RDNATTURAL

¿QUIERE SER NUESTRO
FRANQUICIADO?

Más información...

NUESTROS CENTROS

Alimentación y
consejos
para esta enfermedad


Descargue PDF(S):

Espondiloartritis anquilosante

Espondiloartritis anquilosante Nutrición

La espondilitis anquilosante, también llamada morbus Bechterew, mal de Bechterew-Strümpell-Marie, espondilitis reumática espondilitis anquilopoyética, es una enfermedad de carácter autoinmune reumática crónica, que cursa con dolor intenso y endurecimiento paulatino de las articulaciones.

Pertenece al grupo de las llamadas espondilopatías o espondiloartropatías seronegativas ya que a diferencia de la artritis reumatoide, el resultado del los análisis en sangre FR (factor reumatoide) es negativo.

Afecta principalmente a la columna vertebral, a los ligamentos y a la musculatura esquelética; en especial a la zona cervical, lumbar y sacroilíaca, pero puede llegar a afectar a otras zonas articulares como las rodillas, los hombros, las caderas y el talón de Aquiles. Durante el desarrollo de la enfermedad pueden aparecer también, inflamaciones oculares en el iris y en la úvea ocular, causando migrañas y fotofobia. También pueden ser afectados otros órganos como los riñones y pulmones.

Es una de las formas más frecuentes de espondiloartropatías; es decir enfermedades inflamatorias autoinmunes del raquis, la columna vertebral y sobre todo, las articulaciones sacroilíacas.

Desde la aparición de los primeros síntomas hasta el diagnóstico definitivo, suelen transcurrir entre 5 y 15 años.

Los síntomas aparecen por lo general entre los 20 y 25 años de edad, y solo en el 25% de los casos después de los 40 años. La aparición de la enfermedad está estrechamente relacionada con el HLA-B27, un antígeno que parece jugar un papel muy importante en la función del sistema inmunitario; aunque no se descarta que otros genes estén también involucrados. Por esta razón se supone que se trata de una enfermedad hereditaria.

.

Causas y Factores a tener en cuenta.

Herencia.

El factor reumatoide es negativo en el 100% de los casos.

El 90% de los casos presentan positivo el antígeno HLA-B27.

Desde los primeros síntomas pasan entre 5 y 7 años (en casos aislados, hasta 15 años) hasta el diagnóstico definitivo.

Un diagnóstico seguro se puede obtener con la ayuda de un estudio de la pelvis, en particular la articulación sacroiliaca, con ayuda de la resonancia magnética.

.

Síntomas más frecuentes.

Dolor y rigidez en la columna vertebral; más activos en la noche y al levantarse por la mañana. Mejoran con el movimiento.

Fatiga.

Inflamación de los ojos.

Fotofobia.

Dolor en los talones.

Rigidez y dolor de cadera.

Dolor e inflamación articular en rodillas, tobillos y hombros.

Inapetencia.

Fiebre leve.

Pérdida de peso.

.

.

.

Referencias y Bibliografía:

  • Ankylosing Spondylitis: Diagnosis and Management by Barend J. van Royen and Ben A. C. Dijkmans, Jan 13, 2006
  • Ankylosing Spondylitis and the Spondyloarthropathies: A Companion to Rheumatology 3E (Companion to Rheumatology) by Michael H. Weisman, John D. Reveille, and Desiree van der Heijde, Feb 21, 2006.
  • Braun J, Bollow M, Remlinger G et al.: Prevalence of Spodylarthropathies in HLA-B27 positive and negative blood donors. Arthritis & Rheumatism 1998;41:58–67
  • Goldman L, Ausiello DA. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007.
  • Sidiropoulos PI, Hatemi G, Song IH, et al. Evidence-based recommendations for the management of ankylosing spondylitis: systematic literature search of the 3E Initiative in Rheumatology involving a broad panel of experts and practising rheumatologists. Rheumatology (Oxford). 2008. 47(3):355-61.
  • Dagfinrud H, Kvien TK, Hagen KB. Physiotherapy interventions for ankylosing spondylitis. Cochrane Database, Syst Rev. 2008. (1):CD002822.

