Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Neuritis

NeuritisLa neuritis es una afección inflamatoria y degenerativa de un nervio o nervios caracterizada por dolor y trastornos sensitivos, motores o tróficos, según el nervio afectado. Indica un trastorno de un nervio periférico por cualquier causa, bien sea inflamación, alguna forma de intoxicación, como la neuritis alcohólica, o la compresión. Los síntomas de tipo inflamatorio son variables, habitualmente existe dolor, que aumenta durante la noche y no desaparece con el descanso. Los trastornos de la sensibilidad comprenden embotamiento y hormigueos; en algunos casos se produce parálisis. En la polineuritis, la afección es simétrica; como ejemplos cabe citar la neuritis alcohólica, neuritis diabética y las neuritis producidas por trastornos metabólicos, entre ellas las carencias alimentarias y vitamínicas, por ejemplo en el beri-beri.

Cuando obedece a compresión, existe comúnmente paresia o parálisis, pero el dolor no suele ser constante.

 

TIPOS DE NEURITIS: Síntomas y Causas.

La neuritis puede ser:

Neuritis aguda: También llamada neuralgia amiotrófica; se caracteriza por la aparición brusca de intensos dolores seguida de una amiotrófia de la musculatura que puede durar meses.

Neuritis ascendente: En este caso la inflamación del nervio comienza en la periferia y se desplaza a lo largo del tronco nervioso.

Neuritis degenerativa: Se provoca por degeneración del tejido nervioso.

Neuritis de Eichhorst: Conocida también como neuritis intersticial; en este caso la inflamación afecta tanto a la vaina del nervio como al tejido intersticial del núcleo.

Neuritis de Gombault: Es una hiperplasia del tejido conjuntivo intersticial que ocasiona un engrosamiento de los troncos nerviosos periféricos y de las raíces posteriores, así como esclerosis de las columnas posteriores de la médula espinal.

Neuritis de Leyde: En este caso las fibras de los nervios afectados son sustituidas por tejido graso.

Neuritis desmielinizante: Se caracteriza por la pérdida segmentaria de la mielina entre los nodos de Ranvier, a todo lo largo de la célula de Schwann.

Neuritis diseminada: Se tratar de una inflamación de nervios periféricos; cursando con dolor, hipersensibilidad y pérdida de función.

Neuritis óptica: Se trata de una inflamación en el nervio óptico.

Neuritis parenquimatosa: Se considera así a cualquier inflamación que afecte a la sustancia, los axones o la mielina del nervio.

Neuritis periférica: Se encuadran en ella la inflamación que afecte a cualquier nervio periférico.

Neuritis retrobulbar: Es una forma de neuritis que afecta al nervio óptico o a la papila.

Neuritis saturnina: Cualquier inflamación de nervio que esté provocada por intoxicación de plomo.

Neuritis sifilítica: Cualquier inflamación de nervio provocada por la neurosífilis.

Neuritis tabética: Inflamación de nervio que acompaña a la infección sifilítica y que afecta a las columnas posteriores de las vías medulares.

Neuritis tóxica: Se trata de la inflamación de un nervio, secundaria a una intoxicación.

Neuritis traumática: Producida por la lesión de un nervio.

 

 

 

Referencias y Bibliografía:

  • Diccionario enciclopédico ilustrado de medicina Dorland, 26ª edición, vol II. Consultado el 28 de agosto de 2011
  • Glaser JS. Topical diagnosis: prechiasmal visual pathways. In: Tasman W, Jaeger EA, eds. Duane’s Ophthalmology. 15th ed. Philadelphia, Pa: Lippincott Williams & Wilkins; 2009:chap 5.
  • Sra SK, Sra KK, Friedlaender M, Trocme SD. Immunology of neurologic and endocrine diseases that affect the eye. In: Tasman W, Jaeger EA, eds. Duane’s Ophthalmology. 15th ed. Philadelphia, Pa: Lippincott Williams & Wilkins; 2009:chap 35.

Volver

Comentarios del naturópata

A lo largo de mi vida profesional he podido observar como las neuritis han aparecido como consecuencia de traumatismos, diabetes, alcoholismo, intoxicaciones por plomo, enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple y debida al herpes zoster. Sus síntomas van a depender del nervio o nervios que se vean involucrados. Sin embargo los síntomas de tipo inflamatorio son variables, habitualmente existe dolor, que aumenta durante la noche y no desaparece con el descanso. Los trastornos de la sensibilidad comprenden embotamiento y hormigueos; en algunos casos se produce parálisis. Los diferentes síntomas podrían ser:

  • FACIAL: Parálisis.
  • OCULAR: Dolor agudo. Hipertensión ocular.
  • CIÁTICA: Dolor agudo que recorre la pierna por la parte posterior.
  • AUDITIVA: Dolor agudo del oído que corresponde con cierta pérdida de audición del mismo.
  • MIGRAÑOSA: Dolores intensos de cabeza.

En estos casos obtengo buenos resultados con el siguientes procedimiento:

1.- Alimentación adecuada rica en nutrientes para el sistema nervioso en general y el nervio afectado en particular.

2.- Consejos prácticos para su vida diaria.

3.- Aportes extraordinarios de:

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF, una extensa información sobre aquellos alimentos más adecuados, otros que son los que deben ser evitados y, una serie de consejos prácticos que ayudarán en la mejoría de este problema.

También si así lo desea, podrá obtener combinaciones de plantas antiinflamatorias, plantas sedantes y relajantes, complejos vitamínicos y aminoácidos; todos ellos elaborados con materiales naturales de la más alta calidad.

neuritis_nutricion[1]
 

862 Respuestas a “Neuritis”

  1. adriana dice:

    Buen día tengo Neuritis Ciática, algunos tips para apoyar el medicamento? pues las molestias son agudas, gracias!

    • rdnattural dice:

      Hola buenas tardes, solo puedo enviarle la nutrición y algunas recomendaciones, espero poder ayudarle.

      NUTRICIÓN RECOMENDADA.
      Teniendo en cuenta que una neuralgia es un síntoma provocado por un fallo del sistema nervioso consistente en un trastorno sensitivo o dolor, sin que la función motora se vea afectada, se debería comenzar el tratamiento con la utilización de forma diaria, 2 veces al día, en ayunas y a media tarde, de caldos depurativos que aumenten nuestra producción de orina y por lo tanto faciliten la eliminación de sustancias de desecho.

      CALDO DEPURATIVO: En 1 ½ de agua mineral pondremos 2 ó 3 cebollas, 6 u 8 dientes de ajo, una rama de apio y un buen chorro de aceite de oliva. Lo dejaremos cocer hasta que las cebollas estén bien hechas. Acto seguido lo colaremos y pasaremos las cebollas, los ajos y el apio por la licuadora, lo mezclaremos con el caldo de la cocción y estará listo para usar.

