Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Neuritis

NeuritisLa neuritis es una afección inflamatoria y degenerativa de un nervio o nervios caracterizada por dolor y trastornos sensitivos, motores o tróficos, según el nervio afectado. Indica un trastorno de un nervio periférico por cualquier causa, bien sea inflamación, alguna forma de intoxicación, como la neuritis alcohólica, o la compresión. Los síntomas de tipo inflamatorio son variables, habitualmente existe dolor, que aumenta durante la noche y no desaparece con el descanso. Los trastornos de la sensibilidad comprenden embotamiento y hormigueos; en algunos casos se produce parálisis. En la polineuritis, la afección es simétrica; como ejemplos cabe citar la neuritis alcohólica, neuritis diabética y las neuritis producidas por trastornos metabólicos, entre ellas las carencias alimentarias y vitamínicas, por ejemplo en el beri-beri.

Cuando obedece a compresión, existe comúnmente paresia o parálisis, pero el dolor no suele ser constante.

 

TIPOS DE NEURITIS: Síntomas y Causas.

La neuritis puede ser:

Neuritis aguda: También llamada neuralgia amiotrófica; se caracteriza por la aparición brusca de intensos dolores seguida de una amiotrófia de la musculatura que puede durar meses.

Neuritis ascendente: En este caso la inflamación del nervio comienza en la periferia y se desplaza a lo largo del tronco nervioso.

Neuritis degenerativa: Se provoca por degeneración del tejido nervioso.

Neuritis de Eichhorst: Conocida también como neuritis intersticial; en este caso la inflamación afecta tanto a la vaina del nervio como al tejido intersticial del núcleo.

Neuritis de Gombault: Es una hiperplasia del tejido conjuntivo intersticial que ocasiona un engrosamiento de los troncos nerviosos periféricos y de las raíces posteriores, así como esclerosis de las columnas posteriores de la médula espinal.

Neuritis de Leyde: En este caso las fibras de los nervios afectados son sustituidas por tejido graso.

Neuritis desmielinizante: Se caracteriza por la pérdida segmentaria de la mielina entre los nodos de Ranvier, a todo lo largo de la célula de Schwann.

Neuritis diseminada: Se tratar de una inflamación de nervios periféricos; cursando con dolor, hipersensibilidad y pérdida de función.

Neuritis óptica: Se trata de una inflamación en el nervio óptico.

Neuritis parenquimatosa: Se considera así a cualquier inflamación que afecte a la sustancia, los axones o la mielina del nervio.

Neuritis periférica: Se encuadran en ella la inflamación que afecte a cualquier nervio periférico.

Neuritis retrobulbar: Es una forma de neuritis que afecta al nervio óptico o a la papila.

Neuritis saturnina: Cualquier inflamación de nervio que esté provocada por intoxicación de plomo.

Neuritis sifilítica: Cualquier inflamación de nervio provocada por la neurosífilis.

Neuritis tabética: Inflamación de nervio que acompaña a la infección sifilítica y que afecta a las columnas posteriores de las vías medulares.

Neuritis tóxica: Se trata de la inflamación de un nervio, secundaria a una intoxicación.

Neuritis traumática: Producida por la lesión de un nervio.

 

 

 

Referencias y Bibliografía:

  • Diccionario enciclopédico ilustrado de medicina Dorland, 26ª edición, vol II. Consultado el 28 de agosto de 2011
  • Glaser JS. Topical diagnosis: prechiasmal visual pathways. In: Tasman W, Jaeger EA, eds. Duane’s Ophthalmology. 15th ed. Philadelphia, Pa: Lippincott Williams & Wilkins; 2009:chap 5.
  • Sra SK, Sra KK, Friedlaender M, Trocme SD. Immunology of neurologic and endocrine diseases that affect the eye. In: Tasman W, Jaeger EA, eds. Duane’s Ophthalmology. 15th ed. Philadelphia, Pa: Lippincott Williams & Wilkins; 2009:chap 35.

Volver

Comentarios del naturópata

A lo largo de mi vida profesional he podido observar como las neuritis han aparecido como consecuencia de traumatismos, diabetes, alcoholismo, intoxicaciones por plomo, enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple y debida al herpes zoster. Sus síntomas van a depender del nervio o nervios que se vean involucrados. Sin embargo los síntomas de tipo inflamatorio son variables, habitualmente existe dolor, que aumenta durante la noche y no desaparece con el descanso. Los trastornos de la sensibilidad comprenden embotamiento y hormigueos; en algunos casos se produce parálisis. Los diferentes síntomas podrían ser:

  • FACIAL: Parálisis.
  • OCULAR: Dolor agudo. Hipertensión ocular.
  • CIÁTICA: Dolor agudo que recorre la pierna por la parte posterior.
  • AUDITIVA: Dolor agudo del oído que corresponde con cierta pérdida de audición del mismo.
  • MIGRAÑOSA: Dolores intensos de cabeza.

En estos casos obtengo buenos resultados con el siguientes procedimiento:

1.- Alimentación adecuada rica en nutrientes para el sistema nervioso en general y el nervio afectado en particular.

2.- Consejos prácticos para su vida diaria.

3.- Aportes extraordinarios de:

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF, una extensa información sobre aquellos alimentos más adecuados, otros que son los que deben ser evitados y, una serie de consejos prácticos que ayudarán en la mejoría de este problema.

También si así lo desea, podrá obtener combinaciones de plantas antiinflamatorias, plantas sedantes y relajantes, complejos vitamínicos y aminoácidos; todos ellos elaborados con materiales naturales de la más alta calidad.

neuritis_nutricion[1]
 

854 Respuestas a “Neuritis”

  1. admin dice:

    Hola buenas días no debe preocuparse por los implantes de gluteos la tensión alta y las taquicardias se deben a una alteración del sistema nervioso provocado por la menopausia es muy corriente, procure relajarse.
    Respecto a la rinitis le envio unas recomendaciones que espero le vayan muy bién.

    RECOMENDACIONES.

    Realizar vapores de agua y sal gruesa antes de acostarse. Es importante mantener los senos nasales lo más limpios posible.

    Evitar los cambios de temperatura bruscos ya que estos pueden muy bien desencadenar las crisis alérgicas o en el mejor de los casos una bajada del sistema inmunológico.

    Evitar los ambientes cargados de humo o con olores fuertes como la pintura, gasolina, etc. Es preciso recordar que estas personas tienen muy sensibles las mucosas de la nariz, garganta, faringe y laringe.

    Evitar por completo el tabaco ya que su consumo daña las mucosas nasales.

    Procurar que el ambiente que se respira sea limpio y lo más puro posible con el fin de evitar la aparición de las crisis.

    Los paseos al aire libre en zonas, por supuesto con el ambiente lo más limpio posible, por ejemplo la playa harán que se produzca una notable mejoría.

    Indudablemente una alimentación sana y equilibrada nos ayudará a que nuestro organismo reaccione positivamente y logre estimular el sistema inmunológico.

    Es recomendable ingerir plantas antiestamínicas que nos ayuden a combatir las crisis alérgicas al tiempo que mejoren la respuesta del sistema inmune.

    Eliminar de nuestro entorno todos aquellos elementos que puedan provocar síntomas alérgicos, como por ejemplo alfombras, cortinas, moho, etc. En ocasiones el pelo de los animales también puede desencadenar crisis alérgicas. Por supuesto es importante identificar lo antes posible cuál es la causa de nuestra alergia.

    No abusar de los descongestionantes nasales ya que el uso continuado de los mismos dañará nuestras mucosas pudiendo llegar a provocar una sinusitis.

    La limpieza en las estancias donde pasamos deteminadas horas es muy importante, al igual que el aseo personal.

    Evitar tanto las calefacciones como los aires acondicionados.

    El ejercicio físico moderado y diario sería siempre recomendable.

    Durante la crisis, no debemos conducir vehículos ya que los constantes estornudos pueden provocarnos una pérdida del control del mismo.

    En la cama, la persona debe estar ligeramente elevada para facilitar la respiración.

    Jamás deberemos permitir permanecer tiempo con la ropa o los zapatos mojados.

    Un Saludo.

  2. rdnattural dice:

    Hola buenos días me gustaría saber a que emfermedad se refiere, la emfermedad de liz no existe existe la emfermedad de lis espero su respuesta para poder ayudarle muchas gracias.
    Un Saludo.

  3. rdnattural dice:

    Hola buenas tardes le envio algunas recomendaciones para la neuritis espero que le pueda ayudar.
    Un Saludo.

    RECOMENDACIONES GENERALES.

    Estas recomendaciones generales en nuestra vida pueden ayudarnos a paliar los síntomas que ocasionan este tipo de enfermedades.

    Ejercicio físico moderado de forma diaria. Este debe ser controlado, sin abuso pero continuado. Es fundamental para un afectado de esta enfermedad el ejercicio, de lo contrario se producirá un entumecimiento de las articulaciones. El ejercicio más completo y con menos riesgo es la natación, pero cuidado a poder ser en piscinas climatizadas para evitar el exceso de frío. Está muy aconsejado en estos casos.

    Es necesario mantener el peso. El control sobre el peso es necesario, pensemos que el sobrepeso nos supone también un sobreesfuerzo para poder moverlo, y esto es lo último que necesita el enfermo.

    Deben evitarse los fríos, humedad y los cambios bruscos de temperaturas ya que pueden fácilmente provocar inflamaciones.

    Deben evitarse las alteraciones del sistema nervioso. Es sabido que el sistema nervioso puede precipitar la aparición de crisis dolorosas.

    No deben realizarse esfuerzos físicos abusivos.

    Los baños de sol y mar moderados son muy recomendables. Estos, si es posible, deben hacerse diariamente.

    El descanso apropiado es necesario, un mínimo de 8 horas es lo recomendable. El organismo debe descansar lo suficiente como para poder recuperar las energías necesarias para que nuestras defensas sean lo más activas posibles.

    Se deben vigilar los niveles de ácido úrico. Esto es muy importante, si el ácido úrico está elevado, la persona tendrá una mayor predisposición a las crisis dolorosas.

    Si está afectada a la columna vertebral, se deberá dormir en un somier rígido y almohada baja. La columna debe estar lo más recta posible.

    Se debe evacuar diariamente para favorecer la eliminación de desechos orgánicos que intoxican nuestro organismo. Si la persona tiene un problema de estreñimiento deberá tomar laxantes suaves naturales y llevar la dieta adecuada al problema.

    La alimentación adecuada al problema que nos ocupa es totalmente imprescindible. Si la persona aquejada de este problema sigue las recomendaciones está claro que mejorará o como mínimo se estabilizará. De lo contrario su situación tenderá a empeorar cada día más.

    Se recomienda tratamiento con hipertermia. Los resultados son altamente satisfactorios.

    Las curas termales pueden dar buenos resultados.

  4. daniel torres dice:

    buenas tarde doctor quisira saber la respuesta a la enfermedad de liz xk a mi tambien me pasa lo mismo siento k no puedo respirar, tengo dolores en el pecho y siento mi garganta inflamada me puede decir como superar eso o k medicamentos puedo ingerir le agradeseria mucho x favor ayudeme k me esta dessesperando todo esto gracias

Deja un comentario

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Publicidad

zumos