Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Neurosis

NeurosisNeurosis es un término que se refiere a las alteraciones o afecciones funcionales del psiquismo que se manifiestan con síntomas diversos y, no presentan desorganización importante de la personalidad. Se trata de una alteración mental que sufre una persona debido a un alto grado de ansiedad. Normalmente está producida por problemas en su entorno, a veces con personas y otras con situaciones. Existen diferentes tipos de neurosis, dependiendo del trauma anterior, las más corrientes son el miedo a los espacios cerrados o abiertos, el miedo a la oscuridad o a la luz y el miedo a algunos objetos o animales. Estos miedos se conocen como fobias y el que las padece muestra un pánico exagerado que se ve incapaz de controlar, a esas situaciones. Por otro lado, tenemos las obsesiones que son otra forma especial de neurosis. En ellas la persona se auto-convence de un acto o situación determinada, y para ella es esto tan real, que se siente obligado a realizarlo de forma sistemática, por ejemplo lavarse las manos, limpiar la casa, cerrar la llave del gas, etc.

Por supuesto ello les lleva a sentirse en una permanente alerta, lo cual les provoca una fuerte ansiedad, cansancio, insomnio, alteraciones del humor y de la conducta, depresión, pérdida de peso, inapetencia, falta de deseos sexuales, etc.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

Traumas psíquicos.

Estrés psíquico.

Enfermedades mentales.

Trastornos sexuales: Exhibicionismo, fetichismo, masoquismo, etc.

Trastornos de la personalidad.

Trastornos del sueño: Insomnio, terrores nocturnos, etc.

Trastornos del control de impulsos: Ludopatía, cleptomanía, piromanía, etc.

Trastornos disociativos: Trastorno de identidad, amnesia, posesión.

Trastornos de ansiedad: Fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, agorafobia, crisis de angustia, etc.

Trastornos depresivos: Depresiones leves, moderadas o graves, distimia, etc.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Cabrera J., García S., Heerlein A., Ojeda C., Rentería P. El trastorno obsesivo-compulsivo. Santiago de Chile: Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, 1996.  
  • Freud S. Obras Completas. Madrid: Biblioteca Nueva, 1967.  
  • Janet P. Les Nevroses. Paris: Flammarion, 1909.   
  • López-Ibor J.J. Las neurosis como enfermedades del ánimo. Madrid: Gredos, 1966.   
  • Vallejo R. Manual de Psicología clínica.   
  • Vidal G., Bleichmar H., Usandivaras R. Enciclopedia de Psiquiatría. Buenos Aires: El Ateneo, 1977.  

 

Volver

Comentarios del naturópata

El miedo y las obsesiones están presentes en la vida de cada uno, pero en estas personas estos miedos son intensos y no pueden controlarlos, lo cual les lleva a sufrir enormemente. A lo largo de mi vida carrera profesional he podido observar multitud de casos de neurosis; normalmente estas personas tienen un acusado sentido de culpabilidad y los problemas más pequeños les desbordan. Al ahondar en su pasado, generalmente han sufrido algún tipo de trauma emocional que les ha marcado y no han conseguido superar. La muerte de un familiar cercano, padre, madres, hermano; separaciones matrimoniales; dificultades económicas importantes; enfermedades severas, son los casos más corrientes. A sus familiares y allegados les resulta difícil convivir con ellos ya que les cuesta entender la situación. Esto lo hace doblemente doloroso y traumático para el que padece la enfermedad.

En estos casos obtengo buenos resultados con el siguientes procedimiento:

1.- Alimentación adecuada rica en nutrientes para el sistema nervioso en general y el nervio afectado en particular.

2.- Consejos prácticos para su vida diaria.

3.- Aportes extraordinarios de:

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF, una extensa información sobre aquellos alimentos más adecuados, otros que son los que deben ser evitados y, una serie de consejos prácticos que ayudarán en la mejoría de este problema.

neurosis_nutricion[1]
 

10 Respuestas a “Neurosis”

  1. Carlos dice:

    Como tratar la neurosis cuando ataca fuertemente

    • rdnattural dice:

      Buenos días Carlos, es difícil de solucionar las crisis. Yo suelo emplear con mis pacientes una combinación de amapola + avena sativa + lúpulo. Lo puede usted combinar en forma de infusión o comprarlo ya preparado. En este enlace podrá verlo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  2. Blanca dice:

    Saludos, me interesó mucho su información, mi caso es que padezco epilepcia y tomo un tratamiento de 3 pastillas de tegretol 200mg y 2 pastillas de keepra 1000 mg diarias, esto me ocasiona efectos secundarios como caída de cabello en exceso, cansancio y falta de apetito sexual….me gustaría saber si me pueden ayudar recomendándome cual seria la mejor vitamina que me tome como suplemento pues a lo que leí en su información note que dan mucho informe de la vitamina B12 para este caso, lo que quisiera saber es si esta vitamina la debo tomar junto con otra o ustedes cual creen que seria la mejor, mis convulsiones son leves solo de expresiones en la cara y por segundos mi cerebro se desconecta y en el momento no se que paso, esto me causa mucho dolor de cabeza y sueño y las convulsiones se llegan a repetir hasta 5 veces en un día, ya pasando esto tengo que tomar excedril para la jaqueca que me da.. Estas me dan cada mes.
    Espero me puedan ayudar con su consejo pues por el momento no cuento con seguro médico y mi tratamiento me lo distribuye un grupo de ayuda social, muchas gracias….

    • rdnattural dice:

      Buenas tardes Blanca, estudios realizados a pacientes afectados de epilepsia demuestran que los siguientes complementos pueden ayudar en estos casos:

      Vitamina B-6: Es necesaria para un funcionamiento normal del cerebro.

      Vitamina E: Favorece circulación e inmunidad. Se recomienda el uso de vitamina E en forma de d-alfa tocoferol.

      Magnesio: Calma el sistema nervioso y los espasmos musculares. Se recomienda el uso de magnesio en forma de citrato.

      Manganeso: Suele ser deficiente en epilépticos.

      Selenio: Antioxidante importante que protege el funcionamiento cerebral. Se recomienda el uso de selenio en forma de L-selenometionina

      Zinc: Protege las células cerebrales. Suele haber deficiencia de zinc en epilépticos. Se recomienda el uso de zinc en forma de citrato.

      Taurina: Importante antioxidante y regulador inmunológico, necesaria para la activación de los glóbulos blancos y el funcionamiento neurológico.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  3. eugenia dice:

    Padezco de neurosis obsesiva. Qué medicamentos naturales puedo tomar? He oído que el hipérico puede acentuar estos trastornos en caso de esquizofrenia o neurosis.

    • rdnattural dice:

      Buenos días Eugenia, el hipérico es una planta ansiolítica cuyos efectos beneficiosos están constatados. Es posible que esta planta le ayude en su problema. A parte de ello, el triptófano es un aminoácido que también puede servirle de ayuda.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  4. roberto dice:

    poseo neurosis obsesiva que medicacion natural puedo tomar

    • rdnattural dice:

      Buenas tardes Roberto, estos son los nutrientes que mejor pueden ayudar en los casos de neurosis:

      Vitaminas: B1, B2, B6, B7, B9, B12, C, D, E, F, P.
      Minerales: Azufre, Calcio, Hierro, Litio, Magnesio, Selenio.
      Aminoácidos: Ácido glutamínico, Alanina, Asparagina, Glicina, Glutamina, Triptófano.
      Plantas y Complementos: Amapola, Avena sativa, Belladona, Celidonia, Gordolobo, Harpagofito, Hipérico, Lavanda, Lúpulo, Llantén menor, Melisa, Naranjo, Tila, Valeriana, Verbena.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  5. rdnattural dice:

    Buenos días Anabel, entiendo que el hipérico puede ayudarla mucho en este problema y, la dosis puede ser aumentada a 2 cápsulas sin problemas. La duración del tratamiento dependerá de las necesidades del paciente pero como los efectos secundarios el hipérico son insignificantes, no debe tener ningún miedo a prologar su tratamiento el tiempo que lo necesite.

    Un saludo cordial

    Reyes Rodrigo
    Naturopata.

  6. ANABEL dice:

    HOLA, SUFRO DEPRESION NEUROTICA , LOS FARMACOS TRADICONALES ME HACEN EFECTOS SECUNDARIOS, AHORA ESTOY TOMANDO HIPERICO, EN CONCRETO STOPDEP, 1 CAPSULA DIARIA, Y NO SE SI ES SUFICIENTE , HA TARDADO UNAS 5 SEMANAS EN NOTAR ALGUN EFECTO POSITIVO. DEBO CONTINUAR CON LA MISMA DOSIS O PODRIA AUMENTARLA EN 2 CAPS. Y CUANTO TIEMPO DEBERIA SEGUIR CON EL TRATAMIENTO. TAMBIEN SI SE PUEDE DEJAR DE GOLPE O SE NECESITA DEJARLO POCO A POCO .MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Publicidad

zumos