc para ayudarla en su absorción.
      En cuanto a plantas que pueden ayudar a proteger las células oculares, mejorar la circulación en los ojos y disminuir la presión ocular, podemos nombrar: Arándano, equiseto, eufrasia, ortiga, manzanilla y zanahoria.
      Tampoco debemos olvidar los bioflavonoides que ejercen una función antioxidante; siempre recomendable en estos casos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    133. leonor dice:

      Hola, hace un tiempo comencé a ver las denominadas “moscas volantes” pensé que podría ser por la disminución de algún aminoácido del humor vítreo. Revisando la procedencia de ellos en los alimentos, noté que los consumía diariamente. ¿Conoces de algún tipo de vitamina, o alimento que pueda detener la aparición de éstas moscas volantes?
      Te lo agradecería mucho.

    134. monica dice:

      no me funciona el lapiz para medir la glucosa

    135. rdnattural dice:

      Buenos días Juan, nosotros nos encontramos en España por lo que no puedo indicarle en su país, donde puede encontrar la glicina de 500 g. Lo mejor es que pregunte usted en farmacias de su entorno.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    136. Juan dice:

      Hola me gustaría saber donde puedo comprar glicina de 500 gramos para mi hijo soy de quito ecuador no lo consigo por aca o que debo hacer gracias si me pueden ayudar

    137. Marcela dice:

      Hola,

      Mi hijo tiene acudíais tubular renal (ATR) ¿Puede tomar la glicina?

    138. rdnattural dice:

      Buenos días Roberto, la glicina puede ser ingerida siempre y cuando su esposa no tenga insuficiencia renal o hepática. Sin embargo y debido a que presenta otras enfermedades, yo aconsejaría que fuera su médico el que autorizara y pautara las dosis de este aminoácido.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    139. roberto carrillo gaona dice:

      pede mi esposa utilizar la glicina a ella la dializo por las noches con maquina cicladora personal paradialisis peritonial y en que cantidades pude tomarla por lo qque veo es que dicen que personas con problemas de riñon deben tener cierto cuidado se los agradecere y espero su infomaccion aproximadamente es un año que la dializo y no es diabetica

    140. JCSALVA dice:

      Adriana, en argentina se consigue la glicocola, glicina o acido aminoacético en córdoba, en TODODROGA. sALUDOS

    141. rdnattural dice:

      Buenos días Adriana, efectivamente nosotros en Europa utilizamos aminoácidos para este problema, entre ellos la glicina, aunque solemos complementarlos con ácido aspártico, alanina, arginina, lisina, treonina, triptófano y fenilalanina, para que los resultados sean mejores; pero además lo complementamos con vitaminas del grupo B y relajantes muscusculares.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    142. adriana dice:

      Hola tengo un amigo q tiene Fibromialgia y me comentaron q en Europa la estan dando a la Glicina como tratamiento para esta enfermedad yo vivo en Buenos Aires Argentina aqui no la venden sola me encantaria saber si con los otros aminoacidos uncionana igual

    143. rdnattural dice:

      Buenas noches Cris, la glicina puede servir en estos casos ya que ayuda a reparar tejidos dañados.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    144. cris ortiz dice:

      la glicina sirve para la paralisis facial savera

    145. rdnattural dice:

      Buenas tardes Alejandra, la glicina no está especialmente indicada en pérdidas de peso.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo
      Naturopata

    146. Alejandra dice:

      Hola:

      Quisiera saber si la glicina sirve para bajar de peso, de ser así, cuál es el tratamiento a seguir para lograr resultados satisfactorios ¿Tiene algún tipo de contraindicaciones?

      Saludos!!

    147. rdnattural dice:

      Buenos días Grace, en este enlace podrá ver las vitaminas, minerales, aminoácidos y plantas que pueden ayudarle a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. También si lo desea podrá descargarse la alimentación adecuada y las recomendaciones generales más importantes para poder lograrlo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    148. grace dice:

      Excelente ayuda la que proporciona por este medio,felicidades y adelante.

      Por favor ayudeme a controlar el colesterol y trigliceridos de manera natural,gracias de antemano.

      Lo recomendare con mis amistades.

    149. rdnattural dice:

      Buenos días Rossy, la glicina es un aminoácido útil para reparar los tejidos dañados. Usted me comenta que tomó durante tiempo glucosamina y condroitina y creo, que si no fue lo suficiente para usted es quizás porque le falto añadir a estos elementos vitamina D, Selenio y Zinc. Esa hubiera sido la combinación ideal. Yo le recomiendo que continúe tomándolo, siempre y cuando no exista nada que lo contraindique. Coméntelo con su médido y si está deacuedo, hágalo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    150. rossy dice:

      HOLA, HACE CUATRO MESES ME EFECTUARON UNAS ARTROSCOPIAS EN MIS RODILLAS, APROXIMADAMENTE TIENE UN MES QUE ME RECETARON TOMAR UNA CUCHARADA DE GLICINA DISUELTA EN UN VASO CON AGUA, ESTO EN QUE ME AYUDA O PERJUCIDA (ME PRODUCE UN LIGERO MAREO); ANTERIORMENTE A LA OPERACIÓN ESTUVE TOMANDO GLUCOSAMINA CON CONDIOTRINA PERO AL PARECER NO FUE DE MUCHA AYUDA LA TOMÉ MÁS DE UN AÑO. POR SU RESPUESTA GRACIAS.