      ALIMENTOS QUE DEBEMOS AUMENTAR.
      Alimentos ricos en Potasio:
      PESCADOS: Arenque del Báltico. Caballa. Salmón. Trucha.
      AVES: Pollo. Ganso.
      PAN: Pumpernickel.
      FRUTA: Grosella blanca. Nectarina. Albaricoque. Kiwi. Melón verde y amarillo. Grosella negra. Fruta de la Pasión. Plátano.
      HORTALIZAS: Col lombarda. Ruibarbo. Col rizada. Chucrut escurrido. Zanahorias. Apio en hoja. Maíz dulce. Apionabo. Coliflor. Salsifíes. Rábano. Remolacha. Apio blanco. Alcachofa. Colinabo. Calabaza. Coles de Bruselas. Boniato. Brécol. Chirivía. Brotes de bambú. Aguaturma. Col verde.
      LEGUMBRES: Lentejas. Judías blancas. Habas lima. Habas de soja.

      Alimentos ricos en Calcio:
      LECHE Y PRODUCTOS LACTEOS: Todos con el 30% menos de grasa.
      PAN: Pumpernickel.
      HORTALIZAS: Diente de león. Berros de agua. Colinabo. Apio blanco. Puerros (bulbo). Brécol. Col verde. Brócoli.
      FRUTOS SECOS.
      PESCADOS: Sardinas. Anchoas.

      Alimentos ricos en Magnesio:
      PESCADOS: Rodaballo. Platija. Sardinas. Abadejo. Bacalao. Lija. Halibut. Gallineta nórdica. Arenque. Lucio. Trucha. Salmón. Corégono. Carpa.
      AVES: Pavo. Pollo.
      CEREALES: Germen de trigo. Arroz blanco. Harina de centeno, tipo 1150. Sémola de avena. Harina de escanda verde. Harina de centeno integral. Trigo sarraceno, en grano descascarillado. Harina de maíz integral. Cebada, en grano descascarillado. Maíz, en grano. Centeno, en grano. Copos de centeno. Cebada perlada. Avena, en grano descascarillado. Escanda verde, en grano. Copos de avena integrales. Copos de avena instantáneos. Harina de trigo integral. Trigo, en grano. Harina de cebada integral. Arroz en cáscara. Mijo, en grano descascarillado.
      PAN: Pan de centeno. Pan de centeno moreno. Pan de centeno integral. Pumpernickel. Pan de trigo moreno. Pan de trigo integral.
      FRUTA: Plátano. Fruta de la Pasión, sin cáscara. Papaya. Higos. Melón verde. Cerezas en conserva. Kiwi. Zarzaframbuesa. Zarzamora. Frambuesas frescas y congeladas. Bayas de espino amarillo.
      HORTALIZAS: Diente de león. Acedera. Maíz dulce. Verdolaga. Puerros. Aguaturma. Repollo. Chirivía. Coles de Bruselas. Salsifíes. Brécol. Remolacha. Boniato. Alcachofas. Judías verdes.

      Alimentos ricos en Selenio:
      Arroz Integral. Arroz Blanco. Avena en grano y en copos. Cebada en grano. Centeno en grano. Maíz y copos de maíz. Trigo en grano. Pan blanco. Pan integral. Pasta al huevo. Mandarina. Manzana. Naranja. Piña. Pera. Plátano. Uva pasa. Zumo de uva. Huevos. Leche materna. Anguila de río. Arenque. Atún. Bacalao. Caballa. Carpa. Esturión. Perca. Platija. Salmón. Sardina. Trucha. Leche en polvo. Suero de leche en polvo. Ajos. Boniato. Col. Cebolla. Brécol. Col de Bruselas. Col china. Colirrábano. Col Lombarda. Col remolachera. Col rizada. Endibia. Guisante. Judía seca. Lechuga. Lenteja seca. Pepino. Perejil en hojas. Puerro. Rábano. Remolacha blanca. Soja. Zanahoria. Almendra. Avellana. Coco. Levadura de cerveza.

      Alimentos ricos en Vitamina C:
      AVES: Pollo.
      FRUTAS: Pomelo. Naranjas. Kiwi. Fresas. Papaya. Sebas dulces. Guayabas en almíbar. Grosella negra. Bayas de espino amarillo. Acerola (zumo). Piña. Arándanos. Chirimoya. Melón. Frambuesas. Mango. Mandarinas. Manzanas. Peras. Uvas.
      HORTALIZAS: Rutabaga. Coliflor. Repollo. Col rizada. Col lombarda. Berros. Colinabo. Hinojo. Coles de Bruselas. Brécol. Judías verdes. Nabos. Puerro. Boniato. Cebollas.
      FRUTOS SECOS: Nueces.

      Alimentos ricos en Ácido fólico:
      Las mayores concentraciones las encontramos en:
      LEGUMBRES: Lentejas, habas soja.
      CEREALES INTEGRALES y sus derivados.
      VEGETALES: de hoja verde espinacas, coles, lechugas, espárragos.
      FRUTAS: Melón, bananas, plátanos, naranjas y aguacate.

      ALIMENTOS QUE DEBEN SER EVITADOS.

      Harinas refinadas.
      Edulcorantes.
      Espinacas.
      Acelgas.
      Remolacha.
      Conservas.
      Carnes grasas.
      Embutidos grasos.
      Mantequilla.
      Lácteos enteros.
      Tomate.
      Patata.
      Pimiento.
      Berenjena.
      Alcohol.
      Café.
      Sal en exceso.
      Picantes.
      Chocolates.
      Azúcares refinados.
      Comidas pre-cocinadas.
      Alimentos muy elaborados.
      Fritos y rebozados.
      Vísceras de animales.

      RECOMENDACIONES GENERALES.

      Estas recomendaciones generales en nuestra vida pueden ayudarnos a paliar los síntomas que ocasionan este tipo de enfermedades.

      Ejercicio físico moderado de forma diaria. Este debe ser controlado, sin abuso pero continuado. Es fundamental para un afectado de esta enfermedad el ejercicio, de lo contrario se producirá un entumecimiento de las articulaciones. El ejercicio más completo y con menos riesgo es la natación, pero cuidado a poder ser en piscinas climatizadas para evitar el exceso de frío. Está muy aconsejado en estos casos.

      Es necesario mantener el peso. El control sobre el peso es necesario, pensemos que el sobrepeso nos supone también un sobreesfuerzo para poder moverlo, y esto es lo último que necesita el enfermo.

      Deben evitarse los fríos, humedad y los cambios bruscos de temperaturas ya que pueden fácilmente provocar inflamaciones.

      Deben evitarse las alteraciones del sistema nervioso. Es sabido que el sistema nervioso puede precipitar la aparición de crisis dolorosas.

      No deben realizarse esfuerzos físicos abusivos.

      Los baños de sol y mar moderados son muy recomendables. Estos, si es posible, deben hacerse diariamente.

      El descanso apropiado es necesario, un mínimo de 8 horas es lo recomendable. El organismo debe descansar lo suficiente como para poder recuperar las energías necesarias para que nuestras defensas sean lo más activas posibles.

      Se deben vigilar los niveles de ácido úrico. Esto es muy importante, si el ácido úrico está elevado, la persona tendrá una mayor predisposición a las crisis dolorosas.

      Si está afectada a la columna vertebral, se deberá dormir en un somier rígido y almohada baja. La columna debe estar lo más recta posible.

      Se debe evacuar diariamente para favorecer la eliminación de desechos orgánicos que intoxican nuestro organismo. Si la persona tiene un problema de estreñimiento deberá tomar laxantes suaves naturales y llevar la dieta adecuada al problema.

