naranjaLa bronquitis es una inflamación de las vías aéreas bajas, causada generalmente por una infección o una irritación por otra causa, por ejemplo la inhalación de agentes tóxicos. Según su duración y etiología, podemos distinguir entre:

Bronquitis aguda que suele ser de corta duración.

Bronquitis crónica que es de larga duración y con recidivas frecuentes.

Estos son algunos de los zumos naturales que por sus sustancias activas pueden ayudar a paliar el problema.

 

Composición Nº 1: Arándanos + Naranja + Ajo.

Posología: Generalmente, de 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: Las personas con exceso de ácido úrico, deben limitar el uso de los arándanos. Así mismo su abuso puede ocasionar intoxicación por hidroquinona. Las personas con trastornos de la vesícula biliar, gastritis, acidez gástrica, esofagitis y esófago de Barrett, deben limitar el uso de la naranja.

 

Composición Nº 2: Kiwi + Pomelo + Cebolla.

Posología: Generalmente, de 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: Intolerancia a cualquiera de sus componentes. Las personas con trastornos de la vesícula biliar, gastritis, acidez gástrica, esofagitis y esófago de Barrett, deben limitar el uso del kiwi y pomelo.

 

Composición Nº 3: Pimiento verde + Cebolla + Brécol.

Posología: Generalmente, de 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: Intolerancia a cualquiera de sus componentes.

 

Composición Nº 4: Tomate + Zanahoria + Espinacas.

Posología: Generalmente, de 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: Intolerancia a cualquiera de sus componentes. Las personas con diabetes deben limitar el uso de la zanahoria. Las personas con reuma, artritis o enfermedades inflamatorias articulares, deben limitar el uso del tomate.

 

Composición Nº 5: Puerros + Col + Pomelo.

Posología: Generalmente, de 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: Intolerancia a cualquiera de sus componentes. Las personas con trastornos de la vesícula biliar, gastritis, acidez gástrica, esofagitis y esófago de Barrett, deben limitar el uso del pomelo.

 

Composición Nº 6: Mandarina + Dátil + Fresas.

Posología: Generalmente, de 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: Intolerancia a cualquiera de sus componentes. Los diabéticos deben limitar el uso de los dátiles. Las personas que tomen anticoagulantes, antiagregantes plaquetarios o padezcan de trastornos en la absorción del hierro y/o hemorragias, deben limitar el uso de las fresas.