    151. Graciel dice:

      Hola: Mi Papá padece parkinson, (solo tiene temblores en una mano), la glicina podrá ayudar a mejorar esos temblores?. Gracias por la respuesta.

    152. angel isasi dice:

      hola mi hija tiene una enfermedad llamada hiperglicinemia no cetocica y necesito leche sin glisina agradeseria cualquier orientacion desde ya muchas gracias

    153. rdnattural dice:

      Buenos días Andrés, este enlace le llevará a una de nuestras páginas “Ansiedad-Angustia” y allí podrá ver las vitaminas, minerales, aminoácidos y plantas que más pueden ayudarle en su problema.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo
      Naturopata

    154. andresitogarcia dice:

      Hola rdnattural, te cuento que me he vuelto una persona demasiado nerviosa. Y soy muy ansioso, me pueden servir los aminoacidos para combatir estos nervios horribles?” y me gustaria tomar polen granulado. Un saludo y espero tu pronta respuesta. Gracias.

    155. rdnattural dice:

      Buenos días Ile, el jugo de naranja es en general de gran ayuda para el organismo, pero yo aún le diría más, si lo mezcla con 1 limón obtendrá un excelente antioxidante para su cuerpo. No deje de hacerlo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo
      Naturopata.

    156. ile dice:

      tengo 36 años y no tengo ninguna enfermedad, yo tomo una pequeña cantidad todos los dias con jugo de naranja esto me puede afectar de alguna manera????

    157. yzrahel dice:

      me gustaría saber, dónde comprar la glicina aqui en mexico df, y que productos hay relacionados con la glicina. gracias de antemano.

    158. rdnattural dice:

      Buenos días Patricia, efectivamente su hija podría ingerir suplementos de glicina siempre y cuando no presente lesiones hepáticas o renales. La glicina le ayudará con la espasticidad.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    159. patricia rabenko dice:

      me gustaria saber si mi hija de 11 años de edad puede realizar un tratamiento con l glicina, ya que padece daño cerebral y que le produce espasticidad y aveces crisís convulsivas
      muchas gracias.

    160. rdnattural dice:

      Buenos días Alí, la glicina es un buen aminácido para el sistema nervioso ya que ayuda a regular los niveles de amoniaco en el cerebro y sirve como neurotransmisor tranquilizante; sin embargo para que los resultados sean óptimos se debe complementar con estos otros aminoácidos: ácido glutamínico, alanina, asparagina, glutamina y triptófano. En cuanto a las vitaminas más adecuadas son las del grupo B: B1, B6 y B12. En minerales, el litio y el magnesio y, en plantas te pueden ayudar mucho el hipérico, la avena sativa, la amapola y el lúpulo.

      La combinación de todos estos elementos te será de gran ayuda en este problema; pero eso sí no olvides realizar una alimentación adecuada, ésta es necesaria para que todo funcione correctamente.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    161. ali dice:

      Hola
      Para la sicosis e esquizofrenia , que resultado da?

    162. rdnattural dice:

      Hola Javier, la glicina puedes obtener en farmacias y herboristerias; generalmente suele ser parte de un combinado de aminoácidos que potencian su efecto al unirse entre sí.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    163. Javier dice:

      eiii si buenas Tardes primera mente qeria
      saber en donde podria conseguir esa medicina
      ya qe me tio se la recomendaron en el seguro
      y nesesito saber en donde podre conseguirla i su su precio
      es Fexilbes ok Gracias

    164. Luis dice:

      Hola:
      Dentro de una AMINOCIDURIA normal, se observa un leve aumento de GLICINA, se sugiere realizar nuevos estudios metabólicos, esto es el resultado de un examen realizado a mi bebe prematuro de 3 meses de vida. ¿Qué significa esto, tratamiento, consecuencias, etc.?. Por lo leido las personas quieren tomar esta sustancia para obtener los beneficios antes mencionados, pero si en mi bebe esto se presenta en aumento ¿cual seria el efecto contrario, el que tenga un leve aumento de este aminoácido. Gracias por sus comentarios.
      Gracias

      Luis Guzman.