      La alimentación adecuada al problema que nos ocupa es totalmente imprescindible. Si la persona aquejada de este problema sigue las recomendaciones está claro que mejorará o como mínimo se estabilizará. De lo contrario su situación tenderá a empeorar cada día más.

      Se recomienda tratamiento con hipertermia. Los resultados son altamente satisfactorios.

      Las curas termales pueden dar buenos resultados.

      Un Cordial Saludo.

  2. leandro dice:

    saludos hace poco me fue diagnosticado bronquitis aguda,cumplí con el tratamiento luego, me metí en un gym y luego me apareció una presion en el pecho parte del corazón como una inflamación, me pone muy nerviso,no puedo respirar bien es una presión fuerte,fui al medico y me diagnosticaron neuritis intercostal… que me recomienda ojo cuando estaba en el gym sudaba mucho me cambiaba hasta dos veces… 042613233917 tengo 28 años de edad

    • rdnattural dice:

      Hola buenas tardes,le envío la nutrición recomendada para la neuritis y algunas recomendaciones, espero poder ayudarle.

      NUTRICIÓN RECOMENDADA.
      Teniendo en cuenta que una neuralgia es un síntoma provocado por un fallo del sistema nervioso consistente en un trastorno sensitivo o dolor, sin que la función motora se vea afectada, se debería comenzar el tratamiento con la utilización de forma diaria, 2 veces al día, en ayunas y a media tarde, de caldos depurativos que aumenten nuestra producción de orina y por lo tanto faciliten la eliminación de sustancias de desecho.

      CALDO DEPURATIVO: En 1 ½ de agua mineral pondremos 2 ó 3 cebollas, 6 u 8 dientes de ajo, una rama de apio y un buen chorro de aceite de oliva. Lo dejaremos cocer hasta que las cebollas estén bien hechas. Acto seguido lo colaremos y pasaremos las cebollas, los ajos y el apio por la licuadora, lo mezclaremos con el caldo de la cocción y estará listo para usar.

      ALIMENTOS QUE DEBEMOS AUMENTAR.
      Alimentos ricos en Potasio:
      PESCADOS: Arenque del Báltico. Caballa. Salmón. Trucha.
      AVES: Pollo. Ganso.
      PAN: Pumpernickel.
      FRUTA: Grosella blanca. Nectarina. Albaricoque. Kiwi. Melón verde y amarillo. Grosella negra. Fruta de la Pasión. Plátano.
      HORTALIZAS: Col lombarda. Ruibarbo. Col rizada. Chucrut escurrido. Zanahorias. Apio en hoja. Maíz dulce. Apionabo. Coliflor. Salsifíes. Rábano. Remolacha. Apio blanco. Alcachofa. Colinabo. Calabaza. Coles de Bruselas. Boniato. Brécol. Chirivía. Brotes de bambú. Aguaturma. Col verde.
      LEGUMBRES: Lentejas. Judías blancas. Habas lima. Habas de soja.

      Alimentos ricos en Calcio:
      LECHE Y PRODUCTOS LACTEOS: Todos con el 30% menos de grasa.
      PAN: Pumpernickel.
      HORTALIZAS: Diente de león. Berros de agua. Colinabo. Apio blanco. Puerros (bulbo). Brécol. Col verde. Brócoli.
      FRUTOS SECOS.
      PESCADOS: Sardinas. Anchoas.

      Alimentos ricos en Magnesio:
      PESCADOS: Rodaballo. Platija. Sardinas. Abadejo. Bacalao. Lija. Halibut. Gallineta nórdica. Arenque. Lucio. Trucha. Salmón. Corégono. Carpa.
      AVES: Pavo. Pollo.
      CEREALES: Germen de trigo. Arroz blanco. Harina de centeno, tipo 1150. Sémola de avena. Harina de escanda verde. Harina de centeno integral. Trigo sarraceno, en grano descascarillado. Harina de maíz integral. Cebada, en grano descascarillado. Maíz, en grano. Centeno, en grano. Copos de centeno. Cebada perlada. Avena, en grano descascarillado. Escanda verde, en grano. Copos de avena integrales. Copos de avena instantáneos. Harina de trigo integral. Trigo, en grano. Harina de cebada integral. Arroz en cáscara. Mijo, en grano descascarillado.
      PAN: Pan de centeno. Pan de centeno moreno. Pan de centeno integral. Pumpernickel. Pan de trigo moreno. Pan de trigo integral.
      FRUTA: Plátano. Fruta de la Pasión, sin cáscara. Papaya. Higos. Melón verde. Cerezas en conserva. Kiwi. Zarzaframbuesa. Zarzamora. Frambuesas frescas y congeladas. Bayas de espino amarillo.
      HORTALIZAS: Diente de león. Acedera. Maíz dulce. Verdolaga. Puerros. Aguaturma. Repollo. Chirivía. Coles de Bruselas. Salsifíes. Brécol. Remolacha. Boniato. Alcachofas. Judías verdes.

      Alimentos ricos en Selenio:
      Arroz Integral. Arroz Blanco. Avena en grano y en copos. Cebada en grano. Centeno en grano. Maíz y copos de maíz. Trigo en grano. Pan blanco. Pan integral. Pasta al huevo. Mandarina. Manzana. Naranja. Piña. Pera. Plátano. Uva pasa. Zumo de uva. Huevos. Leche materna. Anguila de río. Arenque. Atún. Bacalao. Caballa. Carpa. Esturión. Perca. Platija. Salmón. Sardina. Trucha. Leche en polvo. Suero de leche en polvo. Ajos. Boniato. Col. Cebolla. Brécol. Col de Bruselas. Col china. Colirrábano. Col Lombarda. Col remolachera. Col rizada. Endibia. Guisante. Judía seca. Lechuga. Lenteja seca. Pepino. Perejil en hojas. Puerro. Rábano. Remolacha blanca. Soja. Zanahoria. Almendra. Avellana. Coco. Levadura de cerveza.

      Alimentos ricos en Vitamina C:
      AVES: Pollo.
      FRUTAS: Pomelo. Naranjas. Kiwi. Fresas. Papaya. Sebas dulces. Guayabas en almíbar. Grosella negra. Bayas de espino amarillo. Acerola (zumo). Piña. Arándanos. Chirimoya. Melón. Frambuesas. Mango. Mandarinas. Manzanas. Peras. Uvas.
      HORTALIZAS: Rutabaga. Coliflor. Repollo. Col rizada. Col lombarda. Berros. Colinabo. Hinojo. Coles de Bruselas. Brécol. Judías verdes. Nabos. Puerro. Boniato. Cebollas.
      FRUTOS SECOS: Nueces.

      Alimentos ricos en Ácido fólico:
      Las mayores concentraciones las encontramos en:
      LEGUMBRES: Lentejas, habas soja.
      CEREALES INTEGRALES y sus derivados.
      VEGETALES: de hoja verde espinacas, coles, lechugas, espárragos.
      FRUTAS: Melón, bananas, plátanos, naranjas y aguacate.

      ALIMENTOS QUE DEBEN SER EVITADOS.

      Harinas refinadas.
      Edulcorantes.
      Espinacas.
      Acelgas.
      Remolacha.
      Conservas.
      Carnes grasas.
      Embutidos grasos.
      Mantequilla.
      Lácteos enteros.
      Tomate.
      Patata.
      Pimiento.
      Berenjena.
      Alcohol.
      Café.
      Sal en exceso.
      Picantes.
      Chocolates.
      Azúcares refinados.
      Comidas pre-cocinadas.
      Alimentos muy elaborados.
      Fritos y rebozados.
      Vísceras de animales.

      RECOMENDACIONES GENERALES.

      Estas recomendaciones generales en nuestra vida pueden ayudarnos a paliar los síntomas que ocasionan este tipo de enfermedades.

      Ejercicio físico moderado de forma diaria. Este debe ser controlado, sin abuso pero continuado. Es fundamental para un afectado de esta enfermedad el ejercicio, de lo contrario se producirá un entumecimiento de las articulaciones. El ejercicio más completo y con menos riesgo es la natación, pero cuidado a poder ser en piscinas climatizadas para evitar el exceso de frío. Está muy aconsejado en estos casos.

      Es necesario mantener el peso. El control sobre el peso es necesario, pensemos que el sobrepeso nos supone también un sobreesfuerzo para poder moverlo, y esto es lo último que necesita el enfermo.

      Deben evitarse los fríos, humedad y los cambios bruscos de temperaturas ya que pueden fácilmente provocar inflamaciones.

      Deben evitarse las alteraciones del sistema nervioso. Es sabido que el sistema nervioso puede precipitar la aparición de crisis dolorosas.

      No deben realizarse esfuerzos físicos abusivos.

      Los baños de sol y mar moderados son muy recomendables. Estos, si es posible, deben hacerse diariamente.

      El descanso apropiado es necesario, un mínimo de 8 horas es lo recomendable. El organismo debe descansar lo suficiente como para poder recuperar las energías necesarias para que nuestras defensas sean lo más activas posibles.

      Se deben vigilar los niveles de ácido úrico. Esto es muy importante, si el ácido úrico está elevado, la persona tendrá una mayor predisposición a las crisis dolorosas.

      Si está afectada a la columna vertebral, se deberá dormir en un somier rígido y almohada baja. La columna debe estar lo más recta posible.

      Se debe evacuar diariamente para favorecer la eliminación de desechos orgánicos que intoxican nuestro organismo. Si la persona tiene un problema de estreñimiento deberá tomar laxantes suaves naturales y llevar la dieta adecuada al problema.

      La alimentación adecuada al problema que nos ocupa es totalmente imprescindible. Si la persona aquejada de este problema sigue las recomendaciones está claro que mejorará o como mínimo se estabilizará. De lo contrario su situación tenderá a empeorar cada día más.

      Se recomienda tratamiento con hipertermia. Los resultados son altamente satisfactorios.

      Las curas termales pueden dar buenos resultados.

      Un Cordial Saludo.

  3. soledad lobos dice:

    ayuda que vitaminas aumentar para neuritis dorsal gracias doc.

    • rdnattural dice:

      Hola buenas tardes, todas las vitaminas del complejo B y el ácido lipóico van muy bien para la neuritis, espero haber podido ser de ayuda.

      Un Cordial Saludo.

  4. luisneurys dice:

    hola mi nombre es luisneurys y tengo neuritis intercostal y necesito un tratamiento que merecomiendan

    • rdnattural dice:

      Hola buenos días desgraciadamente para la neuritis intercostal solo hay tratamientos médicos y vitamina B, yo solo puedo recomendarle algunos consejos y una nutricion.

      NUTRICIÓN RECOMENDADA.
      Teniendo en cuenta que una neuralgia es un síntoma provocado por un fallo del sistema nervioso consistente en un trastorno sensitivo o dolor, sin que la función motora se vea afectada, se debería comenzar el tratamiento con la utilización de forma diaria, 2 veces al día, en ayunas y a media tarde, de caldos depurativos que aumenten nuestra producción de orina y por lo tanto faciliten la eliminación de sustancias de desecho.

      CALDO DEPURATIVO: En 1 ½ de agua mineral pondremos 2 ó 3 cebollas, 6 u 8 dientes de ajo, una rama de apio y un buen chorro de aceite de oliva. Lo dejaremos cocer hasta que las cebollas estén bien hechas. Acto seguido lo colaremos y pasaremos las cebollas, los ajos y el apio por la licuadora, lo mezclaremos con el caldo de la cocción y estará listo para usar.

      ALIMENTOS QUE DEBEMOS AUMENTAR.
      Alimentos ricos en Potasio:
      PESCADOS: Arenque del Báltico. Caballa. Salmón. Trucha.
      AVES: Pollo. Ganso.
      PAN: Pumpernickel.
      FRUTA: Grosella blanca. Nectarina. Albaricoque. Kiwi. Melón verde y amarillo. Grosella negra. Fruta de la Pasión. Plátano.
      HORTALIZAS: Col lombarda. Ruibarbo. Col rizada. Chucrut escurrido. Zanahorias. Apio en hoja. Maíz dulce. Apionabo. Coliflor. Salsifíes. Rábano. Remolacha. Apio blanco. Alcachofa. Colinabo. Calabaza. Coles de Bruselas. Boniato. Brécol. Chirivía. Brotes de bambú. Aguaturma. Col verde.
      LEGUMBRES: Lentejas. Judías blancas. Habas lima. Habas de soja.

      Alimentos ricos en Calcio:
      LECHE Y PRODUCTOS LACTEOS: Todos con el 30% menos de grasa.
      PAN: Pumpernickel.
      HORTALIZAS: Diente de león. Berros de agua. Colinabo. Apio blanco. Puerros (bulbo). Brécol. Col verde. Brócoli.
      FRUTOS SECOS.
      PESCADOS: Sardinas. Anchoas.

      Alimentos ricos en Magnesio:
      PESCADOS: Rodaballo. Platija. Sardinas. Abadejo. Bacalao. Lija. Halibut. Gallineta nórdica. Arenque. Lucio. Trucha. Salmón. Corégono. Carpa.
      AVES: Pavo. Pollo.
      CEREALES: Germen de trigo. Arroz blanco. Harina de centeno, tipo 1150. Sémola de avena. Harina de escanda verde. Harina de centeno integral. Trigo sarraceno, en grano descascarillado. Harina de maíz integral. Cebada, en grano descascarillado. Maíz, en grano. Centeno, en grano. Copos de centeno. Cebada perlada. Avena, en grano descascarillado. Escanda verde, en grano. Copos de avena integrales. Copos de avena instantáneos. Harina de trigo integral. Trigo, en grano. Harina de cebada integral. Arroz en cáscara. Mijo, en grano descascarillado.
      PAN: Pan de centeno. Pan de centeno moreno. Pan de centeno integral. Pumpernickel. Pan de trigo moreno. Pan de trigo integral.
      FRUTA: Plátano. Fruta de la Pasión, sin cáscara. Papaya. Higos. Melón verde. Cerezas en conserva. Kiwi. Zarzaframbuesa. Zarzamora. Frambuesas frescas y congeladas. Bayas de espino amarillo.
      HORTALIZAS: Diente de león. Acedera. Maíz dulce. Verdolaga. Puerros. Aguaturma. Repollo. Chirivía. Coles de Bruselas. Salsifíes. Brécol. Remolacha. Boniato. Alcachofas. Judías verdes.

      Alimentos ricos en Selenio:
      Arroz Integral. Arroz Blanco. Avena en grano y en copos. Cebada en grano. Centeno en grano. Maíz y copos de maíz. Trigo en grano. Pan blanco. Pan integral. Pasta al huevo. Mandarina. Manzana. Naranja. Piña. Pera. Plátano. Uva pasa. Zumo de uva. Huevos. Leche materna. Anguila de río. Arenque. Atún. Bacalao. Caballa. Carpa. Esturión. Perca. Platija. Salmón. Sardina. Trucha. Leche en polvo. Suero de leche en polvo. Ajos. Boniato. Col. Cebolla. Brécol. Col de Bruselas. Col china. Colirrábano. Col Lombarda. Col remolachera. Col rizada. Endibia. Guisante. Judía seca. Lechuga. Lenteja seca. Pepino. Perejil en hojas. Puerro. Rábano. Remolacha blanca. Soja. Zanahoria. Almendra. Avellana. Coco. Levadura de cerveza.

      Alimentos ricos en Vitamina C:
      AVES: Pollo.
      FRUTAS: Pomelo. Naranjas. Kiwi. Fresas. Papaya. Sebas dulces. Guayabas en almíbar. Grosella negra. Bayas de espino amarillo. Acerola (zumo). Piña. Arándanos. Chirimoya. Melón. Frambuesas. Mango. Mandarinas. Manzanas. Peras. Uvas.
      HORTALIZAS: Rutabaga. Coliflor. Repollo. Col rizada. Col lombarda. Berros. Colinabo. Hinojo. Coles de Bruselas. Brécol. Judías verdes. Nabos. Puerro. Boniato. Cebollas.
      FRUTOS SECOS: Nueces.

      Alimentos ricos en Ácido fólico:
      Las mayores concentraciones las encontramos en:
      LEGUMBRES: Lentejas, habas soja.
      CEREALES INTEGRALES y sus derivados.
      VEGETALES: de hoja verde espinacas, coles, lechugas, espárragos.
      FRUTAS: Melón, bananas, plátanos, naranjas y aguacate.

      ALIMENTOS QUE DEBEN SER EVITADOS.

      Harinas refinadas.
      Edulcorantes.
      Espinacas.
      Acelgas.
      Remolacha.
      Conservas.
      Carnes grasas.
      Embutidos grasos.
      Mantequilla.
      Lácteos enteros.
      Tomate.
      Patata.
      Pimiento.
      Berenjena.
      Alcohol.
      Café.
      Sal en exceso.
      Picantes.
      Chocolates.
      Azúcares refinados.
      Comidas pre-cocinadas.
      Alimentos muy elaborados.
      Fritos y rebozados.
      Vísceras de animales.

      RECOMENDACIONES GENERALES.

      Estas recomendaciones generales en nuestra vida pueden ayudarnos a paliar los síntomas que ocasionan este tipo de enfermedades.

      Ejercicio físico moderado de forma diaria. Este debe ser controlado, sin abuso pero continuado. Es fundamental para un afectado de esta enfermedad el ejercicio, de lo contrario se producirá un entumecimiento de las articulaciones. El ejercicio más completo y con menos riesgo es la natación, pero cuidado a poder ser en piscinas climatizadas para evitar el exceso de frío. Está muy aconsejado en estos casos.

      Es necesario mantener el peso. El control sobre el peso es necesario, pensemos que el sobrepeso nos supone también un sobreesfuerzo para poder moverlo, y esto es lo último que necesita el enfermo.

      Deben evitarse los fríos, humedad y los cambios bruscos de temperaturas ya que pueden fácilmente provocar inflamaciones.

      Deben evitarse las alteraciones del sistema nervioso. Es sabido que el sistema nervioso puede precipitar la aparición de crisis dolorosas.

      No deben realizarse esfuerzos físicos abusivos.

      Los baños de sol y mar moderados son muy recomendables. Estos, si es posible, deben hacerse diariamente.

      El descanso apropiado es necesario, un mínimo de 8 horas es lo recomendable. El organismo debe descansar lo suficiente como para poder recuperar las energías necesarias para que nuestras defensas sean lo más activas posibles.

      Se deben vigilar los niveles de ácido úrico. Esto es muy importante, si el ácido úrico está elevado, la persona tendrá una mayor predisposición a las crisis dolorosas.

      Si está afectada a la columna vertebral, se deberá dormir en un somier rígido y almohada baja. La columna debe estar lo más recta posible.

      Se debe evacuar diariamente para favorecer la eliminación de desechos orgánicos que intoxican nuestro organismo. Si la persona tiene un problema de estreñimiento deberá tomar laxantes suaves naturales y llevar la dieta adecuada al problema.

      La alimentación adecuada al problema que nos ocupa es totalmente imprescindible. Si la persona aquejada de este problema sigue las recomendaciones está claro que mejorará o como mínimo se estabilizará. De lo contrario su situación tenderá a empeorar cada día más.

      Se recomienda tratamiento con hipertermia. Los resultados son altamente satisfactorios.

      Las curas termales pueden dar buenos resultados.

      Un Saludo.

  5. daniel torres dice:

    buenas tarde doctor quisira saber la respuesta a la enfermedad de liz xk a mi tambien me pasa lo mismo siento k no puedo respirar, tengo dolores en el pecho y siento mi garganta inflamada me puede decir como superar eso o k medicamentos puedo ingerir le agradeseria mucho x favor ayudeme k me esta dessesperando todo esto gracias

    • rdnattural dice:

      Hola buenos días me gustaría saber a que emfermedad se refiere, la emfermedad de liz no existe existe la emfermedad de lis espero su respuesta para poder ayudarle muchas gracias.
      Un Saludo.

  6. carmen perozo dice:

    BUENAS TARDES DR. DESDE HACE 2 AÑOS PRESENTO PROBLEMAS DE RINITIS CRONICA. TODO EL TIEMPO TENGO LA NARIZ TAPADA, HE VISITADO VARIOS ALERGOLOGOS, NEUMONOLOGOS Y NADA. HA EMPEZADO PRESION ALTA Y EN LAS NOCHES ME DESPIERTO SOBRESALTADA CON LAS PULSACIONES DEL CORAZON MUY RAPIDAS Y TENSION ALTA, FALTA DE AIRE. DESDE HACE 15 DIAS TENGO UN DOLOR MUY FUERTE EN EL PECHO QUE ME DUELE HASTA PARA RESPIRAR, FUI AL CARDIOLOGO Y TODO BIEN. TODO SE AGRAVO PORQUE ENTRE A MENOPAUSIA Y MIS PERIODOS MESTRUALES YA ESTAN DESAPARECIENDO, ME ENCUENTRO MUY NERVIOSA PORQUE HACE 14 AÑOS TAMBIEN ME APLIQUE IMPLANTES DE GLUTEOS.

    • admin dice:

      Hola buenas días no debe preocuparse por los implantes de gluteos la tensión alta y las taquicardias se deben a una alteración del sistema nervioso provocado por la menopausia es muy corriente, procure relajarse.
      Respecto a la rinitis le envio unas recomendaciones que espero le vayan muy bién.

      RECOMENDACIONES.

      Realizar vapores de agua y sal gruesa antes de acostarse. Es importante mantener los senos nasales lo más limpios posible.

      Evitar los cambios de temperatura bruscos ya que estos pueden muy bien desencadenar las crisis alérgicas o en el mejor de los casos una bajada del sistema inmunológico.

