Porque la salud es nuestro bien más preciado

922-38-86-06
rdnattural@rdnattural.es
Porque la salud es nuestro bien más preciado
Bienvenid@

Curso de Medicina Natural


Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su mayor rigor y fiabilidad. A la vez tendrá en su poder una completísima enciclopedia de 2.410 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto. Homologado por el estado.¡Ahora por 50€ al mes y sin intereses ni gastos de matriculación!

+ Info Comprar Ahora

CURSO DE MEDICINA NATURAL RD NATTURAL
50€/mes sin intereses ni gastos de matriculación
¡SOLICITE MÁS INFORMACIÓN!

PROFESIONALES
DE LA SALUD
Publicite su negocio con nosotros aquí

Drósera

DROSERA (Drosera rotundifolia L.)

Otros nombres: Atrapamoscas. Rocío de sol común. Rocío de sol de hojas redondeadas.

Familia: Droseráceas.

.

Descripción:  Especie de planta carnívora que se encuentra a menudo en turberas, marismas y humedales. Se encuentra diseminada en el norte de Europa, gran parte de Siberia, importantes porciones del norte de Norte América, Corea, Japón y en Nueva Guinea.

Las hojas se encuentran ordenadas en forma de roseta basal. Los largos (1,3-5 cm), estrechos y pilosos peciolos poseen pequeñas laminillas de 4-10 mm de largo. La superficie de la lámina se encuentra densamente cubierta con pelillos glandulares de un color rojo debido a la intensidad del sol, los cuales secretan unmucílago pegajoso.

Una planta típica posee un diámetro de unos 3 a 5 cm, con una inflorescencia de 5 a 25 cm de alto. Las flores crecen sobre un lateral de un único y esbelto tallo sin pelillos que surge desde el centro de la roseta de hojas. Tienen cinco pétalos de color blanco o rosado y producen unas pequeñas semillas (1 a 1,5 mm) de color marrón claro que son alargadas.

En invierno, D. rotundifolia produce un hibernáculo para poder sobrevivir en condiciones de bajas temperaturas. El mismo consiste en un brote a nivel del suelo de hojas apretadas y ensortijadas.

.

DroseraPartes de la planta de uso médico: Hierba

.

Sustancias activas: Hidroxiplumbagina (sustancia espasmolítica), flavonoides (hiperoside, quercitina e isoquercitina) y minerales, aceite esencial, ácidos orgánicos, derivados de la naftoquinona, enzimas y otras sustancias.

.

Propiedades: Existen diferentes campos de acción en esta planta; unos aceptados por la medicina tradicional y otros solo por la popular. Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta:

.

Homeopatía: El homeopático “Drósera” se utiliza contra:

  • Tos ferina
  • Tos espasmódica nocturna.

.

Indicaciones Académicas: En la medicina académica se usa para:

.

Como remedio casero: Se emplea principalmente contra:

.

Modo de preparar el Té de Drósera:

Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre una cucharadita llena de la planta  y se deja reposar 10 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma 1 taza, 2 veces al día, edulcorado con miel y bebido a sorbos.

.

Contraindicaciones y Efectos secundarios: Salvo en casos de sobredosis no presenta problemas. Masticar y tragar la hoja fresca puede ocasionar irritaciones gástricas y vómitos.

.

.

.

Referencias y Bibiografía:

  • Enciclopedia Everest de las plantas medicinales.
  • D.H. Hall, E. Karall, M. Kremser and L. Krenn. Comparison of the antiinflammatory effects of Drosera rotundifolia and Drosera madagascariensis in the HET-CAM assay. Phytother Res. 2005 Apr 19(4):323-6.
  • Karen Legasy, Shayna LaBelle-Beadman and Brenda Chambers. Forest Plants of Northeastern Ontario. Lone Pine Publishing / Queen\’s Printer for Ontario, 1995.
  • L. Krenn, G. Beyer, H.H. Pertz, E. Karall, M. Kremser, B. Galambosi and M.F. Melzig. In vitro antispasmodic and antiinflammatory effects of Drosera rotundifolia. Arzneimittelforschung. 2004 54(7):402-5.
  • Den virtuella floran – Rundsileshår. Naturhistoriska riksmuseet, 1997. Consultado el 31 de mayo de 2005.

Volver

8 Respuestas a “Drósera”

  1. angela dice:

    Hola tengo un niño de 2 años hace 15 presento un cuadro gripal acompañado de daño de estomago.ahora tiene una tos muy seca frecuente de dia y de noche.una amiga me recomendó la drosera pero no se cuantas horas dar y si tiene contraindicacion em es alergico a la dpt. Gracias

    • rdnattural dice:

      Hola buenos días, mi consejo es que para un niño tan pequeñito vaya usted al Homeópata para que le recete la Drosera en Homeopatía recomendada para niños.

      Un Cordial Saludo.

  2. ADriana dice:

    Buen dia, tengo dos niños de 2 y 3 años que presentan gripas con mucha tos donde se complican y terminan en bronquiolitis (a causa de alergias), el medico me ha recetado echinacea en spray nasal y drosera en gotas me ha sido muy efectivo pero el tratamiento es muy costoso, quisiera saber cual seria la dosis si compro la planta y yo misma la preparo.
    muchas gracias.

    • rdnattural dice:

      Buenas tardes Adriana, se prepararía de la forma siguiente: Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre una cucharadita llena de la mezcla de ambas plantas y se deja reposar 10 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma 1 taza, 2 veces al día, edulcorado con miel y bebido a sorbos.
      También puede ayudarles a mejorar sus sistema inmunitario zumos naturales. Le pongo este enlace que la llevará a una de nuestras páginas informativas donde podrá ver diferentes combinaciones de ellos.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  3. Ana dice:

    La Drosera que he encontado es en gotas. Cuantas gotas necesito tomar para la tos asmatica? Soy una persona adulta. Gracias . Un saludo. Ana

    • rdnattural dice:

      Buenas tardes Ana, ello depende de los miligramos que contenga. Lo correcto es que hable con la farmacia o herboristería donde la compró.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

  4. JORGE GONZALEZ dice:

    El médico me dijo que estaba comenzando el asma, otros médicos, por la tos, me dicen que tengo EPOC……. Un homeópata me recomendó drósera……….. en dosis de muuuuuuuchas pastillitas muuuuuuuy pequeñitas……. , para pedirla en la farmacia de mi ciudad en donde no hay homeópata… ¿ cómo la puedo pedir ? D6…. D12…… ( me refiero a la disolución.
    ——————–
    Cualquier consejo, será muy bienvenido. ¡ Gracias!!

    • rdnattural dice:

      Buenos días Jorge, primero el homeópata que se la recetó ha de darle la dilución que usted necesita; después simplemente ha de pedirla así:Drosera D6 o D12. En la farmacia donde la solicite se la harán pedir.

      Un saludo cordial.

      Reyes Rodrigo.
      Naturopata.

Deja un comentario

Publicidad

Enciclopedia-naturopatia-RD Nattural