    165. rdnattural dice:

      Hola Mª Angeles, es necesario saber cual es la causa de tus sonidos acúferos; pueden ser de origen circulatorio o bien producidos por algún trastorno en el oído interno. Si es circulatorio, una buena combinación sería vitamina C con taurina y, si es oído interno, vitamina B12 con vitamina P
      Te recomiendo que visites un especialista para determine su causa antes de automedicarte.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    166. MARIANGELS dice:

      Padezco de Acúfenos y según tengo entendido la taurina y la glicina me serían beneficiosos. En que compuesto vitaminico los puedo encontrar y que otros aminoácidos y vitaminas sería convenientes tomar en mi situación.
      Muchas gracias.
      Mariangels

    167. rdnattural dice:

      Hola Eduardo el aminoácido glicina generalmente está acompañado de otros aminoácidos con el fin de potenciar su efecto. Por otra parte indicarte que los aminoácidos más apropiados para mejorar el estado general de la próstata son la glutamina, alanina y glicina. En vitaminas E, F y P y, en minerales el selenio y el zinc. Todos puedes adquirilos en farmacias o bien en esta misma Web si los quieres a nivel natural. Te pongo este enlace para que puedas ver los aminoácidos, ya que es de ellos de los que me preguntas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo
      Naturopata

    168. eduardo e dice:

      donde puedo adquirir este producto ya que me agradaria usarlo en mi tratamiento de prostatitis

    169. rdnattural dice:

      Hola Juana, verás el aminoácido glicina cumple muchas funciones importantes en el organismo; pero para mejorar la circulación es mucho más apropiado el ácido aspártico y la taurina. En minerales ayudarían el cobre y el silicio y, en vitaminas, la C y la E. En las plantas podemos encontrar una mayor variedad, por ejemplo el hamamelis, la albahaca, el castaño de indias, el cardo mariano, árnica, la alfalfa, la guayaba, el limón, el tejocote, el romero, etc.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata

    170. Juana dice:

      Hola :

      Los aminoacidos de glicina, es recomendada para la varices. que cantidad seria recomendada?

      Gracias
      Juana

    171. rdnattural dice:

      Estimado Sr Cesar si se le ha diagnosticado una osteoartritis, la glicina está sin duda recomendada, pero ella por sí sola resultaría pobre en beneficios. Los aminoácidos al igual que las vitaminas o los minerales, potencian su efecto al ser mezcladas entre sí. En los casos de osteoartritis, sería aconsejable unir la treonina, cisteína, fenilalanina, glutamina, histidina, leucina, lisina y propolina.
      Dependiendo de los miligramos que la empresa farmacéutica haya empleado, así serán las dosis; las cuales siempre sería recomendable que pautara un especialista.

      Dentro de esta página Web, en su sección Productos, puede encontrar 2 tipos de combinaciones de aminoácidos, con los nombre Amino Vir 1 y Amino Vir 2.

      Por último señalarle que la alimentación adecuada juega un papel fundamental para que la vida del afectado de osteoartritis o lo que es lo mismo “artritis”, mejore considerablemente.

      Espero haberle ayudado. Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata

    172. María dice:

      Hola Cesar:

      Tengo algunas afecciónes por la edad que cantidad de aminoacido de glicina es recomdada para una persona de 60 años
      en donde puedo adquirirla y las cápsulas que se venden son recomendadas? y por cuanto tiempo debo de tomarlo
      diabetes no me han diagnosticado pero si osteoartritis y en esta temporada es cuando mas duele.

      Agradezco tu atención.

    173. rdnattural dice:

      Buenos días Ronaldo, los siguientes elementos pueden ayudar en lesiones cardiacas; siempre y cuando su médico lo autorice:

      Los minerales: Calcio, Magnesio y Potasio ayudan en el mantenimiento del sistema cardiovascular.

      Los aminoácidos:

      Arginina, actúa como un agente preventivo de ataques cardíacos ya que dilata las arterias evitando la formación de coágulos.
      Cisteína, reduce los daños al corazón causados por una crisis cardíaca.
      Fenilalanina, nos ayuda a regular el ritmo cardíaco.
      Propolina, actúa como un protector cardiovascular.
      Triptófano, ayuda en la prevención de algunas enfermedades cardíacas.

      Recuerde que antes de tomar cualquiera de estos elementos, debe consultar con su médico.

      Espero que le haya servido de ayuda.
      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    174. rolando figueroa dice:

      algien podria comentar si tiene algun efecto en recuperación después de un infarto cardiaco

    175. rdnattural dice:

      Hola Cesar, como usted sabrá la glicina es una minoácido no esencial que sin duda, ayuda en los estados de alteraciones del sistema nervioso. Por supuesto, si no hay nada que lo contraindique, puede usted continuar tomándolo. Ahora bien, para el cansancio, el decaimiento y la angustia que padece en ocasiones, yo le recomendaría que tomara extracto de hipérico + vitaminas del grupo B + aminoácidos. Esto puede encontrarlo en herboristerias así como en la tienda de esta página bajo el nombre de Depvir Forte. A mi consulta acude mucha gente con el mismo problema que usted y siempre me ha dado muy buenos resultados. Las combinaciones adecuadas (plantas+vitaminas+aminoácidos) son siempre más potentes que tomados los nutrientes de forma individual.
      Espero haberle sido de ayuda.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata

    176. cesar penna wilde dice:

      estoy tomando aproximada mente 21 gramos diarios para mejorar mi estado ficico ya que tengo 72 años y me siento muy cansado y decaido con ratos de angustia soy jubilado agradecere un concejo si la sigo tomando o la suspendo geracisa

¿Quieres comentar ahora?

Comentario: