Dietética y Nutrición

Dietética y Nutrición

Dietética y Nutrición

Dietética y Nutrición .La Dietética es la disciplina que estudia los regímenes alimenticios en la salud o en la enfermedad (dietoterapia).

La Nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. Es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales; así como su transformación en energía.

La alimentación es un punto crucial que en innumerables ocasiones, marca la diferencia entre la salud y la enfermedad. Pero cuando ésta última llega, es absolutamente necesario adecuar los alimentos a las necesidades de un organismo enfermo.

Entre los precursores de esta ciencia podemos citar a Hipócrates con su célebre frase Que tu alimento sea tu medicina…. Con ello nos quería transmitir la importancia que una alimentación adecuada tiene en la salud del cuerpo. A la vez, la constancia de que en no pocas ocasiones podemos llegar a recuperar la salud si sabemos comer.

En este libro tendremos acceso a información extensa sobre más de 80 alimentos; sus nutrientes y los beneficios que podemos obtener al consumirlos.

Libro de Dietética y Nutrición.