Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Hiperactividad nerviosa

HiperactividadAunque es difícil de definir ya que depende de la tolerancia de quien lo observa, la hiperactividad es como su propio nombre indica, una actividad exagerada con bases neurobiológicas; es decir trastornos de las células del sistema nervioso en la organización dentro de circuitos funcionales que procesan la información y median en el comportamiento; aunque también tiene un fuerte componente genético.

Quien la padece suele mostrarse impulsivo, inquieto, a veces agresivo y hostil, hablar y gritar en exceso, suelen tener incapacidad para concentrarse y eso les lleva a no poder realizar su trabajo. Es bastante complicado de sobrellevar para sus familiares y allegados. Esta es una enfermedad que afecta tanto a niños como a adultos, con la única diferencia de que en los adultos, es quizás más ocultable.

Afecta entre el 5% y el 10% de la población infanto-juvenil. Habitualmente los síntomas empeoran en las situaciones que exigen una atención o un esfuerzo mental sostenido.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

En el 80% de los casos se han demostrado factores de origen hereditario.

Se valoran situaciones de estrés infantil en aquellos individuos sometidos a problemas familiares o escolares.

Trastorno de déficit de atención.

Trastornos cerebrales o del sistema nervioso central.

Trastornos emocionales.

Hipertiroidismo.

.

Síntomas más frecuentes.

Falta de concentración.

Hostilidad y agresividad.

Hablar y gritar en exceso.

Cambios de humor.

Introversión.

Actividad constante.

Deambular.

Infelicidad y depresión.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • García Pérez, E.M. (2008): Adaptaciones Curriculares metodológicas para Escolares con Déficit de Atención. Bilbao: COHS Consultores. ISBN: 84-95180-10-0
  • García Pérez, E.M. (2006): S.O.S. en el Aula. Ayudas para profesores de Niños Hiperactivos e Inatentos. Bilbao: COHS Consultores. ISBN: 84-95180-33-2
  • García Pérez, E.M. (reedición 2004): Rubén el Niño Hiperactivo. Bilbao: COHS Consultores. ISBN: 84-95180-50-2
  • García Pérez, E. y Magaz, A. (2003): Mitos, Errores y Realidades sobre la Hiperactividad. Bilbao: COHS Consultores. ISBN: 84-95180-85-5
  • García Pérez, E.M. (1997): ¡Soy Hiperactivo-a! ¿Qué Puedo Hacer?. Bilbao: COHS Consultores. ISBN: 84-95180-50-2
  • Green, Christopher y Chee, Kit (1994): Understanding ADD. Doubleday. ISBN 0-86824-587-9
  • Medline Plus. Hiperactividad.

Volver

Comentarios del naturópata

A lo largo de mi carrera he visto mucha gente afectada de este trastorno; quizás es más evidente en los niños que en los adultos, pero también es verdad que el adulto hace un esfuerzo considerable por controlarlo, cosa que el niño no hace. Él es más espontáneo y por lo tanto el problema se hace más visible. De cualquier forma, estas personas se sienten tristes y hasta deprimidas, les cuesta adaptarse a sus obligaciones y ello les lleva a tener constantemente problemas.

Cuando se me presentan etos problema, me da buenos resultados combinar depurativos, inmunodepresores y colaboradores para un sistema nervioso sano:

1.- Alimentación rica en nutrientes que ayuden al sistema nervioso.

2.- Consejos prácticos para su vida diaria.

3.- Plantas y Complementos a base de:

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF, una extensa información sobre los alimentos más adecuados en estos trastornos, así como aquellos que deben ser evitados. Además, ofrece una serie de consejos prácticos y recomendaciones generales que ayudarán en la mejoría de estos problemas.

Además si uste de lo desea, podrá obtener combinaciones de plantas sedantes, plantas antidepresivas, vitaminas y aminoácidos; todos ellos elaborados con materiales naturales de la más alta calidad.

hiperactividad_nutricion[1]
 

5 Respuestas a “Hiperactividad nerviosa”

  1. ivonne palacios dice:

    saludos y gracias por su alluda. bueno mi pregunta es hacerca de mi nieto tiene 5 anos ya esta en el kinder pero tenemos problemas con el los maestros disen que siempre esta hablando y haciendo otras cosas y no pone atencion lo hace por un momento y luego lo hace de nuevo y es muy activo siempre anda coriendo es muy enerjetico se puede controlar por momentos y se enoja mucho cuando uno le dise algo no avedese rapido ay que decirle muchas veses las cosas que sele puede dar que vitaminas para que le alluden a controlarse o mas para relajarse y que comidas no las puede comer gracias por su alluda

  2. janeth dice:

    Cómo se yo si mi hijo sufre esta enfermedad, él tiene problema de atención y a veces el en las mañanas amanece con los ojos volteados y con ganas de dormir pero cuando le preguntamos por cosas que él dice no se acuerda, es muy hiperactivo, inqueto, no sabe tener las manos quietas

    Esperare sus respuestas

    gracias

    • admin dice:

      Buenos días Janeth, la única forma de estar seguro de si el pequeño sufre o no hiperactividad nerviosa es que lo lleve a un psicólogo infantil. Él determinará con acierto la situación.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  3. mayra de la cruz dice:

    Hola quisiera saber como puedo obtener estos documentos pdf del que habla en el articulo a mayor brevedad, por favor.
    Gracias.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Publicidad

zumos