ÁRBOL DEL TÉ (Melaleuca alternifolia).

Familia: Myrtacea. 

Parte utilizada: Hojas.

 

arbolPropiedades: Antiinfeccioso. Antifúngico. Antiinflamatorio. Antiparásito. Antiséptico. Antiviral. Bactericida. Descongestionante venoso. Inmunoestimulante. Radioprotector. Tónico nervioso. Cicatrizante. Descongestionante linfático. Expectorante. Tónico cardiaco. Analgesia. Antiséptico urinario. Balsámico. Tónico venoso.  

.

Indicaciones:

Dermatología: AcnéDermatitis atópica. EccemaHeridas. Herpes labial. Hongos en las uñas. Micosis. Picadura de insecto. Pie de atleta. Piojos. Quemaduras. Sarna. Tiña. Úlceras cutáneas.  Verrugas. 

ORL: Otitis.  Inflamación de garganta. Infección ORL. Sinusitis.

Estomatología: Aftas. Estomatitis. GingivitisPiorrea.

Aparato Digestivo: Colitis. Enterocolitis. Infección intestinal. 

Ginecología: Candidiasis. Cistitis. Infecciones genitourinarias. LeucorreaVaginitis.

Neurología:  Agotamiento intelectual. Astenia. Depresión nerviosa.

Neumología: BronquitisEnfisema pulmonar. Tos

Vascular: Hemorroides. Varices. Úlceras varicosas.

Inmunología: Gripe.

.

Dosis.

La siguiente dosis ha sido estudiada en investigaciones científicas:

APLICADO A LA PIEL:

  • Para los hongos en las uñas (onicomicosis): Se aplica una solución al 100% de aceite del árbol de té dos veces al día por seis meses.
  • Para el pie de atleta (tinea pedis): Se ha usado una solución de 25% o 50% de aceite del árbol de té que se aplica dos veces al día por un mes. También se ha usado una crema de un 10% de aceite del árbol de té que se aplica dos veces al día por un mes.
  • Para el acné: Se aplica una vez al día un gel que contiene 5% de aceite del árbol de té.

.

Contraindicaciones y Efectos Secundarios: Desaconsejado en los 3 primeros meses de embarazo. El aceite del árbol de té NO ES SEGURO cuando se toma por vía oral. No tome aceite del árbol de té por vía oral. Como regla general, nunca tome aceites esenciales sin diluir por vía oral debido a la posibilidad de sufrir efectos secundarios graves. El tomar aceite del árbol de té por vía oral ha causado confusión, incapacidad para caminar, inestabilidad, erupciones cutáneas y coma.

.

.

.

NOTA: La información que en esta página se da es puramente informativa. Solo su médico puede aconsejarle el tratamiento que usted debe seguir, así como las dosis adecuadas para su caso. Rd Nattural Saluzvir no se responsabiliza de la automedicación ni del mal uso que de esta información se haga.