      Evitar los ambientes cargados de humo o con olores fuertes como la pintura, gasolina, etc. Es preciso recordar que estas personas tienen muy sensibles las mucosas de la nariz, garganta, faringe y laringe.

      Evitar por completo el tabaco ya que su consumo daña las mucosas nasales.

      Procurar que el ambiente que se respira sea limpio y lo más puro posible con el fin de evitar la aparición de las crisis.

      Los paseos al aire libre en zonas, por supuesto con el ambiente lo más limpio posible, por ejemplo la playa harán que se produzca una notable mejoría.

      Indudablemente una alimentación sana y equilibrada nos ayudará a que nuestro organismo reaccione positivamente y logre estimular el sistema inmunológico.

      Es recomendable ingerir plantas antiestamínicas que nos ayuden a combatir las crisis alérgicas al tiempo que mejoren la respuesta del sistema inmune.

      Eliminar de nuestro entorno todos aquellos elementos que puedan provocar síntomas alérgicos, como por ejemplo alfombras, cortinas, moho, etc. En ocasiones el pelo de los animales también puede desencadenar crisis alérgicas. Por supuesto es importante identificar lo antes posible cuál es la causa de nuestra alergia.

      No abusar de los descongestionantes nasales ya que el uso continuado de los mismos dañará nuestras mucosas pudiendo llegar a provocar una sinusitis.

      La limpieza en las estancias donde pasamos deteminadas horas es muy importante, al igual que el aseo personal.

      Evitar tanto las calefacciones como los aires acondicionados.

      El ejercicio físico moderado y diario sería siempre recomendable.

      Durante la crisis, no debemos conducir vehículos ya que los constantes estornudos pueden provocarnos una pérdida del control del mismo.

      En la cama, la persona debe estar ligeramente elevada para facilitar la respiración.

      Jamás deberemos permitir permanecer tiempo con la ropa o los zapatos mojados.

      Un Saludo.

  7. adelaida dice:

    Buenas tarde doctor hace meses estoy sufriendo de dolor en el lado izquierdo del pecho y la espalda me he sentido muy mal la traumatologo me dice,que es una neuritis intercostal izquierda me hecho todo el tratamiento q. Me mandan y no mejoro ,pense q era el seno xq las puntadas q me dan son del seno hasta la espalda me hice un eco mamario y todo salio bien fue cuando la traumatologo y el ginecologo me dijeron q es una neuritis solo me mandan relajantes muscular tomados y inyectados espero pronta resp …gracias

    • rdnattural dice:

      Hola buenas tardes le envio algunas recomendaciones para la neuritis espero que le pueda ayudar.
      Un Saludo.

      RECOMENDACIONES GENERALES.

      Estas recomendaciones generales en nuestra vida pueden ayudarnos a paliar los síntomas que ocasionan este tipo de enfermedades.

      Ejercicio físico moderado de forma diaria. Este debe ser controlado, sin abuso pero continuado. Es fundamental para un afectado de esta enfermedad el ejercicio, de lo contrario se producirá un entumecimiento de las articulaciones. El ejercicio más completo y con menos riesgo es la natación, pero cuidado a poder ser en piscinas climatizadas para evitar el exceso de frío. Está muy aconsejado en estos casos.

      Es necesario mantener el peso. El control sobre el peso es necesario, pensemos que el sobrepeso nos supone también un sobreesfuerzo para poder moverlo, y esto es lo último que necesita el enfermo.

      Deben evitarse los fríos, humedad y los cambios bruscos de temperaturas ya que pueden fácilmente provocar inflamaciones.

      Deben evitarse las alteraciones del sistema nervioso. Es sabido que el sistema nervioso puede precipitar la aparición de crisis dolorosas.

      No deben realizarse esfuerzos físicos abusivos.

      Los baños de sol y mar moderados son muy recomendables. Estos, si es posible, deben hacerse diariamente.

      El descanso apropiado es necesario, un mínimo de 8 horas es lo recomendable. El organismo debe descansar lo suficiente como para poder recuperar las energías necesarias para que nuestras defensas sean lo más activas posibles.

      Se deben vigilar los niveles de ácido úrico. Esto es muy importante, si el ácido úrico está elevado, la persona tendrá una mayor predisposición a las crisis dolorosas.

      Si está afectada a la columna vertebral, se deberá dormir en un somier rígido y almohada baja. La columna debe estar lo más recta posible.

      Se debe evacuar diariamente para favorecer la eliminación de desechos orgánicos que intoxican nuestro organismo. Si la persona tiene un problema de estreñimiento deberá tomar laxantes suaves naturales y llevar la dieta adecuada al problema.

      La alimentación adecuada al problema que nos ocupa es totalmente imprescindible. Si la persona aquejada de este problema sigue las recomendaciones está claro que mejorará o como mínimo se estabilizará. De lo contrario su situación tenderá a empeorar cada día más.

      Se recomienda tratamiento con hipertermia. Los resultados son altamente satisfactorios.

      Las curas termales pueden dar buenos resultados.

  8. karina leiva dice:

    Buenas tarde doctor hace meses estoy sufriendo de dolor en el lado izquierdo del pecho y l espalda siento un ormigueo y un dolor punzante me diagnosticaron neuritis intercostal izquierda me hecho todo el tratamiento q. Me mandan y no mejoro ahora siento mucho dolor de cabeza y mareos todo el dia fui al medico y me diagnosticaron laberintitis l verdad q estoy desesperada no se que hacer y eso me da ansiedad panico porfavor q puedo hacer para curarme

    • rdnattural dice:

      Hola buenas tardes no se preocupe La laberintitis generalmente desaparece al cabo de unas cuantas semanas, me imagino que su médico le habra puesto el tratamiento adecuado cuanto mas nerviosa se ponga peor espero haber podido ayudarla.
      Es la irritación e hinchazón del oído interno. Puede causar vértigo e hipoacusia.

      Un Saludo.

  9. liz dice:

    Buenas Tardes , tengo una consulta tengo 31 años desde hace mas de 25 años tengo un sintoma recurrente , es decir que me viene de cuando en cuando y aveces me puede durar dias o hasta meses , tengo la sensacion de no poder respirar , de que no llega el aire completa mente a los pulmones al momemto de aspirar, tambien me pasa algo como que cuando uno quiere bostezar y no puede , se siente como una presion en el pecho , migrañas , me resulta bastante agobiante , ya que hasta mi sentido del humor cambia , me siento colerica molesta por todo , no tengo paciencia es horrible , en las noches no puedo dormir por que me despierto con falta de aire con la boca y garganta secas tengo que tomar agua y sentarme para tratar de respirar , me paso las noches asi , fui al doctor y me dijo que no tenia nada y seguia pasandome lo mismo , he pasado por varios doctores de distintas especialidades un doctor me receto trineural , y me alivia un poco los sintomas , pero no del todo , que puede ser ?? gracias por su respuesta.

    • rdnattural dice:

      El trineural es un antiinflamatorio, a mi parecer es un problema del sistema nervioso, yo probaria con algún tranquilizante natural o se lo comentaría a algún doctor de medicina natural o homeopatico espero que le haya podido ayudar.
      Un Saludo

  10. Diana dice:

    Saludos, me caí de espalda hace 8 días (me resbalé en unas gradas mojadas) y recién al séptimo día se me presentó dolor en el cuello y hoy es intenso cuando hago ciertos movimientos, está concentado en el lado izquierdo inicia en el cuello y va hasta el hombre y hasta media espalda, me inyecté doloneurobión, tomé tensiflex y nadaaaa…q puede ser?

    • admin dice:

      Hola buenas tardes no me dice si ha ido al médico o no, pueden ser muchas cosas yo le recomiendo que vaya al médico y cuando sepa que es me lo dice y le mandaré algunos remedios muy gustosamente.

      Un Abrazo

  11. Marcos Pintos dice:

    Hola, Mi hermana tiene 11 Años y me preocupo con ella porque estos días anduvo haciendo viajes para consultar y hacerse tomografías y varios análisis pero todavía no descubrieron nada y piensan que es un problema sicológico pero yo su hermano estoy seguro que no lo es. Su problema es que le duele mucho el estomago cuando come y toma líquidos, ella me dijo que la sensación es como si le estuvieran cayendo piedras en el estomago y le duele mucho además enseguida que come vomita y e dolor calma después de mas de una hora de descanso, hace 8 días que empezó con eso y también otra cosa interesante es que hace 3 días se levanto con el dolor ese en el estomago y también un zumbido en los dos oído muy agudo, se levanto a las 8 horas de la mañana y le paro el zumbido del oído derecho a las diez oras y el otro a las 10 de la noche. Ella es muy quieta tímida, y muy desarrollada, porque yo tengo 14 y ella le falta un centímetro de altura para igualarme ella mide un metro 59 cm. y pesa 52 kilos. no hace muchos ejercicios, no es diabética ni nada de eso. El dolor en el estomago es simétrico es decir que le duele lo mismo en todas partes del estomago. POR FAVOR ME PUEDEN DECIR CUAL ES SU PROBLEMA O ENFERMEDAD ETC. Por favor ayúdenla

    • admin dice:

      Buenos días Marcos, por los síntomas que me cuenta son diferentes las enfermedades que pueden acontecer: Dispepsia, úlcera péptica, gastritis, etc. Hay que esperar a que se le realicen las pruebas para saber con seguridad qué le está ocasionando esos trastornos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  12. dora navarro correa dice:

    A la edad de 14 años sufri un traumatismo, el cual no recuerdo exactamente, lo que recuerdo es que habia una fuerte tormenta intempestivamente, estaba con mis padres de paseo por la sierra de vacaciones de verano en la sierra de Huancavelica – Perú. el trecho que iba desde la meseta a la aldea que íbamos era de tres kms. y me negué a subir al caballo, ya que el camino era muy accidentado, seguí caminando sola. de pronto vino la tormenta y la granizada. por ende los relámpagos y sentí que venia un rayo directo hacia mi, después no recuerdo que paso. cuando desperté me encontraba postrada en la cama por espacio de tres meses y con el cuello torcido hacia el lado izquierdo , me era imposible comer y no me movía, los médicos del Perú , me desahuciaron. Llego el doctor Ames Florian y me diagnostico Neuritis traumatica, y me aplico inyecciones, que había traído de EEUU. para restablecer mi estado, decía que eran vitaminas de todas las B entre otros medicamentos. después de ese episodio, tuve varias recaídas. a lo largo de mi vida, hoy siento que se endurece mi cuello y sufro de dolores intensos de Cabeza y cuello, a veces se forman bolas en el cuello, quiero saber como puedo sanar. me siento muy mareada por momentos me desvanezco y en emergencia me recetaron ninodipino 30mg. tramadol y gravol. por 30 días tres veces al día, los tome y luego solo cuando es muy fuerte los malestares. Estoy así desde el 13 de Marzo de 2014.
    Fui al Neurólogo y dice tengo tensión muscular. y me receto tensodox, y rehabilitación física. Los dolores son fuertes y tomo alprazolam 0.5, ergotmaina y en ultimo caso ninodipino 30mg. estos días estoy en esas crisis. son pastillas que me ayudan sin embargo el ninodipino me produce mucha acidez .
    Un remedio natural quisiera que me recomendaran. Gracias.

    • admin dice:

      Buenos días Dora Navarro, creo que podría serle de ayuda el aplicar cataplasmas frías en el cuello de las plantas Hamamelis + Harpagofito. La primera planta es circulatoria y la segunda antiinflamatoria.
      Espero que esto la ayude.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  13. eduardo dice:

    buenas tarde doctor quisiera que me dijera o q me dianosticara esto q le voy a desir me cuesta respira profundamente pareciera q stuviera el pecho apretado por algo el doc dijo q era neuritis me reseto unas pastillas llamadas colfene y unas ampollas llamada neubio de tratatamiento pero nada q se me quito aun me cuesta respirar

    • admin dice:

      Buenos días Eduardo, quizás le pueda ayudar el ácido lipóico y tomar algunas plantas relajantes tales como la amapola, avena sativa, parsiflora, valeriana, etc. Hable con su médico al respecto.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  14. EMMA (Flor) dice:

    Muchas gracias por su respuesta Reyes Rodrigo!!… le comentare a mi doctor que tambien es naturista sobre esos suplementos…un abrazo fuerte!.

  15. Cindy dice:

    Hola.. escribo porque estoy un poco desesperada, tengo 19 años, hace como 6 meses sufri ataques de panico y me diagnosticaron tambien una neuritis intercostal izquierda. Desde entonces, he tomado medicamentos, he ido al psiquiatra pero la verdad es que los dolores van aumentando. Antes me dolia el pulmon izquierdo y el pecho, a veces la espalda, pero ahora me dan dolores como localizados en toda el area abdominal, en los pulmones, costillas, espalda, en el centro del pecho, hasta en el seno izquierdo y la garganta. No se si los dolores han aumentado y empeorado por mi nivel de estres y ansiedad, ademas de eso fumo cigarrillos no desde hace mucho, menos de un año, pero no se si eso pudiese tambien estar causando que los sintomas se intensifiquen. Me encantaria saber su opinion porque estoy cansada de escuchar siempre lo mismo. Gracias!

    • admin dice:

      Buenos días Cindy, efectivamente los altos niveles de estrés pueden ocasionar una mayor sintomatología en los procesos de neuritis. El que usted esté fumando, no es desde luego lo más aconsejable, aunque tampoco la causa del dolor. Pienso que podría ayudarle dos cosas:
      1.- Vitaminas del grupo B (B1, B6, B12) que la contienen muchos alimentos. Les he puesto sus enlaces para que usted misma pueda tener una mayor información sobre cada una de ellas y los alimentos que las contienen.
      También, es muy rica en vitaminas del grupo B y minerales adecuados para el sistema nervioso, la Levadura de cerveza.
      2.- Para reducir los niveles de ansiedad puede ayudarle el aminoácido triptófano y la planta hipérico.

      También le voy a poner este enlace que la llevará a una de nuestras páginas informativas donde podrá ver diferentes combinaciones de zumos naturales que ayudan a combatir el estrés.

      Por supuesto, usted ha de intentar cambiar su ritmo de vida. Buscar tiempo para usted; tratar de entretenerse con actividades relajantes y quizás, practicar yoga.

