Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Reconocido por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

CURSO DE MEDICINA NATURAL RD NATTURAL
50€/mes sin intereses ni gastos de matriculación
¡SOLICITE MÁS INFORMACIÓN!

Infecciones vaginales

infeccionesLa infección vaginal o vulvar se define como la aparición o proliferación en la vagina o en la vulva de gérmenes, que en situación normal no están o no se desarrollan. Su presencia origina síntomas más o menos molestos para la mujer.

Son varios los factores que pueden irritar o infectar los genitales externos femeninos, entre ellos una higiene excesiva o con productos inadecuados, o un cambio frecuente de pareja. Sin embargo los tratamientos actuales son muy eficaces para combatirlos.

.

.

.

Tipos de infecciones vaginales.

Por Bacterias: Son las vaginosis bacterianas. Si aparece el flujo presenta un olor similar al pescado en descomposición, sobre todo tras el coito.

Por Hongos: Son los vaginitis Micóticas o Candidiasis. Con ellas el flujo se vuelve blanco, grumoso, semejante al yogurt.

Por Tricomonas: Suelen producir un flujo abundante, de color verde pistacho, con aire y de olor escaso.

Por virus como el Herpes, o el Virus de Papiloma Humano: Pueden originar verrugas genitales en vulva, periné, zona perianal, vagina o cuello uterino, o bien infecciones que no originan síntomas, pero que tienen una relación directa con el cáncer uterino.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

Modificación de la barrera microbiológica y ácida de la vagina: El pH vaginal normal es ácido debido a la acción de bacterias que existen normalmente en la vagina y que no originan infecciones, sino que nos protegen de la acción de otros gérmenes nocivos creando una barrera de protección. Cuando eso se modifica proliferan los gérmenes patógenos que producen las infecciones vaginales.

Transmisión de Gérmenes, a la vagina por relaciones sexuales con una persona infectada.

Tratamiento con antibióticos que pueden eliminar los lactobacilos protectores de la vagina, favoreciendo que se desarrollen otros gérmenes dentro de ella.

Cualquier enfermedad que cursa con defectos de la inmunidad como el sida, tras un trasplante y tomando fármacos inmunosupresores. En estas situaciones existe mayor riesgo.

En el embarazo, son frecuentes las infecciones por hongos. El aumento de la acidez vaginal, el incremento en los niveles de hormonas y los cambios anatómicos favorecen la infección.

Tras la menopausia, también son más frecuentes por la disminución de los niveles de estrógenos: (hormonas femeninas) y el adelgazamiento del epitélio (revestimiento) vaginal.

.

Síntomas más frecuentes.

Flujo o secreción anormal (por lo general más abundante), a veces con mal olor. Es los que se conoce como leucorrea.

Picor o pruito, tanto por fuera (la vulva), como por dentro (la vagina).

Escozor o sensación de ardor.

Dolor en genitales externos.

Dolor en la micción.

Dispaurenia o dolor con coito.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Biggs WS, Williams RM. Common gynecologic infections. Prim Care. 2009 Mar;36(1):33-51,
  • Habif TP. Superficial fungal infections. In: Habif TP, ed. Clinical Dermatology. 5th ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2009:chap 13.
  • Eckert LO, Lentz GM. Infections of the lower genital tract: vulva, vagina, cervix, toxic shock syndrome, HIV infections. In: Katz VL, Lentz GM, Lobo RA, Gershenson DM, eds. Comprehensive Gynecology. 5th ed. Philadelphia, PA: Mosby Elsevier; 2007:chap 22.
  • Merritt DF. Vulvovaginitis. In: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 19th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 543.

Volver

 

233 Respuestas a “Infecciones vaginales”

  1. alma edirh dice:

    Hola buenas noches hace dos días me salio una bolita adrentro de mi bajina esta dura no se q es

    • rdnattural dice:

      Hola buenas noches, mi consejo es que vaya usted a su ginecólogo ya que podría tratarse de alguna pequeña infección.

      Un Cordial Saludo.

  2. ....................... dice:

    hola tengo 27 en los labios de la vagina me arde y tengo irritado me molesta aparte tengo flujo vaginal pero ahora mas … todo esto puede ser del mismo flujo y que tenga nada mas que hongos por lo humedo que es esta zona gracias …

    • rdnattural dice:

      Hola buenas noches, mi consejo es que vaya usted a su ginecólogo ya que puede tener alguna infección y es mejor cogerla a tiempo.

      Un Cordial Saludo.

  3. rcy dice:

    Hola hace una semana tuve relaciones d las cuales m empezo cm un.comezon y cm irritado se encontraba un lado de la vagina casi a contacto cn el ano,a una semana vi q tengo en la vagina cm tres granos blancos se q ire al doc pero quiero saber si fue un contagio x relaciones sexuales o x la depilacion.

    • rdnattural dice:

      Hola buenas noches, es muy dificil diagnosticar sin poder verlo pero mi consejo es que vaya usted a su ginecólogo por si es una infección.

      Un Cordial Saludo.

  4. rosi dice:

    lo q me salio es algo similar a la foto q esta en esta página

  5. rosi dice:

    hola…estoy muy preocupada porque hace como una semana me salio como una especie de granitos verrugas o úlceras no se q son pero me causan ardor y mucha picazón… y tengo tanto miedo de ir a un ginecólogo y enterarme algo malo

    • rdnattural dice:

      Hola buenas noches, mi consejo es que vaya usted a su ginecólogo por si se trata de alguna infección vaginal que se puede tratar con una simple pomada o óvulos vaginales, no lo deje por mas tiempo.

      Un Cordial Saludo.

  6. militz Gomez dice:

    Hola tengo 13 años y no me ha venido la mestruacion pero entonces ayer me vi unos puntitos blancos en la vulva y me asuste,tambuen me sale una clase de moco que es y como me lo puedo quitar

    • rdnattural dice:

      Hola buenas noches, no creo que tenga ninguna importancia los puntitos blancos y el moco puede ser el clásico flujo que todas mujeres solemos tener, pero mi consejo es que vaya al ginecólogo para descartar cualquier infección que pudiera haber contraído.

      Un Cordial Saludo.

  7. AM dice:

    Hola buenos dias tengo unas como ronchitas entre la ponpi y la vulba y me duee no se ven solo se siente y duelen me podrian decir que puedo hacer o que es lo que tengo porfavor.

    • rdnattural dice:

      Hola buenas noches, mi consejo es que visite un ginecólogo por si fuese alguna pequeña infección sin importancia.

      Un Cordial Saludo.

  8. mariana dice:

    Por favor ayudenme no se q tengo, tengo 2 bolitas dentr, en mi vagina y no se q se, tengo miedo q creen q pueda ser s:

    • rdnattural dice:

      Hola buenas noches,no creo que tenga mucha importancia pero mi consejo es que vaya usted a su ginecólogo por si fuera una pequeña infección.

      Un Cordial Saludo.

  9. jaqueline dice:

    Hola tengo dos semanas aproximadamente que tengo incomodidad en la vulva me me arde un poco al.limpiarme y me revise tengo dos mini granitos negros son como espinillas y quiero saber si ahy alguna pomada o es algo grave??

    • rdnattural dice:

      Hola buenas tardes,probablemente no tengan ninguna importancia pero mi consejo es que vaya usted a su ginecólogo para mayor tranquilidad no se trate de ninguna infección.

      Un Cordial Saludo.

  10. sol dice:

    Hola me salio hace varios meses en la vulva como varios puntitos blancos agrupados (como los pelitos de la lengua.similar)como no me molestan ni salieron mas no le di importancia pero me gustaría saber si es grave.. Gracias

    • rdnattural dice:

      Hola buenos días, yo creo que no tienen ninguna importancia pero mi consejo es que vaya usted a su ginecólogo para mayor tranquilidad no vaya a tratarse de alguna infección.

      Un Cordial Saludo.

  11. mari dice:

    Hola me salio una bolita en mi labio vaginal izquierdo al principio creía k era una espinilla me la kise reventar pero m duele mmucho y la verdad estoy súper preocupada no c k aser m pueden ayudar

    • rdnattural dice:

      Hola buenos días, no creo que tenga mucha importancia pero mi consejo es que vaya usted a su ginecólogo `para quedarse mas tranquila no vaya a ser una pequeña infección y pueda darle alguna cremita para tratarselo.

      Un Cordial Saludo.

  12. daniela dice:

    Hola! Tengo un problema,hoy 20 d febrero me salio dos pelotitas en la vagina. Una esta mas abajo sobre el labio inferior y esa es pequeñita y la otra es mas grandesita y esta a un lado del labio superior. Me duele mucho y me molestan al sentarme o limpiarme. Es la primera ves q me salen,al principio pensé q tenía sistitis ya q tenia mal olor mi flujo y me dolía al orinar. Fui a la farmacia y tome unas pastillas q me recetó el farmacéutico para q se me aliviara igual me dijo q valla al medico. La verdad q se me paso pero no termine el tratamiento q duraba la pastilla x tema de tiempo debido a mi trabajo.La verdad no se si seguirá siendo sistitis ya q no soy d ir al medico y me da vergüenza ir ya q x lo general t dicen q puede ser x infección al tener relaciones y mi flia no sabe q soy activa.Que puedo hacer para q se me baya estas pelotitas y el dolor!??. Necesito curarme rápido ya q soy bailarina y no puedo depilarme si me duele y tengo este flujo blanco q me sale a cada rato y con mal olor y estas dos pelotitas dolorosas q se sienten al tacto.

    • rdnattural dice:

      Hola buenas noches,mi consejo es que vaya usted a su ginecólogo lo antes posible ya que puede ser una infección y debe ser tratada lo antes posible.

      Un Cordial Saludo.

  13. hola mi nombre es ashly ruiz y tengo 16 años soy virgen pero hace 2 meses me vi la vulva y tenia como 1 manchita de pepitas amarillasy blancas pero muy pequñas ahora tengo casi toda la vulva llena y no se que hacer tengo flujo blanco y medio transparente y no da mal olor ya le dije a mis padres que me levaran al ginecologo pero dicen no que eso es para mujeres que no son virgenes o embarazadas que yo no necesito eso ayuda pliss

    • rdnattural dice:

      Hola buenas noches, mi consejo es que vaya usted al ginecólogo probablemente no sea nada de importancia pero es mejor que la valore el médico y si no vaya al médico de cabecera y el mismo le enviará al ginecólogo.

      Un Cordial Saludo.

  14. Ruth dice:

    Hola, tengo una situación un poco compleja, estoy de vacaciones y se me hace casi imposible visitar un médico ginecólogo. Mantengo relaciones con mi esposo y no hay nada malo en ello, no ha habido, solo que hce mucho calor aca y la ropa ha estado siendo algo ajustada. Hace seis dias comenzó un dolor intenso en mi clitoris al punto de casi no poder secar al orinar o incomodidad al sentarme, mucha hipersensibilidad. A medida que el dolor bajó su intensidad comenzaron a parecer seis pequeñas ulceras en los labios mayores, alrededor del clitoris y coincide donde hace contacto las toallitas diarias que normalmente uso. Acabo de salir de un tx de una semana con sultamicilina por una gripe horrible. En este momento tengo dolor al contacto y algo de flujo como describes, como el togurt

    • rdnattural dice:

      Hola buenas noches, mi consejo es que vaya usted lo antes posible a su ginecólogo por si se trata de una infección para tratarla como se debe.

      Un Cordial Saludo.

Deja un comentario

Publicidad

Enciclopedia-naturopatia-RD Nattural