Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

Hernia discal


Una hernia discal es una dislocación total o parcial de un disco intervertebral; éste se desplaza hacia la raíz nerviosa y al presionarla, produce lesiones neurológicas, entre las que destacan lumbago, ciática y dolor en nervios radiculares.

La columna vertebral está compuesta entre otras cosas, por vértebras que conectan el cráneo con la pelvis. Estos huesos protegen nervios que salen del cerebro y bajan por la columna vertebral, formando la médula espinal. Las raíces nerviosas son grandes nervios que se desprenden de la médula espinal y salen de la columna por entre cada vértebra. Estas vértebras están separadas por unos discos llenos de un líquido gelatinoso que sirve de amortiguador para que las vértebras no friccionen entre sí y permitir la movilidad de la columna. En ocasiones, estos discos pueden salirse de su lugar o romperse y cuando esto sucede, los nervios raquídeos pueden quedar comprimidos ocasionando un importante dolor y una pérdida de movilidad.

La parte baja de la columna (lumbar) es la zona más castigada y generalmente la que suele verse más afectada por estos problemas, le sigue en afectación la cervical y por último la dorsal.

.

Hernia

Tipos de hernias discales.

Protrusión discal: Consiste en la deformación del anillo fibroso por el impacto del núcleo pulposo contra este; se produce hacia la parte más debilitada del anillo fibroso, generalmente en dirección posterior o posterolateral.

Prolapso: Es la ruptura del núcleo pulposo a través del anillo fibroso, pero sin atravesar el ligamento longitudinal anterior o posterior.

Extrusión: El núcleo pulposo atraviesa el anillo fibroso y el ligamento longitudinal, generalmente el posterior.

Secuestro: Es la ruptura del segmento extruido, ocasionalmente con desplazamiento del fragmento libre al canal espinal. Para que se produzca una hernia del tejido nuclear debe existir una brecha en las fibras colágenas del anillo fibroso, bien parcial (protrusión) o total (prolapso). Estas brechas suelen asociarse con lesiones compresivas o por torsión producidas con la aplicación repentina de una fuerza.

.

Complicaciones posibles.

Las complicaciones más importantes que pueden surgir son:

Dolor crónico de espalda.

Pérdida de sensibilidad y movimiento en piernas o pies.

Pérdida del control en la función de la vejiga y los intestinos.

Lesión permanente de la médula espinal.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

Esfuerzos físicos abusivos.

Traumatismos.

Enfermedades congénitas que afecten el tamaño del conducto raquídeo lumbar.

Enfermedades degenerativas como la artritis o artrosis.

Fases finales del embarazo donde se producen una enorme presión sobre la zona lumbar.

.

Síntomas más frecuentes.

Lumbar: Estas provocan hormigueo en las piernas, pérdida de sensibilidad, dolores radiculares en la zona externa de la pierna hasta el pie, dolor de ciática que recorre el glúteo hasta la pantorrilla. Dolor al toser, estornudar y evacuar. Dolor al doblarse hacia delante o hacia atrás

Cervical. Estas suelen provocar mareos, dolor de cabeza, dificultad para mover el cuello con normalidad, dolor por encima del omoplato que irradia a la parte superior del brazo, el antebrazo y en ocasiones los dedos de la mano.

Dorsal, aunque menos frecuentes sus síntomas suelen ir acompañados de molestias en brazos y manos.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Chou R, Huffman LH. Medications for acute and chronic low back pain: a review of the evidence for an American Pain Society/American College of Physicians clinical practice guideline. Ann Intern Med. 2007;147:505-514.
  • Chou R, Huffman LH. Nonpharmacologic therapies for acute and chronic low back pain: a review of the evidence for an American Pain Society/American College of Physicians clinical practice guideline. Ann Intern Med. 2007;147:492-504.
  • Chou R, Huffman LH. Diagnosis and treatment of low back pain: a review of the evidence for an American Pain Society/American College of Physicians clinical practice guideline. Ann Intern Med. 2007;147:478-491.
  • Chou R, Atlas SJ, Stanos SP, Rosenquist RW. Nonsurgical interventional therapies for low back pain: a review of the evidence for an American Pain Society clinical practice guideline. Spine. 2009;34(10):1078-93. Review.
  • Medline plus – Hernia discal.

Volver

Comentarios del naturópata

Recomendaciones generales

herniadiscal_nutricion[1]
 

52 Respuestas a “Hernia discal”

  1. Sara Patricia dice:

    Hola Dr. Rodrigo reyes, me gustaría saber en que país atiende usted.
    me interesa ka hiperemia profunda. yo vivo en Guatemala y no se si aquí aplican esta técnica.

    • rdnattural dice:

      Hola buenas tardes Sara, Yo tengo mi consulta en las Islas Canarias España, la verdad no se en este momento si en su País hay hipertermia profunda pero es cuestión de mirarlo en la red, cuando lo mire ponga hipertermia profunda indiba así le sera mas fácil encontrarla.

      Un Cordial Saludo.

  2. esther dice:

    hola tengo una hernias de disco en la 3, 4 y 5 lumbar no aguanto el dolor me dijeron q tengo que operarme y q necesito una prótesis
    , quisiera saber si me pueden recomendar un tratamiento alternativo gracias

  3. ADRIANASILVIA dice:

    ESTIMADOS.

    vivo en Alemania y aquí es un problema encontrar buenos Traumatologos.
    Mi marido tiene dos hernias de disco. Alguién me puede decir qué terapias ayudan y principalmente, qué dieta debe seguir?

    gracias y saludos

    Adriana

    • rdnattural dice:

      Hola buenas tardes sobre la dieta le diré que es muy recomendable hacer una dieta baja en grasas y tomar abundantes zumos naturales y sobre las terapias yo le recomendaría buscar un centro donde le puedan aplicar hipertermia profunda 20 minutos diarios sobre la zona a tratar le quitará la imflamación y se encontrará mucho mejor la natación también es muy recomendable.
      Un Abrazo

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Publicidad

zumos