Volver

Comentarios del naturópata

He tenido a la largo de mi vida profesional la oportunidad de ver personas afectadas de esta desagradable enfermedad. Debo señalar que sufren considerablemente y su vida se ve muy limitada. En estos casos mi opción es la siguiente:

1.- Alimentación adecuada rica en nutrientes que fortalezcan músculos, ligamentos y tendones y que además, proporcionen energía y ejerzan un papel sedante.

2.- Recomendaciones y consejos generales para su vida diaria.

3.- Plantas y Complementos que ayuden al organismo como antiinflamatorios, sedantes, antioxidantes y estimulantes del sistema inmunitario; a base de:

4.- Aplicación de Hipertermia profunda.

5.- Diversas combinaciones de zumos naturales que siempre ayudarán en estos casos.

Recomendaciones generales

RD NATTURAL ha elaborado y pone a su disposición en documentos PDF los alimentos más aconsejables en estos casos, aquellos que deberán ser evitados debido a su composición y, una serie de recomendaciones y consejos prácticos que ayudarán en la calidad de vida de estas personas.

Del mismo modo, podrá obtener información sobre:

  • Concepto, factores y síntomas.
  • Complementos más adecuados para fortalecer el organismo.
  • Ejercicios y consejos para paliar el dolor.
  • Sales de Schüssler.
  • Fitoterapia (plantas).
  • Aceites esenciales (extractos de plantas).
  • Digitopuntura y Espondiloterapia (acupuntura).
  • Oligoelementos (minerales).
  • Homeopatías y Homotoxicología.
  • Yemoterapia, Organoterapia y Litoterapia.
  • CD de información completa.

También si así lo desea, podrá obtener combinaciones de plantas circulatorias y antiinflamatorias, combinaciones sedantes y relajantes, vitaminas, minerales y aminoácidos 1 y 2; todos ellos elaborados con materiales naturales de la más alta calidad.

Espondiloartritis
 
 

13 comentarios

    1. admin dice:

      Buenos días Eugenia, la espondilitis anquilosante, también llamada morbus Bechterew, mal de Bechterew-Strümpell-Marie, espondilitis reumáticayespondilitis anquilopoyética, es una enfermedad de carácter autoinmune reumática crónica. Precisamente por ello, ésta enfermedad no desaparece por completo jamás. Pienso que en el primer diagnóstico pudo haber algún error. Sería conveniente que hablara con su médico sobre esta cuestión.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    2. eugenia dice:

      Hace 4 años mas o menos me detectaron la enfermedad espondiloartritis y me afecto a las rodillas de tal forma que diariamente me sacaban 5 jeringuillas de 10cm de liquido que se me acumulaba en ellas, me hice el tratamiento y aunque hay dias en que los dolores son fuertes el año anterior me hice una revision y me salio resultado negativo, mi inquietud es que me indique si esta enfermedad puede desaparecer o que paso por favor, gracias

    3. rdnattural dice:

      Buenos días Antonio, por supuesto que debe buscar una segunda opinión ya que en el 100% de los casos la espondiloartritis anquilosante ofrece un factor reumatoide negativo.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    4. Antonio Sánchez dice:

      Hola, me diagnosticaron espondiloartritis periferica….pero el hla-b-27 salio negativo y el factor reaumatoide salio positivo…por lo que me da que dudar…¿me vendria bien buscar una segunda opinion?
      saludos!”