      No se desespere, todo tiene solución. Mucho ánimo y espero que todo esto la ayude.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  16. serafinj dice:

    soy una persona de 43 años hace 4 año enfrente la bateria pilory, el cual tube que ir a una clinica para poder dar con lo que me pasaba, cuando comia a los 3 minutos me iba aficiando sentia quedarme si aire, hasta el punto que deje de comer, el especialista, me dio los tratamientos para ese caso, pero desd entonces e qudado que cuando como a los minutos me boy sintiendo debil a punto nque me puedo desmayar, tengo problema con la diabetes,,,,, nunca e fumado nunca e debido licor, no tomo cafe, …me cuido y me cuidadan estrictamente….. el saunto que ahora estoy mas afectado por esa bebilidad..necesito ayuda

    • rdnattural dice:

      Buenas tardes Serafinj, entiendo que su problema primario ya ha sido solucionado y sin embargo los síntomas persisten. Pienso que podría haber quedado una cierta debilidad en el proceso digestivo y sea esa la causa de su problema actual. Pero para estar completamente seguro de ello es preciso que lo vea un especialista en digestivo y se le realicen las pruebas aporpiadas. Solo así se le puede poner el tratamiento adecuado.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  17. EMMA dice:

    Hola, estoy desesperada, ya no se que hacer!!….hace dos meses tengo un dolor en el pie para ser exactos en el tercer y cuarto dedo de mi pie izquierdo, fui al ortopedista me tiro placas y me dijo que es el nervio inflamado, me envio a terapia por 6 semanas y nada seguia igual, regrese a su consulta y me injecto CORTIZONA, el dolor mejoro mas nunca se fue por completo, en esa ocacion el doctor me dijo que si la injeccion no hacia efecto me tendria que sacar el nervio….QUE?!…ahora siento el mismo dolor en mi pie derecho, pero no tan intenso como el izquierdo…le cuento que desde el 2003 he sufrido de ansiedad y depresion y ahora me dan ataques de panico, estoy llendo al siquiatra y terapia y tomo abilify 15mg e imipramine 10mg…mi doctor de cabezera me dijo que tenia fibromialgia ( enfermedad que le da a personas con depresion) y tambien me hizo examenes de sangre y orina y estoy bien de las vitaminas, minerales, de B6, B12 de todas estoy bien!! lo unico que me salio bajo fue el ACIDO URICO y no se si esto pueda tener relacion, fui a hacerme examen de los nervios y me salio que tengo los nervios IRRITADOS y me enviaron a terapia y ejercicios, tambien fui a mi pais y me injecte vitamina B12 por que me dijeron que son buenas para los nervios, aveces siento dolores en mis manos, calambres en las piernas y por todo el cuerpo, pero nada que afecte mi rutina diaria, yo puedo moverme normalmente, ademas tengo MENOPAUSEA PREMATURA que comenzo a mis 43 anos, creo que tambien influye en los cambios en mi organismo…decearia que usted me ayudara si sabe alguna informacion sobre el tema del NERVIO INFLAMADO EN LOS PIES, sus causas y como curarlo, no es por golpes que estoy haci por que ahora me esta doliendo el otro pie en el mismo lugar, estoy tratando de estar positiva y no dejarme caer y pensar que voy a curarme….perdone por tanto que escribi, es que necesitaba detallarle todo para que entendiera bien y me pueda ayudar, muchas gracias de ante mano!..un beso!!

    • rdnattural dice:

      Buenas tardes Emma, entiendo perfectamente su angustia. La inflamación en los nervios, sea donde sea, es tremendamente molesta e irritante. Sin duda también, los cambios hormonales que está sufriendo por culpa de la menopausia tienen mucho que ver en estas alteraciones. Quizás pueda ayudarle tomar ácido lipóico y vitaminas B1, B6 y B12; así como levadura de cerveza y magnesio. Ha dado muy buenos resultados en esos casos. Consulte con su médico la incorporación de estos suplementos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  18. JORGE VELASCO dice:

    MI HIJITO TIENE ONCE AÑOS Y HACE ALGUNOS DIAS SINTIO UN DOLOR EN EL PECHO Y EN ESTE MES LO SINTIO DOS VECES, EL DECIA QUE ERA SU CORAZON, PERO UNA VES QUE EL MEDICO LO REVISO DIJO QUE ERA QUE LA CAJA TORAXICA NO ESTA DESARROLLANDO Y TIENE ALGUN NERVIO QUE ESTA CRUZADO Y QUE TIENE APARTE SOBREPESO DE MAS O MENOS 9 KILOS EL ESTA PESANDO 49 KILOS POR FAVOR QUISIERA SABER QUE DEBEMOS HACER PARA QUE MEJORE SU SALUD

    • rdnattural dice:

      Buenas tardes Jorge, para empezar sería aconsejable que intentaran que su peso fuera el idóneo. Para desarrollar la caja torácica, la natación le será de mucha ayuda.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  19. berenice dice:

    buenos días doctor. a mi madre hace poco le diagnosticaron diabetes, pero desde hace ya algunos años le dan como ataques de comezón en piernas,brazos y cabeza; ademas de que se siente desganada, quiero saber si eso tiene algo q ver con la neuritis o polineuritis. ella tiene 63 años y aun no se le quitan los síntomas de la menopausia. gracias

    • rdnattural dice:

      Buenos días Berenice, los síntomas que me cuenta parecen más tratarse de problemas circulatorios que de problemas de vainas de nervios que correspondería con una polineuritis diabética. Pienso que lo que se debería hacer es acudir a un especialista vascular para que se le realicen las pruebas oportunas.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  20. VERONICA dice:

    BUENAS TARDES DOCTOR .HE LEIDO LAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS Y GRACIAS POR HABLAR DE UNA MANERA QUE NOS SEA FACIL ENTENDER.MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE.COMENCE HACE UNOS DIAS CON UNA MOLESTIA QUE PARECIA PROVENIR DEBAJO DEL OIDO.MAS CON LOS DIAS EL DOLOR SE TRANSLADO A MI CABEZA Y LUEGO HACIA EL OTRO OIDO .SUELE SENTIRSE COMO UNA DESCARGA ELECTRICA Y A VECES SE ME ENTUME LA MEJILLA CERCA DE LA MANDIBULA COMO QUE HUBIERA ESTADO HORAS RIENDOME.LA DOCTORA QUE ME VIO ME DIJO QUE ES NEURITIS .QUISIERA SABER SI ESTO ADEMAS DE DOLOR TIENE ALGUNA OTRA COMPLICACION??? POR LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO VEO QUE LA MEJORIA REQUIERE DE PACIENCIA.. MUCHISIMAS GRACIAS

    • admin dice:

      Buenos días Verónica, por los síntomas que me cuenta sí parece tratarse de una neuritis. Éste problema requiere paciencia y tranquilidad por parte del paciente. No suele darse ninguna complicación añadida, salvo claro está, la molestia que ocasiona. Intente relajarse. Tome alimentos ricos en vitaminas del grupo B (B1, B6, B12). Les he puesto sus enlaces para que tenga una mayor información sobre estas vitaminas y los alimentos que las contienen. También le sería de ayuda tomar algún relajante natural, por ejemplo azahar, amapola, avena sativa, valeriana, pasiflora, etc.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

Deja un comentario

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Publicidad

zumos