Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Uretra

UretraLa uretra es el conducto por el que sale finalmente la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo. Su función es excretora en ambos sexos, pero en el hombre también cumple una función reproductiva ya que permite el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.

En la mujer tiene una longitud de 3 a 5 cm con un diámetro de 6 mm; en el hombre alcanza una longitud mucho mayor, de 18 a 22 cm y se abre al exterior en el meatus uretral del glande. En este largo recorrido podemos diferencias varias porciones:

Uretra prostática: Discurre a través de la glándula prostática, donde abocan los conductos deferentes que son un par de tubos musculares, rodeados de músculo liso, de aproximadamente 30 cm que conectan el epidídimo  (tubo estrecho y alargado que conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo) con los conductos eyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre éstos.

Uretra membranosa: Es una corta porción de aproximadamente 1 ó 2 cm a través de la musculatura del suelo de la pelvis que contiene el esfínter uretral externo, un músculo esquelético que controla voluntariamente la micción. Ésta es la porción más estrecha de la uretra.

Uretra esponjosa: Debe su nombre al hecho de que se encuentra en el interior del cuerpo esponjoso del pene. Es una vaina eréctil que recorre toda la cara ventral del pene; llega al glande y se abre en meato. Su longitud es de entre 15 y 17 cm.

 

En el caso de la mujer, la uretra mide aproximadamente 2,5 a 4 cm y desemboca en la vulva, entre el clítoris y el introito vaginal.

 

Enfermedades que pueden afectar a la uretra:

Hipospadias: Se trata de una anomalía congénita en la que el pene no se desarrolla de manera normal, localizándose la apertura del pene (meato urinario) en la parte inferior del glande o en el tronco.

Uretritis: Inflamación o irritación de la uretra con presencia de células inmunes adicionales.

Estenosis uretral: Afectan principalmente a varones y consisten en un estrechamiento del canal uretral.

 

Referencias y Bibliografía:

Keith L. Moore, Arthur F. Dalley Anatomía con orientación clínica consultado el 20 de octubre de 2010

Frank H. Netter Sistema reproductor consultado el 20 de octubre de 2010

 

Volver

 

Una Respuesta a “Uretra”

  1. KAREN dice:

    HOLA ESTA MUY BIEN LA INFORMACION HACI SERA MAS FACIL HACER ALGUNA INVESTIGACION

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Publicidad

zumos