    5. rdnattural dice:

      Buenos días Emmy, es estupendo que tenga usted ese ánimo; ello le ayudará en gran para enfrentarse al problema. La incomprensión de los demás es sencillamente porque no saben por lo que está usted pasando, además de una gran ignorancia de lo que esa enfermedad implica. No se desde dónde me está usted mandando este correo, pero quiero hacerla saber que hay un tratamiento que puede ayudarla mucho; se trata de hipertermia profunda. Yo llevo empleándolo con pacientes de sus características desde hace varios años y los resultados son francamente satisfactorios. Procure enterarse de dónde se aplica en su zona y hable con la persona que esté al frente de esa clínica. Estoy segura de que la ayudará.

      Ánimo y a seguir luchando.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    6. emmy dice:

      Hola a todos desde hace 14 años que sufro de la espalda, pero solo en diciembre del 2012 me han diagnosticado espondiloartritis; los dolores son terribles en mi caso la zona cervical y lumbar; aparte tengo hernia de disco en el cuello para colmo de males.
      Yo tomo celebrex, metrotexato y humira hasta ahora no he notado mejoría por lo que no trabajo aunque el 1 de febrero empiezo a trabajar. Por suerte soy positiva, lo que más me cuesta es la incomprension de la gente. Bueno señores y señoras gracias por estar ahí, es bueno saber que alguien nos entiende mucha fuerza y ha seguir luchando

    7. rdnattural dice:

      Buenos días Willy, desde aquí también nuestro ánimo para seguir luchando por la vida y la familia.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    8. willy espinosa dice:

      Yo a los 29 años me detectaron la enfermedad espondiloartritis, ahora tengo 38, sigo positivo, a veces los dolores no acompañan mucho, pero mis hijos me dan ese ánimo y optimismo para seguir, porque el precio del remedio que es umira 40mg, es de 650.000 pesos y eso es al mes. Gracias por leer esto y sigamos adelante, si uno no se da el ánimo quién.

    9. rdnattural dice:

      Buenos días William, lo cierto es que la espondiloartritis anquilosante es una enfermedad de carácter autoinmune reumática, que comienza entre los 20 y los 25 años y, en la que usted seguramente ha heredado. La aparición de la enfermedad está estrechamente relacionada con el HLA-B27, un antígeno (sustancia que desencadena la formación de anticuerpos) que parece jugar un papel muy importante en la función inmunitaria.
      Para controlar esta enfermedad, debe concienciarse inmediatamente llevando una dieta muy severa, realizando ejercicio físico diariamente y fisioterapia para conservar la movilidad de las articulaciones.
      Nosotros, en nuestros centros aplicamos hipertermia profunda y los resultados son bastante satisfactorios. Procure enterarse de si en su población existe algún centro que pueda aplicar este tratamiento; le compensará.
      Ánimo, no se desespere y sobre todo no olvide que buena parte de lo que suceda en el futuro está en sus manos y en su sacrificio.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    10. william dice:

      hola mi nombre es william, tengo 20 años, hace poco fui a un reumatologo y me dijo que tenia espondiloartritis y estoy muy preocupado, la verdad quisiera saber si esta emfermedad tiene cura o donde puedo ir hacerme tratar eficazmente

    11. rdnattural dice:

      Buenos días Artemio, creo que usted debería visitar un neurólogo y posiblemente un traumatólogo ya que los síntomas que presenta pudieran ser de una hernia discal. Pero solo podrá confirmarlo con las pruebas necesarias para ello, es decir una radiografía y un escaner o resonancia magnética.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

    12. artemio meneses dice:

      tengo un dolor de cintura que me da cuando descanso y se me quita con el ejercicio en angunas veces tengo que ir con el doctor me da unos masajes y me dice que es el tendon principal y me recxeta napxoxeno pero luego me da leve en las mañanas y se me quita al estar en movimiento pero siento que me precionan un nervio o un tendon al levantarme o para ponerme de pie y me duermen la pienna (solo es de el lado derecho me gustaria saber su opinion de favor estoy desesperado gracias

    13. gloria arreola dice:

      ¿tengo una emfermedad llamada espandiloartritisma resetaron el celebrex ahy algo parecido k no sea tan caro ¿

¿Quieres comentar ahora?

Comentario: