Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto.

+ Info Comprar Ahora

Artrosis - Nutrición y Recomendaciones

artrosisLa artrosis, también conocida como enfermedad degenerativa articular, es el tipo más frecuente de afección de las articulaciones. Se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago (la almohadilla), que hace ...

Comprar Ahora - 3,25 €  

Úlceras varicosas

ÚlcerasLa úlcera varicosa o úlcera de éstasis es la perforación del tejido cutáneo debido generalmente a una mala circulación. Estas se producen por una hipertensión distal de una vena varicosa debido a que hay una relantización de la sangre venosa en su retorno por pérdida de carga, entonces se produce un cierre de las anastomatosis arteriovenosas entre vénulas y arteriolas. Llegado a este punto se produce una falta de nutrición y oxigenación de la zona provocando necrosis o muerte del tejido. Como consecuencia de todo ello aparecen grandes úlceras que en ocasiones se inflaman e infectan, produciendo supuración, mal olor y dolor intenso.

Una vez que se desencadenan tienden a tener una evolución insidiosa, con dificultad para cicatrizar, gran afectación de la piel circundante y frecuentes recidivas.

Las zonas más comunes de aparición suelen ser en zonas interiores maleolares (tobillos), supramaleolares e inframaleolares.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

Varices.

Mala circulación.

Diabetes.

Estar muchas horas en pie con poco o ningún movimiento.

Vida sedentaria.

Insuficiencia valvular superficial.

Mayores de 60 años tienen más propensión a padecerlas.

Haber padecido flebitis o trombosis venosa profunda.

Haber tenido una cirugía ortopédica.

Estados de desnutrición.

Estreñimiento crónico.

Obesidad.

Factor hereditario (el 50% de los casos).

.

Síntomas más frecuentes.

Edemas más o menos discretos.

Dolor intenso.

Supuración.

Mal olor.

Inflamación e infección.

Se forma una costra blanca alrededor de la herida.

La profundidad de la úlcera es cada vez mayor.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Versión en inglés revisada por: Michael Lehrer, M.D., Department of Dermatology, University of Pennsylvania Medical Center, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
  • Soldevilla Agreda JJ, Torra i Bou JE, Verdú Soriano J, Martínez Cuervo F, López Casanova P, Rueda López J, Mayán Santos JM. 2º estudio nacional de prevalencia de úlceras por presión en España, 2005. Epidemiología y variables definitorias de las lesiones y pacientes. Gerokomos; 2006, 17(3): 154-172.
  • Posnett, J; Soldevilla JJ, Torra JE. Epidemiología y costo de las úlceras por presión en España. Estudio GNEAUPP 2005. Libro de Abstrac del VI Simposio Nacional de Úlceras por Presión. GNEAUPP. Zaragoza. 2006.

Volver

Comentarios del naturópata

A lo largo de mi vida profesional he tenido la oportunidad de observar muchos casos de úlceras varicosas y los que la padecen, sienten un intenso dolor tanto durante el día como durante la noche. Son de larga duración y su solución, es lenta y difícil. Por otra parte estas personas pueden tener mayores complicaciones, sobre todo si son diabéticas. Es muy importante acudir al ATS para que realice las curas oportunas ya que de lo contrario el problema puede agravarse considerablemente.

En lo que a la naturopatía compete, a mi me da buenos resultados lo siguiente:

1.- Alimentación adecuada.

2.- Aportes extraordinarios de:

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF la alimentación adecuada, así como una serie de consejos prácticos y recomendaciones generales que sin duda, ayudarán en la solución del problema.

También si así lo desea, podrá obtener combinaciones de plantas circulatorias, ginseng + vitaminas y aminoácidos; todos ellos elaborados con materiales naturales de la más alta calidad.

ulcerasvaricosas_nutricion[1]
 

197 Respuestas a “Úlceras varicosas”

  1. rdnattural dice:

    Buenos días Omar, no se inquiete. No es malo y posiblemente nada ha de pasarle. Simplemente cuide esa zona de nuevos traumatismos. También, puede ayudarle el poner, al menos 1 vez en semana, cataplasmas frías de la planta Hamamelis. Ésta es un buen circulatorio.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  2. omar luna orozco dice:

    Pero eso es malo? Si lla pasaron como dos años y nadamas tengo esto , puede ser malo?

  3. admin dice:

    Buenos días Omar, por los síntomas que me cuenta y como se produjo el problema es bastante posible que quedara algún vaso sanguíneo dañado.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  4. omar luna orozco dice:

    Hola mi nombre es omar tengo una duda sobre un problema que me paso ,, hace dos años tube un fuerte golpe que di con el puño y se me hincho la mano desde entonces ya que me habia curado me quedo una pequeña mancha roja o rosa entre el nudillo del indice y el del anular ,, no siento dolor ni nada solo que haveces se me pone un poco rojisa esa parte y aveces no , quisiera saver que podria ser gracias y espero su repuesta.

