Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Reumatismo

Artritis

Reumatismo es un término con el que se designan diferentes problemas médicos que afectan a las articulaciones, corazón, huesos, riñón, piel y pulmones. Esta puede presentarse desde la infancia hasta la edad senil. Se da en un 80% en el sexo femenino, aunque hay datos que parecen confirmar que el embarazo suspende su evolución. Por lo general suelen verse afectadas varias articulaciones.

Se la considera como una enfermedad infecciosa producida por un virus filtrante.

La palabra reuma proviene del griego rehuma: líquido que fluye del cerebro hacia las articulaciones y otras estructuras del cuerpo, provocando intenso dolor. Se trata de un término que engloba más de 150 patologías caracterizadas por dolor, inflamación y rigidez muscular y articular, que no hayan sido provocadas por un golpe.

Un mito popular extendido era considerar que el reuma solo atacaba a las personas mayores: es un concepto erróneo. Aunque se da más entre los mayores, afecta a grupos de todas las edades. La artritis reumatoidea juvenil, por ejemplo, aparece antes de los 16 años y es una de las principales causas de discapacidad funcional en la infancia. También existen enfermedades del tejido conectivo como la esclerodermia, la dermatomiositis y la fiebre reumática, que comienzan en la infancia. Por eso es necesario prestar atención a los síntomas que alerten sobre una posible enfermedad de este tipo.

Los principales trastornos reumáticos reconocidos en la actualidad incluyen:

Espondiloartritis anquilosante. Enfermedad autoinmune reumática que cursa con dolor y endurecimiento paulatino de las articulaciones.

Back pain. Dolor de espalda que por lo general se origina en músculos, nervios, articulaciones, huesos y otras estructuras de la columna vertebral.

Bursitis/Tendinitis. Inflamación de la bursa o estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función que facilita el movimiento entre dichas estructuras entre sí. Puede afectar a hombros, muñecas, bíceps, piernas, rodillas, tobillos, talones y caderas.

Capsulitis. Inflamación de las cápsulas articulares.

Neck pain. Inflamación y dolor en el cuello.

Artrosis. Enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que hace de amortiguador al proteger el extremo de los huesos, favoreciendo el movimiento de la articulación.

Artritis psoriásica. Enfermedad que afecta a las articulaciones y está asociada a la psoriasis.

Artritis reumatoide. Enfermedad sistémica autoinmune, caracterizada por provocar inflamación crónica de las articulaciones, que produce destrucción progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional.

Fiebre reumática. Enfermedad inflamatoria, no supurativa y recurrente, producida por la respuesta del sistema inmunitario de algunas personas predispuestas a los antígenos de la bacteria estreptococo del grupo A betahemolítico.

Lupus erythematosus. Conjunto de enfermedades autoinmunes, en las que el sistema inmunitario del sujeto se vuelve hiperactivo, atacando los tejidos sanos.

Arteritis de células gigantes. También conocida como arteritis temporal, es una inflamación de los vasos sanguíneos, que en este caso afecta a las arterias de mediano y gran tamaño, principalmente las arterias supraaorticas (que parten del arco aórtico), con predilección por ramas de la carótida externa, en especial la arteria temporal.

Polymyalgia rheumatica. Síndrome que causa dolor y rigidez en el cuello, hombros y caderas.

Tenosinovitis. Se trata de un tipo de artritis que ocasiona inflamación de la membrana sinovial que recubre el tendón. Está provocada por depósitos de calcio, distensiones o traumatismos repetidos, concentraciones elevadas de colesterol plasmático, artritis reumatoide, gota o gonorrea.

Myositis. Es un término general empleado para designar inflamación de los músculos.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Salvador G, Gomez A, Vinas O, et al. (August 2003). «Prevalence and clinical significance of anti-cyclic citrullinated peptide and antikeratin antibodies in palindromic rheumatism. An abortive form of rheumatoid arthritis?». Rheumatology (Oxford) 42 (8):  pp. 972–5. doi:10.1093/rheumatology/keg268PMID 12730510

 

Volver

Comentarios del naturópata

El reuma es una de las enfermedades más comunes en nuestros días. Por mi consulta han pasado cientos de personas afectadas por la misma y a lo largo del tiempo he podido observar como las vidas de estas personas están limitadas por el dolor y la pérdida de flexibilidad en sus articulaciones. En este campo mi experiencia es muy grande. Comienzo depurando el organismo de materia tóxica; pauto la alimentación adecuada y aporto una serie de plantas y nutrientes. Debo decir que siempre me han dado buenos resultados lo siguiente:

1.- Alimentación apropiada. 2.- Recomendaciones generales para su vida diaria. 3.- Aportes extraordianrios de:

4.- Aplicación de sesiones de Hipertermia profunda en las zonas afectadas.

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF una extensa información sobre los alimentos más adecuados en estos casos, aquellos que deberán ser evitados por su composición y, una serie de recomendaciones generales que ayudarán en estas situaciones.

Del mismo modo podrá adquirir información sobre los siguientes temas:

  1. Concepto, Factores y Síntomas.
  2. Complementos adecuados.
  3. Ejercicios y consejos para combatir el dolor.
  4. Zumos y arcilla adecuadas.
  5. Sales de Schüssler.
  6. Fitoterapia (plantas).
  7. Aceites esenciales.
  8. Digitopuntura (acupuntura).
  9. Oligoelementos (minerales).
  10. Homeopatía y Homotoxicología.
  11. Yemoterapia, Organoterapia y Espagiria.
  12. CD con información completa.

También si así lo desea, podra obtener combinaciones de plantas circulatorias y antiinflamatorias, plantas ricas en nutrientes para las articulaciones y los huesos, cartílago de tiburón, complejos vitamínicos, minerales y aminoácidos; todos ellos elaborados con materiales naturales de la más alta calidad.

reumatismo_nutricion[1]
 

2 Respuestas a “Reumatismo”

  1. carolina dice:

    como ayuda la dulcamara en el reumatismo y la gota me podrían ayudar porfavor

    • rdnattural dice:

      Buenas tardes Carolina, la dulcamara ayuda en estos trastornos porque es un excelente diurético que al estimular la producción de orina, favorece la eliminación de material tóxico del organismo, entre ello el ácido úrico, precursor de la gota.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Nauropata.

Deja un comentario

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Publicidad

zumos