Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Hígado graso

Hígado

El hígado graso o esteatosis hepática es la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células del hígado o hepatocitos. Se la conoce también como esteatosis cuando hay infiltración o depósito de grasa intrahepática y, esteatohepatitis cuando además existe inflamación. No siempre se produce lesión hepática, debido a la gran capacidad funcional del hígado; sin embargo si no se trata el problema y no se encuentra una solución drástica puede desencadenar una cirrosis, un hepatocarcinoma o una hepatitis fulminante.

No se conoce la causa específica del hígado graso, se piensa que se trata de una aberración en el metabolismo de las grasas la que conduce a una acumulación intrahepática de los triglicéridos.

Se produce hepatomegalia y el hígado adopta un aspecto moteado y blanco, pudiendo observarse al microscópio como los hepatocitos muestran gotas lipídicas que pueden ser de gran tamaño y existir pocas (célula en anillo de sello, más característico de situaciones crónicas) o ser pequeñas y abundantes (célula espumosa, más típico de situaciones agudas).

La acumulación de triacilglicéridos en unas u otras zonas del lobulillo hepático dependerá de la causa: en la congestión hepática (que genera isquemia) los triglicéridos se acumulan preferentemente en el centro del lobulillo (esteatosis centrolobulillar).

La esteatosis perilobulillar es producida tras períodos prolongados de ayuno. Si estos procesos se acompañan de hepatitis (esteatohepatitis) se acaba produciendo necrosis que desembocará en fibrosis hepática.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

La mayoría de los casos están relacionados con:

La obesidad.

Cambios drásticos de peso corporal en cortos periodos de tiempo.

Índices altos de colesterol y triglicéridos.

Alimentación rica en grasas.

Vida sedentaria.

Diabetes y resistencia a la insulina

Abuso de medicamentos como antiinflamatorios o sedantes.

Alcoholismo.

Estrés oxidativo.

Liberación de citokinas.

Diverticulosis.

Síndrome metabólico.

Antecedentes familiares de estatosis hepática.

Hepatitis C crónica.

Exposiciones a agentes tóxicos.

Embarazo. Se produce una complicación muy rara durante el embarazo, conocida como esteatosis hepática aguda del embarazo.

.

Síntomas más frecuentes.

Cansancio y fatiga.

Malestar en el cuadrante superior del abdomen.

Sensación de pesadez después de las comidas.

Dolor abdominal.

Vómitos.

Pérdida de apetito.

Diarrea.

Pérdida de peso.

Somnolencia.

Astenia.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Dr. Benítes Solís. Hospital Clínico de Ecuador.
  • Valenti L, Dongiovanni P, Piperno A, et al. (October 2006). «Alpha 1-antitrypsin mutations in NAFLD: high prevalence and association with altered iron metabolism but not with liver damage». Hepatology 44 (4):  pp. 857–64.
  • Hamaguchi M, Kojima T, Takeda N, Nakagawa T, Taniguchi H, Fujii K, Omatsu T, Nakajima T, Sarui H, Shimazaki M, Kato T, Okuda J, Ida K (2005). «The metabolic syndrome as a predictor of nonalcoholic fatty liver disease». Ann. Intern. Med. 143 (10):  pp. 722–8. PMID 16287793

Volver

Comentarios del naturópata

Es importante que sepamos que el hígado es esencial para la vida ya que sus funciones son absolutamente necesarias para nuestro organismo. Él es el encargado de limpiar de nuestra sangre, las sustancias químicas que puedan dañar nuestro cuerpo; destruye los gérmenes invasores que hayamos podido contraer; ayuda a nuestro cuerpo a utilizar los alimentos como nutrientes; almacena en su interior vitaminas, mineras y glucosa, que luego sabiamente administra; obtiene hierro de los glóbulos rojos y participa en la coagulación de la sangre, entre otras muchas cosas. Por todo ello, la salud del hígado es imprescindible.

Cuando el hígado tiene un exceso de grasa, ve limitadas sus funciones y lentamente se va degenerando. Es de extrema importancia solucionar el problema nada más tener conocimiento de él. Dentro de la naturopatía yo opto por utilizar uno o varios de estos elementos ya que me da buenos resultados: 1.- Alimentación adecuada, libre de grasas y rica en antioxidantes y depurativos hepatobiliares. 2.- Complementos a base de:

3.- En determinados casos, la aplicación de Hipertermia profunda da muy buenos resultados para ayudar a eliminar material tóxico, reoxigenando los tejidos.

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF, una extensa información sobre los alimentos más adecuados en estos casos; aquellos que deberán ser evitados y, una serie de consejos y recomendaciones que ayudarán a la eliminación de materia tóxica.

También si así lo desea, podrá obtener combinaciones de plantas depurativas del hígado, vitaminas, minerales y aminoácidos; todos ellos elaborados con materiales naturales de la más alta calidad.

higado_graso_nutricion[1]
 

27 Respuestas a “Hígado graso”

  1. rdnattural dice:

    Hola buenas tardes creo sinceramente que durante su embarazo, debe hacerle caso al ginecologo y alimentarse bien ya que su bebe necesita todas esas proteinas para su desarrollo, no se preocupe por su hígado graso después ya volvera a llevar su dieta este tranquila no le va a pasar nada por ello.

    Un Cordial Saludo.

  2. NOrma dice:

    Tengo 7 meses de embarazo y mi ginecologo me dijo que debo comer carne tomar leche, huevos, porque mi bebe lo requiere, pero a mi me afecta al higado graso que hago ayudenme porfavor

Deja un comentario

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Publicidad

zumos