  5. admin dice:

    Buenos días Maia Villaverde, la cicatriz no desaparecerá por completo jamás; sí se irá reduciendo con el paso del tiempo y quizás, le ayudará el aplicar sobre la zona, el aceite de rosa mosqueta.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  6. Maia Villaverde dice:

    consulta,,,una vez que cierra la ulcera, ¿ como hacer desaparecer la cicatriz que queda?

  7. rdnattural dice:

    Buenas tardes Yenis, la verdad es que al encontrarme yo en España no sé decirle dónde puede conseguirla. De todas formas voy a subir su email por si alguien de su país le puede orientar.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  8. Yenis dice:

    como puedo conseguir la arcilla, estoy en Caracas-Venezuela, es para un familiar que tiene años con una ulcera varicosa, ya que tiene insuficiencia venosa.

  9. rdnattural dice:

    Buenos días Esther, puede ayudarla el colocar compresas frías de Hamamelis + Árnica. La primera planta es circulatoria y la segunda es cicatrizante. De todas formas, le he puesto sus enlaces que para que tenga una mayor información sobre ambas.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  10. Esther dice:

    Hola, tengo una ulcera varicosa en mis dos pies en la parte de arriba muy cerca mis dedos, en mi pie izquierdo tengo la ulcera mas grande y no me deja tener paz.
    Porfavor diganme que tengo que comer o hacer para sanarme ya soy una anciana tengo 84 años y tengo hace mucho tiempo esta ulcera.

    AYUDA PORFAVOR ES URGENTE URGENTE

    Gracias

    ESTHER

  11. Paco Gallardo dice:

    Hola a todos: Ing. Efrain Domínguez Nos podría decir cuales son las cremas que le receto su amigo?. Como Ud.dice : Primero hay que acercarse a Dios. La biblia dice: Busca primero el Reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura. Gracias.

  12. maria almeira dice:

    Existe algun libro que pueda comprar para la alimentacion de las personas afectadas de ulceras varicosas.Muchas gracias Maria

  13. In. Efrain Dominguez Dominguez dice:

    VIVÍ, EN CARNE PROPIA ,LAS ENFERMEDADES VARICOSAS, POR 10 AÑOS CONSECUTIVOS, PERO EN ESOS DIEZ AÑOS, LO ÚNICO QUE APRENDÍ , FUE A QUEJARME Y MALDECIR ,MI EXISTIR, POR CAUSA DE LA ENFERMEDAD,NUNCA, ME DIRIGÍ, AL CREADOR DE LA VIDA Y LA FELICIDAD, EL DIOS DE LA VIDA, ME ENSEÑO, QUE LO PRIMERO QUE TENIA QUE HACER, ERA, CAMBIAR MI ACTITUD NEGATIVA EN ACTITUD POSITIVA, EMPEZAR A PENSAR ,NO EN MI ENFERMEDAD, PENSAR EN MI SALUD, METER EN MI MENTE Y CORAZÓN, EL MOTIVO DE LA VIDA, EMPECE , A , AMARME A QUERERME Y A MIMARME, ESTA ACTITUD CAMBIO EN UN 100 X 100, MI MANERA DE VIVIR MI ENFERMEDAD, LA CUAL, SE VOLVIÓ, EN LA FELICIDAD DE MI VIDA——COMO FUE ESTE CAMBIO—— SIN QUEJAS NI MALDICIONES, EMPECE A PONER EN PRACTICA, LAS FORMAS MAS SENCILLAS, DE CURACIÓN,–1ro- cambie mi forma de alimentarme, 2–deje toda clase de vicios, tabaco-, tragos de muchas noches de bohemio, vivía para el goce, 3–me uní a mi familia, como nunca y mi familia se me unió a mi, como nunca lo espere, esto me dio salud,–4–este ,tema debe , ser el primero, empece a confiar en un Dios, amoroso y perdonador,-5-di con un gran amigo, que receto unas cremas, que en la segunda frotada, tuve resultados positivos de curación , grande, con la reconstrucción de mis piernas mis tejidos y con nueva células, de las piernas comidas y deterioradas ,por el descuido de la enfermedad, todo quedo en el olvido–6– hoy , doy gracias a mi Dios, y grito al mundo, que con el poder de El, y los ayudadores , que El, me puso en el camino, hoy , soy completamente curado, de esas llagas, que fueron, ayer — y hoy , son recuerdos, del pasado, y mi mente y corazón, cambiaron, de actitud negativa, a actitud positiva, deje de pensar que la muerte era mi única cura y solución inmediata, para pasar , a , pensar, positiva-mente, en mi vida y mi ,corazón, gloria a Dios todo poderoso y a su hijo Jesucristo, AMEN.

  14. MIRTA GLADIS VALLEJOS dice:

    buenas noches soy Gladis .TENGO 66 AÑOS PADEZCO DE UNA ULCERA FORMADA .LUEGO DE UN TRAUMATISMO DE TIVIA Y PERONE .DESEO UNA ALLUDA PARA EL DOLOR . GRACIAS MUY ATENTAMENTE GLADIS

  15. rdnattural dice:

    Buenos días Mario, ya se que es muy dolorosa pero no debe desesperarse; todo tiene solución. Por supuesto lo ideal es que le tratara un médico ya que él posee los conocimientos necesarios para realizar las curas de forma apropiada. Mientras tanto puede ayudarse de la forma siguiente:
    Lo importante en estos casos es mejorar la circulación de la zona afectada. Para ello, puede emplear cataplasmas frías de las plantas Hamamelis + Vid roja. Ambas son circulatorias; la primera a nivel interno y la segunda a nivel externo.
    Otra cosa que se ha de cumplir es que la úlcera ha de estar bien limpia para que no se forme infección y para que la carne pueda crecer. La limpieza podría hacerla con infusiones de árnica. Ha de limpiar la herida con cuidado y, a pesar del dolor que pueda sentir, esta limpieza ha de ser diaria y hasta que la úlcera sangre.
    Como verá le he puesto sus enlaces a las tres plantas; así usted podrá tener una mayor información sobre ellas y cómo se han de preparar.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrrigo.
    Naturopata.

  16. mario dice:

    buenas noches dra me llamo mario tengo 40 años soy de chile sufro de una ulcera varicosa como 4 años que la tengo no me he tratado con ningun medico por que en chile es muy dificil encontrar un buen medico .solo me he echo curaciones yo solo en el mes de febrero se me sano pero cuando entre a trabajar me volvio a salir ya que trabajo mucho tiempo parado y es muy doloroso y me afecta mucho al caminar y alos nervios ya que tengo una ernia en la columna y me impide caminar me he depremido mucho con todo esto espero que me una solucion que medicamento usar o que tipo de tratamiento a seguir .le estgare muy agradecido

  17. Cynthia dice:

    buenas tardes me sorprende ver kmo hay tanta gente con esta enfermedad de las ulceras varicosas uno kmo enfermo piensa k es uniko en la vida k sufre de esta enfermedad yo tengo 33 años y tengo 5 años kon una ulcera estoy en tratamiento kon el angeologo pero jamas me ha cerrado es tanto mi dolor,desesperacion,y mas k nada la deprecion de no poder atender a mi familia kmo se deve por trer siempre el dolor tan intenso k me da, pero Dios me da fuerzas para salir adelante he probado muchos remedios y no me han hecho efecto, lo k he estado haciendo ultimamente es hacerme las kuraciones con jabon zote, dicen k es buenisimo para cicatrizar espero en Dios y esa sea mi solucion. Gracias por sus comentarios me han servido bastante..

  18. susy dice:

    hola yo sufri bastantes meses de ulcera y no tenia esperanza q cicatrizara . tuve q animarme a consumir los productos de herbalife y en tres mese de consumo a cerrado yo voy a un club de bienestar y consumo el aloe.el te y el batido en el desayuno y siento mucha mejoria en todo yo les aconsejo q consuman el producto y veran resultados y dejaran de tomar tantos medicamentos q mas bien nos hacen tanto daño.animense y haganlo.suerte.

  19. admin dice:

    Buenos días Ernesto, la aplicación de cataplasmas frías, 1 ó 2 veces al día de la planta Hamamelis, puede ayudar a mejorar su circulación en la zona afectada.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  20. ernesto dice:

    Buen Dia
    Hace 1 semana me lastime el tobillo tengo problemas de circulacion , y de ulceras cuando chico y es el mismo tobillo donde me quedo la secuela de piel muy sensible y la piel oscura pude sanar , pero se lastimo de nuevo ¿ podes ayudarme , con una dieta y curacion local que sea natural? por favor.Gracias

  21. admin dice:

    Buenos días Gabriela, para esos problemas yo empleo con mis pacientes una combinación de plantas. Le pongo este enlace para que pueda verlo.

    Un saludo cordial.

    Reyes Rodrigo.
    Naturopata.

  22. gabriela dice:

    buenos días, soy una mujer de 30 años que padezco de mala circulación en una de mis piernas tengo una llaga varicosa, tengo dos años con la misma abierta voy al medico me la curan pero no se cierra, el cardio vascular me indico que junto a una mala circulación en esa pierna tengo un problema linfático y no mala pueden operar, quisiera una consejo para estos dos males la circulación y el problema linfático

Deja un comentario

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Publicidad

banner_medestec_A35