Historia

Historia,el llamado padre de la medicina Hipocrates de Cos ya en su día postuló muchos de los principios

de lo que hoy está más cerca de la naturopatía que de la medicina alopática en sí misma.Hipocrates Cros

La Naturopatía :

tiene sus comienzos con el inicio de las artes curativas, cuando el hombre primitivo empezó a utilizar los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, aire, fuego y agua) en beneficio de su propia salud y de la salud de los que le rodeaban. Con el transcurso de los siglos estas técnicas primitivas han ido creciendo y desarrollándose.

El origen de la Naturopatía moderna se remonta al uso de métodos de curación natural en los siglos XVIII y XIX.

Estos métodos incluían la hidroterapia, muy popular la Alemania de esa época, y la cura natural, desarrollada en Austria y basada en el uso de alimentos, aire, luz, agua y diferentes hierbas para el tratamiento de enfermedades.

El término Naturopatía fue acuñado por Benedict Lust (1872, Michelbach, Alemania – 5 de septiembre de 1945), inspirado por los clásicos Kneipp y Kuhne.

En España, el primer hombre que obtuvo el título de naturópata fue José Castro Blanco, el cual abrió en Barcelona la primera Escuela de Naturopatía en 1925, denominándola Escuela de Naturotrofología.

La Naturopatía, medicina natural o medicina naturista, es una disciplina holística (integral) que concibe el

ser humano como un conjunto en el que todo está interrelacionado, la mente, el cuerpo, el medio…

Abarca una diversa serie de prácticas o terapias preventivas y curativas. Para ello, emplea siempre elementos que obtiene de la misma naturaleza y/o componentes propios del organismo humano; como por ejemplo vitaminas, minerales o aminoácidos que están siempre presentes en nuestros cuerpos y, que cuando disminuyen por diferentes motivos, la enfermedad hace su aparición.

Las plantas medicinales :

una de las terapias de la Naturopatía, contienen sustancias y principios activos que

mejoran el funcionamiento del cuerpo humano; siendo capaces de llegar a solucionar graves problemas de salud.

Hoy en día existen cientos de reputados terapeutas y en muchos países incluyen ésta y otras disciplinas en su sistema sanitario, dándole una notable popularidad e importancia por parte de la sociedad que busca cada vez más una salida natural a sus dolencias.

Actualmente, la Naturopatía es una profesión reglada en la mayor parte de los países y ofrece una gran variedad de técnicas naturales o terapia naturales entre las que podemos encontrar la Homeopatía, Homotoxicología, Reiki, Oligoterapia, Reflexoterapia, Fitoterapia, Medicina Tradicional China, Geoterapia, Yemoterapia, etc.

Todas ellas encaminadas a prevenir la enfermedad y si ésta llega, a recuperar la salud perdida.

Te invitamos a conocer www.portaldevidaysalud.es